Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Noticias de Aviación Militar
Ayer a las 7:44 pm por canberrero

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

USA y la OTAN contra Rusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

USA y la OTAN contra Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Nov 26, 2011 1:03 am

Medvédev y Obama de camino hacia el "reinicio" de amenazas

16:04 24/11/2011
Dmitri Kósirev, RIA Novosti



Para mí está claro cuales fueron los acontecimientos que obligaron al presidente Dmitri Medvédev tomar la decisión definitiva sobre la respuesta de Rusia al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Ocurrió en Honolulu, durante el Foro (y la cumbre) de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), cuando se celebró, por lo visto, el último encuentro entre Barack Obama y Dmitri Medvédev en su actual calidad de Jefes de Estado.

Puesto que el APEC tiene que ver más que todo con asuntos de economía, en esa reunión se habló del ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC), y de otras muchas cosas. Pero un tema quedó sin tocar, el del escudo antimisiles, asunto en el que los dos presidentes acordaron dejar sin acuerdo. También se planteó una invitación para que Obama visitara Moscú antes de fin de año. Y en seguida se supo que el mandatario estadounidense no podía.

Quisieron, pero no pudieron


En la práctica internacional, es bastante extraño cuando una parte hace públicamente una invitación y la otra la rechaza. Lo más habitual es que este tipo de asuntos se hablen a puerta cerrada y si la visita no es posible, la invitación tampoco se hace pública. Así que sólo por ese hecho se puede deducir que en las relaciones bilaterales algo pudo pasar. Y ahora ya sabemos qué.

La parte técnica de las medidas anunciadas por Medvédev es un tema aparte. Aquí cada cual ve lo que le interesa.

La agencia Associated Press puso como titular el que los misiles rusos apuntarán a objetivos de Europa. En Rusia llama más la atención que las cabezas de esos mismos misiles estarán equipadas con sistemas para burlar el escudo antimisiles. Cada loco con su tema.

Y si dejamos de lado la tecnología y pasamos a la política, lo más importante aquí es la frase del presidente ruso de que “teniendo en cuenta el vínculo directo entre las armas estratégicas ofensivas y las defensivas, pueden surgir motivos para que nuestro país abandone el Tratado START, algo que está previsto en el propio tratado”.

Un resultado bastante triste para las dos presidencias, la de Rusia y la de EEUU, que querían de buena fé llegar a un acuerdo sobre un asunto al parecer bastante evidente, pero no pudieron lograrlo. Y aunque el avance clave conseguido por ambos todavía no se ha echado por tierra, ya está bajo amenaza.

Y el dinero, ¿qué tiene que ver aquí?


La pregunta que surge es ¿por qué no pasar por alto la incapacidad estadounidense de renunciar a la obsesión del escudo antimisiles? Máxime cuando los expertos opositores rusos sencillamente tachan de manía nuestros temores respecto al sistema, recordando que podría ser una amenaza sólo durante la tercera y última fase del despliegue.

Existe un cúmulo de circunstancias asociadas que empujan a la decisión actual.

Y no se debe a que estemos en las puertas de los comicios parlamentarios en Rusia, dado que la política exterior no se ha convertido en el tema electoral clave. Es más, el discurso de Dmitri Medvédev no necesariamente complacerá a un electorado amplio, más bien parece una obligación molesta.

Aquí hay algo que tiene que ver con el dinero. Y no es el nuestro. El hecho más importante de la política estadounidense ha sido esta semana el fracaso del “súper comité” del Congreso que tenía que poner soluciones para reducir la deuda federal. Entre otras molestas consecuencias de la incapacidad de los principales partidos de EEUU para llegar a un acuerdo incluso en lo que urge de ese acuerdo, también hay repercusiones en el presupuesto del Pentágono.

Resulta que tras el fracaso del Congreso, el secretario de Defensa León Panetta se verá obligado a poner en marcha a partir de enero un plan de 10 años de recortes presupuestarios por 450.000 millones de dólares. Y si se piensa mejor, habría que recortar aún más.

El mundo cambia, pero no la gente

Sería bueno que el discurso de Dmitri Medvédev sobre la respuesta rusa al escudo antimisiles hiciera que ciertas personas se pensaran: ¿es realmente tan imprescindible ese sistema si tanto molesta al país que podría ser un buen socio para EEUU, cuando no un amigo?

Y es que en algún momento Moscú estuvo dispuesto a aceptar tan sólo una declaración vinculante de que el escudo antimisiles no apuntará a Rusia. Es decir, hacía falta sólo un papel. Pero tampoco se escribió.

Puede que los estadounidenses se lo piensen ahora. O puede que no.

El caso es que el tema del escudo antimisiles tiene en EEUU una especie de vida encantada y poco racional, algo que hace pensar que el principal problema no son los misiles ni las pistolas (o ballestas), sino la mentalidad de las personas.

¡Hay que ver las veces, en lo que va de diálogo entre Medvédev y Obama, que Moscú ha tenido que fingir que nos entendíamos y no discrepábamos demasiado, pese a que la cosa iba mal!

