Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Noticias sobre Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias sobre Francia

Mensaje  aquiles el Mar Sep 14, 2010 8:37 am

Francia afirma que "Europa no es vertedero de productos" del Mercosur




El ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, afirmó el martes que "Europa no es el vertedero de los productos agrícolas de Sudamérica" y reiteró el "muy firme" rechazo de Francia a la reanudación de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

"Europa no es el vertedero de los productos agrícolas de Sudamérica", afirmó Le Maire en la apertura del 24º Salón Internacional de la Ganadería en Rennes (oeste de Francia), tras anunciar una serie de ayudas ayudas financieras al sector ganadero galo para los próximos tres años.

Estas declaraciones del titular francés de Agricultura se producen en momentos en que el comisario Europeo de Comercio, Karel de Gucht, tiene previsto viajar esta semana a Brasil y Argentina para impulsar las negociaciones comerciales entre ambos bloques regionales.

"El agricultor no es una moneda de cambio. No iremos más allá en las negociaciones con la OMC (Organización Mundial de Comercio). No iremos más allá en las negociaciones con el Mercosur", sostuvo Le Maire.

Iniciadas en 1999 pero suspendidas desde 2004, las negociaciones entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay) se reactivaron en mayo durante la presidencia española del bloque europeo.

Una primera ronda de negociaciones tuvo lugar en julio en Buenos Aires, pese a la persistencia de obstáculos empezando por la oposición de diez países europeos liderados por Francia y las críticas de los latinoamericanos a la política europea de subsidios agrícolas.

Una segunda ronda está prevista del 11 al 15 de octubre en Bruselas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y algunos se empeñan en darle la espalda y hasta socavar la integración suramericana.

Nota: Admin podria mover este tema al aera libre. Gracias.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre Francia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 12:30 pm


«Ante nuestros ojos»
Francia, sin política exterior

por Thierry Meyssan

El cambio en Francia, en materia de política exterior, no es para ahora, ni tampoco para los próximos 5 años. El presidente Francois Hollande está haciendo exactamente lo mismo que su predecesor Nicolas Sarkozy: alineamiento total de Francia detrás de Estados Unidos. Para recompensar su obediencia, París ha recibido la autorización de hacer, próximamente, la guerra en Mali, sin que el anuncio de esa nueva expedición colonial suscite la menor protesta de parte de la Asamblea Nacional francesa.

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 5 de septiembre de 2012


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El nuevo presidente francés, Francois Hollande, presentó su visión de las relaciones internacionales y de la política exterior de su país ante la 20ª Conferencia de los Embajadores de Francia [1]. Fue un discurso muy esperado ya que Hollande nunca había abordado esos temas. Su experiencia se limita, en efecto, a la dirección del Partido Socialista y a los temas de política interna.

De forma enteramente inesperada, Hollande presentó a los embajadores una síntesis de dos corrientes dominantes en el seno de su partido. Están, por un lado, los oportunistas pro-estadounidenses reunidos alrededor del ex ministro de Relaciones Exteriores Hubert Vedrine. Del otro lado están los ideólogos completamente atlantistas y totalmente sionistas, agrupados alrededor del actual ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici.

Como estos dos grupos no comparten las mismas convicciones, la síntesis se reduce a unos pocos puntos de consenso: la lógica de los bloques desapareció con la URSS; el mundo se ha vuelto inestable y necesita reglas que se elaborarían en el seno de las instituciones internacionales; las primaveras árabes (en plural) confirman que el sentido de la Historia está orientado hacia la propagación del modelo político occidental. Por consiguiente, la influencia francesa puede desarrollarse de dos maneras. Primeramente, en cualquier circunstancia, Francia jugaría el papel de mediador y París puede utilizar su margen de maniobra para animar las instituciones internacionales, a pesar de que rusos y chinos se niegan a seguir las reglas del juego que impone Estados Unidos. En segundo lugar, París puede contar con la lengua francesa para garantizarse una zona de influencia natural que abarcaría a los países que utilizan ese idioma.

Aunque el mandato del presidente Hollande acaba de comenzar, su política exterior ya es obsoleta porque no tiene en cuenta la decadencia de Estados Unidos, ni tampoco el creciente poderío de Rusia y China, ni la reorganización de las relaciones internacionales, y sólo prevé algunos ajustes con China, Japón y Turquía. La política exterior de Hollande parte del principio que las instituciones internacionales nacidas de la correlación de fuerzas que existía al término de la Segunda Guerra Mundial van a sobrevivir y que van a adaptarse espontáneamente a la nueva situación. Y, finalmente, Francia espera ejercer cierta influencia, basándose en la francofonía (o sea, en el uso de su idioma), sin tener que dotarse de una fuerza militar significativa. En un esfuerzo por ahorrar fondos, París incluso piensa compartir sus gastos militares con el Reino Unido.

