Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Analisis sobre nuestra Aviación Militar Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Analisis sobre nuestra Aviación Militar Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Analisis sobre nuestra Aviación Militar EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Analisis sobre nuestra Aviación Militar

5 participantes

Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Abr 18, 2011 1:22 am

Interesante analisis sobre las mayores inversiones que se han realizado en el sector aeronautico militar en los ultimos años en el pais.

Entiendo que ERICH SAUMETH CADAVID, ciudadano colombiano, es un antiguo foristas de FMG y del foro de Nemo, no se si me equivoco.

Yo tengo algunas disidencias con este analisis, que luego pasare a comentar. Aunque me ha parecido un analisi bastante respetuoso y veraz, hasta donde cabe.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun Abr 18, 2011 1:30 am, editado 3 veces
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Abr 18, 2011 1:23 am

VENEZUELA


El gobierno venezolano ha creado, consolidado y promocionando una nueva doctrina militar para sus Fuerzas Armadas, reestructurándolas en todas sus instancias con base en la nueva constitución bolivariana para que las mismas y a partir de su preparación, adiestramiento, equipamiento y adoctrinamiento, puedan ser determinantes en el apoyo de probables proyecciones geopolíticas.

Objetivo adicional es el impulso también de los procesos de recuperación, renovación y actualización de las armas y equipos para las diferentes ramas de las FANB, procesos que están marcados por el avance tecnológico en el material adquirido y que han sido particularmente notorios en la Aviación Militar Nacional Bolivariana.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fue así que y tras la firma de una serie de acuerdos con el Gobierno Ruso y en desarrollo del Proyecto Pemón veinticuatro Sukhoi Su-30 MK2 comenzaron a dotar y a reemplazar los inventarios de la aviación venezolana para mediados de la anterior década.

Es de anotar que la Aviación Militar Nacional Bolivariana había contado históricamente con material proveniente casi que exclusivamente de los Estados Unidos y de Europa (Francia, Polonia), como lo demuestran sus flotas de F-16 A/B BLOCK, Dassault Breguet Mirage 5V y CF-5 A/D Freedom Fighter.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos dos últimos equipos han sido dados de baja e incluso seis Mirage 50V fueron donados al Ecuador dentro de su programa de donación de armas y equipos.

Sin embargo y a pesar de las restricciones a la venta de repuestos un número indeterminado de F-16 siguen operativos, aunque la intención del gobierno venezolano es la de pasarlos a la reserva una vez se adquiriera el Sukhoi Su-35K o en su defecto un lote adicional de Sukhoi Su-30 MK.

La Aviación Militar Nacional de Venezuela ha modernizado y renovado también su ala rotatoria con la adquisición de veinte Mil-Mi 17V5 Hip-H, diez Mil-Mi 35M2 “Caribe” y tres Mil-Mi 26T.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por otro lado fue el K-8W Karakorum de fabricación China, el entrenador finalmente escogido para renovar las alas de entrenamiento de la Aviación Militar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es importante también destacar los esfuerzos y pasos que se han dado en el adelanto de diversos prototipos de vehículos aéreos no tripulados (V.A.N.T) o UAV y que vienen siendo desarrollados por la compañía GYF tecnología; en este sentido se ha especulado que el programa V.A.N.T venezolano cuenta con el apoyo y el asesoramiento y además con la transferencia de tecnología por parte de Irán, país que ha desarrollado también un programa propio bastante avanzado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todos estos medios, que en conjunto han renovado casi que por completo a la Fuerza Aérea Venezolana, sin duda la han convertido en una de las más modernas y mejor equipadas del subcontinente.

Es pues evidente –y como conclusión- que la aviación militar en Suramérica se encuentra inmersa en una profunda reformulación de los medios aéreos que la equipan y a través de diferentes programas y proyectos de adquisición o modernización, buscando la optimización de las funciones y de los recursos (humanos y técnicos) de los diversos sistemas que la componen.

