Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Ago 27, 2010 12:22 am

Entrevista al Embajador de China en Venezuela

Las relaciones entre China y Venezuela son estratégicas para el desarrollo común conjunto

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 26/08/10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caracas, 26 Ago. AVN (Ernesto Wong y Leandro Albani).-
Las relaciones entre China y Venezuela son muy buenas y estratégicas, afirmó el Embajador de China, Zhao Rongxiang, en Caracas durante una entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Ahora, yo creo que es un nuevo periodo, mejor, más amplio, de cooperación amistosa y todos podemos lograr un desarrollo conjunto” puntualizó el Embajador quien estudió posgrado en la década del 70 en Venezuela antes de iniciar su carrera diplomática.

“China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en el año 74. Desde ese momento vienen desarrollándose, yo conozco directamente porque en esa época estudié en la Universidad Central de Venezuela. Eso fue fruto de esas relaciones, del intercambio cultural, entre nuestros dos países”.

“Tuve la oportunidad de conocer porque vivía entre los venezolanos y conozco algo de ustedes” dijo sonriendo con afecto y agregó inmediatamente “sobre todo, ahora al entrar en el nuevo ciclo de las relaciones entre China y Venezuela como fruto de largos años de acumulación, ahora ha llegado a un nivel muy alto” consideró el representante del gobierno y pueblo chino.

“En las cooperaciones, tanto económicas, culturales, también políticas, multilaterales, son muchas las relaciones” dijo.

Coincidente con esta entrevista, una delegación presidida por el Ministro Jorge Giordani quien está al frente por la parte venezolana de la Comisión Mixta de Alto Nivel de ambas naciones, visitó China y concretó con las autoridades asiáticas la arquitectura jurídica de un financiamiento que impulsará el desarrollo de proyectos socioeconómicos de gran impacto para los dos países.

Zhao, inmerso en el devenir de los vínculos bilaterales y la marcha de los proyectos conjuntos, consideró las semejanzas entre los procesos sociales de ambos países y señaló que “China es un país socialista, Venezuela también está trabajando por esa meta y siempre nos ayudan con solidaridad, nos ofrecen mutuamente la solidaridad, todo viene desarrollándose en los últimos años”.

Al mismo tiempo profundizó sobre el tema y señaló que “más ampliadas son las cooperaciones económicas. Son muchas en diferentes sectores, en la agricultura. China es un país históricamente de agricultura y tiene experiencia en el cultivo y Venezuela, el gobierno de Chávez, destaca mucho el desarrollo de la agricultura, y nosotros también con mucho gusto queremos que la cooperación en el sector agrícola sea más beneficiosa para Venezuela, en el cultivo de tierras”.

El representante de la nación multiétnica asiática que ya es la segunda economía mundial, relató que comienza a ampliarse la cooperación también en el deporte donde “China es grande”; en materia de ferrocarriles donde “ ahora estamos construyendo vías de ferrocarriles” y se amplian las conversaciones en otras ramas.

“Vamos paso a paso, y también la energética, importamos mucho petróleo venezolano. Allá en China tenemos fábricas, donde refinamos el petróleo venezolano y juntos lanzamos un satélite; las cosas eléctricas y electrodomésticas de la marca Haier. Delegaciones chinas que han sido recibidas por el presidente Chávez, delegaciones que van a China, describió el Embajador.

“También nuestras políticas, en nuestras cooperaciones económicas como inversiones, transferencias de tecnologías. China y Venezuela son países en desarrollo; tenemos nuestros intereses comunes; nuestras posiciones en la mayor parte de los asuntos internacionales son similares, tomamos la misma posición y en las Naciones Unidas siempre estamos al lado de los países en desarrollo”.

Zhao, con una visión integral, continuó: “Ahora, por ejemplo, en la cultura, delegaciones culturales, intercambio cultural, hay gente que quiere estudiar idioma chino, no sólo Venezuela, en todo el mundo, vamos a organizar unas escuelas donde se enseñe el idioma chino. También con profesores venezolanos que enseñen español, las universidades de chinas. Un intercambio, son cosas y muchas”.

En la última reunión de alto nivel bilateral concluida el pasado fin de semana, se firmaron cuatro acuerdos, entre los que destacaron el firmado entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), y el acuerdo de Cooperación Minera entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Banco de Desarrollo de China, según reseñó el Correo del Orinoco.

El Ministro Giordani, al regresar de China, se proyectó en el tiempo y declaró que “de aquella alianza estratégica que comenzó en el 2001, fundamentada en los ejes del petróleo y la agricultura, hemos evolucionado hacia una cooperación diversificada, que abarca todos los campos posibles de interés entre los dos países hermanos”.

El comercio entre China y América Latina ha crecido casi 40 veces en los últimos 20 años

En cuanto al balance sino-latinoamericano, los apuntes de Rongxiang fueron precisos: “Las relaciones entre China y América Latina son mayores en los últimos veinte años.(...) El primer país de América Latina que estableció relaciones fue Cuba, segundo fue Chile y tercero Perú. La mayor parte de los países establecieron relaciones diplomáticas con China a partir de la década del setenta”.

Es necesario recordar que fue en los setenta cuando el escaño de China en la ONU lo comenzó a ocupar el gobierno de la República Popular China (RPCh), por decisión del alto organismo multilateral, el apoyo mayoritario de los pueblos y gobiernos del sur, y el consenso de las principales potencias mundiales, sobre todo EEUU y la URSS enfrascadas en los procesos de distensión y firma de acuerdos de reducción de armas atómicas llamados Salt I y Salt II, este último, firmado por los presidentes James Carter y Leonid Brezhnev, de EEUU y la URSS respectivamente.

Esta distensión, acelerada con la derrota de EEUU en Vietnam (1975), más la descolonización en diciembre de 1975 de los dominios portugueses en África (Angola, Mozambique, Guinea Bissau y Cabo Verde) marcó el entorno mundial en que Deng Xiao Ping llegó para fines de los 70 a la máxima dirección china.

En América Latina, durante la década de los 70, venían cayendo las dictaduras militares, salvo la instauración de la dictadura de Pinochet en Chile (1973) para poner fin al proyecto socialista de Salvador Allende. Son los años en que los gobiernos latinoamericanos también comienzan a restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

“Desde ese momento -expresa Rongxiang- las relaciones (entre China y Latinoamérica) vienen acelerándose y desarrollándose cada día más. Es como con la ley de la física, hay un ritmo acelerado, donde cada día es mayor. A finales de la década del ochenta el comercio entre China y América Latina era alrededor de 3 mil millones de dólares y el año pasado (2009) fue de 120 mil millones de dólares. Se a multiplicado muchas veces y las cooperaciones también. Venezuela, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú son los países de mayor cooperación económica. También hay muchos intercambios culturales”.

