Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Adolfo Alfonzo
Dom Feb 12, 2017 8:38 pm por aquiles

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

» Ejército de la Federación Rusa
Sáb Feb 11, 2017 8:57 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Mar Ene 31, 2017 8:21 am por canberrero

» Comando de la Aviación del Ejército
Dom Ene 29, 2017 6:09 pm por zuhe

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Miér Ene 25, 2017 3:25 am por canberrero

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Miér Ene 25, 2017 3:20 am por canberrero

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Mar Ene 03, 2017 9:51 pm por zuhe

» Fuerzas Aérea de Honduras
Mar Ene 03, 2017 9:32 pm por zuhe

» Fuerza Naval de Honduras
Jue Dic 29, 2016 3:46 pm por tavor

» Noticias de Aviación Militar
Miér Dic 14, 2016 10:11 pm por zuhe

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Sobre las opiniones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre las opiniones

Mensaje  Admin el Mar Abr 20, 2010 8:52 pm

Sobre las opiniones

El Blog y/o Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION no se hace responsable por los conceptos u opiniones enunciados por los miembros en nuestros foros.

IMPORTANTE: Mantengamos la apreciación y el respeto por las opiniones ajenas.

Desearíamos siempre una discusión equilibrada. Sabemos lo difícil que es debatir sobre estos temas sin ligarlo con la política. Pero tampoco hay que ser tan “ingenuo” como para tratar de hacer ver o decir “que no deseo hablar de política” pero que de alguna manera se hace ( y hasta peor). Estamos concientes que estos temas dependen de las decisiones políticas y/o de estado, pero no se debe llegar a los extremos para tratar de imponer criterios.

ARISTÓTELES, POLÍTICA (1253A):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."


Los moderadores vigilaran que los temas estén bajo adecuados criterios de cordialidad ni atente contra las buenas costumbres.

_________________
Cordiales Saludos
Administración

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre las opiniones

Mensaje  Admin el Lun Ago 30, 2010 12:12 pm

Artículo de Orlando Barone


EL CIUDADANO APOLÍTICO

El ciudadano apolítico es político y todavía más que el político. Pero no lo reconoce, o lo que es peor: no lo sabe. Se aparta de cualquier filiación partidaria agitando la bandera Nacional. Aún votando lo hace a disgusto y enseguida que vota se arrepiente. Si por él fuera el voto sería calificado. Y él se incluiría como votante. Habla con desprecio de los políticos; y aún más de quienes están en funciones públicas. Y proclama que ningún gobierno le dio nada y que es más lo que le quitan. Es proclive a creer en cualquier dicho o rumor que descalifique a un gobernante o lo acuse de corrupto.

El ciudadano apolítico repite frases como que “los que no trabajan es porque no quieren”. “Los sindicalistas son una manga de ladrones”. o “ Aquí lo que hace falta es disciplina”. Extraña el orden de las dictaduras. Y no entiende que haya que esclarecer tragedias del pasado. El ciudadano apolítico se horroriza más por la inseguridad que por el origen social que la provoca. Se aterra más ante un delincuente moreno que ante uno rubio. Aún siendo él moreno.

Podría aplaudir un linchamiento sin juez, solo por sospechar del ajusticiado. Reniega de los fallos que no condenen a cadena perpetua y desprecia a los abogados defensores. Le atraen los líderes episódicos que enfrentan al poder público con rigor cívico; así como los líderes populares le parecen ramplones.

Cree en Dios, pero descree de quienes creen en otros dioses, o no creen. Pregona no tener prejuicios contra nadie salvo contra los que se los merecen. Piensa que hay demasiada inmigración que no es la apropiada. Considera también inapropiados a los homosexuales, travestis y prostitutas.

Sólo sale a la calle cíclicamente por arrebatos que él llama espontáneos, aunque se autoconvoque con intención por cadena de Internet o por teléfono. Nunca esos arrebatos expresan demandas populares y nunca coinciden con los del pueblo.

Siente placer en demostrar descontento público. Y que esa demostración luzca diferente a las otras marchas de gente heterogénea y desordenada a la que traen de cualquier parte. Por eso protesta por el barrio; para que al lado suyo estén otros como él: no distintos. Cree no estar ideologizado: no comprende que su apoliticismo es ya una ideología. Solo sabe quienes son los enemigos: llevan la marca en el orillo: siempre hablan de la desigualdad y la pobreza.

Está seguro que el país sería mejor sin políticos, sin vagos , sin delincuentes, y sin razas indeseables. Pero no explica cómo lo conseguiría y quien estaría a cargo del diseño.

Acaso imagina un gran gerente nórdico, y un gabinete de técnicos impolutos que gobernaran con un barbijo. El ciudadano apolítico presume estar en una posición neutra en el centro perfecto. Pero está a la derecha.

Tomado de COLECTIVO CULTURAL TINKU


_________________
Cordiales Saludos
Administración

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.