Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

POLITICA ECONOMICA: Retiro de divisas y el oro nuestro de bancos occidentales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POLITICA ECONOMICA: Retiro de divisas y el oro nuestro de bancos occidentales

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Ago 23, 2011 1:59 am

Las razones de Chávez para sacar el oro y las divisas de Venezuela de los bancos de Occidente

16:20 22/08/2011
Columna semanal por Armando Pérez


Recientemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó planes para repatriar las reservas de oro, así como retirar las divisas de su país depositadas en Estados Unidos y Europa, para consignarlas en bancos de Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica, porque recela mucho de la solvencia del sector bancario occidental amenazado por las nuevas crisis.

En realidad, la noticia fue anunciada por la oposición, y posteriormente, el gobernador del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, confirmó que su entidad devolverá y depositará en las arcas del BCV al menos 211,35 toneladas de oro, por un monto de 11 mil millones de dólares.

Merentes indicó que el gobierno también planea reinvertir las reservas en divisas en los mercados de los países emergentes, en las actuales circunstancias más seguros que la economía europea y estadounidense.

Según el BCV, para comienzos de agosto las reservas internacionales de Venezuela ascendieron a 29.000 millones de dólares, de las cuales 63% están en oro.

Por un monto de 6.500 millones de dólares, las reservas en efectivo e instrumentos negociables están depositadas en el Reino Unido (17,90%), Panamá (0,67%), Estados Unidos (11,31%), Alemania (0,68%), Francia (6,48%) y Suiza (59,17%).

Entre las entidades bancarias que custodian las reservas operativas venezolanas figuran el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BPI), el Barclays Bank, de Inglaterra, BNP Paribas de Francia, el Deutsche Bank, el JP Morgan y la Reserva Federal de EEUU, y el Banco Mundial.

Mientras que el oro venezolano se encuentra depositado en JP Morgan Chase &Co, Barclays Pl, Standart Chartered Plc, Bank of Nova Scotia y otros. La mayor parte, 99 toneladas de oro se encuentra en bancos británicos desde 1980.

Desde el punto de vista práctico, la repatriación del oro venezolano será una empresa digna de verse, pues por el Océano Atlántico se transportarán más de 17.00 lingotes estándar de puro oro, de 400 onzas cada uno, la mayor movilización de este metal precioso del mundo en muchos años.

Según expertos, el encarecimiento continuado del oro en el mercado mundial (1.800 dólares por onza troy) y la debilitación del dólar condicionaron la decisión del gobierno venezolano.

Y también por razones operativas ya que, menos de una cuarta parte del oro y las divisas se encuentran en el país, y de hecho, la mayor parte se encuentra en poder de Occidente.

Teniendo en cuenta las relaciones de Chávez con el gobierno estadounidense y algunas capitales europeas, también es un riesgo porque potencialmente, en cualquier momento, esas reservas pueden quedar congeladas en el caso de que la Casa Blanca o la Unión Europea impongan sanciones contra Venezuela.

Una posibilidad que confirmó una nota editorial publicada recientemente por el Financial Times al destacar que, “el gobierno socialista de Venezuela está seriamente nervioso ante el hecho de que miles de millones de sus dólares se encuentran bajo el control de bancos controlados por gobiernos capitalistas que los pueden congelar como ocurrió con las reservas libias”

La oposición venezolana acusa a Chávez de ser una marioneta de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) porque los gobiernos de esos país han pedido trasferir las divisas venezolanas a sus bancos, como garantía a los préstamos hecho por el BRICS a Caracas.

En los últimos 16 meses, Venezuela recibió créditos del BRICS por un monto de 34.000 millones de dólares, de ellos, 28.000 millones concedidos por China.

De esta forma, a corto plazo, las divisas de Venezuela pueden ser depositadas en bancos chinos.

Los planes de Chávez de repatriar el oro y movilizar sus divisas tendrán repercusiones en la situación financiera mundial de por si inestable ante los malos presagios por la deuda pública y el déficit presupuestario de EEUU y la deudas soberanas de países clave de Europa como Italia y España.

Citando expertos, la prensa occidental considera que Chávez podrá tener problemas para movilizar sus reservas en dólares de los bancos europeos y estadounidenses a los bancos del BRICS porque por sus volúmenes ese tipo de transacciones deben ser avaladas por las autoridades estadounidenses.

Otra circunstancia que aumentará el disgusto de Occidente contra Chávez fue el anuncio de nacionalizar la explotación de oro, en un país con reservas notables de ese metal.