Al consultársele su opinión sobre el intercambio comercial de China con Latinoamérica en comparación con el de EEUU, el diplomático chino señala que aún el de EEUU con América Latina es superior al que esta región tiene con China, aunque este “ocupa un porcentaje muy grande”.

“Además -recuerda Zhao- hay mucho intercambio de visitas, en cualquier momento un presidente latinoamericano está en China. La cooperación va a ser cada día mayor. Los conocimientos y los entendimientos se están profundizando. En la década del setenta, cuando vine a Venezuela a estudiar en la UCV, mucha gente me rodeaba y, curiosos, preguntaban cómo era China. Ahora, que un chino ande en la calle es normal. La cooperación económica es cada día más importante para el desarrollo entre China y Venezuela”.

China y América Latina se complementan

“Nuestra política para América Latina es de cooperaciones e intercambios -consideró el Embajador-, promover un desarrollo conjunto y entonces seremos ganadores compartidos. China y América Latina no tienen conflictos, sino intereses fundamentales. Ambas economías son complementarias, las culturas son diferentes, pero podemos acercarnos, aprender mutuamente y asimilar los avances de unos y de otros”.

Al ofrecer su visión filosófica del asunto, Zhao consideró que “así podemos lograr el desarrollo, no sólo económico, porque la economía también se basa en la filosofía y la cultura. Ahí entra la gente, poder cambiar la mente y el concepto. ¿Por qué China logró su desarrollo, cuáles son los motivos fundamentales? Por la liberación de la mente. El concepto de la gente se desarrolla y cambia según a la realidad que va a aparecer. La ley de la naturaleza es así, todo se corresponde a la actualidad del momento. Aunque es importante fabricar algo, es más importante el conocimiento de las ciencias de la humanidad”.

Cada nación tiene sus buenas virtudes y hay que aprender mutuamente

Desde hace bastante tiempo el presidente Chávez habla de mundo multipolar, donde los países no dependan de un centro hegemónico. ¿Cómo se analiza desde China este mundo multipolar del que se está hablando en América Latina?, se le preguntó al entrevistado.

“Creemos que el mundo tiene que ser multipolar -comenzó puntualizando Zhao-. Tantos países con sus culturas y civilizaciones de diferentes procedencias, deben conformar un mundo multicolor. No existe una cultura que dice que es la mejor y que el resto se tiene que eliminar. Cada uno tiene sus ventajas. Durante largos años del desarrollo, del proceso de la civilización, cada nación tiene sus buenas virtudes. Tenemos que aprender mutuamente” sentenció.

Democratizar las relaciones internacionales para lograr un mundo armonioso

Con el tacto y discreción que caracteriza la diplomacia china, Rongxiang consideró que “en el orden político del mundo, creemos que la democracia tiene que ser lo más importante. Siempre respetamos la soberanía, porque las soberanías de todos los países son iguales. Esto tenemos que aplicarlo en las acciones, no puede ser algo unilateral. Un país, si aboga por la democracia y aplica una política unilateral, entonces su política democrática no es elocuente. Es una contradicción”, puntualizó Zhao trayendo a la mente de quienes le entrevistaban las enseñanzas y prédicas de Mao que han dado unidad ideológica al proyecto social chino.

Recordó el diplomático chino que “el presidente de China, Hu Jintao, en el sesenta aniversario de Naciones Unidas, en 2005, propuso la tesis: con los esfuerzos de todos los países vamos a construir un mundo armonioso. No puede ser que uno sobrepase al otro. Por eso consideramos a América Latina como una región muy importante para equilibrar y respetar la multilateralidad. Todo el mundo debe ser como una comunidad o una familia grande. La paz y al desarrollo, esa es nuestra política exterior y nuestra meta. Entonces el mundo será tranquilo”.

Pero ¿cómo lograr ante un imperio como Estados Unidos, que amenaza y trata de crear problemas, buscar un mundo nuevo?, se le preguntó a Rongxiang.

EEUU debería publicar un libro sobre violaciones de sus derechos humanos

“Con el desarrollo en China, mucha gente está contenta, pero hay gente que no está muy contenta. Siempre hay gente que quiere controlar a China, y por eso crea problemas” respondió Zhao.

De inmediato, el Embajador se refirió a los temas en los cuales el gobierno y grupos conservadores de EEUU se interesan abordar en los medios de comunicación transnacionales para desestabilizar u obstaculizar a China.

“En el Tibet, antes de la década del cincuenta, su sistema era de ciervos, la gente eran esclavos, no eran libres. Esos descontentos quieren restaurar esa sociedad. El señor Dalai Lama logró el premio Nóbel de la Paz y nosotros publicamos en las noticias que consiguió ese premio. No necesitamos criticar o hablar, pues sabemos muy bien cómo es la sociedad del Tibet. Hay gente que quiere aprovecharse con lo del Tibet, el problema de Taiwan o los derechos humanos. ¿Cómo podemos aplicar su política de derechos humanos?” se preguntó irónicamente el Embajador aludiendo indirectamente al comportamiento de los gobiernos estadounidenses.

“Nosotros creemos que la vida y el desarrollo es el derecho humano prioritario de la gente. Sin comida, ¿cómo podemos ejercer los derechos humanos? Si esa es la base, vamos a empezar ya. El nivel de los derechos humanos en China ahora es muy elevado”.

No obstante, el alto representante de China reconoció que “existen problemas, por eso estamos trabajando y superando. ¿Acaso en Estados Unidos no hay problemas de derechos humanos?. El Departamento de Estado todos los años publica un libro con los problemas de los derechos humanos en cada país, pero creo que más importante sería publicar un libro en su país diciendo cuáles son sus problemas de derechos humanos para que el pueblo norteamericano los conozca y los debata. Entonces que tomen medidas para pensarlos y superarlos”, puntualizó.

China y Venezuela lograrán, frente a sus ojos, un mundo nuevo

Al concluir la entrevista, Rongxiang confesó su misión en Venezuela: “Quiero con todos mis esfuerzos promover el entendimiento, el conocimiento entre los dos pueblos. En China yo hablo de Venezuela, y aquí quiero hablar de China, para que el pueblo venezolano conozca más a mi país”.

Y continuó: “Las buenas relaciones y cooperaciones entre China y Venezuela favorecen no sólo a nuestros países. Nosotros tenemos nuestra ventajas y Venezuela tiene sus cosas ventajosas, tenemos que intercambiar y complementarnos mutuamente para lograr mayores desarrollos y éxitos. Y así ambos pueblos, a través de estas provechosas cooperaciones, puedan mejorar y elevar el nivel de vida, y cada pueblo logre frente a sus ojos un mundo nuevo”.

