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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Oct 30, 2010 2:30 am

Abro este debate, para discutir acerca de las posibilidades que tenemos hoy en el mercado internacional, respecto a los modelos actuales y futuros (incluido los proyectos detenidos o cancelados), desde aeronaves de pasajeros, hasta aeronaves de carga, para los tres segmentos de la aviación comercial: corto, mediano y largo alcance.

No se si esta demas decir, que Venezuela gracias a la PE del gobierno del presidente Chávez, y gracias a nuestra situación geoestrategica, Venezuela esta llamada a ser el gran hub de toda Latinoamerica, y el centralizador de las relaciones comerciales entre Latinoamerica y el mundo arabe, africano, este-europeo y asiatico.

Tengo entendido que en San Carlos de Cojedes, el anterior gobernador Yonny Rangel, inició los trabajos de construcción de un aeropuerto que sustituiría al de Miami como hub Latinoamericano, al menos para las conexiones con Africa y Asia. No se como va esa construcción dado que somos expertos en "secretos de estado" (queja hecha publica por el propio presidente de la Republica).

El caso es que propongo que discutamos todas las posibles opciones en el mercado, que no incorporen componentes gringos.

Pienso que debemos solicitar que se creen tres leyes para soportar esta renovación:

  • Ley para establecer un limite de caducidad de las aeronaves que operan con las lineas aereas (una ley similar a la aprobada este año en Peru, segun lo cual las aeronaves con mas de 15 años de servicio, quedan tacitamente prohibidas en las lineas aerocomerciales. No se cual es la cantidad de años ideal, si 10, 12 ó 15).
  • Ley para evitar adquirir aeronaves con componentes estadounidenses (esto pasa por la obligatoriedad de sustituir el parque aereo actual de dicho origen).
  • Ley para garantizar que las aeronaves que se adquieran cuenten con el necesario respaldo logistico (mantenimiento y repuestos).

Entiendo que reabrir proyectos o lineas de fabricación, podría permitirnos ciertas "ventajas" a la hora de negociar, por eso propongo que se tomen en cuenta los proyectos detenidos o cancelados.
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Re: Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Oct 30, 2010 3:32 am

Comienzo con la oferta de la empresa ucraniana Antonov:


An-218

Status: Proyecto cancelado.
Caracteristicas: Aeronave de transporte de pasajeros de alcance intermedio para 350 pasajeros (muy parecida al modelo Airbus A-310). Fue presentado al publico en 1992.
Observaciones: Aeronave ideal para la función de avion presidencial de intermedio/largo alcance, y para una versión militar multirole, similar a la opción europea MRTT de Airbus.

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An-38

Status: En plena producción.
Caracteristicas: Aeronave de transporte de pasajeros de alcance corto para 30 pasajeros, equivalente directo a los actuales M-28 usados por la FANB. Primer vuelo 1994, entrada en servicio año 2000.
Observaciones: Aeronave ideal para la función de avion de pasajeros/carga ligera, a zonas remotas y aeropuertos de dificil acceso y poca afluencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



An-140

[justify]Status: En plena producción.
Caracteristicas: Aeronave de transporte de pasajeros de alcance corto para 52 pasajeros, equivalente directo a los actuales ATR 72/42 ampliamente usados en el pais. Primer vuelo 1997, entrada en servicio año 1997.
Observaciones: Aeronave ideal para la función de avion de pasajeros, para rutas de gran afluencia pero corta distancia (ejemplo: la ruta Porlamar-Maiquetia).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


An-148

Status: En plena producción.
Caracteristicas: Aeronave de pasajeros de alcance intermedio para 90 pasajeros, equivalente a la familia de aeronaves MD serie 90 y a los Boeing 737. Primer vuelo 2004, entrada en servicio año 2009.
Observaciones: Aeronave ideal para la función de avion de transporte de pasajeros, para rutas de intermedias (Maiquetia-Maracaibo, Maiquetia-Puerto Ordaz, Maiquetia-Santo Domingo del Tachira, etc...) y para vuelos internacionales cortos e intermedios (toda la ALBA, Centroamerica, el Caribe, norte de Brazil y Colombia).

