Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Es posible un coup d'etat en USA? Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Es posible un coup d'etat en USA? Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
¿Es posible un coup d'etat en USA? EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

¿Es posible un coup d'etat en USA?

2 participantes

Ir abajo

¿Es posible un coup d'etat en USA? Empty ¿Es posible un coup d'etat en USA?

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Ago 30, 2010 8:30 pm

¿Es posible un coup d'etat en USA?

Bueno leamos este analisis ruso:



La posibilidad de un golpe de la derecha tras los comicios legislativos en EEUU

11:44 | 28/ 08/ 2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dmitri Kosirev, RIA Novosti



Para escribir este artículo, no se necesitó ningún motivo especial, bastó abrir cualquier periódico estadounidense y ver que ahora sólo se habla de lo mismo.

Sin ir más lejos, una columna reciente del Washington Post, tituló: "Mezcla tóxica". En alusión a la ideología de aquellos que con mucha seguridad ganarán las elecciones al Congreso de EEUU el próximo noviembre.

¿Cuál será el nombre más correcto para ellos? ¿Los republicanos? podría ser, o ¿los conservadores del llamado "Partido del Té"?, sin lugar a dudas.

A propósito, los dos partidos mencionados tienen bastante parecido, pero no dejan de ser organizaciones diferentes. ¿Representan a la América profunda, a los rancheros? También.

No obstante, la expresión más acertada de toda la avalancha de títulos teñidos de pánico es "el ataque de los primitivos".

La otra mitad de la población estadounidense, menos primitiva, se muestra francamente preocupada por un posible golpe derechista que se realice por la vía legal en las elecciones.

Y además les da pánico lo salvajes y cafres que son los eventuales futuros congresistas. Su victoria en las elecciones parece un asunto decidido, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha habido precedentes: en los años de la presidencia de Bill Clinton, por ejemplo.

En aquel entonces, también los demócratas gobernaban la Casa Blanca y en un principio, las dos cámaras del Congreso. No obstante, pasados dos años, en 1994, los republicanos acabaron haciéndose con el control del legislativo.

La historia puede repetirse a corto plazo. En 1994 a favor de los demócratas estaba dispuesto a votar el 49 % de los electores y a los republicanos, el 42 %, contra los actuales 46 y 47%, respectivamente. Además, ahora la tasa de paro es el doble que la que había durante el Gobierno de Clinton. Así que la derrota parece inevitable.

¿Quién es, pues, esta gente que con toda seguridad llegará al poder en los diferentes Estados y al Congreso?

Citaremos las características ofrecidas por sus rivales políticos. Y es que son realmente demoledoras. Tom Tancredo, que aspira a convertirse en Gobernador del Estado de Colorado, por ejemplo, se declaraba a favor de los bombardeos de La Meca, le aconsejó al Presidente Obama "regresar a Kenia" y llamó a California "un país del tercer mundo", haciendo alusión a la cantidad de inmigrantes residentes.

Otras "joyas" son: Sarah Palin, famosa por su participación estelar (y fugaz) en la última campaña presidencial (sobre la que se dice que tiene un "conocimiento de la Historia y una capacidad analítica propias de un alumno de séptimo año de secundaria", y hay que reconocer que es una descripción bastante acertada); Muke Huckabee, un ferviente baptista que gusta de hacerse pasar por un guitarrista de rock; y Bobby Jindal, que en cierta ocasión participó activamente en una sesión de exorcismo.

En general, son "políticos proclives a la idiotez" y que "han perdido cualquier vínculo con la realidad". Y, no obstante, estos políticos derechistas aseguran ser los "representantes de la verdadera América".

El horror de la oposición "ante esta invasión de bárbaros" es fácil de entender. Parece estar ocurriendo algo que nunca debería haber pasado. La religión de los Estados Unidos es su democracia; es decir, la ilusión de que la gente más bárbara tiene derecho a votar y a decidir algo.

Al mismo tiempo, sin embargo, todo el mundo tiene presente que gobernar a una población, en la que -no nos engañemos- predominan estos bárbaros, deberían unos líderes bien educados y capacitados, una cierta élite política. En caso de que pierdan el rumbo y fracasen, al poder no tarda en llegar la multitud, la masa salvaje.

