Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación política en Siria (Parte 1)

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Miér Mar 30, 2011 11:15 pm

zuhe escribió:Saludos:


Hasta los momento el gobierno Sirio ha manejado bien sus crisis, no sé ve que la oposición haya logrado algo cercano a lo del caso de Libia.

estoy muy deacuerdo algo muy parecido a lo que esta pasando con los opositores
de los paises suramericanos Boliva, Venezuela o Ecuador ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Vie Abr 01, 2011 8:40 pm

Saludos:

Interesante escrito sobre Siria:


TeleSUR _ Hace: 11 horas
Compartir:
Halcones de EE.UU. sobrevuelan Siria
 
Por:   Jim Lobe

A pesar de la clara oposición de Barack Obama y la aparente ambivalencia de parte de Israel, los neoconservadores en Estados Unidos ya tienen en la mira al presidente de Siria, Bashar Al Assad, quien esperan sea la próxima ficha de dominó en caer en la llamada "Primavera Árabe".

En un muy destacado artículo de opinión publicado el sábado por el periódico The Washington Post, Elliot Abrams, quien se desempeñó como máximo asesor del ex presidente George W. Bush (2001-2009) en temas de Medio Oriente, llamó a la administración de Obama a tomar una serie de medidas diplomáticas y económicas similares a las empleadas contra Libia.

Según Abrams, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también deberían intervenir militarmente en Siria para debilitar a Assad y fortalecer a la oposición.

Ese mismo día, el periódico The Wall Street Journal instó en su editorial al gobierno de Obama a respaldar a la oposición siria "en cuantas formas sea posible".

"Es imposible saber quién sucederá a Assad si cae su régimen de la minoría alauí, pero es difícil imaginar otro peor a los intereses de Estados Unidos", sostuvo el diario.

Su cada vez más neoconservadora contraparte en The Washington Post --que la semana pasada calificó a Assad de "matón irremediable"-- instó al gobierno estadounidense a apoyar "en forma decisiva a aquellos en Siria que buscan un cambio genuino".

Y el martes, Tim Pawlenty, posible candidato a presidente en las próximas elecciones de 2012 por parte del opositor Partido Republicano, apoyó plenamente las recomendaciones de Abrams y llamó a Assad "asesino".

Esta campaña por intervenir Siria –en momentos que Washington está profundamente involucrado en la guerra civil de Libia mientras sigue de cerca la situación de los regímenes amigos en Bahrein y Yemen-- fue lanzada cuando quedó claro en las últimas semanas que Assad afrontaba lo que la mayoría de los observadores aquí creen es la más grave crisis de su gobierno en 11 años.

Más de 60 personas han muerto en combates entre manifestantes y policías en todo el país desde que estallaron las manifestaciones en la meridional localidad de Deraa hace dos semanas.

La esperanza de que Assad, quien desmanteló su gabinete el martes, anuncie una serie de reformas incluyendo el fin de la ley de emergencia, que ya lleva 50 años en vigor, se vio diluida el miércoles cuando en un discurso ante el parlamento atribuyó la inestabilidad en su país a una "conspiración" internacional.

Aunque sugirió que introduciría importantes reformas, no especificó de qué clase ni cuándo.

"Habrá más manifestaciones" predijo Bassam Haddad, experto en Siria para la estadounidense Universidad George Mason, quien añadió que el régimen permanecía dividido entre reformistas y conservadores.

"Si Bashar se salva, creo que la respuesta (a nuevas protestas) será suave. Pero si el ala más dura se sale con la suya, habrá una represión que tendrá un efecto de bola de nieve y podría convertirse una pesadilla para el régimen", sostuvo.

Eso sería probablemente bien recibido por los neoconservadores y "halcones" (ala más belicista) en Washington, algunos de los cuales ya sugirieron que una represión violenta les permitiría invocar como precedente la intervención en Libia y tomar una fuerte acción contra el régimen de Assad.

