Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Noticias sobre China

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias sobre China

Mensaje  aquiles el Sáb Ago 06, 2011 11:43 am

Parece haber un cambio en la politica exterior de China. Siempre comedida en declaraciones y acciones, hoy da un paso bastante fuerte en sus relaciones con EEUU.

China critica duramente a EEUU por problemas deuda

6 agosto 2011 – China condenó duramente el sábado a Estados Unidos por su “adicción a la deuda” y “miopes” luchas políticas y dijo que el mundo necesita una nueva moneda mundial estable para reservas.

En una editorial duramente redactada publicada el sábado en la agencia oficial de noticias Xinhua, China entregó sus primeros comentarios oficiales sobre la rebaja de calificación AAA de deuda de Estados Unidos en el largo plazo por parte de Standard & Poor’s.

“China, el mayor tenedor de deuda de la única superpotencia mundial, tiene ahora todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas estructurales de deuda y garantizar la seguridad de los activos en dólares de China” , dijo Xinhua.

Pekín también instó a Estados Unidos a aplicar el “sentido común” para “curar su adicción a las deudas” al reducir los gastos en defensa y bienestar social.

“El Gobierno de Estados Unidos debe aceptar el doloroso hecho de que los buenos días de antaño, cuando podía endeudarse para salir de problemas creados por él mismo, finalmente se han terminado”, afirmó Xinhua.

China también dijo que nuevas rebajas de calificación podrían socavar la recuperación económica mundial y provocar nuevas rondas de caos financiero.

“Una supervisión internacional sobre el tema de los dólares estadounidenses debería crearse y una nueva, estable y segura moneda de reservas mundiales también debería ser una opción para evitar una catástrofe causada por un único país”, agregó Xinhua.

Economistas chinos dijeron que la rebaja de la calificación de deuda de Estados Unidos representa un gran riesgo para los mercados financieros y ellos esperan que lleve a China, el mayor tenedor de deuda de Estados Unidos, a acelerar la diversificación de sus reservas.

Standard & Poor’s rebajó la calificación de Estados Unidos a “AA+” debido a preocupaciones sobre el déficit de presupuesto del Gobierno y creciente carga de deuda. La medida posiblemente elevará los costos de endeudamiento para el gobierno, las compañías y los ciudadanos estadounidenses.

“Podría haber caos en los mercados financieros internacionales al menos en el corto plazo. El impacto más directo para China será en sus reservas. El valor de las inversiones de China en dólares caerá y el efecto de reducción podría ser grande”, dijo Li Jie, director del Instituto de Investigación de Reservas en la Universidad Central de Finanzas y Economía.

Anteriormente esta semana, China había instado a Washington para que actuara con responsabilidad para lidiar con sus problemas de deuda, diciendo que la incertidumbre en el mercado de bonos de Estados Unidos socavará el sistema monetario global

y obstaculizará el crecimiento económico mundial.

Pekín ha instado reiteradamente a Washington para que proteja sus inversiones en dólares, estimadas por analista en cerca de dos tercios de sus 3,2 billones de reservas de divisas internacionales, las más grandes del mundo.

“China se verá obligada a considerar otras inversiones para sus reservas. Los bonos del Tesoro ya no son tan seguros. Hay una clase de activos allí afuera que son mucho más riesgosos que un “AAA”, pero menos riesgosos que un “AA+”. China no consideró esas inversiones antes, pero ahora ser verá forzada a hacerlo”, dijo Li.

Anteriormente esta semana, Estados Unidos evitó por poco una moratoria después de que legisladores de ambos partidos se reunieron para elaborar un acuerdo que elevaría el límite de la deuda del país después de semanas de agrio debate partidista.

La rebaja de calificación de S&P también podría llevar a Estados Unidos a flexibilizar aún más su política monetaria, provocando aún más incertidumbre en los mercados globales, dijo Ding Yifan, un vicedirector en el Centro de Investigación y Desarrollo, un grupo de expertos del Concejo Estatal.

“Creo que la posibilidad de que Estados Unidos lance una nueva ronda de flexibilización cuantitativa está aumentando, mientras los inversores extranjeros podrían tratar de evitar los activos en dólares, dejando a la Fed sin opciones más que comprar sus propios bonos”, declaró Ding.

“Si Estados Unidos lanza un QE3, definitivamente sumará más incertidumbres a la economía mundial y podría elevar los precios de las materias primas en el mundo”, sostuvo.

La Reserva Federal de Estados Unidos realizará su próxima reunión de política el martes. Economistas ven pocas opciones de que la Fed anuncie una nueva ronda de compra de bonos en esta oportunidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Moneda estable unica ara intercambio comercial, ¿donde hemos esuchado antes? Aqui se viene hablando de eso desde hace años, pero no querian hacer caso, ahora a sufrir las consecuencias.


aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Jue Nov 17, 2011 7:04 pm

Saludos:

China rechaza anuncio de ampliación militar estadounidense en Australia
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 14:00
TeleSUR

El Gobierno de Pekín rechazó este miércoles el anuncio de Estados Unidos de ampliar su presencia militar en Australia y argumentó que esa decisión contraviene los intereses pacíficos de la región. China sostiene que la acción de Washington llega en un mal momento debido a la crisis económica por la que atraviesan varias naciones.

"China está convencida de que la paz y la cooperación van acorde con estos tiempos, especialmente en un contexto de lento crecimiento económico, por lo que quizá no sea demasiado apropiado, ni ajustado al interés de los países de esta región, intensificar y expandir alianzas militares", señaló Liu Weimin, portavoz de Asuntos Exteriores chino.

Liu subrayó que su país "nunca se ha involucrado en forma alguna de alianza militar".

Recordó que Washington ha reiterado en muchos foros que no teme el ascenso chino, por lo que Pekín confía en que esa potencia "mantenga su palabra".

"Tanto (el presidente estadounidense) Barack Obama como otros altos cargos han dicho repetidas veces que dan la bienvenida a una China fuerte y próspera, y que no tienen intención en 'contenerla'", recordó el portavoz oficial en rueda de prensa.

Estados Unidos anunció que desplegará hasta 2 mil 500 infantes de marina en el norte de Australia en el marco de la expansión de su alianza militar.

La información la ofreció el presidente estadounidense, Barack Obama y la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

Se prevé que un primer contingente de 250 uniformados norteamericanos sean desplegados en la ciudad de Darwin, en el Territorio del Norte de Australia, a mediados de 2012.

La intención es cumplir una presencia rotativa de seis meses de acuerdo al pacto establecido entre ambos países.

"Hemos acordado iniciativas comunes para incrementar nuestra alianza, de 60 años de antigüedad, y mantenernos fuertes en el futuro", dijo Gillard durante una conferencia de prensa conjunta en Canberra, capital australiana.

"Se trata de un nuevo acuerdo para expandir la colaboración existente entre la Fuerza de Defensa Australiana y el Cuerpo de Marina de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos", agregó.

Por su parte, Obama expresó que Australia "es una región de enorme importancia estratégica para nosotros. Aunque en estos momentos estamos tomando una cantidad de decisiones fiscales importantes en nuestro país, esto está en el primer lugar de mi lista de prioridades", indicó.

Indicó además que el fortalecimiento de esa alianza no debe ser visto como una amenaza para China, aunque advirtió que ese país debe respetar "las reglas del juego".
 

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Nov 19, 2011 4:26 am

China advierte a EEUU que no se inmiscuya en disputa por mar territorial
Por: Agencias
Fecha de publicación: 18/11/11


Nusa Dua (Indonesia), noviembre 18 -
El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, advirtió hoy a Washington que no se inmiscuya en una disputa territorial en el mar de la China Meridional.