—————–

ERICH SAUMETH CADAVID. Investigador y Autor de Artículos en temas de Defensa, Seguridad Nacional y Geopolítica. Director de Legal Solutions -Consultora Colombiana en Defensa y Seguridad-, y Miembro de la Sociedad de Estudios Internacionales SEI de Iberoamérica. COPYRIGHT © 2011 Todos los Derechos Reservados bajo la Ley Internacional de Propiedad Artística y Literaria.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Abr 18, 2011 1:45 am

Bueno más que disidencia, son más bien unas correcciones.

Dado que el articulo abarca a la Aviación de Apoyo de todos los componentes, en la parte donde habla de los helicopteros rusos, falta mencionar los Mi-171V-5 que fueron adquiridos para la Armada, la Guardia y la Aviación Militar, que totalizan unos ~18 helicopteros adicionales.

Tambien, y dado que es un articulo de abril de este año, el señor Eric Saumeth Cadavid, ha debido manejar la información sobre la unificación de las Escuelas de Aviación de toda la FANB, un hecho que un informe de esta naturaleza no ha debido pasar por alto.

Tambien falta mencionar el material aereo de enlace que se incorporó en años recientes: los Cessna 208 Gran Caravan y los Cessna 206 Stationair. Asi como los aviones de reconocimiento de la Guardia, los Diamond DA-42. Asi como la modernización de los helos AB-212ASW, y el proceso de modernización de la flota de Eurocopter Cougar/Super Puma que se desarrolla entre Francia y Venezuela.

Hay tres informaciones que se perdonan que no se hayan incluido: 1) la posible compra de los Y-8, 2) Los posibles helicopteros Eurocopter Cougar, para reponer los perdidos en accidentes, en la Aviación Militar, y 3) la supuesta compra de algunas aeronaves (y repuestos) T-27 Tucano a Brazil, que aun no se ha verificado.

Por demas, un analisis bastante completo.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  canberrero Lun Abr 18, 2011 11:49 am

¿Respetuoso y veraz? Solo comenzando... Rolling Eyes Y viene con condimentos…

¿…apoyo de probables proyecciones geopolíticas? los Neo-Conquistadores CORRAN!!! pale

¿Que tiene que ver "El Proyecto Pemón" con los SU-30? Rusus…Comunismo AHHH!!! pale

¿Cuál programa de donación de armas? Mercado negro AHHH!!! Pillos malus Evil or Very Mad

¿….en este sentido se ha especulado que el programa V.A.N.T venezolano cuenta con el apoyo y el asesoramiento y además con la transferencia de tecnología por parte de Irán? Persas, Iraníes, Margarita…Terrorismo…AHHHH!!!! pale

(Editado)

Revisa el gasto en armamento en la región…y nos daremos cuenta de la contradicción de ese “análisis”.




Última edición por canberrero el Mar Abr 19, 2011 6:23 pm, editado 1 vez (Razón : Ver respuesta al Derecho de replica del autor)
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Abr 19, 2011 2:15 am

Si, tienes razón, pero creeme que he leido cosas peores Laughing
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  canberrero Mar Abr 19, 2011 2:24 am

Laughing No lo pongo en duda...como dice aquel: "No es fácil" Rolling Eyes
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Abr 19, 2011 2:24 am

Propongo hacer un "contra-analisis" para publicarlo en el blog. Subire aqui las diversas partes, y los foristas hacen las correcciones y aportes de rigor, y él articulo sera publciado con la firma de cada persona que participe.

Lo dividiré de la sigueinte manera:


  • Introducción
  • Aviación de Caza
  • Aviación de Apoyo (Ala Fija) - Incluye aviones de instrucción artillados
  • Aviación de Apoyo (Ala Rotativa) - Mi-35/17,AB-212ASW,Cougar/Super Puma/B412/205
  • Aviación de Transporte (Ala Fija)
  • Aviación de Transporte (Ala Rotativa) - Mi-26, AS-61, B212/412, Eureuil/Fennec
  • Instrucción - la Escuela Mancomunada de Aviación
  • Miscelaneas (aeronaves de enlace, VIP, reconocimiento...)
  • Futuro y Resumen
Yo subo aqui las partes que tengo, y ustedes la corrigen o amplian.

