Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mayo 29, 2011 1:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este tema ha sido muy discutido desde hace años, ha sido el debate de todos los dias, entre unos y otros foristas, en todos los foros existentes y en los foros que dejaron de existir, muchas veces me he preguntado ¿si realmente hay foristas que cobran por asumir ciertas posiciones?.

Ire subiendo y posteriormente analizando varios articulos sobre el tema.

De antemano me declaro: izquierdista/socialista, chavista/peronista/guevarista/castrista/sandinista/maoista/troskista/y noseque otra cosa más, bolivariano, pro-militar (en el buen sentido, o más bien: pro-Defensa Militar) y sobretodo, PATRIOTA. Quien piense que se trata de una contradicción o un omelé incompatible, se podría llevar una sorpresa con lo que vamos a demostrar.

Bueno, ire poco a poco, en los proximos dias ubicando algunos articulos que critican la Politica Militar de los gobiernos de Izquierda, y claro, estan invitados todos a subir dicho material tambien.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Mayo 29, 2011 2:38 am, editado 1 vez

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mayo 29, 2011 2:09 am

El Caso argentino:


El plan sistemático para desarmar a la Argentina, a punto de cumplirse. La trágica realidad de las Fuerzas Armadas


El primer objetivo fue desmantelar a la Inteligencia Militar como en los casos de Jefatura 2 de ejército y de la Marina de Guerra, denuncia contra el SIN (Servicio de Inteligencia Naval) por Horacio Verbitsky, a partir de un supuesto arrepentido. Las Fuerzas Armadas ya son incapaces de defender el territorio nacional.

Por: Rodolfo Jorge Brieba



Bastaron cinco años para terminar de destruir una de las columnas básicas de cualquier Estado, sin el cual, es imposible garantizar el orden público ni defender la Nación de ataques externos. Los argentinos lo lamentaremos en pocos años. Hoy en día ya sufrimos la incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de defender la soberanía, seaen el Mar con la pesca ilegal de barcos extranjeros, sea en el aire, con los vuelos clandestinos en el norte y sur del país.

Luego de la guerra de Malvinas, uno de los objetivos del Imperio británico fue implementar en la Argentina, la política de desmalvinización, que entre otras cosas, incluía evitar que las generaciones futuras de las Fuerzas Armadas, adquieran el conocimiento que obtuvo el personal que actuó en Malvinas. Primordial era, su desmantelamiento. Así sucedió durante toda la década de los 90, logrando gracias a los gobiernos corruptos y apátridas de Alfonsín y Menem, desactivar los planes militares de gran desarrollo, como la fabricación de aviones militares, el misil Cóndor o como el servicio militar obligatorio, etc.

En los 90 se comenzó la desarticulación de las Fuerzas, y luego de la caída de De La Rua, comenzó el segundo proceso, que culminará con la conformación de unas Fuerzas Armadas "patrulleras", solo capaces de custodiar pequeñas escaramuzas en un breve período de tiempo. Hoy en día, la Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y hasta su personal está mejor capacitado y activo.

La Ministro de Defensa, Nilda Garré, ha desmantelado completamente a las tres Fuerzas, y en cinco años y medio ha dejado al país totalmente indefenso, ya sea en caso de conmoción interior como en un ataque externo. Argentina es el país que menos ha invertido en la región en materia de Defensa, desde que Néstor Kirchner, allá por el año 2003, asumió como presidente. Garré ha admitido hace unas semanas, que el poder de fuego del Ejército, es menor a dos horas.

Repasaremos a continuación, la actualidad de las tres Fuerzas de forma breve.

Armada

No hubo oficiales de la Armada que cuestionaran la labor de su jefe, el Almirante Jorge Godoy, con excepción de el jefe de la Flota de Mar, Contraalmirante Francisco Galia, pues se negaba rotundamente al plan de desarme. Le expresó a Godoy, antes de ser pasado a retiro: "Su conducta no sólo es indigna, sino que es rayana con la traición". Esta frase refleja la actualidad de la Armada y de su jefe, que pasará a la historia como quien colaboró con la destrucción total de la alguna vez heroica, Armada Argentina.

Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales. La cantidad de buques de la Flota de Mar no supera la docena,
y gracias que aún están en funcionamiento. Sin ir más lejos, el ARA Puerto Deseado, buque oceanográfico, ha tenido varios desperfectos que han puesto en jaque los estudios que se realizan para la extensión de la Plataforma continental que vence el año que viene.

La Armada no puede defender la soberanía nacional en la milla 201.
Existen más de ciento cincuenta buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina. Los patrullajes de la Armada, son insuficientes. Y para peor, ahora el encargado de custodiar esa zona es Prefectura Naval, que no pose la infraestructura adecuada para capturar ni advertir a los buques infractores.

Con solo 3 buques operando en óptimas condiciones, y un puñado de aviones navales, no se puede defender tan amplio sector de Mar Argentino. Hoy en día cualquier buque podría burlar la defensa nacional, sin ser detectado, llevándose nuestros recursos pesqueros. Ni hablar de buques clandestinos con tráfico de drogas o de armas, cualquiera puede penetrar el Mar Argentino sin ser detectado.

El primero de abril de este año, a un día de cumplirse el aniversario por la recuperación de las Islas Malvinas, el Ministerio de Defensa, no tuvo mejor idea que cerrar la base Aeronaval de Punta Indio, la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, cuna de los famosos aviones Aermacchi. Se cerró por falta de fondos. Seguramente los terrenos serán vendidos como el resto de las bases del Ejército Nacional.

El poder aéreo de la Aviación Naval ha quedado reducido a un puñado de aviones de reconocimiento y de carga, y solo se poseen 2 aviones Super Etendard operables, claro que sin misiles a bordo. La Infantería de Marina que supo ser en la época de Malvinas, la tercera más eficiente del mundo, hoy ya no existe. La han esmantelado por completo y la mayoría de sus unidades hoy son museo.

Ante estas preocupantes y tristes verdades, ¿cómo podrá ser posible defender 3 millones de km2 de aguas?

Fuerza Aérea

El 15% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas. Poseen, averías o elementos vitales irreemplazables, no por sus costos o por alguna dificultad técnica, sino por la inexistencia de recursos materiales y por el bajo presupuesto que desde hace años está condena a tener la Aviación.

En 2007, de los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina al comenzar el año, 55 ya solicitaron el retiro por falta de estímulo profesional debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones.

Tras un accidente de un avión, la Ministro Garré no tuvo mejor idea que sacar de circulación a los Mirage, sin reemplazar a otro tipo de avión para su tarea. Desde el año 2006 a principios de 2008 hubo 4 accidentes aéreos. No quedan aviones, y tampoco pilotos.

La Fuerza Aérea es incapaz de controlar el espacio aéreo nacional, pues posee media docena de radares que en su mayoría son destinados al norte argentino para controlar los vuelos clandestinos con tráfico de drogas.

Todo el resto del territorio está "libre" para la entrada de cualquier tipo de aeronave. Es un grave peligro, sobretodo por la existencia del famoso aeropuerto inglés en la Patagonia, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque de Buenos Aires y no posee ningún tipo de control. Es un grave riesgo para la seguridad nacional.

Ejército

Es el más golpeado. Su jefe, el Gral. Roberto Bendini, expresó en una oportunidad (18/09/06): "No tengo capacidad técnica...". Con esa frase se resume la realidad de la Fuerza.

Los terrenos de las unidades y regimientos se venden al mejor postor, pues el objetivo es liquidar todo tipo de material, personal y unidades, hasta lograr quedarse con solo cinco batallones que operen en determinados sectores del país.

