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Aviones de Transporte DEBATE

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Vie Sep 24, 2010 9:36 am

Alfredo escribió:... involucraste en este afán por nuestras gloriosas FFAA no sólo por lo que algunos llaman "fuego patrio", si no por otras tantas cosas como lecturas técnicas, de estudios internacionales, de geopolítica, historia,....

Yo le llamo "conciencia Patria" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por lo de maestro. Honor que me hace tan digna mención que no merezco Embarassed . Simplemente soy uno más de los 27.000.000 de habitantes de nuestro hermoso País.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Vie Sep 24, 2010 9:54 am

J0SEFERNAND0 escribió:por cierto que el nuevo avión de patrullaje maritimo de Japon tambien es a turbinas, el Kawasaki P-1 (reemplazo de los Lockheed P-3 Orion en la Armada japonesa).

Asi que ya la excusa de que los aviones a turbinas no funcionan para labores de patrullaje maritimo, se ha caido por completo.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  Alfredo el Vie Sep 24, 2010 9:56 am

canberrero escribió:
Alfredo escribió:... involucraste en este afán por nuestras gloriosas FFAA no sólo por lo que algunos llaman "fuego patrio", si no por otras tantas cosas como lecturas técnicas, de estudios internacionales, de geopolítica, historia,....

Yo le llamo "conciencia Patria" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por lo de maestro. Honor que me hace tan digna mención que no merezco Embarassed . Simplemente soy uno más de los 27.000.000 de habitantes de nuestro hermoso País.

Honor a quien honor merece.

Como diseñador gráfico y alguien involucrado a veces hasta 24 horas al día en estos menesteres (diseño y edición audiovisual), conozco y puedo dar fe de lo que es este mundo, que consume las horas a penas se sienta uno frente a las computadoras; la pasión y devoción que expone el Sr Adolfo en este ámbito son exclusivas muy particulares.
No conozco y no sé de otro diseñador con el afán de artista que Ud demuestra. Así que las loas y consideraciones me parecen justas, y su humildad es índice de don de gentes.
Y ojo a los coforistas: ¡Esto no es adulación! Visualicen cualquier oferta de empleo que requiera de los servicios de un diseñador gráfico y siempre estará demarcado el "dispuesto a trabajar bajo presión",... Sáquenlo por allí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Oct 07, 2010 12:10 am

esta noticia impacta directamente este debate, leamos:


Dan por exitoso primer vuelo del avión de transporte militar Il-76MF


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El avión de transporte militar Il-76MF

12:21 05/10/2010
© RIA Novosti. Sergei Piatakov
Moscú, 5 de octubre, RIA Novosti.



La corporación aeronáutica rusa Irkut dio por exitoso hoy el primer vuelo del avión de transporte militar Il-76MF, versión modernizada del modelo Il-76 suministrado por Rusia a diversos países.

El vuelo de prueba, de 38 minutos de duración, tuvo lugar en las afueras de Tashkent, en Uzbekistán. “Ninguna reclamación. Es un avión formidable”, comentó el piloto Nikolai Kudímov, jefe de la tripulación ruso-uzbeka que llevó a cabo el ensayo.

En comparación con el modelo anterior, el Il-76MF aumenta la capacidad de carga en 20 toneladas, y el rendimiento, en un 25%.


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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Miér Oct 13, 2010 5:08 am

Nuevos artículos


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Tablas comparativas. Antonov AN24/26/32, Xian Y7 y Xian MA60


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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Miér Oct 13, 2010 9:53 pm

Nuevo artículo

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Miér Oct 13, 2010 9:54 pm

POR MOTIVO DE VIAJE CAMBIO AVIONES Y LOGISTICA POR ORO NEGRO… Very Happy



@vencancilleria MPPRE

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Presidente Chávez: Ucrania ha manifestado interés en acercamiento energético con Venezuela

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  zuhe el Jue Oct 14, 2010 12:11 pm

canberrero escribió:Nuevo artículo

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Buenas imágenes y artículo

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Jue Oct 14, 2010 12:50 pm

Para el debate

canberrero escribió:Nuevos artículos


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Tablas comparativas. Antonov AN24/26/32, Xian Y7 y Xian MA60


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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Jue Oct 14, 2010 12:51 pm

zuhe escribió:
canberrero escribió:Nuevo artículo

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Buenas imágenes y artículo

Gracias!