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An-158

Status: Proximo a entrar en producción.
Caracteristicas: Aeronave de pasajeros de alcance intermedio para 100 pasajeros, equivalente a la familia de aeronaves MD serie 90 y a los Boeing 737. Primer vuelo 2004, entrada en servicio año 2009. Versión prolongada del An-148.
Observaciones: Aeronave ideal para la función de avion de transporte de pasajeros, para rutas de intermedias (Maiquetia-Maracaibo, Maiquetia-Puerto Ordaz, Maiquetia-Santo Domingo del Tachira, etc...) y para vuelos internacionales cortos e intermedios (toda la ALBA, Centroamerica, el Caribe, norte de Brazil y Colombia).
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Re: Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Ago 23, 2011 3:31 am

La oferta rusa, ucraniana y china, cubre todas nuestras expectativas. Pero me sigue preocupando la tendencia de estas industrias a depender de turbohelices gringas, quienes han creao un autentico monopolio en el sector.

Lo otro que me preocupa es que siento que vamos demasiado lentos, en el proceso de renovación del parque aeromotor.

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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Sobre las aeronaves y los parches

Mensaje  canberrero Lun Oct 03, 2011 1:41 am

Sobre las aeronaves y los parches...Por favor, todo cambio de sección, discontinuidad o agujeros en recipientes sometidos a presión (fuselaje presurizado en este caso) necesita de refuerzos a su alrededor (aumento de espesor). En esos puntos se concentran esfuerzos indeseables y se deben disipar. Lo mismo sucede cuando se hacen inspecciones “desnudas” que ameriten retiro de lámina y abrir registros.

Ni tan calvo ni con dos pelucas. Rolling Eyes

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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Sobre el Cessna 402B YV 2233 y el accidente en Higuerote

Mensaje  canberrero Lun Oct 03, 2011 1:44 am

Sobre el Cessna 402B YV 2233 y el accidente en Higuerote. Nos olvidamos muy rápido...fíjense lo que paso con esa misma aeronave en el 2008.


Asunto: [notisar] VENEZUELA: PILOTO SE DESMAYA Y ADO LESCENTE LOGRA ESTABILIZAR EL AVIÓN
Fecha: Jueves, 10 de Enero, 2008 15:47:00 (-0400)
Autor: rescate humboldt


ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA
web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] e-mail "EMERGENCIAS": notisar-owner@...
WEB MASTER: notisar1@...

NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES
SUBSCRÍBASE POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VENEZUELA: PILOTO SE DESMAYA Y ADOLESCENTE LOGRA ESTABILIZAR EL AVIÓN

Jueves 10 de enero de 2008 .- Porlamar – Venezuela.- .- Momentos de
angustia vivieron cinco adolescentes, entre 2:00 y 4:00 p.m., del
martes, cuando el piloto Ramón Nieto, que comandaba el YV-2233, se
desmayó en el momento en que sobrevolaban la isla La Tortuga. La
aeronave cubría la ruta Porlamar-aeropuerto Caracas, según informó un
familiar de uno de los jovencitos.

El bimotor 402 entró en picada y uno de los muchachos, de apenas 15
años de edad, cuyo padre y otros familiares son pilotos y que siempre
navega con un simulador de vuelo, corrió a la cabina al percatarse de
lo que ocurría y logró estabilizar el aparato, mientras algunos de sus
compañeros trataban de reanimar, echándole agua, a Nieto, quien una
vez que volvió en si, logró culminar el vuelo y aterrizar en el
aeropuerto de destino. Algunos de los adolescentes sufrieron crisis de
nervios y lloraron.