Pequeñas brigadas

Como explicamos más arriba, solo se dejarán cinco batallones operando, que tendrán por nombre Fuerzas de Empleo Inmediato que conformarán el nuevo ejército: la 7 con sede en Corrientes; la 4 en Córdoba (aerotransportada); la 6 en Neuquén (especializada en montaña); la 3 en Mendoza (montaña) y la 5 constituída en el CAO (Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional) de Campo de Mayo.

El resto desaparece o se reubica dentro de estos 5 nuevos batallones.
La reducción en materiales, efectivos, e instalaciones, dejará libradas a la venta propiedades por un valor superior a los mil millones de pesos. Todos hacen negocio con las Fuerzas Armadas, y quien sale perdiendo es el pueblo, que cuando las precise ya no estarán para garantizar nada.

La vieja y fiel excusa que aniquiló la seguridad nacional Debido a la muestra de orgullo y bravía en la Guerra de Malvinas, Argentina es un caso especial que es seguido de cerca por Estados Unidos.

Por ello, desde el fin del conflicto hasta la actualidad, se han empeñado en vaciar el poder militar de la Nación, con una muy buena excusa, que tiene dividido al país: la última dictadura militar y la violación de los derechos humanos. En el año 2003, llegó un gobierno que simula defender los derechos humanos, cuando en realidad inunda de hambre y pobreza al territorio, con hipocresía y cinismo, su revanchismo de los 70, ha logrado aniquilar por completo a las Fuerzas Armadas. Aquellos que ayer tenían armas y las utilizaban contra el gobierno constitucional en los años setenta, aquellos que colocaban bombas y mataban a inocentes, hoy están en el poder.

El objetivo es disolver la defensa de la Nación, como sucedió con los países de Medio Oriente, para poder ocupar de una forma poco sangrienta al territorio que se desea usurpar. Es una estrategia similar, pero una táctica distinta.

No existen generales ni oficiales omprometidos a su Patria que tomen decisiones inteligentes, y si los hay son castigados o expulsados al emitir alguna crítica.

Un estudio del Banco Mundial refirió que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005. Se ubica en el puesto número 26, de los más indefensos del mundo, con relación a su PBI y el gasto destinado a materia de Defensa. De 131 países, se ubica en los últimos 26. Argentina gasta lo mismo en defensa que Bangladesh, o que Albania. Tengan en cuenta la extensión territorial de cada país. No olvidemos que Argentina es bioceánica, la Antártida Argentina es casi tan grande como nuestro territorio continental. ¿Cómo podemos defender nuestras 200 millas marinas desde el Río de la Plata al Canal de Beagle? Congo y Nepal gastan más en Defensa que Argentina, solo un dato curioso.

Estados Unidos, con la mira en los recursos naturales

Recientemente se ha reglamentado la "Ley de Defensa", que contribuye a que el Comando Sur de Estados Unidos se establezca en el país.
La ley dispone que las Fuerzas Armadas no podrán ocuparse de los asuntos internos (referidas al terrorismo, el narcotráfico y al crimen organizado).

Es a lo que el Comando Sur denomina "otras amenazas" y cuyo principal objetivo es eliminarlas. Por tanto, como en Argentina no hay otra fuerza capaz de disuadir estas "otras amenazas", bastaron solo dos años, para que el Comando especial de Estados Unidos llegue a nuestro país. Hoy, ha desembarcado en el Chaco, firmando un convenio con el Gobernador Jorge Milton Capitanich, que permite que el Comando Sur asiste con ayuda humanitaria a la población que reside en El Impenetrable chaqueño. Con la excusa de ayuda humanitaria, se están estableciendo en la Argentina.

Por si fuera poco, el Ministerio de Defensa realiza actividades conjuntas con el denominado "Comando Sur".