China y otros cinco Estados enfrentados por la zona marítima rica en materias primas deben solucionar el problema por sí mismos, dijo Wen en el marco de una cumbre con diez miembros de la Comunidad de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en la localidad indonesia de Nusa Dua.

“Fuerzas ajenas no deben inmiscurse bajo ninguna circunstancia”, señaló Wen sobre la disputa que enfrenta a China, Taiwan, Filipinas, Malasia, Brunei y Vietnam.

Estados Unidos expresó en varias ocasiones su interés en la zona, que supone una importante vía de tránsito marítimo. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en los últimos días un compromiso más fuerte de Washington en Asia.

Obama fue también invitado a la cumbre, pero se reunió con jefes de Estado y gobierno por separado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Lun Ene 09, 2012 12:30 pm

Saludos:


Ziyuan-3
Lanza China al espacio un satélite cartográfico de alta definición

Por: Prensa Latina, Aporrea
Fecha de publicación: 09/01/12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La información servirá también para la protección ambiental, construcción y planeación urbana
Beijing, enero 9 - China lanzó hoy con éxito el primer satélite civil cartográfico de alta definición Ziyuan-3, desde el Centro de Taiyuan, en la septentrional provincia de Shanxi.

El artefacto fue enviado al espacio a las 11:17 hora local a bordo de un cohete Larga Marcha 4B, que también transportó un satélite de Luxemburgo, de acuerdo con un reporte de la referida instalación.

Se espera que el Ziyuan-3 ofrezca datos de cartografía geológica confiables y de amplia utilidad en diferentes esferas como la prevención y reducción de desastres, conservación del agua, agricultura y silvicultura.

También la información servirá para la protección ambiental, construcción y planeación urbana, las comunicaciones y la defensa nacional, según se anunció recientemente.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Mar Ene 10, 2012 2:54 pm

Saludos:


China advierte que supervisará efectos de la nueva estrategia militar de EEUU en Asia
Autor: Xinhua/ La Radio del Sur
Fecha de publicación: 10/01/12

China dijo hoy que las acusaciones en su contra, contenidas en un plan de defensa estratégica publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos son “infundadas y poco confiables”. El vocero del Ministero de Relaciones Exteriores, Liu Weimin, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa y agregó que el intento estratégico de China es claro, abierto y transparente.

Estados Unidos dio a conocer el jueves una estrategia de defensa nacional modificada que promete fortalecer su presencia militar en la región de Asia Pacífico a pesar de las restricciones fiscales. El documento señala que China necesita aclarar sus intenciones estratégicas conforme crece su poder militar.

“La modernización de la defensa nacional de China sirve a los requisitos objetivos de su seguridad nacional y desarrollo y es un factor positivo para mantener la paz y estabilidad regionales”, declaró Liu, quien agregó que la modernización no representará ninguna amenaza para ningún país.
China sigue una vía de desarrollo pacífico, se apega a una política exterior independiente y pacífica y persigue una política de defensa de naturaleza defensiva, indicó Liu. “La acusación contra China en este documento es infundada y poco fiable”, dijo Liu, quien señaló que China estudiará el documento a profundidad.

Mantener la paz, estabilidad y prosperidad de la región de Asia-Pacífico es benéfico para los intereses de todos los países en esta región, dijo Liu. “Esperamos que Estados Unidos desempeñe un papel más constructivo en este sentido”, añadió.

El vocero del Ministerio de Defensa, Geng Yansheng, también describió a la acusación como “infundada” en una declaración por escrito emitida hoy.

China supervisará muy estrechamente la influencia que tendrá el cambio de la estrategia militar de Estados Unidos en la situación de seguridad de la región Asia Pacífico y del mundo en general, mencionó.

“Es ampliamente conocido que el intento estratégico de China es constante y claro. El desarrollo pacífico de China es una oportunidad más que un desafío para la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos”, dijo. La paz y la estabilidad en la región de Asia Pacífico tiene un ímpetu histórico, mientras que el desarrollo y la prosperidad son la aspiración común de toda la gente, afirmó Geng.

“Esperamos que Estados Unidos siga la tendencia, evalúe a China y a las fuerzas armadas de China con una actitud objetiva y razonable”, mencionó y exhortó a Estados Unidos a que cuide sus palabras y acciones. Además, pidió a Estados Unidos que haga algo positivo para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países y las fuerzas armadas, así como para la paz y la estabilidad regionales.

El gobierno de Barack Husseim Obama anunció antes de finalizar 2011, que apuntará a un mayor despliegue militar en Asia y el Pacífico. Obama y su Secretaria de Estado, Hillary Clinton realizaron a finales del añpo pasado una gira por la región para reforzar posiciones y convenios militares con algunos países como Australia y Filipinas.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Vie Ene 13, 2012 3:17 pm

Saludos

Después dicen que China está atrazada tecnológicamente.

China desarrolla tanque de hidrógeno para lanzador Chang Zheng-5
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  aquiles el Vie Ene 13, 2012 4:06 pm

zuhe escribió:Saludos

Después dicen que China está atrazada tecnológicamente.

China desarrolla tanque de hidrógeno para lanzador Chang Zheng-5
Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aja. Atrasadisiiiimos. JoJo.


Levantan un edificion de 30 pisos, amoblados, en 15 dias.

Seria interesante la construccion de hospitales, escuelas, y otras edificaciones oficiales como estaciones de bombreros, defensa civil, etc. con este metodo. Ademas de edicifios de departamentos por supuesto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Feb 19, 2012 12:52 pm

viernes 17 de febrero de 2012

Panorama económico de China

XINHUA


China registra drástica reducción en financiación social en enero / China debe reformar bancos para prevenir riesgos, dice banco central / China fortalecerá servicios financieros para turismo / Capital china tiene más de 5 millones de autos / China superará a Estados Unidos en consumo de diamantes / Firmas china y estadounidense forman empresa conjunta de biocombustible.


China registra drástica reducción en financiación social en enero

La financiación social de China se situó en enero en 955.900 millones de yuanes, cifra que supone una reducción interanual de 800.100 millones (127.000 millones de dólares), informó hoy viernes el Banco Popular de China, el central.

De acuerdo con las cifras publicadas por la entidad, los nuevos préstamos denominados en yuan, la moneda china, totalizaron 738.100 millones de yuanes el mes pasado, un descenso de 288.200 millones de yuanes frente al mismo mes de 2011.

Entre tanto, los préstamos en divisas, bonos corporativos y financiación de acciones también experimentaron drásticas reducciones, sin que la entidad ofreciera más detalles al respecto.

Expertos del sector atribuyeron esta anomalía temporal a las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, de una semana de duración, que en esta ocasión cayeron en enero pero el año pasado se celebraron en febrero. El periodo festivo reduce el número de días hábiles de los bancos, institutos financieros y empresas, lo que afecta considerablemente los indicadores económicos.

En su informe de política monetaria trimestral, publicado el miércoles, el banco central señala que China mantendrá un nivel razonable de financiación social en 2012, con el fin de mantener el crecimiento económico y el aumento estable de los precios.

La financiación social del país asiático ascendió a 12,83 billones de yuanes en 2011, un descenso de 1,11 billones de yuanes en comparación con el año anterior.

China debe reformar bancos para prevenir riesgos, dice banco central
China debe profundizar la reforma de sus grandes bancos comerciales e instituciones financieras este año, frente a un ambiente externo e interno cada vez más complejo, dijo hoy el banco central del país.

El Banco Popular de China dijo en un comunicado publicado en su sitio de internet que fortalecerá la supervisión diaria de los riesgos financieros de estos bancos, sus evaluaciones de solidez y sus informes acerca de emergencias financieras, en un esfuerzo por prevenir los riesgos financieros sistemáticos y regionales.

