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Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Mar 08, 2011 6:33 pm

Es una pregunta que me ha rondado la cabeza desde hace mucho tiempo:

Dado que USA posee miles de cazas, y si se da el negado de que logren concentrar todas sus fuerzas (como ya sucedió en Irak), contra nosotros ¿No sería viable tecnologica, economica y belicamente, el uso de cientos de UAV para confundir los radares de estos cazas, AWACS, etc... que de seguro nos enviarían en cambote?

Question Question Question Question
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Mensaje  aquiles Mar Mar 08, 2011 7:23 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
Es una pregunta que me ha rondado la cabeza desde hace mucho tiempo:

Dado que USA posee miles de cazas, y si se da el negado de que logren concentrar todas sus fuerzas (como ya sucedió en Irak), contra nosotros ¿No sería viable tecnologica, economica y belicamente, el uso de cientos de UAV para confundir los radares de estos cazas, AWACS, etc... que de seguro nos enviarían en cambote?

Question Question Question Question

Bueno no se, quizás mas barato sena globos llenado de helio con algun tipo de dispositivo que les permita permanecer a cierta altura, Así podrías tener miles. Pero la verdad no veo la funcionalidad.
Por otro lado, en estos dias estaban quemando el botadero de basura de San Vicente en Maracay y el humo cubrió toda la ciudad. Me preguntaba si este humo tendria algún efecto sobre los designadores laser. Se me han ocurrido otras cosas pero no creo que sea bueno mencionarlas por aquí.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Mar 08, 2011 7:28 pm

aquiles escribió:
en estos dias estaban quemando el botadero de basura de San Vicente en Maracay y el humo cubrió toda la ciudad. Me preguntaba si este humo tendria algún efecto sobre los designadores laser. Se me han ocurrido otras cosas pero no creo que sea bueno mencionarlas por aquí.

Twisted Evil

Por cierto, Saddam quemó varios pozos petroleros ¿Se sabe algo si ese hubo causó algun tipo de contratiempo a las tropas aliadas?
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Mensaje  zuhe Mar Mar 08, 2011 9:19 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:
en estos dias estaban quemando el botadero de basura de San Vicente en Maracay y el humo cubrió toda la ciudad. Me preguntaba si este humo tendria algún efecto sobre los designadores laser. Se me han ocurrido otras cosas pero no creo que sea bueno mencionarlas por aquí.

Twisted Evil

Por cierto, Saddam quemó varios pozos petroleros ¿Se sabe algo si ese hubo causó algun tipo de contratiempo a las tropas aliadas?

Si la razón fue que los misiles cruceros son guiados por sistema de sateliste, pero al final de su trayectoria su computadora compara fotografias de su blanco definitivo, el humo no lo permitia y los misiles perdieron su control al tal grado que algunos fueron a parar a Pakistan, los eeuu cambio ese sistema de guia ¿cuál? nadie sabe, pero tardo su tiempo.

Ahora enviar UAV señuelos los he leido en caso de ataque gringos en Vietnam, y de parte de Israel contra Siria todos contra sistemas antiaéreos, ahora como un sistema defensivo seria novedad, el secreto seria que el señuelo tenga la misma "firma electromagnética" de un avión, ahora la velocidad del señuelo es importante, en mi opinión seria más útil lanzar banda de UAV con cabezas explosivas guiados por personal en tierra en conjunto con señuelos contra buques que ponga al limite sus sistemas de defensa y si va un Su-30 de refuerzo mejor.

Por otro lado nuestro futuro sistemas de defensa antiaérea puede ser atacado con un sistema de ese tipo de parte de fuerzas foraneas

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Mar 09, 2011 4:34 am

zuhe escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:
en estos dias estaban quemando el botadero de basura de San Vicente en Maracay y el humo cubrió toda la ciudad. Me preguntaba si este humo tendria algún efecto sobre los designadores laser. Se me han ocurrido otras cosas pero no creo que sea bueno mencionarlas por aquí.

Twisted Evil

Por cierto, Saddam quemó varios pozos petroleros ¿Se sabe algo si ese hubo causó algun tipo de contratiempo a las tropas aliadas?

