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Caza ligero para la AMB - Página 6 Empty Re: Caza ligero para la AMB

Mensaje  aquiles Jue Abr 21, 2011 10:41 am

Espero entiendan las opiniones de un bloguero chino (traduccion google)

Volar el F-10B: Anglo-American, dijo que el mejor desempeño de la sorpresa
(2011-04-21 15:52:33)


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Algunas personas dicen, J-10 es una máquina ligera, J-11 es una máquina de trabajo pesado, J-10 J-11 de combate aéreo y el rendimiento en comparación, no de grado uno. El hecho de que esta cruel respuesta: en 2006 en el J-10 y SU-27SK confrontación, un J-10 frente a cuatro SU-27SK, antes de que el enemigo descubierto que el enemigo disparó primero, e hizo 04:00 impresionante.


De hecho, no una J de la máquina-10 luz, su peso en vacío cerca de 8.6 toneladas máximo peso de despegue de alrededor de 19,2 toneladas, perteneciente a la máquina de tamaño mediano; FC-1, JAS-39 es la máquina de luz (J-10 el 2.2MH velocidad máxima, la estática máxima o cerca del límite de 21.000 m, el techo dinámico máximo de más de 2,2 metros, el alcance máximo de 3.500 km, el radio de combate máximo de 1.350 km, la carga útil máxima de 7 toneladas). Si en los años 90, SU-27SK es un buen boxeador, pero el siglo 21, la aviónica, las armas se han quedado atrás. J-11 es el SU-27SK versión de producción china de su 00,01,02,03,04 un total de cinco lotes de alrededor de 100, aumentando el grado de localización. 00-02 lote es básicamente el original SU-27SK, lotes 03,04, de forma gradual cirugía estética como el radar, aviónica, algunos capaces de disparar casera PL-12 misiles, mucho mayor capacidad de combate. En la actualidad la mayoría de los antiguos J-11 aviónica se han actualizado, ahora sólo disparó semi-activo R-27, puso en marcha la iniciativa después de actualizar a la I-77, una mayor capacidad operativa. Pero si se trata de un lavado de cara de la nueva aviónica nacionales J-11, o actualizar el viejo J-11, varias veces en los últimos años, la confrontación no es el J-10 oponente.


máquina pesada para el lado del cuerpo, una gran carga de bombas, rango mucho, radio de combate, merodear durante mucho tiempo, al área de aviónica, dijo que debido a un espacio más grande, puede utilizar un dispositivos más grandes y más complejos (como los más grandes de radar de diámetro etc) y más poderosa, más completa. Así mismo nivel de la tecnología en el marco del buen desempeño de la máquina de trabajo pesado para la máquina de la luz de combate aéreo -, pero la premisa es el mismo nivel de tecnología.


diseño de neumático de tres generaciones de tal proceso de desarrollo: la energía de la era de los años 70 de la instantánea del motor → 80 → 90 años de maniobra del motor pérdida de sustentación (ultra móvil). de combate SU-27SK es la energía típica de la teoría celular, el motor transitoria del nacimiento del Typhoon, Rafale, Gripen y la generación de otros europeos 3.5. Énfasis en las maniobras de combate aéreo cambio transitorio en un instante el punto de la nariz, con gran ángulo fuera del eje puede lanzar misiles, ataque contra el enemigo. producto instantáneo de la teoría del motor en China es J-10. J-debido al empuje del motor 10 no es lo suficientemente grande para empujar que no es alta, según la teoría de la energía del motor, la estabilidad de la placa en el SU-no 27SK dominante, pero tiene excelente que el SU-27SK una gran cantidad de placa instantánea (31 °), a menudo se da prioridad en la lucha contra bloqueado SU-27SK. idea tradicional de que el bulo del ángulo de la plaza de ataque de 35 grados, que es propuesto por los israelíes, y más tarde la importancia para los países, el Rafale francés limitar el máximo ángulo de ataque de 28 grados, los chinos se limitaron a -10 F 26 grados (SU-27 a 28 grados), por lo que la comunidad de la aviación general que el rendimiento en el ángulo de ataque, bulos como la configuración convencional, porque el pato ángulo de ala de pato ala plaza de los límites de ataque el desempeño de la gran ángulo de ataque. Sin embargo, en el vuelo después de la parada, piloto de pruebas de China es, en efecto encontró otro fenómeno, a saber, el gran ángulo de ataque, M -10 rendimiento de control muy superior a la Unión Soviética -27 (es decir, J -10 maniobra cobra en vuelo sobre la Unión Soviética y el ángulo de -27 .) Esta información fue revelada por primera vez por la mina fuerte, pero los valores tradicionales que poseen los usuarios de la ampliamente cuestionada. La investigación sobre el vuelo demostrado que una fuerte declaración de la mía.


J-10 no sólo tiene la placa instantánea excelente, totalmente digital-fax (J-11 es el fax analógico), volando tecnología fuego del cross-linking para relajarse significativamente la inestabilidad estática (11%) y la tecnología integrada de control de neumáticos ( 90) trajo de vuelta a su agilidad superior y cualidades de vuelo. J-10 de rendimiento de combate aéreo de todas las aeronaves en servicio activo en nuestro país, puede utilizar "mano dura" palabras para describir.


J-10 la ventaja también radica en su excelente rendimiento del motor supersónico. Si el luchador de segunda generación a gran altitud alta velocidad subrayó, hizo hincapié en que el mínimo de tres generaciones de máquinas, el rendimiento de lucha contra la sub-transónico, a continuación, las máquinas de cuarta generación se destaca como parte de las prestaciones del motor supersónico (patrulla super, maniobrabilidad super.) SU-27SK Aunque la velocidad máxima que el J-Large (SU-27 más grande 2.35MH, J-10 más grande 2.2MH) 10, pero en el marco del combate aéreo estándar de montaje (cerca de 4 2) la velocidad máxima se reducirá a 1.7MH abajo, mientras que J-10 (2 de 2 pasadas) es mayor que 1.9MH, y en la fase supersónicos tienen mejor movilidad. En el SU-27SK y J-10 de la confrontación, pero a menudo no jugar, correr situación de cautiverio.


