Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

¿Renunció Rusia a sus planes de vender cazas MiG a India?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Renunció Rusia a sus planes de vender cazas MiG a India?

Mensaje  aka47 el Sáb Feb 19, 2011 7:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By akam47 at 2011-02-19
En 2007, la India convocó una licitación para la compra de 126 cazas de alcance medio que reemplazarán a los ya obsoletos aparatos MiG-21y los principales competidores, el caza estadounidense F/A-18E/F Super Hornet, y el ruso MiG-35, salieron a la recta final.
La mayor intriga de esta competencia radica en que Rusia anunció que no exhibiría su caza táctico multifuncional MiG-35 en el Salón Internacional Aeroespacial Aéreo India 2011, que se inauguró el pasado 9 de febrero en Bangalore.
Según varios expertos, la ausencia del MiG “en vivo” evidencia que Rusia ha abandonado sus intenciones de participar en la licitación convocada por la India.

Comparación de los líderes

El caza ruso MiG-35 y el estadounidense F/A-18E/F Super Hornet tienen sus puntos fuertes y débiles.
La tecnología de fabricación del aparato estadounidense ya está perfeccionada. Los Super Hornet se fabrican en serie desde hace más de diez años y están dotados de radar con antena de elementos múltiples desfasados que también se produce en serie.
Además, EEUU puede iniciar la fabricación de sus cazas para la India en los plazos más cortos.
Las ventajas principales del MiG-35 consisten en que la India ya tiene una experiencia de explotación de los MiG-29 y una infraestructura avanzada de reparación y mantenimiento de los aparatos MiG. Al mismo tiempo, Rusia está dispuesta a otorgar licencia para la fabricación de los MiG-35 a la India.
El principal defecto del MiG-35 es su radar con antena de elementos múltiples desfasados cuyo desarrollo no se ha terminado todavía y continuará durante uno ó dos años.
Además, a pesar de que el MiG-35 es la versión modificada del MiG-29, este modelo debe ser perfeccionado antes de que se inicie su fabricación en serie.
En realidad, los MiG-35 y MiG-29 son semejantes sólo desde el punto de vista de su aspecto. El último aparato de la familia MiG está dotado con una aviónica y el equipo absolutamente nuevo.
El armamento que se instala en el MiG-35 puede incluir misiles modernos aire-superficie. Así las cosas, se puede caracterizar este aparato como multifuncional, a diferencia del MiG-29 destinado al combate aéreo para garantizar la supremacía en el aire.
La cabina del piloto está dotada de pantallas multifuncionales de cristal líquido y el sistema HOTAS (manos en gases y palanca, por sus siglas en inglés ) que permite al piloto manejar todos los sistemas sin quitar las manos de palancas de control de avión y de motores.
Los proyectistas lograron aumentar la maniobrabilidad del aparato dotándolo de motores de empuje vectorial, lo que le hace mucho menos vulnerable en combates a corta distancia y capaz de eludir misiles lanzadas desde la distancia larga.
La existencia de dos versiones del caza MiG-35, monoplaza y biplaza, con las características de aviónica casi iguales, hace posible formar grupos de aparatos de ambos tipos capaces de cumplir las misiones más complicadas.
Los cazas biplaza asumen el mando de todo el grupo.

Mientras tanto, Boeing…

A diferencia de Rusia que decidió no exhibir su MiG-35 en el salón aeroespacial en en Bangalore, EEUU presentó en la India su última versión modernizada del F/A-18 – Silent Hornet, que usa la tecnología de baja detectabilidad “stealth”.
Este aparato está dotado de tanques de combustible confortables, motores modernizados, sistema de alerta de aproximación de misiles que ofrece cobertura esférica alrededor del avión, compartimento interno de armas y la cabina del piloto de quinta generación con el integrado sensor infrarrojo de detección y seguimiento de objetivos aéreos.
El prototipo exhibido fue el primer avión cuyo desarrollo se lleva a cabo en el marco del programa International Super Hornet Roadmap, que había anunciado la corporación Boeing en el último salón aeroespacial en Farnborough.
Este caza fue presentado como aparato de nueva generación de la familia Super Hornet, con la elevada eficacia en combate, supervivencia y mejor conocimiento de la situación.
El vicepresidente de la corporación Boeing, Vivek Lall, informó que si la India firma el contrato con Boeing en el marco del concurso para suministro para la Fuerza Aérea india de al menos 126 cazas polivalentes de clase media, tendrá aceso a las anunciadas tecnologías.
“Estamos desarrollando una plataforma de combate que no perderá su eficacia durante los próximos 30 ó 40 años”, anunció Lall.
Es una declaración sin precedentes para una compañía estadounidense. Antes, el acceso a las tecnologías tan sólo se concedía a los aliados más importantes de EEUU.
Los resultados del concurso deben anunciarse en próximo verano. Son muy importantes para la corporación rusa MiG. Si el MiG-35 no gana este concurso, los cazas de la compañía Sukhoi ocuparán la posición dominante en el mercado ruso de aviones de combate.

