Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 28, 2011 4:40 am


28-02-2011

Egipto y Turquía, distanciándose de Israel


Eric Walberg
ericwalberg.com



Mientras que la revolución de Egipto estalló por la situación interna – el pan y la mantequilla, la corrupción, la represión-, sus efectos más inmediatos se notan a nivel internacional. Hacía mucho tiempo que Egipto no resurgía con tanta importancia en la región, tanto para los amigos como para los enemigos. Al menos 13 de los 22 países de la Liga Árabe sufren las consecuencias: Argelia, Bahrein, Djibouti, Egipto, Iraq, Jordania, Libia, Mauritania, Marruecos, Sudán, Siria, Túnez y Yemen.

Pero donde más resonancia ha tenido ha sido en Israel. No existe precedente para un vecino asertivo y democrático. Excepto Turquía.

Cuando Estados Unidos daba forma a la OTAN (creada en abril de 1949), Turquía fue la primera nación musulmana en reconocer a Israel, en marzo de 1949 (Irán hizo lo mismo un año más tarde). Bajo la estrecha vigilancia de sus ejércitos, Turquía e Israel mantuvieron relaciones diplomáticas, económicas y militares durante la la Guerra Fría.

El primer toque de atención fue la denuncia de Turquía a la “opresión israelí” hacia los palestinos en 1987, pero sólo cuando tomo el poder el Partido Justicia y Desarrollo en el año 2002, se oyó de forma contundente esta voz crítica. En el año 2004, Turquía denunció el asesinato por parte de Israel del Jeque Ahmed Yassin, considerándolo un “acto terrorista” y la política israelí en la Franja de Gaza como “terrorismo patrocinado por el Estado”.

La conformidad de Arabia Saudita con la hegemonía de Estados Unidos e Israel es comprensible por la confianza de la monarquía saudita en sus ingresos en dólares por su petróleo. Como dijo el Secretario de Estado Henry Kissinger a Business Week después de que Arabia Saudita desafiase a los Estados Unidos en el embargo de petróleo a Egipto, como medida de apoyo a guerra de 1973 contra Israel, ya que tal comportamiento llevaría “a una política de guerra masiva contra países como Arabia Saudí e Irán, poniendo en riesgo su estabilidad política y su seguridad, en caso de que no cooperasen”.

Estas palabras no eran ociosas. El rey Faisal, que se arriesgó para ayudar a los egipcios y palestinos, fue asesinado poco después, y su acto de desafío fue lo último de lo que tuvieron noticias los sauditas. O Egipto, que a continuación hizo la paz con Israel. Incluso cuando las críticas de Turquía a Israel fueron más duras, Israel siguió encontrado la complacencia del presidente Hosni Mubarak, aunque fuese ésta una “paz fría” entre amigos.

Sí, enemigos. A pesar de las aparentes relaciones oficiales y de las fotos en las que aparecen los líderes de Egipto e Israel estrechándose la mano durante las tres últimas décadas, el 92% de los egipcios siguen viendo a Israel como enemigo, según una encuesta realiza por el Gobierno egipcio en 2006. Quizás Mubarak también viese las relaciones con Israel con profundo desagrado, pero cumplía las órdenes estadounidenses, consiguiendo así el segundo mayor paquete de ayudas por parte de Estados Unidos ( después de Israel).

La estrategia militar israelí fue perfilada a principios de los años 1980, después de que ya no se considerase a Egipto una amenaza militar. Dos nombres se identifican con esto: Ariel Sharon, que anunció públicamente en 1981, poco antes de la invasión de Líbano, que Israel ya no pensaba en términos de paz con sus vecinos, sino que procuraría ensanchar su área de influencia a toda la región “incluyendo países como Turquía, Irán, Paquistán y áreas como el Golfo Pérsico y África, y en particular los países de África del Norte y del Centro”. Esta visión de Israel como una superpotencia regional ha sido conocida como la Doctrina Sharon.

