Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación politica en Libia PARTE I

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gadafi fuerza a Occidente a cometer errores

Mensaje  aka47 el Sáb Mar 05, 2011 10:29 pm

Grigori Melamédov, RIA Novosti
os diplomáticos rusos como el Departamento de Estado de EE.UU. a veces hacen declaraciones sólo por hacerlas.
Una gran potencia tiene que reaccionar ante los acontecimientos relevantes que ocurren en el mundo y esta es una forma de hacerlo. La declaración del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores sobre lo inadmisible de la “presión exterior” sobre los países árabes no parece una frase más y tiene un significado mucho más profundo. Probablemente, Occidente no puede estar esperando la caída de Gadafi durante tanto tiempo como esperó la renuncia de Mubarak. Estados Unidos y, especialmente, los países europeos se han visto obligados a tomar decisiones con respecto a la situación en Libia a toda prisa. En esta coyuntura, es sencillo cometer unos errores que habrá que pagar muy caro.
Gadafi se destapó como un lobo cruel y acorralado, resabiado, tanto que provocó el pánico ordenando destruir los oleoductos de su país. Esta fue una jugada muy inteligente, aunque peligrosa por su parte. Una acción que no va dirigida contra las tribus que se quedarán sin un buen bocado de ganancias petroleras. Estas tribus pueden esperar perfectamente un par de semanas hasta que derroquen al dictador. Pero Europa, que ya está acostumbrada a la comodidad, no podrá soportar la espera con unos precios del petróleo en brusca alza. Y eso que las importaciones del crudo libio cubren el 51% del mercado italiano, el 13% del alemán y el 5% del francés.
Ya ha sonado la palabra mágica: Al-Qaeda
Según comunica la agencia France Press, citando al viceministro de Asuntos Exteriores de Libia, Khaled Kaim, Al-Qaeda ha proclamado un emirato islámico en el territorio de la ciudad de Derna, en el Este del país. Se dice que en varias ciudades libias reina la anarquía, que podría ser aprovechada por Al-Qaeda. Se diría que es un bulo periodístico, si no fuera por un detalle: el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inesperadamente recomendó a Gadafi “escuchar la voz de su pueblo”. ¿Qué es lo que suscita tanta preocupación por parte de Irán? Parece que Teherán realmente cree en que sus eternos adversarios de Al-Qaeda son capaces de tomar bajo control una parte de Libia.
Estados Unidos no va a echar en falta el petróleo libio tanto como Europa Occidental, tampoco afronta la amenaza de afluencia de inmigrantes, pero no está dispuesto a tolerar el control de Al-Qaeda sobre ninguna provincia del país. No obstante, si el régimen de Gadafi cae, existe la posibilidad de que tenga que negociar con los terroristas más odiosos y buscados, casi con Bin Laden en persona.
Además, para Europa los inmigrantes libios representan un problema. Imposible negarles la acogida cuando todo el mundo compadece a este pueblo. Imposible, por otra parte, acoger a centenares de miles de personas.
En resumidas cuentas, hay que señalar que la paciencia de Occidente no es infinita a la espera de que el pueblo libio consiga derrocar a Gadafi (como ocurrió en Egipto), porque una guerra civil en Libia puede durar años.
Las soluciones
La primera consiste en aplicar unas sanciones económicas extremadamente duras, un bloqueo absoluto a Libia por mar y por aire. Esta medida, no obstante, no garantiza un resultado inmediato.
La segunda supone intervención militar directa. Para ello es necesaria una cumbre de la OTAN en la que Italia, Francia y Alemania, posiblemente, voten en contra y la iniciativa se vea frenada.
Y, por fin, la tercera solución: negociar con Egipto la entrada en Libia de su Ejército. En otras circunstancias, El Cairo no lo aceptaría, pero ahora necesita urgentemente dinero para recuperarse de las recientes pérdidas económicas. A primera vista, parece una opción poco probable, pero en realidad seguramente se está estudiando en secreto.
También hay una cuarta solución: iniciar conversaciones secretas con Gadafi para ayudarle a mantenerse en el poder a cambio de ofrecer ciertas concesiones a la oposición. La forma de hacerlo es asunto técnico. Los medios pueden exagerar las concesiones hechas y anunciar que el líder libio cedió ante su pueblo. Los líderes políticos internacionales saben de sobra cómo se hacen estas cosas.
Lo más probable es que ahora la Unión Europea se divida, y cada grupo de países apoye una u otra de las soluciones mencionadas. Pero como tampoco hay demasiado tiempo que perder, tendrán que convencer a Egipto para intervenir o iniciar las negociaciones por separado con Gadafi.
Es posible que sea por esta razón por la que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se adelanta a clarificar su postura antes de que sus socios occidentales, presas del pánico, hayan metido la pata.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estados Unidos no tiene pruebas de bombardeos contra civiles en Libia
Washington. Radio La Primerísima. | 5 marzo de 2011
En la grabación de la sesión del Comite de Presupuesto para la Defensa del congreso de los EE.UU. el 2 de marzo para discutir un ataque a Libia, entre otros temas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército Mike Mullen reconoce que no se ha podido comprobar que los alegados bombardeos de la aviación libia contra civiles hayan tenido lugar.

