Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Lun Mayo 29, 2017 12:52 pm por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Vie Mayo 12, 2017 1:54 pm por aquiles

» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Mar Ene 31, 2017 8:21 am por canberrero

» Comando de la Aviación del Ejército
Dom Ene 29, 2017 6:09 pm por zuhe

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Miér Ene 25, 2017 3:25 am por canberrero

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Miér Ene 25, 2017 3:20 am por canberrero

» Fuerzas Aérea de Honduras
Mar Ene 03, 2017 9:32 pm por zuhe

» Fuerza Naval de Honduras
Jue Dic 29, 2016 3:46 pm por tavor

» Noticias de Aviación Militar
Miér Dic 14, 2016 10:11 pm por zuhe

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  canberrero el Vie Ago 27, 2010 7:29 pm

Wikileaks

Logo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Site: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


WikiLeaks blog (official): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


WikiLeaks on Twitter (Icerocket): To protect your privacy, all external links are redirected through this page. The safest and recommended way to visit the page you requested is to copy the following address, and then paste to your browser's address bar.

Código:
http://blogs.icerocket.com/search?tab=twitter&q=wikileaks -wlnews -agrogator


Follow: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ver más en...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por canberrero el Vie Ago 27, 2010 11:39 pm, editado 5 veces

_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Ago 27, 2010 8:21 pm

Interesante Adolfo, yo estaba por comentar sobre lo mismo. Había leido en Wikileaks, algunas interceptaciones de mensajes oficiales, desde Miraflores a varias embajadas nuestras en el extranjero.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  canberrero el Vie Ago 27, 2010 10:43 pm


QUE ES WIKILEAKS


Wikileaks desarrolla una versión no censurable de Wikipedia para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos ("Leaks"), manteniendo a sus autores en el anonimato. (leaking = hacer pública alguna información sin contar con autorización o aprobación oficial, a pesar de los esfuerzos para mantenerla en secreto.) Nuestro principal interés se centra en los países con regímenes totalitarios como China, Rusia, la Eurasia Central, el Próximo Oriente y África Subsahariana. No obstante, nosotros cooperamos también con todos aquellos que quieran desvelar comportamientos no éticos por parte de sus gobiernos y empresas. Nuestra meta es conseguir la mayor influencia política posible, lo cual quiere decir que nuestra interfaz sea equiparable con Wikipedia, de manera que pueda ser también utilizada por usuarios sin conocimientos técnicos. Por el momento hemos recibido más de 1,2 millones de documentos provenientes de sociedades con regímenes críticos y de fuentes anónimas.

Estamos convencidos de que un gobierno basado en la transparencia tiene como objetivo la reducción de la corrupción y una democracia estable. Tanto los gobiernos como sus respectivos ciudadanos se beneficiarían de un mayor control a través de la comunidad global. Estos controles requieren sobre todo de información, la cual ha podido ser hasta ahora suministrada pagando un alto precio por ello, esto es, a costa de la violación de los derechos esenciales y de vidas humanas. Wikileaks hará posible la seguridad necesaria en el ejercicio de un "leaking" ético.

Wikileaks desvela "fugas" en documentos de una manera más exacta a como las agencias de prensa o servicios antes secreto podían hacerlo. Ello significa que Wikileaks proporcionará un fórum para toda la comunidad global con el que se podrá examinar la credibilidad, plausibilidad, falsedad o contenido de verdad de documentos y artículos. Esta será capaz de interpretar documentos y hacer accesible su verdadero significado, y podrá también ofrecer una explicación de los mismos. Con ello se podrá discutir y examinar abiertamente un documento redactado por el gobierno chino por parte de toda la comunidad china de críticos al gobierno. De la misma manera podrá la comunidad persa (farsi) analizar y contextualizar un documento iraní. Los primeros ejemplos de análisis están disponibles en news page ( link to news page )(en inglés). Estos nos darán una visión del servicio que Wikileaks proporcionará en el futuro.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha aclarado en un fallo acerca de los Documentos del Pentágono, que una prensa libre y sin restricciones puede desvelar de forma efectiva cualquier estafa por parte del gobierno. Nosotros estamos de acuerdo.

Este fallo incluye además que el máximo deber de una prensa libre es impedir que cualquier parte de un gobierno engañe y oculte la verdad a sus ciudadanos, y que los envíe a países extranjeros para morir a causa de fiebres desconocidas o de armas enemigas.
Estamos convencidos de que no son sólo los ciudadanos de un país los que sostienen la honestidad de su gobierno, sino que eso es tarea también de los ciudadanos de otros países, los cuales observan y controlan dichos gobiernos. Es por ello que ha llegado el momento de iniciar un movimiento global que descubra esos documentos que deben ser accesibles al público.

„Tu concepto parece genial. Te deseo mucha suerte con él.". -- Daniel Ellsberg (2007)


¿Qué es Wikileaks.org? ¿Por qué usar el principio Wiki en el leaking?

Wikileaks es una versión no censurable de Wikipedia para el leaking y análisis masivo de documentos de manera no rastreable. Ésta combina la protección y anonimato que proporciona la tecnología criptográfica cutting-edge con la transparencia y simplicidad del interfaz wiki.

¿Por qué "wikify" leaking?

El leaking ético cambió a mejor el curso de la historia, ahora puede cambiar el curso de la historia en el presente y conducirnos hacia un futuro mejor.

