Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Noticias sobre Polonia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias sobre Polonia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 11:29 am

Diputados polacos citan “explosiones” como causa del accidente aéreo de Smolensk

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oposición polaca indica “explosiones” como la causa más probable del accidente aéreo de Smolensk
© RIA Novosti. Oleg Mineev

18:25 10/09/2012
Varsovia, 10 de septiembre, RIA Novosti


Un grupo de parlamentarios polacos afirmó hoy que “explosiones” son la causa más probable del accidente aéreo en que murieron el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas cerca de la ciudad rusa de Smolensk, en abril de 2010.

Según se desprende de una reconstrucción del accidente realizada por expertos, “la causa más probable de la tragedia fueron las explosiones que destruyeron el avión en el aire, de modo que la responsabilidad directa no recae en los pilotos ni en las condiciones atmosféricas sino en personas que no han sido identificadas hasta la fecha”, escriben el diputado Antoni Macierewicz y sus colegas del partido opositor Ley y Justicia en un informe de 169 folios titulado “28 meses después de Smolensk”.

El documento, publicado en la web de este grupo parlamentario, señala que el accidente aéreo de Smolensk tuvo como telón de fondo un conflicto entre el primer ministro polaco Donald Tusk y el entonces presidente Lech Kaczynski.

Lech Kaczynski, acompañado de su esposa y altos representantes del estamento político y militar de Polonia, se dirigía a Rusia para honrar la memoria de miles de oficiales polacos ejecutados en los bosques de Katyn, cerca de Smolensk, durante el régimen de Stalin. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.

Los autores del documento reprochan al Gobierno polaco el haber traspasado a Rusia la investigación de la catástrofe de Smolensk y critican el dictamen correspondiente que el Comité Interestatal de Aviación (IAC) publicó el 12 de enero de 2011.

Según el informe del IAC, la causa inmediata del accidente fue la decisión de los pilotos polacos de no utilizar un aeródromo de reserva en condiciones meteorológicas adversas, así como la escasa preparación del vuelo e insuficiente formación de los pilotos.

Macierewicz y sus compañeros de Ley y Justicia citan la opinión de dos expertos estadounidenses de origen polaco, Wieslaw Binienda y Kazimierz Nowaczyk, quienes descartan la destrucción del ala a resultas de un choque con un árbol. El registrador de vuelo, según ellos, dejó constancia de dos “fuertes conmociones” a bordo.

“Una explosión a bordo del avión en vuelo es la única explicación lógica de las consecuencias que en parte se ven en las fotos”, considera otro experto, Grzegorz Szuladzinski. Esta hipótesis, según él, también la avalan las lesiones recibidas por los pasajeros, las declaraciones de testigos y la distribución de los fragmentos de la aeronave, un Tu-154.

El portavoz de la Fiscalía Militar de Polonia, Zbigniew Rzepa, rechazó por “infundado” el informe de Macierewicz.

“Las evidencias recogidas no confirman la hipótesis de las explosiones. Sin embargo, la investigación sigue su curso y, si hay nuevas circunstancias, serán examinadas”, dijo.

El expediente del Tu-154 fue archivado anteriormente por fiscales civiles. Sus colegas castrenses continúan la investigación para depurar responsabilidades de algunos cargos militares en servicio activo.

El politólogo Jaroslaw Flis opina que el informe de Macierewicz apunta en primer término al electorado opositor y refleja la profunda división de la sociedad polaca a la hora de interpretar la catástrofe de 2010. La oposición radical representada por Ley y Justicia desconfía de la investigación oficial que, según ellos, está controlada por el Gobierno.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre Polonia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 4:58 pm

Una noticia de hace 20 dias, pero a la que hay que hacerle seguimiento:


Polonia planea crear un sistema de defensa antimisiles propio o compartido con socios de Europa

Autores: Piotr Iskenderov, Natalia Kovalenko

14.08.2012, 13:47


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Polonia planea crear su propio sistema de defensa antimisiles en cooperación con Francia, Alemania y otros aliados europeos, según manifestó a la Agencia de prensa polaca el ministro de defensa nacional Tomasz Siemoniak.

