Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de Aviación Militar
Dom Nov 27, 2016 9:35 pm por zuhe

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

» Helicopteros AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar
Jue Jul 28, 2016 5:07 pm por canberrero

» Flota de helicopteros de la FANB y entes cercanos
Vie Jul 22, 2016 3:47 pm por zuhe

» El Huracan Blindado
Vie Jul 22, 2016 3:35 pm por zuhe

EN TWITTER
En el blog

Situación politica en Libia PARTE II

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 20, 2012 4:59 am

Dado que hay un tema sobre el conflicto civil libio, abro este hilo para tratar los asuntos politicos actuales de esta colonia.

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 20, 2012 5:00 am

Los rebeldes que derrocaron a Gadafi ahora se ensañan con la población de Libia

10:10 20/02/2012
Columna semanal por Armando Pérez


Transcurrido un año desde el inicio de la rebelión en Libia y que concluyó con al derrocamiento y asesinato de Maumar Gadafi, las agrupaciones armadas revolucionarias se han convertido en la principal amenaza para la población, constató la ONU y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Según un reciente informe de la organización Amnesty Internacional (AI), actualmente las bandas rebeldes constituyen la principal amenaza para la población en Libia porque continúan una campaña indiscriminada de libertinaje, venganza y terror.

El informe de la IA precisó que el mayor peligro proviene de las bandas que no han depuesto las armas, y desconocen la autoridad del Consejo de Transición Nacional (CNT), considerado como el gobierno de hecho en Libia tras la guerra.

Según el informe, bajo el pretexto de cumplir actividades de orden público, en realidad esas bandas se dedican al saqueo y extorsión, de la población, principalmente comerciantes, y disputan violentamente con otras agrupaciones similares el control sobre los barrios, el comercio y los servicios rentables en poblados y ciudades.

Las bandas son peligrosas porque sus jefes exigen al CNT la inclusión de sus agrupaciones con sus hombres y armamento en las fuerzas de seguridad, ejército o policía, una propuesta inadmisible para el CNT porque no puede tolerar la existencia de agrupaciones autónomas en el seno de las Fuerzas Armadas o las entidades de orden público.

El CNT propone a los miembros de estas bandas reclutarse de forma individual a las nuevas estructuras militares y policiales libias, pero son muy pocos los deciden abandonar las bandas y sus compañeros de lucha.

Según expertos rusos, para esas bandas es más ventajoso mantener su autonomía porque pueden dedicarse a otros negocios lucrativos como el contrabando de armamento, actualmente de gran demanda en otros países como Siria, donde la oposición armada y mercenarios y extremistas combaten para derrocar al presidente Bashar Asad.

El casos y la inseguridad que impera en las ciudades libias, ha deteriorado considerablemente la autoridad del CNT entre la población, que ahora duda de que las nuevas autoridades puedan restablecer el orden y estabilidad después de la guerra.

Según un sondeo reciente realizado por expertos británicos, la mayoría de los libios todavía no han visto nada provechoso con la implantación de la democracia que proclama el CNT, y al menos un tercio de los encuestados prefieren que el país este gobernado por un líder autoritario y enérgico.

Porque además del problema que supone las bandas “autónomas”, el CNT tiene muchos dolores de cabeza con los antiguos revolucionarios que ahora integran el ejército, la policía y otras entidades de orden público en la Libia postgadafi.

De acuerdo a un informe reciente elaborado y expuesto en la ONU, las fuerzas de seguridad del CNT, cometieron crímenes contra la humanidad durante la guerra, y ahora son responsables de violaciones graves de derechos humanos.

El informe indicó que actualmente en las cárceles libias se encuentran más de ocho mil detenidos por motivos políticos, sin ningún tipo de veredicto judicial que compruebe su culpabilidad.

La mayoría de los reclusos, acusados de colaborar con el antiguo régimen, se encuentran en condiciones infrahumanas y entre los presos hay ancianos, mujeres y hasta menores de edad.

La organización internacional Médicos Sin Fronteras denunció a comienzos de mes que las autoridades rebeldes pidieron a los médicos curar presos víctimas de malos tratos, para que una vez curados, continuar con las torturas.

A partir de testimonios de la población, organizaciones de derechos humanos denuncian que en las cárceles libias se practican fusilamientos sumarios, torturas y que mujeres son custodiadas por hombres, lo que contribuye a vejaciones y violaciones de las reclusas.

Entre los funcionarios libios que toleran estos abusos, los testigos destacan al actual comandante militar de Trípoli, Abdel Hakim Belhadj, que antes fue el jefe de Al Qaeda en Libia, y que durante el gobierno de Gadafi, permaneció varios años recluido en una de las cárceles que ahora controla.

Según reportajes de periodistas rusos en Libia, la campaña de represalia y terror se extiende a antiguos funcionarios del antiguo gobierno a cualquier nivel.

Entre los casos más sonados, figura el reciente asesinato de la reconocida periodista de televisión Hala Misrate en una prisión de Trípoli.

El pasado mes de agosto, cuando las fuerzas rebeldes bloquearon Trípoli, durante un programa por el canal Libiyah TV, Misrate con pistola en mano dijo estar dispuesta a morir defendiendo la capital y la sede de la televisión.

Posteriormente, cuando Trípoli cayó en poder de la oposición, se informó que la periodista había recluida en una cárcel donde fue torturada y violada por sus verdugos.

