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Las posibilidades del Chengdu J-10 en la AMBV

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Las posibilidades del Chengdu  J-10 en la AMBV Empty Las posibilidades del Chengdu J-10 en la AMBV

Mensaje  zuhe Jue Sep 22, 2011 5:23 pm

Saludos:

El siguiente tema es para tratar las posibilidades del que el Chengdu J-10 sea incorporado en la AMBV.
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Las posibilidades del Chengdu  J-10 en la AMBV Empty Re: Las posibilidades del Chengdu J-10 en la AMBV

Mensaje  zuhe Jue Sep 22, 2011 5:24 pm

Saludos:

Diagrama sobre el avión de combate J-10B
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Fuente: MC-72 forista chileno


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Mensaje  zuhe Vie Nov 04, 2011 2:19 am

Saludos:

Un excelente escrito de canberrero sobre los J-10 en la revista ámbito cívico & militar para bajar:

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Mensaje  canberrero Vie Nov 04, 2011 6:47 am

Very Happy
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Las posibilidades del Chengdu  J-10 en la AMBV Empty j 10 posible avion de la fav y de la ambv

Mensaje  Invitado Sáb Nov 12, 2011 7:19 pm

REF a dicho , avion es mejor esperar un pleno desarrollo de esta aeronave , que podria tener un presente y futuro a medino plazo promisorio del J10 en su variantes como tambien antes de adquirirlo si existen otras naciones sud americanas interesada en dicho prototipo y si es asi seria mucho mejor el j10 B Creo yo y es mi sensata opinion personal que dicho avion seria de mucha utilidad para el presente como mediano plazo hasta que se desarrolle una variante mejor del Chengdu J-10 B
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Mensaje  zuhe Sáb Nov 12, 2011 8:18 pm

yak130_leodaza escribió:REF a dicho , avion es mejor esperar un pleno desarrollo de esta aeronave , que podria tener un presente y futuro a medino plazo promisorio del J10 en su variantes como tambien antes de adquirirlo si existen otras naciones sud americanas interesada en dicho prototipo y si es asi seria mucho mejor el j10 B Creo yo y es mi sensata opinion personal que dicho avion seria de mucha utilidad para el presente como mediano plazo hasta que se desarrolle una variante mejor del Chengdu J-10 B

Bienvenido yak130_leodaza.

Buena propuesta para ser estudiada en el marco de los países del ALBA.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Nov 13, 2011 2:37 pm

yak130_leodaza escribió:REF a dicho , avion es mejor esperar un pleno desarrollo de esta aeronave , que podria tener un presente y futuro a medino plazo promisorio del J10 en su variantes como tambien antes de adquirirlo si existen otras naciones sud americanas interesada en dicho prototipo y si es asi seria mucho mejor el j10 B Creo yo y es mi sensata opinion personal que dicho avion seria de mucha utilidad para el presente como mediano plazo hasta que se desarrolle una variante mejor del Chengdu J-10 B

Como dice un dicho: tienes razón, pero vas preso.

Es muy cierto lo que dices de las fases de desarrollo pleno del J-10. Pero en lo que difiero es que en hay que esperar, sobretodo habiendo claras opciones: MiG-29 (de las ultimas variantes), MiG-35 y sobretodo (el que yo no oculto que defiendo, casi que desde el principio de todo esto), el JF-17.

El mundo se acerca a un desenlace nada optimista, y a nosotros nos va a agarrar con solo un puñado de Su-30/F-16/F-5...

Por ello he propuesto, embarcarnos ya en la compra de los JF-17, considerando adiconalmente que varios pasies de la ALBA tambien podrían tener acceso al mismo, y hacwer una compra conjunta, con claras ventajas a la hora de negociar la necesaria transferencia tecnologica (dificulto que el nivel de transferencia tecnologica del J-10 para nosotros, vaya a ser igual que la que podrian, en teoria, ofrecernos los chinos con el JF-17, pues implica una tecnologia mas sencilla, por la naturaleza del avión mismo).

Claro que la alternativa que propongo (la compra de 72 JF-17, que son los que formaría los tres GA´s que hay que sustituir), viene acompañada de medidas complementarias: adquición de un lote adicional de 12 Su-30, desarrollo conjunto con Iran de sus UCAV de ultima generación, continuar con el plan de radarización nacional, aumentar el adiestramiento de nuestros pilotos y mecanicos, y algo que siempre olvidados: tratar de que los paises de la ALBA potencien tambien sus aviaciones militares, porque de nada nos sirve pelear solos. Creo firmemente en las posibilidades de Defensa que nos puede ofrecer esta alianza.