Esta iniciativa de puede interpretarse como el intento de Varsovia de encontrar una tercera vía en el contexto de las persistentes contradicciones ruso-estadounidenses sobre el tema en cuestión. Mientras Rusia le propone a la OTAN cooperar en el despliegue de un sistema unificado de defensa antimisiles (DAM) a base del análisis conjunto de las amenazas y desafíos, la parte estadounidense promueve una variante de defensa propia.

En estas controversias ruso-estadounidenses Polonia se vio entre la espada y la pared. La decisión de la administración de George Bush de emplazar cerca de la ciudad polaca de Slupsk (situada a menos de doscientos kilómetros de la ciudad rusa de Kaliningrado) una batería de misiles interceptores hacia 2015-2016, obligó al Kremlin a hacer una advertencia sobre contramedidas. Se trata, en particular, de emplazar en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso sobre el mar Báltico) sistemas de misiles táctico operativos Iskander. De este río revuelto, los “pescadores” polacos intentaron sacar beneficio pidiendo con cargo al presupuesto estadounidense, rearmar al Ejército polaco para que pudiera contrarrestar con mayor eficacia la “amenaza rusa”. Pero lo único que consiguieron los polacos de la administración de George Bush, fue el despliegue en suelo de Polonia de noventa y seis misiles antiaéreos Patriot. El sucesor de Bush, Barack Obama, revisó los planes anteriores a favor de sistemas móviles. En este caso, la DAM estadounidense llegará a Polonia, en el mejor de los casos, en 2018 y estará integrada por misiles interceptores móviles SM-3.

Los polacos lo percibieron como marginación de su país de la política estadounidense en el ámbito de seguridad. El presidente de Polonia, Bronisław Komorowski, expresó con suma claridad y franqueza: “Al aceptar la propuesta de EEUU, no evaluamos debidamente los riesgos políticos, relacionados con el relevo del presidente. Fue un error nuestro, por el que pagamos un precio alto. Este error no lo podemos repetir”.

Para no volver a cometer errores, Varsovia decidió desplegar su propio sistema DAM, esta vez optando por cooperar con Europa y no con EEUU. Es obvio que se trata más bien de una acción política que militar, opina el experto del Instituto de Europa (Academia rusa de Ciencias), Vladislav Belov:

–Esta iniciativa un evidente matiz político. Inesperada, no motivada y difícilmente explicable. Hoy en día, Polonia no es capaz de desplegar un sistema moderno de DAM por no poseer recursos financieros ni tecnológicos. De lo que podría tratarse, sería solo de la cooperación con EEUU.

Al propio tiempo, las acciones de Washington se basaban en cálculos militares, tecnológicos y financieros objetivos, recuerda el presidente del Instituto de Apreciaciones Estratégicas, Alexander Konoválov:

–EEUU renunció al viejo esquema del escudo antimisiles, en primer lugar, a los misiles interceptores en el tramo intermedio de la trayectoria de vuelo del misil que debían haber sido desplegados en Polonia y guiados por el radar instalado en la República Checa. En vez de ello, optaron por los misiles SM-3, de momento disponibles únicamente en la versión con base en mar. Son misiles altamente eficaces y diez veces más baratos que los interceptores, previstos para ser emplazados en Polonia. Además, pueden ser lanzados desde buques. Es un esquema adaptable que podría instalarse cerca de una fuente de amenaza potencial, sea el Golfo Pérsico o el Mar Mediterráneo.

A pesar de las altisonantes declaraciones de su presidente, Polonia da muestras de cautela. Colaboradores de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia dieron a entender que el escudo antimisiles polaco en modo alguno supone la renuncia de Varsovia al despliegue de la DAM estadounidense. La razón está clara: en noviembre próximo, EEUU elige al presidente de la nación. El principal rival de Obama, el republicano Mitt Romney, al visitar Polonia en julio pasado, calificó “de renuncia súbita a los amigos” las acciones de su adversario en tema del DAM.

ach/kg/ap


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.