La última vez, Misrate apareció en la televisión el pasado 30 diciembre, sosteniendo en sus manos una hoja de papel con la fecha, con huellas de golpes en el rostro, y sin pronunciar palabra.

En estos días, en Trípoli circulan rumores de que a la periodista le habían cortado la lengua, y que su asesinato en la cárcel ocurrió el pasado 17 de febrero para conmemorar el primer aniversario del inicio de la rebelión contra Gadafi.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Feb 20, 2012 11:19 pm

Niños policía: un efecto de la guerra

ABC


Niños que no levantan tres palmos del suelo, armados con un pito y vestidos de uniforme, dirigen el tráfico como nuevos policías en Bengasi, capital de la “Libia liberada”. Trabajan unas ocho horas diarias.

Podríamos preguntarnos qué liberación es esa que convierte a los niños en policías. ¿Es esa la sociedad civil que aglutina las esperanzas de democracia del orbe occidental? No lo creemos.

¿Qué van a aprender de utilidad esos niños de diez años de su práctica policial? ¿No deberían estar en la escuela, o protegidos de la desgracia de la guerra de alguna manera? ¿Que expectativa tiene un pueblo que hace soldados o policías a sus niños, que les obliga a trabajar 8 horas?

Los niños, según todos los tratados internacionales (incluídos los de la ONU) no deben ser mi policías ni soldados. Mala cosa que quienes se supone que se levantan contra la tiranía y por los derechos humanos los pisoteen tan burdamente militarizando a los niños y construyendo no una nueva sociedad, sino un cuartel sin fin.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  aka47 el Mar Feb 21, 2012 11:57 am

Tiroteo en la frontera de Libia con Egipto

21.02.2012, 14:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EPA

Unos enfrentamientos armados tuvieron lugar el 20 de febrero en el puesto de Control, Salloum, en la frontera de Libia con Egipto. Las comunicaciones principales entre Libia y Egipto se realizan precisamente a través de Salloum. Un grupo de libios abrieron fuego usando rifles de asalto y tiraron piedras contra los egipcios. Al menos doscientas personas tomaron parte en los enfrentamientos armados, sin embargo según los comunicados, sólo una persona resultó herida.

Unos destacamentos del ejército regular de Egipto fueron enviados a la región de enfrentamientos para crear una especie de “cordón sanitario” entre dos partes beligerantes.

Los testigos informan que se deconocen las razones de enfrentamientos y tiroteos. No obstante, fue la parte libia quien lo inició.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Miér Feb 22, 2012 5:56 pm

Saludos

Conflicto interno en Libia se profundiza mientras el CNT reconoce no tener autoridad
Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 22/02/12

22 de Febrero.- Mientras se mantienen los combates entre tribus y mercenarios en Libia, el gobierno de transición que derrocó al líder Muammar Al Gaddafi reconoció que no tiene capacidad para imponer autoridad en el país, donde prosigue un profundo conflicto interno.

Los enfrentamientos armados se desarrollaron este miércoles en el sur de la nación norafricana, en la localidad de Al Kufra, entre milicianos de la tribu árabe Zuwaya y la africana Tubus.

De acuerdo con testigos, en las últimas 24 horas murieron al menos 50 civiles y combatientes, reseñó Prensa Latina.

Desde el 11 de febrero, en esa región ya fueron ultimados 113 civiles, debido al intercambio de fuego de cohetes, morteros y fusiles automáticos.

Prensa Latina citó fuentes que aseguran que en el conflicto tribal en Al Kufra están involucrados ex militares y antiguos sublevados contra el gobierno Gaddafi, bajo el mando del ahora gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT).

Ayer se había conocido el intento de mediación entre las dos tribus, luego que la administración libia nombró a un líder de los Tubus como jefe para combatir el contrabando en esa zona y atacó a los Zuwaya.

Los Tubus se quejan de haber sufrido discriminación durante el gobierno de Gaddafi y el acoso del poderoso clan Zuwaya, a los que se han unido pequeñas tribus árabes que habitan en el área limítrofe con Chad y Sudán, señalaron testigos a la televisión local.

Por su parte, los Zuwaya acusan a sus adversarios de querer controlar la ciudad reclutando hombres desde Chad, creando campos de entrenamiento y adjudicándose el cuartel de la policía.

En declaraciones a varios medios, el presidente del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, reconoció que todavía no se han podido desmovilizar ni evacuar de Trípoli a las llamadas brigadas, sobre todo de Misratah y Zintan.

Estos grupos están integrados por sublevados y mercenarios que capturaron vivo a Gaddafi y luego lo asesinaron, sin juicio previo, en octubre de 2011.

Reclaman acta de defunción de Gaddafi

Los abogados de Aisha Gaddafi, hija del líder libio asesinado, hoy solicitaron formalmente al Tribunal Penal Internacional (TPI) una copia certificada del acta de defunción del ex gobernante.

Nick Kaufman, uno de los letrados, argumentó que el pedido se propone demostrar que el CNT no es capaz de efectuar un juicio justo a Saif Al Islam, hijo del líder capturado en noviembre pasado.

Anteriormente, el TPI indicó a los abogados de Aisha Gaddafi que solicitaran la información a las nuevas autoridades libias, pero Kaufman reveló que todavía no fue respondida la solicitud presentada a la administración de transición.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Dom Mar 04, 2012 10:49 pm

Saludos

¿Hermanos musulmanes en Libia? esto huele a gringolandia

Internacional
Hermanos Musulmanes crean partido para construir sociedad tradicional en Libia
Mohamed Sawan sera el líder del nuevo Partido Justicia y Desarrollo

© AFP/ MAHMUD TURKIA
16:18 04/03/2012
Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti.