Consideremos el caso de Daniel Ellsberg, que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. El entró en contacto con documentos del pentágono, archivos guardados meticulosamente, donde se encontraban los planes militares y estratégicos de la guerra. Estos documentos revelaban en que medida el gobierno de los Estados Unidos ha estado engañando a sus ciudadanos sobre la guerra. Hasta ahora el público y los medios no sabían nada de esta impactante información. Y lo que es más, leyes secretas han velado por mantener a los ciudadanos en su ignorancia con relación a actividades bastante deshonestas que han sido llevadas a cabo por el gobierno. Pese a las leyes secretas y a correr un gran riesgo personal, Ellsberg ha conseguido traspasar los documentos a los periodistas y al mundo. A pesar de los cargos criminales que se han expuesto, y que finalmente han sido abandonados, los documentos del pentágono suponen un impacto en el mundo, destapan al gobierno y ayudan a acortar la guerra y a salvar miles de vidas.

El poder del leaking ético para poner a gobiernos, corporaciones e instituciones en una situación embarazosa queda probado a través de la historia reciente. El examen público obliga a las instituciones a comportarse éticamente. De otro modo estas serían más irresponsables y reservadas. ¿Qué directivo se arriesgaría a realizar transacciones secretas o corruptas sabiendo que éstas pueden ser descubiertas? ¿Qué plan represivo podría ejecutarse si éste es revelado a los ciudadanos, y no sólo a los del propio país, sino a los del mundo entero? Si se aumenta el riesgo de sufrir vergüenza a través de la publicidad y de la honestidad, se cambian las tornas en contra de la conspiración, la corrupción, la explotación y la opresión. Un gobierno abierto resuelve las injusticias antes de causarlas. Un gobierno abierto desenmascara y enmienda la corrupción. Un gobierno abierto es el método más efectivo para promover un buen gobierno.

Hoy en día, con gobiernos autoritarios en la mayor parte del mundo, con el aumento de las tendencias autoritarias en los gobiernos democráticos, y con el aumento de poder a manos de corporaciones irresponsables, se hace más necesario que nunca la apertura y la democratización.

Wikileaks es la herramienta para satisfacer esta necesidad.

Wikileaks reduce el riesgo de posibles leakers (filtradores) y mejora el análisis y la transmisión de los documentos sacados a la luz mediante el leaking.

Wikileaks proporciona un medio honrado y sencillo para el leaking de documentos de forma anónima y sin rastro.

Al mismo tiempo Wikileaks expone los documentos transmitidos por leaking a un examen más exigente que el que muchas organizaciones mediáticas o servicios de inteligencia pudieran ofrecer: el examen de una comunidad mundial formada por los bien informados redactores de wiki.

En lugar de un par de académicos especialistas, Wikileaks dispondrá de un foro para toda la comunidad global, para someter cualquier documento a un examen implacable en relación a su credibilidad, plausibilidad, veracidad y falsedad. Este foro será capaz de interpretar documentos y de explicar su relevancia al público. Si un documento del gobierno chino es transmitido por leaking, toda la comunidad china disidente podrá abiertamente examinarlo y discutirlo. Si un documento es transmitido por leaking desde Somalia, todos los refugiados somalíes podrán analizarlo y contextualizarlo, etc.

Wikileaks puede convertirse en el servicio de inteligencia más poderoso de la tierra. Un servicio de inteligencia de la gente. Éste será un open source, un servicio democrático e inteligente. Y éste será más ético y menos partidista que cualquier servicio de inteligencia gubernamental. Por ello será más preciso y más relevante. No tendrá intereses comerciales o nacionales de fondo, sino que su único interés será la libertad y la veracidad de la información. A diferencia de las actividades secretas de los servicios de inteligencia, Wikileaks informará a los ciudadanos por encima del poder establecido sobre la verdad en el mundo.

Wikileaks será la válvula de escape para cualquier miembro de un gobierno, para cualquier burócrata o empleado de una corporación, que esté informado de asuntos embarazosos que la institución quiera ocultar, y de los cuales el público necesite tener noticia. Aquello que la conciencia no puede contener, y que injustamente se disimula como secreto institucional, Wikipedia lo transmite a todo el mundo.

Wikileaks quiere ser un fórum para la deserción ética del poder irresponsable y abusivo que se ejerce sobre la gente.



Tomado de la propia pagina de Wikileaks…muchos entenderán el “porque” de semejante persecución.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Na´guara!

_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Ago 27, 2010 11:28 pm

Tengo una duda sobre Wikileaks:

¿Se trata de OSINT ó de HUMINT o de alguna otra rama de la Inteligencia?


...


Recuerda Adolfo que lo que ha dicho Wikileaks es que tiene miles de documentos secretos sobre la guerra de Irak y Afganistan, que en lo que sean divulgados va a harder troya! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asi que discución sobre Wikileaks, nos va a sobrar para entretenernos por años...




_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  canberrero el Sáb Ago 28, 2010 12:30 am

Ni es OSINT ni es HUMINT…se trata de uno nuevo y más autentico llamado ANTICHISM y se sirve de los dos.

Aclarando los términos.

Entiéndase por OSINT como Open Source INTelligence; HUMINT como HUMan INTelligence (Espionaje) y ANTICHISM es en simple criollo ANTI CHISMe.

Solo con leer algunos de los análisis de wikileaks…definitivamente se entiende cual es la persecución y la estigmatización de ciertos gobiernos de “coalición”. Valla fraude.

