Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

La guerra monetaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La guerra monetaria

Mensaje  aquiles el Sáb Ene 19, 2013 11:45 am

Recuerdan la repatriacion del oro realizada no hace mucho?
Pues hay que comprar oro y plata ya que, al parecer, ya nadie confía en banqueros ni el sistema monetario internacional.
Alemania esta repatriando oro que tiene en New York y Francia. Rusia y China están en los mismo y ademas comprando oro al igual que Alemania. Con la repatriacion de oro realizada por Alemania, Francia se quedarian en cero oro Aleman y la reducción en New York también seria significativa. La recomendación de Max Keiser al publico: Compren oro!!!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En castellano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por aquiles el Sáb Ene 19, 2013 8:09 pm, editado 1 vez

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra monetaria

Mensaje  zuhe el Sáb Ene 19, 2013 5:19 pm

Saludos

Así es, en el programa de Keiser report se ha venido alertando sobre el problema de la crisis financiera, uno de los países que está acumulando más oro seria China.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra monetaria

Mensaje  aquiles el Sáb Ene 19, 2013 5:41 pm

Alemania repatriará 20% de sus reservas de oro

17/01/2013 09:05:20 a.m. | AVN.- Una parte de los lingotes se encuentran en París y otras 326 toneladas se encuentran en Nueva York.Las 700 toneladas en total tiene un valor de 27000 millones de euros.

El Banco Federal alemán, el Bundesbank, decidió repatriar 20% de sus reservas de oro hasta 2020.

La decisión es fruto de un escándalo y afecta a todas sus reservas en París, Francia, y a una parte de los lingotes que mantiene en Nueva York, Estados Unidos.

Hasta octubre del año pasado ni el Banco Federal ni el Parlamento de Berlín sabían cuánto oro poseía el Estado alemán y dónde se hallaba. El diputado federal Philipp Missfelder descubrió en 2011 que en los cuatro años anteriores el Bundesbank no había actualizado el inventario de sus lingotes.

Acompañado por reporteros del diario Bild, Missfelder intentó entrar en el Federal Reserve Bank de Nueva York para ver el oro alemán, lo cual fue en vano.

El parlamentario se dirigió al presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, para que éste le entregara una lista de los lingotes que suelen llevar un número de identificación cada uno.

"Primero me dijeron que no había ninguna lista. Después sí existían listas, pero que estas eran secretas. Luego se me dijo que hacer preguntas pondría en peligro la confianza entre el Bundesbank y el FED", dijo el legislador.

El asunto llegó al Tribunal Federal de Cuentas, que criticó que el Banco Federal alemán no había controlado jamás ni la "integridad física" ni la autenticidad del oro de su país.

Según el reciente inventario, Alemania posee 3.391 toneladas de oro por un valor actual de 138 mil millones de euros (unos 150 mil millones de dólares). La tercera parte, 1.036 toneladas, se encuentra en Alemania, mientras que casi la mitad, unas 1.536 toneladas, la custodia el banco central estadounidense en Nueva York.

Otras 445 toneladas de oro las guarda el Bank of England y el Banque de France las restantes 374 toneladas. Este miércoles el Bundesbank decidió repatriar todos los lingotes que están en París y otras 326 toneladas que se encuentran en Nueva York. Las 700 toneladas de oro tienen un valor actual de 27 mil millones de euros.

Carl-Ludwig Thiele, integrante de la junta ejecutiva del Bundesbank, argumentó el traslado con que "ahora hay sitio" y con que "la moneda común en Europa reduce la necesidad de almacenar oro donde los países socios en Europa", según informó el diario economista Handelsblatt.

Dado que Francia y Estados Unidos se encuentran en una difícil situación financiera, el alemán quiso dejar claro que el paso dado por el Bundesbank no deja duda alguna en la fiabilidad de las entidades financieras francesas y estadounidenses.

Ahora en Alemania se ha desatado un debate sobre qué hacer con el tesoro. El diputado liberal y euroescéptico Frank Schäffler quiere que el Bundesbank repatríe todo el oro alemán, porque duda de la calidad y cantidad que hasta ahora existe sólo sobre el papel.

