Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Guardacostas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Feb 25, 2012 11:44 pm

Cuba tiene sus propios diseños.

Sobr el remolcador Miranda, pienso que debería ser transferido al Comando de Guardacosta, y acompañado por un buque gemelo. Y el Comando de la Escuadra recibir un remolcador de altura, de mayor porte.

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Dom Feb 26, 2012 12:09 am

Saludos

Según he leído en Cuba se fabricaran 3 Damen Stan Patrol 2606 (Pagalo ,PG-51) y en Venezuela 5 Damen Stan Patrol 2606 (Pagalo ,PG-51) + uno ya construido serian un total de nueve estos patrulleros, ¿ahora se fabricaran más se llegarán a las 12 Pagalo?

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Feb 26, 2012 12:29 am

zuhe escribió:Saludos

Según he leído en Cuba se fabricaran 3 Damen Stan Patrol 2606 (Pagalo ,PG-51) y en Venezuela 5 Damen Stan Patrol 2606 (Pagalo ,PG-51) + uno ya construido serian un total de nueve estos patrulleros, ¿ahora se fabricaran más se llegarán a las 12 Pagalo?



Si, yo pienso que se llegara en una primera etapa a las 12 embarcaciones de este modelo. Recuerda que tambien tenemos el astillero en Maracaibo con los cubanos, ASTIMARCA.

En esta primera fase seguramente (estoy especulando), se sustituiran los Petrel/Point, en una segunda fase, se podría pensar en sustituir la clase Gavión. Al final la cifra (solo de este modelo) podría alcanzar minimo 24 unidades.

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Jue Mar 22, 2012 6:59 pm

Saludos

Guardacostas Carúpano vigilante en costas del estado Sucre

(Prensa Guardacostas Carúpano/ Prensa Dgeco) Con el objetivo de garantizar la seguridad a los visitantes y comunidades del estado Sucre la Estación Principal de Guardacostas Carúpano se sumó al Operativo Carnaval 2012 en el cual funcionarios navales se desplegaron en varias playas de la zona costera siguiendo instrucciones del CN Luís René Ágreda Durán, comandante de la estación.
El CN Ágreda detalló que los efectivos se distribuyeron en seis puestos de playas, entre ellas: Patilla, Los Uveros, Copey, Guayacán del Pescado, El Morro de Puerto Santo y Los Cocos, garantizando el orden de las actividades turísticas y recreativas en función de conservar y proteger la vida y los recursos naturales.
Informó la estación de Guardacostas que efectuó patrullaje marítimo con el fin de vigilar y controlar las embarcaciones que navegan por esta jurisdicción “verificando si se encuentran realizando dicha actividad premunidas de la correspondiente autorización expedida por las autoridades competentes y a la misma vez chequear los dispositivos de seguridad marítima (chalecos salvavidas, entre otros) y el exceso de pasajeros a bordo para evitar siniestros” resalta la nota.
También se hicieron presentes funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acúaticos, bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y otras instituciones del Estado venezolano mediante las cuales los temporadistas recibieron atención médica además de la correspondiente restricción en la venta de bebidas alcohólicas.
El Comando de Guardacostas funciona actualmente bajo los lineamientos de su comandante, el contralmirante Víctor Ortiz Rojas (Yubiris Cova/Sandra Jiménez).
Fuente: Página web oficial de la Armada

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Mar Mar 27, 2012 5:52 pm

Saludos

Dianca ensamblará el Tamanaco
Gerencia de Dianca asegura que la puesta de quilla se hará en julio



La gerencia de Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) anunció para el mes de julio la puesta de quilla del Buque de Vigilancia de Litoral Tamanaco (GC-24), embarcación que sostienen será ensamblada en el astillero porteño, tal como lo establece el convenio con Navantia.

El anuncio fue hecho por Alfredo Pineda, presidente de la estatal, quien detalló además que actualmente realizan trabajos de adecuación en el astillero, necesarios para dar continuidad a las labores que contemplan el ensamblaje del barco perteneciente a la Armada de Venezuela.

En ese sentido, el CN Jorge Alejandro Madrigal, jefe del proyecto de construcción del buque, indicó que actualmente personal de Navantia verifica los avances relacionados con las rehabilitaciones que se están haciendo en Dianca y que para finales de abril está prevista una inspección que luego dará paso al envío de los bloques, proceso que toma unos 25 días. Posterior a ello, entonces se prevé para julio la ejecución del hito puesta de quilla.