“Realmente estoy a disposición del pueblo venezolano y vamos a trabajar juntos para que esas relaciones sean más fructíferas” enfatizó el Embajador.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por J0SEFERNAND0 el Miér Mayo 08, 2013 3:43 am, editado 3 veces

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Vie Jun 03, 2011 11:47 pm

Saludos:

Fabricante de automóviles chino construirá fábrica de 200 millones de dólares en Venezuela
Actualizado 2011-05-31 13:08:30 | Spanish. News. Cn


BEIJING, 31 may (Xinhua) -- La empresa china Chery Automobile construirá una fábrica con una inversión de 200 millones de dólares en Venezuela, que será su segunda mayor en América Latina después de la establecida en Brasil, informó hoy martes el rotativo local en inglés China Daily.

Chery, el mayor exportador chino de automóviles y mayor fabricante independiente de automóviles del país asiático, firmó un acuerdo de cooperación con el Banco de Desarrollo de China y el gobierno venezolano para construir en ese país sudamericano una nueva fábrica, que entrará en funcionamiento a finales de este año y asegurará la posición de la compañía en el continente latinoamericano.

La nueva planta fabricará 20.000 automóviles al año, indicó Du Weiqiang, vicepresidente de Chery International, citado por el periódico.

"Venezuela no es un mercado abierto, lo que significa que tiene un gran potencial que podemos aprovechar si construimos una fábrica de montaje allí, para vender vehículos dentro del país. Además, Chery tiene mucha experiencia en los países latinoamericanos", indicó Du.

La nueva planta será la primera automovilística china en Venezuela y ayudará a Chery a aumentar sus exportaciones.

En torno a 15 fabricantes de automóviles a nivel mundial, la mayoría de EEUU, la Unión Europea, Japón y la República de Corea, han creado en Venezuela fábricas con una capacidad de producción anual de 250.000 vehículos, para aprovechar el potencial de esa economía emergente.

Sin embargo, esta capacidad no satisface la demanda local por el momento, especialmente aquella de autos asequibles, que es el nicho que precisamente ofrece la oportunidad a los fabricantes chinos de establecerse en el mercado de Venezuela.

"La nueva planta fabricará principalmente coches económicos para los consumidores locales", manifestó Du.

Según el acuerdo mencionado, el Banco de Desarrollo de China concederá préstamos al gobierno venezolano y Chery transferirá tecnologías.

Venezuela importa cada año más del 50 por ciento de las piezas automovilísticas que utiliza, por lo que el gobierno del país sudamericano ha urgido a las empresas extranjeras que transfieran tecnologías a sus socios locales. El país, importante productor y exportador de petróleo crudo, lanzó en octubre de 2009 una serie de medidas de estímulo económico, que incluyó la construcción de infraestructuras y la simplificación de los trámites administrativos.

Hoy en día, Chery dispone de 16 bases de manufactura en el extranjero, de las cuales dos en América Latina (Brasil y Uruguay). La fábrica en Brasil, con una inversión de 400 millones de dólares, produce 150.000 autos al año, según el periódico.

De acuerdo con Du, los mercados latinoaméricanos son los que mejor se desempeñan de todos los negocios de Chery en el extranjero, gracias a la situación política estable, menos barreras comerciales y un mercado de consumo maduro.

Desde el estallido de la crisis financiera global, América Latina se ha convertido en uno de los tres mercados de ultramar más importantes para los fabricantes chinos de autos.

De acuerdo con expertos del sector, Brasil superaría a Alemania para convertirse este año en el cuarto mayor mercado de vehículos motorizados del mundo.

En 2010, Chery vendió un total de 91.986 vehículos motorizados, la mayoría en regiones en vías de desarrollo como el Sudeste Asiático, Oriente Medio, América Latina y África. Las ventas en América Latina alcanzaron 23.000 unidades, lo que transformó la región en el mercado de crecimiento más rápido de la empresa china.

Para este año, Chery se ha fijado la meta de vender 120.000 autos en mercados de ultramar.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jun 04, 2011 11:47 am

Agradable noticia.

En la medida que crezcan estas inversiones chinas y rusas (principalmente) en nuestro pais, se aleja cualquier aventura tipo Libia. Y en ese otro escenario, la unica jugada posible del Imperio es usar Colombia... Asi que amigos colombianos-uribistas (aclaro), preparaos, la pelea podría ser con "limitada" ayuda externa (o proporcional a la que recibiremos tambien de rusos y chinos). Wink


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Vie Jun 17, 2011 8:49 am


Inaugurada III Exposición Comercial e Industrial China Venezuela en Fuerte Tiuna

Por: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 16/06/11










[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
16 junio 2011.-Para profundizar las relaciones comerciales entre los dos países,
autoridades venezolanas y representantes del Gobierno de China inauguraron
este jueves, la III Exposición Comercial e Industrial China-Venezuela,
en el teatro del Círculo Militar, ubicado en el Fuerte Tiuna, en
Caracas.
“La exposición comercial industrial China Venezuela, se ha convertido
en una plataforma importante para la recuperación económica y
comercial para entre empresas de ambas partes”, dijo el Director
general adjunto del Buró de desarrollo Comercial de China, Zhu Zhiping.
El alto funcionario expresó que en 2010 el comercio entre
China y Venezuela alcanzó los 10 mil 272 millones de dólares con un
aumento de 42,8%, según datos estadísticos de un instituto Chino.

Zhiping indicó que China es el segundo socio comercial y el tercer
importador y exportador más grande de los socios que trabajan con
Venezuela y a su vez, Venezuela se ha convertido en uno de los países latinoamericanos con mayor inversión de ese país asiático.
Detalló que la muestra cuenta con más de 3 mil metros cuadrados donde se exponen productos de la nación asiática
como equipos, maquinarias agrícolas, automóviles, repuestos
electrodomésticos, materiales de construcción, productos para cuarto de
baño y de industrias ligeras entre otros.
Destacó que más de 60 empresas chinas provenientes de
diferentes partes de China, traen sus productos, los cuales en su
opinión, son de alta de calidad
.
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Zhao Rong Xian,
resaltó que la cooperación entre ambas naciones, corresponde a los
intereses fundamentales de los dos pueblos y en beneficio de un futuro
desarrollo más próspero y productivo.
Enfatizó que “en 30 años del establecimiento de las
relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, y estamos conociéndonos
uno al otro y aún nos falta pero ya tenemos una base”
.
Recordó que en 1974 se establecieron las relaciones diplomáticas
bilaterales, y que en ese año el comercio alcanzó 1.400.000 dolares,
intercambio que a su juicio era muy pequeño, pero que ahora es mucho
más grande y ha crecido más rápido.
“En China las cosas típicas y materiales de Venezuela se mencionan
con mucha frecuencia. Son nuestros pueblos conociéndose. Esperamos que
en adelante demos un gran impulso para que ambos pueblos se conozcan
mejor”, puntualizó.
En el acto se participaron los ministros del Poder Popular para la
Economía y Finanzas, Jorge Giordani, de Comercio, Edmee Betancourt, de
Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, de Turismo, Alejandro Fleming,
el Director general adjunto del Buró de desarrollo Comercial de China,
Zhu Zhiping, el Embajador de China en Venezuela, Zhao Rong Xian; entre
otras personalidades.



zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Sáb Nov 05, 2011 12:45 am

Saludos:

Venezuela y China suscribieron convenio para modernización tecnológica de Alcasa
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Aporrea
Fecha de publicación: 04/11/11


04/11/11.-Venezuela y China suscribieron un convenio por 403 millones de dólares, para la ejecución del proyecto de modernización y adecuación tecnológica de la empresa Aluminio del Caroní (CVG Alcasa), informó este viernes el ministro para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan.

