Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación política en Siria (Parte 1)

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Miér Jun 13, 2012 5:00 pm

Saludos

Autoridades sirias frustran nuevo atentado mientras crecen presiones mediáticas
Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 11/06/12

Caracas, 11 Jun. AVN.- Mientras las fuerzas de seguridad sirias volvieron a frustrar un nuevo atentado, las presiones mediáticas contra la nación árabe se acrecientan con el pasar de los días, con el objetivo de desestabilizar al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

La agencia de noticias Sana informó este lunes que el Ejército desactivó un artefacto explosivo que estaba en un automóvil, específicamente en la localidad de Shabaa, en la provincia de Damasco Campo.

Según lo comunicado por las autoridades, el vehículo tenía 700 kilogramos de explosivos y, luego de la intervención de los uniformados, un equipo de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inspeccionó el área.

Sana también difundió que un militar murió y dos civiles resultaron heridos a causa de la explosión de dos bombas colocadas por grupos terroristas dentro de autos en la zona residencial de Barzeh, en Damasco, capital del país.

El gobierno del presidente Al Assad decretó la liberación de 206 personas apresadas por actos violentos, pero que no se involucraron en hechos de sangre y entregaron sus armas.

Esta medida del Ejecutivo responde al cumplimiento del plan de paz acordado con el enviado especial de la ONU a Siria, Kofi Annan.

Denuncia contra los medios

El periodista francés Thierry Meyssan denunció que existe una trama, planificada por Estados Unidos y sus aliados, contra Siria y el gobierno del presidente Al Assad, a quien buscan derrocar.

El comunicador señaló que en los días siguientes "los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA", reseñó Prensa Latina.

Meyssan aseguró que las televisoras de la central de inteligencia estadounidense mostrarán imágenes filmadas en estudio que recrean masacres imputadas al Ejecutivo sirio, manifestaciones populares, ministros y generales que dimiten y se dan a la fuga.

También mostrarán a los opositores reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades, así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

El periodistas indicó que esa operación es dirigida desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos.

El objetivo "es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado", precisó Meyssan.

El periodista explicó que este mecanismo desestabilizador se debe a que Rusia y China han vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de una intervención militar extranjera en Siria.

Además, Meyssan destacó que la Liga Árabe solicitó en su última reunión en Doha, Catar, a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados, Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia y Cham TV, entre otros.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Dom Jun 17, 2012 12:59 am

Saludos

Gobierno sirio comprende suspensión de misión de observación de la ONU
Autor: TeleSUR
Fecha de publicación: 16/06/12

Damasco, junio 16 - El Gobierno sirio expresó este sábado que comprende la decisión tomada por la misión de observación de las Naciones Unidas (UNSMIS) de suspender las operaciones debido a la escalada de violencia de los últimos 10 días en el país.

“Cancillería tomó conocimiento de esa decisión y le expresó al General (Robert) Mood su comprensión a las decisiones tomadas por su parte sobre todo lo relacionado a la seguridad de los observadores y el buen cumplimiento de sus tareas”, dice una nota de la agencia oficial siria SANA.

Mood, jefe de la misión, informó más temprano que el fuego de parte y parte pone en peligro a  los más de 300 integrantes que velaban por el cumplimiento del plan de Kofi Annan para resolver el conflicto.

El Gobierno sirio acusó a los grupos terroristas armados de seguir intensificando sus crimenes desde la firma del Plan, y también denunciaron que “amenazaron en varias ocasiones la vida de los observadores”.

“Los grupos armados han desdeñado el Plan Annan y el acuerdo preliminar firmado entre Naciones Unidas y el Gobierno sirio, resaltando que países árabes e internacionales siguen suministrando a los terroristas con modernas armas y equipos de telecomunicación que ayudan a ésos a cometer crímenes y a desafiar la ONU y su plan de paz”, explica la nota.

De igual manera, el Gobierno reiteró su respeto al Plan de Annan y al cese de violencia, “destacando su profunda preocupación por la seguridad y la vida de los miembros de la Misión de Supervisión de la ONU”.

Mood Informó que por el momento los observadores "no realizarán las labores de patrulla y permanecerán en sus lugares hasta nuevo aviso."

Añadió que la suspensión será revisada a diario y las operaciones sólo se reanudarán "cuando veamos que la situación es adecuada para proseguir las actividades del mandato"
.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Dom Jun 17, 2012 9:15 pm

Saludos

“Rebeldes” sirios se reúnen con funcionarios de EEUU para negociar suministro de armas
Autor: DNA
Fuente: Aporrea
Fecha de publicación: 17/06/12


17 de Junio.- "Rebeldes" sirios han sostenido reuniones con altos funcionarios del gobierno estadounidense en Washington, mientras la presión aumenta sobre EE.UU para autorizar un envío de armas pesadas, incluyendo misiles superficie-aire, para combatir contra el gobierno del Bashar Al Assad, informó The Daily Telegraph.

Un representante del Ejército Libre Sirio se reunió con Robert Ford, embajador de EE.UU en Siria, y con Frederick Hoff, coordinador especial para el Medio Oriente, la semana pasada en el Departamento de Estado, confirmaron las fuentes.