A pesar del potencial indudable de las plataformas de Sukhoi y su calidad probada es poco probable que este monopolio sea útil.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Renunció Rusia a sus planes de vender cazas MiG a India?

Mensaje  El Angel el Dom Feb 20, 2011 10:56 pm

bien interesante ¡¡¡¡esta noticia Aka47 ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Rusia queda eliminada del concurso para suministro de 126 cazas a India

Mensaje  aka47 el Vie Abr 29, 2011 8:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

14:07 29/04/2011

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti.

Rusia sufrió una importante derrota en el mercado internacional de armamento al quedar eliminada del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales a la Fuerza Aérea de India, escribe hoy el diario Kommersant.

El grupo europeo Eurofighter Typhoon y la empresa francesa Rafale seguirán luchando por “el contrato del siglo” evaluado en más de 10 mil millones de dólares. Moscú puede consolarse con el hecho de que las compañías estadounidenses Boeing y Lockheed Martin fueron eliminadas junto con la rusa Rosoboronexport que promovía en ese concurso el modelo MiG-35. Las perspectivas de esa máquina en el mercado mundial y sus entregas a la Fuerza Aérea de Rusia se vuelven inciertas con la noticia llegada de Nueva Delhi.
Una fuente próxima a Rosoboronexport dijo que India envió a esa empresa “una carta de 14 puntos que analizan a fondo las desventajas de la oferta”. Una de las reclamaciones, supuestamente, tiene que ver con los motores de MiG-35.
Hasta ahora, expertos rusos e internacionales indicaban a los MiG como favoritos del concurso, ante todo, porque cuestan mucho menos que Eurofighter Typhoon y Rafale, pero también porque demostraron más de una vez sus prestaciones en combates reales, mientras que los novísimos cazas europeos debutaron hace muy poco, en Libia.
India es uno de los principales clientes de la industria rusa de defensa. En los últimos años, adjudicó a Rusia una serie de grandes contratos, entre ellos, la modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, el suministro de cazas embarcados MiG-29K para ese navío, la construcción de fragatas, el arriendo financiero de un submarino nuclear, el desarrollo de misiles de crucero BrahMos, el llamado caza de quinta generación y un nuevo avión de transporte MTA.
Ruslán Pújov, jefe del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, recordó que Rusia ya estaba “a punto de adjudicarse más de la mitad del parque indio de aviones de combate”, de modo que “esa derrota es resultado lógico de las victorias anteriores”. Vinai Shukla, jefe de la oficina moscovita de la agencia Press Trust of India, también señaló que “aviones rusos ya ocupan un lugar notable” en la Fuerza Aérea de su país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Renunció Rusia a sus planes de vender cazas MiG a India?

Mensaje  zuhe el Vie Abr 29, 2011 9:18 pm

Saludos:

Más que Rusia es un golpe duro para los aviones Mig los cuales no han logrado el mercado que tenian en el pasado, en mi opinión esa industria rusa debe remplatear su política, podria comenzar proponiendo cazabombarderos ligero.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Renunció Rusia a sus planes de vender cazas MiG a India?

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Abr 29, 2011 9:30 pm

Si es un duro golpe, porque se une a otros golpes que han sufrido en el mercado, como la perdida del contrato "casi seguro" que tenian en en Marruecos con los T-90, y pero aun, perdieron esa vez con China.

Ciertamente, que despues del reves en Argelia con los MiG-29 nada ha ido bien en RSK, y me temo que esta a borde de la quiebra. Un pena.

Pero si Rusia no defiende a sus clientes... pues, poco se puede hacer. Libia hubiese sido un comprador seguro, lo mismo que Siria, Yemen...

Mi opinión es la misma desde hace ya semanas: la gran falla que esta presentando Rusia es su capacidad industrial para hacer las entregas a tiempo a sus clientes, los retrasos a la entrega del material que nosotros le hemos comprado, asi lo atestiguan.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Renunció Rusia a sus planes de vender cazas MiG a India?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.