J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Abr 19, 2011 2:27 am

Una cosa Canberrero:

Acerca del programa UAV/VANT nacional, podemos decir que existen tres vertientes, soportadas documentalmente:


  • Los desarrollos nacionales privados (incluidas las universidades).
  • Los desarrollos nacionales gubernamentales (CIDAE...).
  • Los desarrollos conjuntos con Iran.

¿Me equivoco?
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  canberrero Mar Abr 19, 2011 2:49 am

J0SEFERNAND0 escribió:Una cosa Canberrero:

Acerca del programa UAV/VANT nacional, podemos decir que existen tres vertientes, soportadas documentalmente:


  • Los desarrollos nacionales privados (incluidas las universidades).
  • Los desarrollos nacionales gubernamentales (CIDAE...).
  • Los desarrollos conjuntos con Iran.


¿Me equivoco?

Yo dejaría el último en veremos y agregaría otro socio. Simplemente no coloques nada. silent
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Abr 19, 2011 3:06 am

que mal Crying or Very sad

Bueno, pero igual creo que debemos mencionar la posible cooperación con Iran en ese sector, por la abundante información que hay en los medios sobre eso. No se.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  Admin Mar Abr 19, 2011 6:02 pm




DERECHO A REPLICA. (Copia textual desde mensajería Facebook)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 19 de abril a las 13:49 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Señor Aldo Alfonzo

Antes que nada mis sinceros agradecimientos por publicar artículos de mi autoría en su blog y foro, hecho que se constituye para mi en un honor al poder ser parte de tan importante medio de análisis y discusión de los temas de defensa y seguridad.

Agradezco también sus impresiones acerca del artículo titulado presente de las fuerzas aéreas, sobre el cual quiero hacer algunas precisiones que me gustaría las hiciera conocer al resto de miembros de su foro:

El artículo es claro es expresar que es un breve análisis de la situación actual de las F.A. Esto en razón a las limitaciones en cuanto a el tamaño de los mismos antes de ser editados y publicados. Por ello no fueron incluidos aspectos mas específicos como los que usted referencia y respecto de la aviación venezolana. De hecho como vera incluso soy muy breve en relación a Colombia, aunque sus anotaciones son muy importantes y serán incluidas en una futura ampliación del artículo.

Toda la información compartida en el artículo la puede usted encontrar en diferentes foros de defensa y seguridad de su país, de Colombia y de latinoamerica. El mismo a sido publicado en argentina, brasil, colombia y es material de consulta o referencia para ediciones digitales en alemania y españa, sitios web que están de acuerdo con usted respecto a la objetividad, respeto y a lo completo que es el artículo a pesar de su breve extensión. Por supuesto un analisis completo de la situacion de las F.A. daría para una investigación de cerca de un centenar de hojas y aún así faltarían aspectos por considerar.

Por ellos no puedo compartir los comentarios del forista camberra en el sentido de descalificar el artículo, las apreciaciones y la honorabilidad o el profesionalismo del autor. De NINGUNA manera el mismo esta "condimentado" respecto de Venezuela y cito: es cierto que si existe colaboración entre Venezuela e Irán para el desarrollo de UAV....de hecho cualquier país o países pueden firmar tratados para el desarrollo conjunto de armas, por lo que no veo la asociación del forista con terrorismo o isla margarita. En ninguna parte del artículo se menciona que dicho acuerdo sea malo o contraproducente o se insinua que Irán es un país terrorista, así que las opiniones del señor en cuestión son desafortunadas e inexplicables. Como lo es tambien su comentario sobre la donación de armas a ecuador y bolivia.No entiendo por que asocia eso a trafico de armas...de hecho es admirable la posición del gobierno venezolano en este sentido en especial con bolivia por su bajo presupuesto en defensa; y cuando hablo de proyecciones geopolíticas me refiero a las aspiraciones de posicionamiento de Venezuela en los aspectos políticos y militar, sin que ello represente nada diferente.

