Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Ago 25, 2011 12:55 am


Lavrov en Caracas:
Rusia dispuesta a recibir reservas de Venezuela
Por: Actualidad RT
Fecha de publicación: 24/08/11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

24 agosto 2011 -
Rusia se muestra dispuesta a considerar una propuesta de Venezuela sobre la colocación de sus reservas de divisas en el país más extenso del mundo, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Si nuestros amigos venezolanos optan por colocar una parte de sus reservas en Rusia, por supuesto que vamos a examinar estas peticiones", señaló Lavrov tras sostener una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, donde se discutió un amplio espectro de temas económicos.

Un notable ejemplo de cooperación es la creación de un banco conjunto ruso-venezolano, que ya ha comenzado a funcionar en Moscú. Sus oficinas se abrirán próximamente en Caracas y más tarde en Pekín, informó el ministro de Exteriores de Venezuela.

El banco fue creado para financiar proyectos económicos conjuntos en Rusia, Venezuela, así como en terceros países amistosos que son "una parte de una nueva arquitectura económica", indicó Maduro.

Serguéi Lavrov a su vez destacó que uno de los elementos más importantes de esta nueva arquitectura del mundo policéntrico son los países de América Latina.

Además, Nicolás Maduro comunicó que Venezuela estaba interesada en obtener un préstamo de la parte rusa por un monto de 4.000 millones de dólares, que se destinarán a desarrollo de infraestructura y defensa del país.

Durante la visita del canciller ruso a Venezuela se rubricaron tres acuerdos sobre cultura y ciencia, planes de consultas continuos entre los países y el establecimiento de una agenda "para coordinar el trabajo conjunto por los próximos tres años".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Ah bueno, CONFIRMADO Very Happy


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Ago 25, 2011 1:49 am


Internacional
Presidente de Venezuela declara que su ministro de Hacienda tratará en Moscú el tema de crédito


22:40 24/08/2011
Caracas, 24 de agosto, RIA Novosti.



El mandatario venezolano Hugo Chávez, al intervenir hoy en el palacio presidencial de Caracas, dijo que el ministro de Hacienda de Venezuela viajará dentro de poco a Moscú para coordinar la concesión de un crédito de 4.000 millones de dólares, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

Las autoridades venezolanas anunciaron anteriormente que planean solicitar en Rusia dos créditos: de 4.000 millones de dólares para la adquisición de armas y de 6.500 millones de dólares para el desarrollo de la infraestructura.

El presidente agradeció la invitación de visitar Rusia, transmitida por el canciller ruso Serguéi Lavrov durante su estancia en Caracas. Dijo que podría hacerlo a finales de 2011 o comienzos de 2012. También señaló que las negociaciones sostenidas con Lavrov eran muy productivas. La presencia de Rusia en América Latina es muy importante, recalcó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui se informa, que solo 4 mil millones de dolares son para equipamiento militar Shocked Y 6,5 mil millones de dolares para infraestructura...

Very Happy


Señores...

podemos ir hablando de SSK, cazas de 5ta Generación, nuevos sistemas SAM (¿S-400? ¿Vitiaz?...), sistemas costeros Bastion, etc... Twisted Evil


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Vie Oct 07, 2011 1:01 am

Saludos:

Se desarrollan la relaciones de Rusia y Venezuela


El 5 de octubre arribó a Caracas una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro Igor Sechin, e integrada, entre otros, por el ministro de Energía Serguéi Shmatko, el presidente de la compañía ROSNEFT, Eduard Khdainatov, el director general de GaspromNeft, Alexander Diukov, y el viceministro de Exteriores, Serguéi Ryabkov. Ellos mantendrán conversaciones sobre los preparativos para la VIII reunión de la Comisión Intergubernamental de alto nivel. Su celebración está planeada para fines de año en Moscú. 

Durante la estadía de dos días d e la delegación rusa en la capital venezolana se examinarán las cuestiones de la cooperación en las esferas energética y financiera, así como en el campo de la colaboración tecnomilitar y en la agricultura. 

La visita a las regiones petrolíferas del Orinoco es un punto de los mas importantes de la visita d la delegación rusa, encabezada por Igor Sechin, allí donde se materializará el proyecto de exploración y explotación del yacimiento “Junin-6”. El experto del Instituto de América Latina, candidato en Economía, Víctor Semyonov, explicaba al respecto: 

- Este es por cierto el objetivo central de la cooperación ruso-venezolana, señala el especialista. Este proyecto, de una inversión de capitales de 20 mil millones de dólares, está calculado para 40 años. Ha sido formada ya una empresa conjunta, integrada, de la parte venezolana por “Petróleos de Venezuela SA”, y de la rusa por varias firmas conocidas. Ellas son LUKOIL, Rosneft, Surgunneftegas, Gasprom-neft y THK-BP. La última es parcialmente británica, pero con activos comprados en sus días a los británicos por Rusia. 

Se planea alcanzar la extracción de crudo en ese país hasta los 22 millones de toneladas al año. No menos importante para Rusia es el contrato convenido con Petróleos de Venezuela SA sobre la compra de la parte venezolana a la compañía alemana “Ruhr Oil” que, contando con cuatro fábricas en Alemania, refina el 20% de todo el petróleo en el país”, indica Víctor Semyonov. 

La compañía energética rusa “Inter RAO EEC” se ha sumado también a la cooperación con las firmas venezolanas. El ministro Serguei Shmatko se propone potenciar, por ejemplo, de conjunto con Gasprombank y con nuestra “Inter Rao EEC”, el proyecto de creación de infraestructuras generadoras de electricidad, sobre la base del coque del petróleo venezolano, subraya el especialista. 