Siguiendo esa misma lógica, el presidente francés ha reorganizado las embajadas de forma tal que estas tengan objetivos económicos que cumplir. Hollande comparte así las responsabilidades exteriores entre las dos corrientes del Partido Socialista, una de las cuales reside en el ministerio de Relaciones Exteriores y la otra en el ministerio de Economía, lo cual no es precisamente una garantía de coherencia.

En su discurso de investidura como presidente, Francois Hollande se refirió a Jules Ferry (1832-1893), figura histórica del socialismo francés. La obra de Jules Ferry no fue otra cosa que un intento de la burguesía por rehuir sus responsabilidades históricas (la liberación de la Alsacia-Mosela, en aquel entonces ocupada y anexada por los alemanes) lanzándose a una expansión colonial disfrazada de buenos sentimientos. Hoy en día, el presidente Hollande está siguiendo ese modelo, lo cual no es sorpresa para nadie. Después de justificar las razones que lo llevan a no tratar de hacer algo por liberar a Francia del tutelaje estadounidense, Hollande dio conocer sus ambiciones hacia Mali y Siria.

Precisando que los viejos tiempos del imperialismo francés en África han quedado atrás, Hollande anunció que París ha solicitado un mandato de la CEDEAO (Comunidad Económica de Estados de África Occidental) para intervenir militarmente en Mali. Pero esa cobertura jurídica no convence a nadie ya que el actual presidente de la CEDEAO no es otro que Alassane Ouattara, quien llegó el año pasado a la presidencia de Costa de Marfil con ayuda… del ejército francés. No parece, sin embargo, que Hollande haya preparado seriamente su proyecto de intervención, ni tampoco que haya evaluado la repercusión interna que tendría ese proyecto en la propia Francia, donde viven 80 000 ciudadanos de Mali.

Presionado por la oposición francesa para que emprenda alguna iniciativa sobre Siria, Francois Hollande anunció que París reconocerá un gobierno provisional sirio, que su gobierno está tratando de presentar el caso de Bachar al-Assad ante la Corte Penal Internacional y que Francia está preparando la reconstrucción de Siria. En cuanto a la opción militar, Francia la ha descartado definitivamente porque… Siria tiene el doble de aviones que la fuerza aérea francesa y resulta que los pilotos sirios están incluso mejor entrenados que sus colegas galos, como señalara recientemente el general Jean Fleury, ex jefe del Estado Mayor de la fuerza aérea francesa.

La iniciativa de Francois Hollande no se coordinó con el amo. Ese mismo día, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, barrió de un golpe todas las proposiciones del presidente de Francia. Estados Unidos no piensa permitir que París prepare por sí solo un gobierno provisional seleccionado entre los miembros del Consejo Nacional Sirio (simple marioneta de Francia y Qatar). Washington exigió la participación del Consejo Nacional de Coordinación (independiente), del Consejo Nacional para la Revolución Siria (creado por Arabia Saudita) y del Ejército Sirio Libre (organizado por Turquía por cuenta de la OTAN).

En cuanto a la administración de Siria para el periodo “post-Bachar”, Washington tampoco piensa dejarla en manos de los franceses. Sobre todo teniendo en cuenta que Francois Hollande habló de «los» territorios sirios, refiriéndose así a los tres Estados confesionales (alauita, druso y cristiano) que la propia Francia habia creado en Siria en tiempos del mandato francés aprobado por la SDN (la Sociedad de Naciones, ancestro de la ONU). Aquellos tres Estados estaban representados por las tres estrellas que aparecían en la bandera siria de la época del mandato francés… la misma que hoy nos presentan como la bandera de la «revolución». Pero el proyecto del estado mayor estadounidense prevé para Siria una division diferente, en el marco del «rediseño del Medio Oriente ampliado».

En definitiva, al igual que en Libia, los sueños franceses no significarán gran cosa ante los proyectos ya trazados desde hace mucho por los estrategas estadounidenses. Francia sigue careciendo de una verdadera estrategia diplomática.

Thierry Meyssan


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre Francia

Mensaje  zuhe el Lun Jul 14, 2014 6:49 pm

Saludos

Los franceses presentan en el Eurosatory 2014 el helicóptero de combate EC-645T2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:http://bmpd.livejournal.com/

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre Francia

Mensaje  aquiles el Mar Jul 15, 2014 3:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre Francia

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.