De hecho la tergiversación del artículo por parte de este forista es inentendible y como ya lo dije inexplicable. Yo soy parte del foro fav-club y de hecho e sido contactado por la revista ambito civico militar para futuras colaboraciones, que no se darían si actuese de manera poco profesional o mal intencionada al momento de desarrollar artículos sobre defensa y seguridad.

Comentarios como los del mencionado señor no solamente son desagradables, ofensivos sino poco constructivos pues nada aportan al debate. Lo invito mas bien a que realice los propios y analizar si el producto de ellos.

Comparto sus comentarios y correcciones respecto del artículo y le agradezco de nuevo la oportunidad de publicarlo en su sitio web. Le solicito una dirección de correo para enviarle material publicado y por publicar para que usted si lo considera viable lo publique y discuta en su foro.

Soy miembro no solo de fav-club sino de unffmm. Y mis referencias profesionales las puede usted encontrar en "información" en mi perfil de facebooK. En el encontrara un albún titulado legal solutions con fotos de artículos publicados en los últimos cuatro meses.

De nuevo las gracias.

De usted y a su servicio

Erich Saumeth C.
Ms.

Esto me lleva a no compartir y rechazar los comentarios del forista "camberra"
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/04/2010

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  canberrero Mar Abr 19, 2011 6:12 pm

Estimado Sr. Erich Saumeth C.


Deseo expresar nuestro agradecimiento por participar en la lectura de nuestro foro y hacernos llegar su queja para plasmar su derecho a replica. Es parte de un debate sano y que nos conduzca obtener conclusiones objetivas.

En primer lugar acepto su descontento por mis ligeras apreciaciones en base a la lectura de un fragmento de su análisis que a su vez es un resumen de algo que debería ser mucho más amplio. Desde aquí ofrezco mis disculpas por cualquier inconveniente de mi exclusiva responsabilidad al referirme a su artículo y es mi deseo que no se mal interprete.

Agradezco que considere mis anotaciones como muy importantes y que sean incluidas en una futura ampliación de su artículo. Este debate y la participación de sus miembros enriquecerán aún más su análisis.

Efectivamente el artículo fue descalificado por mí en base a las apreciaciones e imprecisiones indicadas dentro del marco de las mentiras infundadas contra nuestro país que nos ponen (a quienes nos duele nuestro País) en alerta y a la defensiva. Pero, deseo dejarle claro que lo señalado por mi no tiene nada que ver con su honorabilidad o su profesionalismo. De ninguna manera se debe tomar una crítica de contenido como un ataque personal. Si fue interpretado de ese modo se trata indiscutiblemente de un mal entendido del cual ofrezco mis más sinceras disculpas. Es para mi un honor poder responderle al autor de la nota.

Espero que las líneas a continuación aclaren sus dudas y de esa forma podrá entender lo crítico y urticante que puede ser un publico alerta y asqueado de tanta mentira por el bombardeo mediático. Un publico sediento de calidad y contenido informativo equilibrado, veraz y oportuna.

Voy a referirme a lo indicado por mí en la intervención y ampliárselo. Es importante señalarle que fue en respuesta a un solo interlocutor. (Sin considerar que su lectura tuviera repercusión)

¿Respetuoso y veraz? Solo comenzando... Y viene con condimentos…

¿…apoyo de probables proyecciones geopolíticas? los Neo-Conquistadores CORRAN!!!

Para nadie es un secreto (al menos en nuestro país) la existencia de campañas montadas contra los gobiernos progresistas o de otra ideología política (incluso religiosa) que vallan en contra de los principios de un sistema que cree o desea ser dominante. Cuando se escribe: “…determinantes en el apoyo de probables proyecciones geopolíticas” De mi parte, infiero un carácter expansionista, intervencionista o “Neo conquistador” totalmente contrarios a los fundamentos básicos de hermandad y autodeterminación de los pueblos.

La palabra “condimentos” y la exclamación “CORRAN!!!” se refiere a las acostumbradas exageraciones mediáticas dirigidas para sembrar la duda y el miedo de una población desinformada en el marco de una disimulada guerra de 4ta generación que esta en pleno proceso. Sus actores están plenamente identificados y conocemos su verdadero objetivo.

