Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación politica en Libia PARTE I

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Jue Jun 16, 2011 2:46 pm

Saludos:

Gadafi no dimitirá según el comisionado del presidente de Rusia

ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Túnez dispuesto a intermeriar en el conflicto en Libia

Mensaje  aka47 el Vie Jun 17, 2011 10:18 pm

22:09 17/06/2011
Túnez, 17 de junio, RIA Novosti.

Túnez se ofrece como mediador para encontrar una solución a la crisis política en Libia, dijo el comisionado del presidente de Rusia para la cooperación con los países de África, Mijaíl Marguélov.
“Túnez se ofrece como mediador para encontrar una solución al conflicto en Libia”, dijo Marguélov, destacando que Túnez tiene una gran experiencia como mediador en varios conflictos, en especial en el palestino-israelí.
Añadió que las autoridades tunecinas se muestran absolutamente neutrales respecto al conflicto político en el país árabe y que Túnez se ve muy afectado por la cantidad de refugiados procedentes de Libia.
“En la frontera entre Túnez y Libia hay dos puestos fronterizos: uno está bajo el control de Trípoli, y el otro, bajo el control de Bengasi. En consecuencia, en los hospitales de Túnez reciben asistencia médica tanto rebeldes como los seguidores de Gadafi. Desde aquí se envían víveres hacia ambas ciudades”, dijo Marguélov tras reunirse con el canciller tunecino Mouldi Kefi.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país.
El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.
El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia y el pasado 1 de junio prolongó el mandato por tres meses hasta finales de septiembre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Rebeldes libios, faltos de dinero, esperan fondos del exterior

Mensaje  aka47 el Dom Jun 19, 2011 8:01 pm

Por Maria Golovnina | Reuters – Hace 1 hora 23 minutos
BENGASI, Libia (Reuters) - La autoridad rebelde de Libia dijo el domingo que enfrenta serios problemas de dinero, por lo que espera comenzar a reponer sus vacías arcas esta semana con el primer envío de fondos prometido por sus aliados extranjeros.
Los rebeldes necesitan más de 3.000 millones de dólares para cubrir salarios y otras necesidades en los próximos seis meses y han recibido promesas de asistencia financiera de sus colaboradores occidentales y árabes.
Con sede en la ciudad costera oriental de Bengasi, los rebeldes dicen que aún no han recibido nada de efectivo del extranjero por lo que arrecian sus criticas a las naciones occidentales.
Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente del rebelde Consejo Nacional de Transición, dijo que esperaba que el dinero aterrice pronto.
"Hasta hoy no hemos recibido ningún dinero prometido. El mecanismo ya está en marcha y los fondos deberían haber sido depositados la semana pasada", dijo, y estimó que las necesidades totales del Consejo, como establece el presupuesto oficial rebelde, son cerca de 3.500 millones de dólares.
"Somos muy optimistas de que el dinero estará disponible en los próximos días (...) Creemos que este dinero será depositado dentro de muy poco", añadió.
La economía de Libia depende de las exportaciones de petróleo y los rebeldes han debido luchar para ganarse la vida, ya que los daños a la infraestructura de energía causados por la guerra civil han paralizado la producción en el que solía ser un gran productor de petróleo de la OPEP en el norte de Africa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Twisted Evil

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

PACE empieza a comprener peligro de la injerencia en el conflicto libio

Mensaje  aka47 el Mar Jun 21, 2011 6:09 pm

21.06.2011, 21:12

En la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) han empezado a comprender el peligro que representa la injerencia en el conflicto libio –ha manifestado el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara de Diputados de Rusia), Konstantín Kosachov al canal de televisión “Russia 24”. Según el parlamentario, ahora los delegados de la PACE comprenden que la injerencia armada no favorece el arreglo de la situación, sino provoca una guerra civil. Kosachov recordó que ellos en la sesión de abril respaldaron casi de forma unánime las acciones de las tropas de la coalición occidental. Entonces estaban preocupados por la falta de derechos humanos y procesos democráticos en Libia. Ahora en Estrasburgo no se manifiesta la menor euforia. Se llegó a la comprensión de que en Libia tienen lugar conflictos entre tribus y grupos sociales. “La injerencia foránea no puede resolver tales conflictos” –concluyó Konstantín Kosachov.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Miér Jun 22, 2011 11:25 am

Saludos:
Interesante escrito de opinión

La realidad de la Situación de Libia



¿Usted le pidió permiso a la OTAN para viajar a Tripoli?”, les espetó un periodista extranjero al presidente de la FIDE, Kirsán Iliumzhinov, en una de sus últimas conferencias de prensa.

Una buena respuesta habría sido: “¿Quién le enseñó esos modales?”, pero sonó una variante más diplomática. “En los estatutos del presidente de la FIDE no hay ningún punto que obligue a informar a la Alianza Atlántica de los pasos a tomar”. Y sin adornarse en más retóricas, Iliumzhinov, anunció: “El Gobierno libio está dispuesto a iniciar las negociaciones sin más dilación. No tendría ningún inconveniente en sentarse ahora mismo con los dirigentes de la OTAN y con sus representantes que ahora se encuentran en Bengasi”.

Lo del permiso de la OTAN tiene su trasfondo. En el plano informativo, ahora mismo Libia es terra incognita, ya que al país le está vetada la utilización de sus satélites de comunicaciones, y su prensa no tiene difusión al ámbito internacional, ni siquiera al de sus vecinos más cercanos. Bueno, no es del todo incógnita, ya que el vacío informativo está debidamente ocupado por los bravos informes oficiales de los generales y los funcionarios de la Alianza Atlántica. Por lo que respecta a los reportajes en directo de las agencias internacionales, no suelen ser más que textos montados en la redacción sobre imágenes genéricas recibidas.

Además, el sentido de los sucesos acaba siendo distorsionado hasta la pérdida de su contacto con la realidad. En otras palabras, una máquina de propaganda ha sustituido a otra y la verdad, como siempre, se ha quedado en el medio. Curiosamente, en Libia todos los canales extranjeros continúan emitiendo con toda normalidad, incluso los rusos. Según palabras de Iliumzhinov, a los mismos libios se les escapa una triste sonrisa, cuando ven la opereta sobre su país que se transmite por la televisión.

El enviado especial de la revista “Mezhdunarodnaya zhizñ” (Vida internacional) acompañó al presidente de la FIDE en este viaje y tuvo la ocasión de entrevistarlo en exclusiva, donde se recogían reflexiones como la siguiente: “He recorrido más de la mitad del país y he visto esas ciudades y pueblos que, según las cadenas de televisión internacionales, están ocupadas por los rebeldes y azotadas por violentos combates... Precisamente hoy hemos pasado por uno de esos lugares cuando regresábamos a la frontera con Túnez, y nuestro transito fue tranquilo y no había ningún enfrentamiento”. En principio, la resolución de la ONU no incluía el bloqueo informativo ni tampoco la censura en Libia…

La realidad de lo que sucede en Libia contrasta con los comunicados de la OTAN. En el fondo todo es muy simple, la Alianza Atlántica exige a los rebeldes que continúen sus acciones contra el gobierno, mientras que éstos siempre solicitan constantes bombardeos de apoyo. La OTAN evidentemente ha tomado un claro partido y está provocando una guerra civil. La paz no entra en sus planes al menos hasta que del tablero político de la región no desaparezca la figura de Gaddafi.

Ahora ya nadie duda de que las prioridades de la OTAN en Libia nunca fueron la paz y la seguridad de la población civil, sino fríos intereses políticos. Por esta razón no se espera ninguna respuesta a la oferta de Gaddafi de sentarse a negociar tras el cese de los bombardeos. A los aliados internacionales les interesa la guerra hasta la victoria final.

Iliumzhinov vio las ruinas de edificios y hospitales y le expresó el pésame a Gaddafi por la muerte de su nieto y su nieta durante el bombardeo de la capital Libia. A propósito, esta operación militar internacional, que ha generado ya tantos sufrimientos, debería ser objeto de la investigación por parte del Tribunal Penal Internacional para que no acabe como siempre en el morral de las supuestas resoluciones de la ONU.