A través de una nota de prensa, indicó que los recursos para financiar el acuerdo establecido con la empresa China Aluminum International Engineering Corporation(Chalieco), provienen del Fondo Gran Volumen y Largo Plazo, y permitirán optimizar varios de los procesos que fueron catalogados por la masa laboral organizada, como áreas prioritarias para incrementar el funcionamiento de las plantas de procesamiento de aluminio.

Al respecto, el ministro anunció que con este proyecto se estima obtener en la planta de reducción una producción de 170.000 toneladas al año, 148.000 en la de fundición (entre planchones y cilindros) y 112.000 en la de laminación.

“Gracias a la gestión del equipo estratégico comercial y con el apoyo de la masa obrera que participó siempre en la negociación técnica, quienes representaron a los trabajadores del sector aluminio nacional, con gran éxito se logró destinar un remanente de 50 millones de dólares, aproximadamente, para la construcción de la nueva planta Extrusora, que facilitará la fabricación de perfiles de aluminio, sobre lo cual se trabaja a corto plazo”, agregó.

El también presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) afirmó que además de la adecuación tecnológica, Chalieco brindará entrenamiento al personal venezolano, con el fin de asegurar la transferencia del conocimiento y “la experiencia de esta empresa considerada a nivel mundial como la tercera más importante en la producción de aluminio”, subrayó.

Otro de los beneficios derivados de la ejecución de estos proyectos será la disminución del impacto ambiental y el costo de los procesos productivos de CVG Alcasa, ya que la empresa china ha orientado sus investigaciones a la fabricación de tecnologías con bajo consumo eléctrico y una visión responsable con el ambiente.

Por su parte, el presidente de Chalieco, He Zhihui, destacó que los proyectos que serán desarrollados en CVG Alcasa implican la modernización de una empresa clave para el desarrollo de Venezuela.

“Tenemos muchas ganas de ver materializado este proyecto que simboliza y estrecha más la amistad entre nuestros países”, dijo.

Mientras que Maigualida Gil, trabajadora de la planta de reducción con 30 años de experiencia en el sector aluminio, indicó que los perfiles que serán elaborados en la nueva planta extrusora permitirán abastecer el mercado nacional y la edificación de soluciones habitacionales dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Miér Nov 09, 2011 7:53 pm

Saludos:


Culminaron ejercicios militares entre Fuerza Armada Bolivariana y Ejército chino


Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 08/11/11


Maracay, 08 Nov. AVN.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Ejército Popular de Liberación de China culminaron este martes un programa de ejercicios y destrezas militares que se realizaron en el país para fortalecer la defensa integral y militar de la nación.

El director conjunto de Adiestramiento de la FANB, general de división Elías Antonio Méndez Méndez, explicó que se trata de un intercambio de conocimientos y experiencias entre dos continentes.

Estos ejercicios militares se desplegaron durante un mes en Cumanacoa, estado Sucre; en Puerto Cabello, estado Carabobo, en Maracay, estado Aragua; y en Macarao, en el Distrito Capital.

En esta actividad participaron 21 efectivos militares de China en el grado de oficiales subalternos y oficial superior, e igual número de uniformados venezolanos, quienes desplegaron destrezas de comando, explosivistas, saltos en paracaídas libre y enganchado, submarinismo, destrezas en pruebas de valor y pasajes aéreos.

Méndez destacó que en la jornada se hicieron acciones de las fuerzas especiales en áreas construidas que consiste en el rescate de un rehén y tomar sitios que estén en manos de fuerzas enemigas.

"Ese tipo de ejercicios es necesario practicarlos para mantener la seguridad y darle cumplimiento a la misión constitucional encomendada a la FANB de garantizar la integridad del país", agregó.

El comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, general de brigada Jesús Suárez Chourio, por su parte, fue el encargado de coordinar la jornada.

Explicó que este entrenamiento permite redoblar el conocimiento en las áreas de defensa integral: antiterrorismo, operaciones especiales y operaciones aerotransportadas, además de elevar el nivel de preparación de los paracaidistas como unidad élite y estratégica.

"Estas actividades parten del principio de autodeterminación de los pueblo y de las relaciones multilaterales que promueve nuestro comandante en jefe Hugo Chávez, con China, Rusia y con los países que respeten la soberanía y no con quienes tratan de imponer sus reglas y poner la bota imperial", destacó.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Miér Nov 16, 2011 4:48 pm

Saludos

Inauguran Feria chino-venezolana de tecnología e ingeniería

Escrito por Edilberto Mendez Amador
feria tecnologia china venezuela14 de noviembre de 2011, 15:30Caracas, 14 nov (PL) Empresas de Venezuela y China inauguraron hoy en el Salón Venezuela del Círculo Militar de esta capital, una Feria de tecnología e ingeniería con la participación 20 instituciones.

El acto inaugural del evento estuvo a cargo de la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, quien destacó la creciente alianza entre el gobierno venezolano y las empresas estatales chinas que ejecutan 160 obras en diversas esferas, entre ellas, la de construcción de viviendas, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Betancourt, al referirse a las relaciones entre las dos naciones, expresó que fueron iniciadas en el 2007 "gracias al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien fortaleció esa cooperación".

De acuerdo con la información, la feria estará abierta hasta mañana día 15 y es el preámbulo de la décima reunión de la comisión mixta China-Venezuela, que se realizará en este país la próxima semana.
Fuente: Prensa Latina

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Vie Nov 25, 2011 10:30 pm

Saludos:

China otorgará a Venezuela otro crédito de US$2 mil millones para proyectos de refinación y compra de equipos

© RIA Novosti. Ilya Pitalev
22:03 25/11/2011
México, 25 de noviembre, RIA Novosti.


China otorgará nuevo crédito de 2 mil millones de dólares en el marco de los nueve convenios firmados con Venezuela relativos a la cooperación energética, tecnológica, industrial y agrícola, informó la prensa venezolana.

Según el ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez, PdVSA recibirá dos créditos adicionales del gigante asiático, uno por 1.500 millones de dólares para refinerías locales y otro por 500 millones de dólares para la compra de taladros y equipos petroleros chinos.

Asimismo, informó la víspera que el Banco Estatal de Desarrollo de China (China Development Bank) otorgará a Venezuela un crédito de cuatro mil millones de dólares para incrementar la producción petrolera de las empresas chino-venezolanas.