Los emisarios rebeldes, que portaban un IPad en el que identificaban, a través de Google Earth, posiciones rebeldes y blancos gubernamentales, también se reunieron con altos miembros del Consejo de Seguridad Nacional, que asesora al presidente Barack Obama en políticas de seguridad nacional.

Los rebeldes han elaborado una “lista específica” de armamento pesado, incluyendo misiles anti-tanques y ametralladaroras pesadas que presentarán a los funcionarios del gobierno de EE.UU en las próximas semanas.

Las consultas se presentan antes de la reunión del G-20 en Los Cabos, México, la próxima semana, donde se espera que funcionarios estadounidenses y británicos hagan un último intento para conseguir que el presidente ruso, Vladimir Putin, intervenga en la crisis siria.

Privadamente, diplomáticos occidentales admiten que ahora albergan escasas esperanzas de forzar un cambio en la opinión de Rusia que se ha negado a ceder a la presión estadounidense y británica para que haga más a fin de detener la caída de Siria hacia una guerra civil sectaria.

Planes avanzados de contingencia ya están en marcha para suministrar armas a los “rebeldes”, incluyendo armas anti-tanque sofisticadas y misiles superficie-aire.

Se espera que la tendencia hacia lo que fue descrito como una intervención “Libia Lite” en Siria, cobre fuerza tras el fracaso del plan de Annan y la reunión del grupo de contacto sirio programado para el 30 de junio en Ginebra.

Fuentes diplomáticas del Medio Oriente dijeron que las armas suministradas por Libia, pagadas con fondos de los gobiernos de Arabia Saudita y Qatar , así como con donaciones privadas, ya han sido almacenadas en espera de la “inevitable” intervención que necesitan para poner fin al gobierno legítimo del Bashar Al Assad.
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Jun 19, 2012 8:08 am


Los ejércitos de Rusia, Irán, China y Siria planean realizar ejercicios conjuntos a lo largo de las costas de Siria en las próximas semanas, según reveló este martes la agencia iraní Fars

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Shocked

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  aquiles el Mar Jun 19, 2012 8:55 am

J0SEFERNAND0 escribió:

Los ejércitos de Rusia, Irán, China y Siria planean realizar ejercicios conjuntos a lo largo de las costas de Siria en las próximas semanas, según reveló este martes la agencia iraní Fars
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Shocked


Si, se esta poniendo la cosa mas fea aun. Quizas nos de tiempo.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Mar Jun 19, 2012 4:58 pm

aquiles escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:


Los ejércitos de Rusia, Irán, China y Siria planean realizar ejercicios conjuntos a lo largo de las costas de Siria en las próximas semanas, según reveló este martes la agencia iraní Fars
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Shocked


Si, se esta poniendo la cosa mas fea aun. Quizas nos de tiempo.

Fuente del gobierno de Siria desmiente esa noticia ver:

Siria: No habrá maniobras militares conjuntas en Oriente Medio
Artículo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Jun 20, 2012 10:47 am

En varias fuentes indican que los buques rusos ya estarían rumbo a Siria.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Miér Jun 20, 2012 11:31 pm

J0SEFERNAND0 escribió:En varias fuentes indican que los buques rusos ya estarían rumbo a Siria.

Y otras dicen que no ver:


Defensa
Oficiales niegan que buque ruso de asalto anfibio haya tomado rumbo a Siria

Tema de actualidad: Manifestaciones antigubernamentales en Siria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El navío de asalto anfibio “Tsezar Kúnikov”
© Photo Sergey Anashkevich
16:15 19/06/2012
Moscú, 19 de junio, RIA Novosti.


El navío de asalto anfibio “Tsezar Kúnikov”, de la Flota rusa del mar Negro (FMN), se está dirigiendo a un polígono naval para revisiones rutinarias, y no hacia la costa mediterránea de Siria como informaron anteriormente algunos medios rusos y occidentales, precisó hoy una fuente de la FMN.

El buque, que zarpó este martes de su base en Sebastopol, en Ucrania, se someterá a “mediciones de campos magnéticos y acústicos en un polígono de la FMN”, señaló en declaraciones a RIA Novosti un oficial del grupo de desembarco anfibio. Agregó que se trata de revisiones rutinarias.

Una vez completadas, “Tsezar Kúnikov” volverá a Sebastopol. Otro navío de asalto anfibio, “Nikolai Filchenkov” se dirigirá el miércoles al puerto de Novorossiysk, en la costa rusa del mar Negro, para regresar a Sebastopol el 25 de junio. Ninguno de estos buques se reabasteció de combustible y provisiones, según el oficial.

La cadena de televisión estadounidense CNN y, tras ella, varios medios occidentales y rusos comunicaron anteriormente que “Nikolai Filchenkov” llevará armas y marines al puerto sirio de Tartus para proteger una base naval que Rusia mantiene allí desde los tiempos soviéticos.