En la conversación con Iliumzhinov, Gaddafi abordó el trasfondo económico de la agresión militar. En las cuentas libias de los bancos internacionales está embargada una reserva de 160.000 millones d
e dólares. “Todo el mundo dice que es dinero de Gaddafi, cuando esto no es así. Se trata de los fondos del Banco Central de Libia, de las entidades estatales, de los ciudadanos de Libia. Si este dinero se necesita para la estabilización del euro, lo más honesto sería reconocerlo”.

En su día, Libia renunció a desarrollar las armas de destrucción masiva (nucleares, químicas y bacteriológicas). Todos los fondos que se ahorraron en esta esfera se emplearon para ampliar el ferrocarril. Las respectivas licitaciones, a propósito, las ganó Rusia. “¿Cual es el ejemplo que da la OTAN a países como Corea del Norte o Irán? ¿La fuerza reside en el poder de las armas? A nosotros nos convencieron para renunciar a desarrollar la industria militar de mi país y ahora nos bombardean. Por lo visto, ese el destino de los países débiles”, señaló Gaddafi.

Según testimonio de Iliumzhinov, Gaddafi estuvo correcto en todo momento. La entrevista no tuvo lugar en ningún búnker, y el líder libio no pareció estar preocupado por su seguridad. Sin embargo, la pena por la pérdida de sus seres queridos era evidente: “Sé que nos han condenado a muerte a mí y a todos mis parientes y seres queridos, pero no acabo de comprender cuál es el crimen cometido por mi nieta pequeña…”

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOST
[/quote]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Moscú confía en que la orden de detención de Gadafi no empeorará la situación en Libia

Mensaje  aka47 el Mar Jun 28, 2011 8:49 pm

28.06.2011, 17:09

El titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, espera que la orden de detención del líder libio Muamar Gadafi, expedida por la Corte Penal Internacional, no incida de forma negativa sobre la situación en Libia. En la conferencia de prensa ofrecida al término de las conversaciones que mantuvo con la titular de la Secretaría de Exteriores de México, Serguéi Lavrov señaló que Moscú confía en una investigación imparcial, despolitizada y jurídica del caso. La Cámara Preliminar de la Corte Penal Internacional expidió el lunes la orden de detención de Muamar Gadafi, de su segundo hijo Seif al Islam y de Abdulá al Senusi, jefe de Inteligencia Militar de Libia, sospechosos de crímenes contra la humanidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Cien días de “exclusión aérea” en Libia

Mensaje  aka47 el Mar Jun 28, 2011 8:50 pm

27.06.2011, 17:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre las numerosas fechas redondas de estos días cabe citar los cien días de ataques aéreos de la OTAN contra la soberana Libia. Unos cinco mil vuelos, que dejaron centenares de muertos civiles, entre ellos niños. Así se lleva a cabo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la zona de exclusión aérea, que provoca la ira y deseos de venganza de los libios. “Alguna vez nos desquitaremos y entonces sus viviendas serán objetivos legítimos” –amenazó Muamar Gadafi. El analista Serguéi Guk y el experto invitado – el vicepresidente de la Asociación de Derecho Internacional, Oleg Jlestov, hacen el balance de la guerra no declarada que ya lleva 100 días:



La Alianza reduce oficialmente a 24 el número de libios culpables sin culpa que cayeron bajo los ataques de las “armas de precisión” de la OTAN. El Trípoli oficial habla de casi 800.



De los 28 socios de la OTAN en la operación participan 8. Difícilmente sea ésta una prueba de alto grado de solidaridad. El jefe del Pentágono, Robert Gates, se quejó estos días de que de nuevo EEUU carga con la mayor parte del fardo. Los europeos argumentan los problemas financieros provocados por la crisis. Italia propugnó un armisticio, a lo que le siguió un severo sermón del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. En efecto, de que armisticio se puede hablar si EEUU y sus aliados bloquean incluso la propuesta de Trípoli de enviar a Libia una comisión investigadora internacional. Lo más probable es que lo hagan por temor a que en lugar de las “salvajadas” de Gadafi surja algún otro cuatro nada atractivo: el de cómo los militares de la OTAN en su empeño maníaco de aniquilar a Gadafi enviaban al otro mundo a todos sin selección alguna.



La Corte Penal de La Haya expidió la orden de arresto de Gadafi como criminal. Esto puede ser un buen pretexto para la OTAN a fin de emprender una operación terrestre. ¿Legítima o no?



A esta pregunta responde el vicepresidente de la Asociación de Derecho Internacional, Oleg Jlestov:



“Los países occidentales pueden tratar de inventar cualquier cosa para utilizar las fuerzas armadas contra Libia. Pero de acuerdo con la Carta de la ONU y el Derecho Internacional sólo el Consejo de Seguridad de la ONU puede tomar una resolución sobre el empleo de las fuerzas armadas contra un Estado. Este organismo tomó dos resoluciones sobre Libia, que rezan que se puede hacer uso de la fuerza armada contra el gobierno de Libia para evitar que pueda utilizar sus fuerzas aéreas. Con respecto a las tropas terrestres todo es ilegal. Esto diverge de las normas del derecho internacional”.



Rusia se lamentó más de una vez de no haber vetado la resolución del Consejo de Seguridad. Moscú creía que la OTAN no se aprovecharía pérfidamente de ella como carta blanca para la cristalización de sus objetivos políticos: el establecimiento de un régimen prooccidental en ese país rico en petróleo. “...De la resolución nada mala hicieron un simple papel, con el que se encubre la absurda operación militar” –hizo constar el presidente ruso Dmitri Medvédev. Seguramente la lección resultará provechosa. El Kremlin dio claramente a entender que no permitirá nada semejante con respecto a Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Trípoli no se rinde

Mensaje  aka47 el Jue Jun 30, 2011 9:38 pm

Trípoli. Por Thierry Meyssan, Red Voltaire. | 30 junio de 2011



Un grupo internacional de investigadores de la Red Voltaire se encuentra actualmente en Libia. Sus miembros han visitado las zonas bombardeadas. A pesar de las condiciones de guerra existentes en el país, los investigadores de la Red Voltaire han tenido también la oportunidad de reunirse con dirigentes políticos y responsables de la seguridad de la nación. Sus impresiones son diametralmente opuestas a las imágenes que divulga la prensa occidental. Thierry Meyssan ofrece sus primeras observaciones desde Trípoli.

En su centésimo día de bombardeos contra la Libia, la OTAN vuelve a anunciar su inminente éxito. Pero sigue sin definir claramente cuáles son los objetivos de esta guerra y se ignora, por lo tanto, en qué consistirá ese éxito. Simultáneamente, la Corte Penal Internacional anuncia que el Guía Muammar Gadafi, su hijo Saif al-Islam y el jefe de sus servicios de inteligencia interior, Abdallah al-Senussi han sido acusados de «crímenes contra la humanidad».

Si nos atenemos a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, la llamada coalición de Estados voluntarios estaría tratando de instaurar una zona de exclusión aérea para impedir que las tropas del tirano asesinen a su propio pueblo. Sin embargo, los informes iniciales que afirmaban que la fuerza aérea libia estaba bombardeando ciudades que se habían sublevado contra el poder de Trípoli nunca han sido confirmados, a pesar de que la Corte Penal Internacional los considera dignos de crédito. Lo que sí es cierto es que las acciones de la OTAN han ido mucho más allá del establecimiento de una zona de exclusión aérea y se han convertido en una campaña de destrucción sistemática contra las fuerzas armadas nacionales y todas sus unidades aéreas, terrestres y marítimas.

Los objetivos de la OTAN son probablemente otros. Los líderes de la alianza atlántica han mencionado repetidamente el derrocamiento del «régimen» de Muammar Gadafi, o sea la eliminación física del «hermano Guía». Los medios occidentales hablan de «deserciones masivas» de los cuadros de Trípoli para unirse a la causa de los sublevados de Benghazi, pero no logran citar nombres, exceptuando los de personajes políticos conocidos desde hace mucho como favorables a un acercamiento a Washington, como el ex ministro de Relaciones Exteriores Mussa Kussa.

