Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mar 27, 2011 3:50 am

Las dos posturas de Rusia en relación al asunto en Libia

10:03 24/03/2011
Columna semanal por Fiodor Lukiánov*



La campaña de Libia sacó a la superficie circunstancias sorprendentes. Por primera vez, dentro del tándem de los líderes rusos surgió un desacuerdo profundo. El Presidente, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, adoptaron posturas diferentes. Este deslinde ideológico pone en evidencia la ambigüedad de la identidad de la política exterior rusa.

Cuando se trata de asuntos de guerra y paz, las potencias que aspiran al liderazgo en el escenario mundial, tienen que asumir una posición clara, a favor o en contra. Por eso el hecho de que Moscú se abstuviera de votar en el Consejo de Seguridad fue un acontecimiento inesperado.
Y es que la abstención contradice el principio defendido por Rusia en ocasiones anteriores, el de oponerse a la intervención externa en asuntos internos.

Sólo una vez Rusia autorizó una operación militar contra un estado independiente. Pero fue hace 20 años y se trataba de castigar a un agresor, a Iraq que había ocupado a Kuwait. Tanto en el caso de Yugoslavia como en el de la guerra de Iraq de 2003, Rusia estuvo en contra de intervención militar. Hasta en plena crisis en Zimbabue en 2008, a pesar de la firma postura de EEUU y Gran Bretaña, Rusia impuso su veto sobre la resolución del Consejo de Seguridad sobre las sanciones contra el régimen del dictador Robert Mugabe. Y eso, sin tener Rusia ningún interés allí, es decir, guiándose exclusivamente por principios políticos.

En aquel entonces también se habló mucho de que la posición de Rusia fue un fruto de desacuerdo entre Vladímir Putin y Dmitri Medvédev. En vísperas de la votación de la ONU Medvédev, quien acababa de asumir la presidencia, apoyó en la reunión del G-8 (Grupo de los Ocho) la declaración crítica contra Robert Mugabe. Pero después la posición de Kremlin de repente cambió, y muchos lo atribuyeron a la influencia de Putin en Medvédev. Sin embargo, no es cierto. En la reunión del G-8 se trató sólo de una reprobación política de Harare, mientras que en el Consejo de Seguridad de la ONU EEUU y Gran Bretaña propusieron imponer unas sanciones estrictas, sin acordarlo con Rusia.

Pero repito, Rusia tomó su decisión partiendo de principios políticos, sin tener ningunos intereses en Zimbabue. Esta vez Kremlin optó por la neutralidad, aunque el caso era mucho más crucial. Se entiende, que la campaña militar tiene como su fin el de derrocar a Gadafi. Es la única opción, ya que, si Muamar el Gadafi permanece al poder, se convertirá en el símbolo de la derrota moral y política del occidente y de sus aliados en la región. La retirada es imposible tanto para la coalición, como para Gadafi, quien, recordando el ejemplo de Saddam Hussein, tiene una idea muy clara de lo que le espera en el caso de la derrota.

Rusia escogió una postura pragmática. No es nada razonable oponerse a una acción militar aprobada, aunque por motivos diferentes, por los países más importantes de la región (incluido Líbano, controlado por Irán). Gadafi para Moscú no es más que un socio. Además, sus relaciones comerciales y de corrupción del coronel con Europa, que ahora se muestra como las más atrevidas, son mucho más estrechas. No vale la pena exponer al riesgo la dinámica positiva de las relaciones con EEUU y Unión Europea (UE) por Trípoli, Rusia tiene muchos más asuntos de importancia. Hablar de contratos perdidos en Libia tampoco tiene sentido, porque la situación actual impide hacer negocios tanto en el país, como en la región del Oriente Próximo. Ni se puede prever todavía cuál será la perspectiva de los negocios con Libia en los próximos dos años.

