Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación politica en Libia PARTE I

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Sáb Oct 22, 2011 10:16 pm

Saludos:

Gadafi y el infame orgullo de los vencedores
22.10.2011, 15:22


Rusia presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la anulación de la zona de exclusión de vuelos en Libia. El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, manifestó que en el país han ocurrido cambios cardinales y, ya el sábado puede ser aprobada la declaración sobre el cese del Consejo Nacional de Transición de Libia. De igual manera debe cesar el vigor de la resolución 1973, que los países de la OTAN aprovecharon unilateralmente para la intromisión armada en los asuntos internos de Libia.

A juicio de Moscú, el criterio de la coalición occidental con respecto a la solución del problema libio llevó a innumerables víctimas entre la población civil. Ello pudo haberse evitado de haber sido tomada en cuenta la postura de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, de Rusia y de China, y también de una prestigiosa organización internacional, la Unión Africana, que proponían su mediación en la solución del conflicto interno libio. Parece que, desde un comienzo se planteaba el objetivo de la eliminación, con los métodos que fuera, de Gadafi del poder. Y es lo que fue logrado: el coronel fue hecho prisionero y ejecutado. En Occidente respiraron con alivio estimando, evidentemente, que “los vencedores no son juzgados”.

Las circunstancias de la muerte del ex dictador han suscitado reacciones diversas en el mundo. En el gabinete del secretario general de la ONU, Van Ky Moon plantearon de inmediato la necesidad de llevar a cabo una investigación. Así también lo manifestó el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Respondiendo en directo a las preguntas de los oyentes de las emisoras La Voz de Rusia, Radio Rusia y Eco de Moscú declaró, literalmente, lo siguiente: “Sin duda que Gadafi había perdido hace tiempo su legitimidad. Pero, así como ocurrió su muerte suscita una serie de interrogantes. Se ha escuchado la satisfacción de muchos líderes ante este hecho. No me atrevo a emitir evaluaciones, pero sí estamos obligados a remitirnos a los hechos y al derecho internacional. Este reza que, en los conflictos armados rigen las normas humanitarias internacionales, consignadas en las Convenciones de Ginebra”. Y los hechos, a juicio de Lavrov revelan que Gadafi fue hecho prisionero, y estando herido y cautivo fue asesinado. El ministro llamó también la atención a la necesidad de una investigación internacional de las acciones de las fuerzas de la OTAN en Libia. En Moscú consideran que, el ataque de los aviones de la alianza al convoy de Gadafi no tenía relación alguna con el aseguramiento del régimen de exclusión de vuelos en Libia.

En la OTAN trataron de desligarse de su participación en el magnicidio de Gadafi, señalando que no sabían que se encontraba en el convoy, y que, este mismo representaba un peligro para los civiles. Sin embargo, sabido es que, en los últimos días del coronel, la Inteligencia de la alianza estuvo escuchando sus conversaciones telefónicas vía satélite y conocían perfectamente su paradero. Suscita interrogantes la declaración de la OTAN, que siguió a la información de la muerte del dictador, sobre el término de la operación “Defensor unido”. Gadafi vivo era demasiado peligroso para Occidente. Pues, podía haber contado demasiado si su caso hubiera llegado a un tribunal internacional, considera Andrei Volodin, director del Centro de Investigaciones Orientales de la Academia de la Cancillería.

- Cuando una persona es asesinada de un balazo en la cabeza se impone en general una versión bastante simple de que eliminado por el acuerdo cómplice de unas cuantas partes. Por una parte están los denominados rebeldes, manejados por los Estados de la OTAN. Y por la otra, están los países de la OTAN. Tres países estaban singularmente interesados en que Gadafi no compareciera ante un tribunal del pueblo libio, como proponía en un comienzo el presidente Medvédev. Se trata de Francia, Gran Bretaña y EEUU cuyo deseo era sólo uno: que Gadafi no compareciera ante un tribunal. Porque ya el juicio contra Saddan Husein había revelado que, por lo menos, es un arma de doble filo, como se dice. Además que Gadafi podría haber contado muchas cosas, de los políticos occidentales en particular...

