Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias sobre Ucrania
Lun Oct 13, 2014 6:36 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
Lun Oct 06, 2014 3:28 pm por zuhe

» Fuerzas Armadas de España
Jue Sep 25, 2014 5:07 pm por zuhe

» Propuestas para la Milicia (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 25, 2014 4:19 pm por zuhe

» Armada China
Mar Sep 23, 2014 3:39 pm por zuhe

» Armada de Rusia
Mar Sep 23, 2014 3:30 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 23, 2014 3:19 pm por zuhe

» Fuerza Armada de Bielorrusia
Mar Sep 23, 2014 3:15 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Mar Sep 23, 2014 1:42 pm por J0SEFERNAND0

» Noticias en General
Lun Sep 22, 2014 4:55 pm por zuhe

» Situación política Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Jue Sep 18, 2014 6:07 pm por zuhe

» Armada de la India
Vie Sep 12, 2014 6:40 pm por zuhe

» Armada de Argelia
Vie Sep 12, 2014 6:36 pm por zuhe

» Noticias sobre Angola
Vie Sep 12, 2014 6:21 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Sep 11, 2014 4:54 pm por zuhe

» Ejército de la Federación Rusa
Dom Sep 07, 2014 10:50 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Dom Sep 07, 2014 5:51 pm por zuhe

» United States Navy
Dom Sep 07, 2014 5:12 pm por zuhe

» Sukhoi Su-30MK2
Dom Sep 07, 2014 2:14 am por zuhe

» Fuerzas Armadas de Ucrania
Sáb Sep 06, 2014 7:23 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

El libre uso y para que sirve la marca de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El libre uso y para que sirve la marca de agua

Mensaje  Admin el Dom Mar 03, 2013 10:40 pm

NECESARIA ACLARATORIA SOBRE LA RESTRICCIONES EN ILUSTRACIONES Y FOTOGRAFIAS. (¿Por qué esa “marca de agua”?)

Al igual que un museo o biblioteca. Toda obra, libro, pintura, objeto, etc. queda bajo el control y cuidado intensivo de sus cuatro paredes para la vista y disfrute del público en general. No hay restricciones para la visita y/o consulta…pero, si las hay para la salida.

Bajo esta premisa. El administrador de una página Web es el responsable de un espacio virtual donde debe proteger sus propias obras y resaltar las de sus colegas.

Desafortunadamente el disfrute pleno debe ser limitado por el propio autor ante tanto pillaje. Es su responsabilidad usar las herramientas de seguridad a su alcance para resguardar sus más elementales derechos morales.

Como sabemos. En los medios digitales se extendió (o prostituyo) el “copia y pega” sin hacer mención, así sea accidental, del autor o autores. (Es como si le arrancáramos hojas a un libro)

Muchos hemos sido invisibilizados por años en los medios reales o tangibles. Ahora bien, esta ventana nos ofrece una excepcional exposición al mundo que ningún artista debería desperdiciar. Muchos (incluyéndome) hemos sido victimas de estas nefastas prácticas de plagio y muchas otras, sujetas a los caprichos de una supuesta “línea editorial” o tendencias de mercado dirigido al “gusto del consumidor”.

En mi caso particular para obtener ilustraciones autenticas solo se deben cumplir tres pasos: Nombre, Apellido y uso del trabajo todo dentro del marco de “Ceder derechos de divulgación completamente gratis donde el intercambio se efectúa únicamente desde un correo electrónico (lector-autor) y no desde la Web". Es por eso que no se puede bajar desde la página sin antes conversar con el autor tal como lo estamos haciendo ahora. Es una garantía virtual de interrelación personal (lo más cercano a la realidad que nos permite la Web.)

Creo que no es mucho pedir…apreciaría la comprensión.

Ver más en:
http://adolfoalfonzo.blogspot.com/p/procedimiento-para-la-solicitud-de.html


Sitios recomendados para todos aquellos fotógrafos que están hartos de que usen sus fotos sin permiso; o al menos sin que sea mencionado.

Estos sitios web les permite agregar marcas personales; ya sea texto o imagen; a tus fotos e imágenes online, gratuitamente. Es muy útil cuando se necesita proteger contenido o si se desea agregar comentarios o notas a las fotos. Es muy fácil de usar y es en línea.

http://www.picmarkr.com/

https://www.watermark.ws/

http://www.watermarquee.com/

Ref:
https://www.facebook.com/notes/adolfo-alfonzo/necesaria-aclaratoria-sobre-la-restricciones-en-ilustraciones-y-fotografias-por-/141413032606431

___________________________________________________________________

MI ACTITUD FRENTE AL “Libre uso de la obra creada”

A veces uno se encuentra con sorprendentes e incomprensibles posturas que son diametralmente opuestas a los principios más elementales de la obra creada y/o pensamiento creador de cualquier persona.  Hasta tienen el arrojo de criticar sus sistemas de seguridad y aconsejarnos temerariamente que las escondamos en donde mejor nos convenga porque “aparentemente” no cumplen con sus expectativas de lo que creen que es el “Libre uso”.

Este tema realmente descompone, altera y decepciona si no es entendido desde lo más básico del propio autor. Sin querer ofender a nadie. Es un deber hacerlos entrar en razón e indicarles que  el “Libre uso” esta dentro del “Dominio público” bajo claros e indiscutibles principios.

Todo no puede circunscribirse en un festín de generosidad. Todo un templete descontrolado o caja de Pandora donde la confusión y los señalamientos ayudan convenientemente a transparentar y minimizar la esencia del autor.

Esa misma generosidad que los  depredadores inmorales deformaron y destruyeron con su  libertinaje para confiscar, apropiarse y mercantilizar los derechos morales de autores y sus obras…y peor aún, algunos protegidos bajo unos amañados y costosísimos marcos legales denominados Ley de propiedad intelectual o Ley de patente de ingenio donde, regularmente, el mismísimo autor queda por fuera.

Pues no… Todo autor tiene pleno derecho a proteger su obra creada, conocer y decidir el destino y uso de su ingenio. Es garantía de su propia permanencia para el bien colectivo.

Por más humilde que sea la obra creada, el autor tiene todo el derecho a divulgarlo a su favorable parecer. Merece respeto y su justo reconocimiento.

Es responsabilidad del lector establecer contacto con él. Es un gesto muy pequeño, pero de enorme satisfacción y entendimiento para ambos.

Ref:
https://www.facebook.com/notes/adolfo-alfonzo/mi-actitud-frente-al-libre-uso-de-la-obra-creada/141490395932028

_________________
Cordiales Saludos
Administración


Admin
Admin
Admin

Mensajes: 83
Fecha de inscripción: 20/04/2010

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.