Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

5 participantes

Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Abr 24, 2011 8:51 am

China publica informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos

Por: Kaosenlared.net
Fecha de publicación: 23/04/11


La Oficina de Información del Consejo de Estado chino dio a conocer el documento titulado ‘Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2010’, como respuesta al ‘Informe Anual por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2010’ publicado el 8 de abril por el Departamento de Estado norteamericano.

Los informes estadounidenses están “llenos de distorsiones y acusaciones sobre la situación de los Derechos Humanos en más de 190 países y regiones, incluida China. Sin embargo, Estados Unidos ignora la terrible situación en la que se encuentran los Derechos Humanos en su propio territorio y rara vez lo menciona”, dice el informe elaborado por China.

Estados Unidos ha convertido a los Derechos Humanos en “un instrumento político para difamar la imagen de otras naciones y para conseguir sus propios intereses estratégicos”, dice el informe.

El informe redactado por China ilustra un historial funesto de Estados Unidos sobre sus propios derechos humanos e indica que no se puede justificar que ese país pretenda impartir la “justicia en Derechos Humanos” del mundo.

“Sin embargo, Washington publica año tras año su ‘Informe Anual por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos’ para acusar y culpar a otros países por sus prácticas en la materia”, dice el registro chino.

Estas acciones evidencian completamente la hipocresía de Estados Unidos al mantener un doble criterio sobre Derechos Humanos y sus maliciosos planes para buscar la hegemonía bajo el pretexto de los derechos humanos, agrega.

El documento chino aconseja al gobierno estadounidense que tome medidas concretas para mejorar la situación de los Derechos Humanos, que examine y rectifique sus actividades en ese terreno y que detenga sus actos hegemónicos, que consisten en utilizar los Derechos Humanos para interferir en los asuntos internos de otros países.

En el informe se da cuenta de las siguientes situaciones que suoponen violaciones flagrantes de los Derechos Humanos de los ciudadanos estadounidenses :

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

En Estados Unidos, la violación de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos llevada a cabo por el gobierno es severa, indica el informe.

La privacidad del ciudadano ha sido socavada. Más de 6.600 viajeros habían sido sometidos a revisiones con dispositivos electrónicos entre el 1 de octubre de 2008 y el 2 de junio de 2010, casi la mitad de ellos ciudadanos estadounidenses, indica el informe, que cita cifras publicadas por la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU en inglés) en septiembre de 2010.

El documento indica que el abuso de la violencia y la tortura de sospechosos para obtener confesiones es grave en el sistema de justicia estadounidense y que “con bastante frecuencia ocurren condenas injustas”.

CONTROL Y CENSURA EN INTERNET

Mientras aboga por la libertad de Internet, Estados Unidos en realidad impone una restricción bastante estricta al ciberespacio, dice el informe.

Estados Unidos aplica criterios dobles sobre la libertad de Internet al solicitar “libertad de Internet” ilimitada en otros países, lo que se convierte en un importante instrumento diplomático para que Estados Unidos ejerza presión y busque la hegemonía, y al imponer restricciones dentro de su propio territorio, dice el informe.

Estados Unidos se considera a sí mismo como “el faro de la democracia”. Sin embargo, su democracia en gran parte está basada en el dinero, agrega el documento.

De acuerdo con informaciones periodísticas de 2010, los candidatos para la Cámara de Representantes y para el Senado estadounidenses batieron los records de recaudación de dinero para una elección intermedia, al obtener más de 1.500 millones de dólares USA hasta el 24 de octubre. La elección intermedia, sostenida en noviembre de 2010, finalmente costó 3.980 millones de dólares USA, la más costosa en la historia estadounidense.

LA MÁS ALTA INCIDENCIA DE CRÍMENES VIOLENTOS

Una de cada cinco personas es víctima de un crimen en Estados Unidos cada año, dice el informe.

Estados Unidos registra la incidencia más alta a nivel mundial de crímenes violentos y las vidas, propiedades y seguridad personal de sus habitantes no son protegidas debidamente, agrega.

En 2009, los residentes estadounidenses mayores de 12 años sufrieron un total estimado de 4,3 millones de crímenes violentos, 15,6 millones de delitos contra la propiedad, así como 133.000 robos personales, con lo que la cifra de víctimas fue de 17,1 por cada 1.000 personas, de acuerdo con cifras del Departamento de Justicia estadounidense.

TENENCIA DE ARMAMENTO

Estados Unidos también ocupa el primer lugar en el mundo en términos del número de armas de propiedad privada y tiene una elevada incidencia de crímenes relacionados con armas, indica el informe. El control de Estados Unidos sobre la ya desenfrenada tenencia de armas en el país es laxo.

Aproximadamente 90 millones de personas poseen unos 200 millones de armas en Estados Unidos, país cuya población es de unos 300 millones de habitantes, dice el informe que cita cifras de medios de comunicación públicos.