El conflicto armado entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria causó más de 9.000 muertos desde marzo de 2011, según la estimación de la ONU.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Vie Jun 22, 2012 11:49 am

Saludos

Todo indica que esos llamados "rebeldes" son los que más atacan a los civiles sirios

Siria, la población sin derecho a elegir
Los abusos de los rebeldes dejan dudas sobre su apoyo al pueblo

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra masacre en Siria: asesinan a residentes de un pueblo de Aleppo
Opositores armados asesinaron a 25 residentes en la provincia de Aleppo

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Será que usan motosierras como en nuestro país vecino?
¿Fueron a la misma escuela terrorista que los paracos colombianos?

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 23, 2012 3:38 pm

zuhe escribió:Saludos

Todo indica que esos llamados "rebeldes" son los que más atacan a los civiles sirios

Siria, la población sin derecho a elegir
Los abusos de los rebeldes dejan dudas sobre su apoyo al pueblo

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra masacre en Siria: asesinan a residentes de un pueblo de Aleppo
Opositores armados asesinaron a 25 residentes en la provincia de Aleppo

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Será que usan motosierras como en nuestro país vecino?
¿Fueron a la misma escuela terrorista que los paracos colombianos?



Interesante pregunta.

Hare otra pregunta:

¿Habran terroristas colombianos en Siria, como ya se comprobó que los había en Libia?

Los gobiernos arabe/musulmanes soberanos que aun quedan, deberian considerar una reunión especial con el gobierno venezolano, para tratar esta plaga, de forma conjunta.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Sáb Jun 23, 2012 7:29 pm

Saludos

Siria: Presidente Al Assad aprueba cambios en el gabinete
Autor: TeleSur
Fecha de publicación: 23/06/12

23 de junio de 2012.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aprobó este sábado la conformación de un nuevo Gobierno, en el que estarán incluidas figuras de la oposición, que incluirá el Ministerio para la Reconciliación Nacional, informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

Al Assad "promulgó el decreto legislativo 201 para el año 2012, mediante el cual el Presidente llama a la conformación de un nuevo Gobierno", reportó el periodista desde Damasco.

Wannous detalló que la novedad del decreto "es que miembros de la oposición se integraron al nuevo gobierno".

Además, "la población siria aplaude esta nueva formación y la decisión del Gobierno de seguir con las reformas".

De acuerdo con la televisión estatal, el tren ministerial estará encabezado por el ex ministro de Agricultura, Riad Hijab. Mientras que los ministros de Exteriores Walid Mualem e Interior Mohamed Ibrahim al Shar conservan sus cargos.

El líder del Partido Social Nacionalista Sirio, Ali Haidar, ocupará la nueva cartera de Reconciliación Nacional y el también opositor y presidente del Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Yamil, será viceprimer ministro para Asuntos Económicos y ministro de Comercio.

El corresponsal de teleSUR en Damasco aseguró que "la población siria aplaude esta nueva formación y también la decisión del Gobierno de seguir con las reformas". Sin embargo, a pesar de que la oposición forma parte de la nueva estructura ministerial "tiene algunas reservas".

Por otra parte, comunicó que los sirios que están radicados en el extranjero critican el nuevo gobierno, asegurando "que no es posible formar un nuevo Gobierno y un nuevo Parlamento" mientras el país "está atrevasando una violencia armada incesante".

El pasado 6 de junio, el mandatario sirio nombró a Hijab como nuevo jefe del Ejecutivo en sustitución de Adel Safar, en el marco de la segunda modificación a nivel ministerial después de las protestas iniciadas en 2011.

El nuevo primer ministro fue nombrado titular de Agricultura del Gabinete de Safar el 14 de abril 2011.

Hijab es doctor en Ingeniería Agrícola y fue secretario general del partido gubernamental Al Baaz en su natal Deir al Zur, entre 2004 y 2008. Desde esta fecha hasta febrero del 2011, fue gobernador de la provincia de Quneitra (suroeste), y luego gobernador de Latakia (oeste), cargo que ocupó hasta que fue nombrado ministro de Agricultura.

La designación de un nuevo primer ministro se produce luego de las elecciones legislativas celebradas el pasado 7 de mayo, de las que salió un Parlamento con mayoría de la coalición a la que pertenece Al Baaz. Esos comicios fueron parte de las reformas prometidas por Damasco, entre ellas la aprobación en referéndum de una nueva Constitución.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  aka47 el Dom Jun 24, 2012 8:36 pm

Barco ruso "Alaed" transportó a Siria sólo helicópteros reparados según ministro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Serguei Lavrov
© RIA Novosti. Grigorii Sisoev
15:46 24/06/2012
Vladivostok (Rusia), 24 de junio, RIA Novosti.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comentó hoy la situación en torno al barco ruso "Alaed" y declaró que transportó a Siria sólo helicópteros reparados.
"Rusia no necesita justificarse porque no ha cometido ninguna infracción. No ha violado leyes internacionales ni resoluciones de la ONU ni la legislación propia en materia de exportaciones", dijo Lavrov a la cadena de televisión Rossiya-1.
Según informaciones de la prensa extranjera, el barco había llevado a Siria nuevas armas y municiones.
El ministro comentó que tratándose de los contratos militares firmados con Siria, fueron suministradas en su tiempo sólo armas antiaéreas con fines defensivos, que serían de utilidad únicamente en caso de una agresión externa contra el país.
"En lo que se refiere a los helicópteros reparados, son de fabricación soviética y fueron transportados desensamblados. Se necesitarán al menos tres meses para ensamblarlos y es injusto afirmar que Rusia los envió justamente para utilizar contra los manifestantes", apuntó Lavrov.
Los helicópteros rusos protagonizaron un escándalo diplomático la semana pasada. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, denunció que Rusia suministra a Siria armamento utilizado para masacrar a civiles.
La cancillería rusa explicó que los helicópteros fueron suministrados a Siria aún en la época soviética y que fueron devueltos según acuerdos existentes. Poco después, el Departamento de Estado refutó las declaraciones de Clinton.
El conflicto armado entre la oposición y el régimen del presidente Bashar Asad, en Siria, causó más de 9.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Jue Jun 28, 2012 6:10 pm