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Oct 14, 2010 6:37 pm

Voy a revisar esos estudios de Adolfo Very Happy

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Vie Oct 15, 2010 1:10 am

NOTA ACLARATORIA: Muchos se preguntaran por que no publico las ilustraciones del Il76. Pues bien…Tal como lo vengo sosteniendo desde la pretérita aparición de rumores (casi confirmadas, pero retiradas a tiempo) y con unas cantidades realmente absurdas deseo dejar claro que:

Reabriéndose todo el abanico Ucraniano y Chino. No estoy de acuerdo en incorporar el transporte "estratégico" Ruso IL-76 por sus altos costos logísticos y limitadas prestaciones operativas dentro del contexto venezolano.

Solo si se diera el caso en lo regional (plenamente justificado y extremadamente puntual) para salvar las grandes distancias (Ton/$ transportados) evidenciaría una “inversión multinacional” (ALBA, UNASUR o ambos). Recordar que: “Barco parado no paga flete”

Para ser sinceros (y es un reto para Rusia) hasta el momento Ilushin, Yak , Mig, Beriev y Suckoi no tienen ni vislumbran a corto plazo desarrollos palpables y menos operativos de verdaderos transportes tácticos medianos (Esto no quiere decir que no estén trabajando sobre ello).

Para nadie es un secreto que desde la era soviética solo Ilushin, Yak y Beriev se limitaron a transportes medianos y livianos para el mercado civil (Aeroflot) con modificaciones para adecuarlos a específicas misiones militares.

Luego de la caída del la URSS, la crisis económica, la reunificación aeronáutica y la diversificación es cuando se incorpora MiG y Suckoi en estos menesteres del transporte. Pero hay que señalar que todos juntos van dirigidos a calificar en el mercado civil de transporte de pasaje y carga occidental para generar capital.

La vieja doctrina soviética decanto todo el grueso del transporte militar en la Ucraniana Antonov y pasara mucho tiempo para que eso cambie.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Vie Oct 15, 2010 3:10 am







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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  Alfredo el Vie Oct 15, 2010 7:19 am

canberrero escribió:
NOTA ACLARATORIA: Muchos se preguntaran por que no publico las ilustraciones del Il76. Pues bien…Tal como lo vengo sosteniendo desde la pretérita aparición de rumores (casi confirmadas, pero retiradas a tiempo) y con unas cantidades realmente absurdas deseo dejar claro que:

Reabriéndose todo el abanico Ucraniano y Chino. No estoy de acuerdo en incorporar el transporte "estratégico" Ruso IL-76 por sus altos costos logísticos y limitadas prestaciones operativas dentro del contexto venezolano.

Solo si se diera el caso en lo regional (plenamente justificado y extremadamente puntual) para salvar las grandes distancias (Ton/$ transportados) evidenciaría una “inversión multinacional” (ALBA, UNASUR o ambos). Recordar que: “Barco parado no paga flete”

Para ser sinceros (y es un reto para Rusia) hasta el momento Ilushin, Yak , Mig, Beriev y Suckoi no tienen ni vislumbran a corto plazo desarrollos palpables y menos operativos de verdaderos transportes tácticos medianos (Esto no quiere decir que no estén trabajando sobre ello).

Para nadie es un secreto que desde la era soviética solo Ilushin, Yak y Beriev se limitaron a transportes medianos y livianos para el mercado civil (Aeroflot) con modificaciones para adecuarlos a específicas misiones militares.

Luego de la caída del la URSS, la crisis económica, la reunificación aeronáutica y la diversificación es cuando se incorpora MiG y Suckoi en estos menesteres del transporte. Pero hay que señalar que todos juntos van dirigidos a calificar en el mercado civil de transporte de pasaje y carga occidental para generar capital.

La vieja doctrina soviética decanto todo el grueso del transporte militar en la Ucraniana Antonov y pasara mucho tiempo para que eso cambie.

Una vez más la explicación razonada y lógica es de demasiado peso ante cualquier razonamiento apasionado y pueril. Con análisis y exposiciones como ésta, todas las dudas y preguntas quedan respondidas.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Oct 16, 2010 12:52 am

Yo voy a dar mi aporte cualitativo al debate:

Factor 1: Ya Cuba (pais ALBA), a traves de CUBANA de Aviación, posee Il-76, podemos pensar en establecer un organismo mixto, similar al ideado por los propios cubanos, o al consorcio britanico civico-militar (pero privada, en el caso britanico), en el cual podamos usar los Il-76 para transporte de carga civil en tiempo de paz, pero una flota y su personal combat ready! (este termino no es mio, lo uso por mera jodedera) para una situación de guerra.