De esto se impone una conclusión simple: la muerte de Gadafi era justamente el objetivo central de los esfuerzos bélicos de la OTAN en Libia. Pero, como apuntaba en su blog el presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Internacionales, Constantin Kosachov, la cuestión principal del futuro de Libia, así como el de otros países de “la primavera árabe” sigue siendo no quien ganó la guerra, sino quién gana la paz. Kosachov considera que, éste es el caso cuando las buenas intenciones “pavimentan el camino al infierno”. Pues, a su juicio, la victoria sobre la dictadura puede degenerar en un baño de sangre. Con ello concuerda nuestro experto Andrei Volodin:

- Para Libia, todo sólo comienza. Porque se trata de una sociedad policéntrica con una muy complicada combinación de relaciones tribales y de clanes. Muamar Gadafi, con todas las críticas a su política mantenía, por lo menos, en el país la unidad y la integridad territorial. Mientras que los actuales rebeldes no tienen, por una parte un líder con mayúscula, y por la otra está en marcha una lucha interna muy seria entre estas distintas agrupaciones semi-militares. Cada una desea obtener el máximo de poder.

La diplomacia rusa insta a evitar tal desarrollo de los hechos en Libia. En Moscú están dispuestos a ayudar a la formación pacífica de tales estructuras de poder que contribuyan a calmar la situación y a crear una nueva Libia democrática. Pero en adelante, a juicio de Moscú, en los conflictos que sean, la ingerencia de fuerzas externas no debe llevarse a cabo con el atropello burdo del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU
.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Oct 23, 2011 4:10 am

Argelia deporta a miembros de la familia Gadafi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Argelia ha decidido deportar a la familia de Gadafi a uno de los países del Golfo Persico. La deportación debe llevarse a cabo antes de que finalice noviembre. Así lo anunció hoy el canal "Al Arabiya".

Se trata de la esposa del difunto líder libio, Safiya Farkash, su hija Aisha y su niña recién nacida, que nació en el hospital de Argelia poco después de su llegada a ese país.

Según los informes de la prensa argelina, uno de los estados árabes del Golfo, cuyo nombre no fue revelado, acordó que la familia de Gadafi obtendrá asilo y una buena recepción. Al mismo tiempo, acordaron que el país será el anfitrión sólo de las mujeres del ex coronel. El acuerdo no se aplica a los hijos Mahoma Safiya Farkas y Hannibal, que también se encuentran en Argelia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Oct 23, 2011 4:17 am, editado 1 vez

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Oct 23, 2011 4:16 am

Que desgracia para un pais, que una minoria, y encima, mayormente mercenarios extranjeros, decidan la entrega por pedazos de tu pais...

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  aka47 el Lun Oct 24, 2011 10:20 pm

Argelia se niega a entregar a familares de Gadafi
24.10.2011, 16:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El gobierno de Argelia no entregará a los familiares de Muamar Gadafi que se encuentra en el territorio de este país, a las nuevas autoridades de Libia, según escribe en su edición de hoy, 24 de octubre, el periódico argelino "Le soir d`Algerie".

El diario subraya que tras el violento asesinato del ex líder libio, la seguridad de sus familiares, acogidos en Argelia por razones humanitarias, es cuestión del honor nacional, y el futuro de los mismos sólo podrá ser resuelto por la ONU.

La esposa de Gadafi, Safia, su hija Aisha y sus dos hijos Hanibal y Mohamed, entraron en Argelia a finales de agosto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Vie Oct 28, 2011 8:48 am

Saludos:

Algunos escrito de Fidel importantes para el análisis:


El papel genocida de la OTAN
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El papel genocida de la OTAN (Segunda parte)
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El papel genocida de la OTAN (Tercera parte)
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Vie Oct 28, 2011 9:12 am

Saludos:

Otro escrito con algunos datos interesantes sobre LIbia:

Libia después de Gadafi: un abismo de dudas
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Dom Oct 30, 2011 9:02 pm

Saludos:


Libia: llegada del nuevo colonialismo

por Manlio Dinucci

En el pasado, el imperialismo italiano decía «traer la civilización». Hoy en día, el colonialismo de la OTAN afirma «traer la democracia». En definitiva, cien años después de la primera guerra de Libia, todo sigue igual. Ninguna enseñanza se ha sacado de las masacres del pasado, Occidente sigue mintiéndose a sí mismo para apoderarse del país que ambiciona. Mientras tanto, sigue corriendo la sangre.
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mussolini, liberador de Libia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cameron y Sarkozy, liberadores de Libia

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Miér Nov 02, 2011 6:13 pm

Saludos:

Continuación de los análisis del comandante Fidel:

El papel genocida de la OTAN (Cuarta parte)
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El papel genocida de la OTAN (Quinta parte)
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Importante está parte
"Antes de finalizar el 2003, Bush y Tony Blair informaron de un acuerdo con Libia, país que había entregado a expertos de inteligencia del Reino Unido y Washington documentación de los programas no convencionales de armas, así como misiles balísticos con un alcance superior a 300 kilómetros. Era el fruto de muchos meses de conversaciones entre Trípoli y Washington, como reveló el propio Bush.

"Gaddafi cumplió sus promesas de desarme. En pocos meses Libia entregó las cinco unidades de misiles Scud-C con un alcance de 800 kilómetros y los cientos de Scud-B, cuyo alcance sobrepasaba los 300 kilómetros en misiles defensivos de corto alcance.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Mar Nov 08, 2011 7:06 pm

Saludos

Moscú advierte sobre limitada representatividad del nuevo Gobierno de Libia

noviembre 8, 2011

El nuevo Gobierno de Libia no es suficientemente representativo, por lo que su futuro continúa muy incierto, advirtió Mijaíl Marguélov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales del senado ruso y comisionado del Kremlin para la cooperación con los países de África.

Según Marguélov, quien hizo estas declaraciones en el Centro Woodrow Wilson de Washington, el problema clave del nuevo Ejecutivo libio consiste en la falta de implicación en sus actividades de algunos grupos políticos.

“El futuro del Gobierno libio es muy delicado. El Consejo Nacional de Transición (CNT) lo está formando con gente de Bengasi y Trípoli y pasa por alto a otros sectores del variopinto espacio político de Libia”, afirmó.

El senador ruso explicó que en primer lugar se refiere a miembros de la familia real libia repartidos entre Bengasi y países europeos como Italia o Francia y que tienen “cierta influencia sobre la comunidad política libia y las tribus”.

Por otro lado, también está el entorno de Ahmed Kadhaf al-Dam, un primo del derrocado y ejecutado líder libio, Muamar Gadafi, que a principios del año condenó la violencia contra los manifestantes y emigró a Egipto donde permanece hasta ahora, según Marguélov

“Las últimas noticias que llegan desde Libia son inquietantes, puesto que algunos grupos armados cuestionan la legitimidad del nuevo primer ministro y otros, del CNT en general. El problema de las tribus sigue pendiente”, resumió.

El comisionado del Kremlin adelantó que planea viajar al país norteafricano antes de fin de año para reunirse con miembros del nuevo gabinete. Según Marguélov, Rusia continúa con su papel activo en el arreglo de la crisis libia.

El enfrentamiento armado entre las fuerzas gubernamentales y la oposición libia duró casi nueve meses y causó miles de muertos y pérdidas millonarias a la economía de ese país productor de petróleo.

Muamar Gadafi murió a manos de los rebeldes el pasado 20 de octubre en las inmediaciones de su natal Sirte, tras haber gobernado el país durante 42 años.

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Sáb Ene 07, 2012 8:28 pm

Saludos:

Reino Unido, el Consejo Nacional de Transición libio y las compañías han negociado la ‘ayuda’ por petróleo. Libia ocupa el octavo puesto del mundo en reservas petroleras.
Londres exige petróleo por la ayuda militar a Libia


Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lindsey German es portavoz del movimiento pacifista británico "Stop The War Coalition"
Lindsey German “El plan de la OTAN en Libia ha sido abrir el mercado a petroleras británicas y francesas”

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Dom Ene 08, 2012 8:08 pm

Saludos:


El limbo juridico del hijo de Muammar Kadaffi, Saif al-Islam Kadaffi
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 08/01/12
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.