Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación politica en Libia PARTE I

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Feb 22, 2011 9:37 pm

El plan de la OTAN es ocupar Libia

22 Febrero 2011


El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo. Fue su principal arma cuando decidieron liquidar fácilmente a la Revolución Cubana tan pronto se promulgaron las primeras leyes justas y soberanas en nuestra Patria: privarla de petróleo.

Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.

Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes situados alrededor de ellos, mayores cantidades de petróleo. Estos pasaron a ser los principales suministradores. El consumo mundial se elevó progresivamente a la fabulosa cifra de aproximadamente 80 millones de barriles diarios, incluidos los que se extraen en el territorio de Estados Unidos, a los que ulteriormente se sumaron el gas, la energía hidráulica y la nuclear. Hasta inicios del siglo XX el carbón había sido la fuente fundamental de energía que hizo posible el desarrollo industrial, antes de que se produjeran miles de millones de automóviles y motores consumidores de combustible líquido.

El derroche del petróleo y el gas está asociado a una de las mayores tragedias, no resuelta en absoluto, que sufre la humanidad: el cambio climático.

Cuando nuestra Revolución surgió, Argelia, Libia y Egipto no eran todavía productores de petróleo, y gran parte de las cuantiosas reservas de Arabia Saudita, Iraq, Irán y los Emiratos Árabes Unidos estaban por descubrirse.

En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido, que dieron fama a los generales Erwin Rommel y Bernard L. Montgomery.

El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. Tal riqueza le permitió alcanzar una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.

Libia, que tenía un millón de habitantes al alcanzar su independencia, cuenta hoy con algo más de 6 millones.

La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia.

Los habitantes de ese país tienen milenarias tradiciones guerreras. Se dice que los antiguos libios formaron parte del ejército de Aníbal cuando estuvo a punto de liquidar a la Antigua Roma con la fuerza que cruzó los Alpes.

Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.

Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando expresó textualmente que hacía “votos porque el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación Libia, sin la injerencia del imperialismo…”

Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.

Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.

A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!

Fidel Castro Ruz

Febrero 21 de 2011

10 y 14 p.m.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun Feb 20, 2012 4:56 am, editado 1 vez

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Mar Feb 22, 2011 9:52 pm

Cuando no ¡¡¡¡ aqui esta metida la mano peluda de EEUU la cia quien mas ???
asi van hacer con los demas paises que son ricos en petroleo ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

La lucha será calle por calle hasta que Libia sea liberada

Mensaje  aka47 el Mar Feb 22, 2011 9:59 pm

Trípoli. teleSUR. | 22 febrero de 2011
El líder de la Revolución Libia, Muamar Gaddafi, afirmó este martes que se mantendrá al frente de ese país en su primer mensaje a la nación tras los enfrentamientos registrados en las calles de las más importantes ciudades.

"Los libios son libres puesto que el poder está en manos del pueblo. Yo soy un revolucionario. No soy presidente, soy líder de la revolución", dijo el presidente a través de la televisión estatal tras denunciar que grupos extremistas están pagando a los manifestantes.

En el mensaje, el mandatario advirtió que como cabeza de la Revolución, no va a perderla, porque "significa sacrificio", y rechazó los "insultos que se le han hecho al pueblo libio en los últimos días.

"Nosotros no vamos a retirarnos vamos a mantenernos. La lucha se llevará a cabo calle por calle hasta que el suelo libio sea liberado", resaltó el presidente, quien encabeza la Revolución desde hace 42 años.

El mandatario agregó que no quiere que su país vuelva a ser una colonia, por lo que instó a sus seguidores a no abandonar la Plaza Verde, ubicada en la capital Trípoli.

"Libia es Gaddafi, tiene su propia identidad no nos confundan con otras naciones", resaltó el gobernante en referencia a las revueltas de Túnez y Egipto, donde sus presidentes han renunciado debido a las protestas populares.

El líder de la revolución libia denunció que los manifestantes están "imitando" los inicios de las rebeliones en Egipto y Túnez. "Hay grupos que han dado dinero a estos jóvenes. Los han financiado los han llevado a este conflicto", aseguró.

Recordó que en Libia, país que fue colonia de Italia, "hemos planteado muchas semillas, necesitamos sacar a Libia de esos agentes que están siendo pagados por agentes externos".

"Desafiamos Estados Unidos, a las superpotencias y hemos sido victoriosos y vemos como han bajado las cabezas", expresó.

Pese a esto, aseguró que no va a culpar a estos jóvenes entre unos 16 y 17 años. "Los jóvenes que protestan no son culpables. Ellos están emulando lo que ocurrió en Túnez y están imitando lo que ha estado pasando en algunas ciudades", digo Gaddafi.

Gaddafi recordó "que vengo de un área que trajo victoria a este país y que ha traído la victoria generación tras generación". Agregó que su país "está en el tope" y no puede salir de ese proceso de revolución. "Tenemos que pagar el precio por estar aquí", aseguró.

"No voy a dejar el país y moriré aquí", aclaró el líder de la nación africana. "Muamar al Gaddafi es historia, es libertad, es victoria, es revolución; esto es un anuncio de que el pueblo es el poder y Muamar al Gaddafi es un hombre normal".

Afirmó que las bombas han caído incluso en su propia casa. "Están matando a mis hijos ¿dónde estaban ustedes, en Estados Unidos, en América, dónde?", se preguntó el presidente.

"170 aviones dejaron esta área y vemos cómo hubo bombardeos sobre mi casa incluso, no vamos a ser señalados como delincuentes, vamos a pelear, vamos a luchar, no nos vamos a rendir, vamos a resistir aquí".

Apegado a la Constitución

El presidente Muammar Al Gaddafi remarcó este lunes que el pueblo de Libia es quien Gobierna y que sus acciones estarán apegadas a la Constitución para mantener la seguridad en la nación.