La invasión del Líbano por Sharon en 1982 siguió la estrategia del imperialismo tradicional, la invasión directa y la cooptación de las elites locales, en este caso las cristianas. Pero esta política de fuerza fue perdiendo su atractivo. Se corría el riesgo de un derrocamiento del líder o que encontrase una fuerte oposición.

El planteamiento más extremo del nuevo plan israelí para hacer de Israel un fuerza hegemónica regional fue la de Oded Yinon, “La estrategia de Israel en los años 1980”. Yinon fue apodado “el sembrador de la discordia”, por su propuesta de "divide y vencerás" para crear pequeños Estados débiles y dependientes, con alguna pretensión democrática, similar a la estrategia de EE.UU. en América Central, con estos pequeños Estados luchando entre sí, y si surgiese algún líder popular podría ser fácilmente derrocado – la opción en El Salvador-. El líder de Hizbullah, Hassan Nasrallah, describió la política israelí de Yinon en 2007 como el intento de crear “una región dividida en pequeños Estados étnicos, en el que unos y otros están de acuerdo. Este es el nuevo Oriente Medio”.

Yinon usó como modelo el sistema del mijo Otomano, donde los tribunales estaban separados por comunidades religiosas, con la sharia musulmana, el Canon cristiano y las leyes de la Halakha judía. El Líbano estaría dividido en sunnitas, Alawi, estados cristianos y drusos; Iraq divido en sunnitas, kurdos y estados chiítas. El reino Saudí y Egipto estarían divididos en líneas sectarias, siendo Israel el maestro indiscutible.

“La genuina coexistencia y la paz sólo reinarán sobre la Tierra cuando los árabes entiendan que sin el dominio judío entre Jordania y el mar no será posible la existencia y la seguridad”. Yinon observó correctamente que los Estados de Oriente Medio, establecidos por Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, eran inestables y estaban formados por importantes minorías que podrían fácilmente rebelarse. Todos los Estados del Golfo están “construidos sobre una débil casa de arena en la cual sólo hay petróleo”.

Siguiendo la estrategia de Yinon de 1982, en 1996 Richard Perle en “Una ruptura limpia” afirma: Israel puede configurar su estrategia en cooperación con Turquía y Jordania, debilitando, conteniendo, e incluso haciendo retroceder a Siria. Este esfuerzo puede concentrarse en eliminar del poder a Saddan Hussein – un objetivo estratégico israelí por derecho propio-”.

El Ministro del Interior israelí, Avi Dichter, dijo poco después de la invasión de Iraq en 2003:” El debilitamiento y el aislamiento de Iraq no son menos importantes que el debilitamiento y el aislamiento de Egipto. El debilitamiento y el aislamiento de Egipto pueden ser realizados por métodos diplomáticos, mientras que hay que hacer todo lo posible para el aislamiento completo de Iraq. Iraq ha de desaparecer como fuerza armada y como país unido”.

El corresponsal de Haaretz, Aluf Benn, escribía en vísperas de la invasión estadounidense de Iraq en 2003, que Sharon y su cohorte “prevén una reacción en cadena tras la caída de Saddan Hussein, afectando también a otros enemigos de Israel: Arafat, Hassan Nasrallah, Bashar Assad, el Ayatollah de Irán y tal vez Muhammar Gadaffi”. Con la fuerza de los hechos por parte de Estados Unidos, Israel se mantiene en el corazón de los proyectos estadounidenses en Oriente Medio.

La invasión de Iraq siempre se ha visto como un preludio de la invasión de Irán. La lógica israelí, que es difícil de criticar, es que con un Iraq ahora ocupado, inestable y con mayoría chiíta, inevitablemente proiraní, que pretende el control, Irán ha salido reforzado, y que los mismos planes de guerra contra Irán son necesarios para derrocar al régimen anti-israelí, que cuenta ahora con el apoyo chiíta, pero también con la oposición suní al proyecto estadounidense-israelí en todo el mundo árabe. Ben Eliezer dijo : “ Son gemelos, Irán e Iraq”.