El BVL Tamanaco GC (24) está conformado por 12 bloques, uno de los cuales fue elaborado en Dianca, mientras que los otros 11 fueron construidos en el astillero Navantia. El CN Madrigal, detalla que la puesta de quilla es el segundo hito de construcción, sigue la colocación de los bloques sobre la plataforma donde se ensamblará el barco, la flotadura y luego, la entrega formal.

 "Estamos hablando de un buque que es de una tecnología reciente, de punta que adquirió el Estado venezolano, que tiene 11 misiones, es un buque bastante complejo y para ello estamos en un proceso de formación del personal y de adecuación del astillero para darle continuidad al proyecto, una vez lleguen a Venezuela el resto de los bloques".

Detalles de las adecuaciones que se realizan 

Las adecuaciones que se efectúan en Dianca tienen que ver con la reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque, reparación y certificación de las máquinas de soldar y de los medios de elevación y lo que tiene que ver con el sistema eléctrico. Acerca de las máquinas de soldar, se indicó que se han reparado, calibrado y certificado entre 12 y 14, cifra que se espera aumente a 35 para el mes de abril.

En lo que se refiere al personal, se trabaja también en lo que tiene que ver con la homologación de los soldadores, quienes serán sometidos a pruebas para certificar la capacidad que poseen.

 Por su parte, se espera enviar hasta Navantia un grupo de personas que aún requieren capacitación en algunas áreas específicas. Debe destacarse que previamente unas 70 personas estuvieron en el astillero español como parte del proceso de adiestramiento.

Asimismo, Navantia tiene un comité especialista en construcción naval en Dianca, "dándonos asistencia técnica permanente al personal involucrado en el proyecto".

Desmienten que se cuestione capacidad de Dianca

El presidente de Dianca, Alfredo Pineda, mostró escritos enviados por el ingeniero José Luis Montes, jefe del proyecto de Navantia en España, quien asegura que el astillero español no ha cuestionado la capacidad de Dianca para construir el BVL Tamanaco.

La comunicación más reciente fue hecha el pasado lunes 19 de marzo, escrito en el que reitera, "aseguramos categóricamente que Navantia no es fuente u origen de esta información que está siendo publicada en prensa venezolana y que nuestra empresa es totalmente ajena a esas informaciones. Nuestro ritmo de trabajo en el proyecto demuestra con creces lo anterior, teniendo el mismo objetivo de puesta de quilla que la Gerencia del Proyecto de Dianca, julio de 2012, y en este sentido vemos factible terminar la auditoría de bloques a finales de abril y en el bien entendido de que los resultados sean favorables (cosa que actualmente consideramos muy probable) proceder poco después al envío de los primeros bloques a Dianca".
Fuente: notitarde.com (Oglis C. Andrades).  Foto: Copyright MPRE, Tenerife
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Mar 27, 2012 7:08 pm

Gerencia de Dianca asegura que la puesta de quilla se hará en julio


No, si quiere lo dejan para despues del Apocalipsis Maya de Diciembre de 2012, o para cuando quieran...


Evil or Very Mad

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  aquiles el Mar Mar 27, 2012 8:19 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
Gerencia de Dianca asegura que la puesta de quilla se hará en julio


No, si quiere lo dejan para despues del Apocalipsis Maya de Diciembre de 2012, o para cuando quieran...


Evil or Very Mad

Laughing

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Sáb Abr 28, 2012 3:38 am

Saludos

Navantia: El Tamanaco se construirá y entregará en el astillero venezolano de Dianca

En una publicación de su portal Web, Navantia asegura que el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24) se construirá y entregará en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), estatal ubicada en Puerto Cabello.

La aseveración se hace como parte de la reseña sobre la entrega del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva Kariña (PC-24), la cual se efectuó el pasado lunes en la bahía de Cádiz, España.

Entretanto, en el astillero porteño se realizan algunas adecuaciones para recibir dentro de algunos meses los bloques hechos en España, para a partir de entonces comenzar el proceso. Calculan para el mes de julio cumplir con la denominada puesta de quilla.