J-10 es un espacio de aire, el aire toda la velocidad de caza de superioridad, en 2010, J-10 ha sido el rey del combate aéreo nacional.


J-10 un servicio de primera en el año 2004, cuando el sistema de aviónica no es perfecto; 2005 comenzó perfecto seguimiento de cada lote tiene un nuevo y mejorado, el lote de edad también han sido actualizados. Foro comúnmente conocida como J-10A.


J-11 y no en un punto muerto, con las normas de diseño occidental, nuestra tecnología aviónica, el primer vuelo J-11B en el año 2003 (al parecer sigue utilizando fax analógico), finalizado en 2007, y el servicio. J-11B hecho el plan original de utilizar la línea del motor también, pero era demasiado prestaciones de la línea no es estable, el primer lote de un regimiento de J-11B se sigue utilizando en AL-31F. 2008-2009 en el primer semestre, la línea sigue sin dar demasiado poder, la acumulación de J-11B de un gran número de cuerpo, pero no dispone de motor. Segundo semestre de 2009, la línea es demasiado básico para resolver el problema, J-11B a finales de 2009 o principios de 2010 sirve en grandes cantidades. La producción es actualmente de unos 80 aviones.


El primer lote de equipos J AL-31F-11B es no es un rendimiento estable, algunos problemas, no ha entrado en vigor antes de 2010 la lucha. 2010 y J-10A se lleva a cabo en contra de lo desconocido, hay rumores ha habido enfrentamientos, pero los resultados no son muy satisfactorios. Taihang versión del J-11B, este año puede ser J-10A contra el individuo es muchas ganas de hacerlo.


diámetro J-10A de radar de unos 1.473 700mm, 3 metros de destino ² de un rango de detección eficaz de unos 120 km de 1493 de radar diámetro J-11B de 960 mm, 3 m ² en la meta de un rango de detección eficaz de unos 150 km. J-11B se ve en el horizonte en el ataque en el J-10A tiene ventajas. Sin embargo, no es el real de simple.


En el combate aéreo moderno, combate aéreo son las dos partes comenzaron un vuelo silencioso, para advertir de antemano los objetivos enemigos por la orientación general. A unos 80 km de distancia de las dos partes para abrir los objetivos de la búsqueda de radar y seguimiento, a partir de unos 40 kilómetros al ataque con misiles. Así que J-11B de radar de los beneficios de la distancia no es evidente, y su mayor RCS ha compensado esta ventaja.


J-10 el primer vuelo en 1998 y 2004, el establecimiento de servicios, el volumen de producción actual de más de 200 aviones. J-10 acaba de hacer público, los medios de comunicación oficiales han llamado a la generación 3.5, y más tarde cambió el nombre de 3 ª generación. La razón es, J-10, aunque tienen conceptos avanzados de diseño, pero la falta de empuje del motor, aviónica, el rendimiento de armas que no avanzaron lo suficiente, y y J 11B-, es en la actualidad se utiliza principalmente para las operaciones de la superioridad aérea, sobre el terreno no es fuerte.


En 2008, el primer vuelo J-10B, la primera verdadera China 3,5 combate generación nació. 2011 F-10B poco a poco completar el equipo nuevo, así que el funcionamiento de su vuelo a "Jane's Defense" como representante de los expertos británicos y estadounidenses en conjunto, dijo que fue un accidente, porque el F-10A J-10B y el rendimiento que se muestra es en gran medida diferentes.


En segundo lugar, J-10B


J-10B, en comparación con el J-10A, la forma ha cambiado:


1, la entrada en la DSI ("almeja" tipo) de entrada. J-10 para un rendimiento de alta velocidad a gran altitud, el uso de una entrada de variable compleja sistema dual de tres ondas, el aumento de peso. DSI es la última de las nuevas tecnologías, que aplicadas en los Estados Unidos en el último F-35. En comparación con la entrada convencional, DSI cancela compartimiento de frontera, lo que reduce el peso. EE.UU. F-16 sobre los resultados del ensayo muestran, de entrada DSI complejo inferior 182KG. Presión de entrada de coeficiente de recuperación total es un indicador importante de la recuperación de la presión coeficiente total disminuyó en un 1%, 1.1% de empuje un 1,6%. DSI ayudar a mejorar la recuperación de la presión de entrada coeficiente total, el aumento de empuje del motor real. Estas dos ventajas hacen que el empuje de la J-10B ha mejorado efectivamente. Otra ventaja importante de la DSI es para quitar la capa límite separados por carretera, esta fuente de gran parte de la reflectividad al radar, reduce significativamente el RCS. Además, DSI puede reducir costos y mejorar la fiabilidad.


La afirmación de que la DSI antes de rendimiento de alta velocidad son relativamente pobres. Los Estados Unidos muestran en F-16 pruebas, de DSI en el 0,6 1.2MH, la recuperación de la presión total de hasta 0,98, pero en 2.0MH, el único 0,74. Debido a que algunas personas les preocupa que DSI disminuyó significativamente el uso de la J-10 el rendimiento de alta velocidad a gran altitud. La preocupación es innecesaria, la tecnología está siempre en desarrollo. Entrada de un cierto tipo de resultados de la prueba, en 1.8mH recuperación de la presión total coeficiente es de 0,91, cuando el 2.0MH 0,87, mejor que la entrada del sistema general de tres ondas.


2, el cono de la nariz de la original en un círculo plano, para jugar frente a la entrada de aire en la pre-compresión. Ligeramente la cabeza hacia abajo, para mejorar la visión. La cúpula es la unión con la cabeza inclinada hacia atrás barra, se enteró de que de que está equipado con AESA (activo del radar phased array).


Radar de los procesos de desarrollo: mecánico de radar → PESA (pasivo de radar phased array) → AESA (activo del radar phased array). AESA es la misma máquina y el desarrollo de cuatro generaciones de la tecnología, la actual generación de máquinas, además Gear Solid 4, pero también para los equipos de generación 3.5 y la actualización o incluso tercera generación de máquinas. En comparación con el radar mecánico, AESA ya rango de detección, mayor precisión, lo que refleja el ataque de objetivos múltiples más rápido, más capaz, más funciones, más potente capacidad anti-jamming, mayor fiabilidad. La adopción de alguna tecnología, el sigilo más fuerte.