Libia, en general el “Gran Oriente Próximo”, donde EEUU, que parece que se va, deja un caos y ruinas. Ahora les toca a Siria e Irán. Y eso que Obama ha asegurado un montón de veces que se entiende con Moscú en cuanto al futuro nuclear iraní. Pero, ¿es realmente cierto?

¿Por qué entonces cada vez que surge una posibilidad mínima de llegar a un acuerdo con Irán (algo que busca Moscú), EEUU y sus aliados vuelven a dejarse llevar por la manía de ponerle sanciones? ¿No quieren negociar? ¿Qué es lo que quieren?

Se podría recordar un sinfín de otros casos, como el de Víctor Bout. O que la expresión “restaurar la URSS” suena en EEUU como un veredicto acusatorio, independientemente de si se quiere restaurar realmente o no. Pero todo se reduce a una sola cosa, la incapacidad de las sociedades occidentales, más que de sus Gobiernos, de abandonar la política de hace 20 años.

Efectivamente, el mundo ha cambiado dos veces en estos años. El propio EEUU y los países de la Unión Europea están ahora arruinados y no saben qué hacer con su deuda. Regiones enteras ya no parecen lo que eran tan sólo hace 10 años.

Y durante todos estos años, los tres presidentes de Rusia (el otrora país enemigo), Yeltsin, Putin y Medvédev, han comenzado sus mandatos con extender a Occidente la mano de amistad. Los tres han mencionado, en situaciones diferentes, la hipotética posibilidad del ingreso de Rusia en la OTAN, siempre que ésta respete los intereses de la seguridad nacional de Moscú. Y siempre han tropezado con las mismas dos cosas: ¿se corresponden los rusos con nuestros estándares? ¿Y en caso de la respuesta positiva, por qué se tienen que preocupar por nuestro escudo antimisiles?

Es por eso que tenemos lo que tenemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: USA y la OTAN contra Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Nov 26, 2011 1:07 am

Rasmussen se muestra decepcionado por plan ruso de emplazar armas ofensivas cerca de OTAN

10:25 24/11/2011
Bruselas, 23 de noviembre, RIA Novosti.


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, manifestó anoche su profunda decepción ante el anuncio de que Rusia podría emplazar modernas armas ofensivas en el oeste y el sur de su territorio para responder al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Rasmussen dijo que le parece “muy decepcionante (…) sugerir que el despliegue de misiles en las áreas limítrofes con la Alianza es una respuesta apropiada”.

Subrayó que el futuro sistema de defensa antimisil tiene como objetivo proteger a Europa contra las amenazas externas, y no alterar el equilibrio de disuasión.

Al mismo tiempo, celebró que Rusia esté resuelta a no cerrar las puertas al diálogo ni a la posibilidad de cooperar con EEUU y la OTAN en materia de defensa antimisil.

Esta colaboración, según Rasmussen, sería una demostración elocuente de que la OTAN y Rusia son capaces de construir la seguridad de forma conjunta, no una contra la otra. Así, ambas partes podrán contrarrestar las nuevas amenazas y los recelos del pasado, destacó.

El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció el pasado miércoles que Rusia planea poner en servicio radares de alerta temprana en el exclave de Kaliningrado, cerca de las fronteras con Polonia y Lituania que son países miembros de la OTAN; reforzar la defensa aeroespacial del arsenal estratégico nuclear; equipar los misiles balísticos de sistemas capaces de burlar el escudo antimisil; y, si EEUU y la OTAN pasan por alto sus preocupaciones, emplazar en el oeste y el sur de Rusia modernas armas ofensivas capaces de destruir el componente europeo del sistema de defensa antimisil. También amenazó con el abandono del Tratado START, principal resultado del reinicio de relaciones entre Moscú y Washington.

EEUU y la OTAN pretenden emplazar elementos de su escudo antimisil en la Europa del Este - supuestamente, para protegerse contra países como Irán - y aseguran que su plan no apunta contra el potencial ruso de disuasión nuclear. Washington rehúsa dar forma escrita a esas declaraciones a pesar de que Moscú le exige garantías legales al respecto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Este fascista de Rassmusen si que es cinico... la decepción la tiene el mundo con la OTAN.

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: USA y la OTAN contra Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Nov 26, 2011 1:41 am

En medio de estas tensiones entre Washington y Moscu, ocurre este hecho chistoso contra el Premio Nobel de la "Paz", Obi:


Despedida la presentadora rusa que hizo una 'peineta' a Obama

Por: Con información de agencias
Fecha de publicación: 25/11/11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

25/11/11.-
La presentadora rusa Tatyana Limanova fue despedida del canal de televisión REN TV por haber hecho en directo una 'peineta' al pronunciar el nombre del presidente estadounidense Barack Obama una 'peineta' al pronunciar el nombre del presidente Barack Obama mientras leía una noticia sobre una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

La cadena, un canal privado controlado por socios del primer ministro, Vladimir Putin, tomó la decisión no tanto por el gesto en sí como porque la imagen circuló a toda velocidad por las redes sociales.

