Foro CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR
Visualización
Fuente -A =A +A----.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Dom Oct 07, 2012 1:03 am.
Últimos temas
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Mar Ene 03, 2017 9:51 pm por zuhe

» Fuerzas Aérea de Honduras
Mar Ene 03, 2017 9:32 pm por zuhe

» Fuerza Naval de Honduras
Jue Dic 29, 2016 3:46 pm por tavor

» Noticias de Aviación Militar
Miér Dic 14, 2016 10:11 pm por zuhe

» Blindados de la infanteria de marina actuales y propuestos
Mar Nov 29, 2016 9:23 pm por zuhe

» Hongdu JL-11VV (K-8VV) Karakorum
Lun Nov 28, 2016 9:51 pm por canberrero

» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Dom Nov 27, 2016 7:51 am por zuhe

» Torpedos ¿Nacionales? e importados
Jue Nov 10, 2016 3:13 pm por zuhe

» Korean People's Army Naval Force
Jue Nov 10, 2016 12:39 pm por zuhe

» Comando de la Aviación del Ejército
Sáb Oct 29, 2016 8:53 pm por canberrero

»  Situación politica en Yemen
Sáb Oct 15, 2016 8:50 pm por zuhe

» Iran y sus UAV / UCAV
Miér Oct 05, 2016 8:34 am por zuhe

» Blindados de combate de infantería sobre ruedas BTR-80A
Jue Sep 29, 2016 11:56 am por zuhe

» Propuestas para el Ejército (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Sep 29, 2016 11:01 am por zuhe

» AAET | Perfil Empresarial
Miér Sep 28, 2016 6:40 pm por canberrero

» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Vie Sep 23, 2016 2:22 pm por zuhe

» Armada de Iran
Mar Sep 20, 2016 1:42 pm por zuhe

» Armada de Vietnam
Dom Sep 11, 2016 3:00 pm por zuhe

» Álbum de fotos sobre la Armada
Dom Jul 31, 2016 8:46 pm por canberrero

» Retro FAV. Aquellos tiempos
Dom Jul 31, 2016 8:42 pm por canberrero

EN TWITTER
En el blog

El Nazismo en el servicio secreto aleman actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Nazismo en el servicio secreto aleman actual

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Miér Jul 04, 2012 12:42 pm

04-07-2012

Dimite el jefe del servicio secreto interior alemán por el escándalo de la célula nazi

Rafael Poch
La Vanguardia

El presidente del Estado de Hesse vetó en 2006 que se investigara a un agente presente en el lugar del crimen de uno de los nueve emigrantes asesinados


Desde tiempo inmemorial en Alemania se ha dicho que la policía y en particular los servicios secretos interiores, el Departamento Federal para la Protección de la Constitución (BfV), estaban “ciegos del ojo derecho”. Se quería decir con ello que la policía siempre persiguió aquí la delincuencia política de izquierdas con mucho mayor entusiasmo y convicción, que la dedicada a la extrema derecha, responsable de la muerte de 147 personas en los últimos veinte años, y que, con gran diferencia, ha sido, y es, el principal factor de violencia política en el país.

Esa tara administrativa se explica por razones históricas. Por un lado la continuidad burocrática que una muy superficial y moderada desnacificación en la posguerra determinó en aparatos de Estado como la judicatura y la policía. Por el otro, la fuerte impronta anticomunista y antizquierdista que impregnó la vida política en un país que durante casi medio siglo estuvo en la primera línea de la guerra fría, con otra Alemania, adversaria y comunista, enfrente. Pero que esa ceguera llegase al extremo de destruir informaciones muy relevantes sobre el principal grupo terrorista detectado en más de una década en el país, ha sido algo que ha superado toda comprensión, y por lo que el jefe del BfV, Heinz Fromm, tuvo que presentar ayer su dimisión.

Se trata del caso de la célula “Clandestinidad Nazi” (NSU) integrada por tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que fue descubierta el pasado noviembre tras más de una década de crímenes, entre ellos el asesinato con disparos a bocajarro en la cabeza de nueve emigrantes, ocho turcos y un griego, todos ellos pequeños comerciantes, el de una mujer policía, así como 14 atracos y dos atentados con bomba en barrios con gran presencia de emigrantes en los que ocasionaron más de una veintena de heridos.