El banco nacional alemán se niega a ello y argumenta que quiere mantener buena parte de los lingotes en el extranjero para poder convertirlos en dólares en el caso de una crisis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Muy convenientemente no se dice que es el 20% del oro en EEUU pero sera el 100% de Francia lo que se va a repatriar.
Al parecer el papel verde ya no inspira confianza y las compras internacionales serán con el precioso metal.
¿Que se viene?


aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra monetaria

Mensaje  aquiles el Sáb Ene 19, 2013 5:47 pm

El que tenga dolaritos,
hay, que los cuide,
que los cuide.
Wink
jEjEjE

Aqui mas de uno se va a estrellar cambiando los Bolívares por Dolares.

Jueves 17 de enero de 2013 | 05:00
RESERVAS ESTABAN ALMACENADAS EN NUEVA YORK Y PARÍS
Repatriación del oro alemán levanta una ola se sospechas
Analistas creen que Berlín está preocupado por una crisis fiscal en EEUU.

El anuncio del banco central alemán (Bundesbank) de repatriar 674 toneladas de oro desde EEUU y Francia ha desatado todo tipo de especulaciones en los mercados.

La entidad declinó revelar cómo o cuándo hará el transporte de 374 toneladas desde el Banque de France y 300 toneladas desde la Reserva Federal de Nueva York. La cifra supera las 50 toneladas anuales que el Bundesbank anunció en octubre que repatriaría en los próximos tres años.



¿Desconfianza?


El fundador de PIMCO, el mayor fondo de inversión en bonos del mundo, Bill Gross, vio la medida como una señal de desconfianza entre los bancos centrales. Otros, como Ric Spooner, analista de CMC Markets, estima que dada la crisis fiscal en EEUU “Alemania podría sentirse más segura teniendo los activos en casa”. Al veterano operador de oro Jim Sinclair la operación le recuerda una similar que realizó el líder francés Charles de Gaulle en los ‘70, al sacar el oro galo de EEUU, lo que causó un “cuestionamiento” al liderazgo norteamericano y una subida de precios que golpeó los mercados financieros.

Para otros operadores, la medida es un paso clave hacia un nuevo estándar de oro y posiblemente una nueva divisa del FMI respaldada por oro.

La importancia de la repatriación, entre otros, radica en que Alemania es el segundo tenedor de oro a nivel mundial, con casi 3.400 toneladas, más del 10% de las reservas mundiales, sólo superado por EEUU.

Según el Bundesbank, el oro está repartido entre Frankfurt (31%), Nueva York (45%), Londres (13%) y París (11%). Durante la Guerra Fría, la mayor parte del oro fue dejado en el exterior por temor a una invasión soviética.

Sin embargo, en octubre, la Corte Federal de Auditores de Alemania, que supervisa la administración financiera del gobierno, pidió una inspección de las reservas almacenadas en otros bancos centrales, porque nunca se habían verificado totalmente.



“Queremos nuestro oro”


La solicitud fue hecha tras presión de algunos parlamentarios que temían que hubiera “confusión” en el registro de las reservas. En mayo fue lanzada la iniciativa “Traigan nuestro oro a casa”, liderada por economistas, empresarios y legisladores que ya ha sido firmada por más de 10.000 personas. “Todo el oro debe volver a casa: es precisamente en esta crisis que necesitamos certidumbre sobre nuestras reservas de oro”, señaló el parlamentario liberal Heinz-Peter Haustein.

Los temores aumentaron cuando algunos quisieron, sin éxito, verificar la existencia de las reservas de oro en el exterior. Uno de ellos fue el parlamentario demócrata cristiano Phillipp Missfelder, que intentó en vano obtener un permiso del Bundesbank para ver los depósitos del metal en París y Londres. La entidad argumentó que era imposible por la falta de espacio disponible para visitas en los depósitos.

Aún así, el Bundesbank emitió un informe según el cual “no hay dudas (…) de la integridad de los sitios de depósitos en el exterior”. Y añadió: “Dudar de la confiabilidad carece de toda base y tiene importantes implicancias políticas”.