"Tenemos que asegurar las calles. Saquen a esa ratas de las calles. Si tenemos que usar la fuerza, la usaremos de acuerdo con la Constitución de Libia", sostuvo el mandatario.

"Esta situación no puede continuar. El pueblo de Libia tiene que continuar al mando. El liderazgo tiene que ser de la propia nación. Es el pueblo en sí, el pueblo de Libia el que nos preocupa ahora", agregó.

Aseguró que las "personas que siguen Muammar Al Gaddafi, van a ver la victoria. Las personas que se protestan en contra de Muammar Al Gaddafi tendrán que aceptar la continuidad de la victoria, y si no fuera así y yo ya les hubiera lanzado en su cara mi renuncia y lucharé hasta la última gota de vida que tengo".

El presidente Muammar Al Gaddafi, tras denunciar que intereses extranjeros intentan desestabilizar a su país, enfatizó que se enfrentarán a la solidez de su Gobierno y que el pueblo está de su lado.

"El pueblo de Libia aún continúa detrás de mi. Somos sólidos y todos los que están las calles han sido mordidos por el sentimiento de la agresión estadounidense".

Indicó que los intereses extranjeros están centrados en el petróleo. "Tienen que recordar que quieren el petróleo, la propiedad sobre el petróleo y este 90 por ciento de petróleo pertenece al pueblo".

Con respecto a los grupos opositores, sostuvo que salieron a las calles, "sólo para darle la espalda a Libia, la paz en Libia parece haber muerto, sus hijos murieron, huyeron, se fueron a Estados Unidos (EE.UU.) y a Europa, cuál es el miedo que tienen estas pandillas, son pandillas que son como ratas".

Advirtió que "no nos dejaremos atacar de estas ratas, no permitiremos que haya personas que se conviertan en rebeldes. Les advierto que nosotros estaremos ahí y los dominaremos".

"Mañana, la esperanza permanece en el mismo pueblo y en la seguridad", remarcó.

"Sigan esta instrucción, regresen a las casas", sentenció.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Mar Feb 22, 2011 10:03 pm

asi tiene que ser ¡¡¡ buena noticia hermano

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Feb 22, 2011 11:50 pm

Desde que hace 20 año, leí un libro llamado:"El Desafio Mundial" (tambien conocido como:"El Desafio Americano"), escrito por un par de investigadores franceses, he defendido la figura de Gaddafi, y lo sigo haciendo.

Hay una clara distinción entre lo que esta ocurriendo en Egipto, tunez, Baherein, jordania y Marruecos, y lo que se itenta hacer en Argelia, Cuba, China, Libia, Iran y Venezuela, creando disturbios artificiales, contra gobiernos, que son como minimo nacionalistas y/o progresistas.

Comprarar a Mubarak o Ben Ali, con Gaddafi, Fidel, Chávez, Ahmadineyad, Butteflika... es poco menos que un chiste de mal gusto, y demuestra ignorancia.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Mar Feb 22, 2011 11:54 pm

Son paises que EEUU no puede dominarlos como ellos quieren y espero que no lo hagan nunca ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Feb 22, 2011 11:58 pm

Me preocupa particularmente la debilidad militar de Libia: un Ejército de solo 50.000 efectivos; que unido a la Marina, la fuerza Aerea y la Milicia, apenas llega a duras penas a 110.000 efectivos en total...

Si se quiere una presa facil para los yankis (Irak tenía mucho más poder militar para el momento de su invasión).

En Europa y USA (uno lo puede ver en los comentarios de foristas gringos y europeos), hay muchas ansis por entrar en guerra contra Libia, lo ven como una campaña militar "deportiva", como una guerra que terminaría de pulir a las fuerzas armadas de estos paises, y donde los vendedores de armas eruopeos y gringos sacarían grandes dividendos.

Mi esperanza en Libia, es ver como el Pueblo nacionalista (mayoritario) reacciona. Si Gaddafi maneja bien esta situación podría salir fortalecido, e incluso aumentar la cantidad de voluntarios en filas militares, hasta no menos de ~700.000 (la población libia esta cercana a los 7 millones)

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Miér Feb 23, 2011 12:04 am

seria como un pan comido para los EEUU que pueden alegar una intervencion
provocada por ello mismo y asi entrar en guerra.

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 23, 2011 12:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El mariscal Tito y Gaddafi

Como lo ha advertido hoy Gaddafi, si la protesta prospera en Libia, el destino de Libia podría ser muy parecido al de Yugoslavia: una nación atomizada en docenas de republicuchas...
No

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 23, 2011 12:32 am

Una posicion bien controversial, viniendo de un diputado venezolano (de origen libanes), que ademas pertenece al partido de gobierno, PSUV, pero que me parece que esta bien analizar, para ser objetivos:


Adel El Zabayar, diputado bolivariano de origen árabe, en entrevista con Mari Pili Hernández

Gaddafi ya no es el lider antiimperialista de ayer y enfrenta con masacres a un verdadero clamor popular

Por: Mari Pili Hernández - Unión Radio / Aporrea.org
Fecha de publicación: 22/02/11

22 de febrero 2011.-En interesante entrevista por Unión Radio, con de Mari Pili Hernández, el diputado bolivariano de origen árabe, Adel El Zabayar, habla sobre los acontecimientos en Libia. Explica que Gaddafi ya no es el mito que fue ayer, cuando ofrecía resistencia al imperialismo, sino que había venido claudicando, realizando privatizaciones y dando concesiones a las transnacionales, fundamentalmente europeas.

Uno de los primeros síntomas regresivos del gobierno de Gaddafi se produjo hace ya unos 15 años, con la expulsión de 30 mil palestinos del territorio libio. Ahora, El Zabayar, reconoce que hay un verdadero clamor popular en Libia y que Gaddafi lo está enfrentando con masacres que no se pueden justificar. El imperialismo europeo está buscando una salida a esta situación, que sea favorable para el mantenimiento de sus inversiones.