La célula, compuesta por Uwe Mundlos, Uwe Böhnhardt y Beate Zschäpe, nació en Turingia (Alemania del Este) en los medios de una asociación neonazi, la Thüringer Heimtaschutz (THS), que estaba plagada de informantes del BfV, entre ellos el propio jefe de la asociación. Siete archivadores que contenían información de esos informantes recopilada a lo largo de seis años por el BfV y la inteligencia militar (MAD), un material que, razonablemente, debía contribuir al esclarecimiento del caso, fueron destruidos el 11 de noviembre, una semana después del suicidio de Mundlos y Böhnhardt, y pocas horas antes de que su información tuviera que pasar a manos judiciales.

Se podría pensar en una chapuza, sino fuera porque todo el caso ya lo fue: la policía tardó años en atribuir los asesinatos a los nazis, que prefirió achacar a la mafia, investigando incluso a los familiares de las víctimas ante quienes la canciller Angela Merkel tuvo que disculparse en febrero en un solemne acto de desagravio.

La del director del BfV podría no ser la última dimisión. Ya hay voces que piden la cabeza del ministro presidente del Estado de Hesse, Volker Bouffier, de la CDU. En Kassel, una ciudad de Hesse se registró, en abril de 2006, uno de los más extraños asesinatos de esta serie neonazi: el del ciudadano turco Halit Yozgat, propietario de un cibercafé. Andreas Temme, un agente del BfV de Hesse al que sus compañeros llamaban el “pequeño Adolfo”, se encontraba en la escena del crimen cuando Yozgat fue asesinado de un disparo en la cabeza a quemarropa, pero no informó del hecho ni fue detenido. La comisión de investigación del Bundestag ha podido saber que el ministro del interior de Hesse y hoy Presidente, Volker Bouffier, vetó personalmente que se investigara al BfV de su región por aquel crimen, lo que se añade al culebrón.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Solo digo una cosa: Que Dios nos agarre confesaos... porque el Mundo esta hecho una piltrafa...

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El Nazismo en el servicio secreto aleman actual

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Sáb Jul 07, 2012 3:58 pm

Alemania pasa lista a sus neonazis

Autor: RT.com
Fecha de publicación: 06/07/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El parlamento alemán aprueba la creación de un censo de extremistas de ultraderecha
Credito: AFP

06/07/12.- Alemania está dispuesta a hacer una lista de neonazis, tras el desmantelamiento de una célula extremista que mató a ocho personas durante diez años, tiempo durante el que pasó desapercibida para las autoridades.

El Budesrat, la Cámara Alta del parlamento alemán, ha aprobado la creación en el país de un recuento de neonazis a escala nacional, después de que se destapara la célula del Movimiento Clandestino Nacionalsocialista (NSU).

De este modo, los representantes de los estados federados que componen la Cámara respaldaron la propuesta del ministro de Asuntos Interiores, Hans-Peter Friedrich, hecha tras el descubrimiento de la ultraderechista célula terrorista NSU, que consiguió pasar desapercibida durante una década a pesar de asesinar a ocho turcos, un griego y un agente policial entre 2000 y 2007, tiempo durante el que asaltaron varios bancos.

El grupo neonazi, que actuaba en el país desde 1998, fue desmantelado sólo en 2011 debido a la falta de coordinación entre la policía y los servicios secretos. Según las autoridades, la existencia de una lista única de extremistas de ultraderecha y sus vínculos contribuirá a anticipar este tipo de crímenes.

La lista estará integrada por unas 10.000 personas, incluidos los músicos que tocan “melodías neonazis”, informó Heinz Fromm, el ex jefe de los servicios secretos alemanes que el pasado 2 de julio renunció tras admitir que su agencia se deshizo de unos archivos sobre la NSU.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Algunos neonazis que viven en Venezuela, quedaran fuera de este censo, porque son demasiado "morenitos" para los requisitos germanicos...

Sorry Faustico... Crying or Very sad


"La lista estará integrada por unas 10.000 personas, incluidos los músicos que tocan “melodías neonazis”...." Laughing Laughing Laughing Laughing Las bandas musicales de las FFAA chilenas, no podran ni tocar suelo aleman, en tres siglos... Smile

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El Nazismo en el servicio secreto aleman actual

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Dom Jul 08, 2012 8:27 pm

Derecha alemana colabora con nazis para hostigar a Cuba
Contrarrevolución


Lunes, 09 de Julio de 2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingo Niebel - AVN.-
El ala derecha de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel colabora con organizaciones con vínculos históricos con el nazismo y con personas relacionadas a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA, Cuba desde Alemania.