¿Por qué el desarme? Los objetivos y el futuro de las Fuerzas Armadas


El motivo del desarme es bien claro. Por un lado vemos las pretensiones de Estados Unidos y Gran Bretaña de obtener los recursos naturales del país, y por el otro un gobierno que solo piensa en destruir a las Fuerzas de Seguridad de la Nación, con el viejo pretexto de la dictadura militar, facilitando así, las ambiciones del poder extranjero. Hoy 2009, el objetivo ya está prácticamente terminado, cuando el 2011 llegue, veremos un país tan indefenso que no podrá actuar para evitar ningún tipo de saqueo de recursos, ni de territorios. Y aún más grave será, que los mismos gobernantes garantizarán la entrega de los recursos, otorgándole un marco "legal" a la vil maniobra.

La Gendarmería tendrá mayor capacidad y realizará la tarea que debería de realizar el Ejército. Es así como hoy vemos a los gendarmes custodiando las calles, ocupándose del tráfico de drogas, en materia de ayuda humanitaria, y pronto se encargará del terrorismo, colaborando con las fuerzas militares de Estados Unidos. Ya hemos analizado el futuro de cada Fuerza Armada más arriba, y su incapacidad actual de defender aquello por lo cual fue creado.

"El mar no tienen buques argentinos; por el cielo todos pueden volar, menos nuestra Fuerza Aérea; por tierra... ya no hay seguridad. Y por si no bastara con desarmar las Fuerzas de la Nación, también a los civiles quieren desarmar, para que no haya un solo patriota, que pueda su arma, disparar..."

La cantidad de armas civiles, es récord de destrucción en la República Argentina y también record en América latina.

¿Por qué a los civiles también?


La inseguridad en Argentina crece sin pausa. También el desarme de sus Fuerzas Armadas y el de los civiles, pero, ¿por qué? Hoy en día, desde el gobierno nacional se alienta el desarme, para evitar "accidentes" y el mal uso de las armas de fuego. Sin embargo, el gobierno nacional olvida, que el mayor peligro es que los civiles se desarman, pero los ladrones no. La idea sería muy buena, si además de desarmar al pueblo, también desarmaran a los que verdaderamente le hacen un grave daño a la sociedad, a los ladrones, asaltantes y traficantes.

¿Y por qué no atacar a quienes, como en la década del 70, poseen fábricas clandestinas de producción de armas? Las famosas armas tumberas, que muchos pudimos ver en las imágenes de televisión en una protesta en Córdoba hace pocas semanas. ¿Será que existen grupos de piqueteros apoyados por el gobierno que fabrican este tipo de armamento?

Y, mientras tanto, la producción de armas "tumberas" se incrementa.

¿Qué relación existe con el arsenal robado en Mendoza al Ejército Argentino? Allí se llevaron miles de fusiles y municiones. Y aún no hay pistas sobre el robo ni de sus autores. ¿Es solo una mafia que trafica armas o hay algo más? Robo de Arsenal militar en Mendoza, tras las pistas

Conclusión


Para 2011 se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales.

Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de su Antártida, de su gran y extenso Mar Argentino.

Serán Fuerzas Armadas extinguidas en la práctica, aunque en teoría funcionarán como hoy las vemos, con un margen de acción limitado a lo igual que sus miembros, material y armamento.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fijense que el autor usa el termino: "plan sistemático". Atención a esto.

Atención tambien lo que coloqué en letras azules ¿les suena familiar?... Cool


Hay otro link donde esta el mismo articulo pero acompañado de la siguiente grafica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Casualidad? ¿Causalidad?

El link es el siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Mayo 29, 2011 2:28 am, editado 1 vez

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mayo 29, 2011 2:15 am

El caso mejicano (primer articulo de dos):


La encrucijada final
Fuerzas Armadas
Javier Ibarrola

2009-10-21

Durante los próximos meses —sin proponérselo— las fuerzas armadas de al menos cinco países latinoamericanos se verán arrastradas hacia conflictos no deseados.

