Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Elecciones en USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Feb 19, 2012 1:06 pm

viernes 17 de febrero de 2012

Estados Unidos: Inquietantes pronósticos hacia Convención Republicana

Jorge V. Jaime (PL)


Toda votación es además un lance de dados. En Estados Unidos hoy algunas cábalas zumban incómodamente en los sueños republicanos: ¿Y si ningún aspirante presidencial logra una mayoría de delegados?.

Sería el equivalente político a un cataclismo para los veneradores de Ronald Reagan, como el numen supremo de la orden. Un escenario tal no se ve en el norteño país desde 1976, y el mensaje indirecto a las bases sería de rendición.

A finales de agosto todos los medios de prensa estarían hablando de la primera Convención Nacional Republicana (CNR) "brokered" (negociada) en cuatro décadas. En la Casa Blanca la fiesta comenzaría antes de noviembre.

Una CNR negociada significa fuerte división entre los seguidores del partido opositor y que la indecisión o el regionalismo le ganaron la partida al entusiasmo electoral. Sin dudas, la mejor noticia para el presidente Barack Obama.

Hasta la fecha apenas se ha conocido el 15 por ciento del sufragio nacional republicano, restan unos 40 estados por manifestarse, y entre más de dos mil delegados en disputa, solamente 223 tienen ya asignación oficial.

A mediados de febrero, pasadas las primarias en media docena de territorios, en la repartición de representantes, Mitt Romney marcha a la cabeza con 105, seguido de Rick Santorum (71), Newt Gingrich (29) y el veterano Ron Paul, con 18.

Antes de la Convención de verano y para poder exigir la nominación del Partido, el pretendiente presidencial necesita acumular al menos mil 144 delegados, que conforman la mayoría de los dos mil 61 convocados por el foro.

Los totales aportados en cada estado no incluyen las preferencias de los líderes partidistas, quienes por ley son libres de entregar su respaldo a cualquier candidato, sin importar lo que expresen los votantes en las urnas.

En rigor, la carrera aún está en el prefacio. No obstante, la probabilidad de un atasco existe, el desarrollo de la contienda no induce a conjeturas favorables para el llamado partido rojo, y las especulaciones comienzan a merodear.

Si ninguno de los actuales postulantes alcanza a sumar el número indispensable de apoyo, la Convención Republicana en pleno tendría que señalar un nombre de última hora por "resolución extraordinaria".

Analistas auguran que en ese momento de trance crucial para el gremio del Elefante emergerían figuras como Jeb Bush, o los gobernadores Mitch Daniels y Chris Christie.

El problema es que estos personajes, con cierto sostén popular en sus feudos políticos, carecen de la acústica proselitista nacional necesaria para enfrentar a Obama en los comicios generales del 6 de noviembre.

Sería el fin antes del comienzo, una victoria cantada a priori, que podría redundar además a favor de los demócratas en el equilibrio inestable del Congreso federal, según opinan expertos afines al partido azul.

La sucesión de primarias y caucus (asambleas vecinales) prosigue hasta junio. Hoy Romney domina en el oeste y el noreste, Gingrich en el sur, y Santorum prevalece en el medio-oeste.

Si las tendencias actuales continúan, hay una posibilidad -remota, pero matemática- de que el llamado Viejo Gran Partido llegue a la asamblea de Tampa Bay en agosto sin una decisión por la vía ortodoxa.

La CNR (63 asientos) presenta menor cantidad de superdelegados que el Partido Demócrata, e incluso Hillary Clinton, en 2008, constató como estos agentes políticos cambiaron de opinión en casi una semana, recuerda el analista Sean Trende.

Las probabilidades de que suceda un atolladero son escasas, pero "las mayores que he visto en mi vida", enfatizó la exgobernadora Peggy Noonan, quien fungió durante la administración Reagan.

Por cierto, no empecemos a llamarle "brokered convention", porque es lo que quieren los demócratas, mostrarnos como unos perdedores, agregó Noonan durante una aparición en la televisora nacional NBC News.

Apenas recuperados de los inauditos resultados en recientes primarias, los presidenciables republicanos se enfocan ahora en el SuperMartes de marzo y en los 155 delegados que esperan en Texas.

El exsenador Santorum sorprendió a todos -incluso a su propia campaña- el día 7 de febrero cuando triunfó en Missouri, Minnesota y Colorado y además en 50 horas recaudó medio millón de dólares en donaciones.

De esa manera, el líder evangélico conservador saltó al segundo lugar en sumatoria de delegados después de Romney, y demostró que el proceso eleccionario interno puede ser más volátil que Wall Street.

Gingrich, otrora portavoz de la Cámara de Representantes, propuso a sus seguidores concentrar esfuerzos en Georgia, Ohio, Tennessee, Oklahoma, Michigan y Arizona, pero sobre todo en las urnas de Texas, el 3 de abril.

De repente todas las apuestas republicanas son a largo plazo. El catalejo se orienta hacia el "SuperTuesday" del 6 de marzo y su escurridizo trofeo de 11 estados con 400 delegados en una sola jornada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en USA

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Feb 19, 2012 3:21 pm

Sheriff de Arizona admite que es gay y deja campaña de Romney

Paul Babeu debió dimitir debido a las amenazas de un hombre que indicó que habían tenido una relación sentimental.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AP
Sábado, 18 de Febrero de 2012, 23:36



ARIZONA.- Un comisario que aspiraba a la candidatura republicana de un escaño en la legislatura de Arizona tuvo que reconocer que es gay, y renunciar al comité del aspirante presidencial Mitt Romney en ese estado, en medio de denuncias de amenazas formuladas por un hombre con quien tuvo una relación sentimental.

