Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Estructura de la Aviación Militar Pop_up12
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Estructura de la Aviación Militar EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Estructura de la Aviación Militar EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Estructura de la Aviación Militar EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
Estructura de la Aviación Militar EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Estructura de la Aviación Militar EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
Estructura de la Aviación Militar EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Estructura de la Aviación Militar EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
Estructura de la Aviación Militar EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Estructura de la Aviación Militar EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Estructura de la Aviación Militar EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
Estructura de la Aviación Militar EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Estructura de la Aviación Militar EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
Estructura de la Aviación Militar EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
Estructura de la Aviación Militar EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Estructura de la Aviación Militar EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
Estructura de la Aviación Militar EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Estructura de la Aviación Militar EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Estructura de la Aviación Militar EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Estructura de la Aviación Militar EmptyMar Ene 31, 2017 8:21 am por canberrero

» Comando de la Aviación del Ejército
Estructura de la Aviación Militar EmptyDom Ene 29, 2017 6:09 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Estructura de la Aviación Militar

Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Sep 02, 2010 2:35 pm

Estructura de la Aviación Militar


Abro este tema, para profundizar en todo lo concerniente a laestrcutra de la Aviación Militar NBV, sus unidades y particularidades.

Actualmente nuestra Aviaicón Militar, posee los siguientes Grupos:

Grupo Aéreo de Transporte Administrativo No.4 (A-319CJ, B-737, Falcon-50, Mi-172)
Grupo Aéreo de Transporte Administrativo No.5 (BE200/350/90,Citation III/X,Falcon-20DC/20F/900, C-26B)
Grupo Aéreo de Transporte No.6 "Pegasos" (C-130, Short-330, B-707)
Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental No. 7
Grupo de Entrenamiento Fisiologico No. 8
Grupo Aéreo de Transporte No.9 "Tucanos"
(Cessna 206/208)
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 "Cobras" (Super Puma, Cougar)
Grupo Aéreo de Caza No.11 "Diablos" (Su-30MK2)
Grupo Aéreo de Caza No.12 "Grifos" (VF-5/CF-5/NF-5B, K-8W)
Grupo Aéreo de Caza No.13 "Libertador Simón Bolívar" (Su-30MK2)
Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 "Escorpiones" (SF-260, T-27 Tucano, Cessna 182)
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 "Potros" (OV-10 Bronco, AT-27 Tucano, K-8W)
Grupo Aéreo de Caza No.16 "Dragones" (F-16A/B Block 15OCU)
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.17 (Mi-17V-5)
Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico No.85 "Generalísimo Francisco de Miranda" (Falcon-20, C-26B)


El "Grupo", es concebido en la Aviación Militar NBV, como una unidad no muy bien definida que bien puede ser un regimiento (al mando de coroneles), o un batallón (al mando de tenientes coroneles). Recordar que un "Grupo" en la USAF es una Brigada, mientras que en la RAF es un regimiento.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 06, 2010 2:31 pm

Pero bueno, volvamos al tema.

Yo pienso que el actual GAOE-10 deberia dedicarse exclusivamente a misiones SAR, CSAR y de infiltración/exfiltración de FFEE. Mantendria su denominación.

Y apartir del GAOE-17, crear de dos a tres Grupos Aereos de Operaciones Tacticas (como los llaman en la FAC colombiana), unidades mixtas (aviones/helicopteros), para el apoyo directo a las fuerzas terrestres, en operaciones contra regulares y contra irregulares.

Tambien pienso que hace falta la creación de un Grupo Aereo de Operaciones Meteorologicas, que inicialmente asesore al gobierno en cuanto a agresiones de tipo tecnologica (¿HAARP?) que posiblemente nos puedan provocar, pero en otras circunstancias, más bien naturales, para "bombardear" las nubes en medios de largas sequias.

El GAT-9 y el GAT-5, deberian fusionar sus funciones y crear un tercer GA, para asumir funciones de enlace, transporte ligero, transporte VIP y evacuación medica. Yo llamariaa estas unidades: Grupos Aereos de Transporte Utilitario.

Deberian estandarizar asi mismo los escudos de los GA´s con la misma forma (me gusta la forma del escudo del GAC-16).

Y replantear el GA´s como una unidad tamaño "Batallon". Con un teniente coronel al mando.

Los GA´s a su vez encuadrados en Brigadas Aereas. Las cuales, junto a varios GA´s independientes, pasarian a formar parte de las actuales Zonas Aereas.

Entiendo que con la llegada de los LIFT y los futuros cazas ligeros, se tendran que crear otros GA´s, adicionales.

De esta manera la estructura pasaria a ser: Zona Aerea -> Brigada Aerea -> Grupo Aereo



PD: No quise mencionar el caso de los AWACS, UAV, UCAV, etc.. para dejar espcio al debate.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Mar Sep 07, 2010 5:52 am, editado 1 vez

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  aquiles el Lun Sep 06, 2010 5:28 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
Pero bueno, volvamos al tema.

Yo pienso que el actual GAOE-10 deberia dedicarse exclusivamente a misiones SAR, CSAR y de infiltración/exfiltración de FFEE. Mantendria su denominación.

Y apartir del GAOE-17, crear de dos a tres Grupos Aereos de Operaciones Tacticas (como los llaman en la FAC colombiana), unidades mixtas (aviones/helicopteros), para el apoyo directo a las fuerzas terrestres, en operaciones contra regulares y contra irregulares.