_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Ago 28, 2010 1:32 am

De todas formas yo creo que Wikileaks pudiera volverse un arma de doble filo para todos los gobiernos, sean de la tendencia que sea.

Se podría decir que casi se constituye en una especie de "anarquismo de la comunidad de inteligencia".

Bueno, ay veremos como evoluciona esto. Eso si, yo creo que la gente detras de esto se la esta jugando, Washington y Tel Aviv, no perdonan, ni estan con medias tintas a la hora de "infrigir dolor a sus enemigos"... son ellos la dictadura mundial, no jugan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Nov 29, 2010 4:42 am

Wikileaks divulga que Corea del Norte vendió misiles poderosos a Irán

09:22 29/11/2010
© flickr.com/ diongillard
Moscú, 29 de noviembre, RIA Novosti.


Corea del Norte vendió a Irán misiles R-27 capaces de llegar a cualquier capital europea e incluso Moscú, divulgo el portal de Internet Wikileaks citado por el New York Times.

Según el portal, Irán compró a Corea del Norte 19 misiles R-27 fabricados a partir de modelos de cohetes rusos, que resultaron más potentes de lo que oficialmente estimaba Washington.

De acuerdo con el “New York Times”, expertos anteriormente supusieron que algunos componentes de dichos misiles podrían ser obtenidos por Irán, sin embargo, la noticia de que los misiles fueron suministrados totalmente y ensamblados a la República Islámica fue una sorpresa

Inicialmente, Wikileaks planeó publicar la víspera 250 mil materiales clasificados sobre correspondencia confidencial del gobierno de EEUU, pero el portal quedó bloqueado por ataques piratas.

En respuesta al ataque, el portal famoso por desvelar información secreta del Pentágono sobre Iraq y Afganistán entregó su información a diarios reconocidos como el New York Times, el británico Guardian, el francés Le Monde. y el español El País.

Entre el material adquirido por Wikileaks figuran fragmentos de telegrama enviados por embajadores estadounidenses y otros documentos secretos.

El diario estadounidense publicó un telegrama con fecha del 24 de febrero de 2010 sobre la venta de los misiles norcoreanos a Irán.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  zuhe el Lun Nov 29, 2010 9:16 am

Saludos:

Interesante informaciones están saliendo a la luz pública, el imperio de pie de barro, su propias burocracía cansada de tantas mentiras, suertan la información.
avatar
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8308
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  horaes el Lun Nov 29, 2010 9:59 am

Un interesante artículo:


Neocártel informativo, o dónde están los 250.000 cables entregados por wikileaks


Juan Carlos Monedero






Sale en algunos medios tan libres de toda sospecha como de mucha confiabilidad (El país, New York Times, Spiegel, The Guardian, Le Monde) una reducida selección de los 250.000 cables entregados por Wikileaks. Una vez más nos encontramos con que el “periodismo de investigación” no es sino el acceso privilegiado y el uso arbitrario de información por parte de intermediarios que hacen de un conocimiento particular un ejercicio de poder. Al mismo tiempo, la página web de Wikileaks sufre un ataque y se invalida. Conclusión: sólo se va a saber lo que esos medios, siempre generosos con el poder respectivo, han acordado brindar en una suerte de cártel informativo.
Algún breve tirón de orejas al quehacer de los Estados Unidos (su falta de respeto con sus propios aliados, por ejemplo Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia o España) pero, sobre todo, opiniones sobre países que llevan rato señalados como poco amigos de la democracia (Libia, Zimbawe, Irán, Rusia, Afganistán, Corea). Pueden deslizarse elementos de mayor fuerza, pero lo que se da a conocer hoy, no tiene mayor relevancia y, en última instancia, podrán atribuirse exclusivamente a los autores de cada uno de los telegramas (como ocurre con la advertencia del embajador norteamericano en Honduras, avisando que lo sucedido con Zelaya era simple y llanamente un golpe de Estado).
No resulta muy creíble que los medios tradicionales que han quedado en cuestión por la propia Wikileaks, sean ahora los ahormadores de esa información. No deja de parecer una huida hacia adelante dispuesta a brindar un último servicio a sus señores. Como se suele decir, siempre es más fructífero acudir a las fuentes originales. Esto es, a wikileaks.
El propio Departamento de Estado se ha adelantado a la publicación de esa información. Y lo mismo han hecho los medios escogidos para difundir parte de la misma. Los intermediarios escogidos no se han ganado aún hacer suyas esas informaciones.
Habrá que seguir las filtraciones del cártel con atención. Como dice el principio de no contradicción, no se puede ser A y NO A al mismo tiempo. Y esa es la sensación que uno tiene leyendo información de la perseguida Wikileaks en los medios señalados.
Postdata
La nota compartida por todos estos medios donde explican de dónde viene la noticia es bastante clara e invita igualmente a la prudencia. La información brindada por Wikileaks siempre ha ido mucho más allá de lo que estos medios se atrevían a incluir. ¿Por qué ahora? No está la crisis del sistema para muchas ingenuidades.
Dejamos aquí la traducción de El país de esa nota compartida por todos los medios que han filtrado las mismas noticias:
¿Qué son los Papeles del Departamento de Estado?
Es un trabajo de lectura, análisis, selección, contraste e interpretación periodística de los más de 250.000 documentos filtrados por la organización Wikileaks el 28 de noviembre de 2010. Entre los archivos hay comunicaciones enviadas desde la Administración central estadounidense (Departamento de Estado, Defensa, etcétera.) hacia sus representaciones diplomáticas en el mundo; en sentido inverso, desde estas delegaciones hacia Washington; mensajes compartidos entre diferentes embajadas de EE UU, y también entre legaciones de ese país y misiones de otros países. The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, Le Monde y EL PAÍS han tenido acceso previo a las comunicaciones y publican de forma simultánea su contenido.
¿Qué relevancia tienen los documentos filtrados?
La filtración tiene una gran trascendencia, puesto que revela detalles de grandes campañas bélicas y conflictos diplomáticos actualmente en curso y pone en evidencia prácticas de las embajadas y el Departamento de Estado estadounidense que hasta ahora permanecían inéditas.
¿Cuántos documentos se han dado a conocer?
Son en total 251.287 y abarcan el periodo comprendido entre diciembre de 1966 y febrero de 2010, aunque en su mayor parte corresponden a los dos últimos años.
¿Qué nivel de confidencialidad tienen los informes?
Existen seis tipos de documentos, listados a continuación por orden de mayor a menor nivel de confidencialidad:
1. Secreto “noforn” (no entregable a personas o a países que no sean EEUU)
2. Secreto
3. Reservado “noforn”
4. Reservado
5. Sin clasificar / Exclusivamente para uso oficial
6. Sin clasificar
¿A qué países afectan?
Prácticamente a todos los del mundo, aunque las comunicaciones de las embajadas inciden especialmente en asuntos relacionados con Irán, Pakistán, Afganistán, Turquía y Rusia.
¿Qué países pueden verse más perjudicados por las filtraciones?
El más perjudicado es sin duda Estados Unidos. Los documentos nacen siempre de funcionarios de este país, bien a través de una de sus embajadas, bien a través de la Administración con sede en Washington. No obstante, otros muchos Estados y organizaciones, retratados y mencionados en las comunicaciones, se pueden ver también obligados a tomar medidas de protección después de esta publicación.
¿En qué idioma están redactados los documentos?
Íntegramente en inglés. EL PAÍS ha decidido no traducir los documentos para que los lectores puedan consultar el contenido tal como ha sido recibido. En los informes publicados, ha eliminado los datos o nombres que podrían comprometer la seguridad.
¿Cuántos documentos hacen referencia a España?
Existen aproximadamente 10.000 en los que se menciona a España, y 3.600 comunicaciones de la embajada estadounidense en Madrid.
¿A qué estamentos españoles afectan los documentos en poder de estos diarios?
Los documentos filtrados afectan al Gobierno, al Rey, a la judicatura, al mundo empresarial y a las altas instituciones del Estado.
¿Qué cobertura tiene prevista EL PAÍS en este asunto?
Este diario, que tiene en su poder los documentos, va a informar ampliamente a lo largo de varios días de aquellos episodios que hemos seleccionado como más relevantes y mejor documentados. En el proyecto han trabajado un equipo de decenas de periodistas, entre ellos la práctica totalidad de los corresponsales, además de especialistas en investigación e información internacional y nacional de EL PAÍS.
¿Se pueden consultar los 251.287 documentos en la web de EL PAÍS?
No. Únicamente serán publicados aquellos papeles que consideremos que no representan una amenaza para la seguridad de personas o de países.
¿Existe algún tipo de coordinación entre los medios que tienen en su poder los archivos?
Hay un acuerdo sobre la publicación simultánea de los mismos documentos de relevancia internacional y las fechas de su difusión. Los medios tienen autonomía para decidir sobre la selección, valoración y publicación de las comunicaciones que afecten a sus países.
¿Existen precedentes de una filtración masiva de este tipo?
El pasado 22 de octubre, Wikileaks filtró otros 391.832 documentos sobre las operaciones militares en Irak y el papel desempeñado en la campaña por las tropas estadounidenses e iraquíes. Anteriormente, en julio, había hecho públicos 76.607 informes de la guerra de Afganistán.
¿Qué consecuencias han tenido las anteriores filtraciones?
Las repetidas filtraciones de Wikileaks están obligando y obligarán en el futuro al replanteamiento de los métodos de comunicación que EE UU tiene establecidos para sus canales diplomáticos y militares. Hay abiertas investigaciones por parte del Gobierno estadounidense para esclarecer el origen de las anteriores filtraciones. El Pentágono ha pedido a la prensa que no divulgue los documentos.
¿Quién es el responsable de las filtraciones?
Una conexión cifrada permite a cualquier persona el envío a Wikileaks de forma anónima y sin dejar rastro de cualquier tipo de archivo. Hasta el momento, hay un detenido, el soldado estadounidense perteneciente al departamento de inteligencia Bradley Manning, destacado en Bagdad (Irak). Está acusado de entregar a Wikileaks documentos secretos, entre ellos, un vídeo de 39 minutos en el que un helicóptero Apache abate en la capital iraquí a dos empleados de la agencia Reuters junto a otras 10 personas.
¿Qué es Wikileaks?
Wikileaks es una web dedicada a la publicación de informaciones anónimas y filtraciones sensibles, especialmente de carácter gubernamental, aunque también bancario, religioso o corporativo. Su base de datos alberga más de un millón de documentos. Wikileaks comenzó la publicación de documentos en 2007, aunque ha sido en abril de 2010 cuando ha alcanzado una repercusión mundial, tras hacer público el vídeo en el que mueren por disparos estadounidenses dos empleados de Reuters. En julio, protagonizó la que hasta entonces era la filtración masiva más importante de la historia con cerca de 77.000 documentos sobre la guerra de Afganistán. Tres meses después, el portal filtró casi 400.000 archivos sobre la contienda en Irak. Wikileaks se financia con donaciones anónimas y tiene un presupuesto de unos 712.000 euros anuales. Asegura que cuenta con 10.000 donantes. El cofundador y actual director es el australiano Julian Assange, de 39 años y antiguo hacker, que vive en Suecia. Tiene una demanda de arresto internacional lanzada por INTERPOL, tras una orden emitida por la justicia sueca por una presunta violación. La plantilla estable de la web es de una veintena de personas y cuenta con casi un millar de colaboradores entre periodistas, abogados y personal informático. Asegura que contrasta la veracidad de los documentos que publica.