A pesar de los nubarrones turcos que se ciernen sobre el horizonte, hasta el 25 de enero de 2011 el plan de Israel consistía todavía en sustituir a los turcos otomanos por un poder imperial local. Las naciones árabes ( con la política del imperio británico del divide y vencerás, y la política de un hombre fuerte local sumiso) serían divididas, debilitadas, dependientes de Israel para asegurarse su acceso al petróleo. Un paz al estilo israelí estallaría en todas las partes de la región.

Para esta maraña se ha desenredado. A pesar de los 36.000 millones de dólares dados en “ayudas” al Ejército de Egipto y de la norteamericanización de las fuerzas armadas de Egipto, desde el tratado de paz con Israel, según revelaciones de EE.UU.-wikileaks-egypt.blogspot.com , Estados Unidos se queja de “que el ejército todavía echa una mirada hacia atrás” (léase: Israel como principal enemigo de Egipto), que los oficiales del ejército mantienen resistencia al cambio y que son necesarias reformas económicas para desmontar el poder del Gobierno central”.

El Ministro egipcio de Defensa, Muhammad Tantawi “se ha resistido a cualquier cambio en el uso de la financiación del FMF ( Financiación Militar Extranjera), que ha sido el principal impedimento para la transformación militar de la misión para enfrentarse a las nuevas amenazas a la seguridad”. Dicho más claramente, el jefe de facto de Egipto era criticado por los Estados Unidos porque rechazaba la nueva estrategia estadounidense-israelí, que incorporaba a Egipto a una guerra de la OTAN contra las “amenazas asimétricas” ( o sea: guerra contra el terror) y consentir que Israel fuese la fuerza hegemónica regional.

Mubarak era el hombre fuerte de Egipto que encajaba en la estrategia de Sharon para la región. Pero fue derrocado de forma imprevista, por su propia gente. La estrategia de divide y vencerás de Yinon, que en el caso de Egipto era el de incitar a los musulmanes contra los coptos- también ha fracasado con la revolución popular, siendo uno de sus símbolos la media luna y la cruz.

De hecho se ha producido una “ruptura limpia” con el pasado, pero no en la forma prevista por Perle. El esquema puede representarse de la siguiente manera: Egipto y Turquía pueden dar forma a un entorno estratégico, en cooperación con Siria y Líbano, debilitando, conteniendo y haciendo retroceder a Israel. En cuanto al orgullo de Ditcher, es imposible por el momento ver el futuro que le espera a Iraq, pero no será el que tuvo en mente. E Irán ahora puede respirar algo más aliviado.

Hace año y medio un submarino de la Marina de Israel cruzó el Canal de Suez camino del Mar Rojo, donde realizó maniobras, reflejando la cooperación estratégica entre Israel y Egipto, enviando un mensaje de disuasión a Irán. Sólo una semana más tarde después de la caída de Mubarak, el canal también ha servido para enviar un mensaje de disuasión – pero esta vez dirigido a Israel-, al cruzar los buques de guerra iraníes el canal en su camino hacia puertos sirios.

Ni las actuales agitaciones en el mundo árabe responden al guión sectario de Yinon. Incluso el levantamiento chiíta en Bahrein se realiza contra una monarquía neocolonial opresiva, impuesta inicialmente por los británicos, sobre la base de la hostilidad entre chiíes y sunníes.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha expresado los miedos contra la Hermandad Musulmana de Egipto, que “mina el tratado de paz”, que el 85% de los israelíes aprueba. Pero no tiene nada que temer. Mientras que los egipcios no tienen ningún cariño por Israel, nadie contempla otra guerra contra el que es claramente su vecino más poderoso y despiadado.

Lo que realmente duele al Likud es la nueva cooperación entre Turquía y Egipto, que puede terminar con la estrategia de Sharon/Yinon de establecer un Israel como potencia regional. Tendrá que perfilar su papel dentro de la comunidad de naciones no como un matón despiadado, sino como un compañero responsable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  aka47 el Lun Feb 28, 2011 1:53 pm

eso es lo que paso por que el gobierno de Egipto era el único del medio oriente que tenia un tratado de paz y con la revuelta eso se acabo puede llegar un gobierno mas pro israelí o mas
radical y por lo que veo ya el ejercito de Egipto permitió el paso de los navíos de irán que se encuentran el siria.

