Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Mar Ene 31, 2017 8:21 am por canberrero

» Comando de la Aviación del Ejército
Dom Ene 29, 2017 6:09 pm por zuhe

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Miér Ene 25, 2017 3:25 am por canberrero

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Miér Ene 25, 2017 3:20 am por canberrero

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Mar Ene 03, 2017 9:51 pm por zuhe

» Fuerzas Aérea de Honduras
Mar Ene 03, 2017 9:32 pm por zuhe

» Fuerza Naval de Honduras
Jue Dic 29, 2016 3:46 pm por tavor

» Noticias de Aviación Militar
Miér Dic 14, 2016 10:11 pm por zuhe

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Conviasa

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conviasa

Mensaje  zuhe el Sáb Sep 29, 2012 11:32 pm

Saludos

Llegan a Venezuela los dos primeros aviones Embraer E190 para Conviasa
Por: Aporrea.org / Agencia Venezolana de Noticias AVN | Sábado, 29/09/2012 10:48 PM | Versión para imprimir


29 de Septiembre.- La noche de este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, los dos primeros aviones adquiridos a la empresa brasileña Embraer para el estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, señaló que estas nuevas naves incrementarán la flota aérea venezolana para cubrir todas las áreas regionales y para continuar prestando un servicio de calidad.

Estas aeronaves, adquiridas en Brasil el 31 de julio pasado durante la visita que hiciera el presidente Hugo Chávez a propósito de la incorporación formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), son las primeras de un total de seis que llegarán al país hasta el próximo año: una tercera lo hará en octubre próximo y tres más entre marzo, abril y mayo de 2013.

"Procederán a cumplir su período de prueba como está establecido en la autoridad aeronáutica civil pasarán a hacer 40 horas de vuelo en nuestras pistas venezolanas cumpliendo con toda la normativa porque Conviasa es una empresa segura que crece y abraza la integración pero cumpliendo la normativa internacional", apuntó Gutiérrez.

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, expresó que esta adquisición hecha por el gobierno bolivariano "hará que le crezcan las alas a Venezuela y a la inclusión social".

Por su parte, el embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marconde, expresó su emoción por recibir las dos primeras aeronaves "que van a formar parte de la nueva Conviasa".

"Estas aeronaves son muchos más que eso, son alas de la integración, alas que nos vana a unir más, que van a traer brasileros, pueblos del Mercosur a toda nuestra región", sostuvo.

El presidente de Conviasa, Cesar Martínez, apuntó que estas aeronaves marcan la diferencia de lo que fue el pasado con lo que es el presente.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8293
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conviasa

Mensaje  zuhe el Miér Oct 17, 2012 11:16 am

Saludos

Los nuevos Embraer E-190 de Conviasa pronto estarán en el aire al aprobarse certificación del INAC
Por: Prensa Conviasa | Martes, 16/10/2012 05:47 PM |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EMBRAER E-190 DE FABRICACIÓN BRASILEÑA, PARTE DE LA FLOTA DE CONVIASA, LA MÁS MODERNA DE VENEZUELA
Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CABINA DEL EMBRAER E-190 DE FABRICACIÓN BRASILEÑA, PARTE DE LA FLOTA DE CONVIASA, LA MÁS MODERNA DE VENEZUELA
Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AMPLIO INTERIOR DEL EMBRAER E-190 DE FABRICACIÓN BRASILEÑA, PARTE DE LA FLOTA DE CONVIASA, MÁS MODERNA DE VENEZUELA
Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Maiquetía, 16 de octubre de 2012 (Prensa Conviasa).- Como parte del proceso de certificación, tripulantes de cabina del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), realizaron tres ejercicios de simulacro de evacuación por emergencia para obtener la certificación de las nuevas aeronaves que ingresarán a la flota, los cuales fueron satisfactoriamente aprobados por inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El simulacro de evacuación fue realizado en horas de la noche, en el hangar de mantenimiento de la aerolínea, a bordo de la aeronave ERJ-190 YV2851, y contó con la participación de una tripulación integrada por un Capitán, un Primer Oficial, tres tripulantes de cabina, nueve inspectores y once estudiantes del curso 11 de inspectores de Operaciones y Aeronavegabilidad de la Autoridad Aeronáutica.