Saludos

Charlas secretas: Turquía implora a EE.UU. que autorice ofensiva occidental contra Siria Por ahora Barack Obama no ha autorizado la operación militar, ya que "el momento oportuno todavía no ha llegado"

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Jue Jun 28, 2012 6:16 pm

Saludos

Los rebeldes son los supuestos autores de la masacre de Hama Según las fuentes de RT, grupos rebeldes de oposición fueron responsables de la matanza

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se produce una fuerte explosión en Damasco FOTOS: El supuesto atentado se perpetró en un aparcamiento cerca del Palacio de Justicia

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Jul 02, 2012 10:21 am

ELS rechaza diálogo de paz

Presidente Al Assad decreta ley contra el terrorismo en Siria


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caracas, 02 Jul. AVN.- Este lunes, el presidente Bashar Al Assad decretó una ley contra el terrorismo en Siria, luego de que el último año el país haya sido escenario de la acción de grupos mercenarios que han promovido una escalada de violencia para derrocar al gobierno.

Entre 10 y 20 años de trabajos forzados y una multa será la condena para el secuestro o retención con fines de solicitar rescate; en caso de que la víctima sea menor de edad, la pena será máxima.

El instrumento legal número 12 emitido este año también contempla el despido de cualquier persona vinculada con el Estado que cometa "algún tipo de acción terrorista tanto si es ejecutor, incitador, interventor, copartícipe o proveedor de cualquier forma de apoyo material o moral a los grupos terroristas".

El decreto coincide con un encuentro en El Cairo, donde ser reunirán grupos opositores y armados que se oponen al mandato de Al Assad en Siria.

Integrantes de los Hermanos Musulmanes, del Consejo Opositor Sirio y del Comité Nacional de Coordinación de Siria se encuentran en la capital egipcia para tramar acciones contra Damasco.

El autoproclamado Ejército Libre Sirio, conformado por mercenarios pagados por monarquías árabes y Turquía, se negó a asistir a la reunión y a través de un comunicado renegaron "de cualquier forma de diálogo y negociaciones".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Jul 02, 2012 4:56 pm

Los grupos armados de la oposición siria utilizan granadas de fabricación suiza

23:08 02/07/2012
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti.


Los grupos armados de la oposición siria utilizan granadas de fabricación suiza en combates contra las tropas del Gobierno, comunicó hoy la edición digital del diario suizo SonntagsZeitung.

Se trata de las granadas de mano Offensive OHG92 y SM 6-03-1 producidas por el consorcio suizo Ruag, y que fueron fotografiadas en el norte de Siria por un periodista que cubre el conflicto del lado de la oposición.

"Los rebeldes me enseñaron varias fotos de cajas llenas de granadas de fabricación suiza y dijeron que las utilizan en los combates", afirmó el periodista anónimo citado por el diario suizo.

La compañía Ruag confirmó que las "granadas en las fotos parecen idénticas a las producidas por Ruag" pero aseguró que nunca llegó a suministrarlas directamente a Siria.

La granada OHG92 es una granada ofensiva, que se produjo entre 1992 y 2005, y su explosión produce grandes destrucciones en un radio de 10 metros, escribió el rotativo.

Sea como fuere, el suministro de armamento a zonas de conflicto constituye una violación a las leyes suizas sobre material de guerra, indicó SonntagsZeitung. El Parlamento suizo investigará si Ruag suministró granadas a Siria.

El conflicto armado entre la oposición y el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, ya provocó más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Jul 02, 2012 5:02 pm

Rusia asegura que avión turco derribado violó el espacio aéreo sirio

Autor: Agencias / ÚN
Fecha de publicación: 02/07/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 julio 2012 -
Rusia dispone de pruebas objetivas que demuestran que el caza turco F-4 derribado el 22 de junio por las tropas sirias violó el espacio aéreo de Siria, aseguró hoy a la agencia Interfax una fuente diplomático-militar del Kremlin.

"Tenemos datos precisos sobre la localización exacta del avión de las Fuerzas Aéreas turcas hasta el mismo momento en que fue derribado por la defensa antiaérea de Siria", señaló el militar ruso.

El diplomático aseveró que "estos datos refrendan inequívocamente el hecho de que el avión violó el espacio aéreo de Siria", agregó la fuente.