Desde el punto de vista geopolítico, la “Odisea del Amanecer” sirve a EEUU para detener la erosión de su influencia en el Oriente Próximo, y a Europa, para prevenir la pérdida definitiva de su papel internacional. Si logran deshacerse de Gadafi rápido, estos objetivos serán alcanzados, por lo menos durante un periodo determinado. Pero si la operación se dilata y requiere más que bombardeos, lo que parece muy probable, el efecto puede ser inverso: significará la pérdida de influencia occidental en la región. Eso hace muy vulnerable la posición de los estados árabes que apoyaron la intervención militar. Por un lado, esto les permitió distraer la atención de sus pueblos de los problemas internos, pero por el otro lado, puede causar la radicalización de la población y dar pretexto para acusar a los líderes de estos países de traicionar los intereses árabes y de colaboracionismo. Puede ocurrir cualquier cosa. Pero parece, que los iniciadores de la guerra no tienen ni menor idea de cuál guión será el más probable.

Sin embargo, la abstención de Rusia tiene una razón mucho más profunda que el deseo de ver las tendencias del proceso. Tras la caída de la URSS, Moscú durante cierto periodo de tiempo intentó mantener o, por lo menos, imitar el estatus de una superpotencia, que tiene que tomar parte de cualquier decisión. Para los finales de los 2000 la identidad de Rusia cambió: de una potencia, semejante a la Unión Soviética, a un estado grande e importante, pero a nivel regional, cuyos intereses vitales tiene fronteras geográficas. Esto es lo que quiso decir Dmitri Medvédev, hablando del área de intereses privilegiados. Para proteger sus intereses regionales, Rusia sí puede utilizar la fuerza, como los hizo en el caso de Osetia del Sur. Otros asuntos, pueden ser objeto de regateo o de abstención.

Las declaraciones desafiantes de Vladímir Putin manifiestan un enfoque diferente, global y universal. El primer ministro criticó la resolución y calificó la acción contra Libia como “una cruzada medieval”, indicando, que el militarismo estadounidense se convierte en una tendencia estable. Es decir, el gobierno de Rusia insiste en el principio de soberanía e inviolabilidad del territorio e indica a la necesidad de luchar contra la hegemonía internacional (de EEUU, aunque esta vez la acción bélica fue propuesta por otro estado). Eso significa que los intereses de Rusia como de una superpotencia no se limitan con el marco regional y, por lo tanto, el país no tiene derecho a abstenerse en la votación de decisiones de importancia.

Las dos interpretaciones son viables, pero hay que escoger una y atenerse a ella. Declarando las dos a la vez, los líderes ponen a su país en una situación ambigua, mostrando que no existe entendimiento y política concordada dentro de la cúpula dirigente de Rusia. Y esto, si tomamos en cuenta el caos que vemos acrecentando por todo el mundo, es preocupante.

En búsqueda de sentido común

Joe Biden viene a Moscú para sondear cuestiones acuciantes

En su primer año, Yanukóvich logró estabilizar Ucrania

Entre Libia y Singapur

Europa y Rusia cambiarán la política por el desarrollo conjunto socio-económico
Agudización de la enfermedad insular

Europa sin ambiciones

El círculo vicioso de lucha antiterrorista

Las democracias occidental y oriental

Las maniobras de Lukashenko en aguas turbias de la política exterior

La desglobalización salvará al Occidente
El mundo de geometría cambiante
El resumen del difícil año 2010 para el espacio postsoviético
Las razones concretas para el acercamiento entre Rusia y la OTAN
Lukashenko cosechará triunfos merecidos
En boca cerrada no entra mosca

Los vestigios del pasado asiático

Rusia y EEUU mantienen relaciones inertes durante un cuarto de siglo
Afganistán sin nada de malicia

La nueva correlación de fuerzas en el mundo obliga a Rusia a cambiar de rumbo

El contencioso de las Islas Kuriles dentro del contexto asiático



* Fiodor Lukiánov, es director de la revista “Rusia en la política global”, una prestigiosa publicación rusa que difunde opiniones de expertos sobre la política exterior de Rusia y el desarrollo global. Es autor de comentarios sobre temas internacionales de actualidad y colabora con varios medios noticiosos de Estados Unidos, Europa y China. Es miembro del Consejo de Política Exterior y Defensa y del Consejo Presidencial de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Rusia. Lukiánov se graduó en la Universidad Estatal de Moscú.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Mar 27, 2011 1:21 pm, editado 2 veces

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mar 27, 2011 3:53 am

Para mi el misterio se acrecenta y no se soluciona con esta explicación, cuando advertimos que tambien China actuó con la misma inoperancia.

