Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Oct 13, 2011 1:15 am

Secretaria de Estado de EEUU informa al canciller ruso de un plan terrorista desenmascarado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton

© REUTERS/ Jason Reed
23:14 12/10/2011
Washington, 12 de octubre, RIA Novosti

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, informó hoy al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, de que los servicios de inteligencia de EEUU descubrieron un complot tramado supuestamente con el fin de asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel Al-Jubeir.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, confirmó la existencia de tal complot. Dijo que lo tramaron unos grupos dentro del Gobierno de Irán. Declaró que EEUU reaccionará adecuadamente a los planes de cometer atentados en tierra estadounidense. Pero evitó responder a la pregunta de si tal acto fue autorizado por los dirigentes de Irán. Subrayó que la Administración de EEUU no hace tales acusaciones y que todavía hace falta aclarar unos detalles.

Medios noticiosos informaron la víspera que el tribunal federal de Nueva York acusó a dos iraníes de la intención de cometer atentados contra las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington y asesinar al embajador saudita.

La cancillería rusa expresó inquietud hoy con motivo de tales noticias. Declaró que una eficaz lucha contra los retos terroristas requiere el incremento de una amplia cooperación internacional. Moscú está dispuesto a cooperar en esta materia con todos los Estados interesados, incluido EEUU, señaló.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Rolling Eyes

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Oct 13, 2011 1:17 am

Irán acusa a Estados Unidos de instigar una guerra en el Golfo Pérsico

11:11 12/10/2011
Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti.


El embajador iraní ante la ONU, Mohammad Jazai acusó a Estados Unidos de “instigar una guerra” después de que Washington declarara que Teherán planeó un atentado contra el embajador de Arabia Saudita en EEUU, Adel Al-Jubeir.

“La nación iraní aspira a un mundo libre de terrorismo y ve las acciones de EEUU para instigar una guerra…como una amenaza para sí, para la paz y estabilidad en la región del golfo Pérsico”, dijo Jazai en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, donde expresó también su “indignación por las acusaciones” de planear el asesinato del embajador saudí.

Jazai hizo su declaración después de que el pasado martes el fiscal general estadounidense Eric Holder acusó a “elementos del gobierno iraní” de planear un atentado contra el embajador saudí en EEUU. El Tribunal Federal de Nueva York presentó cargos contra dos iraníes, uno de ellos ciudadano naturalizado estadounidense, por intento de perpetrar atentados en las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington y asesinar al embajador saudí.

La secretaria de Estados de EEUU, Hillary Clinton, declaró que la reacción internacional a la confabulación “provocará un mayor aislamiento de Irán”.

A su vez, las autoridades sauditas expresaron su intención de “adoptar medidas” contra Irán. “Tras el incidente muchos esperarán que el Reino (Árabe Saudí) adopte medidas, lo menor sería la retirada de nuestro embajador desde Irán…esperamos que el Reinado adopte pasos respectivos”, dijo el portavoz del gobierno saudí Abdullah Alshammari.

Por su parte, el asesor del presidente iraní Alí Akbar Javanfekr rechazó las acusaciones de EEUU y afirmó que se trata de “un escenario prefabricado para desviar a la opinión pública de los problemas internos de EEUU”.

Para prevenir el atentado México cooperó de manera coordinada e intercambió de información con EEUU, señaló el subsecretario de la cancillería mexicana Julián Ventura. Las fuerzas de orden iniciaron la búsqueda del presunto participante del complot Manssor Arbasiar, de 56 años, en cuanto EEUU emitiera una orden de su arresto.

Arbasiar fue arrestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Según Washington, intentó reunirse con un informante del gobierno estadounidense que se hizo pasar por miembro de un cartel narcotráfico y le propuso 1,5 millones de dólares por el asesinato del embajador saudí.

Al desmantelar el presunto complot, el Departamento de Estado de EEUU emitió una advertencia de terrorismo y pidió a sus ciudadanos que residen en el extranjero mantener estrecha relación con los consulados y embajadas de EEUU. La alerta estará vigente hasta el 11 de enero de 2012.