Acerca de la construcción de este buque en Dianca, llegó a decirse que no se contaba con la adecuación tecnológica y que probablemente la obra sería terminada en Navantia. No obstante, el contrato establecido estipuló que el GC-24 se ensamblaría en el astillero local y así lo ha confirmado la directiva de la estatal. Trascendió que posterior a la llegada de los bloques, el proceso de construcción en Dianca tomaría más de dos años.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Vie Nov 30, 2012 6:16 pm

Saludos

Buque Guaicamacuto (GC-21) ejerce soberanía en la mar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Prensa-Dgeco) El buque guardacostas de la Armada Bolivariana AB Guaicamacuto (GC-21) realizó una maniobra de reaprovisionamiento en la mar con el patrullero guardacostas AB Pelicano (PG-34), transfiriéndole 3.700 litros de combustible gasoil y 4.000 litros de agua potable en un periodo de 2 horas de maniobra precisa y segura
La maniobra por parte de ambas tripulaciones permitió al PG-34 permanecer en la mar, cumpliendo el patrullaje marítimo programado, haciendo presencia en ejercicio de nuestra soberanía sobre los espacios acuáticos de la República Bolivariana de Venezuela.
Estas acciones de salvaguarda estuvieron orientadas a la prevención de ilícitos en la mar con labores de inspecciones de seguridad marítima, visita y registro, control de tráfico marítimo y pesquero.
La actividad operacional se resumió con un total de veintitrés controles a embarcaciones pesqueras y marítimas en general, reportando tres embarcaciones pesqueras por deficiencias administrativas a las Estaciones Principales de Guardacostas de sus respectivas jurisdicciones. (Elienay Palencia con información del Buque Guaicamacuto GC-21)
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Vie Ene 18, 2013 10:50 am

Saludos

Buque AB Guaicamacuto participó en la operación Batalla de los Frailes

(Prensa /Dgeco) El Buque Guardacostas AB Guaicamacuto navegó al Oriente del país, con la finalidad de participar en la Operación denominada Batalla de los Frailes a la orden del comando de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), incrementando así la presencia del Estado en los espacios marítimos, en el marco de la aplicación de las normativas legales en salvaguarda de los intereses nacionales.
La tarea llevada a cabo por la tripulación del Guaicamacuto, al mando del capitán de navío Luis Agreda Duran, mantuvo un estricto control de tráfico marítimo y pesquero en el área; acompañado de labores de visita y registro a las embarcaciones pesqueras que a diario hacen su travesía por estas apartadas zonas del oriente del país.
Con estas acciones de salvaguarda se realizaron treinta y 38 Trafpes, 18 Trafmar y 19 Visire, lográndose reportar a 13 embarcaciones a las diferentes estaciones principales de guardacostas por encontrarse con novedades de documentación y seguridad marítima o incursa en presuntos delitos de contrabando de mercancía.
Al momento del operativo fueron incautadas 23 bicicletas, 240 botellas de licor, 01 escopeta calibre 12 mm 800 dólares guyaneses para las respectivas acciones administrativas o penales correspondientes.
La presencia de la Armada Bolivariana en los espacios acuáticos se consolida cada vez más con acciones operacionales de esta naturaleza, brindando mayor tranquilidad a las personas que han encontrado en el mar de Venezuela una forma de vivir. ( Juan Hernández/Eglis Atacho).
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Dom Mar 24, 2013 7:09 pm

Saludos

Con asistencia de Navantia
La flotadura del patrullero Tamanaco (GC-24) ensamblado en Dianca para la Armada de Venezuela se celebra en julio


14/03/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Para el 24 de julio próximo está prevista la flotadura del buque patrullero Tamanaco (GC-24) que se ensambla, para la Armada venezolana, en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca) ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela, según informa el diario local Notitarde.

El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, dijo que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma de actividades suscrito con la empresa española Navantia, realizándose “un gran esfuerzo humano y económico” para cumplir con el proceso de construcción.

Explicó el capitán Madrigal, que la flotadura es significado de que toda la estructura del buque y la parte de estanqueidad ya están culminadas, es decir, se traduce en que se completa la unión de los bloques y el navío puede pasar a la siguiente fase de construcción que consiste en el ensamblaje a flote. “El barco pasa a un muelle a flote, comienza otro período de alistamiento que tiene una duración de dos años, o sea, durante la flotadura del barco se hace el alistamiento y la fase de pruebas para ser entregado finalmente en diciembre de 2015 a la Armada de Venezuela”, precisó.