La supervisión sobre las instituciones financieras locales, las instituciones financieras no bancarias y el financiamiento privado también será fortalecida en 2012.

China fortalecerá servicios financieros para turismo

China establecerá servicios financieros para impulsar el desarrollo del turismo en sus esfuerzos más recientes para fortalecer el apoyo a la economía real.

Las instituciones financieras deben crear productos financieros innovadores para facilitar el sano desarrollo del turismo, de acuerdo con una directriz publicada de manera conjunta por el Banco Popular de China y la Administración Nacional de Turismo.

Con el objetivo de ofrecer servicios de crédito convenientes a los negocios turísticos, las instituciones financieras deben innovar sus productos y modelos para determinar de forma "razonable" los plazos de préstamos, indica el documento, el cual añade que también deben dar más apoyo a las compañías de viajes pequeñas y a la industria turística rural.
Los préstamos deben ser prohibidos o limitados a los proyectos turísticos que están prohibidos o restringidos por el gobierno, como los campos de golf y los parques temáticos, indica la directriz.

La práctica de usar los proyectos de turismo para disfrazar los desarrollos de propiedades deben ser examinados de forma estricta, añade.

El lineamiento también alienta a las instituciones financieras a que ofrezcan más canales de financiamiento para las compañías de viajes, así como para mejorar los servicios de la transacción y cambio de divisas en el sector.

Capital china tiene más de 5 millones de autos

El número de autos registrados en Beijing, la capital de China, superó los cinco millones este mes, 11 meses después de lo previsto para alcanzar esa cifra, indicó hoy la policía de tránsito.

El Buró de la Policía de Tránsito de Beijing atribuyó la desaceleración al sistema de sorteo para la emisión de matrículas de vehículos, que fue puesto en práctica desde el año pasado.

En Beijing se tenían registrados 5,017 millones de autos hasta el 15 de febrero, de los cuales 173.000 son vehículos nuevos registrados en 2011, dijo el buró.

En 2010, el aumento promedio mensual de carros nuevos registrados fue de 66.000, por lo que se calculaba que, si no se aplicaban restricciones, el número total de carros llegaría a cinco millones en la ciudad para marzo de 2011, dijeron los funcionarios.

Debido a que el aumento de vehículos causa problemas de tráfico, el gobierno municipal decidió limitar el número de autos nuevos en circulación controlando la emisión de nuevas matrículas.

Desde enero de 2011, obtener una matrícula requiere la participación del interesado en un proceso de sorteo mensual realizado por el gobierno municipal. La cuota del año pasado fue de 240.000, que equivale a cerca de una tercera parte del número de coches registrados en Beijing en 2010.

Dada la cuota anual, los propietarios de vehículos llegarán a seis millones para el año 2016, prevén los funcionarios del sector.

China superará a Estados Unidos en consumo de diamantes
Se espera que China supere a Estados Unidos en el consumo de diamantes en 2016, con lo que el país asiático se convertiría en el mayor mercado de diamantes en el mundo, indicó hoy viernes Ari Epstein, presidente ejecutivo del Centro Mundial de Diamantes de Antwerp (AWDC, iniciales en inglés).

En los último años la demanda de estas piedras preciosas en China ha crecido rápidamente, gracias al acelerado crecimiento económico del país.

Muchos chinos consideran a los diamantes como un símbolo de amor, ya que son regalos tradicionales en las bodas, mientras que otros los compran con la esperanza de que su valor se incremente con el tiempo, según Epstein.

El año pasado un cuarto de las exportaciones de diamantes de Antwerp, con un valor de 5.000 millones de dólares, tuvieron como destino Hong Kong y la parte continental de China, según la misma fuente.

El AWDC planea establecer un centro de ventas de diamantes pulidos en China, así como fortalecer la cooperación con el Banco Industrial y Comercial de China, con el fin de incrementar su presencia en el país y en Asia, explicó Epstein, quien agregó que los precios de los diamantes continuarán aumentando en el futuro, debido a una capacidad de producción limitada y al rápido incremento de la demanda.

Antwerp es el centro de comercio de diamantes más importante del mundo. Cerca de la mitad de los productos finales de las piedras preciosas del mundo provienen de la ciudad belga.

Firmas china y estadounidense forman empresa conjunta de biocombustible
El principal productor de huevos de China anunció hoy viernes que cooperará con un importante proveedor de carne estadounidense para establecer una empresa conjunta de biocombustibles en Estados Unidos con una inversión total de 1.800 millones de dólares.
La compañía conjunta de Beijing DQY Agriculture Technology (DQY) y Smithfield Foods, con sede en Virginia, Estados Unidos, será operada por sus respectivos subsidiarios Beijing Helee Bio-Energy y Murphy-Brown, precisó la parte china en un comunicado.

La empresa conjunta adoptará tecnologías clave desarrolladas por Beijing Helee Bio-Energy y lanzará un proyecto de biogas basado en granjas de cerdos este año, informó la firma china, un día después de firmar el contrato en Des Moines, capital del estado de Iowa, Estados Unidos.

Según el acuerdo, el proyecto de biogas producirá 3,5 millones de metros cúbicos de metano anualmente y tendrá una capacidad generadora de electricidad de un megavatio, dijo DQY.

Asimismo, el proyecto podrá generar 7 millones de kilovatios/hora de electricidad y de esta manera reducir en 42.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año, precisó.
Las dos compañías también acordaron utilizar materiales residuales de las más de 2.600 granjas porcinas de Smithfield Foods dentro de la próxima década, lo que se espera aportará una reducción anual de 21 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, una cantidad cuádruple de las emisiones actuales de la ciudad estadounidense de Chicago, dice el comunicado.

Smithfield Foods es el principal proveedor de carne de Estados Unidos con una cuota del mercado nacional del 22,5 por ciento, mientras que DQY representa el 45 por ciento del mercado chino de huevos y tiene un proyecto de biogas en Beijing que genera 14 millones de kilovatios/hora al año.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Feb 19, 2012 4:11 pm

Interesante articulo sobre el futuro presidente de China.


viernes 17 de febrero de 2012

El sucesor del presidente de China toma con calma los ataques de Estados Unidos

Dmitri Kósirev
(RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)


Los detalles se desconocen. Lo único que se sabe es que el vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, que será seguramente el nuevo líder del país a finales del año, se reunió en Washington con el presidente estadounidense Barack Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario de Defensa Leon Panetta y otros dirigentes de Estados Unidos.

Esta administración se esforzó en complicar la vida al país asiático y ahora quiere tantear al futuro secretario general del Comité central del Partido Comunista de China y presidente de la República Popular.

No se asustan

Con el actual líder chino, Hu Jintao, no hay dudas: es una esfinge que habla en público con frases formuladas con antelación. Sus subordinados, sin embargo, a veces pierden los nervios, lo cual es comprensible cuando Estados Unidos proyecta hacia Asia todo su poder militar y sus esfuerzos diplomáticos. En particular intenta atraer a su bando o escindir al principal socio de China, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA) integrada por diez estados de la región. También fortalece las alianzas militares con Japón y Corea del Sur y amplía su presencia militar en Australia, Singapur o Filipinas.

Y ahora, a puerta cerrada, los dirigentes estadounidenses intentan adivinar la reacción ante estas acciones del que posiblemente será el número uno en China.

Xi Jinping tiene fama de un político propenso a decir en público todo lo que piensa, pero parece que no es el caso. De momento se atiene a la línea general de la diplomacia china, que se reduce a la siguiente idea: nos quieren asustar, pero no nos asustamos, no reaccionamos, ni siquiera nos enfadamos.