Rusia, según el militar, "tiene sus intereses en Siria" por lo que realiza de forma habitual seguimiento y vigilancia del espacio aéreo sirio.

"Las capacidades de nuestras fuerzas aéreas nos permiten seguir y analizar informaciones de este tipo", explicó.

Durante la conferencia internacional de paz sobre Siria celebradA este sábado en Ginebra, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia dispone de información sobre el incidente que ha provocado un grave conflicto diplomático entre Damasco y Estambul.

Las fuerzas turcas han desplegado lanzadores de misiles y baterías antiaéreas tras el derribo de su caza por el Ejercito sirio el pasado 22 de junio.

La tensión está al rojo vivo entre Turquía y Siria después del incidente con el F-4, que hizo prometer al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, "tratar como amenaza" cualquier elemento militar sirio que se aproxime a la frontera.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  zuhe el Lun Jul 02, 2012 5:32 pm

Saludos

En el canal ruso de TV RT.actualidad un funcionario del gobierno Sirio indico que ese avión no fue derribado con un misil, ya que su altura era muy baja uno 100m se utilizo un cañón antiaéreo como prueban tiene parte del fuselaje del avión del cual enviaron una parte a turquia (en mi opinión un Zu-23-2 lo que algunos dicen que están obsoletos).

Según ria novosti, versiones del vuelo del F-4 Turco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Jul 04, 2012 12:18 pm

miércoles, 4 de julio de 2012
Annan considera que Moscú y Pekín cambiaron de postura hacia Damasco
RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)



El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, considera que hubo un cambio en la postura de Moscú y Pekín hacia Damasco, declaró hoy su portavoz, Ahmad Fawzi, al comentar el encuentro que el Grupo de Acción para Siria celebró el pasado sábado en Ginebra.

“Muchas fuerzas juntaron las manos el sábado... no subestimemos, en particular, el cambio de postura de Rusia y China”, dijo Fawzi, citado por AFP. No precisó en qué consiste el cambio.

El portavoz destacó que Moscú y Pekín “apoyaron mucho” el acuerdo conseguido en Ginebra y sugirió esperar algún tiempo, para que todos se den cuenta de que “ha sido todo un logro”.

Kofi Annan, quien planea visitar Rusia a mediados de este julio, fue el principal organizador del encuentro de Ginebra. La reunión, a la que asistieron los jefes de la ONU y la Liga Árabe, así como los responsables de la política exterior de la UE, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Turquía, Irak, Kuwait y Qatar, terminó con la adopción de un comunicado que llama, en primer término, a poner cese a la violencia pero también marca las pautas de la futura transición, en particular, la creación de un Gobierno que incluya a todas las fuerzas políticas.

El documento señala como objetivo transformar a Siria en un Estado democrático que garantice pleno respeto de derechos humanos. Estipula la posibilidad de revisar, a través de un amplio diálogo nacional, la recién adoptada Constitución de este país para después organizar elecciones pluripartidistas y formar nuevos órganos del poder.

Fawzi reconoció que será “un camino largo y espinoso” pero manifestó la confianza de que los acuerdos de Ginebra surtirán efecto, si se implementan conforme a lo prometido.

Anteriormente, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó que Rusia había estado intentando “nadar entre dos aguas” pero finalmente se decantó por apoyar un plan de transición para Siria.

El acuerdo de Ginebra ya fue avalado por diversos políticos internacionales, entre ellos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su homólogo de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

La oposición siria manifestó de entrada su rechazo a la nueva iniciativa de paz, pues prevé la participación del antiguo régimen en la solución de la crisis, pero el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, aseguró el domingo que en el acuerdo de Ginebra “se sobreentiende la retirada de (Bashar) Asad, para quien todo ha terminado”

Entretanto, el canciller ruso Serguei Lavrov calificó hoy de “inoportunas” las interpretaciones del acuerdo. “Significa estrictamente lo que está escrito en el comunicado (de la reunión)”, subrayó el ministro. “Lamentablemente, ciertos representantes de la oposición siria ya dan por inaceptable la resolución de Ginebra al tiempo que algunos participantes occidentales del encuentro, en sus intervenciones públicas, empiezan a tergiversar lo acordado”.

El propio Asad dijo hoy que Damasco está dispuesto a estudiar cualquier plan para el arreglo de la crisis en el país, pero jamás negociará la soberanía.

Los choques armados entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria provocaron más de 10.000 víctimas mortales desde marzo de 2011, según la estimación de la ONU.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Jul 06, 2012 8:55 pm

Hillary Clinton:

Rusia y China deben "pagar un precio" por su apoyo a Al Assad

Autor: Reuters
Fecha de publicación: 06/07/12


6 de Julio.-
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes en París, durante la reunión del "grupo de Amigos de Siria", que Rusia y China deben "pagar un precio" por su apoyo al régimen de Bashar al Assad y pidió a "todos" los países que insten a ambas potencias a cambiar su actitud sobre Siria.