La administración de Obama, que intentó atraer a Damasco en una amplia estrategia para debilitar la influencia regional de Irán, considera a Assad un líder con inclinación reformista pero sin habilidad para afrontar a las fuerzas más conservadores en su Partido Baath y entre los militares.

El domingo, la secretaria de Estado (canciller) de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, describió a Assad como un "líder diferente", señalando que "muchos de los miembros del Congreso (legislativo estadounidense) que visitaron Siria en los últimos meses opinaron que era un reformista".

Estas declaraciones molestaron a los neoconservadores, que desde hace tiempo han considerado a la dinastía Assad uno de los principales enemigos en Medio Oriente debido a sus vínculos con Teherán, su histórico apoyo al movimiento chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios), al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y, desde la invasión de Estados Unidos a Iraq, supuestamente también a los insurgentes sunitas en ese país.

De hecho, un memorando preparado en 1996 por neoconservadores estadounidenses (que luego ocuparon prominentes puestos en el gobierno de Bush) para el entonces nuevo primer ministro israelí Benjamin Netanyahu identificaba al derrocamiento del presidente iraquí Saddam Hussein (1979-2003) como un paso clave en una amplia estrategia para desestabilizar a Siria.

Durante la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, Abrams habría instado al Ministerio de Defensa israelí a expandir su campaña de bombardeos incluyendo objetivos en Siria, algo que contó con el apoyo expreso de otros halcones fuera de la administración de Bush. Para su frustración, los israelíes rechazaron la sugerencia.

Los neoconservadores y sus aliados en el Congreso han luchado con uñas y dientes contra los esfuerzos de Obama para normalizar las relaciones con Damasco, rotas desde que la administración de Bush acusó al gobierno sirio de estar vinculado con el asesinato en 2005 del primer ministro libanés Rafik Hariri en Beirut.

Ahora claramente creen que la Primavera Árabe presenta una nueva oportunidad de un "cambio de régimen" en Damasco y que debe ser aprovechada sin demora.

* El blog de Jim Lobe sobre política exterior puede leerse en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Vie Abr 01, 2011 8:46 pm

seria otra movida importante de los EEUU ¡¡¡¡ Siria ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Bashar Assad es insustituible para moros y cristianos

Mensaje  aka47 el Vie Abr 01, 2011 11:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bashar Assad. foto: EPA
No existen aspirantes reales para el cargo del presidente de Siria que hoy ocupa Bashar Assad. En el país no existe una oposición organizada, de manera que los intentos de enfrentar al poder no van a ir tan helor como ocurrió en Libia. Así reaccionan los politólogos a los últimos hechos en Siria hasta donde llegó la ola de protestas desde los Estados árabes vecinos.
El líder de Siria, Bashar Assad, anunció el jueves la creación de un comité jurídico especial. Esta estructura se ocupará de la abolición de la ley sobre el estado de excepción que rige en el país desde 1963. La abolición del Estado de excepción es justamente una exigencia de las principales de los participantes de las protestas que en los últimos días han abarcado las ciudades del país. No han faltado los choques con la policía: en los enfrentamientos perecieron mas de 60 personas y un centenar resultaron heridas.

Muchos esperaban que Assad anuncie el propósito de abrogar, ya el miércoles, el estado de excepción., durante su discurso en el parlamento. Sin embargo, el presidente se limitó a confirmare l rumbo de la dirigencia siria a la aplicación de las reformas. A juicio de Bashar Assad, los disturbios en Siria son el fruto de un complot de una minoría provocada desde el extranjero.

En Occidente, en tanto, mas de alguien compara ya la situación en Siria con los hechos en Libia. Los legisladores norteamericanos, por ejemplo, declararon que el presidente Obama debe respaldar a la oposición siria. El propio Barack Obama tiene otra opinión. En cualquier caso, al anunciar el lunes la entrega del mando de la operación libia a la OTAN, el presidente de EEUU subrayó: el mundo no debe esperar de Washington la intromisión en todas las “crisis humanitarias”. Y EEUU no planea llevar a cabo una operación militar en Siria.