PD: Hay adicionalmente una nueva versión de los JF-17, la Block II con caracteristicas STEALTH, seria cosa de que nuestras autoridades pregunten como va ese desarrollo.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Nov 13, 2011 2:43 pm

olvidé darte la bienvenida yak130_leodaza Very Happy
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Mensaje  canberrero Lun Nov 14, 2011 12:46 am

J0SEFERNAND0 escribió:
yak130_leodaza escribió:REF a dicho , avion es mejor esperar un pleno desarrollo de esta aeronave , que podria tener un presente y futuro a medino plazo promisorio del J10 en su variantes como tambien antes de adquirirlo si existen otras naciones sud americanas interesada en dicho prototipo y si es asi seria mucho mejor el j10 B Creo yo y es mi sensata opinion personal que dicho avion seria de mucha utilidad para el presente como mediano plazo hasta que se desarrolle una variante mejor del Chengdu J-10 B

Como dice un dicho: tienes razón, pero vas preso.

Es muy cierto lo que dices de las fases de desarrollo pleno del J-10. Pero en lo que difiero es que en hay que esperar, sobretodo habiendo claras opciones: MiG-29 (de las ultimas variantes), MiG-35 y sobretodo (el que yo no oculto que defiendo, casi que desde el principio de todo esto), el JF-17.

El mundo se acerca a un desenlace nada optimista, y a nosotros nos va a agarrar con solo un puñado de Su-30/F-16/F-5...

Por ello he propuesto, embarcarnos ya en la compra de los JF-17, considerando adiconalmente que varios pasies de la ALBA tambien podrían tener acceso al mismo, y hacwer una compra conjunta, con claras ventajas a la hora de negociar la necesaria transferencia tecnologica (dificulto que el nivel de transferencia tecnologica del J-10 para nosotros, vaya a ser igual que la que podrian, en teoria, ofrecernos los chinos con el JF-17, pues implica una tecnologia mas sencilla, por la naturaleza del avión mismo).

Claro que la alternativa que propongo (la compra de 72 JF-17, que son los que formaría los tres GA´s que hay que sustituir), viene acompañada de medidas complementarias: adquición de un lote adicional de 12 Su-30, desarrollo conjunto con Iran de sus UCAV de ultima generación, continuar con el plan de radarización nacional, aumentar el adiestramiento de nuestros pilotos y mecanicos, y algo que siempre olvidados: tratar de que los paises de la ALBA potencien tambien sus aviaciones militares, porque de nada nos sirve pelear solos. Creo firmemente en las posibilidades de Defensa que nos puede ofrecer esta alianza.



PD: Hay adicionalmente una nueva versión de los JF-17, la Block II con caracteristicas STEALTH, seria cosa de que nuestras autoridades pregunten como va ese desarrollo.




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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Nov 14, 2011 4:15 am

Por cierto, disculpen los errores ortograficos, lo escribí todo rapidito.
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Mensaje  Invitado Jue Ene 05, 2012 8:20 pm

ante todo, saludos a todasss, las personas presentes...

... me encanta este avión, y en una oportunidad pense en esto...