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  El Angel el Lun Feb 28, 2011 2:39 pm

para mi es una buena señal ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  zuhe el Mar Mar 22, 2011 3:43 pm

Saludos:

El penúltimo gobernante de Israel resulto ser un violador ver la siguiente noticia:


El ex presidente israelí Moshé Katzav fue condenado este martes a siete años de prisión por dos violaciones, un hecho sin precedente en la historia del Estado hebreo, informó la prensa israelí.

El ex jefe de Estado, de 65 años, también fue condenado a dos años de cárcel en suspenso y a una multa de 100.000 shekels (20.000 euros, 28.000 dólares). "Se equivocan. Es una mentira", gritó Katzav cuando el tribunal dictó sentencia.

El pasado 30 de diciembre, el ex jefe del Estado, de 65 años, fue declarado culpable por un tribunal de Tel Aviv de dos violaciones contra una de sus subordinadas de la época en la que fue ministro de Turismo, en los años 90.

También fue declarado culpable de dos actos de indecencia, uno de los cuales con uso de la fuerza y acoso sexual, contra tres de sus empleadas del Ministerio de Turismo y más tarde de la presidencia, cuando fue elegido en 2000.

Por otro lado, el ex presidente fue declarado culpable de obstrucción a la justicia. Katzav, padre de cinco hijos, quien renunció a la presidencia de Israel en junio de 2007, había sido suspendido en enero de ese año, a petición suya, tras haber sido acusado de violación y acoso sexual.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  aka47 el Mar Mar 22, 2011 5:34 pm

excelente Evil or Very Mad

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  El Angel el Mar Mar 22, 2011 7:57 pm

zuhe escribió:Saludos:

El penúltimo gobernante de Israel resulto ser un violador ver la siguiente noticia:


El ex presidente israelí Moshé Katzav fue condenado este martes a siete años de prisión por dos violaciones, un hecho sin precedente en la historia del Estado hebreo, informó la prensa israelí.

El ex jefe de Estado, de 65 años, también fue condenado a dos años de cárcel en suspenso y a una multa de 100.000 shekels (20.000 euros, 28.000 dólares). "Se equivocan. Es una mentira", gritó Katzav cuando el tribunal dictó sentencia.

El pasado 30 de diciembre, el ex jefe del Estado, de 65 años, fue declarado culpable por un tribunal de Tel Aviv de dos violaciones contra una de sus subordinadas de la época en la que fue ministro de Turismo, en los años 90.

También fue declarado culpable de dos actos de indecencia, uno de los cuales con uso de la fuerza y acoso sexual, contra tres de sus empleadas del Ministerio de Turismo y más tarde de la presidencia, cuando fue elegido en 2000.

Por otro lado, el ex presidente fue declarado culpable de obstrucción a la justicia. Katzav, padre de cinco hijos, quien renunció a la presidencia de Israel en junio de 2007, había sido suspendido en enero de ese año, a petición suya, tras haber sido acusado de violación y acoso sexual.

Fuente:
[url=http://es.noticias.yahoo.com/12/20110322/twl-el-ex-presidente-israeli-katzav-es-c-df6a7e1.html
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que barbara esta noticia ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  zuhe el Miér Mar 23, 2011 12:02 am

Saludos:

Quiene gobiernan ese país lo que dan es pena ajena.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Mar 23, 2011 12:12 am

El otrora "Pueblo elegido" hace mucho que violó los mandamientos de Dios, y dejo de ser el Pueblo elegido

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  El Angel el Miér Mar 23, 2011 8:50 pm

Pueblo elegido ??? no creo que dios permita toda las atrocidades que cometen estos
señores con palestina ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  zuhe el Vie Sep 02, 2011 2:03 pm

Saludos:

Mala noticia para Israel por lo cerca de la votación en ONU ver:

Turquía expulsa a embajador de Israel por ataque a la Flotilla de la Libertad
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 02/09/11

02/09/11.- El Gobierno de Turquía expulsó al embajador de Israel en Ankara (capital) y suspendió las relaciones militares con ese país, por no pedir disculpas tras el asaltó israelí contra la Flotilla de la Libertad en 2010 cuando se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria. Este ataque cobró la vida de nueve turcos y fue criticado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que afirmó que la acción fue “excesiva”.