"No hemos podido comprobar que los aviones libios hayan disparado contra su propia población. Han habido informes (al respecto) pero hasta esta mañana no hemos podido confirmar que eso haya tenido lugar", dijo el Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Además de Mullen, en la reunión compareció el Secretario de Defensa Robert Gates, que afirmó que la implementación de una zona de no-vuelo sobre Libia implicaría primero un bombardeo de todos sus medios de defensa antiaéreos libios y el uso de "más aviones de combate de los que puede llevar un solo portaaviones" en una misión que sería complicada y peligrosa.

"Bueno, si nos dan la orden lo podemos hacer. Pero la realidad es que (...) una zona de no-vuelo comienza por un ataque a Libia para destruir sus defensas aéreas; así es como se hace una zona de no-vuelo. Luego, uno puede volar alrededor del país sin preocupación de que vayan a derribar a nuestra gente. Pero así es como se empieza", dijo Gates.

El Secretario de defensa agregó que una operación de ese tipo "requiere más aviones de combate de los que se puede encontrar en un portaaviones, de modo que es una operación grande en un país grande", constatando que para montarla el ejército de los Estados Unidos tendría que redirigir aviones de otras misiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este es enlink de la entrevista del Jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército Mike Mullen
donde dice que no hay pruebas de las masacres en libia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Dom Mar 06, 2011 12:07 am

asi trabaja EEUU ya todos la conocemos como siempre lo he dicho un trabajo de
laboratorio bien planificado comprando al personal Libio comprando los Medios
ellos mismo mandan a matar civiles y despues dicen que es el Gobierno que esta
haciendo una masacre algo similar a Venezuela ¡¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mar 06, 2011 4:51 pm

Simpatizantes de Gaddafi aseguran haber tomado el control en ciudad de Zauiya

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Continúan manifestaciones en Trípoli a favor de Gaddafi. * Partidarios del líder libio Muammar Al Gaddafi expresan que este domingom es el "Día de la victoria". (Foto: teleSUR) * Fuerzas adversas a Muammar Al Gaddafi se encuentran al frente de regiones como Benghasi y Brega. (Foto: EFE) * Caravanas recorren la capital de Libia en apoyo a Muammar Al Gaddafi. (Foto: redigital.com)

06/03/11.- Simpatizantes del líder libio Muammar Al Gaddafi celebran este domingo el control que presuntamente han comenzado a ejercer junto a las fuerzas militares sobre la ciudad de Zauiya, al oeste de Libia.

Así lo informó el enviado especial de teleSUR a Libia Jordan Rodríguez, quien además reportó que en Trípoli, la capital libia, ciudadanos que apoyan a Gaddafi aseguran que es el “Día de la victoria”.