Solo los expertos no ocultan lo que piensan y lo dicen a quien lo quiera oír.

¿Se derrumbará o resistirá?

No solo los expertos más prestigiosos discuten la situación en China. El disidente chino Yu Jie, que se exilió hace un mes en Estados Unidos, confesó al Washington Post que algunas de las principales universidades estadounidenses “no se atreven” a invitarle a dar una charla porque realizan programas de colaboración con sus colegas en el país asiático.

No cabe duda de que Yu Jie, como cualquier disidente de cualquier país, encontrará otras cosas que hacer en Estados Unidos, simplemente las universidades no necesitan sus denuncias de las torturas en las cárceles chinas, ya que están ocupadas con cosas más importantes. Intentan pronosticar el futuro de China, lo cual sería imposible sin la colaboración con los colegas de allí.

La revista Foreign Affairs publicó un intercambio de opiniones de los expertos al respecto. Arvind Subramanian asegura que para 2030 la economía de China será tres veces más grande la de Estados Unidos, y ya hoy en día es una potencia mundial capaz de conceder (y dejar de hacerlo) créditos a cualquier país.

Derek Scissors le contesta que actualmente la economía de China representa apenas la mitad de la estadounidense, y un chino medio es 10 veces más pobre que un ciudadano de Estados Unidos. Los chinos dependen de la estabilidad del dólar, ya que el 70% de sus reservas son en esta moneda. Mientras tanto, el crecimiento de China podrá ralentizarse debido a factores varios, así que los pronósticos a largo plazo no tienen sentido.

Subramanian se resiste afirmando que no resulta lógico dudar de la capacidad de China para las reformas si últimamente las ha probado en más de una ocasión. El pronóstico de crecimiento del país asiático del 7% anual durante 20 años es muy conservador y está calculado a partir de datos menores que los reales, y de otra manera resultaría que la economía china duplicará a la estadounidense para 2030...

El sucesor chino Xi Jinping aportó nueva información a la polémica al conceder una larga entrevista por escrito a los medios estadounidenses. Reveló, por ejemplo, que el intercambio comercial entre ambos países superó los 440.000 millones de dólares, que en él participan 47 de los 50 estados de Estados Unidos, que China creó hasta tres millones de puestos de trabajos en Estados Unidos…

Cabe señalar que durante los últimos quince años no han faltado los que desean que la economía china se derrumbe y aducen razones de naturaleza variada para fundamentar su deseo. ¿Es posible? Por supuesto. Una inundación u otra catástrofe inesperada podrá dañar de manera significativa la economía nacional. Pero esto le puede ocurrir a cualquier país, también a Estados Unidos o la UE (donde, por cierto, ya se está ocurriendo). Desde luego, ahora la situación de China es muy diferente.

Contener no, cooperar

¿Qué es lo que realmente sucede en la China de hoy y cuáles son los resultados de la 'dura' política de Obama? Pekín recuerda que en materia del comercio exterior y producción China ya adelantó a Estados Unidos (aunque sigue por detrás en cuanto a los servicios, en los sectores tecnológico y financiero) y que “Estados Unidos no ha tenido tal competencia en los años de su historia”, afirmación ante la cual los estadounidenses 'saltan'.

Pero lo importante es la interdependencia de los dos países que por eso no quieren ser enemigos. Es esto lo que dan a entender los líderes chinos cuando aparentan no percibir la presión por parte de Estados Unidos.

Mientras, dentro de Estados Unidos todo es diferente. La política de los republicanos con respecto a China fue muy distinta, aunque ahora en la campaña electoral estos temas no se sacan a la luz por varias razones.

Tomas Graham, director de Kissinger Associates, con sede en Nueva York, ex asesor del Consejo estadounidense de seguridad nacional y conocido experto en materia de las relaciones con Rusia, comentó respondiendo a la pregunta: “El objetivo de Estados Unidos no es contener a China sino cooperar con ella para que su papel en la región sea menos desestabilizador. Está claro que es imposible contener a China mientras su economía crezca, y continuará atrayendo a los socios económicos. Es más, la interdependencia económica de China y Estados Unidos hace que el país asiático no tenga ningún interés en formar una coalición anti-Estados Unidos con Rusia".

(La pregunta, por cierto, era si la actual política de Obama no contribuirá a fortalecer los vínculos entre Moscú y Pekín.)

En esta coyuntura la placidez de los chinos ante los ataques de Obama quizás sea la reacción más apropiada. Por lo visto, el sincero Xi Jinping seguirá comportándose como el reservado Hu Jintao.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 20, 2012 5:24 am

EEUU le entra a China por los ojos

China acude al rescate de Hollywood

Autor: RT.com
Fecha de publicación: 19/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El vicepresidente chino Xi Jinping durante su visita a Los Angeles

19/02/12.-
Al término de su 'mediática' visita a EE. UU., que concluyó el viernes en Los Ángeles, el vicepresidente chino, Xi Jinping, prometió abrir el enorme mercado de su país a la producción de Hollywood.

"Vamos a aumentar las importaciones de otros países, dado nuestro creciente desarrollo económico y social y la demanda de consumo”, dijo Xi, conocido entusiasta de las películas estadounidenses.

Hoy por hoy, en China no se permite comprar más de 20 filmes extranjeros al año y está prohibida la retransmisión de telenovelas extranjeras en horario de máxima audiencia.

Según los cables de WikiLeaks, al futuro líder del gigante asiático le encantan la películas de Hollywood, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial, siendo su filme predilecto 'Salvar al Soldado Ryan', dirigida por Steven Spielberg.

La promesa 'cultural' china parece haber sido el único logro de la diplomacia estadounidense durante la visita, considerada por todos los analistas como una toma de contacto con EE. UU. del futuro presidente del país asiático. Según las expectativas de varias entidades bancarias, al final de su mandato, en 2023, China superará a Estados Unidos en volumen del PIB y se convertirá en la primera economía mundial.

El déficit de intercambio comercial entre ambas naciones ya ha alcanzado la cifra récord de 296.500 millones de dólares en 2011 y las autoridades estadounidenses no dejan de condenar la política china de devaluar la cotización del yuan para promover las exportaciones nacionales.

En todo caso, será precisamente durante el mandato de Xi Jinping cuando a EE. UU, le llegue el momento de decir adiós a su posición de primera economía mundial y deba estudiar cómo responder al 'reto chino'. La importancia que se dio en EE. UU. a la visita de Xi demuestra que la Casa Blanca se da perfecta cuenta de que China es el primer socio comercial, el acreedor más importante del país y su único rival potencial en la lucha por el liderazgo mundial.

Parte de expertos y políticos estadounidenses recomiendan tomarlo como un hecho consumado y conformarse con mantener su posición como líder mundial en innovaciones, de cuyas tecnologías dependerá el mundo. Otros insisten en no ceder el liderazgo a China y en la necesidad de detener su progresiva de creación alianzas militares en el este asiático, de bloquear la transferencia de tecnologías y de reforzar la propagación de valores democráticos en este país.

De momento Washington se atiene a la segunda 'solución'…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Feb 24, 2012 3:13 am

China inaugura centro para desarrollo de energías renovables

19:23 23/02/2012
Pekín, 23 de febrero, RIA Novosti.


China inauguró un nuevo centro para el desarrollo de estrategias en materia de fuentes de energía renovables, informó hoy la agencia Xinhua.

“Para resolver problemas que surgen en materia de energías renovables, tenemos que poseer estrategias y medidas que correspondan a estas exigencias”, declaró el jefe del centro, director adjunto de la Administración Nacional de Energía de China (NEA), Liu Qi, en la ceremonia de la inauguración celebrada en Pekín.