Nuestro País no tiene la más remota probabilidad de querer expandirse ni tampoco aspira obtener posicionamiento de carácter político y/o militar. Por el contrario, lo que desea es ayudar, colaborar y sumar voluntades para lograr la verdadera independencia en todos los sentidos. Es posible que sirvamos de ejemplo, pero esto no debe confundirse con expansionismo y mucho menos, una imposición. El despertar de los pueblos es un hecho.


¿Que tiene que ver "El Proyecto Pemón" con los SU-30? Rusus…Comunismo AHHH!!!

El Proyecto Pémon es un proyecto del Ejercito Nacional referido a su doctrina de Batallones Aeromóviles y es independiente al de los Su-30MK2. Ahora bien, tampoco es un secreto que la mediática hace campañas para descalificar los productos rusos (o de cualquier nación) condimentado con historias de corrupción o carrera armamentista para sembrar un ficticio disgusto institucional. Tampoco pierde el tiempo en traer viejas prácticas inquisidoras del macarthismo para vincularnos con doctrinas inexistentes.



¿Cuál programa de donación de armas? Mercado negro AHHH!!! Pillos malus

Aquí deseo ser enfático y establecer una diferencia. No existe ningún programa de donación de armas. Quizás convenios firmados de colaboración mutua previo acuerdo entre las partes que incluye invariablemente la aprobación del proveedor original. Una donación es un obsequio entre dos partes que en algunos casos puede ser de forma privada y anónima. Pero, un convenio involucra otras variables (Entes nacionales e internacionales) para garantizar la transparencia, seguridad y destino del intercambio.

De igual forma. La mediática se ha encargado de infundar y montar parapetos para tratar de hacer ver que nuestro país esta involucrado en el trafico ilegal de armas destinado a grupos irregulares.



¿….en este sentido se ha especulado que el programa V.A.N.T venezolano cuenta con el apoyo y el asesoramiento y además con la transferencia de tecnología por parte de Irán? Persas, Iraníes, Margarita…Terrorismo…AHHHH!!!!


Cuando se escribe “especulado”, la relación entre el significante y el concepto de significado normalmente se omite y se va directo al verbo “apoyo”. Particularmente pienso que un análisis no puede estar sujeto a las especulaciones.

El tema Irán es delicado y sensible por sus implicaciones. Los medios de comunicación siguen infundando la novelesca idea de que contribuimos con el programa nuclear iraní a cambio de tecnología. Aquí incluyo Al Qaeda y demás condimentos. Bajo esta premisa, es fácil hacer la subconsciente relación y señalarnos como guarida de terroristas. No es posible que se estigmatice a una nación entera sobre la base de mentiras.

Para evitar la especulación. Nuestro programa V.A.N.T. es un desarrollo de sus instituciones publicas y privadas basados en sus propias experiencias y la esporádica colaboración de China, Rusia y otros socios colaboradores (Cabe señalar que Irán -por voluntad propia- se retiro hace mas de dos años de este programa y solo interviene en algunos programas agro alimenticios). La compañía privada GYF solo tiene un fragmento de ese desarrollo.



Spoiler:

Me gustaría aclarar que aquellos que me conocen (por este medio, incluso personalmente) saben del carácter frontal de mis argumentos, de que estoy en contra de los títulos y cargos. De igual modo, sobre la interpretación confiscatoria que se le da al copyright en franco menoscabo del derecho moral del autor original. Esto explica mis palabras finales de ese texto.

Más allá de ser triunfos de oportunidad y privilegios que conceden los títulos para la satisfacción intima y espiritual, no me gusta establecer barreras invisibles que puedan intimidar o sobreponerse a la expresión de los interlocutores. Esto entorpece una conversación franca y directa.