Si la razón fue que los misiles cruceros son guiados por sistema de sateliste, pero al final de su trayectoria su computadora compara fotografias de su blanco definitivo, el humo no lo permitia y los misiles perdieron su control al tal grado que algunos fueron a parar a Pakistan, los eeuu cambio ese sistema de guia ¿cuál? nadie sabe, pero tardo su tiempo.


Interesante, no lo sabia Shocked
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Mar 09, 2011 4:35 am

zuhe escribió:

Ahora enviar UAV señuelos los he leido en caso de ataque gringos en Vietnam, y de parte de Israel contra Siria todos contra sistemas antiaéreos, ahora como un sistema defensivo seria novedad, el secreto seria que el señuelo tenga la misma "firma electromagnética" de un avión, ahora la velocidad del señuelo es importante, en mi opinión seria más útil lanzar banda de UAV con cabezas explosivas guiados por personal en tierra en conjunto con señuelos contra buques que ponga al limite sus sistemas de defensa y si va un Su-30 de refuerzo mejor.

Por otro lado nuestro futuro sistemas de defensa antiaérea puede ser atacado con un sistema de ese tipo de parte de fuerzas foraneas



Sip Neutral
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Mensaje  zuhe Vie Abr 01, 2011 1:04 pm

Saludos:

Una opción pero para atacar buques y ataques terrestres serian un modelos parecido al UCAV "Karrar" Irani que puede llevar dos bomba de 250 Kg (227kg) o misiles antibuque "Kowsar" ( de una masa de 100 Kg y de 15 a 20 Km de alcance).

Algunas imagenes de estos UCAV
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Una web para mayor información:
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Mensaje  aquiles Vie Abr 01, 2011 4:58 pm

Me parece que mas practico es la utilización de VANT como:

a) Repetidoras de señal
b) Señalizadores de objetivos
c) Alerta temprana (optica y/o radarica)
d) Vigilancia

claro que estos VANT serian de mucho mayor tamaño y capaces de durar 12 o 24 horas en operaciones a grandes alturas.

Y si son furtivos mucho mejor.
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Mensaje  aquiles Vie Abr 01, 2011 5:26 pm

un ejemplo:

Israel developing AWACS UAV on business jet platform news

Israel is developing an AWACS (Airborne Early Warning Aircraft) UAV
on a Gulfstream G500 business jet platform. The plane, dubbed the G550,
will be equipped with the Israeli Phalcon radar system and satellite
data links. Ground-based personnel will operate all equipment onboard. The
aircraft will come equipped with automated flight controls. Flight
Control Systems have been developed that can land and fly commercial
aircraft to their destination automatically. Global Hawk, the largest
UAV in service, already has automated landing, flight and take-off
systems. The ground operator just manoeuvres the UAV around on the
ground, before takeoff and after landing. The Gulfstream 550 UAV would
use such flight control software. The addition of cameras in the cockpit
would enable ground operators to see what pilots normally did. Most
of the equipment and space used for maintaining people on board would
now be removed, which would extend air-time for the aircraft, and also
provide space to carry additional equipment. Since the Gulfstream 500
platform already exists it would be a very cost-competitive alternative
to developing a new UAV AWACS platform from scratch. Last year,
Israel put its first Gulfstream 550 AWACS into service. It uses a
Phalcon conformal phased array radar, built into the lower fuselage,
SIGINT equipment that will capture and analyse enemy electronic
transmissions and a communications system that can handle satellite
signals as well as a wide array of other transmissions. The aircraft
carries a crew of six to handle all this gear, along with the flight
crew. This system is priced at about $375 million. The
Gulfstream G550 aircraft is an upgrade of the G500, and can stay in the
air for over twelve hours per sortie, with a service ceiling of 51,000
feet. The G500/550 is a larger version of the Gulfstream G400, which the
US Army uses as the C-20H transport. The US Coast Guard, Air Force and
Navy also use military versions of the Gulfstreams. The 96 foot
long aircraft has two engines and was built for long flights exceeding
11,000 kilometres. The Israeli Air Force operates six older Phalcon
aircraft based on the Boeing 707 airframes. The Gulfstream 550
UAV cuts down on the waiting time involved in building a new Global Hawk
for an armed force, which would be of around 5-10 years.