“Se verán forzadas a tomar una decisión moral, como ocurrió con los militares hondureños: ¿A quién obedecerán? ¿Al presidente en turno? ¿O al mandato constitucional de defender la democracia y las libertades?”.

Esta postura hace recordar el mensaje del alto mando militar durante el sexenio pasado, cuando dijo que “este Ejército de cuño constitucional ha visto cómo cada gobierno enfrenta sus encrucijadas y el Ejército las ha hecho propias como razón de Estado”.

Tales conclusiones son parte de una amplia compilación elaborada por la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UODA) Uno-América, la cual revela el plan del llamado Foro de Sao Paulo (FSP) para destruir a las fuerzas armadas de Latinoamérica.

Creado hace 19 años, el Foro de Sao Paulo ha reunido en los últimos años a la mayoría de las izquierdas de Latinoamérica, incluyendo a los movimientos guerrilleros armados.

De 1990 a la fecha el FSP ha sostenido 15 encuentros, tres de los cuales (1991, 1998 y 2009) han ocurrido en México.

Entre sus miembros más destacados se encuentran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Partido de los trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, el Partido Socialista de Chile, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de Nicaragua y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) de México.

Fue precisamente México, con el patrocinio del PRD y el PT, la sede de la reunión del FSP, que se llevó a cabo del 20 al 23 de agosto pasado.

En esa oportunidad reprobaron “la estrategia (de los gobiernos de la región) de utilizar la lucha contra el crimen organizado para promover políticas de seguridad que militarizan las sociedades, reducen el espacio de la acción política para la izquierda, criminalizan la lucha social y promueven el temor entre la población que favorecen acciones cada vez más represivas. Este es el caso, particularmente, de lo que sucede en México y Colombia, como también en Perú y Honduras.

La UODA conmina a “poner especial atención a la situación de México, Colombia y Perú, realizando a lo largo de 2010 una reunión del grupo de trabajo en cada uno de estos países, con el objetivo de debatir las respectivas situaciones nacionales y lo que puede hacer el Foro de Sao Paulo en términos de apoyo efectivo”.

Según el FSP, “la mayoría de los ejércitos latinoamericanos han sido diseñados, no como guardianes de la democracia, ni de la soberanía nacional, todo lo contrario, han sido diseñados por el capital internacional precisamente para ahogar la verdadera democracia y para ser policías del capital internacional”.

Considera igualmente que “el tema militar tiene que estar en la estrategia de los revolucionarios para romper la dominación, porque, con las diferencias que pueda haber en cada país, éste es uno de los factores de poder fundamentales con el cual tiene que lidiar un proceso revolucionario, ya que, precisamente, en una revolución su principal problema es el del poder, de alcanzar el poder, y éste es uno de los baluartes del poder”.

Con base en estos planteamientos, la UODA concluye que el FSP pretende que “las fuerzas armadas latinoamericanas —tal como están concebidas en la actualidad— deben ser destruidas o transformadas en otro tipo de instituciones, para que funjan como brazo armado de la revolución, con el único objetivo de asegurar la permanencia en el poder de los abanderados del socialismo”.

Transformar a los militares en brazo armado del socialismo y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo son motivaciones de carácter supranacional. “Eso explica, dice la UODA, que las fuerzas armadas estén siendo atacadas de manera casi idéntica en toda la región, pese a las diferencias ideológicas que existen entre los distintos gobiernos latinoamericanos”.

De imaginaria

La frustración suele ser mala consejera. El general de División (retirado) Juan Alfredo Oropeza Garnica, quien aspiraba al puesto de secretario de la Defensa Nacional y que sólo consiguió una chamba para dirigir la Unidad Estratégica de Inteligencia de Telecom-Telégrafos, explotó. Al llamar al general de División, también retirado, Carmelo Terán, quien colabora en esa misma oficina, la emprendió a golpes contra éste por el hecho de haber pedido sus vacaciones. Tal energía la debió haber puesto en práctica cuando comandó la región militar en Oaxaca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mayo 29, 2011 2:19 am

El caso mejicano (segundo articulo de dos):


Similitudes peligrosas

Fuerzas Armadas
Javier Ibarrola

2009-10-28


El Foro de Sao Paulo, cuyo plan para destruir las fuerzas armadas del continente (Ver Fuerzas Armadas, MILENIO Diario, 21 de octubre de 2009) fue revelado por la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UODA), marca similitudes en Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela que advierten sobre la intentona socialista contra las instituciones militares.