Revisa el gasto en armamento en la región…y nos daremos cuenta de la contradicción de ese “análisis”.

no vendría mal hacer lectura conciente de las siguientes tablas sobre gastos militares en LA y ubicar a cada quien en el lugar que realmente le corresponda (Ambos según informe del Banco Mundial).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por el contenido de su replica, me queda claro que no fue su intención. Por mi parte, tampoco la hubo. Por eso le argumento cada párrafo de esa intervención. Es bueno aclarar que lo dicho infortunadamente por mí en esa despreocupada y sarcástica intervención de camaradería no deteriora, ni pone en duda el nivel de calidad y/o profesionalismo de mí accionar. Se debe entender que son dos entidades separadas y que funcionan en escenarios diferentes.

Excelente que participe en otros foros. Considere este como suyo. Bienvenido al debate.

Considero que están limadas las asperezas y aclarados los malos entendidos.

Se despide de Usted.

Atentamente

Canberrero


Última edición por canberrero el Miér Abr 20, 2011 1:24 pm, editado 3 veces (Razón : Orden de los párrafos.)
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Abr 19, 2011 7:10 pm

Bueno me parece bien que haya espacio al debate, en todo esto.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  canberrero Miér Abr 20, 2011 2:03 am

J0SEFERNAND0 escribió:Propongo hacer un "contra-analisis" para publicarlo en el blog. Subire aqui las diversas partes, y los foristas hacen las correcciones y aportes de rigor, y él articulo sera publciado con la firma de cada persona que participe.


Mas que un contra - análisis (que no es la idea) debería ser la suma de pequeños análisis que conformen un todo. Bajo esta condición podemos contribuir al enriquecimiento del artículo del Sr. Erich (Esperamos que pronto se incorpore y participe con el grupo).

La lección que tengo sobre mi desafortunada intervención (y que sirva de ejemplo al resto de los miembros para que no se repita), es que la información no esta llegando adecuadamente a una buena parte de la plantilla de analistas internacionales y están buscando fuentes alternativas.

Pues bien, aquí estaremos dispuestos. Debemos contribuir a difundir objetivamente las informaciones para que decanten en racionales análisis llenos de pormenores irrefutables.
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Abr 20, 2011 4:47 am

Debo decir algunas cosas antes de proseguir:

Las relaciones entre Venezuela y Colombia, desde 1830 han sido incomodas (no podemos negarlo); pero esta situación se ha potenciado desde 1998, año del inicio del proceso de cambio que vive nuestro pais, que algunos llamamos simplemente: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Yo desde el año ~1998 (¿1999?) cuando comencé en el foro de FC, y luego en el 2002 en el foro de Nemo, he defendido la misma tesis del rearme innecesario colombiano de los años 90 en adelante. Y la sostengo, no por capricho, sino por convicción: pienso que el declive de las otroras FF.AA. venezolanas en los años 90, era una oportunidad para bajar los fusiles entre ambos paises. Por el contrario, Colombia se rearmó al punto tal, que en solo 10 años llegó a estar sobre nosotros en casi todos los sectores de la Defensa, una situación solo comparable al rearme colombiano en visperas de su enfrentamiento con el Peru hacia finales de los años 30 (y hay tesis muy respetadas, segun lo cual fue la verdadera razón detras de la descabellada decisión del general en jefe Lopez Contreras, de firmar aquel desgraciado acuerdo binacional, conocido historicamente como: El "Tratado de Límites de 1941 entre Colombia y Venezuela"...).

En los ultimos años, la injerencia yanki en Colombia ha llegado a niveles insoportables por parte nuestra, y Colombia se ha convertido en una de las puntas de lanza del proyecto neocolonial yanki, lo cual se esta comprobando hoy con las invasiones grotescas contra Irak y Afganistan, y los golpes belicos "deportivos" que realizan contra Somalia, Haiti, Libia, Yemene, etc... por todo el orbe.

Bajo este contexto, fue que yo dije que el analisis del señor Saumeth, era respetuoso y veraz, pues no esperaba algo mayor. He monitoreado canales de TV colombiano y la matriz de información sobre Venezuela y sus proceso de cambios, es poco menos que sorprendente, por esa razón (y muchas otras), es que considero que el señor Saumeth hizo un gran esfuerzo por ser veraz y respetuoso en la parte de su analisis que atañe a la Aviación venezolana.