El objetivo del centro es “garantizar un crecimiento sostenible de la segunda economía mundial” y elaborar la política nacional en asuntos de búsqueda de fuentes de energía renovables y realizar nuevos proyectos en esta materia.

El centro será financiado mayormente con recursos estatales.

En 2010 China gastó unos 47.620 millones de dólares en proyectos de energías renovables.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Jue Mar 08, 2012 11:30 pm

Saludos

¿Adiós al dólar? China ofrece créditos a los otros países del Brics pero en su moneda
Autor: RT.com
Fecha de publicación: 08/03/12


08/03/12.-El Banco de Desarrollo de China está a punto de firmar un acuerdo con el bloque BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para ampliar a estos países los préstamos en su propia moneda.

Este "memorándum de entendimiento" busca impulsar el comercio e internacionalizar el yuan, convirtiéndolo en el medio de pago del comercio internacional, y reducir las inmensas reservas que tiene China en dólares.

De esta manera las naciones del grupo BRICS, cuya reunión está prevista para el 28 y 29 de marzo, podrán extender préstamos en sus propias monedas. Para China, se presenta el desafío de competir con el dólar en créditos y transacciones internacionales.

Medida que atrae

La iniciativa del Banco de Desarrollo de China, así como el crecimiento de países que forman parte del BRICS, puede atraer a otros países a que se integren en el bloque. Así lo cree el analista financiero Eduardo Ávila.

“A raíz de la última crisis se han percibido intentos por tener monedas más fuertes. Coyunturalmente, vemos cómo las economías avanzadas tienen problemas. Y por otro lado, observamos cómo las economías emergentes están teniendo muy buen desempeño”, confirma el experto.

Según Ávila, se trata de “un elemento que atrae a un número importante de todo tipo de países, sobre todo, emergentes” que buscan “beneficiarse de los crecimientos que están teniendo estas economías”.

Actualmente menos del 13% del comercio de China con Asia se tramita en yuanes. No obstante, los expertos del banco HSBC calculan que la participación de la moneda en el comercio regional podría llegar al 50% en sólo tres años.

Para ver video
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  aquiles el Jue Mar 22, 2012 8:59 pm

ANSA/
RUMORES DE GOLPE DE ESTADO EN CHINA CRECEN EN INTERNET

Por Ilaria Maria Sala HONG KONG, 21 (ANSA) - A pesar del riguroso control que aplica el gobierno chino a Internet, los rumores de un golpe de estado recorren desde hace dos días varios sitios, inclusive la red social local Weibo, que reemplaza a Twitter.
Pekín no negó ni hizo comentarios al respecto, posiblemente para no seguir alentando los rumores, que inclusive alcanzaron a la prensa internacional.
Los rumores crecieron porque a horas de haber empezado, el sitio Weibo bloqueó palabras como "disparos" y "bala".
Joshua Rosenzweig, analista político de la Universidad China de Hong Kong, consideró que los "internautas chinos vivieron una dramática serie de eventos que excitaron la imaginación".
"La historia del superpolicía Wang Lijun, de su intento de fuga a Estados Unidos para escapar de las consecuencias de su supuesta traición a un importante jefe político estaba a la altura de un guión cinematográfico, pero lo inverosímil se reveló realidad", dijo el analista refiriéndose a la caída del ex secretario del Partido Comunista de Chongqing, Bo Xilai.
La historia de Bo parece haber agitado los ánimos de una población habituada a no tener modo de saber que está realmente sucediendo en el gobierno, en un año lleno de incógnitas.
"Los chinos están habituados desde hace mucho tiempo a basarse en rumores y a leer entre líneas para buscar entender lo que ocurre. Y cuando la imaginación está tan estimulada, no hay límite en lo que puede producir", asegura Rosenzweig.
El analista político explica que "el verdadero problema es que se trata de la primera transición en el interior de la dirigencia china, donde el heredero designado no tiene la legitimidad dada por un líder de la primera generación revolucionaria y estamos viendo hasta qué punto este tipo de transición no tiene verdadera solidez". NT/DFG
21/03/2012 19:56


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  aka47 el Vie Mar 23, 2012 11:28 am

China en el umbral de un colapso político

22.03.2012, 18:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Flickr.com/\!/_PeacePlusOne/cc-by-nc

Las últimas semanas, unos datos sobre la agravación del clima en el seno del partido y de la lucha por el poder en China que puede convertirse en un golpe político, se infiltraron en los medios de comunicación.

La confrontación se reveló después de que se hizo evidente que los miembros de Nueva Izquierda del partido Comunista de China reivindican el poder y, probablemente, han desarrollado un plan para impedir el acceso al poder al posible nuevo presidente de la República Popular China.

De acuerdo con los datos no confirmados, provinientes de Pekín, las tropas se concentraron cerca de la capital china, mientras que un verdadero caos reina en los órganos del poder supremo. Por ahora es difícil predecir quién va a ganar en esta redistribución del poder.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Sáb Mar 31, 2012 4:03 pm

Saludos

China actúa rápido ante intento de causar pánico a la población de ese país

China cierra webs y detiene a seis personas por difundir rumores
Autor: Reuters, Aporrea
Fecha de publicación: 31/03/12

31 de Marzo.- Las autoridades chinas cerraron 16 webs y detuvieron a seis personas acusadas de difundir rumores de movimientos militares inusuales en Pekín, informaron medios estatales, después de la caída en desgracia de uno de los más destacados dirigentes del Partido Comunista en el poder.

Las autoridades cerraron las páginas por difundir rumores de "vehículos militares entrando en Pekín y de que estaba ocurriendo algo raro en Pekín", informó la agencia estatal Xinhua el viernes por la noche, citando a un portavoz de la Oficina Estatal de Información de Internet SIIO).

El portavoz dijo que dos populares sitios de microblogs habían sido "criticados y castigados por ello".

La expulsión el 15 de marzo del responsable de la ciudad de Chongqing, Bo Xilai, al que se vinculó con un escándalo que implicó a un destacado ayudante, ha sacudido al Partido Comunista, que se prepara para un cambio de su cúpula a finales de este año.

Tras la destitución de Bo, populares microblogs, entre ellos los gestionados por Sina y Tencent Holdings, recogieron especulaciones sobre un golpe de Estado.

Sina y Tencent cerraron las funciones de comentarios en sus populares sitios del 31 de marzo al 3 de abrir para "acabar con los rumores y la difusión de otra información ilegal", a través del sitio, dijo Xinhua.

El sábado, los usuarios de Weibo, de Sina, aún podían poner posts, aunque otros usuarios no podían responder.

Los microblogueros con sede en Pekín habían recibido con anterioridad el mandato de que registraran sus verdaderos nombres a mediados de marzo o afrontaban consecuencias legales no especificadas.