Asimismo, reiteró la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución que contenga "consecuencias inmediatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Jul 06, 2012 9:18 pm

Rusia:

La retórica de Occidente sobre Siria está anclada en el pasado

Autor: Rt.com
Fecha de publicación: 06/07/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Serguei Riabkov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores
Credito: Archivo

6 de julio de 2012.-
Así lo declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, tras las declaraciones Hillary Clinton en la conferencia de los Amigos de Siria en París.

La titular del Departamento de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, advirtió que Rusia y China "deberán pagar" por apoyar al régimen de Bashar Al Assad. “No creo que Rusia y China estén pagando ningún precio, absolutamente ninguno, por defender al régimen de Al Assad", dijo.

Rusia no apoya a ninguna figura siria pero considera que los países occidentales que aplican los conceptos “nuestro” y “ajeno” siguen pensando con las categorías del pasado. “Rechazamos categóricamente la afirmación de que en la situación que tiene lugar en Siria Rusia respalde al presidente Bashar Assad.

No es una cuestión de apoyo a ninguna figura política o jefes, es una cuestión de que el proceso de regulación sea puesto en una base política adecuada”, declaró el viceministro de Exteriores ruso. “Desgraciadamente no podemos lograr que nuestros aliados, ni siquiera los occidentales, entiendan cosas elementales.

Occidente sigue argumentando con los conceptos ‘nuestro’ y ‘ajeno’, ‘quien es cliente de quién’, etc. Esta terminología debe quedar en el pasado”, afirma el político.

El viceministro de Exteriores ruso puntualizó que “la creación en Siria de una zona de exclusión aérea y de corredores humanitarios son ideas ineficaces” .

Más de 100 países occidentales y árabes se han reunido en la capital francesa para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen de Bashar al Assad para que acepte un órgano de gobierno transitorio. Según Hillary Clinton, Rusia y China "no ganan nada apoyando al régimen de Al Assad", cuyas acciones son “intolerables”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jul 07, 2012 4:15 pm

Bashar Al Assad:

Siria nunca venderá su honor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caracas, 06 Jul. AVN.-
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ratificó este viernes que la nación siria no cederá ante presiones imperialistas y que resistirá hasta el final porque nunca venderán su honor.

Agregó Al Assad que seguirán defendiendo la democracia y que pesar de los embargos ejecutados por las potencias extranjeras no cederá a "rendirse por un par de dólares", difundió el portal web de Telesur.

Según refirió el Presidente, en declaraciones el diario turco Cumhuriyet, afirmó que la resistencia será "hasta el final" y que "todo el mundo lo verá".

"Déjalos imponer tantos embargos como quieran, nunca lograrán nada. Los ciudadanos en la calle lo saben", manifestó Bashar Al Assad con relación a las distintas sanciones internacionales impuesta para que concluya la supuesta "represión" que se mantiene contra la población desde hace meses.

Aseguró el Presidente sirio que jamás "nunca venderá su honor, su soberanía nacional y su personalidad por un pedazo de pan" y recalcó que seguirá trabajando para demostrar al mundo que el gobierno que preside no es el responsable de los miles de muertes que se han producido desde que inició la reyerta.

En cuanto a la posible creación de un Estado paralelo, kurdo independiente de la región, indicó que no está prevista esa posibilidad y en caso de generarse quedaría sentada la posibilidad de que algunos países puedan construir Estados paralelos en función de diferencias étnicas y sectarias.

Misión de la ONU

Acerca de la misión de la ONU presente en territorio sirio, el Secretario General de la Organización, Ban Ki-moon, recomendó orientar la presencia de observadores en Siria (Minus) hacia un papel más político con un "componente militar reducido".

A través de un comunicado, Ban propuso "maximizar la capacidad de la Misnus para facilitar un diálogo político" entre el poder y la oposición siria, y prevé "reorientar" la misión "a la capital (Damasco) para minimizar los riesgos".

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene que tomar una decisión sobre el futuro de la misión de las Naciones Unidas el 20 de julio próximo.

El jefe de la ONU asegura que el mandato de la Misnus debe seguir siendo el mismo pero que debe dejar de ser el monitoreo de un cese de las hostilidades que jamás se produjo.

El Presidente sirio insiste en que la mayoría de las muertes son causadas por grupos de infiltrados que están apoyados por países imperialistas para sembrar el caos social y justificar el derrocamiento.

AVN 06/07/2012 22:35


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Jul 08, 2012 2:50 am

Un articulo que no se si habian subido ya, pero sino aqui esta:



¿Por qué debe dimitir Asad?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bashar Asad

© RIA Novosti. Sergei Guneev
09:43 05/07/2012
Dmitri Kósirev, RIA Novosti


Los representantes de la oposición siria reaccionaron ante los resultados de la reunión del pasado sábado en Ginebra, donde se instituyó el Grupo de Acción para Siria, con un tajante “no” a todas las propuestas formuladas.

Las fuerzas de la oposición en el extranjero están celebrando en el Cairo una conferencia dedicada a la situación en el país y se puede suponer con toda seguridad que uno de los puntos clave de la declaración final será la dimisión del presidente Bashar Asad.