El caso fue denunciado ante el Fiscal Primero con competencia en
Aeronáutica, José Gregorio Morales, quien inició las averiguaciones y
ordenó que a Nieto le practiquen un examen médico forense para
determinar las causas que provocaron su desmayo.

Por otra parte, se conoció que los familiares de los pasajeros de la
aeronave que cayó en el Archipiélago de Los Roques acudieron a esta
fiscalía para pedir que se investigue si se está haciendo una búsqueda
de la aeronave, desaparecida desde el viernes de la semana pasada con
5 venezolanos y 9 italianos.

DATOS DEL PILOTO:

HERMES RAMON NIETO CASTRO, C.I. N°: V-8.521.464, FN: 31AGO61, EDAD: 47 AÑOS

DATOS DEL YV2233

MARCA. CESSNA, MODELO: C402B, SERIAL: 402B-1100, AÑO: 1976

OBSERVACIÓN: Toda la Información mostrada en este e-mail se considera
EXTRAOFICIAL, PRELIMINAR y sujeta a cambios a medida que información
mas actualizada sea obtenida.
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Re: Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Oct 03, 2011 6:21 am

Por el Twitter le recordé a @chavezcandanga que opciones ucranianas, chinas y rusas hay de sobra, el mismo inspeccionó las aeronaves ucranianas en su visita a dicho pais, a penas el año pasado.

Es cosa que las autoridades aeronauticas gubernamentales diseñen un plan de renovación, se sienten con los fabricantes y las aerolineas, y el gobierno otrogue creditos donde haga falta, aqui y aculla.

CONVIASA y Aeropostal, no tienen ni excusa, de hecho son las aeroalineas que han debido picar adelante, imponer la "tendencia".
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Re: Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  aquiles Mar Oct 04, 2011 1:17 pm

Y hablando como los locos...

¿De cuantas unidades se estarian habalndo para re-emplazar las del sector privado y publico?

¿Seria esa cantidad la necesaria para solicitar la instalacion de una emsambladora de partes o repuestos en el pais, o de algun otro beneficio?

¿Estaria el sector privado interesado en invertir en la aeronaves y en la produccion de los "beneficios"?

¿Seguira siendo a dedo, perdon, golpe de mesa la seleccion o se someterian a concurso?
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Medios de comunicación vs suspicacia aeronáutica

Mensaje  canberrero Miér Oct 05, 2011 6:26 pm

Llama a la suspicacia que en ninguna de las noticias sobre incidentes aéreos se mencione con la debida contundencia el fondo del asunto (aparte de un plan de renovación).

El INAC debe revisar las acciones de sus inspectores, si se están cumpliendo con los procedimientos y extremar todas las medidas. Ellos, junto con las Líneas Aéreas, son los únicos y verdaderos responsables de velar por todo el estamento aeronáutico civil. De lo contrario deben ser intervenidos.

Muchas de las notas publicadas hacen caso omiso o desvían la responsabilidad hacia terceros… esto me crea suspicacia (Sobre todo al leer las disposiciones finales de la Ley de Aeronáutica Civil)

Me pregunto:

¿Dónde está la Autoridad Aeronáutica para poner orden dentro y fuera de su propia casa?
¿Quién o quienes conforman el Consejo Aeronáutico Nacional?
¿Existen las exenciones indicada en las disposiciones finales?
¿Quién o quienes están tras bastidores?
¿Qué pasa?

Anexos.

Extracto de la Ley de Ley de Aeronáutica Civil publicada en la G.O.Nº 38226 de fecha 12/07/2005
_______________________________


Autoridad Aeronáutica

Artículo 9. La Autoridad Aeronáutica de la República es el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la misma será ejercida por su Presidente y demás funcionarios. Es un ente de seguridad de Estado, de naturaleza técnica, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la Hacienda Pública Nacional, con autonomía técnica, financiera, organizativa y administrativa. Compete a la Autoridad Aeronáutica regular y fiscalizar las actividades de la aeronáutica civil, expedir o convalidar certificados, permisos o licencias, crear el comité técnicos de coordinación que requiera la dinámica de la aviación y demás atribuciones que le sean conferidas por el ordenamiento jurídico.