Enlace:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117619

Nota: Esto es lo que se denomina " Salir a Hacer Control de Daños ", Walter se la pasa mencionando el término.
avatar
horaes
Ocasional
Ocasional

Nombre : Napoleon
Apellido : Abreu
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Maracay, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  canberrero el Lun Nov 29, 2010 11:45 am

la ramera imperial.

La careta se les callo hace tiempo y ahora se confirma lo miserables que son.

Semejante desfachatez la de estos criminales con ínfulas "watchman" mundiales.


_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  Dis-pater el Lun Nov 29, 2010 1:26 pm

Me parece que debemos tomar en cuenta que quizas no veamos mucho respecto a Venezuela, pues los archivos no estan abiertos en su totalidad al publico. Explorando el sitio de wikileaks.org uno puede advertir que no se puede acceder por ejemplo, a los documentos generados en la embajada de EU en Caracas o que tengan relacion directa con venezuela. Los documentos "completos" fueron enviados a The New York Times, Der Spiegel de Alemania, Le Monde de Francia y El País de España. Esto me hace pensar... ninguno de los mencionados es el mejor amigo de Venezuela, asi que de ese lado, no le doy mucha esperanza.
avatar
Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

EEUU mantiene armas nucleares tácticas en Turquía según revelaciones de Wikileaks

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Dic 03, 2010 3:50 am

Defensa

EEUU mantiene armas nucleares tácticas en Turquía según revelaciones de Wikileaks

15:01 02/12/2010
© AFP/ Tarik Tinazay
Ankara, 2 de diciembre, RIA Novosti


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EEUU mantiene armas tácticas nucleares en el territorio de Turquía, según se desprende de documentos secretos que han trascendido esta semana a la prensa internacional a través del portal Wikileaks.

El subsecretario de Estado de EEUU, Philip Gordon, se pronunció en noviembre de 2009 en contra de la retirada de municiones nucleares desde Alemania, Bélgica y Holanda, pues ello “complicaría en plano político su permanencia en Turquía”. Esta frase, que Gordon dijo a un asesor internacional de la canciller federal alemana Angela Merkel, figura en un reporte del embajador estadounidense en Berlín, uno de los casi 250.000 cables confidenciales divulgados por Wikileaks.

El politólogo turco Umit Ozdag señaló en declaraciones al diario Akşam que “la presencia de armas nucleares en Turquía es una realidad”. “Ozdag piensa que “están emplazadas en Incirlik”, la base aérea de la OTAN que se encuentra en el sur del país.

Medios de prensa turcos e internacionales afirmaron en reiteradas ocasiones que en Incirlik se encuentran unas 90 bombas aéreas del modelo B-61 pero Ankara y Washington siempre rehusaron comentar esa información.

El general en retiro Armagan Kuloglu destacó por su parte que “si en Turquía realmente permanecen armas nucleares y el Gobierno está al tanto, esa situación se contradice con las declaraciones oficiales (sobre la no proliferación nuclear)”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  Dis-pater el Vie Dic 03, 2010 11:35 am

Si por ahi se te hace imposible acceder a

WIKILEAKS.ORG

eso era algo que se esperaba, pues es parte del asedio al que es sometido este sitio. Afortunadamente, el sitio tiene un nuevo hogar en Suiza, medio oculto pero por ahi dicen, cerca de la casa de Heidi y el abuelo.

Aqui el nuevo sitio:

WIKILEAKS.CH
avatar
Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  aquiles el Vie Dic 03, 2010 8:13 pm

WikiLeaks 'twitea' un viejo discurso de JFK sobre el exceso de secretismo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3 de diciembre de 2010, 06:32 AM

WASHINGTON (AFP) - WikiLeaks defendió su decisión de publicar más de 250.000 documentos secretos de Estados Unidos al colocar en el sitio de microblogs Twitter un vínculo a un discurso del ex presidente John F. Kennedy (1961-1963) contra el excesivo secretismo en el gobierno.

Ello al tiempo que senadores estadounidenses promueven una norma para restringir la información del sitio en internet.

"Kennedy sobre por qué WikiLeaks importa", afirmó el sitio en un mensaje en su cuenta de Twitter, @wikileaks, el cual está acompañado de un vínculo a un vídeo de Kennedy en YouTube de un discurso del 27 de abril de 1961 ante la Asociación de Prensa de Estados Unidos.