La actividad se desarrolló en tres fases, iniciadas con un simulacro de aborto de despegue, en el que la tripulación debió realizar los procedimientos de emergencia para evacuar la aeronave debido al llamado de emergencia realizado por el Capitán a bordo, Francisco Gil.

Durante este primer procedimiento la tripulación hizo la demostración de todos los pasos a seguir por parte de los pasajeros para realizar el abandono del avión, a través de los toboganes de emergencia.

El segundo procedimiento fue un simulacro de evacuación por amerizaje, en el cual la tripulación realizó la demostración de los pasos a seguir por parte de los pasajeros, con el propósito de efectuar la evacuación por las salidas de emergencia de la aeronave, ubicadas en la parte delantera, central y trasera de la cabina, y desalojar la aeronave, a través de dichas puertas e ingresar al bote salvavidas.

El último ejercicio fue realizado en tierra, simulando el ingreso al bote salvavidas y la utilización de todos los equipos de emergencia que allí se encuentran para atender a pasajeros posiblemente heridos, adultos mayores, menores de edad y damas en estado de gravidez; de igual manera, toda la tripulación debió explicar ante los inspectores y asistentes el nombre y uso de cada uno de los equipos que se encuentra en el bote, además de la demostración del funcionamiento de los mismos.

Por parte de la Autoridad Aeronáutica, el inspector Rafael Torres Aguirreche felicitó a la tripulación que realizó el simulacro de procedimientos de evacuación en caso de emergencia, por la loable labor y cumplimiento a cabalidad de los mismos, “lo que hace a la aerolínea más segura y confiable gracias a la capacidad de respuesta de su tripulación”.

Por tal motivo, el INAC otorgó la aprobación a la Aerolínea por cumplir de manera efectiva con lo establecido en la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 121, sobre “Reglas de Operación para Explotadores de Servicio Público de Transporte Aéreo en Operaciones Regulares y no Regulares Nacionales e Internacionales”, en su Sección 121.94 “Demostración de los Procedimientos de Evacuación de Emergencia” y el Apéndice C “Criterio para Demostración de Procedimientos de Evacuación de Emergencia”.

El tripulante de cabina, Carlos Castillo, manifestó que parte de la capacitación del personal debe agradecerse “a quienes tras cámaras aportan su grano de arena en la formación del personal de cabina y para quienes pidió un aplauso”.

Preparación calificada

El GB. César Martínez, presidente de Conviasa, expresó que un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y de la aerolínea, fortalecerá el proceso de instrucción de todo el personal involucrado en las operaciones aéreas, para garantizar un servicio de calidad y con intachables niveles de seguridad.

Así mismo enfatizó que la seguridad operacional es la punta de lanza de su gestión, razón por la que se encuentra profundamente comprometido con todas y todos los venezolanos para seguir fortaleciendo la Aerolínea Bandera de Venezuela, nacida y modernizada en Revolución.

Además, Martínez apuntó que con la adquisición de las nuevas aeronaves, Conviasa marca un antes y un después en la aviación venezolana, lo que demanda a las aerolíneas privadas a renovar sus flotas.

Con esta preparación del recurso humano, Conviasa y El Gobierno nacional garantizan la capacidad del personal para ejecutar dichos procedimientos en las aeronaves ERJ-190 que ingresan formalmente a la flota de Conviasa, y las cuales sólo deben cumplir próximamente con el vuelo comprobación y las horas de vuelo iniciales, para posteriormente ingresar a las operaciones comerciales.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8293
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conviasa

Mensaje  zuhe el Sáb Oct 20, 2012 8:50 pm

Saludos

Conviasa expone modernización de flota y activación de rutas en Latinoamérica durante la Feria de Aviación
Por: Prensa Conviasa | Viernes, 19/10/2012 11:10 PM |
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8293
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conviasa

Mensaje  zuhe el Dom Oct 28, 2012 10:35 pm

Saludos

Aterrizó en Maiquetía tercera aeronave Conviasa Embraer 190
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RADIO AVN

Caracas, 28 Oct. AVN.- La aeronave de Conviasa Embraer 190, siglas YV2850, aterrizó este domingo en la pista del Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar, de Maiquetía, para dirigirse a los hangares de esta línea aérea.

