Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Venezuela instala Conferencia Regional de Seguridad de la Aviación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela instala Conferencia Regional de Seguridad de la Aviación

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Feb 08, 2012 5:08 am

Venezuela instala Conferencia Regional de Seguridad de la Aviación

Autor: MPPTAA/INAC
Fecha de publicación: 07/02/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Venezuela instala Conferencia Regional de Seguridad de la Aviación

07/02/12.-
Con la firme intención de luchar en contra de los actos de interferencia ilícita en materia aeroportuaria, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, en nombre del Estado venezolano, instaló este martes la Conferencia Regional de Seguridad de la Aviación (AVSEC), en la ciudad de Caracas.

Mediante su intervención, la titular del Despacho Acuático y Aéreo, dio la bienvenida a las delegaciones de 20 países americanos, quienes estarán, hasta el 8 de febrero en el país, para identificar y analizar los retos y las oportunidades en relación con el cumplimiento de la Declaración sobre seguridad de la aviación, presentada por la Organización de Aviación Civil (OACI) en el trigésimo séptimo periodo de sesiones de la Asamblea, durante los meses de septiembre y octubre del año 2010.

“Durante estos dos días se discutirán asuntos de gran relevancia que tienen incidencia en la adopción de esta Declaración, la cual está enmarcada en medidas básicas que buscan optimizar la participación decidida de todos los involucrados, a fin de contrarrestar todas aquellas amenazas contra la aviación civil”, destacó.

Del mismo modo, Gutiérrez Graffe señaló que en este encuentro se examinarán las medidas que se requieren para abordar las prioridades y problemas críticos en materia de seguridad de la aviación. “La meta se centrará en la adopción de una declaración conjunta para reafirmar el compromiso de los Estados y establecer planes de acción”.

“Tenemos como reto permanente, incluir en nuestra industria aeronáutica una tecnología moderna y el recurso humano apto para detectar aquellos artículos considerados peligrosos en un acto de interferencia ilícita contra la aviación. Asimismo, armonizar las prácticas más adecuadas en las operaciones de las cargas aéreas, que garanticen que estas mercancías son transportadas de manera que no representen un riesgo a las operaciones; y alentar a que los documentos de viaje se soporten en medios tecnológicos y sistemas, a través de los cuales se eviten violaciones de procedimientos aeronáuticos”, recalcó.

Importancia mundial

Caracas se constituye como la sede de esta importante actividad de la agenda aeronáutica internacional, y cuenta con la asistencia del Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas.

En este evento también participan funcionarios de las Oficinas Regionales de la OACI en Perú y México, representantes de diversas autoridades aeronáuticas de los países del continente americano, miembros de organismos nacionales e internacionales y observadores del sector.
En esta conferencia se discutirá un temario de alto nivel, que comprende aspectos tales como: estado de los avances en la implementación de la resolución adoptada, retos y oportunidades que se presentan para el logro de esta declaración, y futuras acciones a implementar en las Regiones de Norte América, América Central y el Caribe, y Sudamérica.

Venezuela y sus avances

De acuerdo a lo expuesto por el gerente de Seguridad de la Aviación del INAC, Insp. José Villaverde, en Venezuela existe una adecuación de las normas AVSEC de la OACI; las cuales se pueden evidenciar en el plan Nacional de Seguridad de la Aviación, programa Nacional de Instrucción AVSEC, programa Nacional de Control de Calidad AVSEC, plan Nacional de Contingencias, regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), circulares y Normas Complementarias en Seguridad de la Aviación, plan Nacional de Facilitación Aeroportuaria, Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV 9), en materia de facilitación, Comité Nacional de Seguridad de la Aviación y Comité Nacional de Facilitación, Comités de Seguridad Local y Facilitación en aeródromos.

Del mismo modo, se aplican medidas de seguridad mediante: la inspección del 100 por ciento de las personas y sus pertenencias al ingresar a las zonas de seguridad restringida en los aeródromos, la normativa especial en materia de seguridad en la carga aérea (RAV 109), la aplicación del concepto de certificación de Agentes Acreditados, para implementar medidas de seguridad a la carga aérea, adecuación de los pasaportes y visas, a las exigencias de la OACI, para la emisión y control de este tipo de documentos de viaje, y la instalación en los aeródromos de la plataforma tecnológica para procesar documentos de viaje de lectura mecánica.

En el marco del año centenario de la aviación civil nacional, la autoridad aeronáutica venezolana concede gran significación a este evento, el cual impactará positivamente el accionar del sector en nuestro país; al tiempo que afianza su compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte aéreo en Venezuela, la cooperación con la OACI, y la aplicación de las políticas que el Gobierno Bolivariano ha establecido, con el fin de generar un desarrollo sostenido y firme de esta importante actividad para la comunidad nacional e internacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.