Teniendo en cuenta que en el Consejo Mundial del Oro, Venezuela ocupa el 13 puesto por reservas mundiales de oro, la propuesta de Chávez estimulará adicionalmente el encarecimiento del oro, repercutiendo de forma negativa en las economías de EEUU y países europeos influyentes.

A partir de la experiencia que ha tenido Irán, Libia, Egipto y Túnez, una buena parte de la opinión pública rusa consideran posible que Venezuela sea castigada por EEUU y Europa con sanciones como la congelación de sus activos depositados el exterior.

Expertos en la prensa moscovita, resaltan que Chávez intenta tomar la iniciativa y asegurar la integridad de las reservas venezolanas en lugares seguros entre los países del BRICS.

Sondeos en la prensa moscovita indican que la mayoría de los rusos creen que la situación se puede repetir en Libia en cualquier país del mundo, y entre esos países candidatos figura Venezuela.

Es decir, incitar a la actual oposición venezolana para que emprenda una campaña de desobediencia civil combinada con marchas y manifestaciones con el fin de derrocar a Chávez, que para la prensa internacional occidental sería el nuevo tirano de turno.

En las actuales circunstancias, las manifestaciones pacíficas fácilmente se podrán convertir en desórdenes sangrientos con la consecuente denuncia de genocidios contra la población, la formación de Consejos transitorios y así sucesivamente siguiendo más menos el guión libio.

Así, además de las razones netamente económicas, Chávez tiene motivos para sacar las reservas de su país de Occidente, y por lo visto, se anticipa, para que no pase lo que ocurrió con los activos de Libia.

Porque la operación de la OTAN para defender la población de Libia costó mucho, y es muy poco probable que el tras el triunfo de la revolución, que ya parece inminente, el Consejo de Transición de Libia, y talvez, el pueblo libio, recibirá todos los dólares que tenía Gadafi escondidos en los bancos de EEUU y Europa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA ECONOMICA: Retiro de divisas y el oro nuestro de bancos occidentales

Mensaje  Jeep el Mar Ago 23, 2011 4:09 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
Las razones de Chávez para sacar el oro y las divisas de Venezuela de los bancos de Occidente

16:20 22/08/2011
Columna semanal por Armando Pérez


Recientemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó planes para repatriar las reservas de oro, así como retirar las divisas de su país depositadas en Estados Unidos y Europa, para consignarlas en bancos de Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica, porque recela mucho de la solvencia del sector bancario occidental amenazado por las nuevas crisis.

En realidad, la noticia fue anunciada por la oposición, y posteriormente, el gobernador del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, confirmó que su entidad devolverá y depositará en las arcas del BCV al menos 211,35 toneladas de oro, por un monto de 11 mil millones de dólares.

Merentes indicó que el gobierno también planea reinvertir las reservas en divisas en los mercados de los países emergentes, en las actuales circunstancias más seguros que la economía europea y estadounidense.

Según el BCV, para comienzos de agosto las reservas internacionales de Venezuela ascendieron a 29.000 millones de dólares, de las cuales 63% están en oro.

Por un monto de 6.500 millones de dólares, las reservas en efectivo e instrumentos negociables están depositadas en el Reino Unido (17,90%), Panamá (0,67%), Estados Unidos (11,31%), Alemania (0,68%), Francia (6,48%) y Suiza (59,17%).

Entre las entidades bancarias que custodian las reservas operativas venezolanas figuran el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BPI), el Barclays Bank, de Inglaterra, BNP Paribas de Francia, el Deutsche Bank, el JP Morgan y la Reserva Federal de EEUU, y el Banco Mundial.

Mientras que el oro venezolano se encuentra depositado en JP Morgan Chase &Co, Barclays Pl, Standart Chartered Plc, Bank of Nova Scotia y otros. La mayor parte, 99 toneladas de oro se encuentra en bancos británicos desde 1980.

Desde el punto de vista práctico, la repatriación del oro venezolano será una empresa digna de verse, pues por el Océano Atlántico se transportarán más de 17.00 lingotes estándar de puro oro, de 400 onzas cada uno, la mayor movilización de este metal precioso del mundo en muchos años.

Según expertos, el encarecimiento continuado del oro en el mercado mundial (1.800 dólares por onza troy) y la debilitación del dólar condicionaron la decisión del gobierno venezolano.