El movimiento islamista Hermanos Musulmanes, que actualmente es la principal fuerza política en Egipto, creó un partido en la vecina Libia, informó la víspera el portavoz de la formación, Mohamed Gaair citado por agencias internacionales.

Según Gaair, la creación del Partido Justicia y Desarrollo, que defenderá la construcción de una sociedad basada en los valores religiosos, fue anunciada el sábado en un congreso del movimiento que reunió a más de 1.400 personas.

El nuevo partido tendrá al frente a Mohamed Sawan, un gerente de hotel natural de Misurata que fue preso político durante el régimen del ex libio, Muamar Gadafi.

El portavoz islamista recordó asimismo que los Hermanos Musulmanes están presentes en Libia desde 1949, aunque durante el gobierno de Gadafi la mayoría de ellos estuvo encarcelada o exiliada. Tras la caída del régimen, muchos de los “hermanos” regresaron a Libia, entre ellos algunos grandes empresarios.

Actualmente, el movimiento tiene delegaciones en 18 ciudades libias.

Aunque entre los líderes opositores que encabezaron la rebelión contra Gadafi había también integrantes de los Hermanos Musulmanes, el movimiento no tiene actualmente representantes en el Gobierno interino libio.

En Egipto, país en que una revuelta popular también acabó con el régimen gobernante, los Hermanos Musulmanes controlan actualmente casi la mitad de los escaños en el parlamento nacional. Túnez y Marruecos son otros dos países en los que el movimiento desempeña un importante papel en la vida política.

Las multitudinarias protestas que estallaron en Libia a mediados de febrero de 2011 desembocaron posteriormente en un violento enfrentamiento armado entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, ayudada por las tropas de la OTAN.

Tras gobernar el país durante más de 40 años, Muamar Gadafi murió en octubre de 2011 a manos de los rebeldes y fue enterrado en un lugar secreto del desierto.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  aka47 el Mar Mar 06, 2012 12:46 pm

Libia oriental se declara región autónoma


6.03.2012, 18:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EPA

Los líderes de las tríbus de Libia oriental se declararon hoy en día la autonomía de las autoridades centrales de Trípoli, según informaron los medios locales.

Los jeques de tríbus locales, los políticos y comandantes que lucharon contra las fuerzas armadas del régimen de Muamar Gadafi proclamaron una nueva unidad federal con el centro en Bengasi en el territorio rico en petróleo que se extiende desde el golfo de Sirte hasta la frontera con Egipto.

Cerca de dos mil delegados del Congreso especialmente convocado llamaron a poner fin a la época de no participación de la gente en la dirección y nombraron al consejo que gobernará en la nueva región. Anunciaron también su intención de crear ministerios independientes incluyendo cuerpos de seguridad de Estado y de petróleo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad un pais que se esta desgranando como el maíz es una verdadera lastima

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  aka47 el Mar Mar 06, 2012 12:48 pm

Libia, al borde del colapso

6.03.2012, 15:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EPA

La región petrolera de Libia con el centro en Bengasi puede declarar su independencia, predice la empresa analítica británica Exclusive Analysis (EA), que examina las regiones en crisis y asesora a las mayores empresas del Reino Unido.

El informe destaca que los actuales eventos en Libia ponen en duda los acuerdos en el campo de petróleo, firmados en los últimos meses por las empresas occidentales con el gobierno de Trípoli.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pirat pirat

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  Jeep el Mar Mar 06, 2012 3:02 pm

aka47 escribió:Libia, al borde del colapso

6.03.2012, 15:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EPA

La región petrolera de Libia con el centro en Bengasi puede declarar su independencia, predice la empresa analítica británica Exclusive Analysis (EA), que examina las regiones en crisis y asesora a las mayores empresas del Reino Unido.

El informe destaca que los actuales eventos en Libia ponen en duda los acuerdos en el campo de petróleo, firmados en los últimos meses por las empresas occidentales con el gobierno de Trípoli.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pirat pirat

¡Divide y venceras!

Jeep
Habitual
Habitual

Nombre : Angel
Apellido : Malaver
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : San José de Guanipa, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Jue Mar 08, 2012 11:33 pm

Saludos

Rusia acusa a Libia de entrenar a los “rebeldes” sirios
Autor: Ria Novosti
Fecha de publicación: 08/03/12

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

8 de marzo de 2012.- El enviado de Rusia ante la ONU acusó a Libia de conducir un centro de entrenamiento para “rebeldes” sirios que combaten contra el “gobierno legítimo” del presidente Bashar al Assad.

“Estamos preocupados por los informes de que en Libia, con el apoyo de las autoridades, hay un centro especial de entrenamiento para los llamados revolucionario sirios”, dijo Vitaly Churkin en el Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles.

Churkin expresó que los “rebeldes” fueron enviados a Siria para “atacar al gobierno legítimo”.

“Esto es inaceptable”, dijo. “Esta actividad está socavando la estabilidad en el Medio Oriente”.

Más de 7.500 personas han sido presuntamente asesinadas desde que el levantamiento contra el presidente Bashar al Assad comenzó hace un año. El gobierno responsabiliza a bandas terroristas y armadas por la violencia.