Aquellos representantes de los grupos en la oposición que luchan contra el régimen actual desde dentro del país no mantienen mucho contacto con los reunidos en la capital egipcia, pero coinciden con ellos en la exigencia de hacer que Asad dimita. Y ambos grupos se muestran profundamente indignados con las decisión tomada en Ginebra, en concreto con que la dimisión del presidente sirio, en vez del comienzo, se vea como el final del arreglo pacífico y solo en caso de ser imprescindible.

Derrocando un dictador al año

Uno podría aparentar ingenuidad y hacer la pregunta: “¿Y por qué tiene que retirarse Bashar Asad?”

Las respuestas serían varias: en primer lugar porque el presidente Asad es para el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y sus electores un dictador que manda usar tanques y aviones contra un pueblo sublevado y ansioso de democracia que solo cuenta con armas de fuego. De modo que será un buen presidente de EEUU quien consiga que Al Asad se vaya.

Estas son las aspiraciones de una sociedad donde en la recién estrenada película la antaño dócil Blancanieves se pone una malla, empuña una espada y se lanza a luchar contra la dictadura de la reina. El mundo está acostumbrado a ver caer, como mínimo, a un dictador al año.

Otra razón de esta obligada dimisión de Asad radica en que Arabia Saudí está luchando contra Irán y al mismo tiempo busca establecer regímenes más o menos extremistas en todo Oriente Próximo: Túnez, Libia, Egipto… Siria no es el único país proiraní de la región, pero es uno importante.

Posiblemente la retirada del actual presidente sirio es el mínimo necesario para que la oposición siria “mantenga la compostura” y no acabe perdiendo. En un principio todo era muy fácil, a Túnez le siguieron Egipto y Libia, sin que nadie se lo impidiera ni impusiera vetos en el Consejo de Seguridad de la ONU. La opinión pública tanto en Europa como en Estados Unidos se mostraba claramente a favor de los revolucionarios, sin importarle el número de víctimas que haya causado. Las autoridades estadounidenses no veían cómo podían impedir que los sauditas arreglaran la situación en la región a su antojo.

En estos momentos, sin embargo, todo se ha complicado y la oposición siria ve que puede quedarse sin apoyo. En este caso necesitarían una fórmula de compromiso, una fingida victoria, algún sacrificio. Es decir, la dimisión de Bashar Asad.

Los que empezaron la pelea

Hagamos varias preguntas muy simples: ¿Quiénes son los que colocan bombas en estudios de la televisión y tiran material explosivo en procesiones funerarias, ocupan barrios y ciudades enteras? ¿Quiénes son exactamente los que apoyan a la oposición siria, tanto la armada como la que no lo está? ¿Estaríamos hablando de un 10%, un 20%? ¿Por qué será que los militares sirios empezaron a usar tanques y aviación contra habitantes civiles y el ‘régimen’ emprendió “una ofensiva contra su pueblo”?

Intentando contestar a estas preguntas, invariablemente llegaremos a la conclusión de que la mayor parte de la información es difundida por los representantes de la oposición, que se dedica a forjar su imagen en el extranjero.

Uno de los momentos más ilustrativos de los últimos días es la intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ante los medios de comunicación tras la mencionada ya conferencia para Siria. Sus respuestas dejaron sentir que en los círculos diplomáticos todos tenían más que claro lo que estaba ocurriendo en el país, pero preferían no enzarzarse en peleas.

Y una cosa más revelaron los resultados de aquella rueda de prensa: en cuanto los miembros de una misión de paz empiezan a enterarse de la situación real, a sus actividades en seguida se les pone coto.

Esto ocurrió a finales del año pasado con los observadores enviados por la Liga de los Estados Árabes y ahora está ocurriendo con la misión encabezada por el mediador internacional para Siria, Kofi Annan. Resulta que al ver la situación desde dentro, los monitores empiezan a insinuar que la “oposición también está involucrada en el derramamiento de la sangre”, tras lo cual su tarea parece haber llegado a su final…

Más tarde, en conversaciones privadas esta gente menciona que la parte agresora del conflicto es la oposición, compuesta por los mismos combatientes de procedencia no obligatoriamente siria que ya han luchado en Libia, están matando en Yemen y anteriormente habían participado en acciones semejantes en Kosovo. Las autoridades, como no podía ser de otra forma, se defienden a veces con ferocidad y a menudo aplican represalias a quienes no tiene la culpa de nada. No puede haber una guerra justa.

Para poder conseguir algo en Siria, habría que ejercer presión en ambos bandos, empezando por la oposición. Pero en cuanto hay un intento de presionar a la oposición, el proceso del arreglo pacífico se paraliza. De ello habló en Ginebra Kofi Annan, indicando que todos suelen mostrarse de acuerdo, pero nadie hace nada.

El caso de Ginebra no fue ninguna excepción. ¿Cómo podría Estados Unidos presionar a la oposición siria, si esta es armada por las monarquías del Golfo Pérsico? Tampoco es que le queden a Washington demasiados aliados en la región como para perderles por la causa siria.

Como acabarán las cosas

El pasado sábado se aprobó en Ginebra el comunicado final del Grupo de Acción. Parece ser un documento redactado con mucha sensatez, donde están enumerados todos los pasos necesarios para forzar la paz en Siria. La dimisión de Asad en una determinada etapa no se descarta, dado que es el pueblo sirio en su totalidad el que ha de tomar la decisión sobre el futuro del país, expresando su voluntad de una manera libre.