En Rusia consideran también que en Siria no se dará la repetición del libreto sirio. Las particularidades de la estructura interna en estos países es muy diferente, explicó en entrevista a nuestra emisora el politólogo, orientalista Stanislav Tarasov.

-La sociedad siria está mas consolidada. Siria ha ocupado siempre una postura especial en el Oriente Próximo. Pues, aspira a un papel independiente en la solución regional. Siria continúa desempeñando un papel activo en el Líbano y ha entablado la cooperación con Turquía.

La singularidad de la situación de Siria es destacada por los políticos occidentales. Ellos subrayan que a muchos conviene la figura de Assad en el sillón presidencial. Israel necesita de Assad para apaciguar al Líbano. Siria, en su actual expresión es necesaria incluso para Washington, a fin de terminar la evacuación de tropas de Irak
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Vie Abr 01, 2011 11:39 pm

Gracias por la noticia hermano ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Sáb Abr 02, 2011 2:20 am

Saludos:

Todo demuestra que Bashar Assad tiene apoyo popular. Pero debe estar atento a las manipulaciones externas.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Sáb Abr 02, 2011 12:06 pm

zuhe escribió:Saludos:

Todo demuestra que Bashar Assad tiene apoyo popular. Pero debe estar atento a las manipulaciones externas.

y tendra bastante apoyo Militar??? no valla hacer que unos comandantes
le den la espalda ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Sáb Abr 02, 2011 1:31 pm

El Angel escribió:
zuhe escribió:Saludos:

Todo demuestra que Bashar Assad tiene apoyo popular. Pero debe estar atento a las manipulaciones externas.

y tendra bastante apoyo Militar??? no valla hacer que unos comandantes
le den la espalda ¡¡¡¡

Bueno hasta lo momento las fuerzas armada han mostrado unidad en torno del gobierno, si hay traidores en mi opinión ya se hubieran mostrado.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Sáb Abr 02, 2011 1:34 pm

o estaran esperando algun momento ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Sáb Abr 02, 2011 1:51 pm

El Angel escribió:o estaran esperando algun momento ¡¡¡

Pero ya lo momento más dificiles han pasado, no niego que lo hallan pero no deben tener mucha capacidad de actual.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Sáb Abr 02, 2011 2:05 pm

zuhe escribió:
El Angel escribió:o estaran esperando algun momento ¡¡¡

Pero ya lo momento más dificiles han pasado, no niego que lo hallan pero no deben tener mucha capacidad de actual.

si esa es otra ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Dom Abr 03, 2011 11:25 pm

Saludos:


Presidente de Siria Bashar Al Assad designó a nuevo primer ministro
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 03/04/11

Caracas, 03 Abr. AVN .- Este domingo, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, anunció la designación de Adel Safar como primer ministro, al tiempo que le encargó la formación de un nuevo gobierno.

Con este nombramiento el mandatario sirio aspira que acaben el clima de tensión determinado por protestas callejeras, detenciones y cortes de comunicaciones.

Safar quien fue ministro de Agricultura del desmembrado último gabinete, tendrá la responsabilidad de organizar un nuevo equipo, cuyo objetivo será dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población.

El nuevo titular deberá priorizar por las exigencias y reivindicaciones que exigen algunos manifestantes, refirió una nota el portal de la agencia Prensa Latina.

Con esta designación, Assad cerró el ciclo de renovación ministerial que comenzó el 29 de marzo, con la dimisión del hasta ahora primer ministro Mohamed Naji Otri.

Entre las tareas el nuevo primer ministro destaca la puesta en marcha de un plan de reformas democráticas, no se descartan igualmente las de tipo constitucional; la eventual derogación de la ley de emergencia vigente desde 1963, además de evaluar la creación de un comité conformado por expertos legales.

Hasta el momento el clima de inestabilidad que el mandatario sirio endosó a una "gran conspiración extranjera", elevó el saldo de víctimas fatales a 80 personas mientras cientos han resultado heridos, según datos de la oposición.