Factor 2: Las capacidades tacticas de transporte perfectamente pueden recaer en aeronaves más pequeñas (An-32/An-38/Y-7/Il-112/etc...), e incluso no olvidar las capacidades reales que tienen los Mi-26 y la propia familia Mi-17. Siempre he considerado a los aviones C-130 Hercules muy grandes para las tareas tacticas, muy pequeños para las tareas estrategicas. Una flota de Il-76 nos permite mantener las rutas de suministros intercontinentales, sin mucho esfuerzo (no olvidar que nuestras fuentes principales de tecnologia militar estan en Asia y Europa: Bielorrusia, China, Iran, Rusia, posiblemente la propia Ucrania, etc...).

Factor 3: Por otra parte, no podemos mezclar peras con manzanas, los Il-76 no tienen nada que ver con los An-32/Y-7/etc... cuyas caracterisicas y funciones, son otras.

Factor 4: La disponibilidad en la entrega de una flota de Il-76 es simplemente insuperable, ante cualquier otro modelo.

Factor 5: Estamos olvidando que tambien requerimos de otras aeronaves especializadas, cuya compra no puede ser postergada, tal es el caso de los aviones de reabastecimiento en vuelo. Da la casualidad que el Il-76 es supersede de una serie de aeronaves altamente especializadas, tales como los cisternas Il-78, o las variantes AWACS A-50, ACP Il-82, etc...

Finalmente decir que,

Mi favorito sería el nuevo avión chino Y-9, pues este nos permitiria una aeroanve directamente equivalente al C-130 Hercules, pero ademas, podria ser supersede de una serie de versiones especializadas tales como: AEW&C, ELINT/COMINT y patrullaje maritimo. Pero aun habría que resolver el asunto de los aviones de reabastecimiento en vuelo. Neutral

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Sáb Oct 16, 2010 2:29 am

J0SEFERNAND0 escribió:
Yo voy a dar mi aporte cualitativo al debate:

Factor 1: Ya Cuba (pais ALBA), a traves de CUBANA de Aviación, posee Il-76, podemos pensar en establecer un organismo mixto, similar al ideado por los propios cubanos, o al consorcio britanico civico-militar (pero privada, en el caso britanico), en el cual podamos usar los Il-76 para transporte de carga civil en tiempo de paz, pero una flota y su personal combat ready! (este termino no es mio, lo uso por mera jodedera) para una situación de guerra.

Factor 2: Las capacidades tacticas de transporte perfectamente pueden recaer en aeronaves más pequeñas (An-32/An-38/Y-7/Il-112/etc...), e incluso no olvidar las capacidades reales que tienen los Mi-26 y la propia familia Mi-17. Siempre he considerado a los aviones C-130 Hercules muy grandes para las tareas tacticas, muy pequeños para las tareas estrategicas. Una flota de Il-76 nos permite mantener las rutas de suministros intercontinentales, sin mucho esfuerzo (no olvidar que nuestras fuentes principales de tecnologia militar estan en Asia y Europa: Bielorrusia, China, Iran, Rusia, posiblemente la propia Ucrania, etc...).

Factor 3: Por otra parte, no podemos mezclar peras con manzanas, los Il-76 no tienen nada que ver con los An-32/Y-7/etc... cuyas caracterisicas y funciones, son otras.

Factor 4: La disponibilidad en la entrega de una flota de Il-76 es simplemente insuperable, ante cualquier otro modelo.

Factor 5: Estamos olvidando que tambien requerimos de otras aeronaves especializadas, cuya compra no puede ser postergada, tal es el caso de los aviones de reabastecimiento en vuelo. Da la casualidad que el Il-76 es supersede de una serie de aeronaves altamente especializadas, tales como los cisternas Il-78, o las variantes AWACS A-50, ACP Il-82, etc...

