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Aviación Naval

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Jue Ago 18, 2011 1:45 pm

Saludos

¿Existen rumores que la marina estudia comprar entre los helicópteros Z-9 y Aw-139?

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Re: Aviación Naval

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Ago 19, 2011 12:49 am

zuhe escribió:Saludos:

La marina de México por medio de SEMAR utiliza unos ¿5 Mi-17 navalizado con un radar de exploración y Vigilancia RDR-1500B y el FLIR Star SAFIRE II?, algunas imágenes:

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Fuente: foro mexicano
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No estoy seguro que sea el modelo que indico JoseF que propuso Kazan a la marina mexicana.

Ahora la opción de un Mi-17 navalizados con sistemas de armas antibuques y submarinos me gusta como opción para nuestro país.


Los Mi-17 navalizados por Kazan, nunca fueron adquiridos. Estarian equipados con torpedos y misiles anti-buque, asi como sonar.

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Mar Ene 03, 2012 1:02 pm

Saludos:

Imagen del Su-25UBM lleva el radar propuesto para el Su-39
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Mayor información ver:
The testing of Su-25UBM strike-fighter has been successfully completed
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Un avión como este me gustaría para la armada

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Re: Aviación Naval

Mensaje  canberrero el Sáb Ene 07, 2012 11:13 am

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Mar Ene 24, 2012 4:45 pm

Saludos

La empresa española Indra está desarrollando un patrullero naval de bajo costo (aunque el avión es de origen italiano), el motor es autriaco (¿vetable?), bueno en fin un modelo que se podria estudiar



Indra desarrolla un avión ligero de Vigilancia Marítima
MARTES 24 DE ENERO DE 2012 10:34

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Indra está trabajando en el desarrollo de un nuevo avión ligero de vigilancia marítima en colaboración con el fabricante de aeronaves italiano Tecnam, y las empresas SELEX  Galileo, FLIR Systems y el instalador Airborne Tecnologies. Los cinco socios se han marcado como objetivo desarrollar un avión que ofrezca las capacidades de vigilancia más avanzadas al coste de adquisición y operación más competitivo. La aeronave estará preparada para desempeñar misiones de salvamento, protección de la flota pesquera, protección del medioambiente y vigilancia de tráfico ilegal de personas y drogas, entre otras. Estará lista para entrar en servicio a finales de 2012.

Esta aeronave cubrirá la exploración de zonas marítimas que los servicios de guardacostas suelen vigilar con helicópteros medios y lo hará a un coste mucho más reducido y con una eficacia muy superior, ya que estará dotada de un sistema completo de vigilancia marítima (radar, sistema AIS de identificación de buques y dispositivo electroóptico de última generación).

Para desarrollar una solución de estas características se ha seleccionado la plataforma P2006T de Tecnam. Este avión bimotor ligero es muy fácil de pilotar y emplea combustible convencional, lo que abarata enormemente el coste de la operación. Requiere además un mantenimiento mínimo y puede despegar y aterrizar en pistas improvisadas.

El avión será capaz de vigilar el área situada entre las 50 y 200 millas náuticas. Este espacio queda fuera del alcance de los sistemas de vigilancia costera y del de los helicópteros medios, que cubren hasta las 100 millas. Para cubrir esta zona con eficacia se precisan habitualmente aviones de patrulla marítima, mucho más caros de adquirir y con unos costes de mantenimiento y de operación mucho más elevados.

El competitivo coste de esta nueva plataforma permitirá a las fuerzas responsables de las funciones de guardia costera y protección de la zona económica de exclusión adquirir las unidades necesarias para ejercer su labor en estas aguas. Al mismo tiempo, al reducir el coste de operación, se garantiza que puedan realizar las salidas que estimen convenientes de forma rutinaria.


La participación de Indra, SELEX  Galileo, FLIR Sistemas y Airborne Technologies aporta a este proyecto el conocimiento y experiencia para dotar a la aeronave de la inteligencia necesaria para realizar misiones de vigilancia marítima. Los sistemas que implantarán permitirán a la plataforma explorar zonas de hasta  40.000 millas náuticas cuadradas en cada salida.