Según la prensa local, en un contexto de crisis económica en Europa, es importante asegurar que el Bundesbank no disponga sólo en el papel del oro, sino también físicamente.

El diario “Bild” aseguró que el oro repatriado será fundido para revisar su calidad, algo que ya ocurrió en el pasado. Según el propio Bundesbank, entre 2000 y 2001 trajo 940 toneladas de Londres a Frankfurt y confirmó su calidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra monetaria

Mensaje  aquiles el Sáb Ene 19, 2013 8:53 pm

La moneda del trillon de dolares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi esta el mundo.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra monetaria

Mensaje  aquiles el Dom Ene 20, 2013 9:51 pm

Esta noticia es anterior a la repatriacion germana.

LA GUERRA DE DIVISAS Y LA DEUDA NACIONAL

January 14, 2013 by Frank De Varona
Además de la guerra cibernética que China y otras naciones están llevando a cabo contra nuestra nación robándonos nuestros secretos industriales y militares, ahora también afrontamos un nuevo peligro: la guerra de divisas. James G. Rickards, un abogado, economista e inversionista con más de 35 años de experiencia en Wall Street, escribió un libro llamado Currency Wars: The Making of the Next Global Crisis (Guerra de divisas: La creación de la nueva crisis global). El libro fue publicado en 2011 y se convirtió en un “bestseller”.
En este libro Rickards explica que la guerra de divisas no es sólo una preocupación monetaria y económica sino también un asunto de seguridad nacional. Rickards señala que los Estados Unidos está enfrentando compras masivas de oro y “sovereign wealth funds” ( fondos de dinero de los gobiernos) por parte de China y otros países, lo cual representan una gran amenaza y el peligro del colapso del dólar. De hecho, China y Rusia quieren que el mundo abandone el dólar como moneda internacional. Rickards, quien es consultor del Departamento de Defensa, la CIA y otras agencias de inteligencia, teme que China quiera en un futuro cercano destruir por completo el valor del dólar y la economía de nuestra nación.
El Ministro de Finanzas brasileño Guido Mantega alertó sobre una peligrosa guerra de divisas en el mundo, lo cual también se conoce con el nombre de devaluación competitiva, en septiembre de 2010. Un autor chino, Song Hongbing, escribió un libro en 2007 llamado Guerra de divisas. Este libro fue leído por cientos de miles de chinos y por miembros del gobierno y líderes de negocios en esa nación.
Song explicó en su libro que en los países occidentales los bancos centrales están controlados por un cartel de bancos privados y lo mismo sucede con el Banco de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos. Este autor chino escribió un segundo libro llamado Guerra de divisas 2: Mundo de privilegios de oro publicado al final de 2009. Más de dos millones de copias se han vendido. En 2011 Song escribió Guerra de divisas 3: Frontera alta financiera que también se convirtió en un “bestseller”.
Song Hongbing en sus tres libros explica que los bancos centrales del Occidente están controlados por un cartel de banqueros internacionales y que manipulan las divisas para obtener riquezas. Song es de la opinión que la Fed de los Estados Unidos es controlada por banqueros de esa nación y del extranjero. También G. Edward Griffin lo ha explicado en un bestseller de 608 páginas en su magistral libro The Creature from Jekyll Island: A Second Look at the Federal Reserve (2010). De acuerdo con Song, uno de los dueños de la Fed es la familia Rothschild, quien él estima que posee una riqueza de cinco trillones de dólares. Esto se compara con Bill Gates que tiene 40 billones de dólares. Los otros dueños de la Fed son los descendientes de J.P. Morgan, los Rockefeller y otros banqueros europeos.
La guerra de divisas es una condición donde las naciones del mundo compiten entre ellas para alcanzar un tipo de cambio relativamente bajo para su propia moneda y de esa forma poder mejorar su competivididad en el comercio internacional. Las guerras de divisas son muy peligrosas ya que pueden desencadenar represalias por muchos países que conducen a un declive general del comercio internacional y pueden traer una depresión económica a nivel mundial y guerras. A finales de 1920 y principios de 1930, Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros países europeos comenzaron una gran guerra de divisas que involucró a los Estados Unidos provocando la Gran Depresión económica mundial de la década de 1930 y culminando en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