Contra las cuerdas, no le quedó más remedio que calificar el gesto de Limanova de "inaceptable" y "no profesional". "El 14 de noviembre durante el programa ‘Noticias 24', la presentadora Limanova hizo un gesto inaceptable que es el sinónimo de u al pronunciar el nombre del presidente una expresión ofensiva", señaló REN TV, cuya señal llega a 120 millones de personas, en un comunicado.

Con todo el canal, intenta quitar hierro a la escena al asegurar que el gesto estaba dirigido a uno de sus colegas en el estudio y no al presidente Obama. Asegura que la periodista creía que no estaba siendo grabado, sino que sólo leía el informe mientras se mostraban imágenes de la cumbre de APEC.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: USA y la OTAN contra Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Nov 26, 2011 2:02 am

Experto afirma que misiles rusos serán imbatibles ante el DAM durante los próximos 20-30 años

12:43 24/11/2011
Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti.


Los nuevos misiles balísticos de Rusia serán imbatibles a cualquier escudo antimisiles durante los próximos 20-30 años, afirmó este jueves el ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel general Víctor Esin.

“El diseño de nuevos sistemas de misiles hace posible su modernización así como la modernización de sus ojivas para que sean capaces de responder al conjunto de sistemas de defensa antimisiles a desplegarse en los próximos 20-30 años”, dijo al añadir que esto corresponde a las tareas designadas por el ministerio ruso de Defensa.

Según el experto, ante la situación actual Rusia se ve obligada a tomar medidas de carácter técnico-militar encaminadas a que el sistema global de defensa antimisiles desplegado por EEUU y sus aliados de la OTAN sea incapaz de “reducir el potencial del arsenal estratégico nuclear de Rusia”.

“Las pruebas (de misiles balísticos intercontinentales) indican que los misiles rusos tendrán capacidad de alcanzar cualesquiera blancos designados y no los podrá interceptar ningún sistema de defensa antimisiles”, dijo Esin.

El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció el pasado miércoles que Rusia planea poner en servicio radares de alerta temprana en Kaliningrado, cerca de las fronteras con Polonia y Lituania que son países miembros de la OTAN, así como reforzar la defensa aeroespacial del arsenal estratégico nuclear.

El mandatario ruso señaló asimismo que se prevé equipar los misiles balísticos de sistemas capaces de esquivar el escudo antimisil y anunció que si EEUU y la OTAN pasan por alto sus preocupaciones, Rusia emplazará en el oeste y el sur de su territorio modernas armas ofensivas capaces de destruir el componente europeo del sistema de defensa antimisil.

También amenazó con el abandono del Tratado START, principal resultado del reinicio de relaciones entre Moscú y Washington.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: USA y la OTAN contra Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Nov 28, 2011 5:13 am

Militar ruso culpa a radares de EEUU de la desaparición de la nave espacial Fobos
Por: Efe
Fecha de publicación: 27/11/11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿La nave Fobos desapareció por efecto de la tecnología HAARP?

27/11/11.-
Radares estadounidenses pudieron haber provocado el fallo de la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt que quedó en órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte, según el teniente general Nikolái Rodiónov, ex comandante en jefe del Sistema de Prevención de Ataques Misiles de Rusia.

“La trayectoria del aparato Fobos-Grunt pasó por la zona de cobertura de unos poderosos radares estadounidenses en Alaska. Temo que la potente radiación electromagnética de aquellas estaciones pudo haber afectado los equipos de control de la sonda interplanetaria”, ha dicho Rodiónov. A su juicio, Rusia debería estar preocupada por la presencia de los radares estadounidenses en Noruega y Alaska.

También ha llamado a usar menos componentes electrónicos extranjeros en la fabricación de misiles y aparatos espaciales rusos. “En cualquier momento (los fabricantes extranjeros) podrían mandar algunas señales, activar ciertos chips para dejar fuera de servicio un misil o una nave espacial”, ha explicado.

Anoche, especialistas de la Agencia Espacial Europea (ESA) consiguieron por primera vez recibir datos de telemetría desde la estación interplanetaria rusa, que había permanecido muda desde su lanzamiento. La Fobos-Grunt debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.

El proyecto, con un coste de 5.000 millones de rublos (unos 170 millones de dólares), tenía como objetivo estudiar la materia inicial del sistema solar y ayudar a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha declarado que hay tiempo hasta fines de mes para intentar reanimar la Fobos-Grunt y ponerla rumbo su destino: Fobos, una de las dos lunas de Marte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: USA y la OTAN contra Rusia

Mensaje  zuhe el Lun Nov 28, 2011 5:34 pm

Saludos:

Aunque contra china también parece fuerte, debido a los ùltimos movimiento de tropas, renovación de armas de Taiwan y maniobras militares sistemáticas con Corea del Sur.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: USA y la OTAN contra Rusia

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Nov 29, 2011 8:16 am

zuhe escribió:Saludos:

Aunque contra china también parece fuerte, debido a los ùltimos movimiento de tropas, renovación de armas de Taiwan y maniobras militares sistemáticas con Corea del Sur.


Los yankis se volvieron locos, es que practicamente le estan declarando la guerra al BRICS en pleno!!!! Insolito!!! Shocked

Yo pensé que tenían problemas, pero pensé que no eran tan graves...

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: USA y la OTAN contra Rusia

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.