Pero la revolución que sacude a los países árabes está haciendo que todo sea distinto a partir de ahora y al imperialismo no le va a ser fácil manejar estos procesos. El titulo de la noticia da a pensar que el entrevistado va a tener otro enfoce, al centrarse en que "La situación económica en Libia es una de las más estables del mundo"; pero al oír la exposición, queda claro que Al Zabayar no caracteriza al gobierno actual de Libia como antiimperialista y democrático, sino como algo que dejó de ser lo que un día fue y ahora se defiende sangrientamente frente a un pueblo que decidió levantarse contra lo que Gaddafi representa hoy.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Una foto que quizas soporta de alguna manera, esta posición del diputado El-Zabayar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El hijo de Gaddafi, Mutassim Gaddafi (Consejero de Seguridad Nacional de Libia) con Hillary Clinton (secretaria de Estado del Imperio).

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 23, 2011 1:12 am

El imperio y Libia

Por: Luis Alberto Toro Ojeda
Fecha de publicación: 22/02/11


Sin duda que a esta hora 22 de Febrero de 2011 a la 1:57 PM, las distintas noticias que conseguimos en la Web y en varios periódicos no esclarecen mucho sobre lo que realmente está ocurriendo en ese país árabe. Salvo las declaraciones de Gaddafi en donde afirma que no saldrá del país, y donde reconoce la existencia de situaciones complicadas en el mismo, nadie expresa dejar su vida por simple pantallería y menos un revolucionario como Gaddafi, lo demás pudiera formar parte de esas buenas técnicas cinematográficas en donde el imperio es experto.

Ya las declaraciones mentirosas del canciller ingles nos indica por donde vienen los tiros, Fidel alerta en sus reflexiones y nos habla lo siguiente: “Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días”. Sin duda es preocupante, nos lo está diciendo quizás el hombre más informado del mundo, lo cual coloca cualquier información suministrada por él con una altísima probabilidad de que ocurra.

Y más adelante nos señala: “Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los revolucionarios del mundo, para los gobiernos progresistas del planeta, lo que ocurre en Libia pudiera ser el preludio de una enorme carnicería preparada meticulosamente por el imperialismo y sus tácticas de golpe suave. No es la primera vez que ocurre un montaje: unos traidores, unos videos, una “noticia” y luego el desarrollo de los planes maquiavélicos imperialistas.

Libia ha sido y es un país objeto de un permanente y contundente bombardeo “informativo” por parte de los medios imperialistas y no solo con esas falsas noticias se ha invadido, sino que también ha sido agredido militarmente y con atentados en contra del líder Libio. La preocupación imperialista por los acontecimientos acaecidos en la región y el cúmulo de intereses que defiende, contrarios a esos pueblos, nos indica, a pesar de la poca información existente, que los revolucionarios Libios están dando la batalla y tal cual como lo denuncia Fidel, pudiera estarse cocinando una cruenta agresión por parte del imperio a través de la OTAN.

Desde luego que esperaremos noticias más claras y corroboradas por verdaderas agencias informativas, mientras tanto, como revolucionarios estamos obligados a condenar cualquier maniobra imperialista que tratándose de un país que lucha contra el imperialismo es casi seguro que el Tío Sam tiene las manos metidas. ¡Solidaridad con el pueblo Libio! ¡Solidaridad con la revolución de ese pueblo! ¡Solidaridad con Gaddafi!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 23, 2011 1:20 am

Otro buen analisis que quizas desborda solo el tema de Libia, pero que es bueno colocarlo por aqui:


Con bisturí muy sofisticado

¿Nuevo rostro en el Medio Oriente?

Por: Hindu Anderi
Fecha de publicación: 22/02/11



Ni es tan simple ni el panorama es muy claro en las “rebeliones” que están regando de más sangre al Medio Oriente. Si las demandas de seguridad social y libertades de los pueblos son justas, no es menos justa la necesidad de soberanía y autodeterminación real sin injerencia de Estados Unidos y Europa, sin expoliación de recursos. Pero eso aún no está claramente definido pues muchos de estos gobiernos, de derecha y reaccionarios, han sido mantenidos allí por el propio imperio.

Tunes y Egipto, ya en aparente calma, fueron los primeros en captar la atención mundial, incluida la de los gobiernos y empresas que tienen negocios petroleros en esas naciones. A la lista se siguen sumando otros países, entre ellos Libia, donde algunos sectores cuestionan al gobierno de Muammar Al Gaddafi, cuya Revolución Verde desde el principio incomodó a muchos, fundamentalmente a los representantes de los intereses de Washington y de Tel Aviv, por lo que siempre ha estado amenazada.

No se puede negar que junto con el líder egipcio Gamal Abdel Nasser, Gaddafi levantó banderas de la unidad de la Nación Árabe; se enfrentó al Occidente presionando a los países que apoyaban a Israel en sus atrocidades contra el pueblo de Palestina; amenazó con el retiro de las licencias de explotación a las empresas que funcionaban dentro del territorio (en 1973 nacionalizó el 51% del capital de todas las compañías extranjeras) y se incorporó al desarrollo de energía nuclear. Por ello en la década de los 80 se le calificó de enemigo del imperio y se colocó en una lista de gobiernos considerados por Estados Unidos como terroristas, entre los cuales estuvo también el de Sadam Husein.

En 1986, Ronald Reagan ordenó el bombardeo al aeropuerto de Trípoli, los cuarteles de Al´Aziziyah, sede del manejo de las Fuerzas aéreas libias y residencia temporal de Muammar al-Gaddafi, el puerto militar de Sidi Balal, y la Base Aérea de Benina. En esos ataques Muammar Al Gaddafi perdió uno de sus hijos.