En la década de 1970 se desencadenó otra guerra de divisas, aunque mucho más pequeña que la anterior, cuando varios países devaluaron sus monedas enormemente y Francia compró excesivas cantidades de oro. El presidente Richard Nixon entonces decidió abandonar el respaldo del dólar por el oro y por un tiempo declaró un control de precios en nuestra nación.
Los enormes déficits anuales de los cuatro años del gobierno de Barack Obama, los cuales han aumentado la deuda nacional a más de 16 trillones de dólares, han causado que muchos países como China, Rusia, India y Japón hayan querido disminuir sus enormes reservas de dólares. Estos países, que compraban la mayoría de la deuda de nuestra nación, han disminuido considerablemente la compra de nuestra imparable deuda, ya que piensan que el dólar no es una moneda fiable. En un artículo del periódico el Wall Street Journal publicado el 17 de diciembre del 2012 por Spencer Jakab “China´s Share of Treasurys Quietly Falls” señala que China ha disminuido los bonos del Tesoro de nuestro país porque está alarmada por los trillones de dinero que imprimen la Fed del aire y la política financiera del gobierno de Obama.
La Fed, tratando de mitigar los daños de la terrible economía provocada por la desastrosa política de gastos desenfrenados y despilfarro de dinero de Obama, ha adoptado la política de imprimir trillones de dólares sin respaldo, “fiat money”, y lanzarlos a circular en la economía de nuestra nación. Esta medida de la Fed, que la ha llevado a cabo tres veces, se llama “quantitative easing” (flexibilización cuantitativa). China y otras naciones han protestado por las acciones de la Fed ya que devalúan sus astronómicas reservas de dólares. China tiene $1.15 trillón de bonos del Tesoro de EEUU y está alarmada por la depreciación del dólar. Es por eso que está usando sus reservas de dólares para comprar corporaciones en nuestra nación y por el mundo. También invirtiendo en oro, cobre, aluminio y otros metales que tienen valor. Como ya expliqué es por eso que China y Rusia han declarado que quieren abandonar el dólar como moneda internacional de comercio debido a su depreciación.
En estos momentos la Fed anunció que para el 2013 aumentará la compra de bonos del tesoro y de bonos de hipotecas de $40 billones al mes durante el 2012 un $85 billones al mes. Esto representa más flexibilización cuantitativa (quantitative easing), a pesar que las tres primeras fracasaron en mejorar nuestra economía.
Estas tres flexibilizaciones cuantitativas comenzaron como una respuesta a la crisis financiera y la Gran Recesión y han resultado en la devaluación significativa del dólar y al mismo tiempo han provocado una gran inflación en nuestra nación. El gobierno de Obama ha mentido sobre la verdadera inflación que existe actualmente en nuestra nación. Sin embargo, cualquier estadounidense que compre víveres y llene el tanque de gasolina de su automóvil sabe que existe una galopante inflación. La Fed ha mantenido la taza de interés en casi cero durante varios años. El día que la Fed se vea obligada a subir los intereses pudiera provocar un caos económico en nuestra nación y resultar en una gran inflación, aún mayor de la que ya existe, la cual pudiera llevar a la quiebra a bancos que han hecho préstamos a un bajo interés.
Los países europeos que están al borde de una bancarrota también han emitido y continúan emitiendo trillones de euros y otra monedas sin respaldo alguno con el fin de ayudar a países como Grecia, España, Portugal, Irlanda e Italia. Los países europeos, como España, que tienen un paro de 50% entre los jóvenes, muchos de ellos recién graduados de universidades, y más de 25% en la nación están al punto de una gran explosión social. La antes rica Cataluya no pudo pagar recientemente el sueldo mensual de más de 100,000 empleados de clínicas y hospitales. Desgraciadamente, la economía española sigue deteriorándose cada vez más. Lo mismo puede ocurrir en los Estados Unidos y los disturbios de “Occupy America” por comunistas y radicales no serán nada comparados con lo que puede ocurrir si nuestra nación tiene un grave colapso económico.
Rickards piensa que los Estados Unidos y los países europeos están participando en una guerra de divisas. China y otros países enemigos de los Estados Unidos también están en guerra de divisas manipulando sus monedas. Las compras de toneladas de oro por China pueden destabilizar las finanzas mundiales y provocar una depresión económica y hasta una guerra. Rickards piensa que los Estados Unidos y otras naciones del mundo deberían regresar al estándar de oro (goldstandard) que Nixon abandonó.