Hasta donde se sabe, estos y otros proyectos fueron promovidos, hace un año, por los presidentes Hugo Chávez y Dimitri Medvedev, durante la visita a nuestro país del líder venezolano… En esos encuentros fueron convenidas las perspectivas de desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, y de la cooperación tecnomilitar. 

Víctor Semyonov subrayó que todos los aspectos de los vínculos multilaterales con Venezuela tiene relevancia estratégica para Rusia. Como resultado fue firmado un plan de medidas de desarrollo de la asociación ruso-venezolana del 2010 al 2014. En ese documento están descritos los ejes fundamentales de la actividad de la actividad de los Estados en el campo de la política, de la energía, de la agricultura, del transporte, de la salud pública, del turismo, de la educación y del deporte. En total fueron refrendados 9 documentos de suma importancia. 

La presenta visita de la delegación rusa fue precedida por una decisión de Hugo Chávez sumamente grata para los rusos: el primer en la historia suministro de una partida suculenta de hermosas flores venezolanas. Este es un ejemplo patente de los exitosos contactos de Rusia y Venezuela.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Sáb Oct 08, 2011 11:04 pm

Saludos:

Venezuela y Rusia firman seis nuevos acuerdos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, y el Viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Igor Sechin, firmaron este jueves seis nuevos acuerdos en materia petrolera, gasífera, financiera y militar para afianzar las relaciones entren ambas naciones.

Durante una reunión de alto nivel llevada a cabo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno en Caracas), el Mandatario venezolano resaltó la importancia de la alianza estratégica ruso-venezolana dentro de un contexto "donde nos enfrentamos a una crisis financiera mundial".

También reconoció los lazos de amistad con el Gobierno Ruso, y explicó que con estos nuevos convenios se sigue asegurando el desarrollo productivo venezolano.

Por su parte, el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Igor Sechin, afirmó que el trabajo con la delegación venezolana ha sido "muy fructífero".
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  aquiles el Dom Oct 09, 2011 3:11 pm

J0SEFERNAND0 escribió:

Internacional
Presidente de Venezuela declara que su ministro de Hacienda tratará en Moscú el tema de crédito


22:40 24/08/2011
Caracas, 24 de agosto, RIA Novosti.



El mandatario venezolano Hugo Chávez, al intervenir hoy en el palacio presidencial de Caracas, dijo que el ministro de Hacienda de Venezuela viajará dentro de poco a Moscú para coordinar la concesión de un crédito de 4.000 millones de dólares, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

Las autoridades venezolanas anunciaron anteriormente que planean solicitar en Rusia dos créditos: de 4.000 millones de dólares para la adquisición de armas y de 6.500 millones de dólares para el desarrollo de la infraestructura.

El presidente agradeció la invitación de visitar Rusia, transmitida por el canciller ruso Serguéi Lavrov durante su estancia en Caracas. Dijo que podría hacerlo a finales de 2011 o comienzos de 2012. También señaló que las negociaciones sostenidas con Lavrov eran muy productivas. La presencia de Rusia en América Latina es muy importante, recalcó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui se informa, que solo 4 mil millones de dolares son para equipamiento militar Shocked Y 6,5 mil millones de dolares para infraestructura...

Very Happy


Señores...

podemos ir hablando de SSK, cazas de 5ta Generación, nuevos sistemas SAM (¿S-400? ¿Vitiaz?...), sistemas costeros Bastion, etc... Twisted Evil

No creo que sea para tanto, pero si los SSK y misiles costeros una parte.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Oct 10, 2011 2:48 am

Es que lo que aun no sabemos es si los 4 mil millones de dolares previos, se llegaron a utilizar o no.

Si se usaron ese primer credito, estos nuevos 4 mil millones de dolares si darian para algo más que solo SSK y baterias costeras de misiles.



_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Oct 20, 2011 5:21 am

Pienso que es un buen momento para hacer una revisión en profundidad de los acuerdos con Rusia y lanzar un nuevo macroplan de compras, ahora que tenemos un nuevo credito aprobado por ellos.

Mencionare por ahora, el sector aereo nada más:

Hasta los momentos hemos recibido: 24 cazas Sukhoi Su-30MK2, 38 helicópteros multipropósito Mi-17V-5 Panare (20 Ej, 6 Ar, 6 Av y 6 GN), 2 Helicopteros presidenciales Mi-172 VIP, 3 helicopteros superpesados Mi-26T2 Pemon y 10 helicopteros de asalto y ataque Mi-35M2 Caribe. Adicionalmente se había adquirido antes de estas compras 3 helicopteros SAR Mi-172Sh con sistemas israelies.

Para mi esta claro, que esta flota debe ser completada. Según mis "estudios" se deben complementar de la siguiente manera (siempre bajo la premisa de la compra inmediata, o sea, lo que a corto plazo se puede adquirir):

Ejército

  • 8~10 Mi-28NEh NightHunter.
  • 6 Mi-17V-5 Panare (2 para reponer los helos perdidos; 4 para conformar un 6to peloton/bandada ó una escuadrilla/compañia; no se como se han organizado).
  • 1 Mi-26T2 Pemon.
  • 2 Mi-35M2 Caribe.
  • 12 Mi-171T (no artillados, solo para el transporte).
  • 4~6 Mi-171 (para evacuación medica).