Los 4 mil millones de dólares, que serán concedidos a finales de este año o inicios del próximo, pagaderos en efectivo en ocho años, contribuirán a aumentar la producción de crudo de 112 mil a 330 mil barriles de petróleo diarios en 2016.

El nuevo crédito fue acordado tras la clausura ayer de la X reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, con la firma de 9 acuerdos nuevos concernientes a la cooperación petrolera, energética, tecnológica, industrial y agrícola.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Mar Dic 13, 2011 8:05 pm

Saludos

Para construcción de viviendas
China otorgará nuevo crédito a Venezuela por 4 mil millones de dólares

Por: RNV / Minci
Fecha de publicación: 13/12/11

13/12/11.-La República Bolivariana de Venezuela firmó con un banco de China, en el día de ayer, un nuevo crédito por 4.000 millones de dólares, a fin de dar prioridad a la construcción de viviendas en nuestro país.

Así lo informó el presidente Hugo Chávez en el contexto del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en donde aseveró que su gestión está comprometida con todo venezolano y venezolana que no tenga su techo digno.

"Ayer se acordó en Pekín otro crédito de cuatro mil millones de dólares, de otro banco chino, para Venezuela, sobre todo para construir viviendas", anunció, sin precisar el nombre de la institución crediticia asiática.

Este anuncio lo hizo al comentar que el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, se comunicó con él vía telefónica.

El titular de este despacho venezolano se encuentra en Viena, donde mañana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra una reunión.

Primer cargamento de flores venezolanas llega a Moscú

Recordó que ya llegó el primer cargamento de flores venezolanas a Moscú, Rusia. "Estamos resueltos a salir de la dependencia de un solo producto".

Pidió apurar la producción de flores y agregó que "pronto mandaremos el primer cargamento de plátano, café, cacao y chocolate", y hasta productos como el atún, y las sardinas, añadió.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Dic 13, 2011 8:48 pm

Ay, a los escuacuas les va a dar un infarto cuando se enteren de esta noticia!!!!

Laughing

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Dom Dic 25, 2011 1:32 pm

Saludos:

Chávez anuncia visita de alta comisión china para principios de 2012

ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Dom Ene 29, 2012 9:57 pm

Saludos:

El convenio de fabricación con China de vehículos chevy de la empresa ZGT va por buen camino ver:

Automotriz ZTG estima producir 80 vehículos-diarios
Enviado por pdossantos el Vie, 27/01/2012 - 15:37.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Venezuela de Verdad

La Corporación Automotriz ZGT, Empresa Mixta ensambladora de los vehículos Arauca y Orinoco, estima producir 80 automóviles por día, con el objetivo de lograr la meta de 18 mil 800 automóviles durante 2012.

“Muy pronto, en muy poco tiempo vamos a llegar a unas 80 unidades automotrices diarias”, dijo Harold Maison, vicepresidente de Operaciones de ZGT, durante su participación este viernes en el programa DFrente que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que, desde que se instaló la planta en Tejerías, estado Aragua, a finales de agosto 2011, se ha alcanzado una producción de 50 vehículos por día, lo que se traduce en 2300 automóviles hasta la fecha.

Resaltó que actualmente la planta posee uno de los más modernos sistemas tecnológicos que pueda poseer cualquier empresa automotriz. “Gracias a la tecnología implicada es que hemos podido lograr esto”, agregó.

“Cuando hablamos de una planta que escasamente tiene 5 meses y va a aportar al sector automotriz 18 mil 800 vehículos en su primer año de producción, estamos hablando de un posicionamiento bien interesante dentro del mercado automotriz”, comentó.

Actualmente, estos vehículos de producción nacional están siendo comercializados a través de una red de concesionarios en Caracas, Maracaibo y Valencia. Próximamente se estarán abriendo establecimientos en Maturín, Barcelona, Barinas, Acarigua, Puerto Ordaz, aseguró Maison.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra noticia

Economía
Planta ZGT en Aragua fabricó 1.545 vehículos Chery en menos de cuatro meses

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Mar Feb 07, 2012 8:03 pm

Saludos

Más carros chinos

803 vehículos del convenio China-Venezuela llegan a Venezuela
Autor: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 07/02/12


07/02/12.-Gracias al convenio China-Venezuela, este martes se entregaron 803 vehículos al pueblo con una tasa de interés del 14 por ciento sobre el crédito otorgado y sin inicial, garantizando la inclusión social y el buen vivir de los venezolanos.

En la séptima entrega de automóviles realizada en Fuerte Tiuna, Caracas-Distrito Capital, los principales beneficiados se encuentran militares, periodistas, enfermeras, médicos, personas con discapacidad y funcionarios públicos, quienes cancelarán la cuota fija la cantidad de 1.303,02 bolívares mensuales.

El financiamiento fue ejecutado por los bancos Bicentenario, Tesoro, Industrial y Venezuela. Desde que se inició el programa en el mes de marzo en el 2011 se han distribuido 2.600 unidades vehiculares.

“Estos vehículos vienen con unas indicaciones bien precisas”, dos años de garantía o hasta 100 mil kilómetros. Además deben realizarse mensualmente el servicio de mantenimiento como lo establee el manual del usuario.

El ensamblaje de los vehículos la realiza la empresa venezolana CTG, que el 51% del capital pertenece al Estado venezolano y el 49% al capital privado, es una compañía mixta que presta el servicio posventa.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Mar Feb 28, 2012 6:29 pm

Saludos

China otorgará a Venezuela $40 mil millones para financiar proyectos
Autor: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 28/02/12
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Sáb Abr 28, 2012 12:32 am

Saludos

  27-04-2012
La inversión suma 8 mil 300 millones de dólares
Venezuela y China colocan piedra fundacional de refinería en Jie Yang


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jie Yang.- Este viernes se colocó la piedra fundacional de la Refinería Jie Yang, ubicada en la Provincia de Guangdong, al sur de la República Popular China, evento mediante el cual se concreta la estrategia de diversificación de mercados en el sector de los hidrocarburos llevada a cabo por el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente, Hugo Chávez.

El acto fue encabezado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) Rafael Ramírez, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez, el integrante del Buró político del Partido Comunista de China, Wang Yang, el presidente así como el vicepresidente de la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC, por sus siglas en inglés) Zhou Jiping y Shen Diang Cheng, respectivamente, además del gobernador de Guangdong, Zhu Xiaodan.

El ministro Ramírez expresó su satisfacción por representar al Comandante Presidente, Hugo Chávez, “quien ha sido un gran promotor de las relaciones estratégicas con la República Popular China. Este acto es histórico para nosotros, pero lo más satisfactorio es que estamos dando cumplimiento a las líneas del Comandante Chávez y del presidente Hu Jintao. Esta es la primera de las tres refinerías que vamos a hacer en la nación asiática y se corresponde con la presencia de las empresas chinas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO)”.