En las partes seleccionadas del discurso, Kennedy condena el exceso de secretismo, pero quedaron fuera pasajes donde llama a la prensa a ejercitar el autocontrol en tiempos de elevadas tensiones de la entonces Guerra Fría.

"El gobierno en todos los niveles, debe cumplir su obligación de proveer a ustedes con la mayor cantidad posible de información fuera de los más estrechos límites de la seguridad nacional", afirma el presidente, asesinado en Dallas, en Texas (sur de EEUU), en noviembre de 1963. "La sola palabra 'secretismo' es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nosotros somos un pueblo inherentemente opuesto a las sociedades secretas, a los juramentos secretos y a los procedimientos secretos", agrega Kennedy.

Pero el entonces presidente también recuerda a la prensa en las partes que no difunde WikiLeaks que "en tiempos de guerra, el gobierno y la prensa han acostumbrado unirse en un esfuerzo conjunto basado principalmente en la autodisciplina, para prevenir revelaciones no autorizadas al enemigo". "Cada diario se pregunta hoy ante cada historia: ¿'Es noticia?'". "Lo único que sugiero es que agreguen la pregunta: '¿Es en el interés de la seguridad nacional?'".

Cuarenta y nueve años más tarde, políticos estadounidenses aprobaron el jueves un proyecto de ley que intenta facilitar las restricciones contra WikiLeaks. De aprobarse, el proyecto, elaborado por los senadores republicanos John Ensign y Scott Brown y el independiente Joe Lieberman, hará ilegal la publicación de los nombres de informantes que colaboran con las fuerzas armadas o los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Dic 04, 2010 3:59 pm

interesante...

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  Dis-pater el Lun Dic 06, 2010 12:29 pm

Lo mas condenable es cuand un estado, un sistema clama ser abierto y "democratico" cuando en la realidad la agresividad y acciones de juego sucio prueban lo contrario. Muchas sociedades optan por el secretismo por que no les queda otra sino ejercer ello como una especie de mecanismo defensivo. En todo caso e, punto que quiero hacer es que no necesariamente todas las sociedades deberian ser medidas con la misma vara. El espacio gris es demasiado grande como para poder ignorarlo y pretender que existe solo lo blanco y lo negro en un maniqueismo absurdo. Los Estados UNidos sin lugar a dudas tuvo muchos ejemplos historicos de situaciones dignas de resaltar e inclusive de imitar, pero sucede es que las naciones, todas ellas tienen logros tanto o mas grandes que brillan en la historia propia. La diferencia es que bajo el manto de lo que podria llamarse "imperialismo cultural" o en otras palabras, el intento deliberado de generar simpatias y conquistar voluntades y opiniones por medio de componentes culturales de alcance masivo (hearts and minds) hace que se tenga la impresion de que el mundo gira en torno a los logros de un solo pais, pero ese absurdo, el mismo absurdo de creer que despues de ver la pelicula "saving the private Ryan" uno tenga la idea que los EU fueron quienes ganaron la guerra ignorando a los millones de seres humanos que perdieron su vida por esa causa durante la SGM, es un absurdo existente y que en la mente de millones se conviertio en una suerte de "verdad historica" El poder de lo que produce Hollywood no debe ser menospreciado, pero tampoco la agenda que lleva consigo The History Channel y otras impresionantes maquinarias propagandisticas efectivas en su accionar.

Kennedy fue quien fue, pero el imaginario creado a su alreedor y alimentado por lo mencionado nteriormente, hace que esta imagen se agande mas alla de lo que en realidad es. Sus acciones estuvieron llenas de aciertos y de terribles fallas (inclusive crimenes terribles) pero a veces pienso que la cosa fue mas un conjuto de discursos muy bien preparados y una imagen (el manejo de la imagen comenzo a ser central y esos fueron sus inicios mas solidos) procuro que el imaginario social y poitico teja mucho alrededor de ello. Pero entre eso, me quedaria con la parte ficcional de Oliver Stone en JFK.

Otra cosa fue Martin Luther King Jr. quien resulto aun mas autentico y aun mas amenezante, no duro mucho, pero su discurso y el espiritu de su lucha queda hasta hoy de manera muy actual. Es tanto asi que llega de pronto un sujeto de apellido Obama y con la ayuda de expertos en propaganda y psicologia social explotan el imaginario que un dia el Propio Dr. King comenzo a generar, al igual que Malcom X y otros lideres negros. Entonces, la maquinaria se pone en marcha y el poder es tan grande que la mayor parte del trabajo ya estuvo hecho (propaganda cultural) asi que viene este hombre, Obama y activa esas fibras internas que estan activas en el inconciente de la gente y comienza a hacer discursos maravillosos, preparados al detalle y el actor principal, un gran orados, dueño de ritmo y cadencia, convincente... Esperanza, "Hope" se vendio como coca-cola y resulto! A veces me pregunto si en realidad no fue (bajo los telones del poder) el real candidato no de los republicanos, pero si del stablishment para ser un operador eficiente y darle aun mas impulso a lo que este stablishment quiere para el mundo (bajo el manto de sus intereses)

Wikileaks hace su aparicion, de manera timida, con cuestionables maneras de "revelar" los documentos parece solo una especie de catalizador de las cosas presentando solo lo "mas suave" de las operaciones de EU que son embarazosas para su aparato "diplomatico" pero en realidad una amenaza? no estaria tan seguro.. dije un catalizador, pues podria esto resultar en el pretexto perfecto para poner en EU en marcha -con "justa" razon- el poder de un estado policiaco sin restricciones, quizas el pretexto-tipo-nueve-once- para terminar haciendo lo que esta en la agenda.. Los medios son tan habiles que usan esto como una oportunidad como para presentar las opiniones de diplomaticos con pobre capacidad intelectual como "verdades" y seguir trabajando sobre ello en las matrices de opinion ya demarcadas con anterioridad... No se.