Libia, sexta economía en el continente africano, ocupa el cuarto lugar entre los países miembros de la OPEP y cuenta con sólo 6 millones de habitantes, lo cual revela el nivel adquisitivo de su población. De allí la voracidad manifiesta del imperio por apoderarse de sus recursos.

A principios de esta década (2004), la política de la nación del norte de África hacia Estados Unidos y Europa fue flexibilizada (a Gaddafi se le acusó entonces de ceder a los intereses de Washington). Fueron reanudadas las relaciones diplomáticas entre Washington y Trípoli; entonces Libia fue retirada de la lista de países terroristas. Pero a 8 años de esas “demostraciones amistosas”, ello no ha sido suficiente para que el régimen de Muammar Al Gaddafi esté fuera de la mira de Washington, cuyo interés por este país es el petróleo. Este recurso representa prácticamente la totalidad de sus exportaciones (95%), el resto está distribuido entre gas y rubros agrícolas.

La otrora revolución de la República Libia Jamahiriya además de levantar la economía, a través de precios justos para su petróleo, apoyó las luchas de pueblos como el de Palestina, lo cual le valió ser calificada entre las naciones aptas para ser invadidas por los gendarmes del mundo, quienes gracias a los últimos acontecimientos tienen el camino abierto para la intervención, incluso a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Guerra avisada

La situación en Libia da al traste con el concepto de revolución popular que supuestamente está en marcha en Tunes y Egipto. Tal parece que la mesa estaba servida para llegar hasta Trípoli. Intervenir Libia facilita el ataque contra Siria e Irán. Porque definitivamente aunque son obstáculos para sus proyectos, los objetivos no son Mubarak, Gaddafi, Ahmadineyad o Nasrallah, entre otros. El fin del imperio es dominar de una vez por todas la región. Hagamos memoria de todo el camino que recorrió Estados Unidos para invadir Irak.

El plan anunciado por la entonces Secretaria de Estado de George Bush, Condolezza Rice de trabajar para darle un nuevo rostro al Medio Oriente, sin Islam y con gobiernos “impulsados” por Washington en esa región energética está aplicándose minuciosamente.

La inestabilidad y el caos que siguió a la llamada “guerra contra el terrorismo” o “doctrina de la guerra preventiva” formó parte del plan para darle una nueva forma a las relaciones de poder en esa región; dibujar nuevas fronteras políticas y militares que pudieran derrotar a los movimientos antiimperialistas enfrentados abiertamente a Washington y Tel Aviv. Las subsiguientes masacres contra pueblos como el de Palestina y Líbano develaron parte del propósito de la Casa Blanca, desde donde siempre se ha financiado y dotado de recursos para la guerra en esa zona convulsa gracias a la intervención extranjera.

El plan busca la división en el Medio Oriente, tanto ideológica, religiosa, como territorial, que facilite la incursión de las fuerzas del llamado gobierno mundial o corporativo.

Este proyecto tiene entre sus líneas transversales generar sentimientos contra Islam. La llamada Islamofobia se ha exacerbado especialmente luego de la implosión de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001, lo cual sirvió para justificar los crímenes que Estados Unidos y sus aliados cometieron inmediatamente después en Afganistán, Irak, Palestina y Líbano.

La judeofobia permitió a los nazi el exterminio de millones de judíos y la posterior invasión a Palestina por parte del movimiento sionista. La islamofobia facilita el exterminio de los pueblos árabes y su posterior ocupación por los neocolonizadores.

En Estados Unidos, una gran porción de ciudadanos perciben como negativo al Islam y de los encuestados, uno de cada cuatro asume “posiciones antimusulmanas y antiárabes extremas” (aunque no todos los árabes profesan la religión islámica). Ello no es gratuito, se trata de un trabajo realizado por la inteligencia de EEUU e Israel para justificar las masacres, genocidios e invasiones que ha puesto en marcha.

La excusa del fundamentalismo

Como si no hubiera más fundamentalismo que el Islámico, la propaganda de Estados Unidos ha concentrado su gatillo contra quienes siguen el Corán. Pero ha sido precisamente Estados Unidos, el imperio y su principal aliado en Medio Oriente, Israel, el que ha alimentado el fundamentalismo religioso, en el cual se han refugiado quienes han concluido no tener otro camino que ese.

En Palestina ocupada, lo que ahora se le denomina Israel, fue asesinado el primer ministro israelí, Isaac Rabin, por un sionista fundamentalista;

George Bush animó el fundamentalismo cristiano cuando aseguró recibir órdenes de Dios para invadir Irak. Por cierto que su gobierno al reconocer que había cometido un error en la invasión cuyo objetivo era encontrar armas armas de destrucción masiva puso en un aprieto al mismo Dios.

Irónicamente Estados Unidos es el país donde se comente la mayor cantidad de crímenes originados por el fundamentalismo religioso. Un informe presentado por Christian Security Network, titulado “Delitos contra Organizaciones Cristianas en Estados Unidos” devela que sólo el año pasado se cometieron más de mil doscientos delitos contra organizaciones cristianas.

Cuchillo para su propia garganta

La salida de los mandatarios, unos ya derrocados y otros en peligro de ser depuestos de sus cargos no es garantía para nadie de que en su lugar se instalen regímenes democráticos, participativos y protagónicos, por el contrario, lo más probable es que se repita lo ocurrido en Irak, donde fue instalado un gobierno que responde a los intereses de la Casa Blanca.

La invasión a Libia, bastante adelantada, no se puede justificar, como tampoco evitar la condena que pueda merecer -en el marco de un golpe de estado fomentado desde afuera con apoyo norteamericano- cualquier exceso, violación a derechos humanos o masacres que pueda cometer el estado Libio contra la población.