Y también por razones operativas ya que, menos de una cuarta parte del oro y las divisas se encuentran en el país, y de hecho, la mayor parte se encuentra en poder de Occidente.

Teniendo en cuenta las relaciones de Chávez con el gobierno estadounidense y algunas capitales europeas, también es un riesgo porque potencialmente, en cualquier momento, esas reservas pueden quedar congeladas en el caso de que la Casa Blanca o la Unión Europea impongan sanciones contra Venezuela.

Una posibilidad que confirmó una nota editorial publicada recientemente por el Financial Times al destacar que, “el gobierno socialista de Venezuela está seriamente nervioso ante el hecho de que miles de millones de sus dólares se encuentran bajo el control de bancos controlados por gobiernos capitalistas que los pueden congelar como ocurrió con las reservas libias”

La oposición venezolana acusa a Chávez de ser una marioneta de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) porque los gobiernos de esos país han pedido trasferir las divisas venezolanas a sus bancos, como garantía a los préstamos hecho por el BRICS a Caracas.

En los últimos 16 meses, Venezuela recibió créditos del BRICS por un monto de 34.000 millones de dólares, de ellos, 28.000 millones concedidos por China.

De esta forma, a corto plazo, las divisas de Venezuela pueden ser depositadas en bancos chinos.

Los planes de Chávez de repatriar el oro y movilizar sus divisas tendrán repercusiones en la situación financiera mundial de por si inestable ante los malos presagios por la deuda pública y el déficit presupuestario de EEUU y la deudas soberanas de países clave de Europa como Italia y España.

Citando expertos, la prensa occidental considera que Chávez podrá tener problemas para movilizar sus reservas en dólares de los bancos europeos y estadounidenses a los bancos del BRICS porque por sus volúmenes ese tipo de transacciones deben ser avaladas por las autoridades estadounidenses.

Otra circunstancia que aumentará el disgusto de Occidente contra Chávez fue el anuncio de nacionalizar la explotación de oro, en un país con reservas notables de ese metal.

Teniendo en cuenta que en el Consejo Mundial del Oro, Venezuela ocupa el 13 puesto por reservas mundiales de oro, la propuesta de Chávez estimulará adicionalmente el encarecimiento del oro, repercutiendo de forma negativa en las economías de EEUU y países europeos influyentes.

A partir de la experiencia que ha tenido Irán, Libia, Egipto y Túnez, una buena parte de la opinión pública rusa consideran posible que Venezuela sea castigada por EEUU y Europa con sanciones como la congelación de sus activos depositados el exterior.

Expertos en la prensa moscovita, resaltan que Chávez intenta tomar la iniciativa y asegurar la integridad de las reservas venezolanas en lugares seguros entre los países del BRICS.

Sondeos en la prensa moscovita indican que la mayoría de los rusos creen que la situación se puede repetir en Libia en cualquier país del mundo, y entre esos países candidatos figura Venezuela.

Es decir, incitar a la actual oposición venezolana para que emprenda una campaña de desobediencia civil combinada con marchas y manifestaciones con el fin de derrocar a Chávez, que para la prensa internacional occidental sería el nuevo tirano de turno.

En las actuales circunstancias, las manifestaciones pacíficas fácilmente se podrán convertir en desórdenes sangrientos con la consecuente denuncia de genocidios contra la población, la formación de Consejos transitorios y así sucesivamente siguiendo más menos el guión libio.

Así, además de las razones netamente económicas, Chávez tiene motivos para sacar las reservas de su país de Occidente, y por lo visto, se anticipa, para que no pase lo que ocurrió con los activos de Libia.

Porque la operación de la OTAN para defender la población de Libia costó mucho, y es muy poco probable que el tras el triunfo de la revolución, que ya parece inminente, el Consejo de Transición de Libia, y talvez, el pueblo libio, recibirá todos los dólares que tenía Gadafi escondidos en los bancos de EEUU y Europa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esa operación deberian hacerla lo mas pronto posible, como que le estan dando muchas vueltas y eso es darle oportunidad de pensar que pueden hacer para evitar que se repatrie nuestro oro.

Jeep
Habitual
Habitual

Nombre : Angel
Apellido : Malaver
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : San José de Guanipa, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA ECONOMICA: Retiro de divisas y el oro nuestro de bancos occidentales

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Ago 25, 2011 12:00 am

el BRIC en este momento tiene mucho poder politico y economico, ya todos han opinado a favor de la medida.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICA ECONOMICA: Retiro de divisas y el oro nuestro de bancos occidentales

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.