…Mi E utopía…


Los miembros de los países del ALBA, crean en conjunto, una sociedad aeronáutica Grannacional, para la defensa, desarrollo, dependencia y bla bla bla… dentro de los proyectos, se encuentra el del Avión de Combate Bicentenario ( Un desarrollo a partir del J-10B), en donde:
1- Se realizan todas diligencias pertinentes para la fabricación de 450 radares, con la opción de fabricacion para mas, del tipo AESA, en donde se encuentra el Zhuk - AE . AESA, desarrollado por Phazotron NIIR. El cual debería estar a la venta, ya que, como perdió el MIG-35, en el concurso del caza ligero para la Fuerza Aérea de la India. En una reunión con los presidentes de: Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, se convence a el presidente de Rusia para que con sus buenos oficios, persuade a quien deba, para la compra e intercambio de esta tecnología, donde halla ganancias de ambas partes y que mas del 50%, de los componentes sea fabricados en estos países el ALBA y así continuar el desarrollo del mismo, para la mejora y maximizar sus capacidades.
2- Realizar una investigación de cuál sería el mejor motor sea Ruso o Chino… y así como el radar, tener motor común, para un mejor mantenimiento y desarrollo, propio.
3- EN EL CASO DE VENEZUELA, EL MOTOR , DEBERIA SER EL QUE TIENEN LOS Su-30MkII, PARA TENER UN MOTOR COMUN, Y CON EL RADAR AESA, MODERNIZAR EN UN FUTURO, TAMBIEN A LOS Su-30MK II…
4- Ya obtenidos estos dos sistemas (Radar y Motor) fundamentales en un avión caza, se negociaría con china para la fabricación de la célula y sus componentes, a si mismno, participarían en la integración del radar y el motor ya elegido, como también en donde se les dejaría que fabricaran los primeros 100, dando tiempo en creación de licitaciones de las compañías y creaciones de otras, financiadas por estos estados latinoamericanos para ir paulatinamente sustituyendo los componentes chinos con latinos.
5- Estas Sociedad Aeronáutica Grannacional, colocaría el precio de cada avión muy por debajo, de cualquiera de su tipo, recordando que (El concepto de Empresas Grannacionales surge en oposición al de las empresas transnacionales, por tanto, su dinámica económica se orientará a privilegiar la producción de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de los países, rompiendo con la lógica de la ganancia y acumulación de capital). Y así ofrecerlos a Países como Argentina y Brasil, en donde este último, lo colocaría ganador del concurso FX-2.
6- ¿Por qué 450 aviones? Para empezar pienso yo aproximadamente que: CUBA, que según tienen unos 220 cazas, mayormente Mig-21 y Mig-23 ya pasados de obsoletos, solo un puñado de 18 Mig-29, son medio modernos, ellos solicitarían unos 140, ARGENTINA sustituir todos los Mirage, Finger y tal vez los Super Estandartes, ellos solicitarían unos 110, Venezuela para los grupos 11, y 16 , la Armada, en vez de los Su-39, para unos 72 aviones, BOLIVIA, ellos solicitarían unos 24, NICARAGUA, tienen una base aérea, que fue hecha con ayuda de cuba para acomodar un escuadrón de Mig-21, donde nunca se pudo realizar tal compra, ellos solicitarían unos 24, ECUADOR, sustituir, los SEPECAT Jaguar, Mirage F-1 y Mirage 50v, ellos solicitarían unos 36, BRASIL, el Proyecto FX-2 y por la integración latinoamericana, de igual manera, por tener una gran capacidad de producir componentes de aviones, ellos solicitarían unos 44.

…Pisando tierra…

La a propuesta de JOSEFERNANDO del JF-17 Bloke II, me gusta y mucho…
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Mensaje  zuhe Jue Ene 05, 2012 9:03 pm

Saludos:

Bienvenido Luis Fajardo. Very Happy
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Mensaje  Invitado Vie Ene 06, 2012 4:26 pm

Gracias compa... Very Happy

El J-10B, es un gran sistema aéreo,
con capacidad multi rol, la ventaja de China es; que no tiene tantas trabas burocráticas,
como otros países para la transferencia de tecnología, pues para Venezuela, le
a ido muy bien, ya que pudieron transferimos tecnología para un satélite,
radares, celulares, etc... Con un buen contrato jugoso para China, no veo el obstáculo,
para la trasferencia de tecnología aeronáutica, a un grupo de países hermanos (ALBA,
UNASUR, PETROCARIBE, y CELAC), con una idea común de Emancipación. A China, le ayudaría mas un contrato de tal
magnitud, pues, se implantaría mucho más en Latinoamérica.


Se formaría una Empresa
GRANNACIONAL al estilo EADS, de Europa… y pues, Idea seria el principio del algo… un
sueño pues… Cool
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Mensaje  zuhe Vie Ene 06, 2012 8:13 pm

Luis Fajardo escribió:Gracias compa... Very Happy

El J-10B, es un gran sistema aéreo,
con capacidad multi rol, la ventaja de China es; que no tiene tantas trabas burocráticas,
como otros países para la transferencia de tecnología, pues para Venezuela, le
a ido muy bien, ya que pudieron transferimos tecnología para un satélite,
radares, celulares, etc... Con un buen contrato jugoso para China, no veo el obstáculo,
para la trasferencia de tecnología aeronáutica, a un grupo de países hermanos (ALBA,
UNASUR, PETROCARIBE, y CELAC), con una idea común de Emancipación. A China, le ayudaría mas un contrato de tal
magnitud, pues, se implantaría mucho más en Latinoamérica.