Las estadísticas demuestran que en ese país hubo 12.000 homicidios causados por armas al año, indica el informe. Los tiroteos frecuentes en campus de universidades estadounidenses han ocurrido en los años recientes, agrega el documento.

DISCRIMINACION RACIAL PROFUNDAMENTE ARRAIGADA

La discriminación racial es en Estados Unidos un problema enraizado, que se ha filtrado en cada aspecto de la vida social.

Los grupos minoritarios se enfrentan a la discriminación en sus puestos de trabajo. La gente de color es tratada de forma injusta o no es tenida en cuenta a la hora de conceder ascensos o beneficios relacionados con el bienestar , ni tampoco en los procesos de selección laboral, dice el informe a partir de las informaciones de medios de comunicación estadounidenses.

Se ha informado que un tercio de la población afroamericana ha sufrido discriminación en sus puestos de trabajo, si bien sólo un 17 por ciento elevaría una queja formal por ese motivo.

‘The New York Times’ informó el 23 de septiembre del año pasado que para el 30 de septiembre de 2009, los trabajadores musulmanes habían presentado un récord de 803 quejas sobre discriminación laboral, lo que representó un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

La tasa de desempleo entre los grupos minoritarios es alta y no disfrutan del mismo estatus político que la población blanca. La proporción de pobreza entre las minorías en Estados Unidos también es alta. La proporción de pobreza entre la población negra había sido en 2009 del 25,8 por ciento, en tanto que en las comunidades de origen hispano y asiático fue de 25,3 y 12,5 por ciento, respectivamente, mucho más alta que aquella de los blancos no hispanos, que fue del 9,4 por ciento, agrega el informe.

Los grupos minoritarios de Estados Unidos se enfrentan a una obvia situación de desigualdad en materia de educación y las carencias de atención médica para los afroamericanos es preocupante.

La discriminación racial es también evidente en aspectos como la garantía del cumplimiento de las leyes y el funcionamiento del sistema judicial, los crímenes de odio racial son frecuentes y los derechos e intereses de los inmigrantes no están garantizados, indica el informe.

SITUACIÓN PREOCUPANTE DE LOS DERECHOS DE MUJERES Y NIÑOS

La discriminación contra las mujeres está muy extendida en Estados Unidos y las mujeres en el país con frecuencia sufren acoso sexual y violencia.

Según las estadísticas, alrededor de 20 millones de mujeres del país son víctimas de violación,cerca de una quinta parte de las estudiantes universitarias son agredidas sexualmente y cerca de 3.000 mujeres soldado fueron agredidas sexualmente en el año fiscal 2008, nueve por ciento más con respecto al año previo.

Las mujeres estadounidenses también son víctimas de la violencia doméstica. Alrededor de 1,3 millones de personas son agredidas por sus parejas cada año y el 92 por ciento de las víctimas son mujeres.

Muchos niños en Estados Unidos viven en la pobreza y su salud física y mental no está garantizada porque cerca de uno de cada cuatro niños sufre hambre, dice el informe.

En Estados Unidos, los niños también son víctimas de la violencia. Las cifras publicadas en la página web oficial de “Love Our Children USA” muestran que más de tres millones de niños son supuestamente víctimas de violencia cada año y que la cifra real es tres veces mayor.

Más de 93.000 menores están encarcelados y entre el 75 y el 93 por ciento de los niños han pasado por al menos una experiencia traumática, entre ellas abusos sexuales o abandono.

Las estadísticas muestran que siete de cada diez menores estadounidenses han accedido a pornografía en internet de manera accidental y uno de cada tres lo ha hecho intencionadamente, de acuerdo con el informe.

VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES

EEUU tiene un tristemente célebre historial de violaciones de los derechos humanos a nivel internacional, indica el informe.

Las guerras de Irak y Afganistán, dirigidas por Estados Unidos, han causado numerosas víctimas civiles.

Cifras de WikiLeaks revelan que entre marzo de 2003 y hasta finales de 2009 se registraron un total de 285.000 víctimas en Irak. Los documentos también revelan que por lo menos 109.000 personas murieron en la guerra de Irak, un 63 por ciento de los cuales eran civiles.

“Las acciones militares estadounidenses han dejado numerosas víctimas entre la población local de Afganistán y otras regiones”, dice el informe.

El informe se refiere al caso de un “escuadrón de la muerte” formado por cinco soldados de la quinta brigada de combate de asalto de la segunda división de la infantería de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán. El grupo cometió por lo menos tres homicidios, en los cuales las víctimas fueron elegidas al azar entre civiles afganos y descuartizadas, para luego atesorar los huesos humanos.

Además, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) encabezada por Estados Unidos, causó la muerte o hirieron a 535 civiles afganos en 2009. Del total, 113 civiles fueron asesinados a tiros, cifra que representa un incremento del 43 por ciento frente a 2008, dice el informe, que cita a McClatchy Newspapers.