El también presidente de PDVSA señaló la relevancia de esta alianza porque “por primera vez Venezuela va a tener participación directa en una empresa en territorio chino. En nuestro país tenemos serios problemas originados por el capitalismo, queremos construir un Socialismo adaptado a nuestra sociedad y estamos empeñados en un desarrollo petrolero para alcanzarlo”.

Por ello, el titular del despacho de Petróleo y Minería indicó que para la nación venezolana este proyecto “tiene el más alto valor estratégico. La refinería de Jie Yang se construye en el marco de cooperación en el cual se adelantan 46 proyectos conjuntos que van desde exploración, producción, refinación y transporte del petróleo, hasta financiamiento y desarrollo de proyectos ferroviarios. Es importante destacar que en el esquema se proyecta la construcción de tres refinerías con capacidad para procesar 800 mil barriles diarios de petróleo de la Faja”.

Precisó que el potencial de producción de las empresas chinas en la Faja va a sumar un millón de barriles por día. En el área de financiamiento, Venezuela ha recibido recursos equivalentes a 32 mil millones de dólares que han permitido impulsar más de 200 proyectos en distintas áreas, desde petróleo, infraestructura y salud, todo en beneficio del pueblo.

Ramírez indicó que actualmente el suministro a China alcanza los 600 mil barriles día, equivalente a una factura de 5 mil millones de dólares, lo cual ha incentivado el intercambio comercial de ambos países que, al cierre de 2011, ascendió a 18 mil millones de dólares, en comparación con los 43 millones de dólares de hace trece años.

Durante el acto protocolar las autoridades chinas señalaron que es el primer proyecto conjunto, producto de la cooperación energética entre Venezuela y China y esperan convertirlo en un ejemplo de solidaridad.

Complejo petroquímico
Por su parte, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, aseveró que la colocación de la piedra fundacional de la Refinería en Jie Yang es un logro de la cooperación que se ha consolidado después de los acuerdos firmados por Venezuela y China en el año 2007, en Caracas. Al proyecto se incorpora un desarrollo petroquímico que permitirá atender las necesidades de la zona.

“Gracias a las nuevas tecnologías los productos serán de alto valor estratégico, por lo que será recuperable la inversión y si aseguramos el acceso al creciente mercado chino, la nación asiática fortalece su seguridad con respecto al suministro de crudo y derivados, teniendo a Venezuela como un país confiable”, agregó.
 
La Provincia de Guangdong cuenta con una población total de 104 millones de habitantes y en su capital, Jie Yang, habitan 3 millones de personas. Se estima que los trabajos de construcción de la planta culminarán el año 2015 y la inversión global se ha calculado en 8 mil 300 millones de dólares.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Mar Mayo 01, 2012 5:43 pm

Saludos

Venezuela exportará un millón de barriles de petróleo a China en los próximos años
Autor: Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 30/04/12


30/04/12.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes que en pocos años se estará llevando a la República Popular de China un aproximado de un millón de barriles de petróleo, como parte de los convenios suscritos entre ambas naciones.

Durante una transmisión conjunta de Radio y Televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado acotó que actualmente se están llevando 600 mil barriles de crudo a esta nación asiática, mediante la siembra petrolera que viene impulsando la Revolución.


Destacó que para este año Venezuela producirá 3 millones 500 mil barriles de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco, mientras que para el 2014 la producción llegará a 4 millones de barriles. “Debemos tener gobierno sobre esa palanca fundamental: el petróleo”, asentó.

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó el viernes que Venezuela adelanta una serie de proyectos en materia energética y tecnológica con Japón, China, y Corea del Sur.

En un contacto telefónico con el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, desde la República Popular de China, indicó que con respecto a Japón, se suscribieron cuatro documentos referidos al desarrollo petrolero del país, que se asocian con el financiamiento de 2.500 millones de dólares para el desarrollo de diferentes proyectos en la materia.

Detalló que uno de estos proyectos se refiere a la instalación de tres plantas termoeléctricas en el Complejo de José, estado Anzoátegui, que utilizarán el coque petrolero para generar energía eléctrica.

“Estamos decididos a utilizar el coque para generar electricidad en todos los proyectos nuevos de la faja”, resaltó el ministro.

Añadió que con Japón también se firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con la empresa Jogmec.

Asimismo, Venezuela desarrollará junto con China la refinería Jea Yan, que tendrá sede al sur de la nación asiática y que procesará diariamente 400 mil barriles de crudo, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El titular de la cartera de Energía y Petróleo agregó que esta planta será el desarrollo de un trabajo conjunto entre Petróleos de Venezuela y la empresa estadal china CNPC.

Con respecto a los acuerdos firmados con Corea del Sur, Ramírez comentó que “se suscribieron, igualmente, cuatro proyectos muy importantes”.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Dom Mayo 13, 2012 12:38 pm

Saludos

Convenio China-Venezuela consolida polo de Desarrollo Socialista Lecherito V

Obras como una escuela, iglesia, mercal, farmacia y 155 casas mejoran condiciones de vida de trabajadores del centro de desarrollo agropecuario asentado en las adyacencias de riego del río Guárico
Una escuela, iglesia, Mercal, farmacia comunitaria, plaza y 155 casas son algunas de las obras que se construyeron en el Polo de Desarrollo Socialista Lecherito V del municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, gracias al convenio suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

Este centro de desarrollo agropecuario está asentado en las adyacencias del Sistema de Riego del Río Guárico y beneficia de forma directa a unas 500 familias productoras, principalmente de arroz.

El Vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, indicó que estas obras fueron construidas por la empresa china que desarrolla la rehabilitación integral del sistema de riego, como parte del aporte social, lo que se traduce en significativas mejoras de las condiciones de vida de los trabajadores del campo.

"Este centro de desarrollo forma parte de la política de desarrollo rural integral que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la cual se ha empeñado el Presidente Chávez, entendiendo que el tema agrícola no tiene sólo que ver con la producción de alimentos, sino con la vida y el buen vivir de los campesinos", dijo.

Jaua comentó que no se le puede pedir a los campesinos que trabajen la tierra, si no se les garantiza una vivienda digna y mejores condiciones de desarrollo para sus familias.

"En el capitalismo lo que importa son las toneladas de arroz que se van a sembrar y el dinero que se va a ganar con la producción, pero en el socialismo la realidad es otra y el arroz importa porque es comida para la gente pero también importa la vida y la manera como viven los trabajadores del campo, que son los responsables de producir la comida.

Expresó que si alguien quiere ver qué es lo que desea el comandante Chávez para Venezuela en el contexto del socialismo, tiene que visitar Lecherito V y palpar en carne propia cómo se construye el socialismo.

Entretanto, el vocero de los productores y habitante de la comunidad, José Brizuela, dijo que sólo en revolución se pueden consolidar logros como este polo de desarrollo.