No tengo intenciones de caer en la discución del "Armamentismo", pues considero que es una gran trampa, en realidad considerando lo anterior que mencioné, Venezuela necesita, urge, incrementar considerablemente su presupuesto militar, pues Venezuela es la PRIMERA POTENCIA ENERGETICA DEL PLANETA, lo cual representa un gran peligro para nosotros. Es como el tipo que vive en un barrio de alta peligrosidad y tiene de esposa a una mujer despanpanante... (se que el ejemplo es algo banal pero... es lo que se me ocurrió).

Es mi humilde opinión, sobre este particular.

Nos queda, desarrollar entre todos los foristas, un articulo que puntualice lo que ha sido el proceso de renovacion ciclica (pues hasta ahora, y en contra de mi gusto, ha sido asi) de nuestra Aviación.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Miér Abr 20, 2011 7:59 pm, editado 2 veces
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  erichsaumeth Miér Abr 20, 2011 5:24 pm

Gracias a los señores Adolfo Alfonzo y a Jose Fernando, por la oportunidad de poder participar y ser miembro de este foro y además por discutir, controvertir y opinar respecto de artículos que he publicado, hecho que para mi es todo un honor.

Con el mas cordial y respetuoso de los saludos

Erich Saumeth C.
erichsaumeth
erichsaumeth

Nombre : Erich
Apellido : Saumeth
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 52
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  canberrero Miér Abr 20, 2011 5:32 pm

Bienvenido Erich... Very Happy

Pudes hacer tu presentación formal aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  Admin Miér Abr 20, 2011 5:36 pm

Sea bienvenido Sr. Erich Saumeth C.

De igual manera, Con el mas cordial y respetuoso de los saludos.

Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/04/2010

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Abr 20, 2011 7:53 pm

erichsaumeth escribió:Gracias a los señores Adolfo Alfonzo y a Jose Fernando, por la oportunidad de poder participar y ser miembro de este foro y además por discutir, controvertir y opinar respecto de artículos que he publicado, hecho que para mi es todo un honor.

Con el mas cordial y respetuoso de los saludos

Erich Saumeth C.


Bienvenido Eric
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Abr 20, 2011 8:09 pm

Fijense que yo hablé de "Sustituciones ciclicas", sustituciones 1:1 practicamente. Tengo un amigo compatriota, que publicó hace años un cuadro en el FMG (Foro Militar General), donde demostraba que hasta los momentos, las adquisiciones militares venezolanas, habían sido EXCLUSIVAMENTE para sustitución de equipo obsoleto. Intentaré ubicar ese grafico.

De hecho, debe venir un programa de sustituciones producto del bloqueo, que hasta donde he alcanzado ha analizar, aun no se ha dado. Ya nuestro general en jefe señaló que los F-16 estan llegando al final de su vida util, final acelerado por el bloqueo, y de ser cierta la información de la compra de los Y-8, sería realmente el primer articulo adquirido por esta razón (el bloqueo de material militar yanki), pues vendrian a complementar y luego a sustituir a los C-130H.

Pero ademas, debe necesariamente venir un proceso que si sea de POTENCIACIÓN, pues nuestro Sistema de Defensa esta a la saga de los retos que el Imperio de urrno le plantea.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Mar Abr 26, 2011 6:48 pm, editado 1 vez
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  zuhe Mar Abr 26, 2011 11:52 am

erichsaumeth escribió:Gracias a los señores Adolfo Alfonzo y a Jose Fernando, por la oportunidad de poder participar y ser miembro de este foro y además por discutir, controvertir y opinar respecto de artículos que he publicado, hecho que para mi es todo un honor.

Con el mas cordial y respetuoso de los saludos

Erich Saumeth C.

Saludos, y bienvenido, esperamos tus aportes.
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Analisis sobre nuestra Aviación Militar Empty Re: Analisis sobre nuestra Aviación Militar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.