En comparación con el radar mecánico, AESA aumento significativo en el rango de detección, incluso la pretensión de los Estados Unidos aumentó en un 100%. Stealth es ahora poco a poco entrando en la era de los aviones convencionales sigilo de radar, misiles de crucero, el sigilo reflexión RCS de una distancia tan pequeña detección de blancos es muy corto, como el J-10 对 RCS 0,03 (como el F-22) a partir de la fuerte caída en el descubrimiento de 30 km, entorno de interferencia electromagnética en la distancia más corta. AESA mayor rango de detección, mayor precisión en la detección, por lo que la detección de tales objetivos pequeños que goza de una gran ventaja. 3 la capacidad de múltiples ataques de destino se reivindica en nombre de la máquina para empezar, por lo general 80-10 meses, mientras que el seguimiento de objetivos, los golpeó 2-4. Pero la capacidad real de la tercera generación de esta máquina no es práctico. Como avión de combate de alta maniobrabilidad, el radar convencional bloquear un objetivo, es difícil para bloquear otro objetivo, por lo que una tercera generación de máquinas en general, sólo atacar un objetivo, a menos que se enfrentan con un objetivo de las maniobras de baja. combate AESA realmente hacen esta función. 3 en nombre de la máquina empezó a ser utilizado en vuelo de combate aéreo en silencio, porque se ha abierto la búsqueda de radar, como la noche de la linterna, los otros sistemas de alerta temprana se pueden encontrar fácilmente. Esta pregunta es más importante aviones stealth. La guerra moderna se acompaña de fuertes interferencias electromagnéticas, por lo que la detección del radar rango significativamente más corta. F-22 de radar AESA efectivamente resolver estos dos problemas, a través del uso de la tecnología de gestión de radio frecuencia, el otro más difícil encontrar la radiación electromagnética del radar, su interferencia más difícil. AESA es la base para lograr esta función. AESA también hace que los aviones de combate con más funciones tales como la guerra electrónica, con más fiabilidad.


AESA anterior equipo de EE.UU., que comenzó a principios de 2000, modificado para el F-15C AESA, el transmisor del radar cuando un poder grande, pesado y formidables. Con los nuevos tipos de unidades de emisión menor de radar AESA, diversos tipos de equipos / modificación se inició en 2004, M-22, F-16block60 (de distancia), 2005 F-18E / F y 2010 F-15C. Los EE.UU. está considerando para sus F-16C AESA vestido. 3.5 generaciones en Europa, la racha de cirugía estética AESA 2013, 2015 programa de tifón, JAS-39NG demostración sólo está presente. Rusia en 2014 sirviendo SU-35BM (SU-27SM2) equipo PESA; MiG -35 'd tienen su propia AESA, pero "de diámetro 600 mm, 680 la unidad del transmisor-receptor, 130 km Rango de detección de" configuración ha sido más trágico. Servir en Japón en 2000, M-2 también está equipado con AESA, pero el rendimiento de este radar es muy trágico, rango de detección de aire de tan sólo 40 kilómetros, a menudo se pierden los objetivos. . Se dice que el problema se ha resuelto, vuelva a la normalidad.


J-10B para el final de la producción de lotes pequeños, el radar utiliza una unidad del transmisor-receptor de 1000-1200, a 3 m ² rango de detección eficaces para orientar a los 160-180 km, ha puesto al día con la tendencia del desarrollo mundial.


3, la remodelación de la difracción de HUD, la cabeza de instalación IRST (búsqueda infrarroja y un sistema de seguimiento). Difracción de HUD, también conocida como gran angular holográfica de HUD. En comparación con la refracción de HUD y su campo de visión más amplio (en favor de las armas dirigidas y los vuelos nocturnos), la tasa de la perspectiva de la ubicación, la reflectividad de carácter superior. Difracción de HUD de combate de generación 3.5 en la aplicación de las más comunes, nuestro país fue utilizado por primera vez en J-11B. radar AESA, aunque la solución eficaz a los problemas de radiación e interferencia, pero no puede evitarse por completo. detección IRST pasiva, no sólo es difícil que se recogen en términos de detectar aviones furtivos también tiene un buen efecto. Y son más versátiles. F-22 es un sistema de receptor pasivo a través de la aplicación de esta función. Como se ha señalado, dijo, J-10B de la PRIMERA hacer un seguimiento de aviones stealth a 60 km, 30 km a 50 km distancia a identificar al enemigo tiene que demostrar formación enemiga, el número de las estadísticas enemigo, para proporcionar orientación sobre la capacidad del misil.


4, la instalación de correo electrónico cola-bay y las vainas de las alas. capacidad de la aeronave de guerra electrónica es la habilidad muy importante y crítico. Esta máquina de alta resistencia para máquinas ligeras en general tienen ciertas ventajas. J-10B para aumentar el ala de un par de puntos de suspensión, además de un par de vainas electrónica francesa (supuestamente vaina desprendible abajo), con el módulo de la cola electrónico, que en gran medida una mayor capacidad de guerra electrónica.


5, la cola de J-10B, las aletas pélvicas se redujeron un manejo preciso, lo que ayudará a mejorar el rendimiento de alta velocidad, muestra los restos de su persecución a alta velocidad a gran altitud. J-10B mejora de la estructura del ala (cambiar la superficie de sustentación), añadir un par de punto de montaje (para equipos de guerra electrónica), aumentando las reservas de petróleo del ala. Usar pieles compuesto ala, la estructura del ala para reducir el peso al tiempo que mejora la fuerza de las alas.