Consejo Aeronáutico Nacional

Artículo 10. Se crea el Consejo Aeronáutico Nacional, como órgano consultivo y colegiado, facultado para asesorar, coordinar y recomendar a la administración pública la formulación de políticas aeronáuticas, a los fines que las mismas estén acordes con los lineamientos generales de la República. Su funcionamiento, organización y atribuciones se regularán, de acuerdo con lo establecido por el Ejecutivo Nacional, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública, y todas sus decisiones tendrán carácter vinculante.


Inspectores aeronáuticos

Artículo 42. Los inspectores aeronáuticos y demás funcionarios que delegue la Autoridad Aeronáutica, ejercen la función de vigilancia de la seguridad y podrán prohibir el despegue de una aeronave o el ejercicio de cualquier otra actividad aeronáutica que infrinja las disposiciones previstas en la ley, de conformidad con lo establecido en la normativa técnica.


DISPOSICIONES FINALES

Incentivos a la aeronáutica nacional

Quinta: A los fines de promover el desarrollo de la aeronáutica nacional, se prevén por un período de cinco años, contados a partir de la entrada en vigencia de esta Ley, los siguientes:

1. Exención de los tributos, conforme a las leyes impositivas y aduaneras a:

1.1. La prestación del servicio público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
1.2. Los activos empresariales, tangibles e intangibles, propiedad de los titulares de los
enriquecimientos de las actividades del sector de la aviación comercial, industria aeronáutica, aeropuertos, aeródromos y de navegación aérea.
1.3. La importación definitiva de aeronaves, motores, accesorios, partes, repuestos, vehículos y equipos que por su naturaleza técnica resulten indispensables para la aeronáutica nacional, declaradas por la Autoridad Aeronáutica.

2. Exoneración del Impuesto Sobre la Renta, a los titulares de enriquecimientos derivados de la prestación de servicios aeronáuticos, equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del monto de las inversiones destinadas a la incorporación de nuevas tecnologías para los servicios que prestan y a la capacitación y tecnificación del personal aeronáutico, para la asimilación de esas tecnologías, en aquellos ejercicios en los cuales se hayan causado.

La Autoridad Aeronáutica, previa solicitud de los interesados y del cumplimiento de los
requisitos, expedirá la correspondiente certificación de uso aeronáutico.

Vencido el lapso establecido en el presente artículo, el Presidente de la República, en Consejo de Ministros, en ejercicio de las facultades que le otorgan las leyes impositivas y aduaneras, podrá otorgar exoneraciones totales o parciales a los tributos que causen las importaciones temporales o definitivas de aeronaves, materiales, insumos, equipos, repuestos y demás accesorios relacionados con la actividad objeto de esta Ley, así como los enriquecimientos derivados de las actividades de la aviación comercial, industria aeronáutica, aeropuertos, aeródromos, navegación aérea y demás actividades inherentes y conexas al sector.

Fuente de la Ley: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otras fuentes:

Ley de Aeronáutica Civil publicada en la G.O.Nº 38226 de fecha 12/07/2005

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Reforma de la Ley de Aeronáutica Civil publicada en la G.O.Nº 39140 de fecha 17/03/2009

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de reforma parcial de la ley de aeronautica civil.pdf
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Re: Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Nov 06, 2011 3:13 am

Ampliando un poco lo que había dicho de la opciones ucranianas, algunas fotos adicionales:

Antonov An-148-100

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Antonov An-158

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Antonov An-168

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Nov 06, 2011 3:16 am

La oferta china se reduce en cuanto a jets comerciales, al modelo ARJ21:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y al modelo COMAC C919:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabe destacar que hasta ahora, solo existe la versión con planta motriz estadounidense.
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Re: Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Vie Dic 09, 2011 1:22 am

En septiembre en Rusia se generó esta noticia, pero creo que no le pusimos atención:


Medvédev reducirá el número de compañías aéreas rusas y se les quitarán los permisos a aquellos aviones de mayor antiguedad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kommersant - España rusa - 13-9 -2011

Las autoridades de Rusia deben reducir el número de compañías aéreas que funcionan en Rusia, según pidió el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev durante la reunión dedicada a las consecuencias de la catástrofe del avión Yak-42 cerca de Yaroslavl.