Aviación

  • 12 Su-30MK2, incluida la compra de más armas/misiles para toda la flota, y de al menos un simulador de vuelo (ya conocen de sobra, las razones que he argumentado para esta compra).
  • 2 Mi-17V-5 Panare.
  • 4 Mi-26T2 Pemon (la gran función de transporte tactico y estrategico cae sobre los hombros de la Aviación Militar, es inconcebible que estos aparatos no esten en el arsenal de la Aviación Militar).
  • 8 Mi-171T (no artillados, solo para el transporte).
  • 4~6 Mi-171 (para evacuación medica).
  • Sugiero tambien, transferir a la Aviación Militar, el Grupo SAR de MINFRA pero bajo una modalidad nueva civico-militar, a modo de unidad de reserva, en consecuencia, adquirir una nueva partida de Mi-172Sh, pero con equipos 100% rusos, podrían ser 8 aeronaves, y así destacar 5 Unidades SAR de 2 aeronaves, por Región Militar (recordar que de los 3 Mi-172Sh de SAR-MINFRA solo dos vuelan, el otro segun, sufrio un accidente).
  • Una adquisición interesante (y que de momento no tiene analogia en China), sería la compra de un par de aviones de reconocimiento estrategico M-55.
Armada

  • 6 Mi-17V-5 Panare.
  • 4 Mi-35M2 Caribe (pienso que la Infanteria de Marina, en sus operaciones fluviales y al Sur, requiere de este tipo de apoyo adicional).
  • 8 Mi-171T (no artillados, solo para el transporte).
  • 4 Mi-171 (para evacuación medica).
  • 8~10 Mi-171 de la misma versión navalizada que Kazan presentó a la Armada mejicana hace algunos años (preferiblemente equipada con misiles anti-buque; estas aeronaves estarian unidas al dispositivo de defensa costera).
  • Al menos dos Mi-171 navalizados, para labores de desminado/minado naval.
Guardia Nacional

  • 2 Mi-17V-5 Panare.
  • 8 Mi-171T (no artillados, solo para el transporte).
  • 4 Mi-171 (para evacuación medica).

Adicionalmente (aun no lo pondre), considerar la oferta de transportes civiles para mejorar de inmediato nuestra flota aerocomercial.

Asi mismo no podemos olvidarnos del proyecto olvidado (al parecer) de los aviones contraincendio Be-200.

Y sigo pensando que requerimos de una unidad, pequeña, de aeronaves de transporte estrategico (Il-76), amen de las urgidas aeronaves citernas (Il-78), y un nuevo avión presidencial (Il-96).







Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Feb 19, 2012 12:53 am, editado 1 vez

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Lun Dic 12, 2011 5:50 pm

Saludos:

Está propuesta tiene sentido y más ante el escenario de una OPEP debilitada


Venezuela propone a Rusia crear una alianza paralela a la OPEP

© RIA Novosti. Alexandr Gushin
14:04 10/10/2011
Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti.

Venezuela sugiere a Rusia formar una alianza estratégica de “gigantes petroleros”, paralela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, pero expertos rusos no creen que ese “doble de la OPEP” tenga sentido, escribe hoy el diario Moskovskie Novosti.

El presidente venezolano Hugo Chávez formuló la propuesta al reunirse la semana pasada en Caracas con el subjefe del Gobierno ruso Ígor Sechin y el titular de Energía ruso Sergei Shmatkó. Recomendó “discutir, ver cómo creamos una nueva organización (…) de los gigantes petroleros”, cuatro o cinco, entre los que estarían Rusia y Venezuela. Dijo que la OPEP no se verá afectada y “seguirá jugando un papel de mucha importancia y de equilibrio interno”.

Shmatkó comentó la iniciativa en términos generales pero sin descartarla. A diferencia de Venezuela, que es miembro de la OPEP, Rusia prefiere de momento mantenerse al margen de la organización, recuerda el periódico. No dispone de una red de depósitos petroleros para acumular reservas sustanciales, aparte de que el Estado no puede imponer recortes de volumen a las empresas privadas que controlan buena parte de la producción del crudo en el país.

El objetivo fundamental de la OPEP, que produce actualmente 31 millones de barriles diarios, es preservar el precio del crudo a un nivel óptimo que no empuje a los importadores hacia la búsqueda de fuentes renovables.

Alexandr Shtok, analista de la consultora 2kAudit-Morison International, señala que a los miembros del cartel petrolero les resulta cada vez más difícil acordar las cuotas de producción y exportación, además de que esos acuerdos se han incumplido en más de una ocasión. Expertos reconocen que la OPEP requiere de una seria reforma pero subrayan que no tiene sentido duplicar sus funciones.

Román Besedovski, gerente del fondo Finam Neftegaz, piensa que los miembros de una nueva alianza estratégica “podrían implementar conjuntamente proyectos prometedores en materia de prospección geológica y producción”. Al mismo tiempo, reconoce que “harían competencia indirecta a la OPEP, si la creciente producción deriva también en un incremento de exportaciones”.

Víctor Márkov, analista de la inversora Zerich Capital Management, considera que la alianza paralela podría incluir a Rusia (10,1 millones de barriles diarios), Venezuela (2,8 millones), Irán (3,5 millones), Irak (2,3 millones) y Kazajstán (1,5 millones), naciones cuya producción englobada equivale al 65% de la de la OPEP. Habida cuenta de que sólo Irak planea aumentar la producción diaria a 11 millones de barriles hacia 2017, el futuro cartel realmente competiría con la OPEP.