La opinión pública internacional está siendo objeto de una intensa campaña de desinformación. Washington ordenó la interrupción de las transmisiones de la televisión libia a través del satélite ArabSat, a pesar de que Libia es accionista de ese satélite. El Departamento de Estado no tardará en hacer lo mismo con el satélite NileSat.

En lo que constituye una flagrante violación de sus compromisos internacionales, Washington negó la solicitud de visa del nuevo representante de Libia ante la ONU. El nuevo representante de Trípoli se ve así privado de la posibilidad de ir a Nueva York para expresar el punto de vista del gobierno de Libia mientras que su predecesor, que decidió pasarse al Consejo Nacional de Transición creado en Benghazi, sigue ocupando el escaño de Yamahiria.

Estas maniobras que ahogan la voz de Trípoli facilitan a la vez la difusión de cualquier falacia sobre Libia sin que los interesados tengan la posibilidad de desmentirla.

No es por lo tanto sorprendente que, vistos desde Trípoli, desde donde escribo este artículo, los comunicados de la OTAN y las disposiciones de la Corte Penal Internacional parezcan irreales. La calma reina en el oeste de Libia. En cualquier momento, las sirenas anuncian la llegada de los bombarderos o de los misiles. Es inútil correr hacia los refugios, por un lado porque hay muy poco tiempo para ello, y por otro lado simplemente porque no hay refugios.

Los bombardeos son de una extrema precisión. Las municiones teledirigidas alcanzan los edificios designados como blanco e incluso las habitaciones ya designadas como blanco dentro de esos edificios. Sin embargo, durante la etapa de vuelo la OTAN pierde el control de alrededor de uno de cada 10 misiles. Esos artefactos caen entonces en cualquier lugar de la ciudad, sembrando la muerte al azar.

Si bien una parte de los blancos de la OTAN son de carácter «militar», como cuarteles y bases, la mayor parte son en realidad «estratégicos», o sea de importancia económica. La OTAN ha bombardeado, por ejemplo, la imprenta encargada de emitir la moneda libia, una instalación civil encargada de fabricar los dinares. Comandos de la OTAN han saboteado también fábricas que hacían la competencia a las industrias de los miembros de la coalición. Otros blancos son llamados «sicológicos».
El objetivo es herir en carne propia a los dirigentes políticos y los responsables de la seguridad masacrando a sus familias. En esos casos, los misiles se dirigen a las habitaciones privadas, específicamente a las que sirven de dormitorio a los hijos de los dirigentes.

En la capital y en la costa, el ambiente se siente cargado.
Pero la población se mantiene unida. Los libios subrayan que ninguno de sus problemas internos justifica que se recurra a la guerra. Hablan de reclamos sociales y de problemas regionales, como los que existen en los países europeos, nada que conlleve al desgarramiento de las familias que se ha producido como resultado de la división territorial que se está imponiendo a su país.

Ante los ataques de la OTAN, decenas de miles de burgueses acomodados han buscado refugio en los países limítrofes, sobre todo en Túnez, dejando a los pobres a cargo de la defensa de la patria en la que amasaron sus riquezas. Numerosos establecimientos comerciales permanecen cerrados, sin que se sepa si el cierre se debe a problemas de aprovisionamiento o a la huida de sus propietarios.

Al igual que en Siria, la mayoría de los opositores políticos han cerrado filas junto al gobierno en aras de garantizar la integridad del país frente a la agresión extranjera. Anónimos e invisibles, algunos libios informan sin embargo a la OTAN sobre la localización de los blancos. En el pasado, sus antecesores recibían con los brazos abiertos a las tropas colonialistas de Italia. Hoy corean, junto a sus homólogos de Benghazi: «1, 2, 3, ¡viene Sarkozy!» Cada pueblo tiene sus traidores.

Las atrocidades cometidas en Cirenaica por los mercenarios del príncipe Bandar [de Arabia Saudita] acabaron convenciendo a muchos indecisos. La televisión muestra constantemente imágenes de los crímenes perpetrados en Libia por los líderes de Al-Qaeda, algunos de ellos liberados directamente de Guantánamo para luchar del lado de Estados Unidos. Son espantosas imágenes de mutilaciones y linchamientos perpetrados en ciudades convertidas en emiratos islamistas, como en Afganistán e Irak, por individuos deshumanizados por las torturas a las que ellos mismos fueron sometidos y excitados por los efectos de poderosas drogas. No es necesario ser un viejo partidario de la revolución de Gadafi para apoyarla hoy ante los horrores que están cometiendo los yihadistas en las «zonas liberadas» por la alianza atlántica [1].

Nada de lo que hemos podido ver en el oeste [de Libia] demuestra la existencia de una revuelta o de una guerra civil. En todas las carreteras, las autoridades han instalado puntos de control cada 2 kilómetros. Los automovilistas se someten pacientemente a los controles e incluso se mantienen atentos para descubrir ellos mismos posibles elementos infiltrados por la OTAN.

El coronel Gadafi está entregando armas a la población. Los civiles ya han recibido casi 2 millones de fusiles automáticos de asalto. El objetivo es que cada adulto, hombres y mujeres, pueda defender su casa. Los libios han entendido la lección iraquí. Sadam Husein basaba su autoridad en el partido Baas y el ejército, excluyendo a su pueblo de la vida política.
Al ser decapitado el partido y ante la deserción de unos cuantos generales, el Estado iraquí se derrumbó súbitamente, el país quedó sin capacidad de resistencia y se hundió en el caos. Libia, por su parte, está organizada según un original sistema de democracia participativa, comparable a las asambleas de Vermont [Estados Unidos]. Los libios son gente acostumbrada a que se les consulte y a asumir sus responsabilidades, lo cual implica que es perfectamente posible movilizarlos en masa.

Es sorprendente comprobar que las mujeres libias demuestran más determinación que los hombres en lo tocante a portar armas. Esto refleja el incremento, durante los últimos años, de la participación femenina en las asambleas populares, lo cual quizás refleja al mismo tiempo la indolencia que se había apoderado de los cuadros de este Estado socialista con un alto nivel de vida.

Todos están concientes de que el momento decisivo se producirá con el desembarco de las fuerzas terrestres de la OTAN, si se atreven a desembarcar. La estrategia de defensa está por lo tanto enteramente concebida en función de disuadir al enemigo mediante la movilización masiva de la población. Los soldados franceses, británicos y estadounidenses no serán recibidos aquí como liberadores sino como invasores colonialistas.

Tendrán que enfrentar una serie interminable de combates urbanos.

Los libios se preguntan cuáles son exactamente los móviles de la OTAN.
Me sorprende comprobar que es a menudo a través de la lectura de los artículos de la Red Voltaire, traducidos y publicados en numerosos sitios de Internet y en varios diarios impresos, que han tenido conocimiento de los verdaderos motivos [de la agresión]. Existe aquí, como en todas partes, un déficit de información sobre las relaciones internacionales. La gente está al corriente, y se enorgullece, de las iniciativas y realizaciones del gobierno a favor de la unidad africana y del desarrollo del Tercer Mundo. Pero ignora muchos aspectos de la política internacional y subestima la capacidad de destrucción del Imperio. La guerra siempre parece lejana, hasta que nos convertimos en blanco del agresor.

¿En qué consiste entonces el éxito que la OTAN anuncia como inminente?
Por el momento, Libia está divida en dos. En la región de Cirenaica se ha proclamado una República independiente –aunque lo que allí se prepara es la restauración de monarquía– que ya ha recibido el reconocimiento de varios Estados, comenzando por Francia. Aunque la nueva entidad está siendo gobernada de facto por la OTAN, oficialmente existe un misterioso Consejo Nacional de Transición, que no ha sido electo y cuya composición –si realmente existen sus miembros– se mantiene en secreto para que dichos miembros no tengan que responder por sus actos. Parte de los bienes libios en el exterior han sido congelados, pero están siendo administrados por los gobiernos occidentales, que están utilizándolos en su propio provecho.
Parte de la producción de petróleo está siendo comercializada en condiciones particularmente ventajosas para las compañías occidentales, que se están dando así un verdadero banquete. Quizás sea ese el famoso éxito: el pillaje colonial.