J-10 es la primera autoridad nacional completo digitales aviones bulo de fax, el complejo del ajuste estabilizador, por temor de sección oval y delantera del fuselaje, junto ángulo bulo de ataque inducido por una divergencia vertical grande, por lo mediante una circular de la sección delantera del fuselaje cruz. También debido a la reserva de entrada 3 tecnología J-8II sistema de olas, 3 sistema de ondas por medio de la entrada abdominal. Después de 2000 debido a la entrada de nacionales de profundidad en el ISS, para empezar, luego están los DSI FC-1 de entrada a la práctica la mano, una entrada más profunda en el estudio de DSI. Dado que el desarrollo exitoso de J-10 y las tropas, fax interno autoridad digital completa patraña características aerodinámicas de la investigación en un nivel más profundo, se ha abordado antes de que el cuerpo ovalado y junto canard problemas aerodinámicos. Desarrollados sobre esta base, la mitad inferior del fuselaje Shuhei óvalo junto canard delantera del fuselaje y un diseño aerodinámico más excelente del fuselaje delantero para mejorar la elevación y el ángulo de ataque están disponibles.


J10B general la forma aerodinámica de la relación del área transónicas y supersónicas de la profundidad de la optimización del área de cambio (para mejorar el rendimiento crítico supersónico), rediseñó el fuselaje delantero, la cola vertical, la pelvis, la sustitución de una nueva ala (la superficie de sustentación casi no cambio, el uso de más materiales compuestos), una nueva generación de entrada de alta velocidad de diseño de punto de DSI 2.0MH, menos 2 veces la velocidad del sonido puede ser mejor proporcionados por el sistema de las ondas de presión total en la entrada 3, el tiempo total en 2.2MH recuperación de la presión se mantuvo en un nivel alto, de bajo nivel 1.2MH punto de diseño. forma aerodinámica optimizada en el efecto de arrastre de reducción subsónicos, transónicas y supersónicas dentro del sobre de manera significativa, Asia / cruz / relación hipersónico elevación y arrastre para mejorar y acelerar la mejora del rendimiento. Canard con mosca en el sistema de 4 ª generación un excelente balance de alto-rendimiento a baja velocidad. Los resultados reales de vuelos de prueba muestran que, J-10B de altura de alta velocidad mejor que el J-10A, la movilidad y una mejor calidad, en la envolvente de vuelo completo (0 ~ 2.3MH) todas las etapas tienen un mejor rendimiento de aceleración, la velocidad máxima práctica, práctica techo y subir la tasa de J10A. Con el misil en condiciones de alta altitud (proyectil simulada), la velocidad y el techo estático máximo se mejoraron, y estable la mejora de rendimiento se cierne gratificante es decir, de control de vuelo digital limita el máximo ángulo de ataque de 30 ° o menos.


J-10B mejoras increíble rendimiento aerodinámico, pero la verdadera atracción es su aviónica y actualizar las armas. Alguien dijo: "De hecho, incluso en el 10B AESA no vale la pena muy emocionado - equipos de aviónica, el ritmo del cambio y la importancia de la aeronave puede ser mucho mayor que uno se instala AESA arquitectura de aviónica 10B y los indicadores de rendimiento de un archivo. punto, con referencia a las columnas Po F-22 de las normas, tales como control de vuelo independiente, control de incendios, etc sustituye por una nueva generación de servicios integrados CIP (Common Signal Processor). "J10B utilizando una nueva generación de sistemas de aviónica, incluyendo Mejora del sistema de control de vuelo, la última de apoyo aéreo de radar phased array, (activo / pasivo) los sistemas de guerra electrónica, radar óptico nuevo, las actualizaciones del sistema no menos del 70%.


aumento significativo de J-10B en el uso de materiales compuestos, trató de reducir el RCS del proceso, además de la ingesta de DSI, la modificación del cuerpo, sino también para minimizar la aparición del cuerpo de la prominencia, la luz de navegación a un semi-enterrada, se entrada de aire de refrigeración a la posesión de la convexa de tipo integrado. . . J-10B en el proceso de criar grandes, RCS redujo un orden de magnitud, similar al Typhoon, Rafale y el F / F-18E J-10B de la RCS es menos de 1m ², es un avión militar actualmente en servicio en el RCS aeronaves más pequeñas.


611 y 601 han sido cuatro generaciones de una máquina común de la competencia, empezó a llamar a la más grande 601, 611 era una copia de seguridad, J-10 s tienen una variedad de modificaciones. Pero después de cuatro generaciones de la máquina Susurrando 611.611 principal fuerza comenzó a moverse a cuatro generaciones de. Después de 2008, J-10 en suspensión con los demás programas, el cambio del cambio global, de 10 de un solo tiro DSI Fangan, han discutido la posibilidad de que el buque, y finalmente la instalación de aire impulsado por el desempeño de superioridad aérea para fortalecer y ampliar la capacidad polivalente, completamente renunciar a la dirección de la nave. El cambio fue identificado como la generación 3.5 de 10 máquinas de producción, y 4 en nombre de la mayoría de validación de tecnología, a la 4 ª generación en aviónica (por supuesto incluida la AESA).


J-10B a bordo equipos, radares, aviónica, aunque la 4 ª generación del aire y máquinas de gran envergadura no son lo mismo, pero el equipo J10B a bordo, radares, aviónica es el estándar desarrollado por la 4 ª generación, los criterios de cuarta generación puede ser considerada como la primera versión de la práctica. La experiencia práctica no es la primera edición, la 4 ª generación del aire y equipo pesado equipo de a bordo, radares, aviónica valor puede haber situaciones de interferencia mutua o incumplimiento, que puede causar máquina pesada desarrollado cuatro generaciones del aire excede el presupuesto, el desarrollo de la extendida , los estereotipos aplazado. Así que toma J10B como la 4 ª generación de la máquina de aire equipo de a bordo, radares, aviónica, y los brazos de soporte, tecnología de la estructura, la tecnología de nuevos materiales, proceso de producción de ejercicios de un objeto, la acumulación de experiencia. Remodelación J10 siempre van a existir, uno es aumentar la (re-4 antes de servir) las necesidades de la fuerza de combate de la Fuerza Aérea, y en segundo lugar, por delante de tiempo para resolver el aire pesado de la máquina de 4 ª generación de los posibles obstáculos y compartir parte del riesgo de re-4 de desarrollo . Re 4 es una financiación de la investigación independiente, J10 de la modificación es independiente de la financiación. J10 del enfoque modificado para la 4 ª generación, compartiendo algunos de los riesgos de la investigación científica y la experimentación de re-4, 4 el desarrollo del juego pesado un efecto multiplicador, versión mejorada del chaleco último pasará la 4 ª generación de la máquina estándar único apoyo de aviónica .