Irán e Irak, igual que Venezuela, forman parte de la OPEP pero aplican a menudo una política contraria a la del cartel, como cuando rehusaron aprobar en julio pasado un incremento de la producción propuesto por Arabia Saudí.

Varios proyectos conjuntos en marcha o en fase de discusión son otro vínculo que une a los posibles miembros de la alianza alternativa. Además, Rusia tiene intereses en los cuatro países restantes: sus empresas Gazprom neft, Lukoil y Rosneft promueven obras en Kazajstán; las dos primeras trabajaron también en Irán previamente a la introducción de sanciones internacionales; el Gobierno iraquí prometió incluir a cinco compañías rusas en el futuro concurso sobre 12 yacimientos del petróleo y el gas; y las inversiones rusas en la faja petrolífera del Orinoco, en Venezuela, se estiman en 12 mil millones de dólares
.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Dic 13, 2011 4:39 am

zuhe escribió:Saludos:

Está propuesta tiene sentido y más ante el escenario de una OPEP debilitada



Venezuela propone a Rusia crear una alianza paralela a la OPEP

© RIA Novosti. Alexandr Gushin
14:04 10/10/2011
Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti.

Venezuela sugiere a Rusia formar una alianza estratégica de “gigantes petroleros”, paralela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, pero expertos rusos no creen que ese “doble de la OPEP” tenga sentido, escribe hoy el diario Moskovskie Novosti.

El presidente venezolano Hugo Chávez formuló la propuesta al reunirse la semana pasada en Caracas con el subjefe del Gobierno ruso Ígor Sechin y el titular de Energía ruso Sergei Shmatkó. Recomendó “discutir, ver cómo creamos una nueva organización (…) de los gigantes petroleros”, cuatro o cinco, entre los que estarían Rusia y Venezuela. Dijo que la OPEP no se verá afectada y “seguirá jugando un papel de mucha importancia y de equilibrio interno”.

Shmatkó comentó la iniciativa en términos generales pero sin descartarla. A diferencia de Venezuela, que es miembro de la OPEP, Rusia prefiere de momento mantenerse al margen de la organización, recuerda el periódico. No dispone de una red de depósitos petroleros para acumular reservas sustanciales, aparte de que el Estado no puede imponer recortes de volumen a las empresas privadas que controlan buena parte de la producción del crudo en el país.

El objetivo fundamental de la OPEP, que produce actualmente 31 millones de barriles diarios, es preservar el precio del crudo a un nivel óptimo que no empuje a los importadores hacia la búsqueda de fuentes renovables.

Alexandr Shtok, analista de la consultora 2kAudit-Morison International, señala que a los miembros del cartel petrolero les resulta cada vez más difícil acordar las cuotas de producción y exportación, además de que esos acuerdos se han incumplido en más de una ocasión. Expertos reconocen que la OPEP requiere de una seria reforma pero subrayan que no tiene sentido duplicar sus funciones.

Román Besedovski, gerente del fondo Finam Neftegaz, piensa que los miembros de una nueva alianza estratégica “podrían implementar conjuntamente proyectos prometedores en materia de prospección geológica y producción”. Al mismo tiempo, reconoce que “harían competencia indirecta a la OPEP, si la creciente producción deriva también en un incremento de exportaciones”.

Víctor Márkov, analista de la inversora Zerich Capital Management, considera que la alianza paralela podría incluir a Rusia (10,1 millones de barriles diarios), Venezuela (2,8 millones), Irán (3,5 millones), Irak (2,3 millones) y Kazajstán (1,5 millones), naciones cuya producción englobada equivale al 65% de la de la OPEP. Habida cuenta de que sólo Irak planea aumentar la producción diaria a 11 millones de barriles hacia 2017, el futuro cartel realmente competiría con la OPEP.

Irán e Irak, igual que Venezuela, forman parte de la OPEP pero aplican a menudo una política contraria a la del cartel, como cuando rehusaron aprobar en julio pasado un incremento de la producción propuesto por Arabia Saudí.

Varios proyectos conjuntos en marcha o en fase de discusión son otro vínculo que une a los posibles miembros de la alianza alternativa. Además, Rusia tiene intereses en los cuatro países restantes: sus empresas Gazprom neft, Lukoil y Rosneft promueven obras en Kazajstán; las dos primeras trabajaron también en Irán previamente a la introducción de sanciones internacionales; el Gobierno iraquí prometió incluir a cinco compañías rusas en el futuro concurso sobre 12 yacimientos del petróleo y el gas; y las inversiones rusas en la faja petrolífera del Orinoco, en Venezuela, se estiman en 12 mil millones de dólares
.



Gran Noticia!

Yo lo había pensando. Es más, Yo me fuí más al extremo: una vez caida Libia, e Irak en manos yankis, ya la OPEP no tiene sentido. Lo que queda del mundo arabe libre (Argelia e Iran), más Ecuador, nosotros, Rusia, Ucrania, y algunos otros productores emergentes (¿Brazil?), crear una nueva organización, pues ya la OPEP, en manos yankis, no es OPEP, así de sencillo por mucho que nos duela.

Politicamente, ya conocemos lo que van a decir aqui en Venezuela los oposicionistas, pero... me limpio el rabo con esas criticas de estos entreguistas.




Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Feb 19, 2012 12:54 am, editado 1 vez

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  aquiles el Mar Dic 13, 2011 8:40 am

Buena idea. Tambien se podrian agregar a esa nueva organizacion los paises consumidores o crear una de paises consumidores asociada a la nueva OPEP, para tener un mercado y suministro confiable y vigilando tanto la produccion como el consumo con fines de minimizar lo mas posible el impacto de la industria en el medio ambiente.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Mar Dic 13, 2011 11:34 am

aquiles escribió:Buena idea. Tambien se podrian agregar a esa nueva organizacion los paises consumidores o crear una de paises consumidores asociada a la nueva OPEP, para tener un mercado y suministro confiable y vigilando tanto la produccion como el consumo con fines de minimizar lo mas posible el impacto de la industria en el medio ambiente.

Muy buena propuesta aquiles.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Jue Dic 15, 2011 11:07 pm

Saludos:


Rusia-Iberoamérica
Venezuela planea exportar a Rusia productos de su agricultura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© RIA Novosti. Sergey Subbotin
19:30 12/12/2011
Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti.


Venezuela quiere empezar a exportar a Rusia cacao, café, chocolate, bananas y flores en 2012, dijo este lunes el vicepresidente venezolano Elías Jaua Milano entrevistado por la cadena de televisión Russia Today.

La parte rusa apoya la realización de los respectivos contratos. Empresarios rusos y venezolanos ya instituyeron una empresa mixta de exportación de bananas a Rusia. Se realiza el análisis de los suelos para crear en dos mil hectáreas plantaciones de bananas destinadas para Rusia, refirió.

Milano dijo asimismo que Venezuela también tiene planes de exportar flores al país ruso. Informó que miles de flores venezolanas llegarán en las próximas semanas a Moscú.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Miér Dic 28, 2011 11:19 pm

Saludos

Rusia aprobó crédito a Venezuela de $4.000 millones para equipamiento militar
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 28/12/11


28/12/11.-Montado en un vehículo militar de fabricación rusa, en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que recientemente el Gobierno de Rusia aprobó un crédito por 4.000 millones de dólares para fortalecer el equipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Previo al inicio del acto de salutación y ascenso militar, Chávez agradeció a Rusia y China por el apoyo brindado a Venezuela, lo cual ha permitido alcanzar el actual nivel de equipamiento y adiestramiento de la FANB.

Chávez anunció que el próximo año arribarán al país equipos de defensa antiaérea y costera para el resguardo de la soberanía nacional, como parte de los convenios suscritos con ambos gobiernos.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 15, 2012 5:33 pm

Crearán empresa ruso-venezolana para producción y comercialización del sector floricultor

Autor: Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 15/02/12


15 Feb. 2012 -
El Ejecutivo nacional autorizó la creación de la empresa mixta ruso-venezolana Orquídea S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, según establece el decreto presidencial N° 8.801 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.864 con fecha del martes 14 de febrero de 2012.

La Empresa Mixta Ruso-Venezolana Orquídea S.A. “tendrá por objeto la producción, comercialización, distribución, importación y exportación del sector floricultor”, expresa la norma.

También señala que la unidad productiva incluirá la importación y exportación de rubros agrícolas, productos terminados, productos agropecuarios insumos agrícolas y alimentos.

El capital social de la unidad de producción será de cuatrocientos treinta mil bolívares, representado en 430 mil acciones nominativas, detalla el decreto.

La decisión obedece a que Venezuela tiene como una de sus políticas propiciar mecanismos para el fomento de empresas mixtas, que generen ventajas comparativas entre las naciones y que compensen las asimetrías entre los países del mundo, destaca la normativa.

Por otra parte, “Rusia ha manifestado su firme intención de coadyuvar con las actividades agrícolas e industriales venezolanas, a través del aporte de la experiencia y tecnología que detenta en esas áreas”, especifica.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 20, 2012 7:45 pm

Practicamente se ha dejado para ultimo la recepción del "lomito" de nuestras adquisiciones a Rusia: Bal-E, Buk-M2, S-300V y Smerch...


Twisted Evil

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Vie Abr 20, 2012 11:37 pm

Saludos

Empresa mixta ruso-venezolana operará yacimientos de petróleo en la franja del Orinoco, Venezuela
Autor: Rianovosti
Fecha de publicación: 20/04/12


Abril 20 de 2012.-Venezuela y Rusia comienzan perforaciones en yacimiento Junín-6 en la Faja del Orinoco
Putin dice que las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollan muy intensamente
Venezuela propone a Rusia crear una alianza paralela a la OPEP
Consorcio ruso se prepara para nuevas negociaciones con Venezuela sobre proyecto Junín-6
Rusia y Venezuela planean extraer crudo de yacimiento Junín a partir de 2013


La empresa mixta ruso-venezolana, constituida por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y Gazprom Bank Latin America Ventures B.V., operará dos yacimientos petroleros en noroeste de Venezuela, informó la prensa internacional.

Según la fuente, la empresa binacional obtuvo el derecho mediante decreto № 8.904, fechado el 10 de abril, para desarrollar actividades de exploración y extracción de crudo y gas natural asociado en los yacimientos de Bachaquero Tierra y Lagunillas Tierra, en el estado Zulia (noroeste).

Añadió que la empresa estará autorizada para realizar actividades de recolección, transporte y almacenamiento iniciales, así como para prestar servicios “a precios de mercado” a otras empresas mixtas o de exclusiva propiedad del Estado.

Operará durante el período de 25 años, establece el decreto, que indica que las diferencias y controversias “serán dilucidadas de acuerdo con la legislación” de Venezuela.