Sin embargo, las autoridades oficiales dan cuenta de sólo 40 víctimas mortales a causa de las manifestaciones y protestas de calles que se escenifican en algunas ciudades de Siria.

En las últimas horas el clima de tensión en Siria se intensificó tras la detención de 20 personas sospechosas de haber asesinado a nueve ciudadanos escogidos al azar durante las manifestaciones en las ciudades de Douma, Deraa y Latakia.

El gobierno sirio culpó a "bandas armadas" y a "extremistas islámicos" de los hechos de sangre que además generaron disturbios con la infiltración de mercenarios entre los inconformes.

Las cancillerías de Turquía y Qatar anunciaron por separado su apoyo al Gobierno de Al-Assad, las instancias diplomáticas confieren atención a la seguridad, estabilidad y bienestar del pueblo sirio.

Ambas naciones calificaron de "inaceptable cualquier conducta o comportamiento que mine la estabilidad en Siria o perjudique la voluntad de reforma de ese país amigo", y reprobaron los intentos que pretenden desestabilizarlo.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Dom Abr 03, 2011 11:34 pm

muy buena noticia ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nombra Al-Assad nuevo gobernador para región siria de Deraa

Mensaje  aka47 el Lun Abr 04, 2011 6:13 pm

Damasco, 4 abr (PL) El presidente Bashar Al-Assad nombró hoy un nuevo gobernador para la región sureña de Deraa, uno de los principales escenarios de protestas opositoras, mientras crece la expectativa por conocer la composición del próximo gobierno sirio.

Al-Assad designó a Khaled Al-Hannus como máxima autoridad administrativa de Deraa en un intento por aplacar el ambiente de insatisfacción popular en esa localidad agrícola, muy cercana a la frontera con Jordania y escenario de recientes disturbios violentos.

De acuerdo con datos de la oposición al Ejecutivo de Siria, en esa ciudad perdieron la vida más de 20 residentes supuestamente por disparos de las fuerzas de seguridad, aunque las autoridades culparon de los decesos a bandas armadas y extremistas islámicos.

Al-Hannus sustituye en el cargo al muy cuestionado Faysal Kalthum, a quien el mandatario destituyó el 23 de marzo justo cuando los disturbios causaron decenas de muertos y la quema de la residencia del gobernador regional.

La designación fue criticada por grupos opositores y activistas de derechos humanos, que la valoraron como gesto insuficiente, pese al compromiso del jefe de Estado de investigar los incidentes letales y emprender reformas como la derogación de la ley de emergencia de 1963.

Asimismo, ocurrió en momentos en que se esperaba el anuncio de los ministros que integrarán el gabinete de Adel Safar, el extitular de Agricultura a quien Al-Assad encargó este domingo constituir un equipo capaz de implementar medidas de corte popular y social.

De acuerdo con medios de difusión locales, Safar busca constituir un Ejecutivo capaz de satisfacer las demandas de sectores populares y reducir el elevado nivel de tensiones en el país.

Al menos 80 personas perecieron en Siria desde el estallido de las manifestaciones antigubernamentales, según datos de la oposición que atribuye esos decesos a la represión policial, mientras las autoridades admiten unos 400 fallecidos por ataques de saboteadores armados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Lun Abr 04, 2011 6:30 pm

Saludos:

Gobierno Sirio avanza en normalizar situación política de Siria:

"Siria completa formación de nuevo Ejecutivo e investiga disturbios"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Lun Abr 04, 2011 8:24 pm

aka47 escribió:Damasco, 4 abr (PL) El presidente Bashar Al-Assad nombró hoy un nuevo gobernador para la región sureña de Deraa, uno de los principales escenarios de protestas opositoras, mientras crece la expectativa por conocer la composición del próximo gobierno sirio.

Al-Assad designó a Khaled Al-Hannus como máxima autoridad administrativa de Deraa en un intento por aplacar el ambiente de insatisfacción popular en esa localidad agrícola, muy cercana a la frontera con Jordania y escenario de recientes disturbios violentos.