En un comunicado el Departamento de Estado de EEUU señaló también que “el gobierno estadounidense considera que el complot, apoyado por Irán, con el fin de asesinar al embajador de Arabia Saudita signifique que el gobierno iraní dirigió su atención a la actividad terrorista contra los diplomáticos de ciertos países, en particular en el territorio de EEUU”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Jue Oct 13, 2011 1:20 am

Irán advierte a EEUU contra intentos de confrontación por presunto complot contra embajador saudí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi

© REUTERS/ CAREN FIROUZ
19:39 12/10/2011
Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti


El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, advirtió hoy a EEUU contra intentos de confrontación por el presunto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington del que se acusa a Teherán.

"No queremos confrontación, pero si ellos (autoridades de EEUU) nos la imponen, serán los que más caro pagarán las consecuencias", dijo Salehi citado por agencias.

Según informaron ayer los medios de prensa, el Tribunal Federal de Nueva York presentó cargos contra dos iraníes –uno de ellos ciudadano naturalizado estadounidense– por intento de cometer atentados contra las embajadas de Israel y Arabia Saudí en Washington y de asesinar al embajador saudí.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses procedieron a la búsqueda del presunto participante del complot Manssor Arbasiar, de 56 años, después de que EEUU emitiera la orden de su arresto.

Arbasiar fue arrestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Según Washington, intentó reunirse con un informante del gobierno estadounidense, que se hizo pasar por miembro de un cartel del narcotráfico, y le propuso 1,5 millones de dólares por el asesinato del embajador saudí.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, confirmó que hubo un complot en el que estuvieron implicados "grupos del Gobierno iraní". La secretaria de Estado, Hillary Clinton, declaró a su vez que la reacción internacional a la confabulación "provocará un mayor aislamiento de Irán".

El asesor del presidente iraní, Alí Akbar Javanfekr, ya rechazó las acusaciones y afirmó que se trata de "un escenario prefabricado para desviar la atención de los problemas internos de Estados Unidos".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  Jeep el Jue Oct 13, 2011 9:34 am

También, según el guión, iban a atentarcontra embajadas
Con guión digno de Hollywood EEUU acusa a Irán de intento de asesinato de diplomático árabe

Buenos Aires, octubre 12 - El gobierno de Estados Unidos acusó ante la
Justicia a dos ciudadanos iraníes –y, por elevación, al gobierno de
Irán– de querer contratar a narcos mexicanos a cambio de 1.500.000
dólares con el objetivo de asesinar al embajador de Arabia Saudita en
Washington. En verdad, los narcos no eran narcos, sino agentes de la DEA
y eso –según la versión norteamericana– permitió descubrir el plan, lo
que llevó a la detención de un iraní y a declarar prófugo a otro, que
vive en Teherán. El documento oficial de 21 páginas presentado a la
Justicia –y al que tuvo acceso Página/12– no menciona a la Argentina,
pero según la agencia ABC News, fuentes de la investigación sostuvieron
que los supuestos terroristas tenían también planeado atacar las
embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires. Ni Interpol ni la
SIDE recibieron información oficial sobre un eventual ataque en
territorio argentino. Por las dudas, anoche se reforzó la custodia de
ambas delegaciones diplomáticas. El encargado de Negocios de Irán en
Buenos Aires, Alí Pakdaman, en diálogo con este diario, rechazó la
acusación: “Es un armado rudimentario que no se lo puede creer nadie.
¿Quién va a creer que desde Irán giran dinero a través de un banco a un
supuesto intermediario de terrorismo? ¿Quién puede creer que hablen por
teléfono, cuando todos saben que cualquier llamada desde Irán a Estados
Unidos está intervenida? Y, encima, meten a la Argentina a través de una
agencia periodística. Justo cuando faltan unos días para las
elecciones. Esto es una difamación y una forma de presionar al gobierno
argentino (ver aparte)”.