Finalmente decir que,

Mi favorito sería el nuevo avión chino Y-9, pues este nos permitiria una aeroanve directamente equivalente al C-130 Hercules, pero ademas, podria ser supersede de una serie de versiones especializadas tales como: AEW&C, ELINT/COMINT y patrullaje maritimo. Pero aun habría que resolver el asunto de los aviones de reabastecimiento en vuelo. Neutral



Factor 1: Very Happy Es la idea

Factor 2: Very Happy Perfectamente compatible y viable con el factor 1 agregando otros paises.

Factor 3: Pues por supuesto. Gran diferencia entre táctico y estratégico recalcado en cada una de mis intervenciones. Observo que tenemos muchas similitudes de criterio sobre la misma visión.

Factor 4: Están tablas. (Cortísimo, corto y mediano plazo)

Factor 5: El Y-9T es transporte y tanquero sin caer en la exageración de un IL78.

Factor 6: Totalmente de acuerdo con el Y-9 ...pero revisa nuevamente el artículo y observa (de arriba hacia abajo) el segundo. Tiene hasta las mangueras colgando Wink Es que no leen y tampoco ven Laughing

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Sáb Oct 16, 2010 2:09 pm

Alfredo escribió:
Una vez más la explicación razonada y lógica es de demasiado peso ante cualquier razonamiento apasionado y pueril. Con análisis y exposiciones como ésta, todas las dudas y preguntas quedan respondidas.


Siempre hay dudas y preguntas. La idea fue sacar nuevamente a flote aquel tema del Il76 para fijar una posición que, a nivel virtual, quizás este apagado pero en otras instancias no tan virtuales esta muy encendido.

La mayor cantidad de opiniones que respalden o rechacen varias posturas es muy importante para llegar a un consenso.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  Alfredo el Sáb Oct 16, 2010 6:11 pm

Tengo conmigo el fascículo No 16 de la revista "Ambito Cívico Militar" (mayo 2008, pág 97-99), donde aparecen algunos apuntes sobre el Il-76. En estas notas (yo) leí las primeras argumentaciones que verificaban tanto los datos técnicos de este gigante del transporte aéreo como del supuesto interés del Estado venezolano en la adquisición del mismo a fines de reponer la flota de C130 de nuestras armas aéreas. En aquel entonces si bien me pareció un elemento sobredimensionado (no se me malentienda) para las realidades geográficas venezolanas, sí me apunté a la idea, tanto por la necesidad real de un reemplazo para el C130, como por el fervor mismo que producen este tipo de noticias. Posteriormente, y en conversaciones y foros donde se "analizan" los conceptos militares, he observado que no estaba sólo en mi primera impresión, toda vez que he leído de otros enamorados del tema militar sobre las necesidades reales de nuestras FFAA, y de cómo existen mejores opciones a la hora de futuras adquisiciones. Acá mismo, en este foro, se enfocan otras posibilidades, siempre abordando como primer parametro el equipamiento de nuestras Aviación Militar; la premisa de otros usos, conjugando esfuerzos con naciones hermanas, es un punto a favor.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Dom Oct 17, 2010 1:18 am

canberrero escribió:
NOTA ACLARATORIA: Muchos se preguntaran por que no publico las ilustraciones del Il76. Pues bien…Tal como lo vengo sosteniendo desde la pretérita aparición de rumores (casi confirmadas, pero retiradas a tiempo) y con unas cantidades realmente absurdas deseo dejar claro que:

Reabriéndose todo el abanico Ucraniano y Chino. No estoy de acuerdo en incorporar el transporte "estratégico" Ruso IL-76 por sus altos costos logísticos y limitadas prestaciones operativas dentro del contexto venezolano.

Solo si se diera el caso en lo regional (plenamente justificado y extremadamente puntual) para salvar las grandes distancias (Ton/$ transportados) evidenciaría una “inversión multinacional” (ALBA, UNASUR o ambos). Recordar que: “Barco parado no paga flete”

Para ser sinceros (y es un reto para Rusia) hasta el momento Ilushin, Yak , Mig, Beriev y Suckoi no tienen ni vislumbran a corto plazo desarrollos palpables y menos operativos de verdaderos transportes tácticos medianos (Esto no quiere decir que no estén trabajando sobre ello).

Para nadie es un secreto que desde la era soviética solo Ilushin, Yak y Beriev se limitaron a transportes medianos y livianos para el mercado civil (Aeroflot) con modificaciones para adecuarlos a específicas misiones militares.