De acuerdo con datos de la oposición al Ejecutivo de Siria, en esa ciudad perdieron la vida más de 20 residentes supuestamente por disparos de las fuerzas de seguridad, aunque las autoridades culparon de los decesos a bandas armadas y extremistas islámicos.

Al-Hannus sustituye en el cargo al muy cuestionado Faysal Kalthum, a quien el mandatario destituyó el 23 de marzo justo cuando los disturbios causaron decenas de muertos y la quema de la residencia del gobernador regional.

La designación fue criticada por grupos opositores y activistas de derechos humanos, que la valoraron como gesto insuficiente, pese al compromiso del jefe de Estado de investigar los incidentes letales y emprender reformas como la derogación de la ley de emergencia de 1963.

Asimismo, ocurrió en momentos en que se esperaba el anuncio de los ministros que integrarán el gabinete de Adel Safar, el extitular de Agricultura a quien Al-Assad encargó este domingo constituir un equipo capaz de implementar medidas de corte popular y social.

De acuerdo con medios de difusión locales, Safar busca constituir un Ejecutivo capaz de satisfacer las demandas de sectores populares y reducir el elevado nivel de tensiones en el país.

Al menos 80 personas perecieron en Siria desde el estallido de las manifestaciones antigubernamentales, según datos de la oposición que atribuye esos decesos a la represión policial, mientras las autoridades admiten unos 400 fallecidos por ataques de saboteadores armados.
[url=http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=277650&Itemid=2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a esta noticia como le llamariamos debilidad o una estrategia del gobierno sirio ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Mueren dos policías sirios durante ataque en Damasco

Mensaje  aka47 el Mar Abr 05, 2011 3:34 pm

Damasco, 5 abr (PL) El gobierno sirio confirmó hoy la muerte de dos policías durante un ataque de hombres armados contra una patrulla en el oriente de esta capital, y prometió investigar lo sucedido y castigar severamente a los culpables.

La agresión ocurrió este martes en la región de Kfar Batna del este de Damasco, mientras los agentes estaban de servicio y fueron sorprendidos por desconocidos que abrieron fuego contra el vehículo en que viajaban, explicó un reporte de la agencia estatal SANA.

Aunque no brindó detalles de las circunstancias del ataque, SANA identificó a los "dos mártires" como los policías Hassan Mua'ala y Hamid Al-Khateeb, y destacó que "cumplían con sus obligaciones".

Grupos opositores miembros de la que denominan Revolución Siria 2011 convocaron hoy a una serie de marchas, actos de desobediencia y sabotajes en Deraa, en Damasco, la ciudad portuaria de Latakia, así como otras del interior para actuar contra el Gobierno.

La llamada Semana de los Mártires se planeó a partir de este martes mediante redes sociales en Internet, con el propósito de involucrar a la ciudadanía en una campaña contra el presidente sirio, Bashar Al-Assad.

En un mensaje dirigido a "nuestros hermanos sunnitas, alawitas, drusos, kurdos y cristianos", los organizadores incitaron incluso a poner azúcar en los tanques de combustible de los carros policiales para inutilizarlos.

Asimismo, exhortaron a boicotear los teléfonos móviles mañana, a protestar el próximo jueves ante la sede del gobernante partido Baas en Damasco y a una manifestación multitudinaria en todo el país el viernes.

Sin embargo, reportes oficiales apuntaron que en Deraa y en esta capital el ambiente permaneció relativamente tranquilo y sin el nivel de agitación y violencia que ensombreció las protestas pacíficas desatadas aquí desde el 15 de marzo.