Cada capítulo de la compilación en cuestión fue hecha por un equipo diferente, perteneciente a cada uno de los países referidos. Aunque no existe un análisis sobre México, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo han participado en diversas reuniones desde que el foro se creó hace 19 años, e inclusive fueron quienes patrocinaron en México la más reciente reunión realizada a finales de agosto pasado.

Sin embargo, en un análisis comparativo, lo que ocurre en esos países ocurre de alguna manera en México.

Por ejemplo, en Argentina, Chile y Uruguay enjuician a los militares que combatieron la subversión armada. Aunque algunos militares cometieron excesos, “el objetivo de estas acciones no es hacer justicia, sino cobrar venganza y acabar con las instituciones castrenses. Porque si buscasen justicia, también condenarían a los terroristas de izquierda, que cometieron delitos de lesa humanidad, al colocar bombas, realizar atentados y asesinar víctimas inocentes”.

En su polémico libro Chiapas, legal, legítima, necesaria, el general Antonio Riviello Bazán resalta que “se ataca con violencia verbal al sistema, al gobernante, a los que dirigen la nación, pero invariablemente al soldado, quizá por lo que el soldado representa: el sostén de las instituciones”.

“Lo lamentable es que a estos transgresores de la ley, una vez cometidas sus fechorías y en ocasiones asesinatos, pronto se les perdonará todo, pero además se convertirán en héroes o luchadores sociales en el menor de los males, en el peor, serán elegidos por el sistema como funcionarios públicos.”

Invariablemente, agrega la UODA, “se criminaliza sólo al sector castrense. Mientras que los terroristas del pasado siguen indemnes y, en muchos casos, ostentando altos cargos”.

La presencia y voz del PRD en las reuniones del Foro de Sao Paulo se pueden ya enmarcar en la iniciativa presentada por diez senadores perredistas el pasado 22 de septiembre.

En dicha iniciativa se expone, por ejemplo, que “por muchos años los civiles se han desentendido de temas como el de la defensa y han considerado que los militares son los que tienen que decidir algunas políticas que, por su naturaleza, deben ser iniciativa de la autoridad civil; el instrumento son las fuerzas armadas, pero la política misma debe venir de la autoridad civil”.

El objetivo toral de dicha iniciativa perredista busca que la Secretaría de la Defensa Nacional incluya la Armada y la Fuerza Aérea, “como sucede en la mayoría de los países; establecer requisitos constitucionales para quien ocupe la titularidad de dicha dependencia, entre ellos la condición de que sea un civil, y que el nombramiento de este funcionario sea ratificado por las dos terceras partes de los miembros del Senado.

La iniciativa menciona que Colombia, Brasil y Chile ya han incorporado civiles a las fuerzas armadas. Incluso en la titularidad de las mismas.

No es la primera vez que surge la idea de nombrar un civil al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional. La última de la que se tiene registro, junto con la conformación de un Estado Mayor Conjunto, surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, aunque, según el alto mando militar de la época, los intentos de creación de la Comandancia del Ejército, de la anhelada autonomía de gestión y operación de la Fuerza Aérea, y el Estado Mayor Conjunto, “no fueron correctamente interpretados y se quedaron en eso, en buenos intentos”. No se habló en aquella ocasión de colocar a un civil al frente de la institución militar.