Luego de la caída del la URSS, la crisis económica, la reunificación aeronáutica y la diversificación es cuando se incorpora MiG y Suckoi en estos menesteres del transporte. Pero hay que señalar que todos juntos van dirigidos a calificar en el mercado civil de transporte de pasaje y carga occidental para generar capital.

La vieja doctrina soviética decanto todo el grueso del transporte militar en la Ucraniana Antonov y pasara mucho tiempo para que eso cambie.

Como nota adicional....¿Que es de la vida de Tupolev (Dedicado tradicionalmente al transporte civil y bombarderos estratégicos)?
Hasta el momento esta en proyecto el Tu 330 (creo que con India) y dedicado de lleno al PAK DA....Huy! largo largo plazo. Sad

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Dom Oct 17, 2010 1:50 am

Alfredo escribió:Tengo conmigo el fascículo No 16 de la revista "Ambito Cívico Militar" (mayo 2008, pág 97-99), donde aparecen algunos apuntes sobre el Il-76. En estas notas (yo) leí las primeras argumentaciones que verificaban tanto los datos técnicos de este gigante del transporte aéreo como del supuesto interés del Estado venezolano en la adquisición del mismo a fines de reponer la flota de C130 de nuestras armas aéreas. En aquel entonces si bien me pareció un elemento sobredimensionado (no se me malentienda) para las realidades geográficas venezolanas, sí me apunté a la idea, tanto por la necesidad real de un reemplazo para el C130, como por el fervor mismo que producen este tipo de noticias. Posteriormente, y en conversaciones y foros donde se "analizan" los conceptos militares, he observado que no estaba sólo en mi primera impresión, toda vez que he leído de otros enamorados del tema militar sobre las necesidades reales de nuestras FFAA, y de cómo existen mejores opciones a la hora de futuras adquisiciones. Acá mismo, en este foro, se enfocan otras posibilidades, siempre abordando como primer parametro el equipamiento de nuestras Aviación Militar; la premisa de otros usos, conjugando esfuerzos con naciones hermanas, es un punto a favor.

Es imperativa la integración regional y comenzar a debatir sobre como puede ser práctico, sustentable y autosuficiente el tema militar de asistencia. Y definitivamente se puede lograr. Ya hay avances palpables en lo social, ambiental, alimenticio, energético y a muy corto plazo económicos. El próximo paso debe ser lo industrial y seguidamente lo militar.

Ahora bien sobre el Il76...ubiquémonos en el contexto temporal 2007/08. Claro que hubo un interés grupal por el IL76 y casi se firma una intención... pero no paso de un rumor (lanzado por ese mismo grupo para encontrar algún apoyo) que fue muy criticado en lo interno y quizás, con argumentos parecidos o más graves. (Las interioridades del asunto se pudo observar en la negativa del Comandante Presidente luego de una rápida revisión de las conclusiones sobre los borradores de los contratos que hizo el nuevo Ministro de la Defensa en un viaje expreso a Rusia (enviado por el propio Chávez) antes de su tercera visita oficial a ese país. (Recuerden el tema Baduel)…y no les digo más nada. silent Saquen sus propias conclusiones.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Oct 18, 2010 5:09 am

canberrero escribió:
Como nota adicional....¿Que es de la vida de Tupolev (Dedicado tradicionalmente al transporte civil y bombarderos estratégicos)?
Hasta el momento esta en proyecto el Tu 330 (creo que con India) y dedicado de lleno al PAK DA....Huy! largo largo plazo. Sad


En realidad el Tu-330 no esta siendo desarrollado por India y Rusia, sino solo por Rusia. El avión que esta siendo desarrollado conjuntamente por India y Rusia es el Il-214, llamado genericamente: MTA.

El Tu-330 depende exclusivamente de si se reactiva o no el proyecto ruso-ucraniano An-70.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Oct 18, 2010 5:16 am

El buro de diseño Tupolev, presenta una interesante gama de aeronaves de transporte civil, equivalentes a los gringos MD serie 90, 757 y 737, de los cuales a su vez, existen variantes especializadas ACP (Air Command Post), VIP (especificamente, aeronave presidencial), y creo qu una variante de carga/reabastecimiento en vuelo (pero no estoy seguro).

De hecho los nuevos ACP de la fuerza aerea rusa son los Tu-214SR, quienes han sustituidos a los Il-82 (variante ACP de los Il-76).