Pero si hay algo realmente claro son los intereses por lograr la división del territorio Libio, fomentado por grupos de la zona oriental del país, la más rica en petróleo. El separatismo que pueda generarse favorece a los negociadores ingleses que tienen sus recursos invertidos. No en vano Gran Bretaña envió ya sus busques “para defender lo suyo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Miér Feb 23, 2011 10:39 am

Saludos:

Otra versión:

Gadafi masacra a manifestantes desarmados
El pueblo de Libia vencerá



Por: Consejo de Redacción de Marea Socialista


Fecha de publicación: 22/02/11



22 de febrero de 2011.- El Consejo de Redacción de Marea Socialista
emite un comunicado sobre la situación que se vive en Libia, el mismo
se puede leer a continuación.
La Revolución Árabe se instaló en
Libia. Y aquí ha adquirido su rostro más violento. El gobierno de
Gadafi ha desatado una masacre que muestra a los pueblos del mundo el
horror de que son capaces los dictadores sumisos o no al imperialismo.
Los bombardeos aéreos de manifestantes en la segunda ciudad más
importante de Libia y el fuego recorriendo Trípoli, la capital, son
testigos de esta masacre.
Algunos en el mundo pretenden dudar
de la realidad de ese levantamiento. Insinúan el interés de la OTAN y
del imperialismo en su afán de mantener el control sobre el petróleo y
el Gas de Libia. Y de todo el mundo árabe. Este argumento es falso
aunque exista ese interés.
Si hiciera falta una prueba, la sola
medida de cortar las comunicaciones con el exterior, la telefonía fija
e internet es una medida de guerra de un Estado. Pero en este caso es
contra un pueblo rebelado contra una dictadura.
De líder
independentista a fines de los 60 del siglo pasado Gadafi se ha
convertido en un dictador capitalista socio de la Unión Europea a la
que suministra el fino petróleo de su desierto y aceptado por Estados
Unidos con quien en los últimos años ha tenido un contubernio. El
precio de esta metamorfosis lo pagó y lo paga el pueblo libio.
Los
mismos que ponen en duda la realidad de los hechos también sugieren,
claro que no abiertamente, que algo similar pasa con las revoluciones
en Túnez y en Egipto. Pero ninguno de los “defensores del pueblo Libio”
contra las intenciones de la OTAN se ha pronunciado a favor de los
cambios democráticos pedidos por esos pueblos. Ni rechazan abiertamente
las masacres que se están produciendo.
Una insurrección en toda la línea
Lo
que está sucediendo en Libia es una sublevación popular en toda la
línea. Una insurrección contra una dictadura que está probando que es
sangrienta. La división en diferentes Tribus unas aliadas y otras
supuestamente enemigas de Gadafi forma parte de una realidad que está
siendo manipulada para construir el relato de “oscuros” intereses que
se esconderían detrás del levantamiento.
Sin embargo, lo que
ocurre es parte del movimiento sísmico, del terremoto democrático que
recorre el mundo árabe, toda África, Asia y Europa. Estos países que se
mantienen firme en rebeldía, principalmente sus jóvenes, están cansados
de represión, mordaza y falta de futuro, han salido a la calle y ya no
lo volverán atrás. Sobre todo porque no tienen retorno. En las calles
de Trípoli y de todas las ciudades de Libia la suerte está echada, o
triunfa la insurrección popular y sale Gadafi y su Régimen o triunfa
Gadafi y provocará un baño de sangre enormemente superior al que se ha
visto hasta ahora.
Por eso un sector importante de las fuerzas
armadas se ha pasado a la rebelión. Por eso las masas no le temen a la
represión. Porque saben que si retroceden será peor.
Está en
curso una insurrección en toda la línea, pero como sea que concluya
este capítulo de la Revolución Democrática en Libia, no será con un
sector del viejo Régimen tratando de imponer una salida ordenada. No
quedará piedra sobre piedra de ese régimen ni de su vetusto dictador.
Viva la revolución democrática árabe
Marea
Socialista se pronuncia categóricamente en solidaridad con el pueblo
Libio y el pueblo árabe que lucha por conquistar libertad y democracia.
Debajo del manto de mentiras o falsas interpretaciones interesadas está
la realidad de un pueblo sojuzgado por casi medio siglo.
Las
transformaciones democráticas que piden los pueblos árabes no son solo
el derecho al voto. Está también y sobre todo, la necesidad de una vida
digna. Trabajo, nivel de vida, y perspectiva de un futuro negado por
esos dictadores y sus regímenes. Los pueblos, las masas de esa región
del mundo han encontrado el camino de la lucha para lograr lo que
quieren. Ese fantasma recorre todos los continentes. Y en su lucha han
abierto las puertas a la revolución internacional contra el capitalismo
y sus regímenes de opresión y miseria.
Basta de masacres en Libia
Viva la revolución árabe
Stalin
Pérez, Gonzalo Gómez, Vilma Vivas, Osman Cañizales, Christian Pereyra,
Alexander Marín, Zuleika Matamoros, Juan García, William Serafino,
Cesar Romero… (Siguen firmas)

Surgen varias preguntas:

¿En Libia existe un intento de golpe de estado que involucra traidores al actual gobierno?, ¿los pilotos que desertaron erán lo que estaban bombadeardo y fueron rechazaron por tropas leales al gobierno? lo indico por que los periodista ce CNN indicaban que los pilotos que se fueron Malta se negaron a lanzar bombas, pero sus aviones no la tenian ¿entonces a quien se las lanzaron? ver la siguiente imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sigo con las preguntas ¿Gadafi traiciono a su revolución?, ¿los lideres de la revuelta son socialitas?

Algo si es cierto a diferencia de Egipto ese pueblo tiene armas en ambos bando, en mi opinión estamos ante una guerra civil y la información es muy escasa y manipulada. Aún así lo indicado por Fidel es muy importante para el análisis

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 23, 2011 6:43 pm

A mi esta tesis de que Gaddafi es el ogro y culpable de esta situación no metermina de cuajar.