ESCÁNDALOS DE ABUSOS CONTRA PRISIONEROS

Bajo el pretexto de su “guerra contra el terrorismo”, Estados Unidos mantuvo a individuos en detención indefinida sin cargos o juicios y ha abusado y torturado a los detenidos con diversos medios, dice el informe.

La Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) estadounidense habría creado centros de detención secretos para interrogar a los denominados “presos de máxima seguridad”, de acuerdo con un informe-estudio conjunto presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en mayo de 2010.

De acuerdo con el documento, la CIA aplicó varias “técnicas elevadas” de distintos niveles a 28 de sus 94 detenidos, que incluyeron situaciones de estrés, cambios bruscos de la temperatura, privación de suero, así como la técnica conocida como “waterboarding”.

INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES INTERNACIONALES

Estados Unidos ha rehusado adherirse a varias convenciones internacionales sobre Derechos Humanos e incumplido sus obligaciones internacionales, dice el informe.

Hasta la fecha, Estados Unidos no ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales ni la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de la Discriminación contra la Mujer.

El país tampoco ha ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual ha sido hasta el presente ratificada por un total de 96 países, dice el informe.

Hasta la fecha, un total de 193 países se han adherido a la Convención sobre los Derechos del Niño pero Estados Unidos se encuentra entre las pocas naciones que no la han ratificado.

Además, el 20 de agosto de 2010, el gobierno estadounidense presentó su primer informe sobre la situación de los Derechos Humanos en su país ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Durante el Examen Periódico Universal (EPU) de la ONU del 5 de noviembre, Estados Unidos recibió un total de 228 sugerencias de parte de unas 60 delegaciones de distintos países sobre cómo mejorar la situación de los Derechos Humanos en ese país.

Estas recomendaciones se referían, entre otros aspectos, a ratificar las convenciones internacionales clave sobre los derechos humanos, los derechos de las minorías étnicas e indígenas y la situación de la prisión de Guantánamo. Sin embargo, EEUU solamente aceptó 40 de estas sugerencias.

En la discusión sobre el país norteamericano, los representantes de las delegaciones de algunos países indicaron que el compromiso de ese país con los Derechos Humanos estaba lejos de ser satisfactorio y exhortaron a Estados Unidos a afrontar su propio registro de los Derechos Humanos y a tomar medidas concretas para resolver sus actuales problemas al respecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty Re: China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

Mensaje  aquiles Dom Abr 24, 2011 9:56 am

Buena iniciativa de China, aun falta el informe sobre las drogas, trata de blancas, medio ambiente. Ejemplo digno de seguir. Lo único que falta es que se evalúen sanciones sin las condiciones sobre estos informes no mejoran.
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty Re: China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Abr 24, 2011 10:21 am

aquiles escribió:Buena iniciativa de China, aun falta el informe sobre las drogas, trata de blancas, medio ambiente. Ejemplo digno de seguir. Lo único que falta es que se evalúen sanciones sin las condiciones sobre estos informes no mejoran.

Lo de las sanciones es lo dificil ¿Que sanciones se les podrían imponer a USA en el coro plazo?...
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty Re: China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

Mensaje  canberrero Dom Abr 24, 2011 3:56 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:Buena iniciativa de China, aun falta el informe sobre las drogas, trata de blancas, medio ambiente. Ejemplo digno de seguir. Lo único que falta es que se evalúen sanciones sin las condiciones sobre estos informes no mejoran.

Lo de las sanciones es lo dificil ¿Que sanciones se les podrían imponer a USA en el coro plazo?...


Pues como están las cosas les sale : "echo no che hache, echo no che hache" Suspect
canberrero
canberrero
Destacado
Destacado

Nombre : Adolfo
Apellido : Alfonzo
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Localización : Acarigua, Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty Re: China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

Mensaje  aquiles Dom Abr 24, 2011 6:26 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
aquiles escribió:Buena iniciativa de China, aun falta el informe sobre las drogas, trata de blancas, medio ambiente. Ejemplo digno de seguir. Lo único que falta es que se evalúen sanciones sin las condiciones sobre estos informes no mejoran.

Lo de las sanciones es lo dificil ¿Que sanciones se les podrían imponer a USA en el coro plazo?...