"Gracias a Chávez recibimos tierras y financiamiento y las pusimos a producir y además de eso, contamos con una comunidad que posee todos los servicios necesarios para el desarrollo de nuestras familias, por eso le estaremos eternamente agradecidos al Presidente, porque somos un colectivo que ahora tiene mejores condiciones de vida, que nos permiten trabajar con mucho amor por la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo", resaltó.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Sáb Ago 11, 2012 12:45 pm

Saludos


China aportará otros 4.000 millones de dólares al fondo conjunto con Venezuela
La firma "debe ocurrir en estas semanas que vienen de agosto"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]China ha aprobado la asignación de un crédito de 4.000 millones de dólares al fondo de cooperación que mantiene junto a Venezuela, declaró el presidente venezolano Hugo Chávez. En declaraciones a la cadena estatal VTV, el mandatario dijo que la firma del acuerdo sobre el nuevo crédito "debe ocurrir en estas semanas que vienen de agosto". El encargado de esa aportación será el Banco de Desarrollo de China, según detalló el líder venezolano durante la visita a un barrio residencial construido en cooperación con el gigante asiático. Sin embargo, no especificó en qué se utilizarán los nuevos recursos. Chávez contó que su país destinará por su parte 2.000 millones de dólares para el fondo, establecido en 2007 para financiar proyectos habitacionales, energéticos e industriales. El presidente de la República Bolivariana explicó que Venezuela paga esos créditos “con una cuota petrolera”. En febrero pasado, China aportó los primeros 4.000 millones de dólares, un monto parcialmente destinado para construir 13.000 viviendas al suroeste de Caracas. China es el mayor prestamista extranjero de Venezuela, habiendo aportado créditos que superan los 30.000 millones de dólares en los últimos años.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Ago 24, 2012 3:16 pm

Venezuela debe dejar de seguir perdiendo el tiempo en compras puntuales e ir a más, y con China propongo la fabricación de varios de sus productos bajo licencia:

Misiles anti-buques C-700

La familia de misiles C-700: C-701, C-705, C-703, etc... Estos misiles son tremendamente utiles pues, pueden ser desplegados en casi todo tipo de aeronaves (helicopteros, turbohelices de ataque, cazas, aviones de patrullaje, etc...), en buques de casi cualquier porte (desde lanchas de 15 metros de eslora, en adelante). Este misil esta basado filosoficamente en el Maverick gringo, pero es más pequeño y liviano. Super util este misil. Tienen un alcance de 20km maximo.

Patrulleros pesados Azmat

Para conocer sus caracteristicas visitar el siguiente link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Blindados Type VN-1

La nueva generación de blindados 8x8, basados filosoficamente en los Piranha-III suizos.

Misiles anti-buques C-800

La familia de misiles C-800: C-802, C-803, C-805, la nueva variante CM-802AKG stand off, etc... Igualmente pueden equipar fragatas y corbetas, cazas, baterias costeras, etc... Este misil esta basado filosoficamente en el Exocet frances. Tienen un alcance variable segun la versión: 120km (C-802), 180km (C-802A), 350km (C-803), 500km (C-805)... Shocked

Aviones K-8

Yo opino que a este avión no se le ha sacado todo el aprovecho que puede dar. Luego amplio esta idea.

Corbetas Type 056 La Luz

Para conocer sus caracteristicas visitar el siguiente link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Helicopteros Z-9

Al menos el ensamblaje y fabricación de algunas partes. Argentina hara lo mismo con ls Z-11, es una buena oportunidad de hacer algo parecido pero con los Z-9.

Aviones Y-12

Retomar la idea de la propuesta china de los años 2001~2002 de fabricación bajo licencia de esta "inestable" aeronave.

Misiles anti-aereos TY-90

La familia de misiles TY-90 de corto alcance. Este misil esta basado filosoficamente en el Igla ruso, pero es más pequeño y liviano. Tienen un alcance de 6km maximo. Es el misil usado en el sistema FL-3000N, una especie de RAM chino Twisted Evil Puede ser usado desde helicopteros en modo aire-aire, desde lanzadores anti-aereos en buques de todo tañamo, desde plataformas terrestres como nuestros Tiuna, como MANPADS, etc...

Y seguramente hay otros sistemas cuyo tamaño en requerimiento, justifica un producción bajo licencia.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Mar Sep 11, 2012 1:29 am

Saludos

Venezuela y China estrenan buque para transporte de petróleo
Por: YVKE Mundial | Lunes, 10/09/2012 08:16 PM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VENEZUELA Y CHINA ESTRENAN BUQUE PARA TRANSPORTE DE PETRÓLEO
Credito: Agencias

10/09/12.-Venezuela y China efectuaron la botadura (puesta en agua) del buque Carabobo, fabricado en el astillero Bohai, en la ciudad de Huludao de la nación asiática, y que posee una capacidad para albergar 320 mil toneladas de peso muerto, equivalente a 2 millones de barriles de petróleo.

Los acuerdos de cooperación económica establecidos entre ambos países contemplan la construcción de otros 3 buques VLCC (Very Large Crude Carrie) para facilitar el transporte de más de un millón de barriles diarios (MBD) de crudo, desde territorio venezolano a China.

"La unidad naval chino-venezolano posee una eslora máxima de 332 metros, con una manga de 60 metros, y un calado de 21 metros, y tendrá abordo 25 tripulantes, que incluye oficiales y marinos", refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las labores de operación del buque Carabobo estarán a cargo de la empresa mixta CV Shipping (PDV Marina-Petrochina), que permitirá elevar los niveles de comercialización, incrementar el tonelaje, promover la modernización de su flota y generar empleos directos e indirectos en ambos países.

En declaraciones recientes, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que, entre 2012 y 2018, Pdvsa prevé elevar las exportaciones al mercado asiático a 2,8 millones de barriles diarios (MBD), de los cuales el 71% (2 MBD) se destinarán a China.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Mar Sep 11, 2012 11:27 pm

Saludos

Las relaciones con China están tomando cada vez mayor velocidad en cuanto a intercambios económicos y geopolítico

Venezuela negocia tercer préstamo del fondo Chino
Por: YVKE Mundial | Martes, 11/09/2012 05:27 PM | Versión para imprimir

11/09/12.-Venezuela busca un tercer acuerdo de financiamiento con China así lo adelantó el presidente Hugo Chávez, quien comentó que a su llegada de tierras asiáticas del canciller Nicolás Maduro trajo buenas noticias al respecto. "Este dinero estamos pensando invertirlo en el período 2013-2019", afirmó.

El presidente afirmó que como administrador del país tiene el deber de echar número para no prometer lo que no se puede cumplir. Venezuela prevé invertir 600 mil millones de dólares en los próximos seis años”por parte del sector público se cuenta con iniciativas como el Sistema Financiero Bolivariano, el Fondo de Desarrollo Nacional o el Fondo Chino-Venezolano, que permitirán canalizar esos recursos.