“Se habla en los medios locales de que las fuerzas militares y populares que apoyan a Gaddafi tienen el control de Zauiya y otras ciudades, en las que se han registrado enfrentamientos durante las últimas 48 horas, en especial de Ras Lanuf”, donde están las mayores refinerías y puertos de exportación de crudo del país del norte de África, indicó el periodista.

Los medios locales “dicen que en cualquier momentos tomarán el control de Benghazi y Brega (al este de Libia)”, agregó Rodríguez.

Explicó que “los disparos, que se escucharon desde las 05:30horas locales (03:30 GMT) en toda la ciudad deTrípoli, que este domingo amaneció más convulsionada que nunca, fueron de celebración (…) Las manifestaciones continúan en las calles”.

En la Plaza Verde de en Trípol, “vemos caravanas que están por toda la ciudad” en apoyo al líder libio, comentó el reportero.

El pasado sábado, tropas leales a Gaddafi enviaron tanques y artillería pesada hacia barrios de Zauiya en una batalla por conseguir el control de la zona ubicada a 50 kilómetros de Trípoli, de acuerdo al testimonio de testigos citados por Al Jazeera y que reseña el diario El País en su versión digital.

Zauiya forma parte de una región clave en los enfrentamientos entre leales al Gobierno y grupos de oposición, en vista de su cercanía con Trípoli, que permanece bajo el control del Ejecutivo.

La oposición libia y los partidarios de Gaddafi se mantienen en una intensa batalla por asegurar el control de la mayor parte del país, toda vez que el Gobierno de Libia mantiene la autoridad en la capital. Fuerzas adversas a Muammar Al Gaddafi se encuentran al frente de regiones como Benghazi y Brega.

teleSUR


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mar 06, 2011 5:36 pm

TeleSur esta pasando las imagenes de la toma de Bangazi por parte de las tropas leales a Gaddafi Twisted Evil


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Oposición libia retrocede en el este, Gadafi dice haber recuperado ciudades

Mensaje  aka47 el Dom Mar 06, 2011 9:59 pm

excelente noticias
6 de marzo de 2011, 05:29 PM
RAS LANUF, Libia (AFP) - El régimen libio intentaba el domingo recuperar el control con ataques aéreos contra los insurgentes y manifestaciones de "victoria" en Trípoli, y dijo haber recobrado varias ciudades, lo que negó la insurgencia, que sin embargo pierde terreno.


En el 20º día de insurrección, el coronel Muamar Gadafi se declaró favorable al envío de una comisión de investigación de "Naciones Unidas o de la Unión Africana" para evaluar la situación. También esgrimió los espectros de Al Qaida y de una masiva migración a Europa.

El hijo del líder libio, Saif al Islam, afirmó que Libia corría el riesgo de convertirse en "una Somalia del Mediterráneo", con "piratas ante las costas de Sicilia, de Creta" y con "millones de emigrantes".

La revuelta adquiere ahora los tintes de una guerra civil y la televisión estatal libia anunció que las fuerzas fieles al coronel Gadafi se dirigían a Bengasi, feudo de la oposición a unos 1.000 km al este de Trípoli.

El ejército libio intentó en los últimos días lanzar una contraofensiva para detener el avance de los insurgentes, bombardeando Ajdabiya y Brega, al oeste de Bengasi.

Pero la insurgencia, una mezcla de jóvenes sin verdadera experiencia de combate y de militares que se unieron a la oposición, logró pese a todo avanzar hasta la ciudad petrolera de Ras Lanuf, a 300 km al sudoeste de Bengasi.

La televisión estatal Al Libya aseguró que las fuerzas de Gadafi habían recuperado Misrata, así como Ras Lanuf y la ciudad de Tobruk, todos entre Trípoli y la frontera con Egipto.

El vicecanciller libio Jaled Kaaim confirmó el domingo a la prensa que Zauiya, Misrata y Ras Lanuf están "bajo nuestro control, eso está confirmado".