La empresa mixta ruso-venezolana, que realizará sus operaciones en la franja del Orinoco, fue creada en febrero del año en curso. La parte venezolana tendrá el 60% de las acciones, mientras que el 40% restante corresponderá a la parte rusa.

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo, valoradas en 86.400 millones de barriles.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Miér Mayo 09, 2012 10:38 pm

Saludos

Felicitaciones a la madre patria

Rusia celebra los 67 años de la victoria sobre el fascismo
Autor: RT.com
Fecha de publicación: 09/05/12

09/05/12.-Este 9 de mayo Rusia conmemora el 67 aniversario de la victoria sobre la Alemania fascista en la Segunda Guerra Mundial. En todas las ciudades del país tienen lugar ceremonias solemnes y desfiles militares, siendo el principal el de la Plaza Roja de Moscú.

Más de 14.000 soldados y oficiales de distintas formaciones del Ejército ruso han marchado por la Plaza acompañados en el acto por la orquesta militar, compuesta por unos 1.500 músicos. Participan, además, unas 100 unidades de tecnología militar, entre ellas vehículos blindados, tanques T -90, y sistemas móviles de misiles S-400, Tópol-M e Iskander-M. En la parte aérea del 'show' toman parte tanto cazas como helicópteros.

Habrá también un minuto de silencio en honor a los caídos en las batallas de la Guerra, según cifras oficiales, unos 27 millones de soviéticos entre militares y población civil fueron víctimas mortales de la agresión nazi.

El 8 de mayo de 1945 a las 22:43, hora central europea, el III Reich firmó su capitulación ante representantes de EE. UU., Reino Unido, Francia y la URSS. Por la diferencia horaria, en territorio soviético ya era 9 de mayo. 67 años más tarde, la guerra más desastrosa de la historia sigue marcada de forma profunda y dolorosa en la memoria de la humanidad.

El 90% de los rusos de todas las edades y situaciones económicas considera el Día de la Victoria una fiesta para todos los ciudadanos, según VCIOM (Centro Panruso de Investigación de Opinión Pública). Solo un 9%, sobre todo menores de edad, piensa que se trata de una fiesta solo para los veteranos de la guerra. Un 37% de los rusos va a participar en persona en los eventos relacionados con esta fecha, mientras que un 28% aprovechará que el día es no laborable para ir a pasear y un 25%, para reunirse con los amigos.

Para un 91% de los encuestados, la parte culmen de las celebraciones es el desfile de la Plaza Roja de Moscú. Insisten en que esta tradición debe seguir existiendo, sea cual sea el gasto que ello requiera. Sin embargo, hay un 7% que comenta que sería oportuno cancelar el desfile y dirigir este dinero, en cambio, a los más pobres.

El 9 de mayo fue declarado una fiesta nacional y un día no laborable en la URSS en 1945. En 1948 la fecha volvió a ser un día laborable, pero conservó su carácter festivo: las autoridades soviéticas seguían dirigiendo sus felicitaciones a los veteranos, se imprimían tarjetas postales conmemorativas y se celebraban conciertos con canciones de la guerra. En el 20 aniversario de la victoria, en 1965, el 9 de mayo volvió a declararse día no laborable.

El primer desfile militar de la Victoria en Moscú tuvo lugar en 1945, un mes y medio después de la firma de la capitulación alemana. Volvió a repetirse en determinados aniversarios: en 1965, 1975, 1985 y 1990. Tras la desintegración de la URSS, el 9 de mayo dejó de celebrarse a gran escala, pero con el 50.º aniversario de la victoria en 1995 la fiesta recuperó parte de su esplendor.

El desfile de 2005 marcó el comienzo de una nueva etapa, con la exhibición de todo el potencial militar de las Fuerzas Armadas en la Plaza Roja, y para el desfile de 2010, en el que se celebraba el 65.º aniversario de la Victoria, se recuperó la tradición del desfile en tres partes: marcha de tropas a pie, armamento pesado y vuelo en formación de vehículos de la Fuerza Aérea.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 23, 2012 4:45 pm

Las reservas del campo petrolero Carabobo-2 superan los pronósticos en un 70%
23:05 20/06/2012
San Petersburgo (Rusia), 20 de junio, RIA Novosti.


La perforación del primer pozo de prospección en el campo petrolero de Carabobo-2 en Venezuela, cuya licitación ganó la rusa “Rosneft”, demostró que sus reservas superan lo pronosticado en un 70 por ciento, informó el presidente de esta compañía, Igor Sechin, durante la reunión anual de accionistas.

“La perforación del primer pozo de prospección dio como resultado que las reservas de petróleo superan lo pronosticado en un 70 por ciento. Pronto comenzaremos a perforar el primer pozo de explotación”, dijo Sechin. Recordó que Rosneft se adjudicó el año pasado la explotación del bloque Carabobo-2, con reservas estimadas en unos 40 mil millones de barriles de crudo.

Añadió que actualmente la compañía rusa trabaja en la optimización de sus proyectos petroleros en Venezuela.

En octubre pasado Rosneft y la venezolana PDVSA firmaron un acuerdo para explotar petróleo pesado en el campo de Carabobo-2, una de las cuatro áreas en que está dividida la Franja del Orinoco y una de las más ricas del mundo en reservas de crudo.

Según el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, Rosneft pagará por el acceso a este bloque petrolero 1,2 mil millones de dólares y concederá un crédito de mil millones de dólares a PDVSA.