En 2009 la primera representación de artículo escrito J-10B, que fue adivinar una nueva generación de la lucha contra el estado de PL-10 con misiles. 2 años después, hemos visto en China en el desarrollo de aire de largo alcance de los misiles aire, como el PL-12 de varias modificaciones y PL-21 punzón misil de largo alcance. Podemos imaginar con los nuevos misiles de corto alcance J-10B ahora, medio y, y la capacidad de combate aéreo será más poderoso. En 2006, China municiones de precisión de ataque a tierra también ha tenido un notable desarrollo, la variedad se ha enriquecido enormemente. J-10B multiuso su capacidad de expansión, con nuevas municiones, y la capacidad de ataque a tierra se ha mejorado mucho.


J-10B es actualmente el mayor problema es el motor. Participa en el empuje del motor J-10 no es lo suficientemente grande, el rendimiento es limitado, por lo que el motor de la línea y ha sido inestable. En 2009, la primera actuación de J-10B escribió el artículo, yo estaba demasiado preocupado por la línea en el motor retrasar el progreso de la J-10B. Ahora, dos años después, las cosas no descubrió la naturaleza del cambio, lo que la línea a pesar de un gran número de J-11B está equipado con el servicio, pero en el J-10 está todavía en la prueba. J-10B seguirá iniciar el servicio el equipo AL-31FN, probablemente al final de la producción de lotes pequeños. Se dice que los dos grupos ha recibido órdenes.


Oído el avión dispuesto a gastar mucho dinero para desarrollar el nivel de motor, y cuentan con la rapidez del desarrollo será la cantidad. . No se preocupan por la jactancia, sino también ser capaz de ver, aunque es un poco deprimido, pero las perspectivas son muy buenas.


Nos envidian por SU-35, SU-37, MiG-1.44, S-37, la envidia por Rafale, Typhoon, Gripen, la envidia MiG-más de -35, SU-35BM, F-22 es más envidia y F-35. Ahora por fin tenemos un avión de combate para ponerse al día con el nivel avanzado del mundo, aunque hay una gran brecha de la F-22/F-35, pero los otros 3,5 combate generación ha estado en el mismo grado. Con el J-10B, que ya no son la envidia del viento doble. Incluso empezó a pensar, JAS-39C / D, J-10A, y comenzó a explorar el FC-1 y el contraste JAS-39. .


El portaaviones de EE.UU. en el 3,5 generación F-18E / F, estacionadas en el Japón de F-15C también ha sido actualizado a la generación 3.5. Corea del Sur, Japón, la India está planeando comprar 3,5 combate generación, equipados con pequeños Singapur tiene una de 3.5 generación F-15SG. Cuatro generaciones de la F-22 el servicio militar en 2004, un total de más de 180 aviones, se irá actualizado a finales de los efectivos actuales en Okinawa han sido constantes. F-35 es un gran número de vuelos de prueba, en los próximos años serán servidos. Después de 2017, F-35 poco a poco en los países vecinos como Japón, Corea del Sur y Australia. J-20 de China el primer vuelo fue en enero. La aparición de J-20, los marcadores de la industria de la aviación de China comenzó a ponerse al día a Europa, la Fuerza Aérea en un umbral de clase mundial. Pero la participación del motor J-20 es sólo la primera etapa. Después de la nueva generación se vestirá de WS-15, vuelva a vestir el cuerpo para seguir la prueba hasta que el equipo. WS-15 tiene previsto entregar alrededor de 2016, a fin de que la versión J-20 el sonido del tiempo de servicio es de unos 2.018-2.020 años. Así que en estos 8 años, que defenderá nuestro espacio aéreo?


Es la producción de J-11B es de 3 generaciones, en 2007 el primer vuelo de la J-11BS para el equipo de J-11B biplaza, ha comenzado equipo; 2009 primer vuelo de prueba del J-15 es un avión con base en portaaviones, un rendimiento similar a la J -11B; puede estar en la segunda mitad del primer vuelo de la J-16 es similar a la SU-30MKK el caza-bombardero (aviónica, armas y un aumento sustancial.) Por lo tanto, esta tarea se remitió a la J-10B para el cuerpo. J-10B puede ser eficaz contra la caza de generación de alrededor de 3,5; en el sistema defensivo contra, se puede luchar F-35.


En tercer lugar, J-10B en su país.


Pakistán se ha rumoreado para comprar mi tiempo 36 J-10, la llegada es de aproximadamente 2014. De acuerdo a la hora de llegada, el modelo real debería ser el J-10B. los precios internos de J-10A cerca de $ 30.000.000, J-11B cerca de 54 millones de dólares, unos 24 millones de un leopardo de vuelo. FC-1 para llevar los precios de 1500-2000 millones de dólares, el precio actual de exportación J-10A de unos 40 millones de J-10B cerca de 55 millones de dólares. El precio actual del mercado internacional de la generación 3.5 son: Tifón 1200000000, ráfagas de 110 000 000, F-15SG 亿 1, F-18E / F 9000 万, F-16E / F 8000 万, JAS-39NG 8000000000, MiG -355 mil millones, tres generaciones de SU-30MKK 6000000000. En comparación con el grado mismo avión, J-10B puede ser descrita como de bajo costo.


existentes Pakistán 34 F-16Block15OCU, su país está siendo actualizado a Aviónica estado F-16Block50 en 2014 para actualizar se ha completado. nueva compra de Pakistán de un F-16Block50/52 18, por el fin de todas las de llegada. Pakistán también se puede esperar para comprar 18 F-16Block50/52. Se trata de 2014, Pakistán con 70 combatientes estado F-16Block50/52. Desde el año 2007 para recibir el primer lote de ocho JF-17 de 2009 comenzó a recibir el segundo lote de 40 JF-17, actualmente General de Pakistán ha recibido cerca de 30 aviones. JF-17 después de la entrega se espera que se estabilice en la tarifa de 20 años /. En 2014, Pakistán se acerca JF 100-17. Después de la partida, se espera que sea relativamente grandes mejoras, como la modificación de sigilo, vestido de AESA, IRST y otra instalación. De esta manera, para 2014, Pakistán tendrá 170 tres generaciones de aviones de combate modernos.