La televisión mostró imágenes de miles de personas que celebraban la "victoria contra los terroristas" en la Plaza Verde de Trípoli, así como en Sirte, la ciudad natal del "Guía de la Revolución", y en Sebha (sur).

Pero los rebeldes, que desde el 15 de febrero se alzaron contra Gadafi, negaron de inmediato validez a esos informes.

En Ras Lanuf, periodistas de la AFP comprobaron además que esa ciudad seguía en manos de los insurrectos que la habían tomado el sábado, aunque el domingo por la mañana la aviación de Gadafi llevó a cabo dos ataques. Los bombardeos no dejaron víctimas, según los primeros informes, aunque provocaron movimientos de pánico en la población, que corría por las calles en busca de refugio.

En cambio, los intensos combates obligaron a los insurgentes a retirarse de Bin Jawad, a unos 30 km de Ras Lanuf, desde donde habían esperado avanzar hasta Sirte, que se halla unos 160 km más hacia el oeste. Según fuentes médicas esos combates dejaron al menos dos muertos y 30 heridos, entre ellos un periodista francés.

Pero los insurgentes desmintieron en cambio que las fuerzas de Gadafi hubiesen retomado Tobruk, cerca de la frontera con Egipto.

En Misrata (150 km al este de la capital, tercera ciudad del país), los tanques de Gadafi bombardeaban la ciudad, indicaron residentes, pero la localidad seguía bajo el control de los rebeldes, según uno de éstos y un habitante.

"Los tanques disparan hacia el centro de la ciudad, cerca del local de la radio. Los habitantes no tenemos armas. Si la comunidad internacional no interviene, habrá una carnicería", declaró por teléfono un habitante.

El domingo por la noche, la ONU pidió un "acceso urgente" a Misrata, para ayudar a las víctimas "heridas y moribundas" de los bombardeos de las fuerzas leales a Gadafi.

En Trípoli, el régimen orquestó una manifestación de apoyo a Gadafi para celebrar la "victoria". Soldados, policías y milicianos dispararon al aire para expresar su alegría. "Hemos ganado, Al Qaida se fue", afirmaba un soldado. En el centro, entre 4.000 y 5.000 personas partidarias de Gadafi se congregaron en la plaza Verde.

Gadafi, de 68 años, en el poder desde 1969, advirtió que la crisis en Libia podría crear una estampida hacia Europa de migrantes africanos y asiáticos que trabajan en su país.

Más de 100.000 personas huyeron de Libia tan sólo por la frontera con Túnez desde el 20 de febrero, según la ONU. En total, 191.000 personas abandonaron el país y unas 10.000 se dirigían hacia la frontera egipcia, según la misma fuente.

En el plano político los rebeldes seguían organizándose. El Consejo Nacional creado por ellos el 27 de febrero se reunió por primera vez el sábado y se declaró "único representante de Libia".

El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé afirmó en El Cairo que Europa y Francia no pueden "tolerar la locura criminal" del régimen de Gadafi, poco antes de que su ministerio emitiera un comunicado que "saluda" la formación del Consejo opositor.

Sin embargo, el ministro dijo que una intervención militar extranjera tendría "efectos negativos" y se pronunció en favor de una zona de exclusión aérea para impedir los bombardeos.

En la ONU, los diplomáticos anunciaron el domingo que la comisión de sanciones sobre Libia celebraría su primera reunión en los próximos días y sería presidida por Portugal.

