Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa

Ir abajo

Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa Empty Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa

Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Oct 27, 2010 3:00 am

Opiniones

Las variantes de Rusia para renovar el parque obsoleto de su aviación naval

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las variantes de Rusia para renovar el parque obsoleto de su aviación naval

12:41 26/10/2010
Alexey Danichev
Ilia Krámnik, RIA Novosti


La aviación naval de Rusia, especialmente la de la Flota del mar Negro, vive un momento crítico, debido a que la mayoría de sus aviones y helicópteros quedarán obsoletos y deberán ser retirados del servicio activo dentro de unos cinco o seis años.

Ante semejante perspectiva, es indispensable una solución urgente, porque de otra forma, será inútil poner en servicio los nuevos buques de guerra previstos en el programa federal de desarrollo de armamentos y material bélico entre 2011-2020.

En lo que respecta a planes para renovar la aviación naval, el gobierno ruso todavía no ha convocado licitaciones públicas sobre la compra de aviones o helicópteros, y tampoco ha anunciado oficialmente cifras o parámetros completos de los nuevos aviones y helicópteros que adquirirá para la marina de guerra.

Hasta el momento, solo se anunció la compra de 26 cazas de embarque MiG-29, pero eso sólo es una parte de los aparatos que necesita la aviación naval rusa.

Según analistas y fuentes no oficiales, en los planes del gobierno figura la modernización de los aviones antisubmarinos Il-38 y Tu-142 y la compra de al menos 1.000 helicópteros, en el marco del programa piloto de armamento para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Durante los últimos 20 años, la Marina de Guerra rusa, incluida su aviación naval ha sido objeto de serias reformas en las que el común denominador fue la reducción de unidades y armamento.

A consecuencia de esas reformas, de hecho, la aviación naval portamisiles dejó de existir, y se redujo el número de aviones antisubmarinos en disponibilidad operacional.

La aviación de embarque en general afronta a grandes problemas. En especial la flotilla de aviones del único crucero portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov", y los helicópteros a bordo de cruceros, buques antisubmarinos y patrulleros.

De todas las flotas de la armada de Rusia, el estado de la aviación naval de la Flota del mar Negro es aún más deplorable.

La Flota del mar Negro fue la única que no recibió buques de combate, aviones y helicópteros de nueva generación en la década de los años 80, antes del colapso de la URSS. La aviación naval de esta flota sigue utilizando los hidroaviones Be-12, que fueron retirados del servicio operacional de todas las demás flotas.
Los helicópteros Ka-27 y Mi-14 todavía operacionales en la Flota del mar Negro y en otras flotas también están obsoletos.

Rusia puede renovar el parque de helicópteros que necesita la Armada ya que la industria nacional produce al menos 100 aparatos anuales para la exportación y el uso interno. Teniendo en cuenta el programa federal para la compra de armamento y equipo de guerra para 2011-2020, la aviación naval rusa seguramente recibirá la cuota aparatos que necesita.

La renovación de aviones antisubmarinos plantea un problema más serio. Hoy en día, Rusia dispone de unos 40 aparatos de acción lejana, incluidos unos 26 o 28 aviones Il-38 y cerca de 15 aviones Tu-142 asignados a las flotas del Pacífico y del Norte, cuatro aviones Be-12 obsoletos de la Flota del mar Negro, mientras que la Flota del mar Báltico no tiene aviones de este tipo en servicio operacional.

Los aviones antisubmarinos emplazados en bases cerca de las costas últimamente han experimentado serias transformaciones. A consecuencia de su modernización y el desarrollo de la aviónica (sistemas de electrónica aplicados a la aeronáutica) en la mayoría de los países industrializados, los aviones antisubmarinos se han convertido en aviones patrulleros marítimos multifuncionales.

El avión de patrulla marítima P3-Orion modernizado por EEUU es un buen ejemplo. Estos aparatos y los Il-38 rusos pertenecen a la misma clase y fueron desarrollados en la misma época.

