Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat Pop_up12

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat Pop_up12
Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Jue Feb 08, 2024 7:55 pm
Últimos temas
» Tanques pesados T-72B1
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyMiér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe

» Granada de Fusil de Cavim
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyJue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyJue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe

» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyMiér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyVie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe

» Caza ligero para la AMB
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyMiér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe

» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyJue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe

» Armada China
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyVie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe

» Ejercito de la República Popular de China
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyVie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe

» Noticias de la Aviación Militar China
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyVie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe

» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyJue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyJue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe

» Satélites Venezolanos.
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyMar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyLun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe

» Noticias del Ejército
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyMar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles

»  Situación politica en Yemen
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyVie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe

» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyJue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe

» Adolfo Alfonzo
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyJue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles

» Ejército de la Federación Rusa
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptyMar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat EmptySáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe

EN TWITTER
En el blog

El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat

Ir abajo

El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat Empty El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat

Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Nov 20, 2011 6:52 am

Esta noticia es de diciembre del año pasado, pero llamó mi atención, sobretodo luego de todas estas cosas que han pasado este año en el Mundo Arabe:


La viuda de Arafat

El misterioso y dramático destino de la viuda de Arafat

La esposa del líder palestino perdió su pasaporte y sus propiedades por un enfrentamiento con la primera dama de Túnez, lo que le obligó a dejar el país y refugiarse en Malta

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 13/12/2010


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"¡No puedo creer lo que ella me ha hecho!". "¡Lo he perdido todo!". Suha Arafat, de 47 años, viuda del histórico líder palestino Yasir Arafat, gritaba, en octubre de 2007, desde La Valeta (Malta) durante una conversación telefónica con el embajador de Estados Unidos en Túnez, Robert Godec.

El diplomático no ahorró esfuerzos para averiguar el porqué de la caída en desgracia de la ex primera dama palestina. No llega a una conclusión definitiva, pero sospecha que Leila Ben Ali, 53 años, esposa del presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Ali, de 74 años, se enfadó con ella cuando supo que había advertido a la reina de Jordania de la boda que planeaba para una sobrina, en la que los cónyuges se llevaban 40 años.

Las propiedades de Suha en Túnez fueron incautadas mediante la fabricación de falsos documentos. Sus amigos y sus colaboradores, incluido el director del banco del que era clienta, estaban siendo presionados, se lamentó Suha con el embajador. "A todo aquel que me apoya se le castiga", repetía. La culpa de su desdicha la tenía Leila.

Dos meses antes de esa conversación, el 2 de agosto de 2007, un decreto publicado en el boletín oficial de Túnez retiraba a Suha y a su hija Zahwa, que entonces tenía 12 años, la nacionalidad tunecina que el presidente Ben Alí le había concedido 11 meses antes mediante otro decreto. Suha, su madre, la periodista Raymonda Tawil, y su hija fueron expulsadas de Túnez.

Fin a la historia de amor

Concluía así la historia de amor de Suha con un país que la acogió a finales de los ochenta, en el que empezó a trabajar a las órdenes de Arafat -Túnez fue la sede de la Organización para la Liberación de Palestina hasta 1993-, en el que se convirtió al islam -su familia era cristiana- y en el que en 1990 se casó con el líder palestino, que tenía 34 años más que ella.

Arafat murió en París a finales de 2004 y Suha regresó a Túnez, donde montó prósperos negocios con Leila Ben Alí, la esposa del presidente, a la que la Embajada de EE UU coloca en la cima de la corrupción, sobre todo en un informe, de junio de 2008, titulado Lo que es suyo es mío. En él describen a la familia del jefe del Estado como una "cuasi mafia".

Las dos mujeres decidieron abrir en septiembre de 2007 la Escuela Internacional de Cartago, un colegio privado para las élites tunecinas en el que Suha invirtió 2,5 millones de euros. Cuatro meses antes, el Ministerio de Educación cerró la Fundación Louis Pasteur, un establecimiento privado para las élites "muy respetado", según el embajador estadounidense, so pretexto de que no cumplía con la legislación vigente. La movilización de los padres de los alumnos no logró impedirlo. Al contrario, se le animó a apuntar a sus hijos en el nuevo centro.

Este recibió en agosto de 2007, según estipula un decreto presidencial, una subvención de 1,79 millones de dinares (941.500 euros), equivalente a la cuarta parte de su presupuesto de funcionamiento. El embajador Godec se sorprende de esta "generosidad nada común". "(...) ningún colegio ha sido construido, en los últimos tiempos, tan rápidamente, ni el Ayuntamiento ha levantado con tanta eficiencia los accesos viales, ni colocado la señalización de las calles ni los semáforos", ironiza.

Próspero negocio

Un mes antes de que abriese este próspero negocio, sin competencia tras el cierre del Louise Pasteur, Suha fue expulsada de Túnez. ¿Qué había pasado? "Lo que estamos haciendo no es ético", le dijo Suha a su socia, refiriéndose a la clausura del Louis Pasteur. Y a partir de ahí ambas mujeres se disputaron hasta que la viuda de Arafat fue expulsada del país, según contó ella misma al embajador Godec.

"Leila Ben Ali y su familia roban todo lo que tiene valor en el país", le espetó a continuación Suha al embajador. "El presidente está debilitado por su lucha contra el cáncer", continuó. "Pasa todo el tiempo jugando con su hijo [Mohamed, de 5 años] y siguiéndole por la residencia". "Hace lo que su mujer le pide que haga". "Leila cree que sucederá a su marido como presidente de Túnez". "Los miembros de la amplia familia de Ben Ali pueden hacer lo que quieran con impunidad, incluido falsificar documentos".

El embajador Godec recoge en su nota de 2007 otras versiones sobre la apertura del nuevo colegio "presidencial" y el cierre del de "reconocido prestigio", pero, al final, tiende a creer a Suha porque las puertas del Louis Pasteur fueron selladas. "Aunque sean difíciles de probar, hay una parte de verdad en las historias sobre la corrupción que circulan en torno al colegio", escribe.

Dos años después, a mediados de 2009, un tunecino de toda confianza y conocedor de aquella guerra de colegios proporcionó al embajador Godec une nueva versión de lo sucedido. Mucho antes de que Leila Ben Ali tomase la decisión de abrir su propio colegio, el Louis Pasteur ya estaba en el ojo del huracán.

En 2003 el director del Louis Pasteur se negó a admitir a un sobrino de Leila porque no cumplía los requisitos. En 2004 suspendió a una alumna de la familia presidencial. El ministro de Educación le exigió que revisase la nota o que se preparase para el cierre del centro. El director rechazó subirle la puntuación.

La expulsión de Suha

La expulsión de Suha y de su hija no guarda ninguna relación con la nueva escuela. Leila Ben Ali "conspiraba por aquel entonces para casar a su sobrina", de 18 años, con el jeque Mohamed bin Rachid al Maktoum, de 61 años, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubai. Cuarta fortuna entre las monarquías reinantes, Al Maktoum posee ya dos esposas, una de ellas hermana del rey Abdalá de Jordania.

Suha se enteró de las maniobras de Leila y llamó, para contárselas, a la reina Rania de Jordania. Aquella gestión de la viuda palestina llegó a oídos de la esposa del presidente. Debió de interpretar que intentaba abortar su plan alertando al rey Abdalá de que su hermana tendría que competir en Dubai con una nueva y joven esposa del jeque Al Maktoum. Leila Ben Ali reaccionó obligando a Suha a marcharse del país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.