Es eso precisamente lo que le da miedo a "la otra mitad de la población de Estados Unidos." Miedo de que su sistema político se vea incapaz de poner límites a esta gente y de que el Partido Republicano no pueda con su papel. Existen temores de que la crisis de la nación sea tan profunda que llegue a acabar con el sistema bipartidista, que ha existido durante los últimos cien años y de que esta crisis desencadene una verdadera catástrofe.

¿Y nosotros, los que vivimos fuera de las fronteras estadounidenses, qué postura deberíamos tomar respecto a los representantes de la derecha norteamericana?

Antes que nada, no nos deberíamos rebajar a juicios primitivos. Tanto la civilización rusa como la estadounidense han estado bajo influencia del Imperio Iraní con su religión y su filosofía de zoroastrismo y la eterna lucha del blanco contra el negro y del bien contra el mal.

No obstante, este principio se ha aplicado en numerosas ocasiones por los norteamericanos a la hora de evaluar la situación en Rusia: para ellos el demócrata Mijail Gorbachov se enfrentó a los comunistas ortodoxos y conservadores; y el reformador Boris Yeltsin, a las fuerzas conservadoras; de igual manera que ahora el Presidente Dmitri Medvedev se está enfrentando al Primer Ministro, Vladimir Putin.

Quienes aceptaron este punto de vista, sin lugar a dudas, no han entendido ni entenderán nada de lo que pasa y seguirá pasando en Rusia. Por lo tanto, no deberíamos cometer el mismo error en el caso de los Estados Unidos.

Sería un error creer que los republicanos y el llamado "Partido del Té" pertenecen a la derecha y son una gente "bárbara y primitiva". Otro error sería identificarlos con los neoconservadores y suponer que están pensando mucho en los problemas mundiales y en Rusia.

Los neoconservadores son un grupo aparte, que estaba en el poder durante la presidencia de George Bush: son globalistas en el sentido más directo de esta palabra, que buscaban hacer de Estados Unidos "la única superpotencia" y que se dejaron toda su energía en el intento.

Lo que consiguieron fue provocar en todas partes un profundo sentimiento anti-americano. Sin embargo, en ningún caso son los republicanos ni los "salvajes" derechistas.

Los políticos "salvajes", en su mayoría, no se interesan por el mundo exterior, a no ser que se trate de la inmigración.

El mundo exterior no despierta interés alguno por su parte. La revista Foreign Policy publicó hace poco una investigación bastante minuciosa sobre el tema de "las fuerzas de la derecha en los EE.UU. y la ONU". Para resumir los resultados de la investigación bastaría decir que el lema típico de este tipo de político es dejar de pagar las cuotas de la ONU y echar a este organismo del territorio del país.

Por supuesto, no les caen bien ni Rusia, ni China, ni Europa ni el mundo árabe, pero en estos momentos "los primitivos están centrados" en actuar dentro del país, atacando a sus oponentes políticos, a los que podríamos llamar demócratas, liberales, globalistas, etc.

Un ejemplo reciente: el proyecto de construcción de un centro de cultura islámica a dos manzanas de las Torres Gemelas, destruidas en el atentado del 11-S, ha chocado con una campaña de protesta de esta "gente de la América profunda".

No obstante, los neoyorquinos, incluso los de derechas, tuercen el gesto e insisten en que esta "gente primitiva" odia su ciudad que ha llegado a ser símbolo del globalismo norteamericano.

Lo que estamos presenciando en la actualidad es un completo caos y desbarajuste en el ala derecha, o, si gusta más, paleta, de la política estadounidense. Lo natural es que luego allí llegue a formarse una élite. Ya se verá.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un coup d'etat en USA? Empty Re: ¿Es posible un coup d'etat en USA?

Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Ene 06, 2011 1:40 am

Hoy se instala nuevo congreso en EEUU con mayoría republicana
EEUU: Desde el Capitolio se agudiza golpe virtual contra Obama
Por: Especial FDA
Fecha de publicación: 05/01/11


Caracas, 5 de diciembre de 2010.-En el inicio de un nuevo período legislativo en EEUU, tendencias del sionismo y la ultraderecha asumirán el control de la Cámara baja del Congreso y agudizarán la batalla política contra el gobierno del presidente Barack Obama para obstaculizar su gestión y agudizar un golpe virtual en su contra, así lo afirmó Carolus Wimmer, diputado reelecto al Parlatino por la alianza PCV-PSUV en el programa Agenda Abierta transmitido por la multiestal Telesur.