Por su parte, el papa Benedicto XVI expresó este domingo su preocupación por los enfrentamientos que "han provocado numerosos muertos y una crisis humanitaria creciente" en libia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Evil or Very Mad Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Dom Mar 06, 2011 11:44 pm

Saludos:

Ya habia indicado las destrucción de los depositos de municiones de los alzados de armas en contra del gobierno de Libia, ese fue el comienzo de la caida de algunas ciudades en manos de ellos ahora todo se concentra en la ciudad de Brega ver:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8274
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Lun Mar 07, 2011 12:27 am

que bueno espero que gane el gobierno de gadafi ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Lun Mar 07, 2011 12:39 am

Saludos:

A quieren ser primero que el ALBA y los arabes, je je interesantes ver:

Unión Europa envía primera misión a Libia
  
Fuente: Prensa Latina

Bruselas, 6 mar (PL) La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, envió hoy a Libia una misión de observadores para evaluar la situación humanitaria, en medio de suspicacias de una eventual intervención militar de la OTAN.

  El enviado de Ashton, Agostino Miozzo, director del Servicio Europeo de Acción Exterior de Respuesta a Crisis y Coordinación de Operaciones, dijo que el grupo deberá informar sobre las necesidades humanitarias y de evacuación en el país norafricano -que vive una crisis interna-, antes de una cumbre de la UE esta semana.

Decidí enviar esta misión de alto nivel para tener información directa y real para incorporar a las discusiones previas a la reunión extraordinaria del viernes cuando pondré al tanto de la situación a los jefes de Estado y Gobierno, indicó Ashton en un comunicado.

Un funcionario europeo aclaró que los misioneros no negociarán, sino que averiguarán en el terreno qué está pasando en territorio libio, ante las dudas circuladas por la prensa europea sobre eventuales negociaciones con opositores del líder Muamar El-Gadafi, y de un apoyo de Occidente a los levantamientos antigubernamentales.

La UE convocó para el viernes próximo a una reunión extraordinaria de los 27 jefes de Estado y de Gobierno a fin de analizar la situación libia, luego de adoptar un paquete de sanciones contra las autoridades de Trípoli, a tono con Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Paralelo a las "gestiones diplomáticas europeas", Reino Unido dejó ver este sábado su disposición para un despliegue de tropas y aviones en caso de una señal sobre una operación de intervención rápida con el supuesto auspicio de Naciones Unidas.

El Ministerio de Defensa confirmó que su Ejército está a la espera de recibir una orden para una "misión humanitaria".

Fuentes citadas por el diario The Daily Telegraph refirieron incluso el posible despliegue de fuerzas especiales -desde las bases británicas en Chipre y en Malta- y de agentes del servicio de Inteligencia exterior (MI6), acciones que, según el medio, serían presentadas como un esfuerzo diplomático.

De hecho el titular de Defensa, Liam Fox, declaró a la cadena BBC que un pequeño equipo de diplomáticos se encuentra en la ciudad libia de Bengasi, con la misión de contactar a los opositores.

La BBC ofreció este domingo detalles de la misión militar y de la detención en Bengasi de agentes y soldados británicos. De acuerdo con la fuente, un helicóptero aterrizó el pasado viernes en las afueras de esa urbe, en el noroeste del país árabe.

jl/oda

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8274
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Lun Mar 07, 2011 12:44 am

bien bien interesante esta nota zuhe ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Lun Mar 07, 2011 3:32 am

Saludos:

Los europeos no han pegado una inflintrado tropas en Libia, cito la noticia:


Rebeldes arrestan a ocho británicos pensando que eran mercenarios
Fracasa misión intervencionista secreta del Reino Unido en LIbia

Por: Aporrea/Agencias
Fecha de publicación: 06/03/11
imprímelo



06 de marzo 2011.-El Gobierno británico quedó este domingo en evidencia al ver fracasar una misión intervencionista secreta de infiltración en la zona oriental de Libia. Un equipo de militares y espías fue depositado el viernes por un helicóptero a unos 30 kilómetros de Bengasi, aunque algunos medios dijeron que se habían lanzado en paracaídas.

Con independencia de cuál fuera su objetivo, no tardaron en ser detenidos por un grupo de rebeldes. El equipo estaba compuesto por seis militares de los SAS (Fuerzas Especiales) y dos agentes del MI6. Su indumentaria, vestidos de negro, y equipaje los delataba: armas, explosivos y pasaportes falsificados.