¿Es posible que ambos paises hayan sido tomados por sorpresa?

Yo no creo, creo que hay que buscar otra explicación, más alla de "intrigas palaciegas" entre lideres (Putin vs Medvedev).

De hecho los cuatro integrantes del BRIC (Brazil, Rusia, China e India), actuaron de la misma manera.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Mar 27, 2011 1:22 pm, editado 2 veces

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  Jeep el Dom Mar 27, 2011 8:16 am

Jose, lo que mas me preocupa que esos dos paises son "aliados" de nuestro pais, quien quita y espero que nunca suceda, a la hora que aqui ocurra una situacion similar a la de Libia volteen la mirada hacia otro lado o den respuesta ambiguas, de verdad me preocupa mucho, como dice el dicho: "¿¡Amigo!?, amigo el raton del queso".

Jeep
Habitual
Habitual

Nombre : Angel
Apellido : Malaver
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : San José de Guanipa, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  aquiles el Dom Mar 27, 2011 9:16 am

J0SEFERNAND0 escribió:Para mi el misterio se acrecenta y no se soluciona con esta expliación, cuando advertimos que tambien China actuó con la misma inoperancia.

¿Es posible que ambos paises hayan sido tomados por sorpresa?

Yo no creo, creo que hay que buscar otra explicación, más alla de "intrigas palaciegas" entre lideres (Putin vs Medvedev).

De hecho los cuatros integrantes del BRIC (Brazil, Rusia, China e India), actuaron de la misma manera.

Pareciera que Rusia y China ya sabían, quizás por experiencias previas, que sin un uso de fuerzas terrestres el area de exclusion aerea hacia muy poco y como dicen los esperaron en la bajadita. Ahora vamos a ver que pasa si a los invasores se les ocurren enviar tropas a tierra.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  canberrero el Dom Mar 27, 2011 11:45 am

Jeep escribió:Jose, lo que mas me preocupa que esos dos paises son "aliados" de nuestro pais, quien quita y espero que nunca suceda, a la hora que aqui ocurra una situacion similar a la de Libia volteen la mirada hacia otro lado o den respuesta ambiguas, de verdad me preocupa mucho, como dice el dicho: "¿¡Amigo!?, amigo el raton del queso".


LA GRAN TORTA Evil or Very Mad Bajo estas circunstancias....se deberian revisar estas relaciones.

_________________
Saludos
Adolfo Alfonzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  aquiles el Dom Mar 27, 2011 1:12 pm

canberrero escribió:
Jeep escribió:Jose, lo que mas me preocupa que esos dos paises son "aliados" de nuestro pais, quien quita y espero que nunca suceda, a la hora que aqui ocurra una situacion similar a la de Libia volteen la mirada hacia otro lado o den respuesta ambiguas, de verdad me preocupa mucho, como dice el dicho: "¿¡Amigo!?, amigo el raton del queso".


LA GRAN TORTA Evil or Very Mad Bajo estas circunstancias....se deberian revisar estas relaciones.

Exactamente así es...amigo el ratón del queso.

¿Revisar relaciones? ¿siendo completamente dependientes en casi todo y sin desarrollos propios? Triste pero cierto.

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mar 27, 2011 1:24 pm

aquiles escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:Para mi el misterio se acrecenta y no se soluciona con esta expliación, cuando advertimos que tambien China actuó con la misma inoperancia.

¿Es posible que ambos paises hayan sido tomados por sorpresa?

Yo no creo, creo que hay que buscar otra explicación, más alla de "intrigas palaciegas" entre lideres (Putin vs Medvedev).

De hecho los cuatros integrantes del BRIC (Brazil, Rusia, China e India), actuaron de la misma manera.

Pareciera que Rusia y China ya sabían, quizás por experiencias previas, que sin un uso de fuerzas terrestres el area de exclusion aerea hacia muy poco y como dicen los esperaron en la bajadita. Ahora vamos a ver que pasa si a los invasores se les ocurren enviar tropas a tierra.