“Desde este mismo espacio, ya habíamos denunciado el golpe contra Obama que preparan sectores ultraconservadores en el Pentágono y en el Capitolio y pusimos de ejemplo las constantes contradicciones entre altos mandos militares y el Presidente estadounidense”, destacó Wimmer.

“Los demócratas perdieron mayoría en el Capitolio en noviembre, porque Obama no ha podido cumplir sus promesas al pueblo, su balance de logros es “cero”, y ahora, con este Congreso adverso se busca desgastar su gobierno con mira a las próximas elecciones presidenciales”, sostuvo el parlamentario quien también es Secretario de Relaciones Internacionales del PCV.

Realmente llama la atención que esto suceda justo cuando en Venezuela, se instala también una nueva Asamblea Nacional con participación de las fuerzas opositoras pero en clara minoría numérica frente a la bancada de los partidos que apoyan al gobierno (PSUV-PCV), señaló Wimmer al tiempo que resaltó que Obama, desde ese punto de vista, es un mandatario débil ante el respaldo que tiene Hugo Chávez.

Es necesario aclarar, prosigue Wimmer, que la política exterior de EEUU anti-América Latina se agudizará con este nuevo congreso gringo en manos del sionismo y la ultraderecha

“También, la tan anunciada retirada de tropas de EEUU del Medio Oriente será simbólica, el imperialismo se mantendrá en la guerra con mercenarios fuera de la ley, aunque ya Obama reconoció que la guerra en Irak y Afganistán está perdida por el Pentágono, hay sectores económicos en EEUU que están interesados en la guerra y por eso continuará política bélica”, destacó.

Por último, Wimmer recomendó “unión y solidaridad con sectores y movimientos que luchan en EEUU por cambios verdaderos en la sociedad, porque las promesas de Obama fueron puro maquillaje”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un coup d'etat en USA? Empty Re: ¿Es posible un coup d'etat en USA?

Mensaje  aquiles Jue Ene 06, 2011 10:45 am

¿Golpe de estado al estilo latinoamericano? No creo. Por esos lados les da por matar presidentes o usar el Impeachment.
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un coup d'etat en USA? Empty Re: ¿Es posible un coup d'etat en USA?

Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Ene 06, 2011 12:09 pm

aquiles escribió:¿Golpe de estado al estilo latinoamericano? No creo. Por esos lados les da por matar presidentes o usar el Impeachment.

What the meaning of: Impeachment???? scratch
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un coup d'etat en USA? Empty Re: ¿Es posible un coup d'etat en USA?

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Feb 12, 2012 10:00 am

Ayer veia un documental sobre el 11-S y en un momento comenatron que en los años 30, hubo una conspiración para derrocar a Roosvelt, y mencionaban a un general gringo, que era por entonces, el más afamado general de USA, el mayor general Smedley Butler, olvidado luego por la historia, como corresponde.

El mayor general Smedley Butler, fue el oficial más condecorado de su tiempo, una foto de este general:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que dice en la biografia en wikipedia de este general acerca de la conspiración para el Golpe:

Golpe Militar en Washington


La popularidad de Smedley Butler hizo que un grupo de la oligarquía industrial, financiera y mediática intentara reclutarlo para protagonizar un golpe de Estado contra Franklin D. Roosevelt y sus leyes sociales anticrisis. Le propusieron ser líder de una “marcha sobre Washington” estilo fascista, integrada por 500 mil veteranos descontentos, y jefe de un gobierno paralelo favorable sólo a la minoría millonaria. El General denunció el complot ante el Congreso, pero sus denuncias fueron silenciadas por “alta política”, y sólo se confirmaron después de su muerte, cuando salió a la luz el informe secreto de la comisión parlamentaria que investigó el caso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Este oficial logró identificar a los cabecillas del complot, en el documental mencionaron a: la General Motors, Texaco, Chevron, Ford, Dupont, entre otras cofradias oligarcas yankis, y mencionaron como no, a Prescott Bush, el financista de Hitler, y abuelo de George W. Bush....

El mayor general Smedley Butler, escribió un libro celebre: "La guerra es un latrocinio" (War Is A Racket)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una breve cita de ese libro:

"Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera"...

study
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un coup d'etat en USA? Empty Re: ¿Es posible un coup d'etat en USA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.