Con sus órdenes internacionales de arresto contra Muammar Gadafi, su hijo y el jefe de los servicios de inteligencia internos, la Corte Penal Internacional trata de presionar a los diplomáticos libios para obligarlos a dimitir. Todos y cada uno de ellos se ven así en peligro de verse acusados de «complicidad con crímenes contra la humanidad», si finalmente cayera la Yamahiria, y los que decidan dimitir dejarán una plaza vacante que Trípoli no podrá llenar. Las mencionadas órdenes de arresto son parte, por lo tanto, de una política de aislamiento contra Libia.

La Corte se está dedicando también a la propaganda de guerra. Calificó a Saif al-Islam de «primer ministro de facto», lo cual no es cierto pero da la impresión de [que existe en Libia] un régimen familiar. Una vez más aparece aquí el principio de inversión de valores típico de la propaganda estadounidense. Los sublevados de Benghazi agitan la bandera de la monarquía Sanusi y el aspirante al trono está a la espera de su momento en Londres, pero nos presentan a la democracia participativa como un régimen dinástico.

Al llegar a los primeros 100 días, los comunicados de la OTAN no logran ocultar la decepción. Con excepción la región de Cirenaica, los libios no se han sublevado contra el «régimen». No se vislumbra una solución militar.

La única posibilidad que tiene la OTAN de salir de este asunto con la frente alta y sin muchas pérdidas sería conformarse con la división del país.

Benghazi se convertiría entonces en una especie de Camp Bondsteel, la megabase militar estadounidense en Europa que ha logrado obtener la categoría de Estado independiente bajo el nombre de Kosovo. La región de Cirenaica sería la base militar que el AfriCom necesita para controlar el continente africano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Libia desde Benghazi

Mensaje  aka47 el Jue Jun 30, 2011 9:47 pm

Argel. Temps D'Algerie. | 30 junio de 2011



De regreso de Libia, donde se reunió con los miembros del Consejo Nacional de Transición, los jóvenes insurgentes y los responsables de Trípoli, Saïda Benhabiles (*), antigua minstra argelina y presidente de una asociación, hizo ayer (15 de junio) revelaciones a Temps D'Algerie, en Argel, durante la Conferencia de la Sociedad Civil, que pueden salpicar a los regímenes de Nicolas Sarkozy, Gran Bretaña y los Estados Unidos de América.

El conflicto libio es un montaje pieza a pieza, según la ex ministra, que tiene pruebas irrefutables de las intenciones de los países occidentales que le declararon la guerra al "ex amigo" Mouamar El Kaddafi.

De hecho, Saïda Benhabiles efectuó recientemente un viaje "peligroso", que pudo costarle la vida, para ver de cerca la "revuelta" del pueblo libio, convertida en "fondo de comercio de los gobernantes europeos y americanos, así como de ciertos dirigentes despiadados de los países árabes, especialmente el Emir de Qatar".

La ex ministra necesitó la autorización del escritor y filósofo franco-judío, Bernard Henri Lévy para llegar a Benghazi. Éste último se ha convertido en "el jefe de los insurgentes". "Está al tanto de todas las acciones", subrayó nuestra ministra, preguntándose por el papel de este personaje en el conflicto libio.

"Las fuerzas de la OTAN matan a los civiles, a los niños, a las mujeres, a simples ciudadanos y disparan sobre todo lo que se mueve. Hemos visto imágenes horribles, ni los hospitales se han escapado de la alianza militar. La ONU tiene que suspender de urgencia la resolución de intervención de las fuerzas militares en Libia. Esta es una masacre a la población. Lo que he visto en Libia es imperdonable".

"Hay más banderas francesas que libias", asegura, ofuscada e indignada. "Los ciudadanos libios no pueden aceptar que un país tan rico de la noche a la mañana se vuelva terreno para los aviones. Todos los libios están armados, hasta los niños tienen fusiles y pistolas. No hay seguridad de ningún tipo y los grupos terroristas que se escaparon de las prisiones pueden hacer y hacen lo que quieren".

"Es el caos total", agrega, señalando que el guía de la Revolución libia tiene el mérito de haber distribuido la riqueza a su pueblo, pero no ha hecho lo mismo para armarlo políticamente contra Occidente. "No estoy en contra de las manifestaciones por la democracia y el desarrollo del país con más libertad y crítica, sino de la forma como las cosas han sido manejadas en Libia, nos dimos cuenta de que las fuerzas extranjeras han hecho todo para destruir a este país rebosante de riquezas naturales inestimables", señaló. "La revuelta libia no es ni popular, ni espontánea, y mucho menos, democrática", según ella.

Se trata de una sanción inflingida al pueblo libio por "los amos del mundo" que han perdido Túnez y Egipto, y que igualmente quieren destruir Siria entrenando "los medios de comunicación de la guerra, entre otros la cadena Al Jazeera y otros canales americanos y europeos".

El Consejo Nacional de Transición se compone de súbditos de otros países que no tienen nada que ver con Libia, el resto de los miembros del CNT son personajes oportunistas, como el ex ministro de justicia de Kadhafi, Mustapha Abdujalil Al Bayda, hoy presidente del Consejo.

A éstos, hay que agregarles los monarquistas tradicionalistas Senoussi, que quieren tomar revancha contra la Revolución Verde, utilizando a los libios. Todos los servicios de inteligencia están presentes en Libia, sobre todo en Benghazi, el servicio del Mossad, la DGSE francesa y los británicos. El país está infestado de agentes secretos que utilizan y tienen acceso a todas las nuevas tecnologías de propaganda de guerra y mediática.

El ejército libio se enfrenta a fuerzas militares venidas de Israel y de las potencias occidentales. La ex ministra argelina promete organizar una conferencia de prensa en Argel para revelar los secretos de esta guerra declarada al pueblo libio y de repasar las circunstancias de su viaje de más de un mes en este país hermano, en el que ella ha pasado noches en vela por miedo de ser detenida por los servicios de inteligencia israelíes o europeos. Notamos que la misión fue llevada a cabo bajo el emblema del Centro Francés de Investigaciones sobre Inteligencia (CF2R), lo que le permitió a la argelina pasar desapercibida y evitar los chequeos en las fronteras.

El otro punto a subrayar es la negativa de las autoridades francesas (el ministerio de Asuntos Exteriores) de brindar un local a los animadores del grupo que llevaron a cabo la misión en Libia para que puedan hacer público su informe. Hizo falta la ayuda del director de la revista Afrique Asie para que los animadores del Centro pudiesen tener derecho a la palabra en un país que se reclama como la nación de los derechos humanos.

Nota:
(*) Saïda Benhabiles fue Ministra de la Solidaridad de Argelia, es presidenta de la Asociación Internacional de las Víctimas del Terrorismo, que provee ayuda sicosocial a las víctimas de la guerra, y ganadora del Premio de las Naciones Unidas sociedad civil 2001.

Traducción: Jorge Capelán, Radio La Primerísima.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jul 02, 2011 5:11 am

Tribus:
Guerra en Libia es una intervención descarada e injusta de países coloniales


Caracas, 01 Jul. AVN .-
El Consejo de las Tribus considera que la guerra llevada a cabo por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) “no es una rebelión interna, es una intervención descarada e injusta de países con ambiciones coloniales sobre riquezas de Libia”, reportó el enviado especial de Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ante la reciente confirmación de la entrega de “armamento liviano” por parte del país galo a los separatistas asentados en las montañas de Trípoli, el periodista señaló que las Tribus denunciaron que “el objetivo de Francia y sus aliados es echar leña al fuego para que los libios se maten entre sí”.

“Francia arma a los separatistas para que puedan golpear la estabilidad y la seguridad de nuestro país”, recalcaron las Tribus.