Se formaría una Empresa
GRANNACIONAL al estilo EADS, de Europa… y pues, Idea seria el principio del algo… un
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Interesante propuesta en el marco del ALBA se podría hacer una buena comprar conjunta.
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Mensaje  orlando jose navas pachec Dom Ene 08, 2012 8:15 pm

Luis Fajardo escribió:Gracias compa... Very Happy

El J-10B, es un gran sistema aéreo,
con capacidad multi rol, la ventaja de China es; que no tiene tantas trabas burocráticas,
como otros países para la transferencia de tecnología, pues para Venezuela, le
a ido muy bien, ya que pudieron transferimos tecnología para un satélite,
radares, celulares, etc... Con un buen contrato jugoso para China, no veo el obstáculo,
para la trasferencia de tecnología aeronáutica, a un grupo de países hermanos (ALBA,
UNASUR, PETROCARIBE, y CELAC), con una idea común de Emancipación. A China, le ayudaría mas un contrato de tal
magnitud, pues, se implantaría mucho más en Latinoamérica.


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sueño pues… Cool

malo no seria y cierto una gran oportunidad para el desarrollo tecnologico
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Mensaje  aquiles Mar Mayo 01, 2012 6:05 pm

Una preguntica aqui como los locos.

Actualmente tenemos dos plataformas que si bien en algunas aereas se solapan en otras se complementan. Los SU-30, por diseño, estan en mejores condiciones para vuelos, etc, a grandes alturas mientras los F-16 a baja cota. Aqui la pregunta:

¿ Estarian los J-10 en condiciones de dar una cobertura similar a las prestaciones de los F-16 en baja cota, serian igualmente "agiles" ?

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Mensaje  zuhe Mar Mayo 01, 2012 6:35 pm

aquiles escribió:Una preguntica aqui como los locos.

Actualmente tenemos dos plataformas que si bien en algunas aereas se solapan en otras se complementan. Los SU-30, por diseño, estan en mejores condiciones para vuelos, etc, a grandes alturas mientras los F-16 a baja cota. Aqui la pregunta:

¿ Estarian los J-10 en condiciones de dar una cobertura similar a las prestaciones de los F-16 en baja cota, serian igualmente "agiles" ?


Habría que ver si también podrían realizar misiones de ataque nocturno con la precisión de los F-16A/B
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Mensaje  zuhe Mar Oct 23, 2012 10:17 am

Saludos

¿¿¿Fotomontaje o están en Venezuela dos J-10 para prueba AMB???

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Fuente: Usuario Miroslav Lokar foro, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Shocked Shocked Shocked
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Mensaje  aquiles Mar Oct 23, 2012 5:34 pm

Montaje. Le viste la cola a los J-10?
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Mensaje  zuhe Mar Oct 23, 2012 6:26 pm

aquiles escribió:Montaje. Le viste la cola a los J-10?

Si, además tiene los triangulos de la AMB, por otro lado nada diferencia los dos J-10
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Mensaje  zuhe Sáb Oct 27, 2012 10:40 am

Saludos

Avión J-10 pintado de negro:
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Mensaje  canberrero Sáb Oct 27, 2012 6:00 pm

zuhe escribió:Saludos

Avión J-10 pintado de negro:
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Neutral Las sombras no me cuadran. Es un montaje.


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Mensaje  zuhe Sáb Oct 27, 2012 10:19 pm

canberrero escribió:
zuhe escribió:Saludos

Avión J-10 pintado de negro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Neutral Las sombras no me cuadran. Es un montaje.



Yo pensé lo mismo además el color parece pintado con "tempera" lo digo por la falta de brillo Very Happy Very Happy

Pero si tú tiene dudas, que tienes experiencia no queda otra es un "montaje"
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Mensaje  zuhe Sáb Oct 27, 2012 11:12 pm

Saludos

Una revista en china algunas imágenes:
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Mensaje  zuhe Dom Oct 28, 2012 3:20 pm

Saludos

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