A veces pienso que Rusia y China juegan al desgaste y desprestigio de USA y Europa, y los estan dejando que invadan, quiten gobiernos, masacren civiles, etc... o sea, que afloren toda su miseria, colapsen economica y politicamente. Quizas esa sea la explicación, aun no lo se.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Mar 27, 2011 7:03 pm, editado 1 vez

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  El Angel el Dom Mar 27, 2011 3:30 pm

Desgaste ?? ojala es asi sea como decis ¡¡¡¡ de Rusia es muy probable
pero China ?? no lo creo es un gigante lleno de miedo ¡¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  zuhe el Dom Mar 27, 2011 5:39 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Para mi el misterio se acrecenta y no se soluciona con esta explicación, cuando advertimos que tambien China actuó con la misma inoperancia.

¿Es posible que ambos paises hayan sido tomados por sorpresa?

Yo no creo, creo que hay que buscar otra explicación, más alla de "intrigas palaciegas" entre lideres (Putin vs Medvedev).

De hecho los cuatro integrantes del BRIC (Brazil, Rusia, China e India), actuaron de la misma manera.

En mi opinión tengo mis dudas que un veto ruso o chino hubiera impendido el ataque a Libia, en mi opinión el problema quieren (o tienen capacidad) Rusia o China a una guerra con la Otan, China no tienen un grupo con poortaviones y Rusia uno sólo, sus fuerzas armadas son defensivas la única opción que veo era amenaza de usar misiles nucleares, eso paso en la "Crisis de Suez" cuando Nasser la URSS amenazo directamente a Francia y Inglaterra. Ver:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mar 27, 2011 7:07 pm

Hoy en dia el BRIC tiene un poder economico y politico considerable, han podido presionar por otras vias.

De hecho nadie dice que USA no iba atacar, pero era el deber moral y etico del BRIC vetar (bueno, China y Rusia).

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  zuhe el Dom Mar 27, 2011 7:11 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Hoy en dia el BRIC tiene un poder economico y politico considerable, han podido presionar por otras vias.

De hecho nadie dice que USA no iba atacar, pero era el deber moral y etico del BRIC vetar (bueno, China y Rusia).

Eso si es verdad, por otro lado esto le demuestra a todos estos paises que pretende ser potencias o seguirla siendo que deben revisar ese tema.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  Torero el Miér Mar 30, 2011 6:27 pm

Jeep escribió:Jose, lo que mas me preocupa que esos dos paises son "aliados" de nuestro pais, quien quita y espero que nunca suceda, a la hora que aqui ocurra una situacion similar a la de Libia volteen la mirada hacia otro lado o den respuesta ambiguas, de verdad me preocupa mucho, como dice el dicho: "¿¡Amigo!?, amigo el raton del queso".

Es probable que suceda... En politica no hay amistades, solo intereses. El presidente borracho (Eltsyn) vendio a los serbios, ahora se han callado con lo de Libia. Los americanos si quieren pueden presionar a los presidentes rusos (tenemos dos, recordais? Laughing )

Tambien hemos de tener en cuenta que Rusia ahora es debil, no es lo mismo que fue durante la URSS.

En cualqueir caso Chavez no comete los errores de los paises como Libia o Serbia, ya que adquiere armamento moderno con antelacion, y esto es la mejor garantia para que Venezuela no sea atacada por los EEUU. Los cazas y sistemas antiaereos modernos es la mejor garantia de la paz. Cuantos mas sean, menos probabilidad de que los yankees se metan.

De todas formas, no creo que EEUU en estos momentos sea capaz de atacar a Venezuela, dado que estan metidos en demasiados lios. Con lo cual, la probabilidad de ataque es muy remota, por no decir nula. Mas aun cuando Venezuela esta comprando sistemas modernos.

Saludos

Torero
Ocasional
Ocasional

Nombre : Torero
Apellido : Torero
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : URSS

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  Torero el Miér Mar 30, 2011 6:31 pm

J0SEFERNAND0 escribió:A veces pienso que Rusia y China juegan al desgaste y desprestigio de USA y Europa, y los estan dejando que invadan, quiten gobiernos, masacren civiles, etc... o sea, que afloren toda su miseria, colapsen economica y politicamente. Quizas esa sea la explicación, aun no lo se.

Yo croe que en caso de Rusia no es asi, simplemente no tienen recursos para hacerlo. Aprox. 70-80% de material militar es obsoleto, la flota de aviones, de barcos, de antiaereos se ha reducido drasticamente desde la caida de la URSS, igual que el resto de armamento. Ahora hay programas hasta 2020 para renovar el inventario del ejercito.