La compañía rusa posee el 40 por ciento de las acciones del proyecto Carabobo-2; y PDVSA, el 60 por ciento. Las reservas geológicas en el campo petrolero ascienden a 5,1 mil millones de toneladas, comparables con las de Carabobo-3 (4,6 mil millones de toneladas), y son casi dos veces menos que las reservas de Carabobo-1 (8 mil millones de toneladas).

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo.

Tiene unos 235 mil millones de barriles de petróleo pesado y superpesado. Actualmente las reservas de crudo probadas ascienden a más 171 mil millones de barriles. Se calcula que una vez terminada la certificación internacional de todos los campos petroleros de la franja del Orinoco, las reservas ascenderán a unos 314 mil millones de barriles de oro negro, gracias a lo cual Venezuela ocuparía el primer lugar a nivel mundial en reservas.

PDVSA opera en la franja del Orinoco de manera independiente como en cooperación con compañías extranjeras. Entre estas figura el Consorcio Nacional Petrolero de Rusia (CNR) integrado por Lukoil, Gazprom Neft, Rosneft, TNK-BP y Surgutneftegas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Jun 27, 2012 10:05 am

"Chávez conversó sobre agenda energética y militar con su homólogo ruso"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 30, 2012 5:41 pm


Venezuela comprará a Rusia una partida adicional de cien tanques T-72B1V

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

18:24 27/06/2012
Moscú, 27 de junio, RIA Novosti.


Venezuela acordó comprar a Rusia una partida adicional de cien tanques básicos T-72B1V con un crédito ruso de US$4.000 millones negociado en octubre pasado, comunicó hoy el diario Kommersant.

Con este nuevo crédito, la deuda de Venezuela ante Rusia totalizará US$7.200 millones. Caracas compra con fondos rusos ya la segunda importante partida de blindados. Entre mayo de 2011 y marzo de 2012, Rusia suministró a Venezuela 92 tanques T-72B1V tras otorgarle un crédito de US$2.200 millones en 2009.

Con fondos rusos, Caracas también compró lanzaderas múltiples Smerch, sistemas de misiles costeros Bal-E y sistemas de misiles antiaéreos móviles.

Según escribe Kommersant, los créditos que otorga Rusia a Venezuela son garantizados con proyectos petroleros. Así, las partes acordaron que la rusa Rosneft accederá por US$1.000 millones al importante yacimiento venezolano Carabobo 2.

Además, cinco empresas rusas –Rosneft, Gazprom Neft, Lukoil, Surgutneftegaz y TNK-BP– se dedican a la explotación del bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Entretanto, Rusia puede quedarse sin yacimientos y sin dinero en un futuro. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece cáncer y puede abandonar muy pronto el poder. No hay ningunas garantías de que los contratos rusos en Venezuela continúen vigentes con el nuevo presidente de este país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


A veces yo no entiendo las informaciones de Ria Novosti sobre Venezuela.

"Con este nuevo crédito, la deuda de Venezuela ante Rusia totalizará US$7.200 millones"

¿Es que hemos dejado de pagar un solo rublo en los anteriores creditos? ¿Como es que no hemos amortizado nada y todo es deuda?
scratch

"Entretanto, Rusia puede quedarse sin yacimientos y sin dinero en un futuro"

¿Que tiene que ver el cu#@ con las pestañas?...

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece cáncer y puede abandonar muy pronto el poder"

¿Hay que decir esto?

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Jul 11, 2012 5:50 pm

Cadetes de 23 países participan en ejercicios de artillería en Rusia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cadetes de 23 países participan en ejercicios de artillería en Rusia
© Photo Servicio de prensa del Distrito Militar Central de Rusia

20:29 11/07/2012
Moscú, 11 de julio, RIA Novosti.


Cadetes de la artillería de 23 países iniciaron ejercicios de combate en el polígono de Totskoe del Distrito Militar Central (DMC) de Rusia, informó hoy un representante del servicio de prensa del DMC.

“En la provincia de Oremburgo, en el polígono de Totskoe, los cadetes del Instituto de Ingeniería de Artillería de Penza (IIAP) iniciaron los ejercicios de combate. Entre estos figuran representantes de 23 países como Argelia, Vietnam, Cuba, Laos, Mali, Mongolia, Nicaragua, Etiopía, que se preparan en una facultad especial de la institución militar”, dijo el citado representante.

Según la fuente, en los ejercicios participan más de 300 personas. Los ejercicios culminarán con disparos de los obuses “Msta-B” y sistemas autopropulsados “Nona-SVK” contra blancos agrupados y por separado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Puse esta noticia aqui, porque es muy probable que cadetes venezolanos tambien participen en estas maniobras, toda vez que si bien no se menciona a Venezuela, se menciona a dos paises ALBA: Cuba y Nicaragua.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Sep 22, 2012 7:14 am

Entre la tan variada oferta tecnologica rusa de interes nuestro, me llamó la atención este simulador de camión KAMAZ:


Динамический тренажер вождения КАМАЗ-65115 (KAMAZ-65115 driving simulator)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2250x1500


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Sep 27, 2012 7:04 pm

La empresa venezolano-rusa Petromiranda empieza a producir crudo en Junín 6

21:45 27/09/2012
Bloque Junín 6 (Venezuela), 27 de septiembre, RIA Novosti.


La empresa venezolano-rusa Petromiranda comenzó hoy el proceso de extracción de crudo en el Bloque Junín 6, en la Faja Petrolífera de Orinoco.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, recalcó que “es la primera vez en la historia de Venezuela que se extrae petróleo con la empresa mixta de Consorcio Petrolero Ruso y Pdvsa, PetroMiranda”.