Respecto a algunos medios de izquierda, debemos recordar que ellos defienden dogmas muy estrictos de lo que ellos llaman: "Socialismo", y es bien sabido que el panarabismo, el cristianismo y mucho menos el islamismo, no son bien vistos por estos. en Europa, todos los circulos comunistas que he leido en la red, literalmente vomitan a Chávez. Y experiencias como la de Peron (al menos seprando su primera etapa pseudo-derechista) son simplemente ignoradas. Peor aun, la propia experiencia cubana es matizada por estos izquierdistas europeos (y algunos latinoamericanos)... ustedes me diran. Rolling Eyes

Por otra parte, ya conocemos la dolbe moral de la OTAN y de sus amos, los yankis, acusan a un gobierno de masacrar 100 personas en una plaza, pero luego ellos vienen, invaden, y en varios años masacran a 100.000, y eso para ellos es DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

Sigo del lado de Gaddafi.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Miér Feb 23, 2011 8:47 pm

es como vos decis amigo Josefernando comparto tu idea ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Día de calma en Trípoli tras discurso pronunciado por Gaddafi

Mensaje  aka47 el Miér Feb 23, 2011 10:22 pm

23 de Febrero de 2011 | teleSUR

Luego del discurso pronunciado por el presidente Muammar Al-Gaddafi, las calles de Trípoli viven este miércoles un día de calma, después de nueve días de revueltas populares. Manifestantes pro-Gaddafi salieron a la Plaza Verde de la capital a respaldar su Gobierno.
“En la Plaza Verde hay una gran manifestación de apoyo al líder de la Revolución” relató el enviado especial de teleSUR a Libia, Jordán Rodríguez.

Señaló que “hay calma y manifestaciones grandes en apoyo” al mandatario, quien tiene 42 años en el poder.

En su discurso Al-Gaddafi se preguntó “¿cuál es la razón?” de la revuelta y manifestó que a los manifestantes de la oposición debería darle pena.

“Necesitamos prosperidad, unión, paz, felicidad” señaló el presidente quien aseguró que no dejaría el poder.

“Nosotros no vamos a retirarnos vamos a mantenernos”, resaltó Gaddafi en su discurso desde su antigua casa en Trípoli, que fue bombardeada por Estados Unidos en 1986 y posteriormente se le consideró como un monumento antiimperialista.

El mandatario indicó que no abandonarán la Plaza Verde, ubicada en la capital,Trípoli, y dijo que “nuestro país no quiere ser colonia”.

El enviado especial de teleSUR a Trípoli señaló que es difícil establecer comunicación en el país africano, donde “algunos medios están manteniendo el silencio”.

Jordán Rodríguez indicó que los ciudadanos se preguntan por qué Naciones Unidas y la Liga Árabe, además de otras organizaciones internacionales, no se pronunciaron contra las protestas en Túnez y Egipto, como actualmente lo hacen con Libia.

Sostuvo además que no hay “excesiva presencia militar” en las calles, sólo hay oficiales de seguridad en las edificaciones gubernamentales.

El equipo de teleSUR pudo entrar a Trípoli después de estar detenido “por fuerzas de seguridad, por razones obvias”, porque tuvieron que responder un interrogatorio acerca de su trabajo en Libia. "Teníamos que informar quiénes éramos, de dónde veníamos y para qué estábamos en Libia", dijo el enviado especial.

Rodríguez relató que hasta la noche de este miércoles las agencias de noticias reportaban hasta 10 mil personas fallecidas, pero señaló que una fuente diplomática le aseguró que eran menos los muertos.

“Al menos 400 personas” perdieron la vida al intentar tomar “bases militares, edificios de gobierno”.

Narró que “las personas que militan en las filas de la oposición trataron de tomar bases militares”, lo que provocó la reacción de los efectivos dejando entre “300 y 400 personas fallecidas”.

“Lo que podemos decir es que la cifra no ha podido ser confirmada por una fuente oficial. De momento la gente se está abocando al triunfo de la Revolución en Trípoli”.

Rodríguez indicó que “líderes tribales del este del país podrían estar conversando con representantes del Gobierno, para que se pueda permitir restablecer la normalidad”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 23, 2011 11:42 pm

por cierto que ya Telesur esta en Libia, y esta informando algo diametralmente distinto a lo que dice CÑM, Washignton, la ONU y Europa.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Jue Feb 24, 2011 11:52 am

J0SEFERNAND0 escribió:por cierto que ya Telesur esta en Libia, y esta informando algo diametralmente distinto a lo que dice CÑM, Washignton, la ONU y Europa.

Eso rompe en parte el cerco mediático, creo que hoy van a entrevistar a uno de los hijo del mandatario de Libia.

Ahora en Libia la población tienen fusiles en sus casa, eso facilitaria su uso en el caso de una guerra civil por los diferentes sectores.

Ayer en Dossier se planteo la siguiente pregunta, teniendo la poblacion de Libia buen nivel económico y de seguro camaras de videos de todos los tipos ¿por qué no hay videos conocidos sobre los supuestos ataque de la aviación? yo agregaria "misterios de la ciencia"
scratch

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Jue Feb 24, 2011 1:25 pm

Saludos:


 

Gaddafi responsabiliza a Al Qaeda de estar detrás de manifestaciones en oeste de Libia

El presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, responsabilizó este jueves al grupo rebelde Al Qaeda de manipular y drogar a los jóvenes protagonistas de las manifestaciones en contra de su gobierno que se realizan en el oeste del país africano. Señaló que esta red le está "lavando el cerebro" a ese pueblo para que "se comporte como lo está haciendo".