Indicó, además, que hasta ahora seis bloques han sido ensamblados y que vienen en camino, desde España, dos anillos más que deben llegar en abril. Por su parte, para mayo se espera tener en Dianca el total de los doce bloques. Agregó que en el ensamblaje laboran unas 150 personas.

Cabe señalar, que de los doce bloques que consta el buque, uno, el 103, fue construido en Dianca y el resto en España.

Se recuerda, que el Tamanaco es el último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400 -denominados localmente Buques de Vigilancia de Litoral-, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela. La ceremonia de puesta de quilla se realizó en Dianca, el 3 de agosto de 2012.

Los tres primeros buques de la clase fueron construidos y entregados a la Armada venezolana, en el astillero de Navantia de San Fernando, Bahía de Cádiz, España.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Dom Mar 24, 2013 7:11 pm

Saludos

Construidos por Navantia
Arriban a Dianca nuevos bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco de la Armada de Venezuela

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
20/03/2013 (Infodefensa.com) Caracas – Arribaron al muelle de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, procedentes de España, dos nuevos bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24).El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas. Asimismo, llegaron unos seis contenedores con materiales diversos. La carga vino a bordo del buque Simone. Según informa el diario local Notitarde, el capitán Madrigal indicó que la construcción del Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”. Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica para Dianca. La flotadura del buque está pautada para el próximo 24 de julio (Día de la Armada de Venezuela), mientras que la entrega está prevista para diciembre de 2015. Madrigal señaló que los trabajos se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido. El Tamanaco es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 /clase Guicamacuto ordenados a Navantia por la Armada de Venezuela, cuya construcción e acordó realizarla en Venezuela, aunque once de los doce bloques que conforman el buque, están siendo construidos en España y uno en Dianca
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Vie Mar 14, 2014 8:31 pm

Saludos

Contratos aprobados

Venezuela repotenciará sus patrulleros clase Gavión

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
13/03/2014
(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela adelanta el proyecto de mantenimiento mayor y actualización de sistemas de sus doce patrulleros clase Gavión.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue designado el capitán de fragata Douglas Alexander Briceño Fiallo, jefe del “Proyecto de Actualización de doce sistemas de Propulsión, Generación de Energía Eléctrica, Ayuda a la Navegación y Mantenimiento de Carena de los Patrulleros Guardacostas Clase Gavión”, cuyos contratos, a ser suscritos por la Armada, han sido aprobados.

Cabe señalar, que en la resolución ministerial no se hace mención del lugar donde se ejcutarán os trabajos; no obstante, el mantenimiento preventivo y correctivo de los patrulleros clase Gavión se realiza, generalmente, en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Características

La clase de patrulleros Gavión, está conformada por doce unidades construidas para la Armada venezolana por el astillero norteamericano VT Halter Marine, Inc., en Pascagoula, estado de Mississippi, y los cuales fueron entregados  entre los años 1999 y 2000: Gavión (PG-401), Alca (PG-402), Bernacla (PG-403), Chamán (PG-404), Cormorán (PG-405), Colimbo (PG-406), Fardela (PG-407), Sumarela (PG-408), Negrón (PG-409), Picargo (PG-410), Pagaza (PG-411) y Serreta (PG-412).

Desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. El armamento incluye un montaje doble Mk.85 de ametralladoras de 12,7 mm. La tripulación la conforman dos oficiales más ocho efectivos de rangos inferiores. 

Los doce patrulleros están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Jue Abr 10, 2014 9:26 am

Saludos

Hito de botadura del GC-24 

será el mes próximo

El Comandante General de la Armada informó que para la primera semana de mayo está previsto el hito de botadura del buque de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24) que está siendo ensamblado en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

Precisó que posterior a ello se iniciará el equipamiento interno. “Una vez que se hace la botadura ya está en condiciones de navegabilidad y vendrían entonces los acabados, los equipamientos, los sistemas de navegación, sistema de alarma y sistemas de combate”. Mencionó que éste sería de alguna manera “el buque más moderno de toda Latinoamérica”.