Tambien pienso que hace falta la creación de un Grupo Aereo de Operaciones Meteorologicas, que inicialmente asesore al gobierno en cuanto a agresiones de tipo tecnologica (¿HAARP?) que posiblemente nos puedan provocar, y en otras circusntacias para "bombardear" las nubes en medios de largas sequias.

El GAT-9 y el GAT-5, deberian fusionar sus funciones y crear un tercer GA, para asumir funciones de enlace, transporte ligero, transporte VIP y evacuación medica. Yo llamariaa estas unidades: Grupos Aereos de Transporte Utilitario.

Deberian estandarizar asi mismo los escudos de los GA´s con la misma forma (me gusta la forma del escudo del GAC-16).

Y replantear el GA´s como una unidad tamaño "Batallon". Con un teniente coronel al mando.

Los GA´s a su vez encuadrados en Brigadas Aereas. Las cuales, junto a varios GA´s independientes, pasarian a formar parte de las actuales Zonas Aereas.

Entiendo que con la llegada de los LIFT y los futuros cazas ligeros, se tendran que crear otros GA´s, adicionales.

De esta manera la estructura pasaria a ser: Zona Aerea -> Brigada Aerea -> Grupo Aereo



PD: No quise mencionar el caso de los AWACS, UAV, UCAV, etc.. para dejar espcio al debate.

El GAOE-10 sus helis deberían tener por lo menos una laminita de kevlar ya que por lo general andan solos es decir el apoyo es muchisimo menor que un Grupos Aereos de Operaciones Tacticas que mencionas.

Con respecto al Grupo Aereo de Operaciones Meteorologicas sin duda debe estar en algún lugar, en algún componente, pero sus miembros no necesariamente deber se exclusivamente de la Aviación Militar ya que cada componente puede aportar información y experiencia relacionada con el tema y por ultimo no veo porque deba estar en la Aviacion, yo lo dejaria como Grupo de Operaciones Meteorologicas.

También hace falta un Grupo de Operaciones NBQ y sus instalaciones por supuesto.
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Sep 07, 2010 5:49 am

aquiles escribió:
También hace falta un Grupo de Operaciones NBQ y sus instalaciones por supuesto.


Aquiles Vaesto, este ultimo no lo entendí del todo.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  canberrero el Mar Sep 07, 2010 1:17 pm

En este tema de discusión seguimos cabalgando sobre doctrinas importadas y viejas estructuras de mando.

Ese viejo andamiaje no soporta más y se corre el riesgo de que colapse. El cambio doctrinario requiere regresar a lo fundamental.

_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Sep 07, 2010 2:16 pm

canberrero escribió:En este tema de discusión seguimos cabalgando sobre doctrinas importadas y viejas estructuras de mando.

Ese viejo andamiaje no soporta más y se corre el riesgo de que colapse. El cambio doctrinario requiere regresar a lo fundamental.


Si es cierto.

Bueno yo pensé conservar el Grupo Aereo, pero como una unidad más pequeña (batallón), y agruparlos a estos en Brigadas Aereas, nose si es lo más correcto, mas que todo lanzo la idea para que el mismo debate vaya generando posibles soluciones.

Mi idea a corto plazo es muy elemental:


  • 36 cazas de superioridad (que yo llamo genericamente: "cazas pesados").
  • 72 cazas de apoyo tactico (que yo llamo genericamente: "cazas ligeros").

lo que nos da: tres (03) escuadrones de superiodidad y seis (06) de apoyo tactico; cifra dividisible entre tres; lo que nos permite organizar tres Fuerzas de Tareas: al Norte, al Occidente, y una tercera disponible para cualquier otro flanco.

lo que pase en cuatro o cinco años despues, no lo se, pero para el corto plazo esto es lo más que se podria hacer, considerando las limitantes de personal (pilotos, mecanicos, etc...) y claro, esta, de dinero y tiempo de entrega.

yo veo factible en un lapso de seis meses, recibir 12 Su-30MK2 adicionales, y en un lapos no mayor a 30 meses, unos 72 cazas ligeros, sean estos MiG-35 o JF-17, eso no importa, eso es otra discución, lo que esta claro es que son las dos unicas opciones, a menso que el precio de un J-10 sea similar al de un MiG-35. Por razones de precios, y por la capacidad industrial china es que yo he defendido hasta con los dientes la compra de los JF-17, para este rol auxiliar.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  Admin el Mar Sep 07, 2010 3:22 pm

Algunos comentarios fueron trasladados a:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Mar Sep 07, 2010 8:03 pm, editado 1 vez

_________________
Cordiales Saludos
Administración
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  aquiles el Mar Sep 07, 2010 3:54 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:
También hace falta un Grupo de Operaciones NBQ y sus instalaciones por supuesto.


Aquiles Vaesto, este ultimo no lo entendí del todo.

Disculpa quizás no debí colocar dentro de este tema de la fuerza aérea un Grupo de Operaciones Nucleares Biológicas y Químicas, que sin duda debe recibir apoyo para su transporte. Ya sea aéreo, marítimo o terrestre.

Es que últimamente he estado organizando mentalmente a la Fuerza Armada en Cuerpos funcionales y no en Fuerzas o Componentes.
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  canberrero el Mar Sep 07, 2010 4:15 pm

aquiles escribió:Cuerpos funcionales

Buen punto. Nuevo concepto a desarrollar.

_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estructura de la Aviación Militar Empty Re: Estructura de la Aviación Militar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.