Dos fiscales de Nueva York, Glen Kopp y
Howard Kim, se presentaron ante el juez Michael Dolinger para anunciarle
las conclusiones de una investigación realizada por el FBI, la CIA, la
DEA y otras agencias norteamericanas. El secretario de Justicia, Eric
Holder, fue quien presentó toda la investigación en una conferencia de
prensa. La causa judicial se desarrolla en Nueva York porque en el
aeropuerto de esa ciudad fue detenido Manssur Arbabsiar, un iraní
naturalizado norteamericano, es decir, que tiene pasaporte de Estados
Unidos. A Arbabsiar lo acusan de ser el organizador del ataque, aunque
recibía instrucciones y dinero de Gholam Shakuri, supuestamente un
militar que se mantuvo en Irán durante toda la puesta en marcha del
plan. Para la Justicia de Estados Unidos, Shakuri ahora es un prófugo.

A
lo largo de las páginas de la acusación, no aparecen ni Buenos Aires ni
la Argentina. La única referencia indirecta surge en la transcripción
de diálogos entre el iraní Arbabsiar y el supuesto narco, que en verdad
es un agente de la DEA. El iraní le dice al mexicano que el plan es
matar al embajador saudita en Washington, pero que después podrían hacer
negocio con otros ataques: “Contra embajadas que están en Estados
Unidos y fuera de Estados Unidos”. La agencia ABC News sostuvo ayer que
fuentes no identificadas de la investigación dijeron que la intención
era atacar las embajadas saudita e israelí de la capital argentina. Sin
embargo, si se analiza toda la acusación y sobre todo el aspecto casi
artesanal de la trama, la idea de los atentados en Buenos Aires parece
más que lejana.
La denuncia

Lo denunciado por los norteamericanos es lo siguiente:

-
Arbabsiar y Shakuri son parte de las Brigadas Revolucionarias y su
objetivo era matar al embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel
Al-Jubeir.

- En el marco de ese plan, Arbabsiar se trasladó desde
Texas a México para encontrarse allí con los integrantes de un cartel
mexicano de drogas. A ese contacto mexicano lo llaman en el escrito
judicial CS-1 y –justito– resultó un informante de la DEA. CS-1 fue
acusado de tráfico de drogas en un estado norteamericano, pero a raíz de
su colaboración con sucesivas investigaciones se cambió de bando y
cobra de la DEA. Esto lo dice el texto en forma explícita.

- Lo
que habrían pactado en ese viaje, el 24 de mayo pasado, es el asesinato
del embajador saudita. Los mexicanos cobrarían 1.500.000 dólares por el
trabajo. No se menciona el cartel, pero por la descripción que se
realiza se trataría de los Zetas o del cartel de Sinaloa.

- En el
encuentro de México se habría acordado también que el crimen se
cometería usando explosivos, en particular un explosivo plástico, el
C-4. En la acusación se relata que el mexicano le advirtió al iraní que
podría haber más muertos, además del embajador, porque el ataque se
concretaría en un restaurante de Washington. Arbabsiar dio el visto
bueno “sin importarle la cantidad de víctimas”. En el texto se mencionan
palabras que no le traen buenos recuerdos a Estados Unidos: “Se
utilizarían armas de destrucción masiva”. Estos términos fueron usados
por Washington en su momento para invadir Irak, aunque luego se demostró
que tales armas de destrucción masiva no existían.

- Los
fiscales enumeran varios viajes y encuentros en México. En el realizado
el 14 de julio, CS-1 grabó su diálogo con Arbabsiar. La transcripción no
es del todo clara: “Voy a necesitar cuatro tipos. Ya estoy hablando con
uno. El acepta el millón y medio”. En la acusación se concluye que un
total de cinco personas participarían y que cobrarían el millón y medio
de dólares por asesinar al embajador. Es más, el agente de la DEA le
dijo a Arbabsiar que uno de los hombres del cartel ya estaba en
Washington estudiando al embajador saudita.