Veamos a modo de comparación el documento que en breve aprobarán algunos representantes de la oposición siria reunidos en El Cairo: como el primer paso prevé la dimisión de todos, el presidente Asad, el Gobierno y el Parlamento. Es decir, para empezar el país ha de quedarse sin gobernantes y luego la oposición asumirá las responsabilidades y dará solución a todos los problemas.

¿Y cuál podría ser el desarrollo de los acontecimientos en Siria? Existen varios guiones y ninguno infunde demasiado optimismo. Podrían producirse en el territorio sirio enfrentamientos de voluntarios iraníes, pero ¿contra quién? En Siria ya están combatiendo voluntarios armados por las monarquías del Golfo Pérsico, ellos precisamente son la oposición. Sin embargo, siempre queda la posibilidad de una intervención desde fuera realizada bajo cualquier pretexto.

Otra variante es el caos: si los militares acaban atados de manos y pies por algunos compromisos y la oposición sigue comportándose como hasta ahora, la población civil podría dejar de serlo y exigir a los militares las armas para poder defenderse. Es lo que ocurrió en Kosovo y en Timor Oriental en 1999. Es una de las peores perspectivas, dado que la población armada no está bajo el control de nadie y suele cometer unas atrocidades sin precedentes.

Recientemente se ha investigado la masacre ocurrida en la localidad siria de Hula y se mencionó la ‘shabiha’, los milicianos reclutados entre la población civil.

Y el guión positivo no parece demasiado real, no solo porque la oposición siria no quiere depositar las armas, sino porque aquellos que les facilitan la munición insisten en que se haga caso omiso de cualquier conferencia internacional sobre el problema sirio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Bueno, creo que aqui esta dicho todo.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Jul 10, 2012 9:03 am

Vladimir Putin:

Hay que evitar la repetición del escenario libio en Siria

Autor: Agencias
Fecha de publicación: 09/07/12


Moscú, julio 9 -
El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy a los embajadores rusos en el extranjero que se debe evitar la repetición del escenario libio en Siria y hacer lo máximo posible para forzar a las partes en conflicto al diálogo.

"Los trágicos acontecimientos libios los tenemos todos presentes y sin duda no podemos permitir que se repitan en otros países, por ejemplo en Siria", subrayó Putin en su reunión anual con los embajadores rusos en Moscú.

Rusia debe hacer lo máximo posible, apuntó Putin, para forzar a las partes en conflicto a la elaboración de una solución política pacífica de todas las cuestiones.

"Claro que ese trabajo es más difícil y delicado que una injerencia exterior por la fuerza, pero es lo único que puede garantizar una solución estable y a largo plazo para la región", subrayó el máximo mandatario ruso.

El presidente ruso no dudó en acusar a algunos países de hacer todo lo posible para conservar su dominio mundial en un momento en el que el desarrollo multilateral del mundo y los desajustes del orden socioeconómico en los países desarrollados debilitan el dominio del así llamado históricamente Occidente.

"De allí los intentos de algunos actores de la política internacional para conservar su habitual dominio, sacar ventaja geopolítica por todos los medios. Se observa en las llamadas operaciones humanitarias, la exportación de la democracia de las bombas y misiles y la injerencia en conflictos internos", aseveró.

Putin reiteró que los algunos países occidentales a menudo recurren a acciones unilaterales sin respetar las normas del derecho internacional.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Jul 12, 2012 4:57 am

Fecha: 2012/07/08 - 14:34
Fuente: Al Manar | ABNA

Arzobispo Hanna:
"El Que Conspira contra Damasco lo Hace contra la Nación Árabe y Palestina"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JERUSALÉN, Palestina ocupada. (ABNA) —
El arzobispo Atal Hanna, jefe de los obispos ortodoxos griegos de Palestina, ha señalado que alguien que es hostil hacia Siria también lo es hacia la nación árabe y el pueblo palestino. El que conspira contra Damasco lo hace contra la Jerusalén (Al Quds) ocupada, añadió.

Arzobispo Hanna: "El Que Conspira contra Damasco lo Hace contra la Nación Árabe y Palestina"

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — En una entrevista este viernes con la televisión siria, el arzobispo Hanna dijo que “es nuestro deber mostrar nuestra solidaridad con el pueblo sirio, que tanto ha apoyado a la causa palestina y al pueblo palestino”.

Denunciando a algunas figuras que forman parte de la trama contra Damasco, el arzobispo Hanna dijo que la crisis en Siria ha revelado la verdadera naturaleza de estas personalidades, como Erdogan y otros que están haciendo todo lo posible para conspirar contra la nación árabe en beneficio de los sionistas.

Él criticó el papel de estas personalidades para dividir a Siria y la nación árabe. Esta división permitiría a Israel ser más poderoso y mantener su supremacía en la región, concluyó el arzobispo Hanna.


© 2005-2011 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción de esta noticia citando la fuente ABNA.ir


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación política en Siria (Parte 1)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.