Steve Forbes, CEO y editor de la revista de negocios Forbes con seis millones de lectores por el mundo y quien fue candidato a presidente para la nominación del Partido Republicano en 1996 y 2000, piensa al igual que Rickards, que debemos regresar al estándar de oro. Forbes piensa que, por ejemplo, el gobierno puede garantizar que una onza de oro sea equivalente a $1,600 y así el mundo pudiera confiar en el valor de nuestra moneda. Por supuesto, en ese caso, nuestro gobierno debiera mantener suficiente toneladas de oro para respaldar el dólar al cambio por oro establecido.
Forbes culpa a la Fed y a su presidente Ben Bernanke por imprimir tantos trillones de dólares que han provocado la burbuja de bienes raíces y la Gran Recesión económica, la peor desde la Gran Depresión, en los Estados Unidos. Forbes piensa que nuestra economía nunca se recuperará a no ser que regresemos al estándar de oro con el propósito de estabilizar nuestra moneda. En resumen, un dólar débil significa una recuperación lenta. La estabilidad de la moneda es crucial para una economía saludable.
Obama, al aumentar los gastos y la deuda nacional de forma tan irresponsable, y la Fed han fracazado en la importante importante misión de mantener la estabilidad de nuestra moneda. La Fed ha empeorado la situación económica al emitir trillones de dólares y a ponerlos a circular en la economía. Forbes piensa, al igual que Rickards, que esta irracional actuación de Obama y la Fed, eventualmente pudiera resultar en una super inflación como nunca se ha visto, y pudiera también provocar un colapso del sistema monetario a nivel mundial. El imprimir estos trillones de dólares llamados “fiat money” es de hecho una guerra de divisas. Por este motivo es que China y otras naciones, como ya he explicado, están abandonando sus enormes reservas de dólares y comprando toneladas de plata, oro y “hard assets” como cobre, aluminio y otros metales, lo cual también puede provocar un colapso monetario mundial. Rickards cree que el objetivo de China es llegar a tener 4,000 toneladas de oro.
La irresponsable conducta del presidente Barack Obama, pidiendo prestado 41 centavos de cada dólar que gasta y no habiendo hecho nada para reformar los “entitlements”: Social Security, Medicare, Medicaid y ahora Obamacare, nos está llevando rápidamente a una bancarrota. Se sabe que todos estos programas federales no cubren gastos y en un futuro cercano se les acabarán los fondos.
Economistas estiman que si los “entitlements” se incluyeran en la deuda de la nación, la verdadera deuda nacional sería de más de 100 trillones. La deuda nacional no incluye las deudas de bonos municipales de ciudades y estados, que que no pueden balancear sus presupuestos, y que ambos tienen pensiones de empleados públicos que son también insostenibles a largo plazo.
La triste realidad es que, después de todo, estamos tan endeudados como los europeos. La Fed, tratando de mitigar el daño de los déficits de Obama, nos ha hecho participar en una guerra de divisas con otras naciones enemigas que ha puesto nuestra seguridad nacional en gran peligro.
Ahora que en uno o dos meses la nación llegará al momento que el Congreso tiene subir el techo de la deuda o irse a la bancarrota, nuestro prepotente, arrogante e irresponsable presidente ha declarado que no negociara con el Congreso para subir el límite de la deuda nacional, a pesar que como presidente ese es parte de su trabajo. Los líderes Demócratas como Nancy Pelosi, Harry Read, Chuck Schumer y otros han recomendado a Obama que ignore al Congreso y que suba la deuda con una orden ejecutiva, a pesar que esto viola la Constitución que dice que solo el Congreso puede aumentar la deuda y no el presidente.
Nunca en la historia de nuestra nación un grupo de legisladores le han pedido a un presidente que viole la Constitución y que ignore al Congreso. Esos líderes Demócratas tan irresponsables deben de ser expulsados del Congreso por recomendar medidas inconstitucionales a Obama. Si el presidente tuviera la osadía de subir la deuda de forma inconstitucional y de hecho convertirse en un dictador, la Cámara de Representes con su mayoría de Republicanos debe de acusar al presidente Obama de delito y de violación de la Constitución (impeachment) para que sea juzgado en el Senado aunque el Senado con su mayoría Demócrata lo absuelva. También deben denunciarlo ante el pueblo por dictador, cosa que de hecho, está haciendo desde que fue electo en el 2008. Obama está gobernando a través de órdenes ejecutivas y miles de regulaciones de su Gabinete que ha convertido la Constitución y el Congreso en irrelevantes. Obama ha estado violando la separación de poderes de la Constitución desde el principio de su gobierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra monetaria