Opositores estiman que desde entonces perecieron más de 130 personas a causa de choques con fuerzas de seguridad y ataques a manifestantes, sobre todo en Deraa y Latakia, pero el Gobierno admite sólo unas 40 bajas y las atribuyó a "bandas armadas y saboteadores".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Mar Abr 05, 2011 10:21 pm

van a venir un monton de situaciones de desestabilizacion ¡¡¡
y muertes

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Mar Abr 05, 2011 11:58 pm

El Angel escribió:van a venir un monton de situaciones de desestabilizacion ¡¡¡
y muertes

¿Por qué lo indicas?, profundiza tú hipotesis.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Miér Abr 06, 2011 12:05 am

zuhe escribió:
El Angel escribió:van a venir un monton de situaciones de desestabilizacion ¡¡¡
y muertes

¿Por qué lo indicas?, profundiza tú hipotesis.
es algo que se ve venir vos crees que estos se van a quedar tranquilo
no te extrañe que en damasco o otra ciudad de Siria aparescan bombas
o mas muertes tanto de civiles como Militares buscando la manera de ensuciar
la imagen del gobierno y cuidado logrando un levantamiento civico -militar ¡¡¡

claro esto es una simple opinion ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

D. Medvedev pidió que la dirección de Siria garantice la seguridad de ciudadanos rusos que se encuentran en este paìs

Mensaje  aka47 el Miér Abr 06, 2011 8:58 pm

El presidente de Rusia Dmitry Medvedev llamó a los dirigentes sirios a garantizar la seguridad de los ciudadados rusos que se encuentran en este país. En su conversación telefónica con el presidente sirio Bashar Asad calificó de “prioridad incondicional de Moscú” la seguridad de los ciudadanos rusos que viven en Siria. Según comunica el servicio de prensa del Kremlin, Medvedev respaldó las reformas de los dirigentes sirios tendientes a normalizar la situación política interna en este país. “Lo más importante es evitar las víctimas humanas y conservar la paz”, subrayó el mandatario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  El Angel el Miér Abr 06, 2011 9:57 pm

aka47 escribió:El presidente de Rusia Dmitry Medvedev llamó a los dirigentes sirios a garantizar la seguridad de los ciudadados rusos que se encuentran en este país. En su conversación telefónica con el presidente sirio Bashar Asad calificó de “prioridad incondicional de Moscú” la seguridad de los ciudadanos rusos que viven en Siria. Según comunica el servicio de prensa del Kremlin, Medvedev respaldó las reformas de los dirigentes sirios tendientes a normalizar la situación política interna en este país. “Lo más importante es evitar las víctimas humanas y conservar la paz”, subrayó el mandatario.
[url=http://spanish.ruvr.ru/2011/04/06/48569486.html
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

estabien que se preocupen por sus ciudadanos pero todos vida es
valiosa tambien la de los ciudadanos sirios ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Miles de manifestantes en toda Siria y sangrientos enfrentamientos en Deraa