Durante los últimos 30 años, los Orion ampliaron sus capacidades. Hoy en día, estos aviones pueden atacar buques de superficie con misiles antisubmarinos, cumplir misiones de detección con radar a larga distancia y de patrulaje aéreo en la zona económica exclusiva y aguas teritoriales para combatir la pesca ilegal y el contrabando.

La Marina de Guerra rusa también prevé modernizar sus aparatos antisubmarinos, pero seguramente no podrá cumplir toda la gama de misiones previstas en la zona costera, teniendo en su disposición tan sólo 40 aviones.

La frontera marítima de Rusia es la más larga del mundo y además, últimamente el trabajo será más complicado debido a la continua reducción de la superficie del hielo en los mares del Ártico.

Aunque EEUU cuenta con 130 aparatos de esta clase en el servicio operacional, el Pentágono considera que su número es insuficiente. En este sentido, Rusia es incapaz de competir con EEUU cuya aviación naval tiene superioridad numérica sobre la rusa, pero seguramente Moscú tiene todas las posibilidades de dotar a su Armada con más aviones.

En particular, a partir del hidroavión А-42, diseñado a partir del modelo A-40 Albatros desarrollado en los años 80 del siglo anterior. Es un aparato multifuncional capaz de realizar el despegue y descender sobre superficies acuáticas y cumplir misiones de patrullaje costera, operaciones de búsqueda y rescate, y otras tareas.

El Ministerio ruso de Defensa anunció planes para comprar aviones А-42. Por ejemplo, en 2008, se habló de la compra de cuatro aparatos de este tipo para operaciones de búsqueda y rescate y aviones multifuncionales en capacidad de portar armamento a corto plazo. Sin embargo, estos planes no se han hecho realidad.

Según el general Valeri Uvárov, ex comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de la Marina de Guerra rusa, la Armada de Rusia necesita unos 15 ó 20 hidroaviones nuevos para satisfacer su demanda de aparatos de búsqueda y rescate y reforzar el parque de aviones antisubmarinos.

Es imposible sustituir todo el parque aeronáutico obsoleto con aviones А-42 porque la planta de Taganrog, sólo puede fabricar 40 aparatos anuales, además de los aviones Be-200 más pequeño, para el Ministerio ruso de Emergencias, y el cumplimiento del contrato de compra de aviones duraría unos 20 años.

Otra opción es el Tu-204P, la versión modificada del Tu-204, avión comercial para distancias intermedias. Es un aparato multifuncional similar al nuevo patrulero estadounidense P-8 Poseidon, diseñado a partir del B-737.

A diferencia del А-42, el Tu-204P podría producirse en serie si la Marina de Guerra rusa firmara el respectivo contrato. Además, esto serviría de apoyo al programa del Tu-204 cuya producción en serie está en entredicho precisamente por a falta de pedidos.

De esta manera, sería posible fabricar unos 50 ó 60 aparatos de este modelo durante los próximos diez años y un número limitado de aparatos de búsqueda y rescate А-42. Esto podría atenuar el problema y servir de base al subsiguiente desarrollo de la aviación naval rusa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa Empty Re: Interesante informe sobre la situación de la Aviación Naval rusa

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Dic 13, 2010 5:01 am

La proporción de armas de alta precisión incrementará 18 veces en la Fuerza Aérea rusa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El avion sin piloto

19:00 01/12/2010
© RIA Novosti. Alexei Danichev
Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti.



La proporción de armas de alta precisión incrementará 18 veces en la Fuerza Aérea rusa y tratándose particularmente de aviones sin piloto incrementará seis veces, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea, general Ígor Sadófiev.

"Según los planes para el período de hasta 2020, la proporción de armas de alta precisión en la Fuerza Aérea rusa incrementará 18 veces alcanzando un 70 por ciento, y tratándose en particular de aviones sin piloto esta proporción incrementará seis veces", comentó Sadófiev ante la prensa.

También informó que la Fuerza Aérea rusa se dotará de más de 1.500 aviones y helicópteros hasta 2020.

"Rusia incorporará a su Fuerza Aérea más de 1.500 aviones y helicópteros hasta 2020 y en este mismo período someterá a modernización unos 400 aparatos", reveló el general.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.