La India en 1997-1999 comprar 18 SU-30K; 2002-2004 comprar 32 años, SU-30MKI. HAL de la India de 2004, la compañía comenzó a ensamblar SU-30MKI, un total de 2014 para producir 90, la producción total actual de 70 aviones. India en 2007 ordenó 40 SU-30MKI ,2011-2012 para la entrega; 2009 ordenó 50 SU-30MKI, que se espera para la entrega en 2013-2014. En 2010 ordenó 42 SU-30MKI, el HAL en 2014 la compañía comenzó a montar la producción, la producción se completa en 2018. India cuenta actualmente con un total de 16 MiG-29K, la planificación de la compra de 29. India comenzó a los 63 MiG edad -29 MiG-29UPG actualización (actualización cuesta 15 millones de euros / unidad), el de 51 Mirage-2000H actualizado Mirage -2000-5 (actualización costará 40 millones de euros / unidad). India hizo avioneta en servicio en enero de 2011, el rendimiento de cerca de 10 por año. Así que en 2014, India tendrá 230 SU-30MKI, 60 MiG-29UPG, 50 Mirage -2000-5,40 MiG-29K, 40 架 ACV para un total de 420 tres generaciones de aviones de combate modernos.


India no está satisfecho con ellos, está en su pleno apogeo para comprar 126 aviones de combate caza 3.5 generación. Está ultimando la compra de dos-el viento o el F-18E / F. . La India después de 2014 para prepararse para su actualización de la flota SU-30MKI nuevo.


Varias veces en la cara de sus enemigos, especialmente el futuro de más de 126 aviones más modernos de combate de 3.5 generación de la Fuerza Aérea de Pakistán, los dos F-16 Block50/52, o JF-17, todo parecía ser insuficiente. Pakistán planea comprar más de segunda mano un / B F-16A y hacer mejoras, para complementar la cantidad, por otra parte, Pakistán pensamiento de China, el pensamiento de los chinos J-10B. De hecho, los rumores han estado involucrados en el desarrollo de Pakistán de J-10B. .


J-10B puede ser eficaz contra la caza de la India generación 3.5 que viene, y la India, la formación del rendimiento, tercera generación de máquinas de la represión. Si después de la FC-1 a Pakistán, se encuentra en el F-16 Block50/52 después de la segunda máquina, y luego a Pakistán después de la J-10B se encuentra en el F-16 Block50/52 antes de la máquina de gama alta.


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Mensaje  aquiles Miér Mayo 25, 2011 7:07 pm

China to provide Pakistan 50 Thunder jets, talks for stealth on
May 19, 2011 16:36 IST

Beijing: China has agreed to immediately provide Pakistan 50 new JF-17 Thunder multi-role jets under a co-production agreement even as talks are on for more fighter aircraft including those with stealth technology.

China will immediately provide 50 JF-17 Thunder aircraft to Pakistan, an unnamed official was quoted as saying by the Dawn daily.

"We will get these planes in weeks," he said, adding that a formal agreement to that effect was likely to be signed today.

The official said Pakistan and China were already jointly producing the JF-17 aircraft, but these 50 planes would be equipped with more sophisticated avionics.

He said the war planes to be fully funded by China would help bolster Pakistan's defence and add to tactical capability of its air force.

The News daily reported that it is likely that these planes will be supplied by June next year.

It added that the two countries are also discussing the supply of Chinese J-20 stealth jets and Xiaolong/FC-1 multi-purpose light fighter aircraft to Pakistan.

They are discussing the mode of payment and the number of planes to be provided to Pakistan, the report said. With the supply of the new fighters, Pakistan Air Force will now have a total of 260 Chinese jets, making them the mainstay of the force.

Meanwhile, in a sign of greater cooperation between the two countries, China will also launch a satellite for Pakistan on August 14.

The satellite will supply "multifarious data" to Pakistan, the report said.

Prime Minister Yousuf Raza Gilani, who was on a visit to China, said both sides had agreed to increase defence cooperation and China had assured Pakistan of help in enhancing the capacity of its armed forces.

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Pues si eso es lo que se lee en los sitios Chinos y Paquistanies. Estos 50 son los ultimos JF-17 Block I los siguientes tendran, o eso se estima, la" nariz" con forma de diamante y uso de materiales compuesto y otros supuestos. Esperemos a ver para 2012 cuando se estima que los Block II estaran en pruebas.

informacion adicional
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Mensaje  zuhe Vie Mayo 27, 2011 2:55 am

SSaludos:

¿Bueno existe una versión JF-17/FC-1 con características furtivas es a ese que te refieres aquiles?
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Mensaje  aquiles Vie Mayo 27, 2011 11:37 am

zuhe escribió:SSaludos:

¿Bueno existe una versión JF-17/FC-1 con características furtivas es a ese que te refieres aquiles?

Lo que se comenta en los foros y sitios especializados, Chinos y Paquistanies, es que actualmente esta en desarrollo una version del JF-17 con alguna capacidad furtiva. Todos mencionan que estos 50 seran los ultimos en esta configuracion que los que vienen tendran un RCS menor. Tambien algunos indican que los paquistanies van a curarse en salud con los F-16 que les vendio los EEUU porque no saben si estaran en capacidad de estar 100% operativos en caso de alguna confrontacion debido al asunto Bin Laden, por lo que se supone estan adquiriendo alrededos de 30 o 38, J-10B.

La india anda en lo mismo. No se, pero la cosa como que se esta poniendo negra por esos lares.


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Mensaje  zuhe Vie Mayo 27, 2011 3:41 pm

aquiles escribió:
zuhe escribió:SSaludos:

¿Bueno existe una versión JF-17/FC-1 con características furtivas es a ese que te refieres aquiles?