La aeronave fue traída por aviadores venezolanos desde San José de Ocampo (Brasil) a Manaos (Brasil), de donde partió esta mañana con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El primer oficial de la nave, Héctor Bermúdez, sostuvo una comunicación con la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, vía radio, para informarle sobre el vuelo y aterrizaje de esta aeronave, la tercera entregada a través del convenio que Venezuela firmó con Brasil.

"En nombre de la tripulación, en nombre de la familia Conviasa, expresamos nuestro sentimiento de alegría de ser parte de todo este equipamiento, del proceso de dotación de naves modernas destinadas a satisfacer la necesidad de transporte de Venezuela", señaló Bermúdez por radio.

La ministra resaltó en el Aeropuerto de Maiquetía que este avión, el tercero de un contrato de seis, firmado en julio en la ciudad de Brasilia, es una aeronave de mediano alcance y con capacidad para 104 pasajeros, con todos los estándares internacionales de calidad y confort.

Embraer, explicó la ministra, es una empresa consolidada en el mercado aeronaútico y sus aviones están presente en 62 flotas de todo el continente.

"Estos aviones incrementarán nuestra flota, en la búsqueda del desarrollo y crecimiento económico, como parte del Mercado Común del Sur (Mercosur)", comentó.

El convenio incluye no sólo los seis aviones de pasajeros, sino que incorpora además un paquete logístico, con suministro de partes y piezas por un lapso de cinco años y también un simulador de vuelo, que llegará al país el próximo año, para el entrenamiento de los pilotos de Conviasa
.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8293
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conviasa

Mensaje  zuhe el Vie Abr 05, 2013 6:03 pm

Saludos

A partir de mayo
Tres nuevos aviones de Conviasa llegarán a Venezuela

4 abril 2013 |

La información la ofreció el presidente de la línea aérea, César Martínez, durante un encuentro con los trabajadores de la compañía

Entre mayo y junio llegarán al país otros tres aviones nuevos para la aerolínea del Estado, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que se suman a los tres que arribaron el año pasado como parte del plan de renovación de flota de la empresa, y completa así la negociación inicial de seis aeronaves, acordada con el consorcio brasileño Embraer.

La información la ofreció el presidente de la línea aérea, César Martínez, durante un encuentro con los trabajadores de la compañía, reseña una nota de prensa.

A finales de octubre de 2012, dos de los aviones Embraer 190 iniciaron operaciones tras cumplir con las regulaciones establecidas y los períodos de prueba necesarios. Uno cubre la ruta nacional Maracaibo-Porlamar-Maiquetía y otro la internacional Maiquetía-La Habana-Maiquetía.

En ese momento, la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, precisó que la negociación inicial con Embraer abarcó seis aeronaves y que otras 14 están en conversaciones.

La transacción fue pactada en julio de 2012, durante la visita que hiciera el comandante Hugo Chávez a Brasil, a propósito de la incorporación formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Estos equipos de Conviasa son los primeros totalmente nuevos que se adquieren en Venezuela en los últimos 30 años.

Cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos cada uno, con un amplio espacio de separación entre cada uno.

La aerolínea nacional tiene una flota de 19 aeronaves, informó Martínez en octubre.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8293
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conviasa

Mensaje  zuhe el Sáb Ene 25, 2014 10:38 pm

Saludos


Conviasa inicia este sábado vuelos a Guyana
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8293
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conviasa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.