Rusia es el mayor proveedor de armas a Siria y utiliza una base naval ahí. Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria el mes pasado, diciendo queera “desequilibrada” y que no contenía medidas en contra de los grupos armados opositores.
Vea el siguiente video de RT (en inglés):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Vie Mar 09, 2012 6:58 pm

Saludos

Se había dado por muerta: Liberada la periodista libia gaddafista Hala Misrati
Autor: TeleSUR
Fecha de publicación: 09/03/12


9 Marzo 2012 - La periodista libia pro Gaddafi, Hala Misrati, fue liberada en Trípoli luego de la presión internacional.

En una declaración a radio de Resistencia Libia, difundida por el portal digital Libia Este-Oeste, Misrati señaló que el CNT no controla su país sino que lo hacen los grupos armados; dijo también que la resistencia gaddafista sigue luchando y reorganizándose. Aseguró que el gobierno de Muammar Al Gaddafi contaba con 23 batallones mientras que los rebeldes tenían más de 100, financiados desde el extranjero.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Mar Mar 13, 2012 7:32 pm

Saludos


Increible está noticia:

Consejo de Seguridad de la ONU denuncia torturas en Libia
Autor: teleSUR

Ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  aka47 el Lun Mar 19, 2012 1:14 pm

El “amanecer” en Libia terminó en un caos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Autor: Konstantín Garíbov
19.03.2012, 14:11

Foto: EPA

Hace exactamente un año cazas de la Fuerza Aérea de Francia, Gran Bretaña y EEUU emprendieron una operación militar en Libia.
El objetivo declarado en la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 17 de marzo de 2011 era establecer un embargo a los suministros de armas al régimen de Muamar Gadafi y cerrar el espacio aéreo para que la Fuerza Aérea libia no pudiera bombardear a la población civil.
Rusia, China y Alemania se abstuvieron durante la votación. Moscú no votó a favor, dado que suponía que la resolución pudo ser interpretada a su manera por Occidente y servir para una intervención militar. Pero no la vetó, ya que confió en el estricto cumplimiento de la resolución se traducirá en el cese del enfrentamiento entre el poder y los rebeldes. Pero la variante libia de la “primavera árabe” terminó con la intervención, el derrocamiento y el asesinato de Muamar Gadafi. La operación bélica de Occidente y sus aliados “Odisea del Amanecer” terminó en un caos para el país –considera el director del Instituto de Oriente Próximo, Evgueni Satanovski:

—La revuelta separatista en Bengasi, con la que se inició la “primavera árabe” en Libia, tuvo una continuación lógica. La Cirenaica declaróla autónoma. Esto prueba el por qué Arabia Saudí y Qatar apoyaron la operación para derrocar a Gadafi. Actualmente, los enfrentamientos entre las tribus alcanzan niveles de genocidio, incluso son exterminadas tribus africanas. En Libia bajo la bandera de la “primavera árabe” no se implantó ningún tipo de democracia. El país se encuentra al borde de la desintegración.

Occidente apoyó la lucha de los rebeldes contra Muamar Gadafi, pero en lo que menos pensó era en las reformas democráticas en Libia, más que todo estaba preocupada por los recursos del país. No obstante, los países occidentales tampoco pudieron tomar bajo control esos recursos –asegura del experto del Instituto de Evaluaciones y Análisis Estratégicos, Serguei Demidenko:

—Gran Bretaña y Francia intentaron controlar el petróleo libio, pero no lograron tal objetivo, porque los yacimientos petrolíferos puede ser explotados exclusivamente en condiciones de estabilidad política. Pero cuando en el país se libra una guerra de todos contra todos, eso no es real. La Unión Europa obtuvo bajo sus propias narices un poderoso foco de radicalismo islámico.

El poder in situ lo tienen los jefes de las tribus y agrupaciones armadas, más de cien mil libios están armados, mientras que el poder del Consejo Nacional de Transición es bastante ambiguo. Incluso hasta ahora no se sabe perfectamente quiénes lo componen. ¿Quién salió ganando con la variante libia de la “primavera árabe”? La respuesta intenta darla el experto del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexéi Podtserob:

—Saliendo ganando los países en cuyos bancos se encuentran depositados los activos libios, que, dicho sea de paso, hasta ahora no han sido descongelados definitivamente. Desde luego que ganó Qatar, dado que el derrocamiento del régimen de Gadafi le permitió aumentar sensiblemente su influencia política en la región.

El experto apuntó que durante el año transcurrido el PIB de Libia cayó en picado, creció el desempleo, bajó el nivel de vida, diez mil personas se encuentran en prisión, a la vez que continúan las represiones contra los partidarios del régimen de Gadafi. Y todas las tentativas de la Corte Penal Internacional de obtener información objetiva sobre lo que ocurre en las cárceles fracasan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Mar Mar 20, 2012 4:08 am

Que desgracia... cada vez que pienso en esto... me dan ganas de...


Evil or Very Mad

J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Dom Abr 22, 2012 9:04 pm

Saludos

Combates al sureste de Libia dejan 12 muertos y decenas de heridos
Autor: Prensa Latina
Fecha de publicación: 22/04/12


Trípoli, abril 22 - Nuevos enfrentamientos entre la tribu de Tubus y el ejército del autodenominado Consejo Nacional de Transición libio en Kufra, región ubicada al sureste del país norafricano, causaron 12 muertos y más de 35 heridos

En Libia, Issa Abdelmajid Mansur, jefe de la tribu de Tubu, informó que doce personas murieron y más de 35 resultaron heridas durante enfrentamientos el pasado viernes entre su grupo y las fuerzas del ejército del Consejo Nacional de Transición libio. Los hechos ocurrieron en la región de Kufra, ubicada al sureste del país.