El almirante Pinto Blanco anunció además que ayer estaba llegando al puerto de Valparaíso el buque escuela Simón Bolívar. El embajador sin fronteras se encuentra en su crucero de instrucción al exterior.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Sáb Abr 12, 2014 11:51 pm

Saludos

Proyecto Damen Stan Patrulla 5009de la Armada de Qatar con algunos sistemas de armas propuesto cito:

Plataformas marinas
NDSQ asegura fin patrullera de Qatar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alex Pape, Doha - Semanal de IHS Jane Defensa
27 de marzo 2014
 
Una imagen generada por computadora de un barco patrulla de Damen Stan Patrulla 5009 en los colores de la Armada de Qatar está representada en la feria DIMDEX 2014 en Doha en marzo. Fuente: Alex Pape
Nakilat-Damen Shipyards Qatar (NDSQ), una empresa conjunta entre Damen y Nakilat de Qatar, ha aterrizado su primer contrato de defensa importante, se anunció en la feria de defensa DIMDEX 2014 en Doha. El contrato es por seis lanchas patrulleras y un buque de apoyo de buceo vale más que QAR3 millones (US $ 823 millones).

"Estamos muy contentos de haber recibido el contrato para construir las seis lanchas patrulleras de 50 metros y un 52 m buque de apoyo de buceo", el director gerente de NDSQ Jan-Wim Dekker dijo IHS Jane .

El contrato se formaliza un memorando de entendimiento que la empresa firmó con la Armada en 2010, poco después de que comenzó a funcionar.

Desde entonces, NDSQ ha estado trabajando principalmente en la construcción de barcos de trabajo y remolcadores en sus nuevas instalaciones del Astillero Erhama Bin Jaber al-Jalahma en Ras Laffan. Esta instalación cuenta con un 270 m de largo y 66 metros de ancho y casi 40 metros de altura sala de construcción que es conveniente para la construcción concurrente de cuatro corbeta de tamaño-buques y alude a las ambiciones de la empresa.

Se espera que los buques de patrulla para ser basado en el diseño de Damen Stan Patrulla 5009 y cuentan con el diseño del casco del Mar Axe también utilizó en el buque 50 m Fuente de la tripulación rápido.

Mientras que su configuración y el plazo de entrega aún no se han confirmado, artistas genéricos impresiones vistos en DIMDEX mostraron un ajuste armamento comprende un cañón de 40 mm con dos camas y un lanzador de Simbad de corto alcance misiles de defensa aérea Mistral hacia adelante, y dos estaciones de armas a distancia en la popa superestructura, así como un ajuste del sensor incluyendo el radar de vigilancia de Thales Variante 2D y Mirador observación electro-óptico y sistema de seguimiento.

En el marco del segundo contrato, N-DSQ está construyendo un buque de apoyo de buceo basado en otro diseño probado que le ayudará fuerzas especiales de Qatar desarrollar su conjunto de habilidades bajo el agua.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Será que las nuestras vienen con sistemas de armas iguales o equivalentes?

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Jue Mayo 29, 2014 5:09 pm

Saludos


Tipo Navantia Avante 1400

Dianca botará este sábado el patrullero venezolano GC-24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
29/05/2014
(Infodefensa.com) Caracas – El buque patrullero venezolano Tamanaco (GC-24), que se ensambla en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, está listo para su flotadura prevista para el próximo sábado 31 de mayo.

El buque, denominado localmente Buque de Vigilancia Litoral, es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400, ordenados a la empresa española Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizar en Venezuela. Infodefensa.com adelantó a primeros de abril que la botadura se produciría este mes.

En declaraciones al diario Notitarde –medio que ha precisado ahora la fecha concreta –, Marcos Guanipa, vocal del Sindicato Único de Trabajadores para la Industria Naval y sus Similares (Sutins), dijo que en los trabajos participan unos trescientos profesionales y explicó que, como parte del hito de flotadura, “el buque saldrá al agua para terminarse de construir, se dice flotadura porque le toca salir al agua”. Posteriormente, se da “continuidad a la construcción para el alistamiento de los equipos y alineación del motor”.