Los miembros del grupo, con armas y pasaportes falsos, fueron liberados

Londres había intentado que la noticia no trascendiera y poder así negociar en secreto su liberación. Sin embargo, The Sunday Times dio la noticia este domingo y horas después la televisión gubernamental libia emitió la grabación de una supuesta conversación entre el embajador británico y un líder rebelde. El diplomático pedía que se solucionara pronto el problema al que llamó "malentendido".

"Equipo diplomático"
Londres pretendía entablar contactos con los dirigentes de la sublevación

El Gobierno británico insistió en que se trataba de un "equipo diplomático". Pero los detalles difundidos desde Libia han permitido confirmar que la élite de los militares y servicios de inteligencia había sufrido una humillación. Por la tarde, el grupo fue liberado y abandonó el país en la fragata HSS Cumberland.

"El equipo fue a Libia para entablar contacto con la oposición",explicó después el ministro de Exteriores, William Hague. "Han pasado por dificultades que ya han sido resueltas". El Gobierno pretende enviar otra delegación, aunque es de suponer que esta vez lo coordinará con las nuevas autoridades de Bengasi y no empleará métodos tan espectaculares como poco efectivos. Atravesar la frontera en coche será un método menos complicado que un viaje nocturno en helicóptero.

Ningún Gobierno occidental ha tenido muy claro cómo enfrentarse a los acontecimientos de Libia, que han evolucionado desde una protesta popular hasta una guerra civil. El primer ministro David Cameron ha querido ejercer un protagonismo más activo que otros países europeos y se ha encontrado con que cada iniciativa terminaba en fracaso.

En primer lugar, fue la evacuación de los ciudadanos británicos en Libia, definida por la mayoría de los medios de comunicación como un fracaso embarazoso que llevó a Cameron a pedir disculpas. Hace una semana, el primer ministro se mostró muy agresivo en la Cámara de los Comunes con un llamamiento claro para la imposición de una zona de exclusión aérea. Además, no descartó entregar armas a la oposición libia.

Al día siguiente, Cameron tuvo que plegar velas ante la falta de interés inicial de Washington en las medidas militares. La respuesta a la crisis ha provocado fisuras en el Gobierno. El ministro de Educación, Michael Gove, ha pedido en una reunión del Gabinete un apoyo más decidido a los rebeldes y ha criticado la política más cautelosa de Hague. Algunos ministros calificaron la intervención de Gove de "mesiánica".

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8274
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  aka47 el Lun Mar 07, 2011 2:38 pm

je je je je je je que mande 007 tal vez hace el trabajo Very Happy

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Obama: la OTAN considera una respuesta militar contra Libia

Mensaje  aka47 el Lun Mar 07, 2011 2:42 pm

7 mar 2011 18:11 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), considera en estos momentos una respuesta militar a la situación en Libia donde -aseguró- la población está enfrentando una violencia inaceptable.

Sin embargo, Rusia dijo que se opone a cualquier intervención militar.

La OTAN se encuentra en estos momentos en una fase que fue descrita por su secretario general, general Anders Fogh Rasmussen, como de "planificación prudente".

En todo caso fue claro al afirmar que cualquier acción requerirá una resolución de Naciones Unidas.

Mientras tanto, el Reino Unido confirmó que trabaja con sus socios en el Consejo de Seguridad de la ONU en una resolución sobre una zona de exclusión de vuelos, aunque su canciller, William Hague, aseveró que se necesita el apoyo regional y bases legales para una iniciativa de ese tipo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ya esto se esperaba

Revelan plan secreto de EU para armar a reb
eldes libios



Caracas. AVN. | 7 marzo de 2011
El periódico británico The Independent sostiene que los estadounidenses han pedido a Arabia Saudita suministrar armas a los insurrectos en Benghazi, Libia, pero hasta ahora el Reino Saudí no ha respondido a la solicitud altamente clasificado de Washington.