"Nos lanzan granadas, cohetes y nos disparan con ametralladoras anti-aéreas", afirmó Mansur, quien acusa al ejército de hacer limpieza étnica en la ciudad de Kufra.

El líder de los Tubus en Libia había indicado el viernes que la tribu fue bombardeada por la brigada Escudo de Libia, dependiente del ejército dirigido por el CNT.

Por su parte, Wissam Ben Hmid, jefe de la brigada Escudo de Libia, explicó que los enfrentamientos se iniciaron luego de que los Zwei, otra tribu que habita en Kufra, mataran un miembro de los Tubu.

En febrero, combates entre los Tubus y los Zwei causaron más de un centenar de muertos de ambos bandos, en apenas 12 días en la misma localidad de Kufra, ciudad fronteriza con Chad, Sudán y Egipto.

Mientras en febrero se mantenían los combates entre las tribus y los mercenarios en Libia, el gobierno de transición reconoció en esa oportunidad que no tiene capacidad para imponer autoridad en el país, donde continúa un profundo conflicto interno.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Dom Abr 29, 2012 9:53 pm

Saludos

A Zarkozy se le pone difícil la reelección

Un documento prueba que Gadafi aceptó financiar la campaña de Sarkozy en 2007
Autor: Prensa Elcomercio.pe, aporrea
Fecha de publicación: 29/04/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sarkozy y Gadaffy
Credito: Cortesia republica.com

Hollande exige al presidente que dé explicaciones sobre la supuesta aportación de 50 millones

29 de abril de 2012.-El diario digital Mediapart publicaba este sábado un documento de los servicios secretos libios fechado en 2006 en el que se afirma que el coronel Muamar el Gadafi dio su “acuerdo de principio” para financiar la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007. El papel, firmado por el exjefe de los servicios de Inteligencia libios Musa Kusa, afirma también que el líder libio decidió en 2006 “ayudar a la campaña electoral de Sarkozy por un total de 50 millones de euros”.

La nota no precisa si el dinero se entregó finalmente, pero un portavoz de François Hollande exigió a Sarkozy que dé explicaciones de forma inmediata a los franceses. “Si los hechos revelados por Mediapart fueran confirmados con otros documentos o por la instrucción judicial en curso, sería entonces un hecho que el presidente saliente ha mentido a los franceses para esconder la verdad de un gravísimo asunto de Estado”, dijo el colaborador de Hollande.

El documento afirma también que el acuerdo entre Gadafi y el equipo del candidato Nicolas Sarkozy fue sellado durante “una reunión mantenida el 10 de octubre de 2006 entre el director de los servicios secretos libios, Abdalá Sanusi; el presidente de los Fondos Libios de Inversiones Africanas, Bachir Saleh, y del lado francés por Brice Hortefeux y Ziad Takieddine”.

Hortefeux, exministro del Interior con Sarkozy y uno de los asesores más cercanos al presidente saliente, ha dicho al diario digital que no se ha reunido nunca “con Musa Kusa y Bachir Saleh”, uno de los antiguos hombres fuertes del régimen libio y que hoy es buscado por la Interpol.

Mediapart ha explicado que consiguió la nota a través de “antiguos dirigentes del país, hoy en la clandestinidad”, y que la recibió “hace unos días”.

Interrogado por el diario que dirige Edwy Plenel, Ziad Takieddine, el oscuro hombre de negocios franco-libanés que introdujo en 2005 en Libia al actual ministro del Interior, Claude Guéant, y al propio Nicolas Sarkozy, declara que “el documento prueba que estamos ante un asunto de Estado, se pagaran o no finalmente los 50 millones”. Su abogada, Samia Maktuf, ha afirmado que su cliente piensa que el documento es creíble.

Takieddine también ha dicho que reconoce la firma de Kusa, que actualmente vive en Qatar, y ha aventurado que “la investigación será difícil porque muchos protagonistas murieron durante la guerra de Libia”.

El 12 de marzo pasado, Sarkozy calificó como “grotesca” la acusación de que Gadafi financió su campaña de 2007, y añadió que una noticia surgida del círculo del dictador que había asesinado a su propio pueblo no tenía ninguna credibilidad. Saif el Islam, el hijo más poderoso de Gadafi, contó a la prensa al principio de la operación de la OTAN en Libia, impulsada sobre todo por Francia, que el Gobierno libio había financiado con 50 millones de euros la campaña de Sarkozy.

La portavoz del candidato a la reelección, Nathalie Kosciusko-Morizet, ha afirmado que la publicación del documento es “una distracción grosera”, y la ha atribuido “al equipo de François Hollande (…) molesto por la reaparición de Dominique Strauss-Kahn”.

La portavoz se refiere a la entrevista que el exdirector del FMI concedió el viernes al diario The Guardian, en la que acusa a sus “rivales políticos” de haber organizado un complot contra él en el hotel Sofitel de Nueva York, donde una camarera le acusó de violación.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Dom Mayo 06, 2012 11:35 am

Saludos

Defensa de Saif Gadafi pide a la CPI la exclusión del fiscal Moreno Ocampo
Autor: Agencias, Aporrea
Fecha de publicación: 05/05/12

La Haya, mayo 5 - La defensa de Saif al Islam Gadafi pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) la exclusión del fiscal Luis Moreno Ocampo en el proceso contra el hijo del ex líder libio Muamar Gadafi, informó este sábado la propia entidad.