Indra se responsabilizará de implantar el sistema de misión, el elemento clave que se encargará de controlar los sensores embarcados, fusionar los datos recogidos y presentarlos al operador de a bordo. El sistema de misión también permite controlar las comunicaciones bidireccionales de banda ancha con la estación de tierra, que recibe y envía información en tiempo real, dado que la información generada puede integrarse y procesarse en cualquier sistema de vigilancia costera o de control de tráfico marítimo existente.

En cuanto a los sensores, el avión contará con el radar Seaspray 5000E de SELEX  Galileo, que ofrece un grado de detalle que permite distinguir la forma y tamaño de los objetos y puede detectar embarcaciones y objetos pequeños en el mar. También contará con una cámara electro-óptica de gran formato de última generación y alta definición de FLIR Systems. Dispondrá por último de un sistema de identificación de buques, que capta la señal que emiten automáticamente las embarcaciones en el mar para identificarse. Esta información que envían los buques se cruza con la recogida por  los sensores del avión, lo que facilita la vigilancia y ayuda a detectar movimientos sospechosos.


La tecnología de Indra controla hoy en día más de 3.500 kilómetros de fronteras en todo el mundo. La compañía es líder en el desarrollo y puesta en marcha de sistemas de vigilancia costera en Europa y sus sistemas cubren ya gran parte de la costa de la Península Ibérica, toda la costa de Letonia y la del Mar Muerto en Rumanía. Lidera además el proyecto Perseus, una ambiciosa iniciativa impulsada por la Unión Europea para desarrollar y probar un sistema de vigilancia marítima mediante la integración de los sistemas nacionales ya existentes en el continente. Fuera de Europa, Indra ha desarrollado un sistema de vigilancia que controla la costa de la Isla de Hong Hong y el archipiélago de más de 200 islas de su región administrativa.

En el área de los Aviones No Tripuladas (UAVs), la compañía trabaja con la vista puesta en el momento en que la ley permita su utilización en el espacio aéreo civil.


Planta motriz Rotax 912 Ver:
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Páginas web sobre el P2006T
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P-2006T
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Re: Aviación Naval

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Ene 25, 2012 2:49 am

Para funciones SAR, vigilancia costera, control de polución y seguimiento aduanal.

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Re: Aviación Naval

Mensaje  duway666 el Miér Ene 25, 2012 3:14 pm

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Miér Ene 25, 2012 4:14 pm

duway666 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Excelente aporte duway666, ¿cómo quedaron estos helicópteros en sus labores ASW?

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Re: Aviación Naval

Mensaje  duway666 el Jue Ene 26, 2012 10:21 am

Amigo Zuhe la capacidad ASW tengo entendido que fueron removidos para chequeo y mantenimiento y colocados nuevamente pero en FMG hay un forista llamado ikaroz que es el experto en este tema…saludos..


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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Vie Jul 27, 2012 1:30 pm

Saludos

Está es la forma como está organizada la aviación Naval de Argentina

Avión de Ataque (Super Etendard)
Aviones de Exploración
Aviones de Reconocimiento
Aviones Antisubmarinos
Helicópteros
Transportes
Instrucción

Fuente:
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Venezuela deberia ponerse como meta tener una sistema parecido, incluso puede incluir los sistemas de aviones no tripulados en los escuadrones de Exploración, en cuanto a ataque naval 6 a 9 Su-34, o unos 12 Su-39 podrian ser las opciones a estudiar (existen opciones chinas también).

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Jue Ago 02, 2012 12:31 am

Saludos

El tercer proyecto aprobado es el que refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”, concluyó el oficial naval

Si la opción es China estos ofrecen los Z9EC ASW una imágenes:
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Página web de Catic
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Ahora según esa página el sistemas de armas es el torpedo ET-52C, no indica sobre misiles, pero otros países se ha visto portado pequeños misiles antibuques ojala lo incluyan.