Una foto del nuevo Tu-214SR:

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Oct 18, 2010 5:29 am

Me voy ha atrever a lanzar algunas cifras, apoyandome solo en mi conocimiento retrospectivo de nuestras fuerzas y en mis proyecciones analiticas de indole geopolitica ( Laughing si ya se que todo sonó muy bonito y tecnico). Pero yo situó nuestras exigencias actuales en:


  • Dos (02) aeronaves VIP (transporte presidencial) de alcance intermedio. La idea seria no depender de un solo avión, pues uno podría estar en mantenimiento y eso no debería detener al señor presidente de realizar los viajes que debe hacer, como ya sucedió con la reparación del acutal A-319CJ.
  • Para vuelos de mayor distancia y comitiva, propongo se utilice una aeronave de largo alcance de CONVIASA (A-340 o bien los futuros Il-96 si se adquieren).
  • Dos (02) aeronaves de reabastecimiento en vuelo. Desde la decada de los 90 hemos disponido de dos de estas utiles aeronaves. Los mismos deben conservar una limitada capacidad de carga.
  • Dos (02) aeronaves de control aereo y alerta temprana (AWACS, AEW&AC, SUWACS, o como prefieran denominarlos). Estas dos plataformas aereas deben cumplir funciones de ACP (Air Command Post) y aeronaves de transmisiones, tambien.
  • Dos (02) aeronaves de patrullaje maritimo de largo alcance. Para el control del Atlantico Central (zona de proximidad de nuestras aguas y espacio aereo; ruta de comunicación obligada de nuestra nación). Estas aeroanves ademas serviran de apoyo a la futura fuerza de submarinos, para sus respectivas transmisiones.
  • Al menos media docena (06) de aviones de transporte estrategico (con rampa de descarga se entiende).
Luego sigo profundizando un poco más.

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  Dis-pater el Lun Oct 18, 2010 11:28 am

Al parecer se trata de aprovechar la visita a Ukrania para cerrar algunas intenciones de compra anteriores, especialmente para los patrulleros y de transporte; habria que ver que cambio en terminos de ampliar la cosa a una posible transferencia una vez que Ukrania cuanta con un presidente mas "favorable" a aquellos paises que se alinean como contraparte al poder "unipolar"

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Re: Aviones de Transporte DEBATE

Mensaje  canberrero el Lun Oct 18, 2010 2:42 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Me voy ha atrever a lanzar algunas cifras, apoyandome solo en mi conocimiento retrospectivo de nuestras fuerzas y en mis proyecciones analiticas de indole geopolitica ( Laughing si ya se que todo sonó muy bonito y tecnico). Pero yo situó nuestras exigencias actuales en:

[*]Dos (02) aeronaves VIP (transporte presidencial) de alcance intermedio. La idea seria no depender de un solo avión, pues uno podría estar en mantenimiento y eso no debería detener al señor presidente de realizar los viajes que debe hacer, como ya sucedió con la reparación del acutal A-319CJ.

100% de acuerdo. Incluso son aeronaves militares disfrazadas de civil. Debe recordarse que es el puesto de mando del Comandante en jefe de una nación…no un turista. Triste y lamentable la “predecible” experiencia del Airbus.

[*]Para vuelos de mayor distancia y comitiva, propongo se utilice una aeronave de largo alcance de CONVIASA (A-340 o bien los futuros Il-96 si se adquieren).

El uso presidencial de aeronaves de trasporte bajo la insignia comercial del País bandera, siempre es un espaldarazo político de alto impacto y prestigio para su industria del transporte civil.

[*]Dos (02) aeronaves de reabastecimiento en vuelo. Desde la decada de los 90 hemos disponido de dos de estas utiles aeronaves. Los mismos deben conservar una limitada capacidad de carga.

Hoy día tenemos aeronaves que, sin desmedro de sus capacidades, cumplen con esa función. No hay necesidad de conformarse con limitadas capacidades si podemos disponer de aquellos que tengan flexibilidad a plena capacidad.

[*]Dos (02) aeronaves de control aereo y alerta temprana (AWACS, AEW&AC, SUWACS, o como prefieran denominarlos). Estas dos plataformas aereas deben cumplir funciones de ACP (Air Command Post) y aeronaves de transmisiones, tambien.