A la ceremonia asistió también el presidente de Rosneft, Ígor Sechin. Rosneft es la mayor compañía petrolera de Rusia y una de las cinco que integran a partes iguales el Consorcio Nacional Petrolero (CNP), formado para implementar proyectos energéticos en Latinoamérica.

El CNP tiene una participación del 40% en Petromiranda, correspondiendo el 60% a la compañía estatal venezolana Pdvsa.

Sechin señaló que el rendimiento previsto de Junín 6 es de 450.000 barriles diarios. Ya se perforaron en este campo más de tres mil pozos y fue construida una instalación capaz de destilar 200.000 barriles diarios.

Además de Rosneft, participan en el CNP Gazpromneft, Lukoil, TNK-BP y Surgutneftegaz pero esta última, según se supo la víspera, podría vender su 20% a la empresa de Sechin que sería la operadora del proyecto.

Las reservas geológicas del bloque Junín 6, que ocupa una superficie de 447,85 kilómetros cuadrados, se estiman en 52.600 millones de barriles de crudo, de los cuales 8.500 millones de barriles son extraíbles. El monto de las inversiones en este proyecto, que cubre un período de 25 años, asciende a 20.000 millones de dólares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Sep 27, 2012 7:30 pm

La rusa Rosneft invertirá US$16.000 millones en el bloque Carabobo 2 en Venezuela

14:44 27/09/2012
Caracas, 27 de septiembre, RIA Novosti.


Las inversiones de Rosneft, mayor petrolera rusa, en el desarrollo del bloque Carabobo-2, sumarán 16.000 millones de dólares, informó el presidente de la compañía, Ígor Sechin, al reunirse ayer con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Sechin, se encuentra actualmente en Caracas y el programa de su estancia incluye reuniones con Hugo Chávez, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, así como la asistencia a una ceremonia solemne con motivo de la primera producción del crudo en Junín 6.

Rosneft participa en el proyecto Carabobo-2 de manera independiente, a diferencia del proyecto Junín 6 en cuyo desarrollo participa formando parte del Consorcio Nacional Petrolero (CNP) constituido por varias empresas rusas para implementar diversos proyectos en América Latina.

En octubre de 2011 Rosneft y la venezolana Pdvsa firmaron un acuerdo para explotar petróleo pesado en el campo de Carabobo 2, una de las cuatro áreas en que está dividida la Franja del Orinoco y una de las más ricas del mundo en reservas de crudo.

La compañía rusa posee el 40 por ciento de las acciones del proyecto Carabobo 2 y Pdvsa, el 60 por ciento. Las reservas geológicas en el campo petrolero ascienden a 5,1 mil millones de toneladas.

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo.

Tiene unos 235 mil millones de barriles de petróleo pesado y superpesado. Actualmente las reservas de crudo probadas ascienden a más 171 mil millones de barriles. Se calcula que una vez terminada la certificación internacional de todos los campos petroleros de la franja del Orinoco, las reservas ascenderán a unos 314 mil millones de barriles de oro negro, gracias a lo cual Venezuela ocuparía el primer lugar a nivel mundial en reservas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  zuhe el Vie Sep 28, 2012 12:02 am

Saludos

Presidente Chávez recibe delegación rusa en Miraflores
Por: Minci | Jueves, 27/09/2012 08:31 PM |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL PRESIDENTE CHÁVEZ CON IGOR SECHIN, PRESIDENTE DE LA EMPRESA RUSA ROSNEFT
Credito: Minci

27 de Septiembre.- El mandatario nacional Hugo Chávez recibe a la delegación de la Federación Rusa encabezada por el presidente de la junta directiva de la empresa Rosneft, Igor Sechin, para instituir una reunión de trabajo donde conversarán temas en las áreas de energía, termoeléctrica y petroquímica, además rubricarán documentos para ampliar la cooperación bilateral.

Más temprano, el presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, acompañado por los representantes del Consorcio petrolero ruso (Rosneft, Lukoil, Gazprom, TMK-BP) visitaron la Faja Petrolífera del Orinoco dando inicio a la producción temprana en los bloques 6 y 2 de Junín.

De acuerdo a la información suministrada por Pdvsa, los representantes rusos y el ministro Ramírez, en la Macolla Miranda 1, llevaron a cabo la extracción de la primera muestra de crudo que se producirá en esta zona, la cual se estima que alcance entre 16 y 20 mil barriles por día.

El titular de la cartera petrolera, Rafael Ramírez, calificó el evento de histórico y agradeció el trabajo y la dedicación de los integrantes del Consorcio ruso, y a todos los socios que participaron este jueves para obtener la producción temprana.

«Hoy estamos dando cumplimiento cabal a la propuesta que hiciera nuestro presidente Hugo Chávez al país: convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en el motor de la economía para nuestro futuro», expresó Ramírez.

Por su parte, el presidente de la empresa Rosneft, Igor Sechin, agradeció a los gobiernos y a los presidentes de ambos países por la voluntad manifiesta para integrar los pueblos. «De corazón sincero quiero agradecer a nuestros presidentes (Hugo Chávez, de Venezuela, y Vladimir Putin, de Rusia), al ministro Ramírez, no solamente por extraer el primer barril de petróleo, sino por la unión que nos están brindando
.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones Geopolítica y Militares de Venezuela-Rusia

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.