En caso de China... No se quieren complicar la vida, estan muy lejos y estan bien como estan, y estos conflictos no les afectan.

Torero
Ocasional
Ocasional

Nombre : Torero
Apellido : Torero
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : URSS

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  El Angel el Miér Mar 30, 2011 11:06 pm

J0SEFERNAND0 escribió:Hoy en dia el BRIC tiene un poder economico y politico considerable, han podido presionar por otras vias.

De hecho nadie dice que USA no iba atacar, pero era el deber moral y etico del BRIC vetar (bueno, China y Rusia).

si mucha razon ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  El Angel el Miér Mar 30, 2011 11:10 pm

Torero escribió:
Jeep escribió:Jose, lo que mas me preocupa que esos dos paises son "aliados" de nuestro pais, quien quita y espero que nunca suceda, a la hora que aqui ocurra una situacion similar a la de Libia volteen la mirada hacia otro lado o den respuesta ambiguas, de verdad me preocupa mucho, como dice el dicho: "¿¡Amigo!?, amigo el raton del queso".

Es probable que suceda... En politica no hay amistades, solo intereses. El presidente borracho (Eltsyn) vendio a los serbios, ahora se han callado con lo de Libia. Los americanos si quieren pueden presionar a los presidentes rusos (tenemos dos, recordais? Laughing )

Tambien hemos de tener en cuenta que Rusia ahora es debil, no es lo mismo que fue durante la URSS.

En cualqueir caso Chavez no comete los errores de los paises como Libia o Serbia, ya que adquiere armamento moderno con antelacion, y esto es la mejor garantia para que Venezuela no sea atacada por los EEUU. Los cazas y sistemas antiaereos modernos es la mejor garantia de la paz. Cuantos mas sean, menos probabilidad de que los yankees se metan.

De todas formas, no creo que EEUU en estos momentos sea capaz de atacar a Venezuela, dado que estan metidos en demasiados lios. Con lo cual, la probabilidad de ataque es muy remota, por no decir nula. Mas aun cuando Venezuela esta comprando sistemas modernos.

Saludos

Rusia debil ??? Rusia recuerdo que tenia el conflicto con Georgia y recuerdo
que EEUU le dijo a Rusia que no queria un conflicto con este ¡¡¡ y Rusia le
dijo dos verdades dandole a entender ese no tu asunto ¡¡¡¡ asi pudo haber
sido con Libia si se lo proponen ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  Jeep el Jue Mar 31, 2011 8:58 am

El Angel escribió:
Torero escribió:
Jeep escribió:Jose, lo que mas me preocupa que esos dos paises son "aliados" de nuestro pais, quien quita y espero que nunca suceda, a la hora que aqui ocurra una situacion similar a la de Libia volteen la mirada hacia otro lado o den respuesta ambiguas, de verdad me preocupa mucho, como dice el dicho: "¿¡Amigo!?, amigo el raton del queso".

Es probable que suceda... En politica no hay amistades, solo intereses. El presidente borracho (Eltsyn) vendio a los serbios, ahora se han callado con lo de Libia. Los americanos si quieren pueden presionar a los presidentes rusos (tenemos dos, recordais? Laughing )

Tambien hemos de tener en cuenta que Rusia ahora es debil, no es lo mismo que fue durante la URSS.

En cualqueir caso Chavez no comete los errores de los paises como Libia o Serbia, ya que adquiere armamento moderno con antelacion, y esto es la mejor garantia para que Venezuela no sea atacada por los EEUU. Los cazas y sistemas antiaereos modernos es la mejor garantia de la paz. Cuantos mas sean, menos probabilidad de que los yankees se metan.

De todas formas, no creo que EEUU en estos momentos sea capaz de atacar a Venezuela, dado que estan metidos en demasiados lios. Con lo cual, la probabilidad de ataque es muy remota, por no decir nula. Mas aun cuando Venezuela esta comprando sistemas modernos.