Una necesidad relegada desde los noventa subsanada con costosísimos pañitos calientes de corte Frances. Esto debe abordarse urgentemente. El uso de plataformas chinas garantizaría una amplitud del espectro con los radares terrestres.

No entiendo o por lo menos no se saben tres cosas…

Si los medios y equipos existen ¿Por qué los chinos o rusos no hicieron un ofrecimiento más integral?

¿Será que seguimos echando tiros cada quien por su lado?

Si existió algún ofrecimiento armónico por parte de los chinos o rusos ¿Por qué se recorto la partida destinada al control aéreo y espacial?

Se debió garantizar, desde un inicio, todo el espectro para salvar obstáculos como el azimut y otros. (Como siempre…allá si sirve, pero aquí no…además, huele fo)


[*]Dos (02) aeronaves de patrullaje maritimo de largo alcance. Para el control del Atlantico Central (zona de proximidad de nuestras aguas y espacio aereo; ruta de comunicación obligada de nuestra nación). Estas aeroanves ademas serviran de apoyo a la futura fuerza de submarinos, para sus respectivas transmisiones.

Son 5 zonas marinas y submarinas, 3 de ellas con islas en alta mar (y sus bases), 1 larguísima zona costera o de bajamar y la franja de media profundidad. Sin contar las zonas fluviales y lacustres. La política de vigilancia, seguimiento y control debería ser más contundente para un área sensible cuya superficie es tan grande como la de tierra firme y con más fronteras. Además, se debe considerar el gran volumen de intercambio comercial (vital) que se efectúa por esa vía.

El escuadrón antisubmarino y/o de patrullaje deben ser reactivados, así como el de apoyo a infantería. Seguimos perdiendo el tiempo por pretéritos conflictos doctrinarios de competencia y su absurda confiscación de tareas por creerse dueños, amos y señores de un elemento cual Dios del Olimpo. Hay un dicho popular “Quien ha visto pájaro de mar por tierra” Además, por partida doble es mejor….y Zapateros a sus zapatos.

Bajo esta premisa. 2 aeronaves con esas características no son suficientes. Ni siquiera como complemento.

[*]Al menos media docena (06) de aviones de transporte estrategico (con rampa de descarga se entiende).

¿Y este gazapo? Laughing Vuelvo y repito…Siempre y cuando se cumpla la integración y se evalúe las necesidades regionales bajo una óptica estratégica que garanticen una racional y concertada movilidad de estos gigantes voladores. (Revisar notas anteriores sobre las consideraciones y limitaciones del IL76) creo que hay impostergables y urgentes necesidades sobre el transporte táctico que hay que solventar de inmediato.

Como ejemplo ilustrativo:

El Director de una ruinosa escuelita rural en lo alto de una polvorienta pradera a la junta de Padres y Representantes: “YO les digo…Vamos a comprar una super gándola para garantizar “cuando hagan falta” los suministros de insumos para el colegio, y no hay problema… Eliminaremos 15 aulas con sus profesores para garantizar el desembolso, Aumentaremos la cuota mensual de colaboración espontánea y lo estacionamos frente a la fachada…Además YO la voy a conducir porque YO soy “plenipotenciario del volante” y soy YO el Director….Además..Eso es muy “in” y contribuimos con mi egocentrisss…perdón!…la autonomía escolar.

Un grupo de asistentes (extrañamente con las manos blancas) HEEEE!! “Aplausos”, otro grupo de personas se ven las caras… pero la Mamá de Jaimito pide la palabra y pregunta:…Sr Director …Sr. Director…Solo tenemos 20 aulas y el colegio no tiene un transporte escolar, además, la vialidad no estará lista sino dentro de 5 años. UPS! Hágase el silencio! Al día siguiente…Botaron a Jaimito por indisciplinado y comunista. Rolling Eyes

Moraleja:

Que bueno si esa misma super gándola y de forma concertada supliera a las 20 escuelas de esa zona escolar. Al existir unificación, los costos se reducen a 1/20 y una misma necesidad se convierte en 20 voces para presionar el término de la vialidad y la apertura de una línea de crédito para una flota de autobuses sin el deterioro de la matricula, profesores o la infraestructura. (NOTA: Lo absurdo de este hipotético caso, es la inexistencia de un gobierno que supla esas necesidades…se han visto casos)



Luego sigo profundizando un poco más.


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Re: Aviones de Transporte DEBATE

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