Según datos de Rosaviación (Agencia Federal del Transporte Aéreo) actualmente en Rusia funcionan 138 compañías aéreas, 15 de ellas transportan más del 80% de los pasajeros que se mueven por el interior del territorio de la Federación Rusa.

El presidente ruso también encargó al Ministerio de Transporte de la Federación Rusa prestar atención al nivel de la preparación de los pilotos incorporados en la aviación civil de Rusia.
“Hay que chequear la cualificación de la tripulación de cada compañía y despedir a los que no están preparados para trabajar en este ámbito” – dijo Medvédev.

El presidente también añadió que el gobierno de la Federación Rusa tendría que tomar una decisión complicada sobre la renovación del parque de aviones de Rusia.

“El valor de la vida humana debe estar por encima de razones como, por ejemplo, el apoyo al fabricante nacional” – declaró Dmitri Medvédev. – “Claro está, hay que pensar en nuestros fabricantes pero si ellos no son capaces de producir aeronaves de calidad, hay que comprarlas en el extranjero”.

Según las palabras de Medvédev, la comisión especial investigará las causas de la catástrofe cerca del Yaroslavl y todos sus resultados serán publicados. El presidente ruso prometió personalmente controlar el proceso de la investigación.

Después de una serie de accidentes de aviación que tuvieron lugar desde el principio del año 2011, Rosaviación propuso introducir restricciones para las compañías que realizan vuelos regulares magistrales: tales compañías aéreas deberían tener más de 10 aeronaves del mismo tipo.

Rosaviación prohibirá los vuelos chárter en aviones rusos antiguos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la comisión de Rosaviación para la entrega de permisos de chárteres de invierno que tendrá lugar el 15 de septiembre, los permisos no serán concedidos a las compañías aéreas que usan antiguos aviones rusos. La noticia fue divulgada por el periódico “Kommersant” citando el comunicado del Ministerio de Transporte.

Según el periódico, las víctimas de las nuevas medidas del gobierno, serán en la mayoría de los casos las compañías “Tatarstán”, “Kogalimavia”, “Gazpromavia”, “Yamal”, “Yakutia” y otras compañías cuyos parque consta de aviones Yak-40, Yak-42, Tu-134, Tu-154, An-24 y An-26.
La iniciativa del Ministerio de Transporte surgió tras el pedido del presidente de Rusia Dmitri Medvédev sobre la restricción del número de compañías aéreas en el país. De esta manera, el presidente ruso reaccionó ante la catástrofe del avión sucedida cerca de Yaroslavl en la cual murió el equipo entero de hockey “Lokomotiv Yaroslavl”. El avión Yak-42 de la compañía aérea “Yak-servis” se estrelló el pasado 7 de septiembre.

Según datos del “Kommersant”, el gobierno planea otra serie de medidas para excluir a las pequeñas compañías aéreas del mercado. El periódico dice que los funcionarios empezaron a desarrollar un sistema de subvención de vuelos a grandes ciudades de Rusia. Estos subsidios serán concedidos sólo a grandes compañías aéreas. Eso puede interesar a los gigantes del mercado como “Aeroflot” y “Transaero” a realizar vuelos regionales. Actualmente los vuelos regionales los realizan en la mayoría de los casos, pequeñas compañías.