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Re: Aviación Naval

Mensaje  canberrero el Jue Ago 02, 2012 1:19 am

canberrero escribió:

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Re: Aviación Naval

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Ago 02, 2012 7:51 am

Ayer el presidente endureció el discurso contra Hollande, y la politica neocolonial, que tanto derecha como pseudo-izquierda europea, insiste en aplicar en el Mundo, y la repetición de la cochinada que hicieron en Libia esta vez contra Siria.

En consecuencia, debemos pensar en China seriamente, en cinco aspectos:

1. Culminación de los trabajos de modernización de las fragatas Lupo.
2. Artillación de los buques Avante-2400.
3. Adquisición de nuevas fragatas anti-aereas.
4. Adquisición de los respectivos helicopteros para toda esta flota (no olvidemos que yo siempre he comentado que la meta de la Armada es de unos 12 escoltas).
5. Adquisición de los patrulleros STEALTH Type 022, para relevar las clases Federación/Constitución.

Yo estimo que la Armada/el Gobierno, van a insistir en la opción rusa para los submarinos (si bien la opción china es bien interesante), toda vez que buscaran equilibrar las compras militares, como lo han hecho hasta ahora, es por ello que considero que es altamente provable, que si al Aviación Militar opta por ampliar su flota de "cazas pesados" con Rusia, asi como las baterias costeras de misiles cruceros, esto repercutira en la opción china para los LIFT (L-15) y los "cazas ligeros" (J-10 ó JF-17 Block II). Ademas de las recientes compras a China de blindados y demas pertrechos para nuestra IM.

Si el gobierno es coherente, como lo ha sido hasta ahora (con solo algunas excepciones), esto es lo que debera suceder.

Los contratos a Navantia (España) y a Damen (Holanda), seguiran andando, pero de manera muy limitada (lanchas, remolcadores, hidrograficos, oceanograficos, contratos de mantenimiento, etc...).

Lo otro es lo que podamos desarrollar en nuestra Industria Nacional,
como por ejemplo los sistemas de torpedos que estaban proyectados desde
hace unos años. Y los resultados de la multitud de astilleros que se estan construyendo y/o ampliando.

Basicamente, esta es la situación de la Armada hoy.

El Z-9 fue siempre mi primera opción.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Ago 05, 2012 4:57 am, editado 1 vez

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Jue Ago 02, 2012 10:05 am

canberrero escribió:
canberrero escribió:

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Excelente imagen canberrero, ¿ese seria el camuflaje adecuado para un helicóptero naval?

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Re: Aviación Naval

Mensaje  canberrero el Jue Ago 02, 2012 3:08 pm

zuhe escribió:
canberrero escribió:
canberrero escribió:

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Excelente imagen canberrero, ¿ese seria el camuflaje adecuado para un helicóptero naval?

No necesariamente Zuhe.

Ese trabajo fue en el 2006 para ilustrar, precisamente, la visión que comparto con José.

Actualmente trabajo en tres versiones diferentes del Z-9.

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Re: Aviación Naval

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Ago 05, 2012 5:25 am

Analizando el asunto de los Z-9, pensé en lo siguiente:

Considerando que el anuncio abarca los BVL/Avante-1400, y considerando que el buque logistico Ciudad Bolívar hace uso tambien de helicopteros, y considerando que el costo de un Z-9 en su versión desprovista de radar de adquisición, pueda ser aun más barata, y que podríamos pensar en un desproposito su uso desde buques sin misiles anti-buques (porque ademas no son las funciones de los BVL), pensé que quizas la compra podría estar dividida en dos versiones:

1) Cuatro (04) ejemplares de la variante ASW/ASuW (con torpedos ET52, misiles C701/TL10, cargas de profundidad y demas chicha).
2) Cuatro (04) ejemplares de la variante utilitaria/SAR.

En lo personal, yo aumentaría la cifra de los utilitarios a seis (06), para aprovechar la coyuntura y sustituir el par de Bell 212, que hoy se usan desde el Ciudad Bolívar.