Jualian Assange dijo que "si le sucede algo" terminaria publicando todos los archivos sin mediar filtros (el pais, new your times, der spiegel,etc) El hombre afirma que su vida esta amenazada y creo que es verdad, pero la pregunta es: que es lo que el busca entonces? quizas "negociar" su seguridad con la promesa de que lo que salga siga saliendo por los filtros que sale? No lo se, da a pensar en muchas otras cosas, en operaciones distractivas que ocualtarian algo aun mas terrible que esta por detras?

Por que hable de kennedy, del Dr. King, de Obama? por que creo que revisando la historia, como esta ha sido siempre manipulda podria dar espacio a pensar en que o esto de Wikileaks es algo asi como una granada con daño limitado sobre tu propio campamento o realmente parte de una tendencia que ya no parara jamas y que hara cambiar la historia de la manera como la conocemos.

Prefiero pensar lo ultimo y aun asi, si fuese lo primero, creo que dio la inspiracion necesaria a cientos de miles de entrar a otro tipo de campo de batalla, en el cual los medios son hipopotamos danzarines a control remoto y a la vez, replicadores de operaciones psicologicas a gran escala ya en marcha y que los mismos no dan opcion sino a pasar a un espacio alterntivo, internet y las comunicaciones... las cuales se van mostrando cuan dominadas o no estan, cuanto poder xiste sobre ellas? no se sabe aun, pero pay-pal, amazon, etc. ya dieron una pequeña muestra. Quien domina el Internet? cuan preparados estan esos cientos de miles de inspirados para echar pie en tierra sobre ese espacio virtual?

La historia esta cambiando radicalmente...
avatar
Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Dic 18, 2010 11:38 am

De esta caso de Wikileaks se extra la más brutal realidad, que ha sido expuesta por Avram Noam Chomsky, cito:

"Para Noam Chomsky una de las razones ocultas de las condenas de la filtración es que el secreto gubernamental está proteger al gobierno contra su propia población. Las filtraciones nos permiten saber cómo funciona el servicio diplomático de Estados Unidos y de su comportamiento se deduce una dramática revelación: el odio a la democracia por parte del gobierno de EE.UU. y del servicio diplomático."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Según USA "Zelaya actuó como doble agente de EEUU y el ALBA"(Wikileaks)-Zelaya replica

Mensaje  canberrero el Lun Ene 31, 2011 1:50 pm

Honduras: Zelaya actuó como doble agente de EEUU y el ALBA (Wikileaks)
Fecha: 31/01/2011
AFP
El ex presidente hondureño actuó como doble agente, de Estados Unidos y la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) de Venezuela y Cuba, poco antes del golpe de Estado del 28 de junio del 2009, según revelaciones de Wikileaks publicadas este lunes en la prensa local.
Según las revelaciones, hechas el domingo en España por el diario El País, y contenidas en un cable del Departamento de Estado elaborados por la embajada de Estados Unidos en Honduras, Zelaya logró el apoyo del cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez y demás líderes del Alba a una propuesta para el regreso de Cuba a la OEA sin que supieran que el origen del borrador era de Estados Unidos.
En el cable 210866 del 23 de junio de 2009 se relatan pormenores de la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada el 2 y 3 de junio de 2009 en San Pedro de Sula, norte de Honduras.
En dicha reunión, en la que estuvo la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, los países del Alba presentaron para su aprobación un borrador para lograr la admisión de Cuba en la Organización de la que fue expulsada en los años 60.
En la asamblea, Clinton presentó una contrapropuesta: levantar la prohibición a Cuba siempre y cuando La Habana se adhiriera a los principios de la OEA.
Zelaya, según el cable, medió entre Estados Unidos y los países duros de la Alba e informó a Washington de sus dificultades para convencer a sus nuevos socios, a los que amenazó con su retirada del Alba y llegó a telefonear a Fidel Castro para que diera su conformidad al texto de compromiso.
Eso devela que el borrador que aceptó Castro, Chávez y Ortega era el redactado por Estados Unidos
De esa manera, Zelaya empezó a jugar en el bando de Chávez (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), entre otros, y mantuvo vínculos estrechos con Estados Unidos, según el cable.
También dice que Zelaya se había metido en enero de 2008 en un laberinto político cuando firmó un acuerdo comercial con Venezuela a través de Petrocaribe y que Estados Unidos sospechó desde el primer momento que el mismo tenía "un precio político" para el entonces presidente hondureño.
Indicó que Estados Unidos pensaba que el carburante venezolano daría a Zelaya la liquidez necesaria para sus dos últimos años de mandato y mejorar sus posibilidades de reelección (si lograba los cambios legales necesarios) o de su candidata (Patricia Rodas).
nl/mb/cd

_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  canberrero el Lun Ene 31, 2011 3:13 pm

Esta es la respuesta del presidente Zelaya a esas revelaciones:

Santo Domingo, República Dominicana, 30 de enero 2011

Lo notorio en los cables diplomáticos de los embajadores imperiales es que se tomen tan en serio, la misión de “interpretar”, desde su beneficio, las cosas que hacemos otros países, que terminen confundiendo el día con la noche, lo negro con lo blanco, y, en general cualquier actitud que les sea adversa.

