Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación politica en Egipto PARTE II

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  aka47 el Vie Dic 16, 2011 8:06 pm

Ministerio de Salud reporta sobre centenar de heridos por enfrentamientos en El Cairo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Policías y manifestantes se enfrentan en El Cairo
© AFP/ MOHAMMED ABED /
21:27 16/12/2011
El Cairo, 16 de diciembre, RIA Novosti.
El número de heridos por enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad de la sede del Consejo de Ministros en El Cairo ascendió a 99, según el asesor del ministro de Salud Pública, Adel Adawi.

De acuerdo a la fuente, unos 48 heridos fueron hospitalizados, mientras que el resto fueron atendidos por los médicos justo en el lugar. En su mayoría, sufrieron lesiones de escasa consideración que no implican peligro para la vida.

La agencia noticiosa MENA informa a su vez sobre al menos 30 heridos entre los militares, incluido un oficial que sufrió un balazo.

Por el momento, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes continúan en la calle Qasr el-Aini, próxima a la plaza céntrica Tahrir.

Las manifestaciones contra el gobierno de Kamal Ganzouri comenzaron en El Cairo a finales de noviembre. Los manifestantes exigen dimisión inmediata del gabinete de Ganzuri y la formación de un nuevo gobierno. Asimismo, se exige la retirada del poder del gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  aka47 el Sáb Dic 17, 2011 7:40 pm

Francia denuncia el uso excesivo de la fuerza en Egipto

17.12.2011, 20:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EPA

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores denunció hoy "el uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes egipcios e hizo un llamamiento a la calma, el sentido de la responsabilidad y el respeto de los derechos humanos.

Un portavoz de ese departamento transmitió en un comunicado la preocupación de Francia "por los violentos incidentes que tienen lugar en la plaza Tahrir", y deploró que estos hayan costado la vida "a varias personas y provocado numerosos heridos".

Los choques entre militares y manifestantes iniciados este viernes en la sede del Consejo de Ministros, que hoy se han extendido a la cercana plaza de Tahrir, han provocado la muerte de al menos nueve personas y heridas a 361, según el último recuento del Ministerio de Sanidad ofrecido por la televisión egipcia.

Exteriores recordó en su nota la defensa de Francia "al mantenimiento del proceso electoral en curso en Egipto y a una transición democrática donde la violencia no tiene lugar y que debe desembocar en la transferencia del poder a las autoridades civiles electas".

En una rueda de prensa, el primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, había responsabilizado hoy a los manifestantes de los disturbios del viernes junto al edificio del Consejo, y aseverado que ni los cuerpos de seguridad ni el Ejército emplearon la fuerza contra los civiles.

En un comunicado posterior, la Junta Militar egipcia expresó su "desolación" por los nueve muertos en los altercados y anunció que ha resuelto indemnizar a las familias de los "mártires" y ofrecer tratamiento médico a los heridos, además de haber tomado "las medidas para el cese inmediato de las acciones de violencia". EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  zuhe el Dom Dic 25, 2011 12:06 pm

Saludos:

Una versión interesante de quienes son los hermanos musulmanes

Se confirma que los Hermanos Musulmanes trabajan para los EEUU

diciembre 16, 2011

En El Cairo el secretario de Estado adjunto norteamericano para el Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, ha confirmado un acuerdo entre los EEUU y la corriente conservadora suní de los Hermanos Musulmanes. Esta corriente está ganando las complejas elecciones en Egipto y aparecen como un factor destacado, en alianza con los altos jefes militares y los antiguos dirigentes de la dictadura de Mubarak, para impedir que este país fundamental arranque su independencia nacional y se convierta en un factor panárabe y antisionista. Afortunadamente en Siria esta corriente reaccionaria y traidora no tiene base popular porque fue contundentemente reprimida por el gobierno del difunto presidente Hafed al Assad. Es por eso que, al carecer de apoyo de masas, se dedican exclusivamente al terrorismo con apoyo pleno de la CIA. El antiguo canciller francés Hubert Védrine ha confirmado lo que todos saben:”Los EEUU apoyan a los Hermanos Musulmanes”. El Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS) asegura que los Estados imperialistas han establecido alianzas estratégicas con los movimientos islamistas que son movimientos feudales, burgueses y pequeños burgueses reaccionarios que manipulan la religión para engañar al pueblo y separarlo de la lucha de clases anticapitalista y antimperialista.