Saludos

Rusia debil ??? Rusia recuerdo que tenia el conflicto con Georgia y recuerdo
que EEUU le dijo a Rusia que no queria un conflicto con este ¡¡¡ y Rusia le
dijo dos verdades dandole a entender ese no tu asunto ¡¡¡¡ asi pudo haber
sido con Libia si se lo proponen ¡¡¡

Si EL Angel, lo que dice El torero es cierto, Rusia a Nivel de proyeccion Internacional no tiene la fuerza suficiente, lo de Georgia es casi que domestico y puede manejarse logisticamente.

Jeep
Habitual
Habitual

Nombre : Angel
Apellido : Malaver
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : San José de Guanipa, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  Torero el Jue Mar 31, 2011 3:24 pm

Bueno, una cosa es enfrentarse a Georgia y otra bien distinta a Estados Unidos. Sea militaremente o sea con una nueva carrera de armamento. No hablamos de armas nucleares, sino de convencionales o de la flota. La economia rusa es bastante debil por ahora.

Saludos

Torero
Ocasional
Ocasional

Nombre : Torero
Apellido : Torero
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : URSS

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  zuhe el Jue Mar 31, 2011 4:12 pm

Torero escribió:Bueno, una cosa es enfrentarse a Georgia y otra bien distinta a Estados Unidos. Sea militaremente o sea con una nueva carrera de armamento. No hablamos de armas nucleares, sino de convencionales o de la flota. La economia rusa es bastante debil por ahora.

Saludos

Una de las dificultades de Rusia es proyectar su poderio tienen un sólo portaviones y sin buques de apoyo me refiero a portahelicoptero.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  El Angel el Jue Mar 31, 2011 9:04 pm

Torero escribió:Bueno, una cosa es enfrentarse a Georgia y otra bien distinta a Estados Unidos. Sea militaremente o sea con una nueva carrera de armamento. No hablamos de armas nucleares, sino de convencionales o de la flota. La economia rusa es bastante debil por ahora.

Saludos

ese seria la debilidad ? la economia amigo ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  El Angel el Jue Mar 31, 2011 9:06 pm

zuhe escribió:
Torero escribió:Bueno, una cosa es enfrentarse a Georgia y otra bien distinta a Estados Unidos. Sea militaremente o sea con una nueva carrera de armamento. No hablamos de armas nucleares, sino de convencionales o de la flota. La economia rusa es bastante debil por ahora.

Saludos

Una de las dificultades de Rusia es proyectar su poderio tienen un sólo portaviones y sin buques de apoyo me refiero a portahelicoptero.

olle entonces no es lo que yo pensaba que Rusia era una gran potencia en armamentos ?? osea esta por debajo ??

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  zuhe el Jue Mar 31, 2011 11:49 pm

El Angel escribió:
zuhe escribió:
Torero escribió:Bueno, una cosa es enfrentarse a Georgia y otra bien distinta a Estados Unidos. Sea militaremente o sea con una nueva carrera de armamento. No hablamos de armas nucleares, sino de convencionales o de la flota. La economia rusa es bastante debil por ahora.

Saludos

Una de las dificultades de Rusia es proyectar su poderio tienen un sólo portaviones y sin buques de apoyo me refiero a portahelicoptero.

olle entonces no es lo que yo pensaba que Rusia era una gran potencia en armamentos ?? osea esta por debajo ??

Rusia es una potencia nuclear, en el campo convensional su doctrina es defensiva, tiene sistemas antiaéreos muy moderno y capaz, pero tiene retrasos en sistemas convencionales de armas como torero ya indico.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  Torero el Vie Abr 01, 2011 1:20 pm

zuhe escribió:Una de las dificultades de Rusia es proyectar su poderio tienen un sólo portaviones y sin buques de apoyo me refiero a portahelicoptero.

Rusia no necesita portaaviones, al menos en esa cantidad que tiene EEUU y aun mas tratandose de ahora, no es una prioridad, ahora la prioridad esta en renovar la flota de misiles nucleares. La doctrina militar rusa es mas pacifica comparada con la de EEUU

Respecto a los portahelicopteros, los compran para el arctico, porque alli se detectaron yasimientos petroliferos y es una zona sobre la cual se discute la pertenencia entre varios paises.