Mensaje  aquiles el Dom Ene 20, 2013 9:56 pm

Banqueros centrales intensifican la guerra mundial de divisas

Marco Antonio Moreno
20 de enero de 2013 | 00:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hemos dicho que la guerra de divisas, o devaluaciones competitivas, son una política para empobrecer al vecino. Pues bien, el mundo se encuentra en esta peligrosa guerra comercial que no hará más que empobrecer a todo el mundo y lo arrastrará a un escenario deflacionario de muy incierto resultado. Los anuncios de Shinzo Abe en Japón, de debilitar el yen, han comenzado a rendir sus frutos y la moneda nipona ha iniciado su lento proceso devaluatorio tras apreciarse un 60% en los últimos años.

Ningún país quiere una moneda fuerte y de ahí que muchos quieran seguir el ejemplo de la Reserva Federal de Estados Unidos que ha realizado contundentes planes de flexibilización cuantitativa para disminuir el valor del dólar. Hay que indicar que el plan de Mario Draghi lanzado en septiembre del año pasado (“defender al euro cueste lo que cueste”) está en esa misma dirección, y ha sido gracias a eso la relativa calma de los mercados europeos y el descenso en la prima de riesgo. Curioso que la defensa de la moneda se haga por la vía de hacerle perder su valor. Pero en un mundo donde el caos gobierna y donde la corrupción política se reproduce a sus anchas es posible cualquier cosa.

La devaluación competitiva surge de la necesidad de una país de exportar sus productos y hacerlos más baratos al resto del mundo. Si la moneda sufre una apreciación, las exportaciones se encarecen y esto pude implicar una caída en la producción y el aumento del desempleo. La gráfica de Japón y el yen nos indica que la moneda nipona se apreció fuertemente desde 1970 hasta 1990. En esos años Japón no vio menguar su capacidad productiva. Pero la apreciación de su moneda creó una enorme burbuja inmobiliaria que reventó a principios de los 90. Recordemos que en el fulgor se esa burbuja especulativa los jardines del Palacio Imperial de Tokio tenían más valor que el estado de California.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

a actual guerra de divisas desatada por la crisis se mantiene desde el año 2010 y es una medida desesperada que no conduce a ninguna parte. El lector comprenderá que si todos los países devalúan sus monedas en forma simultanea, no hacen más que empobrecerse al unísono. Así y todo, las escaramuzas han ido en aumento y prometen intensificarse con las declaraciones que esta semana hicieron el banquero central ruso Alexei Ulyukayeb y el Ministro de Finanzas de Noruega Sigbjoem Johnsen, también alineados en la idea de evitar a toda costa el fortalecimiento de sus monedas.

Nadie quiere una moneda fuerte y por eso que todos los dardos impulsan la apreciación de las monedas de los emergentes. En lo que va del año, el Baht tailandés se ha apreciado frente al dólar un 2,7 por ciento, el Colón de Costa Rica el 2,3 por ciento, el Peso Mexicano el 1,8 por ciento, mientras que el dólar australiano y el dólar neozelandés lo han hecho en 1,7% y 1,5 por ciento respectivamente. Todo esto no hace más que indicarnos que el desorden monetario y el caos financiero continuarán por largo tiempo mientras la pobreza será la única constante en estas escaramuzas hinchadas de dinero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra monetaria

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.