Asimismo, Segura indicó que el Consejo de Tribus de Libia emitió este jueves una declaración sobre el “más reciente crimen de Francia” por la entrega de armas a los insurgentes contrarios al líder libio, Muammar Al Gaddafi.

Por su parte, China, Rusia y la Unión Africana cuestionaron también este jueves al Gobierno francés luego que reconociera el suministro de armamento a los separatistas en el país norteafricano.

La crítica se origina porque viola la resolución 1973 emitida por el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) sobre la intervención militar en el país africano.

De acuerdo con una nota de Telesur, "los países deben seguir de forma estricta las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y no deben tomar ninguna acción que vaya más allá de los límites", expresó el portavoz de turno de la cancillería china, Hong Lei, en una rueda de prensa.

La Unión Africana (UA) manifestó su preocupación por la confirmación de que Francia facilita armas a la resistencia en Libia y advirtió que éstas están llegando a otras manos.

"Las armas ya están llegando a Al Qaeda, a traficantes de drogas y de personas. Serán usadas para desestabilizar a los estados africanos y secuestrar a quien sea que pueda pagar", manifestó el presidente de la Unión Africana, Juan Ping, refirió la nota.

Homenaje a víctimas en medio de bombardeos

Los integrantes de la tribu Tarhuna de Libia condenaron el pasado 29 de junio los bombardeos de la Otan contra el país, durante un homenaje a las 900 víctimas civiles de esos ataques, informó el corresponsal de TeleSUR.

El periodista agregó que desde esa tribu juraron “defender su país frente a ataques extranjeros”.

Hasta el momento la guerra desatada por las fuerzas imperiales ha dejado en más de 100 días de ataques constantes contra Libia más de 900 muertos y unos 4.000 heridos.

Pese a que las fuerzas imperiales y sus aliados indican frecuentemente que los ataques contra territorio libio son para "proteger" a la población civil, estas acciones, que comenzaron el pasado 19 de marzo, han obligado al éxodo de casi 900.000 personas, según informes de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

07:53 01/07/2011


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jul 02, 2011 5:12 am

Representante del Banco Mundial:

De continuar guerra en Libia “sería una nueva Somalia”

Caracas, 01 Jul. AVN .-
Marouane Abassi, representante del Banco Mundial (BM), al referirse a la guerra desatada en Libia dijo: “Si esta guerra civil continúa, sería una nueva Somalia”, reportó el enviado especial de Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Somalia, tras una guerra civil, hoy día se mantiene dividido en diferentes facciones de poder sumiendo a la población en un caos.

De acuerdo con agencias internacionales, el representante del Banco Mundial en el país árabe alertó que “un conflicto prolongado en Libia podría dejar el país en manos de los extremistas islamistas, en lugar de los tecnócratas liberales que ahora lideran el movimiento separatista”.

Incluso, refieren las informaciones, el representante va más allá al señalar que “en tres meses” podrían empezar los problemas con extremistas.

“Esa es la razón por la que el tiempo es muy importante en este conflicto”, agregó.

Es de destacar ecordar que este jueves fue confirmado por Francia el envío de “armamento liviano” a separatistas libios desplegados por las montañas de Trípoli.

El enviado especial de Telesur en Libia reseñó que el embajador de Francia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gérard Araud, defendió la entrega de armas de París a separatistas armados en Libia (calificando el hecho) como una “obligación moral”.

La entrega de armas a los insurgentes libios consta del envío de lanza cohetes, fusiles de asalto, ametralladoras y misiles antitanques Milan.

“Aviones franceses largaron paracaídas con armas livianas para los separatistas libios y la población, a comienzos de junio en la montañas de Yebel Nafusa, al sureste de Trípoli”, ratificó el Estado Mayor de las fuerzas armadas francesas, de acuerdo con un reporte de la agencia internacional AFP.

De acuerdo con la información publicada por el diario francés Le Figaro, Francia ha enviado armas a los separatistas libios que se encuentran en las áreas montañosas al sur de Trípoli, para intentar desbloquear la guerra que lleva a cabo la Organización del Atlántico Norte (Otan) y permitir que los opositores al líder Muammar Al Gaddafi puedan avanzar hacia la capital y desencadenar una revuelta.

Hasta el momento la guerra desatada por las fuerzas imperiales ha dejado en más de 100 días de ataques constantes contra Libia más de 900 muertos y unos 4.000 heridos.

Pese a que las fuerzas imperiales y sus aliados indican frecuentemente que los ataques contra territorio libio son para “proteger” a la población civil, estas acciones, que comenzaron el pasado 19 de marzo, han obligado al éxodo de casi 900.000 personas, según informes de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

12:08 01/07/2011


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jul 02, 2011 5:14 am

Lula da Silva:

El mundo necesita una ONU capaz de imponer un alto el fuego en Libia

Caracas, 01 Jul. AVN .-
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reclamó en la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, que el mundo necesita una Organización de las Naciones Unidas (ONU) “con la valentía para imponer un alto el fuego en Libia".

De esta manera, Lula cuestionó este jueves la injustificada ausencia de América Latina y África en el Consejo de Seguridad de ese órgano, al hablar en la 17 cumbre de la Unión Africana (UA), la cual evalúa la crisis en el país norafricano, refirió una nota de Prensa Latina.

"No es posible que América Latina con 400 millones de habitantes no tenga representante (en el Consejo de Seguridad). No es posible que cinco países (miembros permanentes) decidan lo que hay que hacer y cómo", añadió.

Por esta razón, recalcó que “necesitamos una ONU suficientemente representativa. No es posible que el continente africano con 53 países no tenga representante en el Consejo de Seguridad", dijo el ex presidente Lula, invitado a la 17ª cumbre de la Unión Africana, inaugurada este jueves en Malabo, refirió la nota.

Por otra parte, al referirse a la crisis mundial, Lula da Silva estimó que España, Portugal y Grecia, "los pequeños países de Europa, pagan por una crisis que no nació en los países pobres".

De acuerdo con el ex presidente brasileño, la crisis “surgió en Estados Unidos, de los banqueros estadounidenses, de la especulación financiera en los países ricos de Europa. Y son los países pobres de África, de América Latina y de Asia los que pagarán la cuenta”.

Asimismo, recordó que cuando había crisis en las naciones africanas, cuando había crisis en América Latina o en Asia, las instituciones multilaterales como el Fondo Monetario o el Banco Mundial decidían nuestras políticas.

07:56 01/07/2011


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unión Africana rehúsa ejecutar orden de arresto contra Gadafi y anuncia próximas negociaciones en Adís Abeba

Mensaje  aka47 el Sáb Jul 02, 2011 10:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muamar Gadafi.
10:07 02/07/2011
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti.

La Unión Africana (UA) dejó claro el pasado viernes que no piensa ejecutar la orden internacional de arresto contra el dirigente libio Muamar Gadafi y sus familiares y anunció la próxima apertura de negociaciones en Adís Abeba para el arreglo del conflicto en esta nación del norte de África.
Una resolución aprobada ayer en la cumbre de la Unión Africana en Malabo, en Guinea Ecuatorial, señala que “los países miembros no van a ejecutar la orden de arresto”, emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) el 27 de junio. La orden va dirigida contra Gadafi en persona, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdulá al Senusi, actual jefe de Inteligencia Militar de Libia, a quienes los fiscales de la CPI acusan de crímenes de lesa humanidad.
La UA llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a que “emprenda acciones para cesar el proceso de la CPI contra Libia” y subrayó que la orden de busca y captura “entorpece seriamente las gestiones para encontrar una solución política y diplomática” que tenga en consideración los intereses de todas las partes implicadas.
“Todo el mundo reconoce que la CPI siempre se inmiscuye para echar leña al fuego en el momento menos pertinente”, declaró Jean Ping, presidente de la Comisión de la Unión Africana.
Trípoli, por su parte, afirmó anteriormente que no reconoce la jurisdicción de la CPI cuya resolución sirve de “cobertura para la OTAN” en sus intentos de eliminar a Gadafi y sus familiares.
La UA es el principal organismo que actúa de intermediario en el conflicto entre el régimen de Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, y los rebeldes que demandan su dimisión desde febrero pasado.
Para proteger a civiles, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo el embargo sobre el suministro de armas a Libia, una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otras medidas que allanaron el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional que actúa bajo el mando de la OTAN. El pasado 1 de junio, la Alianza decidió prolongar su operación en Libia por 90 días como mínimo.
El presidente sudafricano Jacob Zuma, uno de los mediadores clave en el conflicto de Libia, anunció ayer la próxima apertura de negociaciones entre el régimen de Gadafi y los insurgentes. Las negociaciones se van a desarrollar en la capital etíope, Adís Abeba, y tendrán como objetivo el cese del fuego y la creación de un Gobierno interino. Gadafi, según la prensa internacional, se mantendrá al margen del proceso negociador.
El pasado viernes se celebró en Trípoli una manifestación multitudinaria de partidarios de Gadafi quien la víspera amenazó a Europa con ataques a menos que la OTAN cese la campaña militar contra su régimen. Dos horas después de la manifestación se escucharon tres estampidos en las inmediaciones del complejo presidencial, supuestamente, a raíz de un nuevo raid aéreo de la OTAN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Opositores libios aceptan negociar con el gobierno