Fuente: Telesur

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Gaddaffi acusa a Al Qaeda por manifestaciones en Libia

Mensaje  aka47 el Jue Feb 24, 2011 8:36 pm

zuhe escribió:Saludos:


 

Gaddafi responsabiliza a Al Qaeda de estar detrás de manifestaciones en oeste de Libia

El presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, responsabilizó este jueves al grupo rebelde Al Qaeda de manipular y drogar a los jóvenes protagonistas de las manifestaciones en contra de su gobierno que se realizan en el oeste del país africano. Señaló que esta red le está "lavando el cerebro" a ese pueblo para que "se comporte como lo está haciendo".

Fuente: Telesur


Gaddaffi acusa a Al Qaeda por manifestaciones en Libia
24 de Febrero de 2011 | teleSUR
El presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, responsabilizó este jueves al grupo rebelde Al Qaeda de manipular y drogar a los jóvenes protagonistas de las manifestaciones en contra de su gobierno que se realizan en el oeste del país africano. Señaló que esta red le está “lavando el cerebro” a ese pueblo para que “se comporte como lo está haciendo”.
Al Qaeda “se está involucrando en estos asuntos, le está lavando el cerebro al pueblo de esta área (Zauiya, oeste de Libia) para que los adolescentes se comporten de la manera que están comportándose”, manifestó el mandatario libio vía telefónica a través de la televisión estatal.

Agregó que “los adolescentes están bajo la influencia de (Osama) Bin Laden (conocido como el fundador de la red Al Qaeda). Le están dando drogas a nuestros chicos, tenemos que capturar a los que están causando estos problemas”.

Jóvenes entre 15 y 18 años de edad “están utilizando una píldora que distorsiona su mentalidad, hasta el punto que comienzan a comportarse de una manera alocada”, explicó Gaddafi.

“¿Por qué tienen que involucrarse con la mentalidad de Bin Laden y este tipo de ideologías?” se preguntó el presidente libio, tras enfatizar que a partir de este jueves y viernes “cada quien tendrá que hacerse responsable de sus propios hijos y familias” que están dentro de estas marchas.

“Hacerse cargo de ellos, no pueden permitir que corran libres por las calles”, añadió.

Al Gaddafi expresó que “nadie con un poco de sentido común se involucraría en estos asuntos (…) Las personas no tomarían parte de este tipo de propuestas”.

Con manifestaciones pacíficas podemos negociar

Muammar Al-Gaddafi, declaró en su discurso que “si las manifestaciones se llevan de una manera pacífica podemos negociar, pero los requerimientos vienen de otra parte”, señaló en relación a las revueltas encabezadas por jóvenes en el oeste del país.

Gaddafi reiteró que la red Al Qaeda y Osama Bin Laden son los incitadores, pero destacó que "son pocos y debemos capturarlos", pues no hay razones "para no disfrutar una vida decente".

Instó a los padres de la juventud de su país a mantener el control sobre sus hijos, "manténganlos en casa, estos jóvenes tienen ametralladoras, se sienten como gatillos alegres, ellos disparan especialmente cuando se drogan con este tipo de píldoras".

Muammar Al-Gaddafi subrayó que "estoy intentando mostrar patriotismo, intento darles consejos paternales, de otro modo no me importaría. Yo podría reforzar y aprobar leyes".

Agregó que los incitadores se han encargado de decirle a los adolescentes que no escuchen a sus padres y los desobedezcan, mientras exhortó a no permitir que arruinen sus vidas.

"Esto no es un asunto de autoridad, es un acto terrorista que se ha estado expandiendo a través del mundo", subrayó y dijo que está claro que deben quitárseles las armas a los niños, pues la responsabilidad es de todos los padres y de la familia en general.

Gaddafi reconoció que las fuerzas Armadas de su país son responsables de la muertes de cuatro personas.

"Mis condolencias y pésame a las familias de las 4 personas asesinadas por las fuerzas de seguridad y a estas familias. Me pregunto si Bin Laden ayudará a compensar estas familias", expresó.

"Por favor no me decepcionen o de otra manera cada quien va a tomar la justicia en sus propias manos y hacer que el país sea tragado por esta nube gris", dijo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Jue Feb 24, 2011 8:52 pm

No creo que no ¡¡¡¡ tiene que acusar a EEUU tiene las manos bien metidas ¡¡¡¡
ya vi en los diarios hablan de la masacre en Libia como me hubiera gustado
que asi hubiesen hablado de Palestina cuando Israel los estaba bombardeando ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Vie Feb 25, 2011 8:53 pm

Saludos:

 
TeleSUR _ Hace: 05 horas
Compartir:
Ciudad libia de Benghazi bajo control de opositores

En la ciudad de Benghazi, al este de Libia, prosiguen las manifestaciones contra el presidente Al Gaddafi, informó el enviado especial de teleSUR.

Reed Lindsay, enviado especial de teleSUR al oeste de Libia, reportó este viernes que la ciudad de Benghazi está en paz bajo el control de los opositores al gobierno del líder Muammar Al Gaddafi, quienes están dispuestos a “defender con la vida” la independencia de este bastión opositor.

“Aquí la gente llena las calles celebrando la libertad del Gobierno de Gaddafi, lo que se ve en las calles es un nuevo país, un país que no reconoce al Gobierno, donde la propia gente ha organizado comités, están limpiando las calles, la comida es gratis, la gente distribuye la comida, manda atención médica gratis, y han aumentado los puntos de control militar por todos lados hay gente con armas, pero reina la paz”, dijo Lindsay.

El periodista agregó que los locales colaboran con la prensa internacional, al punto que “son tratados como reyes” pues desean que se conozca la fuerte represión de la que fueron víctimas en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad, leales a Al Gaddafi, y los opositores.