- En los diálogos
grabados por el hombre de la DEA, Arbabsiar asombrosamente mostró todo
su juego. Dijo, por ejemplo, que Shakuri, el que le mandaba el dinero
desde Irán, trabajaba para el gobierno, que era un alto militar, que le
entregaba la plata para los gastos y otros detalles que no parecen
propios del secreto de un plan terrorista. Otro dato curioso es que
Arbabsiar le hizo a CS-1 dos giros bancarios por 49.000 dólares, es
decir que usaron bancos oficiales para mover el dinero.

- El 20
de septiembre el hombre de la DEA le anunció al iraní que estaba listo
para el atentado, pero que requería una garantía. Y dio dos opciones: o
entregaba la mitad del millón y medio o él mismo servía de garantía
haciéndose presente en México durante la operación del asesinato en
Washington. Arbabsiar contestó que viajaría a México y se quedaría allí
durante el atentado y pagaría inmediatamente después.

- El 28 de
septiembre, Arbabsiar se tomó un avión desde Nueva York a México. En
este país no lo dejaron entrar y lo devolvieron al aeropuerto John F.
Kennedy. Ahí fue detenido no bien se bajó del avión.

- De
inmediato, Arbabsiar confesó. Dijo que efectivamente arregló con CS-1 el
asesinato del embajador saudita en Washington, que le mandó por
transferencia bancaria los 100.000 dólares de adelanto y que trabajó
para Irán en ese plan. Es más, dijo que estuvo en Teherán, donde se
encontró con Shakuri y con una tercera persona de la rama Quds de la
Guardia Revolucionaria.

- En acuerdo con el FBI, Arbabsiar llamó a
Shakuri en lo que los fiscales interpretaron como otra prueba.
Arbabsiar le dijo que “el Chevrolet está listo”, lo que significaba, en
código, que el atentado contra el embajador estaba preparado. “Este
muchacho (por el de la DEA) quiere más plata, 50.000. Pero que termine
el trabajo y después le damos el resto. Que lo haga rápido.”

Como
se ve, lo denunciado consiste en que un supuesto enviado de Irán les
compra un atentado, llave en mano, a supuestos narcos de los Zetas o del
cartel de Sinaloa. Sólo habla con uno de esos narcos, que resultó ser
un hombre de la DEA. No hay verificación de compra de explosivos ni de
la forma en que se iba a realizar la operación. Y está la promesa de que
si el atentado en Washington salía bien, le iban a comprar otros
atentados. Según ABC News, en Buenos Aires.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jeep
Habitual
Habitual

Nombre : Angel
Apellido : Malaver
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : San José de Guanipa, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  zuhe el Jue Oct 13, 2011 6:28 pm

Saludos:

A medida que se agudiza la crisis en los EEUU, aumenta su agresividad contra otros paises del "eje del mal" según ellos, ahora será todo este treatro sólo para distraer la opinión publica de los norteamericanos de sus problemas internos y de la protesta de su población.


zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Vie Oct 14, 2011 12:26 pm

zuhe escribió:Saludos:

A medida que se agudiza la crisis en los EEUU, aumenta su agresividad contra otros paises del "eje del mal" según ellos, ahora será todo este treatro sólo para distraer la opinión publica de los norteamericanos de sus problemas internos y de la protesta de su población.



Yo inisisto,

Estamos viviendo la etapa más peligrosa del Imperio, cuando la desesperación los esta llevando a tomar acciones, que bajo otras circunstancias o no las hubiesen tomado, o al menos las hubiesen "amortiguado".


Última edición por J0SEFERNAND0 el Sáb Oct 15, 2011 3:28 am, editado 1 vez

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  aquiles el Vie Oct 14, 2011 6:59 pm

¿Acortandose los tiempos?

aquiles
Moderador
Moderador

Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 15, 2012 8:43 pm

¿Se acuerdan de estas advertencias?

Se estan cumpliendo.

Rolling Eyes

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo ardid de Washington contra Iran: Inventar supuestos atentados terroristas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.