Lo que se comenta en los foros y sitios especializados, Chinos y Paquistanies, es que actualmente esta en desarrollo una version del JF-17 con alguna capacidad furtiva. Todos mencionan que estos 50 seran los ultimos en esta configuracion que los que vienen tendran un RCS menor. Tambien algunos indican que los paquistanies van a curarse en salud con los F-16 que les vendio los EEUU porque no saben si estaran en capacidad de estar 100% operativos en caso de alguna confrontacion debido al asunto Bin Laden, por lo que se supone estan adquiriendo alrededos de 30 o 38, J-10B.

Exacto a eso me referia, a continuación una imagen hipotetica de un JF-17 II furtivo
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aquiles escribió:
La india anda en lo mismo. No se, pero la cosa como que se esta poniendo negra por esos lares.

Tienes razón por eso ya habia abierto un tema para tratar ese caso ver:
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Mensaje  aquiles Vie Mayo 27, 2011 5:55 pm

Esta es una supuesta imagen de la unidad, al lado de un J-10.
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Mensaje  aquiles Miér Jun 08, 2011 7:43 pm

JF-17 con el motor WS-13
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Mensaje  zuhe Dom Jul 10, 2011 7:59 pm

Saludos:

Imagen de un JF-17/FC-1 usado un misil de mediano alcance aire-aire SD-10/PL-12 BVR
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Jul 18, 2011 1:39 am

No se si ya este video lo habían subido, pero como vi que era del 15 de Julio pensé que no, observen:

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Mensaje  aquiles Jue Ago 04, 2011 7:13 pm

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Mensaje  zuhe Dom Ago 07, 2011 11:06 pm

Saludos:

JF-17/FC-1 + PL-12 en pruebas juntos con los J-10A + PL-12
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JF-17 en el Dubai Arishow
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Mensaje  zuhe Dom Nov 13, 2011 7:55 pm

Saludos:

Canberrero atento, un JF-17/FC-1 con misiles antibuques YJ83K:

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Mensaje  canberrero Lun Nov 14, 2011 12:49 am

zuhe escribió:Saludos:

Canberrero atento, un JF-17/FC-1 con misiles antibuques YJ83K:

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Mensaje  aquiles Miér Nov 23, 2011 2:08 pm


China-Pakistan JF-17 Fighter Slated for Block-2 Upgrades


Dubai Air Show » November 14, 2011
by Thierry Dubois

November 14, 2011, 1:38 AM

The JF-17 Thunder fighter, co-developed by China’s Avic and the Pakistan Air Force (PAF), is to receive improvements that will start being produced with the Block-2 version from next year.

The enhancements will effect the data link and electronic warfare capabilities. An air-to-air re refueling capability will be added, as will be new guided weapons. A two-seat variant is being developed, too. The current program schedule calls for the Pakistan-based factory to deliver the JF-17 Block-2 to the PAF from mid-2012 to 2015. Then, a Block-3 version is planned from 2016. Block-1 aircraft are being delivered until the middle of next year.

PAF Air Chief Marshall Rao Qamar Suleiman said marketing efforts focus on those countries needing to replace old fighters such as the MiG-21, early Mirage, F-5 and Phantom types. The program’s target export countries can be found in Latin America, Africa and Asia. “We offer performance comparable to U.S. and European fighters when it comes to radar, dogfight missile, range and BVR [beyond visual range] capabilities, for one third of the cost,” Suleiman claimed.

So far, five countries are said to have taken a close look at the aircraft. China itself is currently evaluating the JF-17 and a decision is expected “shortly.” Avic and the PAF expect to sell “between 300 and 500 JF-17s” over the next 10 years.

The in-service fleet has logged a total of 10,000 flight hours with the PAF. In China, the JF-17 is also known as the FC-1 Xiaolong.


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Mensaje  J0SEFERNAND0 Sáb Dic 17, 2011 2:02 pm

El nuevo caza ligero que adquiera Venezuela, debe garantizar que se pueda PROPAGAR por toda la ALBA (lease: Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia), una opción que solo podamos adquirir nosotros, no me parece tan valida, sea J-10, sea JF-17...
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Mensaje  zuhe Sáb Dic 17, 2011 8:59 pm

J0SEFERNAND0 escribió:El nuevo caza ligero que adquiera Venezuela, debe garantizar que se pueda PROPAGAR por toda la ALBA (lease: Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia), una opción que solo podamos adquirir nosotros, no me parece tan valida, sea J-10, sea JF-17...

Bueno si el ALBA se pusiera de acuerdo y realizará el pedido en conjunto podría de seguro conseguir mejores costo por unidad, además que tendría mas opciones en entrenamiento y logística.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Dic 18, 2011 1:01 am

zuhe escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:El nuevo caza ligero que adquiera Venezuela, debe garantizar que se pueda PROPAGAR por toda la ALBA (lease: Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia), una opción que solo podamos adquirir nosotros, no me parece tan valida, sea J-10, sea JF-17...

Bueno si el ALBA se pusiera de acuerdo y realizará el pedido en conjunto podría de seguro conseguir mejores costo por unidad, además que tendría mas opciones en entrenamiento y logística.


Ademas de transferencia tecnologica y participación en la fabricación de piezas.

Que conste que esa es la gran razón por la cual defiendo el JF-17, ademas que la Espina Dorsal de nuestra Aviación Militar, es y sera el Su-30MK2, hasta la llegada de algun caza de 5ta Generación en el futuro.
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Mensaje  aquiles Dom Dic 18, 2011 9:32 am

Cheap Competition For The F-16

November 25, 2011: Pakistan is aggressively seeking customers for its JF-17 jet fighter. During the last two years, Pakistan has manufactured about 30 JF-17. The first JF-17s were manufactured in China. But the plan was always to shift production to Pakistan, with the original goal of 25 a year being produced by 2011. This goal was not achieved, but production has been established in Pakistan, and it is growing.