Merece la pena señalar que antes de la catástrofe de Yaroslavl, los funcionarios dieron algunos pasos para excluir del mercado a las pequeñas y medianas compañías aéreas. Por ejemplo, a partir del 1 de enero de 2012, en Rusia podrán volar sólo aviones equipados con el TCAS: un sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión (siglas en inglés de Traffic alert and Collision Avoidance System).

Además, a partir del año 2012, las compañías aéreas podrán realizar vuelos a más de tres destinos sólo en caso de tener más de cinco aviones del mismo tipo; para realizar vuelos a más de cinco destinos, en el parque aéreo deben de haber más de 10 aviones del mismo tipo. Además, cada avión deberá tener más de 50 asientos como mínimo.

Fuente: Kommersant/España rusa


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¿No podriamos hacer lo mismo en Venezuela?
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Mensaje  aquiles Vie Dic 09, 2011 11:10 am

No es que si podriamos, es que debemos hacerlo.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Dic 27, 2011 4:49 am

aquiles escribió:Y hablando como los locos...

¿De cuantas unidades se estarian habalndo para re-emplazar las del sector privado y publico?

¿Seria esa cantidad la necesaria para solicitar la instalacion de una emsambladora de partes o repuestos en el pais, o de algun otro beneficio?

¿Estaria el sector privado interesado en invertir en la aeronaves y en la produccion de los "beneficios"?

¿Seguira siendo a dedo, perdon, golpe de mesa la seleccion o se someterian a concurso?

Wikipediando conseguí esto (Modelo, Cantidad actual, Cantidad pedida, Cantidad de pasajeros):

CONVIASA (promedio 19,8 años):
A-340-200 1+1 (286)
ATR-42-400 2 (46)
ATR-72-200 3 (70)
Dash 7-100 1 (50)
Cessna 208 +4 (14?)
737-200 6 (108)
737-300 3+1 (130)
CRJ-700ER 4 (72)
E190 +20 (98~114)

Aeropostal (promedio 28 años):
DC-9-50 2 (135)
MD-82 3 (164)
MD-83 1 (128)

ASERCA:
DC-9-31/32 15 (115)
MD-82 4 (170)
MD-83 2 (165)

AVIOR (promedio 27,7 años):
737-200 8 (108)

LAI:
ATR-42-300 3 (46)
ATR-72-200 3 (70)

LASER:
DC-9-30 4 (115)
MD-81 5 (155)

LTA:
ATR-42 2 (50)
Cessna 208 4 (14?)
Dash 7-100 1 (50)

RUTACA:
737-200 7 (108)
Cessna 208 4 (14?)

Santa Bárbara Airlines (promedio 22,9 años):
757-200 10+3 (200)
767-300 2+1 (270)
767-300ER 2+1 (270)
DC-9-31 2 (115)
MD-80 4 (150)
MD-82 2 (170)
MD-83 5 (165)
ATR-42 5 (50)

Venezolana (promedio 25,4 años):
737-200 6 (108)
MD-83 2 (165)
Jetstream-41 8 (30)

Sol America:
737-200 2 (108)


Solo en el rango de los EMBRAER E170/190 tenemos hoy 80 aviones... una flota por demas deficitaria.
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Re: Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Dic 27, 2011 7:33 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
CONVIASA (promedio 19,8 años):
A-340-200 1 + 1 (286)
ATR-42-400 2 (46)
ATR-72-200 3 (70)
Dash 7-100 1 (50)
Cessna 208 4 (14?)
737-200 6 (108)
737-300 3 1 (130)
CRJ-700ER 4 (72)
E190 +20 (98~114)

Aeropostal (promedio 28 años):
DC-9-50 2 (135)
MD-82 3 (164)
MD-83 1 (128)

ASERCA:
DC-9-31/32 15 (115)
MD-82 4 (170)
MD-83 2 (165)

AVIOR (promedio 27,7 años):
737-200 8 (108)

LAI:
ATR-42-300 3 (46)
ATR-72-200 3 (70)

LASER:
DC-9-30 4 (115)
MD-81 5 (155)

LTA:
ATR-42 2 (50)
Cessna 208 4 (14?)
Dash 7-100 1 (50)

RUTACA:
737-200 7 (108)
Cessna 208 4 (14?)