En estas condiciones se comprende la necesidad histórica que tuvieron los gobiernos de Bumedián, Nasser, Gadafi y del Baas sirio de reprimir estos grupos de renegados que manipulan el Islám al servicio del sionismo y del imperialismo.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  zuhe el Dom Dic 25, 2011 12:53 pm

Las masas egipcias de la Plaza Tahrir no se rinden

diciembre 18, 2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desde el viernes pasado las masas populares egipcias se enfrentan a las fuerzas militares y policiales enviadas por el Mariscal Tantawi para reprimirlas. El sector de avanzada de esta masas formado por trabajadores sindicalizados, jóvenes, universitarios, militantes de izquierda y de asociaciones, mujeres, militares disidentes no se resigna a que la situación política quede bloqueada por un acuerdo entre la CIA, el alto mando militar y las fracciones extremistas islámicas. Siguen luchando por un régimen democrático, la independencia nacional, la unidad árabe, los derechos sociales. La brutalidad militar contra una joven a la que patean y semidesnudan en el suelo provoca una gran indignación popular. Ya son 10 los muertos y mas de 500 los heridos. El pueblo egipcio está saliendo del letargo, la despolitización y el inmovilismo al que lo condujo la dictadura de nasseristas renegados y vendepatrias como Sadat y Mubarak. El proceso es lento, confuso y contradictorio. Las fuerzas reaccionarias y el imperialismo son fuertes y siguen dominando el país pero las masas van imponiendo a base de muertos su agenda política: primero destituyeron a Mubarak y a Soleimán, después presionaron para una política exterior más independiente, después asaltaron la embajada de la entidad sionista para significar que quieren derogar el tratado vergonzoso de Camp David, después tumbaron el gobierno marioneta y hoy exigen tumbar a otra marioneta puesta por Tantawi y el jefe de la inteligencia militar general Murad Muafi. No han podido frenar el apoyo a los conservadores musulmanes. Ahora su desafio es reconstruir poderosos sindicatos de clase, partidos revolucionarios, direcciones políticas capaces, una fuerte corriente militar patriota y organizaciones populares que puedan arrancar los objetivos por los que están muriendo desde el comienzo de año por miles.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  aka47 el Jue Ene 05, 2012 7:41 pm

Fiscalía de Egipto pide la ejecución de Mubarak

5.01.2012, 18:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EPA

La Fiscalía General de Egipto solicitó la ejecución mediante la ahorcadura del ex presidente del país, Hosni Mubarak, el ex Ministro del Interior Habib el-Adli y sus 6 sustitutos, según comunicó la agencia noticiera MENA. Mubarak y la dirección del Ministerio del Interior de Egipto son acusados del fusilamiento de manifestantes civiles durante la sublevación a principios de 2011.

Anteriormente los portavoces comunicaron hoy, el 5 de enero, que «aunque Mubarak no haya ordenado fusilar a los manifestantes, debe asumir toda la responsabilidad por lo sucedido, por lo siguiente, tiene que llevarse el castigo».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  zuhe el Vie Ene 06, 2012 9:21 pm

aka47 escribió:Fiscalía de Egipto pide la ejecución de Mubarak

5.01.2012, 18:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EPA

La Fiscalía General de Egipto solicitó la ejecución mediante la ahorcadura del ex presidente del país, Hosni Mubarak, el ex Ministro del Interior Habib el-Adli y sus 6 sustitutos, según comunicó la agencia noticiera MENA. Mubarak y la dirección del Ministerio del Interior de Egipto son acusados del fusilamiento de manifestantes civiles durante la sublevación a principios de 2011.

Anteriormente los portavoces comunicaron hoy, el 5 de enero, que «aunque Mubarak no haya ordenado fusilar a los manifestantes, debe asumir toda la responsabilidad por lo sucedido, por lo siguiente, tiene que llevarse el castigo».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es fuerte esa petición no sabia que en Egipto existiera la pena de muerte.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 06, 2012 4:17 am

Egipto no digiere la tragedia del fútbol:

Acusan a la junta militar de echar a rodar la violencia
Autor: RT.com
Fecha de publicación: 05/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escenario de la reyerta en el estadio de Egipto
Credito: Archivo
05/02/12.-
Por cuarto día consecutivo, Egipto sigue sumergido en el caos y la violencia desatada por la muerte de 74 personas tras un partido de fútbol en Port Said (norte). Una docena de personas han muerto y más de 2.500 han resultado heridas en los disturbios que siguieron a la tragedia en la cancha. Los expertos creen que estos sucesos ponen al descubierto las tensiones políticas y frustraciones sociales que atenazan al país un año después de la revuelta popular que desembocó en la caída de Hosni Mubarak.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Ministerio del Interior, en el centro de El Cairo, se han intensificado en las últimas horas después de que ayer fracasara el intento de establecer una tregua.

