Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Veto, Garret, Honeywell y Marsh Aviation Co.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Veto, Garret, Honeywell y Marsh Aviation Co.

Mensaje  canberrero el Lun Nov 08, 2010 4:48 am

¿Que sucede en este momento con respecto al veto, Garret, Honeywell y Marsh Aviation Co. ?

Es bueno saber que desde el 1999 los productos Garret asumieron el nombre de Honeywell y desde 1970, Marsh Aviation Co. es un agente autorizado.

Pues bien....leamos lo siguiente.


04-11-2010
Afectada la operatividad de la FAN por veto internacional

...

Destaca, asimismo, la acusación interpuesta por el estado norteamericano, el pasado 12 de octubre, en contra de Floyd D. Stilwell, presidente de la firma estadounidense Marsh Aviation Company, por la presunta evasión del “Arms Export Control Act” (Acta de Control de Exportación de Armamento), al reparar, sin autorización federal, cuatro motores T-76 pertenecientes a aviones OV-10 “Bronco” de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

....

Fuente: Notitarde - Carlos E. Hernández
Publicado por Jose M Ybarra el 4-11-2010
via: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sabemos que tal demanda no pudiese prosperar contra Marsh Aviation Co. (Ya que esos motores fueron totalmente refaccionados aquí -incluidas las modificaciones- y repuestos desde “quintos o sextos” a través de países que ni lo imaginamos).

El origen de esta problemática podrían ser cuatro causas ó más:

a.- Las habladurías impertinentes de “pseudo-conocedores” que ingenuamente (ó adrede) rebotaron falsas noticias causando ese problema a un proveedor de origen supuestamente ajeno a la situación.

Esos comentarios aún pululan asegurando un inexistente intercambio comercial con esa compañía ubicada en Mesa, Arizona. Incluso, le quitan merito al G15 y al Servicio de Mantenimiento.

Es una “investigación” en "cayapa" entre la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) Office of Homeland Security Investigations (HSI), El FBI and the Defense Criminal Investigation Service. Pero como toda “investigación” no hay nada conclusivo. Pero si, un innecesario escándalo.

La nota del Blog publicado el 25-04-2010 especifica claramente como una “revisión y modificación local” sin más detalles que lo que realmente fue.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...A partir de 1994, el entonces Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Venezolana (SERMAFAV) realizó trabajos de modernización y revisión mayor a los OV-10A/E sobrevivientes. También es bueno señalar las revisiones locales, entre los más importantes se encuentran: la instalación de un FLIR Safire con visores nocturnos y mas recientemente, en el 2009, les fueron instados nuevas hélices de cuatro palas para mayor rendimiento....

Recordando un fragmento de la contraloría técnica sobre el particular 17-05-2010

…La incorporación de cuatro palas del tipo “estándar” solo aumenta “aparentemente” el redimiendo aerodinámico, si y solo si, viniera acompañado de un incremento de potencia….cosa que no sucedió….también quedo registro de que tuvieran extremo cuidado con la cavitación aerodinámica. Evidentemente consiguieron esas palas “por ahí” porque el juego original viene con todos los aditamentos y un motor Garret de mayor potencia previamente estabilizado.

Al escucharlo a una altura moderada, mecánicamente aumento la vibración porque evidentemente hay más masa que rotar. Solo existe un cambio en la frecuencia en el sonido pero sus decibeles son los mismos. Decir que hubo una reducción de ruido es una torpeza…

b.- Que Marsh Aviation Company este prestándose para el montaje legal y luego de formado el escándalo…aquí no pasa nada.

¿Escarmiento para el resto del sector? ¿Desprestigio al comprador? ¿Eje del mal? Se han visto casos.

c.- La tozudez institucional de mantener operativo un sistema que debió ser reemplazado hace 8 años y más recientemente con un veto en sus espaldas exponiéndose torpemente a estos superfluos altercados.

d.- Todas las anteriores

Información sobre Marsh Aviation Company (en ingles)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota sobre la supuesta violación de exportación de armas (en ingles).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Información sobre Garret y Honywell

Garrett AiResearch era un fabricante de motores turbohélice y turbocompresores, y un pionero en tecnologías numerosas tecnologias aeroespaciales. Antes era conocido como Aircraft Tool and Supply Company, Garrett Supply Company, AiResearch Manufacturing Company, o simplemente AiResearch.. En 1968, Garrett AiResearch se fusionó con Signal Oil & Gas para constituir compañías de Signal, que en 1985 se unió con Allied Corp. Bajo el nombre AlliedSignal. En 1999 AlliedSignal fue adquirida por Honeywell y Garret asumió el nombre de Honeywell.


_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.