"La defensa respetuosamente pide a la honorable cámara la descalificación del fiscal para que participe en el caso del señor Saif al Islam Gadafi, ante la impresión objetiva de que la imparcialidad del fiscal puede ser razonablemente cuestionada", indicó Xavier-Jean Keita, de la oficina del Consejo Público para la Defensa (OPCD), en un documento publicado por la CPI.

De acuerdo con el abogado defensor, el fiscal Moreno Ocampo formuló declaraciones "que parecen predecir el éxito del pedido libio de admisibilidad (...) o que contienen conclusiones categóricas con relación a la culpabilidad y credibilidad del señor Seif al Islam".

En especial, el abogado reprocha al fiscal haber participado en conferencias de prensa junto a autoridades libias y de haber dicho al fiscal general libio que ya tenía un caso "sólido" contra el hijo del coronel Gadafi.

La Corte indicó que el fiscal puede presentar antes del 10 de mayo sus observaciones sobre el pedido presentado por la defensa.

Arrestado el 19 de noviembre de 2011 en el sur de Libia, Seif al Islam Gadafi, de 39 años, era objeto de un pedido internacional de detención emitida por la CPI por crímenes contra la humanidad cometidos a partir del 15 de febrero durante la represión a la revuelta popular que se transformó en guerra civil.

El gobierno libio había cuestionado el martes la competencia de la CPI para juzgar a Seif al Islam.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  aka47 el Mar Mayo 08, 2012 3:38 pm

Combatientes atacan oficina del primer ministro libio
Trípoli. RT. | 8 mayo de 2012


Combatientes armados están atacando este martes la oficina del primer ministro libio. Según el servicio de prensa del mandatario, se escucha un tiroteo dentro del edificio donde reside el primer ministro provisional.

Se informa que al menos dos guardias habrían resultado muertos. La mayoría de la gente fue evacuada, incluido el ministro de finanzas y el vice primer ministro libio. No está claro si el propio primer ministro se encuentra en el lugar del ataque.

La residencia del primer ministro está rodeada por una decena de vehículos equipados con armamento antiaéreo. Algunos testigos afirman que los atacantes son ex rebeldes que exigen pagos del gobierno.

Las autoridades libias suspendieron el pago de premios a ex militares que lucharon para derrocar el régimen del coronel Gaddafi. Según el representante del Consejo Nacional de Transición (CNT), esta medida se debe a la revelación de un enorme fraude relacionado con las indemnizaciones.

"Como resultado de los enormes fraudes y abusos, millones de dinares asignados para los rebeldes fueron transferidos ilegalmente a las cuentas de personas que no tienen derecho a esa indemnización", dijo en un comunicado el representante del CNT, Mohammed Jarizi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aka47
Destacado
Destacado

Nombre : francisco
Apellido : palacios
Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Mar Jul 31, 2012 11:09 pm

Saludos

El hijo de Gaddafi quiere ser juzgado en La Haya

Publicado: 1 ago 2012 | 2:34 GMT Saif al Islam, el segundo hijo del ex líder libio Muammar Gaddafi, dijo que no quería ser juzgado en Libia. En un comunicado que presentaron sus abogados ante la Corte Penal Internacional, se señala que el proceso judicial en Libia equivaldría al asesinato para el hijo del depuesto líder. El mismo Saif al Islam también aboga por el derecho de ser juzgado en La Haya. El hijo de Gaddafi fue arrestado en noviembre del año pasado. Permanece bajo arresto en la ciudad de Zenten, 180 kilómetros al suroeste de Trípoli, en manos de brigadas de ex rebeldes que combatieron al régimen de Gaddafi y que lo capturaron en el sur del país. 

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Mar Jul 31, 2012 11:53 pm

Saludos

Un interesante escrito

La guerra de Libia pudo haber terminado mal para la OTAN

RED VOLTAIRE | 15 DE JULIO DE 2012


Bajo el título de Héroes por casualidad, un informe de los servicios del Instituto de las Reales Fuerzas Británicas subraya que las fuerzas franco-británicas se adaptaron bien a la situación libia a pesar de su mala preparación para ella.

La guerra de Libia no se parece a las de Afganistán e Irak, que se basaron en la cantidad de fuerzas terrestres, sino a la de los años 1990, en la ex Yugoslavia, cuyo componente fundamental fue la fuerza aérea. Las fuerzas franco-británicas, tanto aéreas como navales, se agotaron rápidamente y no habrían podido soportar un mes más de operaciones (lo que obligó al Estado Mayor a lanzar el ataque contra Trípoli a finales de agosto, sin entrar a considerar el posible costo humano de la acción). El vasto despliegue marítimo de los aliados estuvo mal coordinado y habría resultado muy vulnerable si los libios lo hubiesen atacado.

El hecho es que, al planificar la operación, se subestimó la capacidad de resistencia de los libios y –a pesar de la denominación Protector Unificado– hubo cierta desorganización entre sus participantes, lo cual hubiese podido costar muy caro si la Yamahiriya se hubiese mostrado más ofensiva.

