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Veto, Garret, Honeywell y Marsh Aviation Co.

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Veto, Garret, Honeywell y Marsh Aviation Co.

Mensaje  canberrero el Lun Nov 08, 2010 4:48 am

¿Que sucede en este momento con respecto al veto, Garret, Honeywell y Marsh Aviation Co. ?

Es bueno saber que desde el 1999 los productos Garret asumieron el nombre de Honeywell y desde 1970, Marsh Aviation Co. es un agente autorizado.

Pues bien....leamos lo siguiente.


04-11-2010
Afectada la operatividad de la FAN por veto internacional

...

Destaca, asimismo, la acusación interpuesta por el estado norteamericano, el pasado 12 de octubre, en contra de Floyd D. Stilwell, presidente de la firma estadounidense Marsh Aviation Company, por la presunta evasión del “Arms Export Control Act” (Acta de Control de Exportación de Armamento), al reparar, sin autorización federal, cuatro motores T-76 pertenecientes a aviones OV-10 “Bronco” de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

....

Fuente: Notitarde - Carlos E. Hernández
Publicado por Jose M Ybarra el 4-11-2010
via: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sabemos que tal demanda no pudiese prosperar contra Marsh Aviation Co. (Ya que esos motores fueron totalmente refaccionados aquí -incluidas las modificaciones- y repuestos desde “quintos o sextos” a través de países que ni lo imaginamos).

El origen de esta problemática podrían ser cuatro causas ó más:

a.- Las habladurías impertinentes de “pseudo-conocedores” que ingenuamente (ó adrede) rebotaron falsas noticias causando ese problema a un proveedor de origen supuestamente ajeno a la situación.

Esos comentarios aún pululan asegurando un inexistente intercambio comercial con esa compañía ubicada en Mesa, Arizona. Incluso, le quitan merito al G15 y al Servicio de Mantenimiento.

Es una “investigación” en "cayapa" entre la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) Office of Homeland Security Investigations (HSI), El FBI and the Defense Criminal Investigation Service. Pero como toda “investigación” no hay nada conclusivo. Pero si, un innecesario escándalo.

La nota del Blog publicado el 25-04-2010 especifica claramente como una “revisión y modificación local” sin más detalles que lo que realmente fue.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...A partir de 1994, el entonces Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Venezolana (SERMAFAV) realizó trabajos de modernización y revisión mayor a los OV-10A/E sobrevivientes. También es bueno señalar las revisiones locales, entre los más importantes se encuentran: la instalación de un FLIR Safire con visores nocturnos y mas recientemente, en el 2009, les fueron instados nuevas hélices de cuatro palas para mayor rendimiento....

Recordando un fragmento de la contraloría técnica sobre el particular 17-05-2010

…La incorporación de cuatro palas del tipo “estándar” solo aumenta “aparentemente” el redimiendo aerodinámico, si y solo si, viniera acompañado de un incremento de potencia….cosa que no sucedió….también quedo registro de que tuvieran extremo cuidado con la cavitación aerodinámica. Evidentemente consiguieron esas palas “por ahí” porque el juego original viene con todos los aditamentos y un motor Garret de mayor potencia previamente estabilizado.

Al escucharlo a una altura moderada, mecánicamente aumento la vibración porque evidentemente hay más masa que rotar. Solo existe un cambio en la frecuencia en el sonido pero sus decibeles son los mismos. Decir que hubo una reducción de ruido es una torpeza…

b.- Que Marsh Aviation Company este prestándose para el montaje legal y luego de formado el escándalo…aquí no pasa nada.

¿Escarmiento para el resto del sector? ¿Desprestigio al comprador? ¿Eje del mal? Se han visto casos.

c.- La tozudez institucional de mantener operativo un sistema que debió ser reemplazado hace 8 años y más recientemente con un veto en sus espaldas exponiéndose torpemente a estos superfluos altercados.

d.- Todas las anteriores

Información sobre Marsh Aviation Company (en ingles)
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Nota sobre la supuesta violación de exportación de armas (en ingles).
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Información sobre Garret y Honywell

Garrett AiResearch era un fabricante de motores turbohélice y turbocompresores, y un pionero en tecnologías numerosas tecnologias aeroespaciales. Antes era conocido como Aircraft Tool and Supply Company, Garrett Supply Company, AiResearch Manufacturing Company, o simplemente AiResearch.. En 1968, Garrett AiResearch se fusionó con Signal Oil & Gas para constituir compañías de Signal, que en 1985 se unió con Allied Corp. Bajo el nombre AlliedSignal. En 1999 AlliedSignal fue adquirida por Honeywell y Garret asumió el nombre de Honeywell.


_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
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