“En este momento, las medidas que tomamos son: las relaciones entre Turquía e Israel quedan reducidas a nivel de segundo secretario. Todos los responsables con grado superior a segundo secretario, y en primer lugar el embajador, deben regresar a su país a más tardar el miércoles” próximo, señaló este viernes en una rueda de prensa el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

El jefe de la diplomacia turca enfatizó que “el ataque israelí se produjo en aguas internacionales contra personas desarmadas. Disparar contra civiles desarmados es un crimen contra la humanidad”,

“Incluso en épocas de guerra, los Estados deben respetar unas normas y, según esas normas, matar a civiles es un crimen de guerra. Pero es que Israel ni siquiera está oficialmente en estado de guerra”, apuntó.

El canciller turco explicó que desde el ataque israelí, condenado por la comunidad internacional, se han enviado cuatro delegaciones a Israel para presentar al Gobierno de Tel Aviv (capital israelí) las demandas turcas, entre ellas una disculpa oficial por el incidente y el pago de compensaciones a los familiares de las víctimas, pero la respuesta ha sido negativa.

Además, Davutoglu criticó que el Gobierno israelí “ha ralentizado el trabajo de la comisión” y ha forzado que su publicación “sea pospuesta en varias ocasiones”.

“En esta situación, las relaciones no se normalizarán”, afirmó la autoridad turca.

El diplomático turco anunció que su país llevará el caso del bloqueo israelí contra Gaza al Tribunal Penal Internacional (TPI) en protesta por el informe de la ONU, redactado por el ex primer ministro neozelandés, Geoffrey Palmer, que aunque afirma que la operación de la marina israelí contra la flotilla humanitaria fue “excesiva”, también asegura que tal medida es “legal”.

“No es posible ni aceptable que el informe trate el bloqueo a Gaza como algo legal, ya que el Consejo General de Naciones Unidas lo ha definido como contrario al derecho internacional”, denunció Davutoglu.

Turquía anunció recientemente que iba a aplicar un plan B de sanciones contra Israel si se negaba a pedir disculpas por este hecho.

El objetivo de la Flotilla de la Libertad, que estaba compuesta por seis barcos, tres de ellos turcos, era transportar entre otras cosas materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica para asistir al pueblo palestino.

El Gobierno de Israel aplica desde el año 2006 un bloqueo férreo contra Palestina, por lo que mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para recibir ayuda humanitaria, alimentos y combustible para la única planta de electricidad de la Franja de Gaza.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  zuhe el Vie Sep 02, 2011 2:10 pm

Saludos:

Ya en la ONU nada asombra ver:

Se filtra informe de ONU que legaliza ataque israelí contra Flotilla humanitaria a Gaza
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 02/09/11

2 de septiembre de 2011.- El periódico estadounidense New York Times publicó este jueves el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el ataque a la Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza ocurrido en 2010, en el que concluye que la actuación armada de Israel, que dejó asesinadas a nueve personas, fue “excedida”, pero legal.

De acuerdo con el documento de 105 páginas publicada por el diario, Israel actuó apegado al derecho internacional para defender el bloqueo que mantiene sobre ese territorio palestino, y los activistas que intentaban llevar suministros a los habitantes "actuaron imprudentemente al tratar de forzar el bloqueo naval".

Ese informe fue elaborado por un grupo liderado ex primer ministro de Nueva Zelanda ,Geoffrey Palmer con ayuda del expresidente colombiano Álvaro Uribe y un representante israelí y otro de Turquía.

Ese 31 de mayo de 2010, las fuerzas armadas israelíes asaltaron uno de los seis barcos de la flotilla, de nombre Mavi Marmara, y mataron a ocho activistas turcos y a un estadounidense de origen turco, bajo el argumento de parar la nave que “estaba llena de armamento”, carga que nunca fue presentada.