Mensaje  aka47 el Sáb Jul 02, 2011 10:22 pm

Trípoli. TeleSUR. | 2 julio de 2011



Los rebeldes libios aceptaron este sábado la oferta de la Unión Africana de sentarse en la mesa de negociaciones "con condiciones abiertas" para lograr la paz, en la que no participará el líder libio Muammar Al Gaddafi

El canciller de Argelia, Murad Medelci, aseguraba a la víspera que la propuesta de la Unión Africana para desactivar el conflicto libio incluye una "solución política" por etapas, informó este sábado la televisión nacional.
"La decisión tomada por la decimoséptima cumbre de la Unión Africana sobre la crisis libia gira en torno a numerosas etapas con el objetivo de permitir la creación de instituciones y la elección de nuevos responsables", habría dicho el ministro tras el final de la cumbre celebrada del 30 de junio al 1 de julio en Guinea Ecuatorial

Un portavoz de los rebeldes dijo que era un gran paso adelante y que mostraba que Gaddafi no jugará ningún papel en el futuro de Libia.

El comunicado de la Unión Africana también pidió un alto al fuego y una transición política que conduzca a la celebración de elecciones prontas democráticas en el país norafricano.

El Presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, había enfatizado este miércoles al inicio de la cumbre que África debía presentarse en un frente unido, para hablar en una sola voz".

Reconoció que desde que se hace cargo del ente "nunca se había enfrentado unas discusiones tan tremendas", respecto a la situación en Libia, sin embargo mencionó que tiene fe "en que la podemos superar todos juntos".

El pasado lunes, durante la apertura de la 19º Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA, Ping expresó su preocupación por el "progresivo agravamiento del conflicto libio" que, en su opinión, tiene "un balance cada vez más pesado en vidas humanas".

Informó que en sus encuentros con delegaciones procedentes del Reino Unido, Eslovenia, Serbia, Cuba, China y Japón, también hablaron de los conflictos en Somalia y Sudán.

La cumbre tenía previsto principalmente enfocarse en "el tema de la juventud, porque la mayor parte de la población de África está formada por jóvenes y tenemos que solucionar los problemas de formación, empleo, salud de este colectivo", dijo Ping, pero la atención internacional por una solución en Libia priorizó los temas tratatados.

Los rebeldes libios apoyan los bombardeos que ha efectuado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia y que en los últimos tres meses han causado casi mil muertos en esa nación norteafricana.

Los ataques han sido criticados por grandes sectores de la comunidad internacional, que también han abogado por solucionar el conflicto libio de manera democrática pero que tampoco han sido escuchados por la OTAN, que ha recrudecido sus agresiones en los últimos días.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Sáb Jul 02, 2011 10:33 pm

Saludos:

Al menos una tregua, vamos a ver que lográ la política.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Moscú quiere dedicar atención especial a la situación en Libia durante reunión del Consejo Rusia-OTAN

Mensaje  aka47 el Dom Jul 03, 2011 10:18 pm

17:56 03/07/2011
Moscú, 3 de julio, RIA Novosti.

La parte rusa quiere dedicar una atención especial a la situación en Libia durante la reunión del Consejo Rusia-OTAN convocada para el 4 de julio en Sochi, comunicó hoy el Kremlin.

La reunión se celebrará en el nivel de embajadores y sus participantes a la cabeza del secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, serán recibidos por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
La OTAN asumió la responsabilidad por el cumplimiento de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. La postura de Rusia consiste en que cualesquiera acciones de los miembros de la OTAN y de los países incorporados a la operación militar contra Libia deben corresponder al contenido de las citadas resoluciones.
"La única forma de normalizar la situación en Libia es declarar un inmediato alto el fuego y entablar un diálogo entre las partes del conflicto con un posible apoyo –pero no injerencia– desde el exterior", indica el comunicado.
Los organismos regionales como la Unión Africana, así como el enviado especial de la ONU para Libia, Abdelilah Al Jatib, son los que deben asumir la responsabilidad por la búsqueda de soluciones políticas a la crisis en el país norafricano, agrega la nota.
Moscú, por su parte, mantiene contactos con Al Jatib, con la Unión Africana y con los libios para crear condiciones favorables para un acuerdo entre las partes interesadas. Así, el senador ruso Mijaíl Marguélov, emisario del presidente Dmitri Medvédev para África, visitó Libia en la primera quincena de junio y se reunió con representantes de la oposición y de las autoridades libias.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Para garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales lanzó el 19 de marzo una operación militar en Libia. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de esta operación y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

ejercito libio mujeres

Mensaje  aka47 el Lun Jul 04, 2011 1:04 pm

MUJERES EN EL EJERCITO LIBIO . Twisted Evil
El 26 de junio en la capital libia Trípoli pasó una manifestación inhabitual preparada especialmente para los periodistas. Se trata de la celebración de fin de curso militar especial de 500 mujeres libias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Muamar Gadafi no piensa abandonar Libia

Mensaje  aka47 el Mar Jul 05, 2011 2:11 pm

El líder libio Muamar Gadafi no piensa abandonar el país y con nadie sostiene negociaciones sobre la deposición de sus poderes. Así lo ha dicho a la agencia Reuters el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim.

“La información sobre las supuestas negociaciones que tienen lugar sobre la dimisión de Gadafi y la búsqueda de un refugio para él en Libia o más allá de sus fronteras – es una mentira” – señaló Ibrahim.

Según él, lo que tienen lugar son negociaciones sobre el cese del fuego, sobre la concesión de ayuda humanitaria y las condiciones para el inicio del diálogo de reconciliación nacional. “Únicamente después comenzarán los cambios políticos que se efectuarán bajo la dirección del pueblo libio" – puntualizó el portavoz del gobierno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Muamar Gadafi plantea sus condiciones

Mensaje  aka47 el Mar Jul 05, 2011 2:13 pm

5.07.2011, 21:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de EPA

Muamar Gadafi está dispuesto a irse, a condición de la participación en las elecciones de su hijo, Seif al-Islam, y a cambio de garantías de seguridad.

Medios de difusión rusos, remitiéndose a fuentes de la dirección del país informan de que Francia convino ya en ofrecer tales garantías. Es cierto que hoy día, el portavoz del gobierno de Libia, Musa Ibraguin desmintió el hecho, declarando que Gadafi no se propone abandonar Libia y con nadie está en conversaciones sobre la deposición de las facultades

El presidente del Instituto de Evaluaciones Estratégicas, Alexander Konovalov, considera que tarde o temprano debía París optar por tal medida.

-Es muy probable que la situación cambie, afirma Konovalov. ¿Por qué hizo esto Francia? Porque no se equivoca quien no hace nada. Es necesario saber enmendar rápidamente los errores propios. Y es que, como sea, los bombardeos regulares continúan. Francia entendió simplemente que se metió en un enredo, junto con los otros países europeos, indica el politólogo.