Los saudíes siguen siendo el único aliado árabe de EE.UU, estratégicamente colocados y capaces de suministrar armas a la guerrilla de Libia.

Su ayuda permitirá a Washington negar cualquier participación militar en la cadena de suministro a pesar de que las armas serían de EEUU y pagados por los saudíes, revela el periódico The Independent.

El reporte publicado este lunes (domingo en Venezuela) indiqca que “los saudíes han dicho que los adversarios de Gadafi tienen la necesidad de cohetes antitanque y morteros” y misiles para derribar a los bombarderos de la aviación de Libia.

“Los suministros podría llegar a Benghazi dentro de las próximas 48 horas, pero tendrían que ser entregados a las bases aéreas en Libia o al aeropuerto de Benghazi”, reporta el corresponsal de Medio Oriente del periódico británico.

Militares de EEUU han dejado claro que una zona de este tipo requeriría ataques aéreos de los estadounidenses sobre Libia.

Durante varios días aviones de vigilancia AWACS de EEUU han estado volando alrededor de Libia, Además, han tenido contacto constante con el control de tránsito aéreo de Malta para obtener los detalles de interés de los patrones de vuelo de aviones procedentes de Libia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
despues decen que no tenian nada que ver
tongue tongue

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  Antón el Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

“La injerencia foránea, máxime con empleo de armas, es inaceptable, como vía de arreglo de la crisis en Libia”, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antón
Ocasional
Ocasional

Nombre : Antón
Apellido : darforte
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Localización : Palencia, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  Antón el Lun Mar 07, 2011 5:00 pm

¿Se cumplirá lo que anticipó IAR Noticias?: Sin apoyo militar externo, la rebelión militar de los siervos de la CIA está siendo exterminada por el aparato militar del líder libio?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antón
Ocasional
Ocasional

Nombre : Antón
Apellido : darforte
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Localización : Palencia, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Mar 07, 2011 7:46 pm

Simplemente USA, el Imperio, esta actuando como tal: atizando las llamas en vez de aplacarlas.

¿Alguna vez USA ha resuelto algo sin el uso de armas?... scratch

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  Antón el Lun Mar 07, 2011 8:05 pm

Alguna vez USA ha resuelto algo sin el uso de armas?... scratch
¿ Y quien le ha encomendado al Imperio hacer de gendarme del mundo para que tenga que resolver nada?
Quien se tiene que posicionar será la ONU y lo que tiene que hacer EE.UU es sacar sus mercenarios de allí y de otras partes del mundo, que tanto daño están haciendo.

Antón
Ocasional
Ocasional

Nombre : Antón
Apellido : darforte
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Localización : Palencia, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Mar 07, 2011 8:06 pm

Antón escribió:
¿ Y quien le ha encomendado al Imperio hacer de gendarme del mundo para que tenga que resolver nada?


Exacto. ese es otro tema

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Lun Mar 07, 2011 8:26 pm

todo lo resuelven a punta de cañon estan acostumbrados hacer esta cosa
y nadie le dice nada ¡¡¡¡¡ Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Lun Mar 07, 2011 9:19 pm

Saludos:

Prensa Latina ha llevado un buen trabajo periodistico sobre la situación politica Libia:

1.- "Critican misión militar secreta de Reino Unido en Libia"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.- "Niega Obama derecho de defensa al gobierno libio"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3.- "Libia acepta recibir equipo humanitario de la ONU"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4.- "Rusia llama a fin de violencia en Libia"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5.- "Pentágono estudia opciones de intervención en Libia"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6.- "Amplía OTAN controles sobre Libia"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8274
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Mar 07, 2011 9:23 pm

zuhe escribió:Saludos:

Prensa Latina ha llevado un buen trabajo periodistico sobre la situación politica Libia:

1.- "Critican misión militar secreta de Reino Unido en Libia"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.- "Niega Obama derecho de defensa al gobierno libio"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3.- "Libia acepta recibir equipo humanitario de la ONU"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4.- "Rusia llama a fin de violencia en Libia"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5.- "Pentágono estudia opciones de intervención en Libia"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6.- "Amplía OTAN controles sobre Libia"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Excelente Dossier del asunto libio Zuhe.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  El Angel el Mar Mar 08, 2011 2:06 am

majestuoso diria yo ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  Dis-pater el Mar Mar 08, 2011 2:16 pm

A mi me da la impresion que como no les salio como esperaban, quizas intenten optar por hacer lo que hicieron con Sadam el '91

Dis-pater
Habitual
Habitual

Nombre : Dis
Apellido : Pater
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Anónimo autorizado

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Internacional

China pide respetar la soberanía e integridad territorial de Libia

12:28 08/03/2011
Pekín, 8 de marzo, RIA Novosti.



A la hora de resolver el conflicto en Libia se debe respetar la soberanía e integridad territorial de este país, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu.

"La comunidad internacional debe atenerse a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y resolver el conflicto en Libia por vía negociada respetando la soberanía e integridad territorial del país", dijo Jiang Yu ante la prensa.

Comentó que el problema libio fue el tema de la conferencia telefónica que sostuvieron el ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

La diplomática esquivó la pregunta sobre la disposición de Pekín a reconocer el Gobierno provisional libio creado por la oposición y sólo dijo que "China sigue atentamente la situación en el país magrebí".

Desde mediados de febrero en Libia no cesan las manifestaciones contra el régimen de Muamar Gadafi quien gobierna el país durante más de 40 años. Según organizaciones internacionales, las autoridades libias reprimen con crueldad las protestas populares.

En los territorios controlados por los rebeldes, en el este de Libia, fue creado el llamado Consejo Nacional integrado por representantes de la oposición libia.

El Gobierno provisional tiene la tarea de normalizar la vida en la zona que no está controlada por Gadafi y convocar en los tres próximos meses las elecciones generales en el país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Aunque me gusta la declaración pienso que han podido hacer vetando la condena del Consejo de Seguridad de la ONU.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  aka47 el Mar Mar 08, 2011 9:08 pm

si tenia el poder de veto por que no lo uso. scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  zuhe el Mar Mar 08, 2011 9:33 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
Internacional

China pide respetar la soberanía e integridad territorial de Libia

12:28 08/03/2011
Pekín, 8 de marzo, RIA Novosti.



A la hora de resolver el conflicto en Libia se debe respetar la soberanía e integridad territorial de este país, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu.

"La comunidad internacional debe atenerse a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y resolver el conflicto en Libia por vía negociada respetando la soberanía e integridad territorial del país", dijo Jiang Yu ante la prensa.

Comentó que el problema libio fue el tema de la conferencia telefónica que sostuvieron el ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

La diplomática esquivó la pregunta sobre la disposición de Pekín a reconocer el Gobierno provisional libio creado por la oposición y sólo dijo que "China sigue atentamente la situación en el país magrebí".

Desde mediados de febrero en Libia no cesan las manifestaciones contra el régimen de Muamar Gadafi quien gobierna el país durante más de 40 años. Según organizaciones internacionales, las autoridades libias reprimen con crueldad las protestas populares.

En los territorios controlados por los rebeldes, en el este de Libia, fue creado el llamado Consejo Nacional integrado por representantes de la oposición libia.

El Gobierno provisional tiene la tarea de normalizar la vida en la zona que no está controlada por Gadafi y convocar en los tres próximos meses las elecciones generales en el país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Aunque me gusta la declaración pienso que han podido hacer vetando la condena del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia y China al parecer no usan el veto, por cierto un privilegio nada democrático, a diestra y siniestra como lo usan los gringos, muy posiblemente lo usaran en el caso más extremo cuando los gringo pidan atacar o intervenir la soberania de algún país, de resto prefieren la discusión democrática, así no esten totalmente de acuerdo.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8274
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE I

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.