El suceso conmocionó al mundo y generó reacciones de rechazo por parte de gran parte de la comunidad internacional, debido al carácter pacifista de la avanzada que pretendía ayudar a la población de Gaza que sufre a causa de un bloqueo y las consecuencias que dejó la operación que mató a mil 400 palestinos en 2009.

Para la ONU, "la decisión de Israel de tomar el control de los barcos con tal fuerza a gran distancia de la zona del bloqueo y sin previo aviso fue excesiva y no razonable".

También pide a Israel “una declaración adecuada de pesar" por el ataque y al pago de una indemnización a las familias.

La filtración del informe llamó la atención del secretario General de las Naciones Unidad (ONU), Ban Ki-moon que tenía previsto hacer la presentación del mismo en los “próximos días”, según el portavoz adjunto , Eduardo del Buey.

El secretario general se encontraba en París en la reunión de países que sirvió para dar un polémico espaldarazo a los rebeldes de Libia, cuando fue informado de la noticia, según el diario malayo Harakah.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  zuhe el Dom Mar 18, 2012 12:44 pm

Saludos

Padre de soldado israrelí secuestrado en 2006, Gilad Shalit, dice que secuestraría israelíes si fuera palestino
Autor: Gara, Aporrea
Fecha de publicación: 17/03/12

17/03/12.-El padre del soldado israelí Gilad Shalit, que fue capturado en junio de 2006 por miembros de las Brigadas Al Qassam -brazo armado de Hamás- y de los Comités de Resistencia Popular y liberado en octubre de 2011, afirmó que, si él fuera palestino, intentaría secuestrar a soldados del Ejército israelí.

Noam Shalit, quien se presentará al Parlamento por el Partido Laborista, ha parafraseado así al ex líder laborista Ehud Barak, quien dijo en 1998 en una entrevista concedida al periodista Gideon Levy que, «si fuera palestino en una edad apropiada, me habría unido a una organización terrorista».

«Nosotros secuestramos soldados británicos cuando luchábamos por nuestra libertad», dijo Shalit en unas declaraciones a Channel 10, en referencia a las organizaciones sionistas que existían en el territorio durante el mandato británico sobre Palestina, responsables de ataques contra las tropas británicas y las aldeas palestinas en los años previos a la formación del Estado de Israel.

Otro ataque israelí

Por otra parte, la tregua alcanzada entre Israel y las milicias palestinas sigue rompiéndose, mostrando su fragilidad. El Ejército israelí lanzó en la noche del miércoles dos ataques aéreos contra Gaza, concretamente contra una granja en el barrio de Zeitun, y contra una zona deshabitada cerca de Khan Younes, sin causar víctimas, según fuentes palestinas. Israel aseguró haber alcanzado un lugar de lanzamiento de cohetes y un túnel de contrabando.

Se trata de la segunda ocasión tras la tregua en que Israel ataca Gaza.

Por su parte, los grupos palestinos respondieron ayer con el lanzamiento de cinco cohetes, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema Iron Dom.

El alto el fuego se alcanzó después de que los ataques israelíes mataran a 25 palestinos y las milicias lanzaran 300 cohetes entre el viernes y el lunes.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Mar 20, 2012 4:07 am

Cosas veredes Sancho...

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  zuhe el Dom Sep 15, 2013 10:35 pm

Saludos

Cuando las armas de tu vecino veas cortar... El mundo mira de reojo al arsenal de Israel
Publicado: 15 sep 2013 | 4:09 GMT Última actualización: 15 sep 2013 | 4:14 GMT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los esfuerzos de Rusia y EE.UU. por reducir la tensión en Siria despojando a Damasco de sus armas químicas podría generar un efecto dominó, centrando la atención en el supuesto arsenal de armas químicas y biológicas que posee Israel.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  zuhe el Mar Sep 17, 2013 10:38 pm

Saludos

¿Entregará Israel su arsenal químico siguiendo los pasos de Siria?
Publicado: 17 sep 2013 | 15:00 GMT Última actualización: 17 sep 2013 | 15:07 GMT

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pierde terreno en el Cercano Oriente

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.