Pakistan is offering the JF-17 for a low price ($25 million in the cheapest configuration) and touts the fact that this is a third the price of an F-16. But this is comparing apples and oranges. The low end JF-17 is little more than a day time interceptor. The most capable F-16 model in service is the F-16I, used exclusively by Israel. It's basically a modified version of the F-16C/D Block 50/52, equipped with more advanced radar (the APG-68(X)) and the ability to carry Israeli weapons like the Python 4 air-to-air missile and the Popeye 2 air-to-surface missile. Costing $70 million each, the F-16I has an excellent navigation system, which allows it to fly on the deck (a few hundred feet from the ground), without working the pilot to death. The aircraft can do this at night or in any weather. The F-16I can carry enough fuel to hit targets 1,600 kilometers away (meaning Iran is within range). The aircraft uses the latest short and long range air-to-air missiles, as well as smart bombs. Electronic countermeasures are carried, as is a powerful computer system, which records the details of each sortie in great detail. This is a big help for training. The F-16I is basically optimized to deliver smart bombs anywhere, at any time, in any weather and despite dense air defenses. This further increases Israel's military power versus its neighbors. In combat, one F-16I is worth more than three JF-17s. But what Pakistan is really touting here is the availability of a jet fighter that is cheap and performs somewhat like an F-16. For many countries, this is an attractive option. The only problem is that there are hundreds of second-hand (and very well maintained) F-16s on the market, selling for less than the bare-bones JF-17.

The Chinese designed JF-17 (also known as FC-1) is also manufactured in China, which is trying to export it to Algeria, Egypt, Nigeria, Bangladesh, Saudi Arabia, Lebanon, Burma, Iran and Sri Lanka as an inexpensive alternative to American and Russian fighters. So far, no takers. The hundreds of JF-17s to be built in Pakistan are mainly composed of Chinese parts, and the Chinese Air Force has not shown any interest in obtaining the aircraft for its own use. Officially, the Chinese Air Force is still “evaluating” the JF-17, but unofficially, Chinese air force commanders consider the JF-17 a failed design.

Last year, Pakistan signed a deal to buy the next 42, of 300, of these jets from China. These 42 will cost $14.3 million per aircraft. The final 250 will cost $12 million each. The aircraft is assembled in both Pakistan and China, with the engines coming from Russia, and most of the other components from China (which calls the aircraft the FC-1).

When the first JF-17 fighter arrived in Pakistan four years ago, it ended over twenty years of development for what was first called the Super 7 fighter. The JF-17 was developed by China in cooperation with Pakistan, which originally only wanted to buy 150 of them. All this came about because Pakistan could not get modern fighters from anyone else, and turned to China. At the time, China had nothing comparable to the early model F-16s Pakistan already had.

The 13 ton JF-17 is meant to be a low cost alternative to the American F-16. The JF-17 is considered the equal to earlier versions of the F-16, but much less effective than more recent F16 models. The JF-17 design is also based on a cancelled Russian project, the MiG-33. Originally, Pakistan wanted Western electronics in the JF-17, but because of the risk of Chinese technology theft, and pressure from the United States (who did not want China to steal more Western aviation electronics), the JF-17 uses Chinese and Pakistani electronics.

The JF-17 can carry 3.6 tons of weapons and uses radar guided and heat seeking missiles. It has max speed of nearly 2,000 kilometers an hour, an operating range of 1,300 kilometers and a max altitude of nearly 18,000 meters (55,000 feet). China says it does not want to use the JF-17 itself because its own J-10 (another local design) and J-11 (a license built Russian Su-27) are adequate for their needs. The J-10, like the JF-17, did not work out as well as was hoped, but that's another matter. Meanwhile, Pakistan has one squadron in service, and another being formed.

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Por cierto para el 2012 esta programa la entrada en produccion del FC-1 de dos asientos.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Dic 18, 2011 3:18 pm

The Chinese designed JF-17 (also known as FC-1) is also manufactured in
China, which is trying to export it to Algeria, Egypt, Nigeria,
Bangladesh, Saudi Arabia, Lebanon, Burma, Iran
and Sri Lanka as an
inexpensive alternative to American and Russian fighters.

Arabia Saudita, si bien son muy ganados a los museos andantes, no creo que adquieran este caza.

Iran, ademas de los bloqueos, vetos, sanciones, etc... que pesan sobre ellos, tiene una industria que esta desarrollando una amplia familia de cazas, ligeros principalmente.

Libano depende de las donaciones extranjeras, rusas principalmente.

En Argelia yo veo más opción. Argelia esta en una situaciñon como la nuestra: busca un caza ligero ó intermedio, que acompañe a sus Su-30MKA. Ellos lo intenaron con los MiG-29 pero tuvieron los problemas que tuvieron, y al parecer las negociones se han complicado (incluso al parecer, devolvieron los aparatos). Por lo que veo factible la venta del JF-17 a Argelia.

Nigeria,
Bangladesh, Burma (Myanmar), son igualmente factibles que lo logren vender.

Ahora, la ALBA como bloque tiene una gran oportunidad no se puede negar, tanto Bolivia, como Cuba, como Ecuador, como Nicaragua, como Venezuela, necesitan URGENTE este caza, lo unico que variaría seria el numero y función que le asignen en estos cinco paises mayores de la ALBA.

Si la ALBA adquiere en bloque el JF-17 automaticamente le abrirá las puertas a paises extra-ALBA como Uruguay?...

Paises usuarios de los MiG-21 y F-7, son igualmente grandes candidatos a adquirir este caza, tal es el caso de: Angola, Malí, Uganda...




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Mensaje  canberrero Vie Dic 30, 2011 11:47 pm

FC-17 Parte 2 Question

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Mensaje  zuhe Sáb Dic 31, 2011 3:41 pm

canberrero escribió:FC-17 Parte 2 Question

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Se ve muy bien ese nuevo diseño de fuselaje
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Mensaje  orlando jose navas pachec Dom Ene 08, 2012 8:28 pm

el el mismo jf-17 mejorado? scratch
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Mensaje  zuhe Dom Ene 08, 2012 8:36 pm

orlando jose navas pachec escribió:el el mismo jf-17 mejorado? scratch

Si es una nueva versión con varias mejoras entre ellas el fuselaje.
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Mensaje  orlando jose navas pachec Dom Ene 08, 2012 9:17 pm

malo no es bueno lo puesdo postear en venemil claro refiriendome en donde lo tome
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Mensaje  zuhe Lun Ene 09, 2012 4:53 pm

orlando jose navas pachec escribió:malo no es bueno lo puesdo postear en venemil claro refiriendome en donde lo tome

Claro no hay problema.
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