Muchos usuarios temen que restricciones de Internet como estas de Pekín y otras regiones estén destinadas a presionar a los chats online anónimos, que a menudo son más broncos, en un país donde Internet ofrece una ventana única para el debate.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  aka47 el Mar Abr 17, 2012 1:01 pm

Suspendidas las negociaciones entre Rusia y China sobre compra de cazas Su-35, según “Rosoboronexport”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Su-35
© RIA Novosti. Anton Denisov
17:43 17/04/2012
Kuala Lumpur, 17 de abril, RIA Novosti.
Las negociaciones entre Rusia y China sobre compra de un lote de cazas rusos Su-35 de hecho quedaron suspendidas debido a que Pekín pretende adquirir sólo una cantidad reducida de estos aviones, anunció este martes Víctor Komardin, subdirector de la empresa exportadora del material bélico ruso “Rosoboronexport”.
“Ofrecemos el caza Su-35 para el mercado chino. Sin embargo, China pretende comprar una cantidad reducida (de los aviones), mientras que nosotros buscamos vender un lote al por mayor lo que sería más rentable desde el punto de vista económico”, dijo Komardin durante la exposición de armas DSA-2012, celebrada del 16 al 19 de abril en Kuala Lumpur.
Al mismo tiempo, según Komardin, la industria aeronáutica china está muy bien desarrollada, y por tanto Pekín está más interesado en estimular la fabricación nacional en vez de importar aviones extranjeros.
El subdirector de “Rosoboronexport” comentó asimismo que las negociaciones entre Rusia y China sobre compra de cazas Su-35 se desarrollan a nivel ministerial, sin una participación real de “Rosoboronexport”. “Las negociaciones se sostienen bajo los auspicios del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar. ‘Rosoboronexport’ no es un ‘jugador libre’ en el mercado chino”, dijo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Su-35 es una versión radicalmente modernizada y super maniobrable del caza polivalente de generación 4++. Usa tecnologías de aviones de quinta generación, gracias a lo cual aventaja a cazas de clase similar. Su velocidad máxima asciende a 2.400 Km/h, y el techo práctico es de 18 Km, en comparación con 1.900 Km/h y 18,2 Km en el caso del F-35 estadounidense.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  aquiles el Jue Mayo 24, 2012 3:33 pm

Interesante aplicacion para un autogiro. Este autogiro se denomina Falcon.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque me parece mejor para los reportes de transito Smile

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Sáb Jun 02, 2012 10:29 pm

Saludos


China: capturado un funcionario que espiaba para Washington
Autor: RTNoticias/ La Radio del Sur
Fecha de publicación: 02/06/12

02/06/12.-Un funcionario del Ministerio de Seguridad chino ha sido detenido presuntamente por espiar a favor de Estados Unidos, según medios chinos.

El detenido, asesor de un viceministro de Seguridad, supuestamente estuvo pasando información secreta a la CIA durante varios años. La detención tuvo lugar entre enero y marzo pasado, pero ha sido mantenida en secreto hasta el momento.

El daño ha sido inmenso, según una fuente. La secretaria de Estado de Barcak Husseim Obama, Hillary Clinton, se negó a comentar el tema.

Se informa que el hombre había sido reclutado tras ser atrapado en una relación con una mujer enviada por la CIA

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Jue Jun 21, 2012 5:10 pm

Saludos

China envía su primera mujer al espacio
Lunes 18 de Junio de 2012 07:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Liu Yang, de 34 años y nacida en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia norteña de Henan, será la primera mujer china en salir al espacio junto a otros dos astronautas varones, este mes, en el que pretende ser el primer acoplamiento de una nave tripulada con el módulo "Tiangong I".

La "Shenzhou IX" será la primera misión espacial tripulada china desde septiembre de 2008, que se trasladará hasta el módulo orbital Tiangong-1 (llamado también "Palacio Paradisíaco") para acoplarse a él, y en el que los astronautas entrarán temporalmente con el objetivo de desarrollar experimentos científicos.

Tiangong-1 es el primer módulo espacial chino y fue lanzado el pasado septiembre, pero China planea reemplazarlo por una estación espacial propia en 2020, donde una tripulación pueda vivir de forma independiente durante varios meses.


La misión espacial, que durará 13 días y que completó con éxito su primer adiestramiento, cuenta con una habitación y un baño independiente para Liu en el que podrá asearse sin racionamiento de agua, y lleva consigo cosméticos simples no contaminantes, de acuerdo al periódico South China Morning Post.

Con más de once años como oficial de aviación, Liu puede volar cuatro tipos de aviones y, junto a sus compañeros, tiene la misión de, una vez acoplada su nave, la "Shenzhou IX", evaluar las habilidades de reciclaje del "Tiangong I", que incluye la conversión de sudor y del vapor de la respiración en agua, de agua en oxígeno, y de orina en agua, aunque los astronautas no beberán del agua reciclada.

El despegue de "Shenzhou IX" se anunció en febrero pasado, aunque se informó que sería una nave no tripulada con animales y semillas a bordo para realizar experimentos en condiciones de gravedad cero y radiación, y se pronosticó un lanzamiento tripulado para 2013. (Luis Piñeiro)
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Sep 02, 2012 4:48 am


EEUU desafía nuevamente a China

1.07.2012, 13:11


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo parece indicar que Tailandia enriquecerá el listado de los países de la región asiática del Pacífico donde las tropas estadounidenses instalarán una base. En el punto de la mira del Pentágono fue a dar el aeródromo de U-Tapao, de la base principal homónima de la Armada Real de Tailandia.

Este fue empleado por EEUU durante la guerra en Indochina, de comienzos de la década del setenta del siglo pasado, para los bombardeos indiscriminados en Vietnam, Laos y Camboya.

U-Tapao se encuentra a cuarenta kilómetros del balneario de Pattaia. Es al mismo tiempo un aeródromo internacional civil que recibe, fundamentalmente, vuelos alquilados turísticos de Rusia, la CEI, de Europa del Este y Occidental. La NASA se propone transformar U-Tapao en base aérea para su programa meteorológico regional. El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta anunció tales planes en Singapur, en una reunión regional sobre seguridad. Allí también reveló por primera vez que, hasta el 2012, el sesenta por ciento de los buques de guerra y de otras fuerzas de su Armada serán trasladados a la región asiática del Pacífico. Los analistas vincularon de inmediato ese despliegue con el propósito del Pentágono de presionar a China y nivelar su creciente poderío militar.

Está claro que, en este contexto, una base en U-Tapao puede servir a EEUU no solo para obtener informaciones para sus partes meteorológicos. Un profesor de la Academia del Estado Mayor de Tailandia, amparándose en el anonimato declaró que, a su país no puede dejar de inquietar la reacción de China ante los vuelos de aviones norteamericanos en el cielo del sureste asiático que despegan de una base aérea tailandesa. Es muy probable que China pueda sospechar de un componente de espionaje en el programa meteorológico de EEUU.

Este conjetura no deja de tener asidero, mas aún que en U-Tapao existe ya una pequeña compañía norteamericana que trabaja para el Pentágono. Ella reabastece de combustible a los aviones y buques de EEUU que transportan contingente y cargamentos militares a Afganistán e Iraq. Existe además la información de que, a través del sector norteamericano de U-Tapao volaban aviones sigilosos, que transportaban a EEUU y a la base de Guantánamo en Cuba ciudadanos extranjeros, arrestados por supuesto delito de terrorismo.

Washington pugna de Tailandia que organicen la observación aérea de conjunto del movimiento de cargas mercantes y militares desde el Oriente Próximo hasta el Pacífico. Esa es la arteria naval de transporte principal en el comercio de China con muchos países de Asia y de África. Andrei Volodin, jefe del Centro de investigaciones orientales de la Academia de la Cancillería de Rusia opina al respecto:

—Washington está inquieto de veras por el creciente poderío geoeconómico de China, que pueda transformarse en influencia político-militar. De ahí que se afane en reanimar el sistema de lazos existente en los años de la guerra fría. El problema se plantea así: o EEUU puede repetir su estrategia de freno del comunismo, en este caso de China en las nuevas condiciones, o tendrá que llevar a cabo esa estrategia por medio de acuerdos.