Más allá de la peligrosas similitudes que se dan en la mayoría de los países iberoamericanos, en México está más que clara la intención de debilitar al Ejército, sobre todo con personajes de alto nivel, como Vicente Fox, Jorge Castañeda, los senadores perredistas e incluso el propio presidente Felipe Calderón, a quien ya convencieron de retirar al Ejército de la lucha contra la delincuencia organizada, especialmente contra el narcotráfico.

Según el siempre agudo “desertor verde olivo”, deja saber ahora a FA que en cada estado de la República es plantilla típica lo que pasa en Guerrero, porque en realidad “la juventud se recluta en tres ejércitos, para finalmente darse un encuentro espartano de exterminio mutuo en el círculo de fuego entre el ejército del crimen organizado, el Ejército verde olivo del gobierno, y el que está generando el propio secretario de Seguridad Pública federal: “el Ejército negro”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fijense la segunda parte que coloco en color azul: una bastarda defensa a la violación de los DD.HH. sistematica por parte de los gorilas latinoamericanos del pasado reciente.

Y claro, como no, el "coco" del Foro de Sao Paulo... Rolling Eyes

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Mayo 29, 2011 2:34 am

Por cierto, que hablando del "coco" del Foro de Sao Paulo, existe una organización fascitoide que hasta hace un "informe" donde "devela" Laughing dicha información, se llama:

La Unión de Organizaciones Democráticas de América

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui hay un link donde pueden bajar dihco "informe" o bueno, la cosa esa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vayan a la pagina principal de dicha web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y vean al papadios por el que piden libertad... nada más y nada menos que el Jean-Marie Le Pen venezolano: Alejandro Peña Esclusa...
Evil or Very Mad

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  aquiles el Dom Mayo 29, 2011 9:28 pm

Algo sobre el tema (recuerden darle arriba y a la derecha donde dice "SKIP AD >" saltar publicidad)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Asi la derecha "vende" la revolucion Bolivariana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  zuhe el Dom Mayo 29, 2011 10:31 pm

Saludos:

Interesante tema, voy a intentar hacer unos aportes.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Mayo 30, 2011 12:23 am

Hay siete casos bien notorios, que por diversa razón, desbaratan esta tesis de que los gobiernos de Izquierda son anti-Fuerzas Armadas, que no es lo mismo que existan FFAA podridas y corruptas, que han machacado sin compasión a los lideres de la Izquierda y su familia, eso tambien hay que decirlo, sin embrago, el proceder de los gobiernos de Izquierda ha estado lejos del revanchismo, eso lo sabemos todos.

Voy un por uno:

Argentina

Se ha dicho que la Dictadura facistoide del tandem Videla / Galtieri fue el responsable de llevar a las FFAA argentinas de los años 80 a ser las más modernas de toda Latinoamerica. Eso no es del todo cierto, hay que decir dos cosas de eseproceso: 1) Ciertamente que los dictadores Videla y Galtieri, no interrumpieron el proceso de fortalecimiento de las FFAA argentinas (por razones diverss que no vamos a profundizar); y 2) Son los gobiernos de Peron, los que establecen las bases industriales, cientificas y militares, para lo que luego Argentina cosecharía apartir de la decada del 80 en lo militar.

Los gobierno de Derecha, de las decadas posteriores a la Dictadura facista, a traves de sus "relaciones carnales" con USA, son los QUE DESMONTAN todo el complejo industrial militar argentino, y son los que sistematicamente van desarmando, por ordenes de Washington, a las FFAA argentinas. ¿A quien se le ocurre decir que esto no es verdad, cuando fue algo tan notorio? ¿Es mentira que el programa coheteril argentino lo detuvo Menem? ¿Es mentira que FMA fue vendida a Lockheed, y esta convirtió a FMA en un vulgar taller aeronautico?.