“Hay que recordar que es un país donde antes entraban muy pocos periodistas extranjeros y su levantamiento se hizo sin estos periodistas presentes, con muy poca comunicación, y aguantaron una represión feroz, nos han mostrado fotos e imágenes terribles que nunca podremos pasar por televisión de cuerpos abaleados por armas grandes, la gente aquí dice que cientos de personas murieron en los días fuertes, el sábado y domingo pasado, pero resistieron, siguieron luchando y en este momento están en control de la ciudad”, aclaró Lindsay.

El enviado especial explicó que en las calles es muy difícil ver un líder, pues la gente se organiza de forma voluntaria “nadie reconoce una jerarquía de que alguien sea superior a otro, la gente dice que de todos dependen sus vidas, se sienten orgullosos de ser de este país y por primera vez se sienten unidos como un país y están alentando a través de sus teléfonos y con comunicación al oeste, están buscando que ellos también se levanten contra el Gobierno, aquí hay confianza de que sea cuestión de días de que todo el país se levante y también el Gobierno”.

El equipo de teleSUR destacado en Benghazi no ha podido confirmar supuestos bombardeos, pues “es muy difícil distinguir entre soldados regulares y gente normal” para confirmar la información, sin embargo se habla de saqueos de armamento en un violento choque entre manifestantes y militares en el principal fuerte de la ciudad.

“Nosotros entramos ayer en casa de una persona y tenían armas, ametralladoras, lo que parecía un misil, las personas en sus casas tienen armas de todo tipo, dicen que no las van a utilizar a menos que sea para sacar este Gobierno y cuando Gaddafi se vaya dicen que van a entregar las armas”, dijo Lindsay.

Más adelante reportó que desde su ubicación actual es muy difícil tener información sobre la capital, Trípoli, pues las comunicaciones por Internet están caídas “Internet está bloqueado, (...) la gente no tiene acceso a Internet, pasan imágenes de lo que ha sucedió a través de bluetooth y teléfonos celulares y a cada rato alguien se acerca a nosotros con un pendrive o un celular con casos de asesinados y fotos de lo que han visto en las calles, de los hospitales, la gente se está comunicando a través de sus teléfonos celulares y apenas ahora encontramos una conexión (a Internet satelital)”.

Sobre la presencia de supuestos mercenarios, como han denunciado el Gobierno y la oposición, Lindsay expresó que “Nosotros no hemos podido hablar con los llamados mercenarios, aquí dicen que Gaddafi contrató a mercenarios de Chad (...) han sido detenidos aquí por la gente que ya han establecido cárceles y los están tratando bien, pero no hemos podido hablar directamente con ellos, pero lo que nos dice la gente es que (...) han sido llevados al lugar donde estamos ahora, es un edificio donde han establecido una pequeña cárcel”.

 

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua expresa total solidaridad con Libia

Mensaje  aka47 el Vie Feb 25, 2011 9:21 pm

Managua. Radio La Primerísima. | 25 febrero de 2011
Nicaragua expresó su total solidaridad con el pueblo libio y con su líder Mohamed Gaddafi, durante la Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrada en Ginebra, para abordar el tema de la crisis interna que atraviesa esta nación.

A continuación, el texto íntegro del discurso pronunciado por el Embajador nicaragüense en Ginebra, Carlos Robelo, en representación de nuestro país:

SESION ESPECIAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LIBIA

Delegación de Nicaragua

Señor Presidente,

En estos últimos días Libia y su digno pueblo están enfrentando una prueba muy difícil de su historia que está ocasionando injustificados y lamentables sacrificios de vidas humanas.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua por ello expresa su total solidaridad con el pueblo libio y con su líder histórico Mohamed Gaddafi que han sido víctimas de sistemáticos ataques injerencistas, incluyendo bombardeos e intentos de asesinatos a su persona, a victimas inocentes y a su hija de 4 años, hechos que no permiten a esta nación resolver sus problemas internos y de los cuales ningun país ha estado ajeno en su historia.

Nicaragua, país de paz y de reconciliación ha hecho del diálogo su bandera y su fortaleza, y es por esta misma razón que hace un llamado a una solución pacífica y soberana de la crisis interna libia, garantizando la integridad de su nación y su territorio.

Mi delegación condena firmemente las especulaciones de muchos medios informativos occidentales que, divulgando noticias infladas y contradictorias, instigan a la violencia y a la intervención extranjera para que el imperialismo pueda una vez mas garantizar su dominio y su hegemonía en territorios que tantos intereses provocan a los Gobiernos depredadores, acostumbrados a lanzarse sobre los países heridos, sacándoles la sangre y dejando a sus pueblos sin la esperanza de un futuro digno y libre.

Nosotros no aceptamos la voz de condena de aquellos países que han sido cómplices de invasiones bárbaras basadas en falsos pretextos, cómplices de bombardeos masivos y de torturas en cárceles ilegales. No aceptamos la voz de condena de aquellos países que se han beneficiado económicamente de Libia, que han estrechado con sus autoridades intereses económicos, comerciales y financieros, países que han celebrado al presidente Gaddafi recibiéndolo en sus casas con todos los honores y que hoy le dan las espalda acusándolo de tirano.

Hacemos un llamado a este Consejo de Derechos Humanos para que anteponga a la condena y a la politiquería al dialogo y la cooperación con Libia, que en estos momentos cruciales necesita que le tendamos nuestra mano fraterna y solidaria.

Muchas gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Vie Feb 25, 2011 10:22 pm

con esta noticia vistes como se pusieron los opositores del otro foro uuuyyy
que verguenza ¡¡¡¡ dijeron ¡¡¡

me gusta esta noticia asi es ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  aka47 el Vie Feb 25, 2011 10:27 pm

El Angel escribió:con esta noticia vistes como se pusieron los opositores del otro foro uuuyyy
que verguenza ¡¡¡¡ dijeron ¡¡¡

me gusta esta noticia asi es ¡¡¡¡
pobres defender lo indefendibles viva libia y su líder

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.