Mensaje  aka47 el Vie Abr 08, 2011 8:25 pm

Por - | AFP – vie, 8 abr 2011 4:06 p.m. EDT
La ciudad siria de Deraa, epicentro de la contestación contra el régimen del presidente Bashar al Asad, vivió una jornada especialmente sangrienta, con al menos 19 muertos este viernes, día en que decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de otras ciudades.
Las versiones y los balances difieren entre los militantes de los derechos humanos y las autoridades.
Amar Qurabi, presidente de la ONG siria Organización Nacional de Derechos Humanos, afirmó disponer de una lista de 19 personas muertas por disparos o asfixiadas por las granadas lacrimógenas disparadas por las fuerzas de seguridad en esta ciudad a 100 km al sur de Damasco.
"Miles de manifestantes salieron de tres mezquitas para reunirse en la plaza, ante el palacio de Justicia. Las fuerzas de seguridad, vestidas de paisano, dispararon primero granadas lacrimógenas, y luego balas reales y de goma para dispersarlos", afirmó un militante local de los derechos humanos.
Por su parte, el ministerio sirio del Interior afirmó que 19 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 75 resultaron heridos por disparos de "grupos armados" que "dispararon contra ellos con balas reales en Deraa".
Anteriormente las autoridades había hablado de cuatro policías y un conductor de ambulancia muertos, subrayando que "los policías y los agentes de seguridad habían recibido consignas firmes de no llevar armas" durante la concentración.
Sólo utilizaron "granadas lacrimógenas contra individuos que les lanzaban piedras e intentaban bloquear las calles con bloques de cemento y neumáticos en llamas", aseguraron.
Otro militante, Abdel Karim Rihaui, director de la Liga Siria de Defensa de los Derechos Humanos, dio parte a la AFP de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Homs, a 160 km al norte de Damasco.
Igualmente habló de enfrentamientos en Harasta (12 km al norte de Damasco).
En el norte, cerca de 7.000 personas se manifestaron en las localidades de mayoría kurda de Qashmili, Amuda y Hasake, para pedir la abolición del estado de emergencia y la liberación de presos, afirmó a la AFP Radif Mustafa, presidente del comité kurdo de derechos humanos.
El jueves, el presidente Bashar al Asad había firmado un decreto de nacionalización de decenas de miles de kurdos, privados de la nacionalidad siria desde hace unos 50 años.
En la ciudad portuaria de Banias se manifestaron también varios miles de personas. En Tal, a 20 km al norte de Damasco, hubo un millar de manifestantes, según Rihaui.
Desde mitad de marzo, Siria vive un movimiento de protestas sin precedentes contra el régimen de Bashar el Asad, quien heredó en el año 2000 la presidencia de su padre Hafez.
Más de un centenar de personas ha muerto en la represión de las manifestaciones, y decenas más han sido detenidas en todo el país, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.
El presidente del comité de defensa de los derechos humanos en Siria (CDDH), Aktham Naysé, hizo un llamado en la cadena Al Jazeera "para un diálogo con las autoridades". "Se trata de una crisis política, que no puede solucionarse con las armas, sino con el diálogo político", dijo desde Latakia (norte).
"El pueblo no sólo pide comer, sino también participar" en la vida política, indicó por su lado el opositor y escritor Ahmad al Hajj Ali en Damasco.
Imágenes de la TV estatal siria que supuestamente muestra los incidentes del 8 de abril en la ciudad de Dará. Al menos 22 personas murieron este viernes en sangrientos enfrentamientos cuando decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de varias ciudades sirias para protestar contra el régimen de Bashar al Asad.
Manifestantes egipcios agitan el 8 de abril en El Cairo una bandera siria en apoyo a la oposición que está en las calles para exigir la caída del gobierno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Vie Abr 08, 2011 9:10 pm

Saludos:

Estas noticias colocadas por Aka-47 son preocupante, ahora algunas fuentes son de yahoo, en otras agencias de noticias más serias no se indican noticias equivalentes.

Tenemos que ser prudentes con las misma.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Vie Abr 08, 2011 9:21 pm

Saludos:

Lo que indicaba sobre quien da las noticias, fueron policias la mayoria de las victimas, ¿sociedad civil armada? ver:
Diecinueve policías y agentes de seguridad pierden la vida por desordenes en Siria

Damasco, 8 de abril, RIA Novosti.


Diecinueve policías y agentes de seguridad fueron asesinados por unos hombres armados este viernes durante los desórdenes ocurridos en la ciudad de Deraa, sur de Siria. Otros 75 policías recibieron heridas, comunicó la agencia estatal siria SANA.
Según información anterior, las conmociones en Deraa comenzaron luego que unos hombres armados abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y
una manifestación pacífica organizada tras la tradicional oración del viernes.

A su vez unas fuentes de la oposición afirmaron que fue la policía la que abrió fuego contra los manifestantes en Deraa. El grupo de oposición que se autodenomina Revolución Siria 2011 instó vía Iinternet a realizar masivas acciones de protesta a escala nacional e insertó en la red social Facebook los apellidos de 14 personas que perecieron en Deraa.

Los disturbios comenzaron en Deraa el 18 de marzo pasado, luego que fueron arrestados unos escolares que escribían consignas antigubernamentales en paredes. La gente se lanzó a la calle exigiendo liberarlos. Más tarde las conmociones se propagaron a otros distritos del país. Al menos 80 personas murieron, según datos extraoficiales.


Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.