Podemos hacer como hace EEUU que habla de poner sanciones, que están en estudio, etc, etc y no se hace nada pero se deja constancia del hecho. O Se puede por ejemplo solicitar pasaporte para viajar hacia Venezuela o a algún bloque de países. Incrementar alguna tasa portuaria, establecer una multa o incrementar un impuesto por daños causados por el no cumplimiento de las responsabilidades de USA. Por ejemplo, por no disminuir el ingreso de drogas en USA, se establece un impuesto de X por ciento de incremento en los productos que se importen de EEUU. O un impuesto de 5 US$ por cada barril que se exporte a USA por 6 meses para la lucha antidroga. En fin formas hay muchas y no tienen porque ser extremistas, y si ademas podemos contar con mas aliados como ALBA, UNASUR y China, pues mejor.



aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty Re: China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

Mensaje  zuhe Lun Abr 25, 2011 4:13 am

Saludos:

Fidel escribe sobre este tema leer:

Reflexiones de Fidel Castro: El Norte revuelto y brutal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zuhe
zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8331
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

https://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty Re: China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

Mensaje  aquiles Lun Abr 25, 2011 7:55 pm

Otra perlita de los gringos. ¿Y los derechos humanos donde estan?

Una epidemia oculta: Tráfico sexual infantil en EEUU
25 de Abril.- El horrible mundo del tráfico sexual infantil está floreciendo en la región Puget Sound en el estado de Washington.

Niñas de 11 años son prostituidas en manos de hombres que prometieron cuidar de ellas. Bandas están cambiando vender drogas para vender sexo para mantener sus negocios.

De 69 niñas rescatadas a nivel nacional el año pasado, 23 fueron encontradas en el área de Pudget Sound.

Tan común como pueda ser el tráfico humano, ha habido solo una condena en el estado desde que la práctica fue prohibida en 2003.


Lo más destacado

Entre 100.000 y 300.000 niños, principalmente niñas, entre edades de 12 y 14 años son víctimas del mercado sexual en EE.UU.


Las niñas son vendidas 10 a 15 veces por día.

Los casos de tráfico humano han sido reportados en los 50 estados, en Washington D.C. y algunos territorios de EE.UU.

Según cálculos del gobierno de EE.UU., miles de hombres, mujeres y niños son traficados a EE.UU. con propósitos de explotación sexual y laboral.

Un número desconocido de ciudadanos estadounidenses y residentes legales son traficados en el país principalmente para servidumbre sexual y, en menor medida, para trabajo forzado.

El estado de Washington fue el primero en aprobar una ley que criminaliza el tráfico humano.


Hechos y Cifras

Cerca de cinco niños mueren cada día como resultado de abuso infantil en EE.UU. Más de tres niños de cada cuatro son menores de 4 años.

El Departamento de Estado calcula que de 600.000 a 820.000 personas por año son traficadas a lo largo de las fronteras nacionales. Se piensa que el 80% de las víctimas son mujeres y niñas, y el 50% menores.

EE.UU. es el país destino número uno para víctimas traficadas.

Cálculos tan altos como el 80% de las víctimas traficadas son mujeres y más del 50% en esclavitud son niños.

El 15% de las agresiones sexuales y víctimas de violación son menores de 12 años.

El tráfico humano genera aproximadamente 9.5 mil millones de dólares cada año. En el crimen internacional está en segundo lugar. El tráfico de drogas está en el primer lugar (Reporte de Tráfico de Personas en EE.UU.)

Traducción: Ivana Cardinale

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Felicitaciones a Ivana Cardinale a quien le demos la traducción de este material. Últimamente Aporrea esta sacando noticias interesante contra los EEUU. Pero lo ques Diario VEA, Radio Mundial y AVN no estan replicando estas noticias.
aquiles
aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty China advierte a EE.UU.

Mensaje  aka47 Mar Abr 26, 2011 3:13 pm

No entrometerse en cuanto a derechos humanos
BEIJING/AP

China advirtió este martes a Estados Unidos que no sobrepase los límites en las conversaciones sobre derechos humanos de esta semana que, según el Departamento de Estado, se centrarán en la actual represión de Beijing contra la disidencia, al parecer la más fuerte que ha ejercido el gobierno en años.

China confía en que la reunión contribuya a profundizar la comprensión mutua, pero no desea que los derechos humanos se utilicen como pretexto para la intromisión en los asuntos internos, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio del Exterior, Hong Lei.

"Nos oponemos a que un país utilice los derechos humanos para entrometerse en los asuntos internos de China", afirmó Hong.

El diálogo sobre derechos humanos entre Estados Unidos y China dará inicio el miércoles en Beijing y durará dos días. El Departamento de Estado norteamericano dijo la semana pasada que las conversaciones se enfocarán en la represión china de la disidencia, el estado de derecho, las libertades de religión y expresión, y los derechos laborales y de las minorías.

Beijing ha acusado a Washington de sermonear a otros gobiernos con hipocresía sobre los derechos, cuando tiene tantos problemas propios como una delincuencia elevada, personas sin hogar y discriminación racial, ademas del asesinato de civiles y otros abusos que cometen las tropas estadounidenses en el extranjero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aka47
aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4093
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

China le abre expediente a USA en materia de DD.HH. Empty Re: China le abre expediente a USA en materia de DD.HH.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.