Santa Bárbara Airlines (promedio 22,9 años):
757-200 10 + 3 (200)
767-300 2 + 1 (270)
767-300ER 2 + 1 (270)
DC-9-31 2 (115)
MD-80 4 (150)
MD-82 2 (170)
MD-83 5 (165)
ATR-42 5 (50)

Venezolana (promedio 25,4 años):
737-200 6 (108)
MD-83 2 (165)
Jetstream-41 8 (30)

Sol America:
737-200 2 (108)


Fuera de esto, esta la proyectada Linea Aerea Bolivariana Socialista, creada por Fundagrial y Sireca, para atender rutas no comerciales, pero de importancia para el desarrollo agricola del pais.

Yo diria que CONVIASA debe ser potenciada y enfocada a las rutas internacionales de mediano y largo alcance. Aeropostal igualmente, pero destinada a rutas nacionales de gran afluencia, y a rutas internacionales cortas.

De las restantes aerolineas, lo que procede es propiciar las fusiones entre ellas, hasta quedar cuatro o tres lineas aereas medianas. Se me ocurre fusionar:

Linea Aerea 1 OCCIDENTAL: SANTA BARBARA + Venezolana + Sol America (50 + 5 aviones)
Linea Aerea 2 CENTRAL: ASERCA (21 aviones)
Linea Aerea 3 ORIENTAL: AVIOR + Laser (17 aviones)
Linea Aerea 4 SUR: RUTACA + LAI (17 aviones)

Todas estas aerolineas, deberan aumentar su flota en un 30~40% para poder prestar un buen servicio.

LTA Aerotuy, pudiera encabezar un holding aeronautico de servicios charters y recorridos turisticos. Transcarga, Sundance Air Venezuela, y Vensecar Internacional, bien pudieran conformar una gran empresa de carga y transporte de correspondencia/postal/carga expresa.
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Re: Aeronaves para la renovación del sector DEBATE

Mensaje  zuhe Sáb Mayo 18, 2013 9:18 pm

Saludos

Según la siguiente noticia el gobierno mostró interés por un diseño nacional de transporte cito:

Ejecutivo evaluará propuestas para modernizar el sector transporte en Táchira
Desarrollo aéreo

En el sector de transporte, en este caso aéreo, un joven emprendedor de la empresa Construcciones Aeronáuticas de Venezuela (Cavenca) explicó al Presidente y a los presentes el tipo de vehículo que fabrican y lo útiles que son para la sociedad venezolana.

Las avionetas que diseñan y fabrican en Cavenca se utilizan, por ejemplo, para llevar asistencia médica a zonas de difícil acceso.

Debido a la importancia de este servicio, el mandatario encargó al ministro Menéndez para que a través del Fondo Bicentenario Alba Mercosur, puedan respaldar esta incitativa.

"Por medio de esta experiencia, es mucho lo que se puede hacer para el desarrollo de la aeronáutica civil, pero además para aportar su conocimiento al desarrollo de la aeronáutica militar para la defensa y la seguridad del país", propuso Maduro a los emprendedores.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puede ser que se trate de este modelo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
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Aeronaves para la renovación del sector DEBATE Empty Gobierno evalúa aeronaves para la renovación de la flota aérea nacional Por: AVN | Martes, 06/08/2013 07:13 PM |

Mensaje  zuhe Mar Ago 06, 2013 10:14 pm

Saludos

Gobierno evalúa aeronaves para la renovación de la flota aérea nacional
Por: AVN | Martes, 06/08/2013 07:13 PM |
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se habla de dos modelos  Bombardier Q400 y ATR
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