Todo parece indicar que la segunda variante es para EEUU simplemente inadmisible. Además que abriga planes de regresar a la base aérea de Kamran, en Vietnam, la que abandonara después de la derrota en la guerra de Indochina. Así como a su base anterior de Subic Bay, en Filipinas. Expertos estiman que la presencia allí de militares estadounidenses es asunto de un futuro no muy lejano. El intento del Pentágono de cubrir Asia con sus bases militares, que viene acometiendo hace algunos meses ha dado ya sus frutos. ¿Con qué responderá China al desafío lanzado? Da la impresión que hará todo lo posible para que su Fuerza Aérea y Marina de Guerra aprendan a proyectar a fuerza de China a una gran distancia de su frontera. Pero al mismo tiempo, diversos países de la región, dependen de China más que de EEUU en muchos casos. Con seguridad que Pekín aprovechará ese recursos para impedir que lleguen a acuerdos con Washington, que pongan bajo amenaza sus intereses estratégicos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 5:17 pm, editado 1 vez

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 5:16 pm


RT Actualidad
Economía
China no paga con la misma moneda: el yuan desplaza con rapidez al dólar
El proceso de rechazo del dólar como moneda de referencia lanzado por China cobra velocidad
Publicado: 1 sep 2012 | 8:48 GMT Última actualización: 1 sep 2012 | 11:35 GMT



El proceso de 'derrocamiento' del dólar en las transacciones comerciales lanzado por China se acelera. Cada vez con más frecuencia los países utilizan sus propias monedas en las transacciones esquivando la divisa estadounidense.

Acuerdos de esta índole han sido firmados por China con Japón, Rusia, Ucrania, Chile y Brasil. Con Irán el gigante asiático emplea un sistema de trueque. El ejemplo de China se ha vuelto “contagioso” y otros países, siguiendo sus pasos, introdujeron este esquema. De esta forma, la India e Irán comenzaron a recurrir a las rupias en sus saldos recíprocos.

En general, este sistema tiene una base sólida reforzada por el cada vez más creciente volumen de los negocios. Por ejemplo, el nivel de intercambio comercial entre Rusia y China asciende a unos 85.000 millones de dólares, entre Chile y China a más de 30.000 millones de dólares, entre Brasil y China a unos 55.000 millones de dólares, entre Ucrania y China a más de 15.000 millones de dólares, y entre Japón y China más de 250.000 millones de dólares anuales.

También destacan las relaciones comerciales entre el gigante asiático y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN según sus siglas en inglés). En enero de 2010 se puso en marcha una zona de libre comercio China-ASEAN que se convirtió en la tercera zona económica más poderosa en el mundo tras la Unión Europea (UE) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA según sus siglas en inglés).

Su PIB total alcanza los 6 billones de dólares y la población de esta zona libre de impuestos es de 1.900 millones de personas (un tercio de la población mundial). El comercio entre China y los países de la ASEAN también se efectúa con monedas nacionales sin mediación del dólar. Según las estadísticas oficiales chinas, el volumen comercial entre China y los países ASEAN asciende a 250.000 millones de dólares.

Hace unas semanas, en el diario chino 'Diario del Pueblo' fue publicado un artículo con la recomendación de aumentar en 6 veces las reservas de oro de China. Es decir, de 1.000 a 6.000 toneladas.

En la actualidad, las reservas de divisas de China son de más de 3 billones de dólares. Por lo tanto, no será difícil para las autoridades de China destinar unos cientos de millones de dólares para adquirir una moneda estable -oro-, lo que probablemente se acabará haciendo, opinan los expertos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 5:17 pm


Exclusiva de China:
Ministerio de Defensa chino rechaza intervención externa
Actualizado 2012-08-01 02:27:09 | Spanish. News. Cn


BEIJING, 31 jul (Xinhua) --
Geng Yansheng, vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, advirtió hoy que los países ajenos a la región deben evitar interferir en las disputas territoriales entre China y sus vecinos con respecto al Mar Meridional de China.

En vísperas del 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL), el gobierno chino ofreció una conferencia de prensa sin precedentes a la que invitó a cinco oficiales de alto rango de los cuatro cuarteles generales del EPL para que conversaran con la prensa.

"Nos oponemos a que cualquier país fuera de la región intervenga en estas disputas", dijo el vocero al margen de la conferencia.

"Cualquier intervención de países que no pertenezcan a la región complicará el problema e incluso deteriorará la situación", dijo Geng, quien pidió diálogo y negociaciones bilaterales para resolver las disputas tanto en el Mar Meridional de China como en el Mar Oriental de China.

El vocero dijo que las disputas en el Mar Meridional de China principalmente se refieren a la soberanía y delimitación marítima.

"China continuará buscando soluciones apropiadas a través de las negociaciones y consultas bilaterales con las partes directamente involucradas en las disputas", afirmó Geng.

Las tensiones han aumentado en el Mar Meridional de China, donde China, Vietnam, Filipinas y varios países más de la región han relizado reclamos territoriales superpuestas sobre múltiples islas.

El 10 de abril, un buque de guerra de Filipinas hostigó a 12 barcos pesqueros chinos que navegaban cerca de la Isla de Huangyang para buscar refugio por el mal clima, lo que provocó una crisis marítima de muchos meses cerca de la isla.

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda expresó su deseo de usar la fuerza para resolver las disputas territoriales con China sobre la Isla Diaoyu en el Mar Oriental de China.

Geng, quien también es un coronel de alto rango del EPL, dijo que las declaraciones del funcionario son irresponsables y merecen ser objetadas.

"Salvaguardar la soberanía nacional y los intereses marítimos es una responsabilidad común compartida por las fuerzas armadas de China", declaró. "Cooperaremos con otras agencias para cumplir nuestras responsabilidades".

El vocero dijo que un sistema de patrullaje regular listo para el combate fue establecido en las aguas bajo jurisdicción china.

"La Armada china tiene justificado proteger los intereses del país y no tiene fundamento equiparar esa acción justificada con una política exterior dura", comentó. Además negó que China esté cambiando a un enfoque diplomático más firme.

Geng también dijo que el establecimiento reciente de la guarnición Sansha en el Mar Meridional de China está acorde con los reglamentos del país para la administración y estructuras locales de sus fuerzas armadas.

"China siempre defiende la solución pacífica de las disputas internacionales y recurre al diálogo y a la negociación con base en la igualdad para solucionar conflictos y problemas, al mismo tiempo que se opone a la aplicación de la fuerza", dijo en la conferencia de prensa el coronel superior Wu Xihua, subdirector de la oficina de respuesta de emergencia del Cuartel General del Estado Mayor del EPL.

El coronel Lin Bai, del Departamento General de Armamento del Ejército Popular de Liberación (EPL), indicó que China no participa en una carrera armamentista.

"Desarrollaremos armamentos apropiadamente de acuerdo con las necesidades para proteger la soberanía de Estado y la integridad territorial, y China continuará en el camino del desarrollo pacífico", sostuvo Lin.

La modernización del ejército de China está acorde con las necesidades y los intereses nacionales, y se ajusta a las prácticas internacionales.

"Hemos reforzado nuestros esfuerzos en la construcción de armamento y hemos desarrollado algunas nuevas armas, pero en comparación con los niveles mundiales, aún tenemos rezago en términos de características técnicas y de cantidad", explicó Lin.

Por su parte, Geng comentó que China siempre será un importante protagonista en el mantenimiento de la paz mundial y de la estabilidad regional.

El coronel Wang Yongsheng, del Departamento General de Política del EPL, dijo que el absoluto liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) se ha mantenido como un inquebrantable principio fundamental desde la fundación del EPL.

"El EPL fue fundado y está bajo la conducción del PCCh, y el liderazgo absoluto del PCCh sobre el ejército es el sistema y principio fundamentales del ejército", dijo Wang.