Aunque muchos datos siguen siendo confidenciales, el mencionado informe confirma varios aspectos importantes, como:
• El presidente francés Nicolas Sarkozy ordenó a las fuerzas francesas que se lanzaran al ataque antes de lo previsto por los demás participantes en la operación.
• Franceses y británicos compartieron los datos de inteligencia que tenían en su poder, pero los ocultaron a los demás miembros de la operación (exceptuando, claro está, a Estados Unidos).
• Fuerzas especiales estaban desplegadas en tierra desde el 23 de febrero para evacuar a los ciudadanos de los Estados que iban a conformar la coalición (a pesar de que la resolución 1973 no se adoptó hasta el 17 de marzo.
• Fueron las fuerzas estadounidenses las que destruyeron las tres cuartas partes del sistema libia de defensa antiaérea.
• Los helicópteros se utilizaron con mucha prudencia, solamente cuando se había producido una preparación anterior del terreno mediante bombardeos. De todas maneras los Estados mayores no podían utilizarlos en operaciones de ataque en un territorio tan vasto.
• La Royal Navy experimentó que éxito el uso de helicópteros Apache desde un portahelicópteros.
• Las Fuerzas Especiales franco-británicas sirvieron esencailmente para dirigir a los rebeldes que no tenían formación militar. Al no ser lo suficientemente numerosas para garantizar esa tarea, recibieron ayuda de las Fuerzas Especiales egipcias y, en menor medida, de las Fuerzas Especiales de Jordania.
• En mayo, Túnez aceptó facilitar la apertura de un centro de inteligencia, en su territorio, en la isla de Djerba.
• Francia, con la ayuda de Qatar, equipó a los rebeldes con armamento de la OTAN.

Accidental Heroes. Britain, France and the Libya Operation, por Michael Clarke, Malcolm Chalmers, Jonathan Eyal, Shashank Joshi, Mark Phillips, Elizabeth Quintana y Lee Willett, Royal United Services Institute (RUSI), octubre de 2011, 13 p, 1,4 Mo.

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Vie Ago 10, 2012 6:27 pm

Saludos

Una brigada rebelde libio-irlandesa actúa en el noroeste de Siria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un ex comandante de rebeldes libios y ciudadano de Irlanda, crea un pequeño ejército en Siria Publicado: 10 ago 2012 | 20:51 GMT Última actualización: 10 ago 2012 | 22:14 GMT facebook.com En la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país, se creó una brigada de insurgentes bien armados y organizados bajo el mando de Mahdi al-Harati, un ciudadano de Irlanda de origen libio que fue uno de los comandantes rebeldes durante la guerra civil en Libia en 2011. Mahdi al-Harati encabezaba la Brigada de Trípoli, que actuaba en la capital libia. Después de la caída del régimen de Muammar Gaddafi en Libia, Al-Harati llegó a Siria, país que sufre un violento conflicto interno entre la oposición armada y las fuerzas gubernamentales. Allí creó la brigada rebelde mejor organizada del país, llamada Liwaa Al-Umma (lo que puede ser traducido al español como ‘La Bandera de la Nación’), según informa el portal de The Foreign Policy. La gente de Al-Harati estableció una rígida disciplina y jerarquía. Ahora la brigada cuenta con unos 6.000 combatientes uniformados y bien armados (poseen rifles automáticos, armas antitanques y ametralladoras). La mayoría de los miembros son sirios, pero también hay musulmanes llegados desde Irlanda y los compañeros de armas de Al-Harati provenientes de Libia. Sus nuevos miembros pasan por uno de los campamentos de entrenamiento organizados por Al-Harati. La brigada incluso tiene su propia página de Facebook con casi 10.000 seguidores. Liwaa Al-Umma es una estructura independiente del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) al que pertenecen la mayoría de los rebeldes. La brigada es financiada generalmente por donaciones de particulares adinerados y organizaciones de Oriente Próximo, según The Foreign Policy. La existencia de una brigada como Liwaa Al-Umma corrobora la implicación extranjera en el conflicto interno sirio. Ya se han revelado algunos casos de apoyo que los opositores del presidente Bashar al Assad reciben incluso de algunos Gobiernos extranjeros. Así por ejemplo, se sabe que Turquía, Qatar y Arabia Saudita han establecido una base militar secreta para ayudar a los insurgentes sirios.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Dom Ago 19, 2012 10:28 pm

Saludos

El proceso contra el hijo de Muamar Gadafi comenzará en septiembre
19.08.2012, 23:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: EPA
El proceso contra Seif al-Islam, hijo del derrocado líder libio Muamar Gadafi, comenzará en septiembre en la ciudad de Zintan.

Según datos del rotativo londinense Sunday Telegraph, el nuevo Gobierno de Libia llegó a un acuerdo con el mando de destacamentos armados que capturaron a Seif al-Islam en noviembre en el sur del país cuando se proponía huir a Níger. Se supone que precisamente el hijo de Gadafi ordenó matar a revolucionarios y manifestantes durante la insurrección del año pasado. Si se comprueba su culpa, le amenaza la pena capital.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Sáb Oct 20, 2012 8:20 pm

Saludos

En Internet niegan la captura
"Casualmente" a un año del asesinato de Gadafi detienen a su vocero Moussa Ibrahim

Por: Agencias | Aporrea | Sábado, 20/10/2012 02:20 PM |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Moussa Ibrahim

Trípoli, octubre 20 - Las fuerzas del gobierno libio capturaron al que fue vocero de Moamar Gadafi, en las afueras de una aldea sitiada, anunció el sábado la oficina del primer ministro al cumplirse el primer aniversario de la muerte del líder libio.