El Angel escribió:
ese seria la debilidad ? la economia amigo ¡¡¡

Pues si, porque para financiar el ejercito hacen falta fondos, la economia de Rusia ha caido drasticamente desde el colapso de la URSS, a ver si un dia busco graficas, asi se ve mejor.

Rusia es una potencia nuclear, en el campo convensional su doctrina
es defensiva, tiene sistemas antiaéreos muy moderno y capaz, pero tiene
retrasos en sistemas convencionales de armas como torero ya indico.

Exacto, como dice zuhe, nuclearmente van a la par con los EEUU, pero en cuanto a la flota esta muy inferior. Ademas, la mayoria de los conflictos son provocados por los EEUU, que es un pais mucho mas agresivo. Solo una puntualizacion: la cobertura antiaerea del pais tiene bastantes zonas ciegas, ademas de que la mayoria de sistemas que tiene actualmente estan obsoletos. Se preve una modernizacion, hasta se esta construyendo una planta nueva para incrementar las capacidades productivas.

Saludos

Torero
Ocasional
Ocasional

Nombre : Torero
Apellido : Torero
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : URSS

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  El Angel el Vie Abr 01, 2011 8:37 pm

zuhe escribió:
El Angel escribió:
zuhe escribió:
Torero escribió:Bueno, una cosa es enfrentarse a Georgia y otra bien distinta a Estados Unidos. Sea militaremente o sea con una nueva carrera de armamento. No hablamos de armas nucleares, sino de convencionales o de la flota. La economia rusa es bastante debil por ahora.

Saludos

Una de las dificultades de Rusia es proyectar su poderio tienen un sólo portaviones y sin buques de apoyo me refiero a portahelicoptero.

olle entonces no es lo que yo pensaba que Rusia era una gran potencia en armamentos ?? osea esta por debajo ??

Rusia es una potencia nuclear, en el campo convensional su doctrina es defensiva, tiene sistemas antiaéreos muy moderno y capaz, pero tiene retrasos en sistemas convencionales de armas como torero ya indico.

aahh ok entiendo ¡¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  El Angel el Vie Abr 01, 2011 8:41 pm

Torero escribió:
zuhe escribió:Una de las dificultades de Rusia es proyectar su poderio tienen un sólo portaviones y sin buques de apoyo me refiero a portahelicoptero.

Rusia no necesita portaaviones, al menos en esa cantidad que tiene EEUU y aun mas tratandose de ahora, no es una prioridad, ahora la prioridad esta en renovar la flota de misiles nucleares. La doctrina militar rusa es mas pacifica comparada con la de EEUU

Respecto a los portahelicopteros, los compran para el arctico, porque alli se detectaron yasimientos petroliferos y es una zona sobre la cual se discute la pertenencia entre varios paises.

El Angel escribió:
ese seria la debilidad ? la economia amigo ¡¡¡

Pues si, porque para financiar el ejercito hacen falta fondos, la economia de Rusia ha caido drasticamente desde el colapso de la URSS, a ver si un dia busco graficas, asi se ve mejor.

Rusia es una potencia nuclear, en el campo convensional su doctrina
es defensiva, tiene sistemas antiaéreos muy moderno y capaz, pero tiene
retrasos en sistemas convencionales de armas como torero ya indico.

Exacto, como dice zuhe, nuclearmente van a la par con los EEUU, pero en cuanto a la flota esta muy inferior. Ademas, la mayoria de los conflictos son provocados por los EEUU, que es un pais mucho mas agresivo. Solo una puntualizacion: la cobertura antiaerea del pais tiene bastantes zonas ciegas, ademas de que la mayoria de sistemas que tiene actualmente estan obsoletos. Se preve una modernizacion, hasta se esta construyendo una planta nueva para incrementar las capacidades productivas.

Saludos

no quiero exagerar esta pregunta esta por si si ay una confrontacion EEUU-Rusia
EEUU le ganaria por decirlo asi con un score de 100 a 0 viendo todas las debilidades
que tienen los Rusos ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  El Angel el Vie Abr 01, 2011 8:42 pm

ahora ya veo porque Rusia tiene tanto miedo a EEUU excelente informacion ¡¡¡

El Angel
Expulsado

Nombre : Yader
Apellido : Mayorga
Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Localización : Managua Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Un acercamiento a la inexplicable postura rusa en torno al caso libio

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.