"Nuestro ejército pertenece al Partido, pero también pertenece al Estado y al pueblo", dijo.

Wang señaló que las críticas de otros países han difundido algunas ideas equivocadas, como la insinuación de que el ejército no debe tener afiliación política.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Sep 10, 2012 5:18 pm


"Absolutamente ninguna concesión" sobre Islas Diaoyu, dice primer ministro chino
Actualizado 2012-09-10 21:56:21 | Spanish. News. Cn


BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- El primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo hoy que las Islas Diaoyu son una parte inalienable del territorio de China y que el país "no hará absolutamente ninguna concesión" sobre asuntos relacionados con su soberanía e integridad territorial.

Pese a las repetidas protestas solemnes de China, el gobierno japonés anunció hoy que "compraría" parte de las Islas Diaoyu de China a "propietarios japoneses privados" y que pondría a las islas bajo "control estatal".

También hoy, el primer ministro Wen prometió que China no cederá en asuntos relacionados con las Islas Diaoyu.

"Las Islas Diaoyu son una parte inalienable del territorio de China y el gobierno chino y su pueblo no harán absolutamente ninguna concesión sobre asuntos relacionados con su soberanía e integridad territorial", afirmó Wen en la ceremonia de inauguración de una estatua de los difuntos líderes chinos Zhou Enlai y Chen Yi en la Universidad de Asuntos Exteriores de China en Beijing.

China ha dicho en repetidas ocasiones a Japón que tiene una postura firme de que las Islas Diaoyu y sus islotes adyacentes han sido una parte inalienable del territorio de China desde la antigüedad, y que cualquier acción unilateral de Japón contra los ciudadanos chinos es ilegal e inválida.

"El gobierno chino y su pueblo valora más que nadie la soberanía nacional lograda con muchos esfuerzos y la dignidad del país", dijo Wen a los estudiantes. China ha mantenido ese carácter firme e inquebrantable incluso en situaciones de dificultad extrema, agregó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  zuhe el Lun Sep 10, 2012 11:53 pm

Saludos

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU.
China probó exitosamente un misil balístico intercontinental un alcance de más de 10.000 kilómetros y 10 ojivas separables


Publicado: 23 ago 2012 | 12:47 GMT Última actualización: 23 ago 2012 | 14:29 GMT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
militaryparitet.com
El Ejército chino realizó una exitosa prueba de un misil intercontinental, capaz de alcanzar cualquier punto en el territorio estadounidense, informó en su reciente publicación el prestigioso semanal internacional ISH, Jane's Defence Weekly.

Según los datos a los que ha tenido acceso ISH, aunque el Ejército chino no ha hecho oficial la prueba, esta se llevó a cabo el pasado mes de julio. El misil Dongfeng-41 (DF-41) se lanzó desde el polígono ubicado en la provincia central china de Shangsi, en dirección a un desierto en el oeste del país.

Por su parte Washington Free Beacon informa, remitiéndose a fuentes de la inteligencia militar, que la prueba se efectuó el 24 de julio.

El Dongfeng-41 es un sistema de misiles de combustible sólido, muy parecido por su aspecto al Topol ruso, pero, a juzgar por una fotografía publicada en 2007, superior en tamaño.

Según Jane's Defence Weekly el alcance del misil varía entre 10.000 y 14.000 kilómetros. El DF-41 está dotado de una cabeza separable en diez ojivas de guiado individual. También es capaz de lanzar simulacros de ojivas para burlar la defensa antiaérea enemiga.

Anteriormente el gigante asiático no disponía de misiles de este tipo. Es el primer misil balístico intercontinental chino con este alcance y con ojivas separables. El misil monobloque chino DF-31 con el que cuentan actualmente las Fuerzas Armadas es capaz de alcanzar sólo distintas áreas en el litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente y Siberia rusas.

No obstante, el experto military chino Wei Guoan, desmintió la información sobre las pruebas del misil Dongfeng -41, al ser entrevistado por Global Times. “El misil que se probó no fue el DF-41”, dijo.

Sin embargo Wei Guoan confirmó que el segundo cuerpo de artillería, al que él pertenece, sí desarrolla la tercera generación de misiles intercontinentales con cabezas nucleares y con características similares a las señaladas por fuentes occidentales.

Entretanto el artículo de Jane’s Defense Weekly subraya la preocupación de Occidente por el proyecto de misil intercontinental chino: “Disponiendo de ojivas separables (…) el misil 'Dongfeng -41' es capaz de portar 10 cabezas de combate que pondrán en riesgo la fiabilidad del sistema antimisiles estadounidense”.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Sep 11, 2012 12:19 pm

China exige a Japón renunciar a la nacionalización de islas en litigio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Islas Diaoyu (Senkaku, en japonés)
© REUTERS/ Chris Meyers

16:32 11/09/2012
Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti



China exigió hoy a Japón renunciar a sus planes para comprar a particulares nipones las islas Diaoyu (Senkaku, en japonés), declaró el portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores Hun Lei.

Según el diplomático, China pide al gobierno de Japón renunciar inmediatamente a “actos erróneos” y “exige cuanto antes suspender la denominada compra de las islas”. “En dependencia de cómo evolucione la situación, el gobierno china adoptará las medidas necesarias para la defensa (territorial) de su soberanía”, indicó Hun Lei.

La víspera, el gobierno de Japón adoptó oficialmente la decisión de comprar a propietarios privados tres de las cinco islas en litigio con China. Según la prensa nipona, el contrato sobre la compra de las islas fue suscrito hoy con representantes de la familia Kurihara por un monto de al menos 26 millones de dólares.

Antes, Pekín declaró que esa transacción sería ilegal y nula, recordó a Japón que históricamente esas islas pertenecieron a China y advirtió que si Tokio no renuncia a sus planes, el incidente puede tener “serias consecuencias”.

El ministro chino del Exterior, Yang Jiechi, citó ayer al embajador nipón en Pekín para protestar por la decisión del gobierno de ese país de llevar adelante su proyecto de compra de esas islas para su ulterior nacionalización.

Al mismo tiempo, el primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que su país no hará "absolutamente ninguna concesión" con respecto al archipiélago.

Según informó la agencia china Xinhua, a partir de hoy dos buques guardacostas chinos patrullan las aguas cerca a la costa de las islas Diaoyu, para "afirmar la soberanía" china.

Con seis kilómetros de superficie, las islas Diaoyu (Senkaku) se encuentran a 200 kilómetros al occidente de la isla nipona de Okinawa, y en su plataforma marina pueden encontrarse importantes yacimientos de hidrocarburos.

Para China la soberanía sobre las islas Diaoyu se remonta a la época de la Dinastía Ming (1368-1644), cuando fueron descubiertas, bautizadas y explotadas por los chinos.

En 1895, al final de la Guerra Chino-Japonesa (1894-1895), Japón invadió el archipiélago Diaoyu y otras islas vecinas.

Tras concluir la Segunda Guerra Mundial, en 1945, China recuperó la isla de Taiwan y otros territorios que Japón había ocupado antes, conforme con los acuerdos de El Cairo y la Proclamación de Postdam.

Sin embargo, en 1951 Japón y Estados Unidos, junto con otros países, firmaron unilateralmente el Tratado de San Francisco, que situó a las Islas Ryukyu (actualmente Islas Okinawa) bajo la administración de Estados Unidos.

En 1953, la administración de EEUU en Okinawa incluyó las Islas Diaoyu y sus islas afiliadas bajo su jurisdicción, y en 1971, Japón y Estados Unidos incluyeron a Diaoyu y otras islas en el Acuerdo de Reversión de Okinawa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias sobre China

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.