Los gobierno de centro-izquierda (si, esto existe en las ciencias de la Politología), del matrimonio Kirchner, una vez lograron detener la caida de la economia (¿Es que esto ya se olvida?), han ido recuperando poco a poco las diversas factorias militares del pais: Astilleros Rio Santiago (ya se ha iniciado el proceso de modrnizción de un submarino, yesta prevista la construcción de varios OPV Fassmer-1800), AMDG, FM, INVAP, TAMSE estan en el proceso de faricación de el vehiculo VLEGA Gaucho, asi como las repotenciaciones de varios blindados del arsenal argentino), etc... La ultima noticia que hemos conocido, es el reinicio en la investigación y producción de cohetes en Argentina a tarves de la industria nacional FAdeA, gracias a la Politica Militar de la presidenta Cristina.

Veredicto:

Peron construyó el complejo industrial militar argentino, el neoliberalismo de los 80 y 90 intentó destruirlo, y los Kirchner poco a poco han ido recuperandolo.


Brazil

Brazil es un pais que había sido muy ingenuo en el aspecto internacional, sus FFAA eran solo unas "bonitas" FFAA con alto contenido de material autoctono, pero hace falta un poco más realmente para ser "actor internacional". En los años 80 se lanzan una serie de planes realmente ambiciosos, programas que han permitido desarrollar una industria realmente bien completa, aunque como ya los venezolanos lo sabemos: una industria muy poco independiente. El caso es que esos planes indicaban cosas bien llamativas, que nunca se cumplieron. Yo redacté un articulo para la web de Nemo (Douglas Hernandez) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en el que queda evidencia que para esta fecha los cariocas no solo deberian haber tenido ya en servicio sus primeros submarinos nucleares y portaaviones de nueva generación, sino que se indicaba PUNTUALMENTE que estos serían de diseño y contrucción brasileña.. ¿Que tenemos hoy?...

El gobierno de Lula pese a todo logró más bien recuperar parte de esos planes, suplantandolo por otros más viables en el corto plazo, asi el gobierno de izqueirda de Lula, le garantizó a las FFAA su potenciación por lo que queda de esta nueva decada. Por cierto que Lula es miembro fundador del Foro de Sao Paulo.

Veredicto

Los gobiernos de Derecha brasileños, trazaron planes irreales, que su propio manejo de la economia condenaba. Lula, salvó a las FFAA de una catastrofe operativa y administrativa.


Nicaragua

¿Alguien tiene duda alguna de que el gobierno sandinista de los años 80, en lugar de crear (crear, porque lo que habia antes era una simple policia militar) una fuerza guerrillera, creó la fuerza armada más poderosa de toda Centroamerica?.

Veredicto

El Ejército nicaraguense fue concebido por los sandinistas para ser atacado simultaneamente por todos los paises centroamericanos. Ah bueno, los sandinistas son de Izquierda.


Cuba

Se puede alegar que Cuba era una ficha sovietica, que esto lo otro, el punto que nos atañe aqui es: ¿Son las FFAA cubanas simples montoneras guerrilleras?... Cuantitativamente, aun mantienen un Poder Militar comparable al mismisimo brasileño. Ni 200 años de gobiernos de Derecha en Cuba podrian sumar todo el Poder Militar que 50 años de gobierno Izquierdista ha logrado acumular y mantener.

Veredicto

Los "barbudos" comunistas, crearon las FFAA más formidables de toda la historia latinoamericana, ponganle todos los peros que quieran, es un HECHO.


Peru

El gobierno militar, de corte Izquierdista de Velasco Alvarado (1968~1975), armó de tal manera a Peru, que aun hoy dia, el pequeño Poder Militar que conserva Peru se lo debe a Velasco Alvarado.

Veredicto

La Derecha ha hecho muy poco por las FFAA peruanas. Las comparativas, todas, se quedan cortas respecto a lo que hizo el gobierno de Izquierda del 68 al 75.


--------------------------------
Luego sigo

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Satanización contra la gestión gubernamental en lo militar de los gobiernos de izquierda en LA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.