La inversión en la parte social se estiman inversiones que llegen a 150 mil millones de dólares, mientras que en infraestructura se proyecta una cantidad similar. Nada más en electricidad se tienen previstos proyectos por 30 mil millones de dólares, reveló un fncionario del gobierno recientemente.

La inversión no solo vendrá del sector público, sino del privado, que desembolsarán unos 150 mil millones de dólares. “Ellos, donde ven oportunidades, las aprovechan”, acotó.

El PIB venezolano, que totaliza alrededor de 315 mil millones de dólares, podrá elevarse sustancialmente con ese promedio de crecimiento, mientras que la inflación seguirá su tendencia descendente.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Jue Nov 29, 2012 1:57 pm

Saludos

Ministro Ramírez: China es el principal socio petrolero de Venezuela
Por: Prensa PDVSA | Miércoles, 28/11/2012 07:19 PM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL MINISTRO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO Y MINERÍA Y PRESIDENTE DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA), RAFAEL RAMÍREZ
Credito: Agencias

28/11/12.-La XI Reunión de la Subcomisión de cooperación energética y minera de la Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, se llevó a cabo en Beijing, China, con el objetivo de revisar los avances de los proyectos conjuntos de ambas naciones y establecer una agenda de trabajo que permita profundizar la cooperación en materia de petróleo, gas, electricidad, petroquímica y minería.

Durante el acto de instalación, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, destacó que con más de 53 proyectos en desarrollo, esta subcomisión es uno de los pilares de la cooperación entre China y Venezuela.

Ramírez calificó como un logro extraordinario el crecimiento exponencial que ha experimentado, en poco más de 10 años, el intercambio entre ambos países, el cual ha convertido a China en el segundo socio comercial de Venezuela y a nuestro país en uno de los principales suplidores de petróleo a la nación asiática.

Al hacer un recuento histórico de la cooperación energética bilateral, el Ministro precisó que el suministro de crudo y derivados a China ha pasado de 49 mil barriles diarios (MBD) en 2005 a 518 MBD en la actualidad y que para 2015, nuestro país realizará envíos a China por 1 millón de barriles diarios.

Añadió que la producción de petróleo en conjunto con las empresas chinas ha pasado de 52 mil a 140 MBD desde 2006 a la fecha y adelantó que para 2018, las empresas mixtas de capital binacional extraerán 1 millón 100 mil barriles diarios de crudo en los campos venezolanos.

"De esta manera, China es ahora nuestro principal socio petrolero en el país", afirmó el ministro y agregó: "reiteramos el compromiso de seguir avanzando en la profundización de nuestras relaciones".

"Constatamos avances muy fluidos en la cooperación entre China y Venezuela", aseguró por su parte Zhang Yuquing, vicepresidente de la Administración Nacional de Recursos energéticos de China.

El funcionario destacó la entusiasta participación de la delegación china, que estuvo conformada por funcionarios de la Comisión de Desarrollo y Reforma, la Administración Nacional de los Recursos Energéticos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de representantes de 25 empresas petroleras, entre ellas CNPC, SINOPEC y CNOOC que ya son nuestros socios en el país.

Los resultados de esta reunión serán presentados el próximo viernes en la sesión plenaria de la Comisión mixta de alto nivel entre China y Venezuela, reunión que tendrá lugar también en la capital de China.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Jue Abr 18, 2013 3:43 am

Saludos

Gobiernos de China y Rusia saludan victoria de Nicolás Maduro en Venezuela


El comunicado chino reza que “respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como Presidente” / El gobierno ruso aseguró que “Venezuela avanzará y fortalecerá las relaciones de asociación estratégica con Moscú”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: Archivo VTV

 

Los gobiernos de China y Rusia felicitaron este lunes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su victoria en los comicios presidenciales efectuados este domingo en la nación suramericana, y manifestaron su disposición que seguir consolidando lazos comerciales y de amistad con el pueblo de Venezuela.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, expresó que “respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como Presidente”, sin dejar de desear que Venezuela “continúe su desarrollo y estabilidad”.

Hua recalcó que China continúa “dispuesta a trabajar con Venezuela para mantener una cooperación bilateral que beneficie a ambos pueblos”. Asimismo, afirmó que los lazos entre Beijing y Caracas se han intensificado especialmente desde 2001, cuando ambos Gobiernos se convirtieron en socios estratégicos.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Maduro por la victoria en las elecciones presidenciales y resaltó el apoyo de la mayoría de los venezolanos a continuar con la Revolución Bolivariana.

El Mandatario ruso expresó su confianza en el hecho de que, bajo la dirección de Maduro, “Venezuela avanzará y fortalecerá las relaciones de asociación estratégica con Moscú”, consolidadas por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Putin ratificó la disposición de continuar desarrollando el diálogo constructivo en torno al espectro de temas y esferas que caracterizan los vínculos ruso-venezolanos. En tanto, en el ámbito internacional, precisó el interés común que tienen los dos países y pueblos.

El Gobierno ruso recordó que Maduro tiene previsto viajar a Moscú el próximo mes de julio, para participar en el foro internacional de los países exportadores de gas, invitado por Putin.

Además de China y Rusia, los gobiernos de Cuba, Bolivia, Argentina y Ecuador manifestaron su felicitación a Maduro por ser electo Presidente de Venezuela para el período 2013-2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resultó ganador este domingo con el 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada democrática lograron un “triunfo electoral justo, constitucional y popular”.

“Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los Poderes Públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el Poder Electoral es el que dice los resultados”, expresó tras conocer que siete millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.

Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó “formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país” al 100 por ciento de las mesas de votación.

El Presidente electo destacó que durante la campaña recorrió “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del Comandante. Enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica y denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  zuhe el Sáb Abr 20, 2013 10:00 pm

Saludos

Hoy se realizo importante reunión con los chinos

Presidente Maduro recibirá delegación china en el Museo Militar
Por: Correo del Orinoco | Sábado, 20/04/2013 03:35 PM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
20 abril 2013 - El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que recibirá una delegación de la República Popular China en el Museo Militar.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro manifestó: “ahora a recibir la delegación de la República Popular China hermanos del mundo para seguir trabajando por la Felicidad de nuestra Venezuela”.

Asimismo, clasificó de hermosa la visita de este sábado de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al Cuartel de la Montaña para estar a solas junto al mausoleo donde descansa el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Abr 21, 2013 5:51 am

Los nuevos blindados chinos para la Infantería de Marina, posiblemente se vean en el desfile del 5 de Julio.

Entiendo que ya los blindados adquiridos a China para la Guardia Nacional Bolivariana, ya han sido entregados todos. Extraño que hayan sido pintados de color blanco, y no verde oliva.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopolíticas y militares entre China y Venezuela

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.