Moussa Ibrahim, la cara internacional en los últimos meses del gobierno, fue capturado en Bani Walid, según la agencia noticiosa estatal libia. La aldea ha sido escenario de intensos combates entre las fuerzas progubernamentales y los insurgentes parapetados en el antiguo bastión de Gadafi.

La violencia estalló periódicamente el año pasado en Bani Walid, la aldea más importante de Libia que resiste a las nuevas autoridades del país desde que concluyó la guerra civil el año pasado.

Ibrahim estaba prófugo desde que Gadafi murió asesinado a manos de los insurgentes en su aldea natal de Sirte el 20 de octubre del 2011.

"Es ahora transportado a Trípoli para que pueda comenzar la investigación oficial", dijo la declaración emitida por la oficina del primer ministro.

Una página en Facebook que al parecer pertenecía a Ibrahim negó la captura, y la tildó de medida para desviar la atención de las "atrocidades" cometidas por las fuerzas libias que han sitiado Bani Walid. El lugar y la declaración no pudieron confirmarse.

Los residentes de Bani Walid dijeron que las fuerzas progubernamentales, en su mayoría milicianos que derrocaron a Gadafi hace un año, cañonean la aldea de forma indiscriminada.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Sáb Oct 20, 2012 8:27 pm

Saludos


Informan de la muerte de Hamis al Gaddafi, hijo menor del ex líder libio
Por: RT.com | Sábado, 20/10/2012 05:34 PM |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hamis al Gaddafi

20/10/12.-Hamis al Gaddafi, hijo menor del difunto líder libio, habría muerto este sábado después de ser herido y detenido en el pueblo libio Bani Walid, uno de los últimos bastiones leales a Muammar Gaddafi, según informó la cadena Al Arabiya.

No obstante, las autoridades libias no han informado todavía sobre su fallecimiento.

El año pasado el Consejo Nacional de Transición libio había confirmado las informaciones sobre la muerte de Hamis, comandante de la brigada de élite que lleva su nombre, por un ataque aéreo de la OTAN. El joven, de 28 años, se graduó de una escuela militar en Trípoli y después cursó estudios en la Academia Militar Frunze de Moscú.

Este mismo viernes las autoridades libias han prendido al ex portavoz de Muammar Gaddafi, Musa Ibrahim. Lograron detenerle en un punto de control a 80 km al sureste de Trípoli, en la ciudad de Tarhouna, exactamente un año después de que muriera a manos de los rebeldes su antiguo jefe y ex líder libio.

El viceprimer ministro actual del país, Mustafa Abushagur, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. “El delincuente Musa Ibrahim fue detenido y está actualmente en camino hacia Trípoli”, dijo.


_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  zuhe el Mar Oct 23, 2012 6:39 pm

Saludos

EE.UU. bloquea el borrador ruso sobre Libia en la ONU
El representante permanente de Rusia ante la ONU, calificó de "muy extraño" el comportamiento de EE.UU.


Publicado: 23 oct 2012 | 16:38 GMT Última actualización: 23 oct 2012 | 18:00 GMT 42 AFP / Mahmud Turkia La delegación de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó el martes la aprobación del comunicado propuesto por Rusia para resolver pacíficamente el conflicto en la ciudad libia de Bani Walid. “Teniendo en cuenta que ciudadanos estadounidenses han muerto como resultado de la violencia en Libia, el bloqueo del proyecto, que exige no recurrir a la violencia para resolver los problemas políticos, es muy extraño", dijo Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU. El proyecto de declaración sobre Beni Walid fue propuesto por Rusia el lunes, pero EE.UU. no le dio su apoyo, esgrimiendo la necesidad de nuevas consultas. "Esta es una situación en la que el comportamiento de la delegación de EE.UU. es difícil de explicar en términos racionales", concluye Churkin. El desconcierto de la delegación rusa se ve justificado ante relatos como el de un testigo residente de Bani Walid que confirmó a RT que las milicias progubernamentales interceptan alimentos, combustible y medicamentos, usan proyectiles y armas de gas contra civiles de la ciudad libia, considerada la capital de la tribu fiel al ex líder Muammar Gaddafi. La abogada Purificación González de la Blanca, en declaraciones a RT, habló en relación a la falta de cobertura por parte de los medios internacionales sobre los ataques en el antiguo bastión de Gaddafi. "¿Qué habría sucedido si, por ejemplo, esta tragedia hubiera tenido lugar en Venezuela o en Rusia?; el mudo estaría escandalizado. Está sucediendo en Libia, en Beni Walid y bajo las órdenes de un gobierno mercenario, impuesto por occidente, y esa es la diferencia”, afirmó la analista. Bani Walid, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, es escenario de enfrentamientos desde comienzos de la semana pasada. La ofensiva más fuerte tuvo lugar este sábado, y se cobró la vida del hijo menor del Muammar Gaddafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del ex líder libio, capturado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte. La cancillería rusa expresa su preocupación por la escalada de la violencia en Bani Walid y asegura que eso demuestra que las autoridades libias seguirán encontrando dificultades para controlar ciertas regiones del país.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes

zuhe
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : Eduardo
Apellido : Martínez
Mensajes : 8276
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Trujllo, Venezuela

http://adolfoalfonzo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Situación politica en Libia PARTE II

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.