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Mensaje  El Angel Vie Abr 01, 2011 8:33 pm

lastima que no entendi ni una gota ¡¡¡¡
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Mensaje  zuhe Vie Abr 01, 2011 8:47 pm

El Angel escribió:lastima que no entendi ni una gota ¡¡¡¡

Off-topic:Usa un traductor, en la internet los hay por montones por ejemplo: "free translation"
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Mensaje  zuhe Vie Abr 01, 2011 8:48 pm

aquiles escribió:un ejemplo:

Israel developing AWACS UAV on business jet platform news

Israel is developing an AWACS (Airborne Early Warning Aircraft) UAV
on a Gulfstream G500 business jet platform. The plane, dubbed the G550,
will be equipped with the Israeli Phalcon radar system and satellite
data links. Ground-based personnel will operate all equipment onboard. The
aircraft will come equipped with automated flight controls. Flight
Control Systems have been developed that can land and fly commercial
aircraft to their destination automatically. Global Hawk, the largest
UAV in service, already has automated landing, flight and take-off
systems. The ground operator just manoeuvres the UAV around on the
ground, before takeoff and after landing. The Gulfstream 550 UAV would
use such flight control software. The addition of cameras in the cockpit
would enable ground operators to see what pilots normally did. Most
of the equipment and space used for maintaining people on board would
now be removed, which would extend air-time for the aircraft, and also
provide space to carry additional equipment. Since the Gulfstream 500
platform already exists it would be a very cost-competitive alternative
to developing a new UAV AWACS platform from scratch. Last year,
Israel put its first Gulfstream 550 AWACS into service. It uses a
Phalcon conformal phased array radar, built into the lower fuselage,
SIGINT equipment that will capture and analyse enemy electronic
transmissions and a communications system that can handle satellite
signals as well as a wide array of other transmissions. The aircraft
carries a crew of six to handle all this gear, along with the flight
crew. This system is priced at about $375 million. The
Gulfstream G550 aircraft is an upgrade of the G500, and can stay in the
air for over twelve hours per sortie, with a service ceiling of 51,000
feet. The G500/550 is a larger version of the Gulfstream G400, which the
US Army uses as the C-20H transport. The US Coast Guard, Air Force and
Navy also use military versions of the Gulfstreams. The 96 foot
long aircraft has two engines and was built for long flights exceeding
11,000 kilometres. The Israeli Air Force operates six older Phalcon
aircraft based on the Boeing 707 airframes. The Gulfstream 550
UAV cuts down on the waiting time involved in building a new Global Hawk
for an armed force, which would be of around 5-10 years.


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Buen aporte aquile, no conocia ese sistema, eso se hacerca posiblemente a lo propuesto por JoseF
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Mensaje  El Angel Vie Abr 01, 2011 8:50 pm

zuhe escribió:
El Angel escribió:lastima que no entendi ni una gota ¡¡¡¡

Off-topic:Usa un traductor, en la internet los hay por montones por ejemplo: "free translation"

aahh ok ¡¡¡¡
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Mensaje  aquiles Sáb Abr 02, 2011 9:35 am

zuhe escribió:
aquiles escribió:un ejemplo:

Israel developing AWACS UAV on business jet platform news

Israel is developing an AWACS (Airborne Early Warning Aircraft) UAV
on a Gulfstream G500 business jet platform. The plane, dubbed the G550,
......

Buen aporte aquile, no conocia ese sistema, eso se hacerca posiblemente a lo propuesto por JoseF

Y con la cantidan de aviones que se les ha decomisado al narcotrafico, tenemos para una flota.
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Mensaje  El Angel Sáb Abr 02, 2011 11:57 am

olle bien interesante
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Mensaje  zuhe Dom Nov 27, 2011 11:38 pm

Saludos:

Necesitamos UAV para ataque, pero es posible que esos proyecto existan. Ahora la armada de Singapur usa submarinos UAV para detectar minas, un diseño como este pero para atacar buques podría se muy útil.

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La Marina de Singapur utilizará submarinos no tripulados
Ver:
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