Nunca van entender las derechas del continente que como países soberanos, tenemos todo el derecho de pelear nuestras luchas, con la perspectiva de ganarlas, y eso logramos precisamente con la anulación de las resoluciones contra Cuba en San Pedro Sula, y con nuestra apertura hacia el socialismo del sur.

Las resoluciones de OEA, en Honduras, a favor de la revolución Cubana, y mi adhesión al ALBA; fueron victorias, porque cada una de ellas produjo la posibilidad de acercarnos a Latinoamérica por la justicia y la libertad que merece el pueblo hondureño.

Patrocinar la anulación de estas resoluciones de 1962, que ni el pueblo cubano, ni sus líderes, en su magnífica dignidad, nos lo pidieron; - fue una iniciativa totalmente de Honduras- y desde luego el imperio americano tampoco tenía interés en la misma. Hubo que sortear todas estas dificultades durante largos 2 años, a la que nos acompañó, y puede dar fe; el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, como todos los cancilleres de América.

La anulación -se realizó unos días antes del Golpe de estado de Honduras - fue una rectificación HISTORICA de esta generación, sobre un error, un crimen cometido por otras gentes, hechas gobierno, cuatro décadas atrás, que llenaron de vergüenza a nuestros pueblos, cuando sin justificación- como quedó demostrado en San Pedro Sula- expulsaron de la organización al país heroico de Martí, Fidel y Maceo.

Nada más, ni nada menos se puede decir de ese hecho histórico.

No entienden las derechas de Washington, que con ellos la relación comercial es estrictamente de negocios; con los hermanos de Latinoamérica construimos la sociedad del futuro. Debemos ver de cerca las permanentes manipulaciones de esta gente que ya demostró una y otra vez, que les resulta más fácil callar la verdad que dejarme retornar a mi pueblo.

A los hombres nos definen nuestros actos, en ese sentido, dejo en manos de la historia y de los pueblos de América Latina el juicio de mis hechos y de mis ideas, de los que estoy profundamente orgulloso.

Hasta la victoria siempre

José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General FNRP

_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Feb 22, 2011 9:57 pm

En el programa "MESA REDONDA" que transmite TeleSur, hoy el debate fue sobre Wikileaks, y ahi dijeron que no nos debiamos fiar por Wikileaks, que era un gran caballo de Troya de la comunicación.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  El Angel el Mar Feb 22, 2011 10:13 pm

J0SEFERNAND0 escribió:En el programa "MESA REDONDA" que transmite TeleSur, hoy el debate fue sobre Wikileaks, y ahi dijeron que no nos debiamos fiar por Wikileaks, que era un gran caballo de Troya de la comunicación.

yo creo que Wikilaeks es financiada por la CIA esta encargada de ensuciar
a cualquiera no se esa es mi opinion ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  Dis-pater el Lun Feb 28, 2011 1:25 pm

Hay muchas formas de leerlo: Son simples cables con opiniones de los diplomaticos de EU y del departamento de estado, pero que en si denotan por un lado, mucha ignorancia en la lectura del mundo, por tanto, un pobre cuerpo diplomatico y por otro, el estilo de intentar manejar y manipular el destino de distintas regiones y paises en el mundo.

Ahora y lo que mas me intriga es la eleccion de wikileaks para "revelar" tales cables: practicamente todos ellos medios conservadores y que tienen en si muchos intereses en juego, asi que la cosa pasa por ese "filtro"

Es plausible pensar ahora que el "timing" para la revelacion de estos cables y el nuevo filtro, con el que se edita, es decir, que con lo "revelado" se construye una historia, una narrativa se pueda sospechar de operaciones psicologicas. En fin, los cables ya se "soltaron" ahora, ?Que hacer con ellos como para que nos beneficie? esa seria mi pregunta si trabajase en "ese" lado Ahora que aparentemente se tiene a Assange y la organizacion contra la pared, ahora que se mostro el musculo visible e invisible y ahora que se envio el mensaje implicito de que: "mira lo que les pasa a ellos, eso te podria pasar tambien a ti" creo que se podria manipular de cierta manera a los medios a acrgo de las "revelaciones"

Yo no creo que se hayan quedado dormidos o lamentandose por lo filtrado, creo que ya la etapa esa paso, ahora estan en la etapa de como usar eso a su favor y su exito es en cierto modo relativo, pero valido.

De ello creo que deberiamos aprender, es decir, deberiamos aprender esa rapidez y versatilidad.
avatar
Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  El Angel el Lun Feb 28, 2011 3:09 pm

muy interesante este comentario ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  zuhe el Sáb Mar 19, 2011 11:49 pm

Saludos:

Información de Wikileaks ponen en apuro la "diplomacia" gringa en mexico:

"Renuncia embajador de Estados Unidos en México"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8308
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  El Angel el Dom Mar 20, 2011 12:02 am

zuhe escribió:Saludos:

Información de Wikileaks ponen en apuro la "diplomacia" gringa en mexico:

"Renuncia embajador de Estados Unidos en México"
[url=http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=273282&Itemid=1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que cosas ¡¡¡¡ buena nota amigo Zuhe ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks ó servicio de inteligencia de la gente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.