Se estudia bautizarlo como Comandante Hugo Chávez

Finalmente, el dirigente sindical recordó que está en estudio la posibilidad de cambiarle el nombre al patrullero “de Tamanaco por el de Comandante Hugo Chávez”. La entrega del buque a la Armada de Venezuela está prevista para diciembre de 2015.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Lun Jun 09, 2014 2:45 am

Saludos

Nuevo hito en la colaboración entre Cuba y Venezuela
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
7 JUN, 2014

SANTIAGO DE CUBA.— Como parte de los proyectos del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela se realizó este sábado en los Astilleros Damex de Santiago de Cuba la ceremonia de botadura del buque multipropósito Alfa Bravo (AB) Los Monjes (T-94) y la entrega del patrullero guardacostas AB Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa (PG-61) a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el acto se leyó un mensaje de Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas, ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, donde resaltó cómo la alianza estratégica que han cultivado ambos pueblos y gobiernos contribuye a que la flota de la Armada Bolivariana se fortalezca progresivamente a través de la trasferencia tecnológica.

Expresó la ministra en su mensaje que son muchos los proyectos que se han trazado con Cuba para impulsar la industria socialista naval venezolana y felicitó a los constructores y a las tripulaciones de las embarcaciones a nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros.

El transporte Los Monjes es un moderno barco multifuncional carga contenedores de desembarque con doble hélice para servicios de puertos y costeros, con una capacidad máxima de carga de 740 toneladas; se usará para el traslado de insumos y provisiones que garanticen la seguridad alimentaria a todos los territorios insulares del país sudamericano.

Por su parte, el patrullero TN Fernando Gómez de Saa, primero del modelo Stan Patrol 4207 que se construye en Cuba, se incorporará al servicio activo del Comando de Guardacostas venezolano para el segundo semestre del año en curso y contribuirá, entre otras acciones, a garantizar las operaciones seguras de la Empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su fachada atlántica y la faja del Orinoco.

El Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco, quien presidió ambas ceremonias, afirmó a la prensa que estas embarcaciones salen al mar con el fin de sostener la paz en su país y en la región y son fruto de la complementariedad alcanzada entre ambos países, impulsada por los sueños de Chávez y Fidel con la creación del ALBA y son un paso más para derrotar el cerco económico y tecnológico que impone el imperialismo a Cuba.

Resaltó que la experiencia y colaboración de trabajo con los astilleros Damex de Cuba junto al soporte logístico de Damen Holanda va a permitirle a la industria grannacional venezolana alcanzar para fines de año la infraestructura necesaria en los Astilleros UCOCAR, creando las bases para la autonomía en la reparación y manteniendo de la flota y para que ambas se proyecten hacia las necesidades de otros países del área.

Nelson Torres Pérez, director del Grupo Industrial de Astilleros de Cuba, adelantó que en febrero pasado se firmaron tres nuevos contratos que permitirán la construcción en Damex de 8 nuevos buques multipropósitos, seis patrulleros de 42 metros de eslora e igual cifra de patrulleros de 50 metros y se consolida el proceso para la firma de cuatro nuevos contratos para construir cerca de 44 embarcaciones.

En la cita se encontraban entre otras personalidades de ambas naciones, el ministro cubano de transporte César Arocha; el coordinador general del Convenio Bilateral entre Cuba y Venezuela, Anmar Labour y el Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de nuestro país, Contraalmirante Carlos Duque Ramos.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  zuhe el Sáb Ago 30, 2014 9:20 pm

Saludos

UCOCAR IMPULSANDO LA INDUSTRIA NAVAL VENEZOLANA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Caracas, 28 de agosto/Ucocar) La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela se encuentra desarrollando la industria naval nacional de forma integral en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Estos avances de Ucocar se están viendo reflejados con la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de los mismos, a través del convenio suscrito entre ambas naciones.
Para ello cuenta con talento humano calificado debido al constante proceso de adiestramiento, capacitación y formación laboral, sensibilidad social y atención particular.
En el marco de este convenio se realizaron maniobras de atraque y desembarco en el muelle el “Castillo Libertador” de dos cascos de aluminio correspondientes a los Patrulleros de Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaravan” (PG-53), además del alistamiento por parte del personal calificado de este centro de producción naval.
Este convenio afianza la industria naval venezolana, promoviendo así la independencia tecnológica, junto al servicio del bienestar y crecimiento del país en nuestra flota naval. (TN. María Betania Meola)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardacostas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.