El sheriff del condado de Pinal, Paul Babeu, negó el sábado que amenazó con deportar al hombre, un inmigrante mexicano y ex voluntario de campaña, si hacía pública su relación.

Las denuncias aparecieron por primera vez el viernes en el semanario The New Times, que se publica en Phoenix.

Babeu, un comisario conocido en el país por su fuerte oposición a la inmigración no autorizada y el contrabando, dijo que las denuncias obedecen a un intento de perjudicar su carrera política.

Prometió que continuará su campaña por la banca legislativa, pero dijo que había llamado al equipo del aspirante republicano Mitt Romney para decirles que renunciaría a su puesto como co-presidente de campaña en Arizona.

"Todo este rumor, toda esta idea de quien soy en mi vida privada ha sido exhibido", dijo Babeu a reporteros el sábado durante una conferencia de prensa de una hora de duración frente a la oficina del comisario.

"Esta era una manera, el gancho, de cómo esto se podría sacar a la luz, y para difamar y atacar a un comisario que defiende los principios conservadores, que hace cumplir la ley", agregó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Se pone caliente la campaña electoral yanki (nunca mejor dicho) Laughing Laughing Laughing

El fantasma de Ernst Röhm, persige a estos candidatos de la Ultraderecha mundial, ¿se acuerdan del ultraderechista austriatico Jörg Haider?...

Aqui tenemos nuestro propio majunche son of Röhm... Embarassed


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en USA

Mensaje  zuhe el Miér Nov 07, 2012 2:34 am

Saludos

Martes 6 de Noviembre de 2012, 11:52 pm
Barack Obama se queda en la Casa Blanca

Los estados calificados como “clave”: Virginia, Ohio y Florida, le dieron el visto bueno a la reelección de Obama.(Foto: Efe)

Tras el apoyo de los tres estados clave, el candidato demócrata obtuvo 274 votos electorales, superando el mínimo necesario de 270 para lograr su reelección y permanecer en la Casa Blanca. En su programa, Obama defendió el apoyo a las minorías étnicas y la eliminación de recortes de impuestos a los ricos.
El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, resultó reelecto este miércoles en el máximo cargo del Ejecutivo nacional, tras superar los 270 votos electorales e imponerse a su principal contendor, el aspirante republicano, Mitt Romney.

Según cifras proporcionadas por cadenas informativas del país norteamericano, Obama obtuvo la victoria en los estados calificados como “claves” del país, entre ellos Virginia, Ohio y Florida; además de otras 19 entidades (incluyendo California) que le dieron el visto bueno a su reelección.

Por su parte, Romney mantuvo el favoritismo en al menos 22 entidades, pero finalmente estas sólo le dieron 201 votos electorales.

En su carrera a la Casa Blanca, ambos candidatos protagonizaron las campañas más largas y caras de la historia del país; en la que se gastaron alrededor de seis mil millones de dólares, en menos de 17 meses.

Durante su campaña, Obama siempre abogó por el apoyo a la minorías étnicas y la eliminación de los recortes de impuestos a los ricos, como una medida de control para solventar la crisis económica que ha golpeado al país desde el año 2008.

De igual manera, el representante demócrata insistió en la necesidad de crear más empleos y mejorar la educación en todos sus niveles.

La contienda electoral se caracterizó por una cerrada lucha en las encuestas realizadas a boca de urna, situación que generó que las ventajas, a favor de uno u otro candidato, variaran a medida que avanzaba el conteo.

Este martes, alrededor de 200 millones de estadounidenses fueron llamados a las urnas para elegir al próximo Presidente, que tomará las riendas del país entre el período 2013-2017.

De la cifra, al menos 30 millones de ciudadanos, incluyendo el entonces candidato demócrata, Barack Obama, votaron por adelantado.

Además de escoger al ocupante de la Presidencia, los ciudadanos renovaron el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados; así como también en los dos territorios libre asociados: Puerto Rico y Samoa.
Fuente: teleSUR

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en USA

Mensaje  zuhe el Miér Nov 07, 2012 12:46 pm

Saludos

Golinger: Sistema electoral en EEUU es anticuado y no garantiza el secreto al voto
Por: Aporrea-Yvke Mundial | Martes, 06/11/2012 08:57 PM |


06/11/12.-Eva Golinger, analista internacional, en el marco de los comicios presidenciales del país norteamericano, cuestionó y criticó que aún en pleno siglo XXI, con los avances tecnológicos y modernos que existen en la actualidad, sea implementado en Estados Unidos el voto manual, elemento que no garantiza el secreto al voto y que no exista fraude electoral.

Comparó el sistema electoral venezolano con el proceso que se utiliza en el país e indicó que no hay testigos de mesa, no se realizan simulacros, no hay un consejo nacional electoral, no se llevan a cabo capacitaciones ni explicaciones de la manera de votar, como otros factores que influyen en la desconfianza del voto.

Refutó la cantidad de gastos que dedican a las campañas los candidatos presidenciales, no obstante no dedican "ni un centavo en el proceso electoral... Luego de ganar no se preocupan por invertir en un proceso electoral", dijo la especialista al tiempo que determinó como "anticuado y antiguo" el sistema de votación.

"En Estados Unidos se prohíbe la observación internacional", afirmó Eva Golinger, sin embargo si hay observadores nacionales pero sólo en algunos estados estratégicos. Además tampoco existe organización en la materia.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en USA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.