Los egipcios indignados exigen depurar responsabilidades por la tragedia en Port Said, que achacan a la negligencia de las fuerzas de seguridad, y piden la dimisión de la Junta Militar y el adelanto de las elecciones. Mientras, los policías continúan disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes, que atacan a los uniformados con piedras.

El 'dejavú' egipcio: antiguas armas en la actualidad

Los manifestantes, seguros de que la tragedia de Port Said "no fue un accidente deportivo, sino una masacre militar", acusan al gobierno de no querer atajar la violencia, e incluso de promoverla para justificar su permanencia en el poder.

Testigos de la tragedia denuncian que la violencia fue azuzada por la Policía con el apoyo del Ejército con el propósito de "castigar" a los seguidores del equipo de futbol Ahly, debido al protagonismo que éstos tuvieron en las manifestaciones contra del depuesto régimen de Hosni Mubarak y contra la actual junta militar que gobierna al país.

"Tengo muchos amigos que estaban conmigo en el estadio, y ellos me juran que los policías les decían: 'Vayan y golpeen a esos mierdas [admiradores de Al Ahly] que dicen que ustedes no son hombres'", relata Mohamed, hermano del capitán del equipo Al Masry, Karim Zekri.

Por su parte, como en otros episodios violentos registrados en los meses anteriores, el gobierno culpa de la matanza a un misterioso complot que pretende "desestabilizar el país", un mecanismo que parece prestado del manual del régimen anterior.

Además, el mariscal Hussein Tantawi, presidente de la Junta Militar, parece recurrir a otra medida habitual: la apertura de una comisión de investigación. "Los culpables serán castigados", aseguró en declaraciones a la prensa.

El gobierno civil: un sueño incumplido

A tenor de los últimos acontecimientos, el profesor Omar Ashour del Instituto de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Exeter considera que, evidentemente, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha administrado mal el proceso de transición.

"Todas estas expectativas: una mejor economía, la dignidad, la libertad y el pan son todas las consignas de la revolución no se han cumplido un año después del inició de la revolución", comenta Ashour a RT.

Asimismo, el experto agrega que los manifestantes enojados, en su mayoría jóvenes entre los que figuran gran número de aficionados al fútbol, no pueden traer una nueva revolución, pero sí podrían ejercer una enorme presión sobre el Parlamento recién elegido y el Consejo Militar.

Mubarak irá a prisión

En medio de las turbulencias que vive Egipto, Mubarak será trasladado dentro de poco a una prisión, en cuanto sea acondicionado el lugar para recibir al derrocado presidente, que arrastra serios problemas de salud tras sufrir un ataque cardíaco. Así lo informan algunos medios.

Desde que fue detenido en abril, Mubarak permaneció ingresado en un hospital militar durante la celebración de su juicio. Se le acusa de haber ordenado la muerte de cientos de manifestantes.

Además, según las autoridades, casi 50 funcionarios del régimen de Mubarak serán alojados en otras cinco prisiones de la zona de El Cairo, entre ellos los dos hijos de Mubarak.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 06, 2012 4:18 am

Explosión en gasoducto entre Egipto, Israel y Jordania

Autor: Aporrea.org
Fecha de publicación: 04/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gasoducto situado en el Sinai, donde han ocurrido varias explosiones
Credito: web

4 de Febrero,-
Una explosión ha tenido lugar en el gasoducto entre Egipto, Israel y Jordania en el norte del Sinaí, el mismo ocurrió el domingo (noche del sábado en Venezuela, según testigos y la televisión estatal.

La explosión tuvo lugar en el área de Massaeed, al oeste de Al-Arish.

Los residentes de Al-Arish, dijeron a Reuters que las llamas se veían desde la ciudad.

Se trata del mismo gasoducto egipcio en el desierto de Sinaí que suministra gas natural a Israel y Jordania, que fue saboteado por novena vez en noviembre del a;o pasado, horas antes de que empezara la votación en las elecciones parlamentarias.

Egipto abastece a Israel con casi la mitad de su gas, mediante un acuerdo muy criticado que suscribió Mubarak.

Con información de Reuters



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Egipto PARTE II

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.