Aun falta por ver si el gobierno nacional, aumenta el numero de POVZEE y BVL, como de manera extraoficial se ha venido indicando (aunque en lo personal...).

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Lun Ago 06, 2012 12:57 am

Saludos

La cantidad según la armada es de 8 Z-9 antisubmarinos cito:
El tercer proyecto aprobado es el que refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”, concluyó el oficial naval

Estas cantidad tiene su lógica la cantidad de helicópteros debería ser mayor al número de buques que lo pueden transportar, así fue el caso de las fragatas sucre que tenia 8 AB-212 ASW, ahora poniendo las 3 Sucres que están en dianca en funcionamiento es posible que se necesite más helicópteros para sustituir a los AB-212 ASW, un lote de 8 Z-9 adicional es viable, 8 Z-9 multipropositos podrían ser necesario para sustituir al resto de helicópteros bell y su derivados. Por otro lado barco como el ciudad Bolivar pueden usar Z-9 antisubmarinos, para su protección ante submarinos y buques en tiempo de posibles conflictos.

Ahora la aviación sigue necesitado aviones de patrullaje marítimo

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Re: Aviación Naval

Mensaje  orlando jose navas pachec el Lun Ago 06, 2012 1:07 am

es posible amigo zuhe

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Lun Ago 06, 2012 1:38 am

orlando jose navas pachec escribió:es posible amigo zuhe

¡Por ahora! lo más seguro son esos 8 Z-9 ASW, que no son poca cosa..
Very Happy

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Mar Ago 07, 2012 10:09 am

Saludos

Por otro lado la perdida de algunos AB-212 ASW y la modernización de sólo algunos de los 8 AB-212 originales podría aumentar la compra de más Z-9 para misiones ASW de los 8 ya planteados.

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Miér Ago 15, 2012 12:22 pm

Saludos

En el 75 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana la Armada presento un simulador de vuelo desarrollado bajo software libre de diseño nacional, que simula el uso de GPS, entre otras, el oficial que explicaba indico que la armada tiene previsto tener aviones de patrullaje naval.

Imágenes de periodista Walter usado el simulador.
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Fuente: vídeo de VTV programa dossier

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Re: Aviación Naval

Mensaje  aquiles el Miér Ago 15, 2012 10:04 pm

Muy bueno para ser el primero. Felicitaciones!!!!

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Re: Aviación Naval

Mensaje  zuhe el Dom Ago 19, 2012 8:50 am

aquiles escribió:Muy bueno para ser el primero. Felicitaciones!!!!

Bueno lo importante es que ya existen ese tipo de desarrollos nacionales, ahora deben ampliarse, por ejemplo un simulador para el uso y entrenamiento de helicópteros.


Última edición por zuhe el Dom Ago 19, 2012 12:35 pm, editado 1 vez

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Re: Aviación Naval

Mensaje  orlando jose navas pachec el Dom Ago 19, 2012 12:13 pm

Lo interesante es saber cual sera el avión de patrullaje marítimo
study

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Re: Aviación Naval

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Ago 20, 2012 4:19 am

orlando jose navas pachec escribió: Lo interesante es saber cual sera el avión de patrullaje marítimo
study


De momento tenemos seis opciones no-NATO europeas:

  • An-168MPA (Ucrania)
  • IrAn-140MPA (Iran/Ucrania)
  • Y-9MPA (China)
  • Y-8MPA (China)
  • Y-7MPA (China)
  • A-40 Albatros (Rusia)

Y una opción, que propongo:

Solicitar a Rusia la modificación de aviones Tu-204 con los sistemas rusos para realizar el patrullaje maritimo, ya en este momento hay varias versiones especializadas del Tu-204/214, entre ellas COMINT/ELINT, ACP (Air Command Post)... Pues yo estimo que Rusia no se va a quedar atras, ante los Boeing P-8 Poseidon (basados en celulas 737) y el europeo Airbus A-319MPA.

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