El nombre de Gadafi es bien conocido y no se puede permitirle antes de los comicios, tomando en cuenta que tiene sus partidarios, subraya Konovalov. Gadafi debe llegar a la conclusión de que su lucha no tiene destino. Y tarde o temprano tendrá que dar algún paso y partir en interés de toda la familia. Gadaffi planteó como condición principal para su partida la participación del hijo Seif al Islam, en las elecciones.

Los expertos destacan que, por ahora, es difícil prever el desarrollo de la situación y que cabe esperar la confirmación oficial de la última información. Mas aun que, literalmente en la víspera, Seif al Islam, en entrevista para el británico The Telegraph dio a entender claramente que ni la familia ni el propio Muamar Gadaffi estudian la variante de abandonar Libia.

-Desean la democracia en Libia, estamos dispuestos a ello, afirma el hijo de Gadafi. Desean la celebración de elecciones: estamos de acuerdo; desean una nueva Constitución: decimos que sí; que pongamos fin al fuego: estamos dispuestos a hacerlo. Pero, con la condición principal que mi padre abandone el país: considero que es una tontería, una broma, y nunca optaremos por ello, concluye el hijo de Gadafi, Seif al Islam.

La máxima autoridad de la OTAN declaraba en nombre de la organización que la ONU debe encabezar los esfuerzos para el tránsito al d democracia en Libia. Tal coincidencia no es casual, considera Tatiana Panova, experta del Centro de Investigaciones Euroatlánticas de la Universidad Lomonosov.

-Pienso que hay un cierto vínculo entre estas iniciativas. El comienzo de las conversaciones se ajusta a los intereses de todos los miembros de la coalición. En EE. UU, el Congreso se opone categóricamente a una operación terrestre. Francia, aunque comenzó las acciones bélicas no se propone participar en una guerra en grande. En la OTAN no hay consenso, y en la UE es evidente la división. Es decir, el término del conflicto ahora es la prioridad. El que el procesos e proponga ahora ponerlo bajo la égida de la ONU es muy positico. Y desde el punto de vista de los intereses de Rusia esto es importante porque es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y va a influir en la solución en Libia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Libia captura embarcaciones con armas para opositores

Mensaje  aka47 el Mar Jul 05, 2011 2:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las autoridades del régimen libio aseguraron haber interceptado este lunes dos embarcaciones que transportaban armas para los opositores y que contaban con el apoyo de las fuerzas de la OTAN, según la agencia oficial libia, JANA. Internet

Era una entrega de medios militares comprados en Catar con el apoyo de la OTAN

05 de julio de 2011 | 09:47:12

Las autoridades del régimen libio aseguraron haber interceptado este lunes dos embarcaciones que transportaban armas para los opositores y que contaban con el apoyo de las fuerzas de la OTAN, según la agencia oficial libia, JANA.
El secretario de la Comisión de Administración del Órgano General para la Información Extranjera, Musa Ibrahim, dijo que el origen de las armas era paquistaní y habían sido compradas por Qatar.
La agencia indicó que la tripulación de las embarcaciones reconoció el crimen, también que los barcos, que llevaban bandera de Túnez, habían salido de las costas de este país fronterizo con Libia.
Asimismo, los ocupantes de las naves también confirmaron que la operación había sido supervisada por la OTAN y protegida por barcos de esta fuerza internacional.
Las armas, cuyo tipo y cantidad no fue especificada, iban a ser transportadas a tierra por pequeñas embarcaciones desde la población de Yanzur, a unos 30 kilómetros al oeste de Trípoli, informó Jana.
“Condenamos enérgicamente, moral y legalmente esta postura cobarde de todos los que han participado en esta acción y pedimos a todos nuestros países vecinos que mantengan la seguridad de sus playas y que no se usen las costas y sus territorios como lanzaderas para la discordia y la secesión en Libia”, aseguró Ibrahim, citado por la agencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Los bombardeos no acabarán con Gadafi

Mensaje  aka47 el Dom Jul 10, 2011 1:24 pm

10.07.2011, 12:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Photo: EPA

Los bombardeos de la OTAN en Libia no acabarán con el régimen de Muamar al Gadafi, cuya "estrategia de esperar puede resultar vencedora", según el general de división francés Vincent Desportes.

"Ha llegado el momento de encontrar un compromiso con las autoridades libias", afirmó el militar en unas declaraciones al dominical Journal du Dimanche.

Desportes, que en 2010 fue sancionado por el Ministerio de Defensa galo tras criticar la manera en la que se conducía la guerra en Afganistán, agregó que "no ha funcionado" lo que denominó la "apuesta" de no utilizar fuerzas de tierra en Libia.

"Se creyó que sería una empresa fácil", dijo Desportes acerca de la intervención internacional sobre el país norteafricano y añadió que "desde el comienzo de esta guerra se espera cada día que con simples acciones suplementarias de bombardeo sea suficiente para hacer caer a Gadafi".

"Sin embargo, la Historia nos demuestra que eso no funciona. Hemos olvidado otra vez que es imposible causar efectos políticos duraderos utilizando solo el arma aérea", reconoció.

"Sería necesaria una ofensiva terrestre con varios miles de soldados, lo que es estrictamente imposible", añadió el general de división francés, quien consideró que el final de la intervención en Libia es ya solo "cuestión de meses".

"No me ocupo de estos asuntos, pero estoy convencido de que ha llegado el momento de encontrar un compromiso con las autoridades libias. Aunque no necesariamente de detener los bombardeos. Esta posibilidad debería formar parte de los elementos de una negociación", indicó.

Las declaraciones de este militar francés se conocen dos días antes de que el Parlamento en París se pronuncie sobre la continuación de la participación de Francia en las operaciones en Libia. EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Los inmigrantes siguen llegando a Italia desde Libia

Mensaje  aka47 el Dom Jul 10, 2011 1:25 pm

10.07.2011, 11:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Photo: EPA

Una embarcación procedente de Libia con unos 300 inmigrantes a bordo llegó hoy a Lampedusa, lo que eleva a más de 1.300 el número de indocumentados que han desembarcado en esta isla italiana desde la noche del pasado viernes.

Según informaron fuentes de la Guardia Costera, los 300 indocumentados, de origen subsahariano y entre los que había 13 mujeres y un menor de edad, consiguieron llegar al puerto de Lampedusa en torno a las 05.30 hora local (03.30 GMT) después de una complicada operación de rescate.

Agentes de la Guardia Costera italiana tuvieron que salir a auxiliar a la embarcación cuando se aproximaba a la isla después de que el motor se hubiera parado y de que se registrara un pequeño incendio a bordo.

Dada la complicación de un eventual transbordo de todos los ocupantes, los agentes optaron por volver a poner en marcha el motor, extinguir el fuego y hacer llegar la embarcación hasta el puerto, donde los indocumentados pudieron desembarcar sin problemas y en buen estado de salud.

Esta llegada se suma a la de las cuatro embarcaciones procedentes también de Libia que alcanzaron la isla italiana en la noche del viernes al sábado con un total de 1.042 inmigrantes a bordo, entre ellos 122 mujeres y 33 menores de edad. EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Sáb Jul 16, 2011 7:44 pm

Miles de libios protestan al este de Trípoli contra agresiones de la OTAN
Por: TeleSUR / Patria Grande/aporrea
Fecha de publicación: 16/07/11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Credito: Patria Grande
16 julio 2011 - Una multitudinaria manifestación popular libia se pronunció este viernes en la comunidad de Zleetin, a mas de 200 kilómetros este de Trípoli (capital) para repudiar de manera enérgica y masiva las agresiones que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha mantenido por meses contra el país norteafricano y que han dejado miles de muertos y heridos.

El enviado especial de teleSUR a la zona, Rolando Segura, reportó desde el lugar de los hechos que los manifestantes no sólo están repudiando los bombardeos de la Alianza imperialista, sino que también exigen el cese de sus agresiones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @rolandoteleSUR, el periodista también precisó que los manifestantes unidos se han desplazado “en cualquier medio disponible” con el fin de apoyar la soberanía de su nación.

“Varios miles de personas se han manifestado para manifestar su apoyo a la independencia y soberanía de Libia (…) dicen que no dejarán que (las potencias imperialistas) se apoderen de los recursos naturales del país”, aseveró en su reporte.

Segura también enfatizó que la localidad de Zleetin se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de Misrata, ciudad que en los últimos meses ha estado a merced de los rebeldes opositores al líder libio, Muammar Al Gaddafi, que han generado gran parte del caos interno que actualmente vive el país.

En este sentido, agregó que Zleetin también ha intentado ser tomada por los mercenarios pero “la fuerza del pueblo libio lo ha impedido”.

Este viernes, el líder de la Revolución Verder, Muammar Al Gaddafi, se habló a su pueblo y consideró que el reconocimiento por parte de las potencias a los rebeldes libios, agrupados en el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), carece de alcance para la mayoría de la población.

“Pueden reconocer un millón de veces el llamado Consejo Nacional de Transición, eso no tiene alcance alguno para el pueblo libio que va a pisotear vuestras decisiones”, dijo el coronel Gaddafi en declaraciones en Zleetin, a 150 kilómetros al este de Trípoli.

El mensaje de Al Gaddafi se difundió poco después que más de 30 naciones del Grupo Internacional de Contacto sobre Libia, reunido en Turquía, reconoció este viernes al CNT como el ente máximo de ese país y vocero de los libios.

En una declaración emitida tras el encuentro de Estambul, el Grupo señaló que reconoce al CNT como “la autoridad gubernamental legítima” de Libia, hasta que una autoridad interina haya sido instalada”.

Ante miles de sus partidarios reunidos, Gaddafi afirmó que no imagina un día que “el pueblo libio heroico sea representado por un puñado de traidores que han abierto las puertas de Benghazi (bastión de los rebeldes ubicado en el este) a las fuerzas cruzadas”.

“Nadie puede representar al pueblo libio, ni siquiera Gaddafi. El pueblo va a pisotear vuestras decisiones”, dijo el coronel en el cuarto mensaje a sus partidarios desde el 1 de julio.

Desde el pasado 19 de marzo, las fuerzas imperialistas comandadas por Estados Unidos y posteriormente, por la OTAN, han azotado a Libia con constantes bombardeos que han dejado casi mil muertos y cientos de miles de heridos.

La acción ha sido repudiada por gran parte de la comunidad internacional, donde diversos actores han abogado por una solución pacífica y democrática del conflicto.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Dom Jul 17, 2011 11:15 pm

Saludos

Apoyan a Gadafi 10 mil manifestantes en Zawiyah
Escrito por Silvia Martínez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Más de 10 mil personas se manifestaron a favor del líder libio, Muamar El Gadafi, en la localidad de Zawiyah17 de julio de 2011, 11:14Tripoli, 17 jul (PL) Más de 10 mil personas se manifestaron a favor del líder libio, Muamar El Gadafi, en la localidad de Zawiyah, ubicada 50 kilómetros al este de esta capital.

Bombardeo nocturno de la OTAN en Libia


Los manifestantes proclamaban su adhesión a Alá, Muamar y Libia, luego de tres días consecutivos de emisión de mensajes de audio de Gadafi dirigidos contra los rebeldes ante la cuestionada legitimidad del Consejo Nacional de Transición.

Las manifestaciones de apoyo a El Gadafi son cada vez más frecuentes en diferentes puntos del pais, mientras arrecian los bombardeos de la Alianza Atlántica en diversas regiones del país y en Trípoli.

El sábado aviones de la OTAN arremetieron contra varias zonas militares y civiles en Libia, incluyendo esta capital donde ocurrieron una serie de explosiones, informó la televisión estatal.

Las víctimas, aún sin precisar, se reportan en Aín Zara y en el gran suburbio de Tayura, ambas al este de Trípoli.

Los combates más intensos entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes ocurren en las proximidades de la estratégica ciudad de Brega(este).

Esas fuerzas, que desde hace tres días tratan de apoderarse de ese enclave petrolero reconocieron tener un avance más lento debido a trampas inflamables colocadas en los alrededores del centro petroquímico.

Tomar esta ciudad significaría para los insulgentes un abastecimiento seguro de combustible e incluso una fuente de ingresos financiero con la exportación del crudo.

La víspera el líder libio advirtió a los rebeldes que: "El pueblo libio está dispuesto a morir para defender su petróleo y no dejará jamás esta riqueza en manos de una banda de traidores sometidos a la OTAN".

A cuatro meses de iniciada la operación militar de Estados Unidos y sus aliados, el día a día de los combates no muestra indicios de una rendición de Gadafi, pese al apoyo logístico a los rebeldes y los bombardeos por la aviación de los miembros de la OTAN. pgh/smp

Fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  aka47 el Lun Jul 18, 2011 9:44 pm

Trípoli desmiente toma de Brega por los rebeldes
Trípoli. TeleSUR. | 18 julio de 2011



El Gobierno del coronel Muammar Al Gaddafi desmintió este lunes que rebeldes se hicieran del poder de la ciudad de Brega (este), ante informaciones difundidas por agencias de noticias internacionales sobre una supuesta avanzada exitosa de los insurgentes hacia esta urbe.

"Brega está completamente bajo el control de nuestras fuerzas armadas, respaldadas por nuestras gloriosas tribus y los voluntarios, y todo lo que fue anunciado por el denominado Consejo Nacional de Transición (órgano de los rebeldes) son mentiras y desinformación", informó el portavoz Mussa Ibrahim.

"Brega es el futuro de Libia y la riqueza de este país y su mantenimiento bajo nuestro control es una cuestión de vida o muerte" y agregó que los rebeldes "intentaron recuperar la ciudad pero fueron rechazados, perdiendo en la batalla a más de 500 de sus miembros".

"Desgraciadamente, el consejo criminal envía a jóvenes libios a la muerte y 520 de ellos encontraron la muerte en estos cuatro últimos días en el frente", añadió Ibrahim, quien además confirmó la muerte de 30 hombres de las fuerzas pro Gaddafi.

OTAN se queda sin blancos

Una torre de tráfico aéreo del aeropuerto civil de Libia, ubicado en Trípoli (capital) fue destruida este lunes en un nuevo ataque perpetrado por la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó que durante los últimos bombardeos ejecutados por la coalición imperial sobre Libia, fue destruida una torre de tráfico aéreo civil, la cual no está operativa desde que entró en vigencia la resolución de zona de exclusión de vuelos sobre el país africano.

Segura precisó que esta misión podría reafirmar lo dicho por las autoridades libias y países no alineados, sobre la escasez de blancos militares para justificar la intervención de la OTAN.

"Quedan pocos objetivos por destruir por lo que no es extraño que este aeropuerto sea el nuevo blanco de la OTAN", subrayó.

Asimismo, puntualizó que la coalición también ha señalado que residencias civiles son utilizadas como centros de control y mando militar.

"A pesar de que existen contradicciones hacia el interior de la alianza sobre la posibilidad de salir al conflicto libio por la vía militar, en los últimos días se han intensificado los ataques contra objetivos militares y civiles de Libia", señaló Segura.

Desde marzo pasado la OTAN intervino militarmente en Libia a través de continuos bombardeos de la coalición, con el supuesto objetivo de "proteger a la población civil libia''.

La intervención armada de la Alianza del Atlántico ha contribuido con el avance de rebeldes por el territorio libio, que desde febrero pasado se levantaron en contra del régimen gubernamental del líder Muammar Al Gaddaffi.

Las cifras oficiales por la intervención internacional suman más de mil nacionales fallecidos y cuatro mil heridos, además de millones de dólares en pérdidas materiales.

Recientemente el pueblo libio se concentró en plazas públicas en rechazo a la injerencia e intervencionismo internacional.

Asimismo, Al Gaddafi afirmó que no saldrá de su país, la tierra de sus antepasados, decisión que fue aplaudida y ha sido defendida por los libios.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.