A ello intentan hacer frente los solidarios con la Isla con protestas y abriendo espacios para informar por ejemplo sobre el caso de los cinco héroes cubanos, presos en Estados Unidos por haber defendido su patria contra atentados que fueron preparados desde suelo norteamericano.

También en Alemania es el Ministerio de Exterior, dirigido por el liberal Guido Westerwelle (FDP), el que gestiona por lo general las relaciones con otros países. En esta labor compite hasta cierto punto con la oficina de la jefa de Gobierno, que en alemán se llama Cancillería. Debido a la crisis financiera de la Unión Europea, Westerwelle ha tenido que ceder mucho protagonismo a Merkel.

Sin embargo, ahora otros dos ministros están cazando en el coto de su compañero de gabinete. El primero fue su correligionario y responsable de la Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel, quien reconoció al presidente de facto del Paraguay, Federico Franco, tan sólo veinticuatro horas después del “golpe parlamentario”.

Aún ahora es que la diplomacia alemana está intentando contener el daño provocado por el miembro del Gobierno alemán porque ha dejado aislado a Berlín tanto en América Latina como también en la UE que todavía no ha adoptado una postura consensuada sobre la destitución del mandatario legítimo Fernando Lugo.

Pocos días después llegó la noticia de que la ministra de Familia, la cristianodemócrata Kristina Schröder, ha seguido el ejemplo de Niebel, pero esta vez interviniendo en los asuntos internos de Cuba. La correligionaria de Merkel acaba de presentarse como “madrina” de la denominada “disidente” Niurka Luque Álvarez, vinculada a las “damas de blanco”, que son muy cortejadas por la CDU. De esta forma Schröder antagoniza a su compañero de partido Gert Lindemann.

En marzo el ministro de Agricultura del estado federal de Baja Sajonia viajó a Cuba en busca de nuevas cooperaciones comerciales entre su región y la Isla. Respecto al bloqueo ilegal, impuesto por EEUU, el ministro regional dijo: “En el sector agrario no hemos de temer ninguna situación de embargo”. Pero parece que no contó con la larga mano de Washington que llega hasta Alemania.

Porque detrás de la acción de Schröder se halla la denominada “Sociedad Internacional para los Derechos Humanos” (IGfM, por sus siglas en alemán). Dicha organización es un producto de la Guerra Fría y criatura de soldados rusos, que colaboraron con los nazis en la lucha contra la Unión Soviética. Después de la derrota del nazismo en 1945 encontraron cobijo en la Alemania occidental, donde fueron protegidos por el nuevo servicio secreto exterior alemán, el BND, y por la CIA, convirtiéndose en un instrumento de la política exterior de Washington contra los estados socialistas y en favor del apartheid.

En 1987 la Asamblea General de la ONU calificó a la IGfM de “agentes” del régimen racista sudafricano y de haber llevado acabo “oscuras e injuriosas campañas de desinformación”. La IGfM no se ha distanciado nunca de su pasado ni de sus vínculos con viejos y nuevos nazis, sino ha optado por darse la imagen de ser una organización “progresista” e inofensiva, copiando los colores y una simbología muy parecida a la de la ONU. En la TV alemana suele emitir frecuentemente un videoclip en defensa de la libertad de prensa – en Oriente Medio, donde Irán es uno de sus objetivos preferidos.

La IGfM difundió la noticia sobre la intervención de Schröder en asuntos cubanos justamente el mismo día cuando tenía pensado realizar otras acciones propagandísticas, una en Berlín ante la Embajada de Cuba y otras dos en la excapital de Bonn, donde La Habana mantiene una oficina diplomática.

Mientras en la capital alemana la acción no se celebró, en Bonn la IGfM tuvo que enfrentarse a la protesta organizada por la Netzwerk Cuba, una “red” que reúne a 40 grupos de solidaridad de diferente índole político y social.

Fueron estos solidarios con la Isla los que hicieron ver al mando policial que estaba permitiendo una vulneración del Derecho Internacional cuando dejó que la IGfM instalara su toldo justo al lado de la entrada a la Oficina Diplomática y pegado a la valla que protege la sede.

En ocasiones anteriores los anticubanos y los defensores de la Isla tuvieron que instalarse en la acera de enfrente, pero esta vez la policía sólo apartó los grupos un poco del lugar exterritorial, instalando a la IGfM en la misma carretera. Ahí tuvieron que escuchar los eslóganes como “Cuba sí, contras no” que corearon los amigos de la Isla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El Nazismo en el servicio secreto aleman actual

Mensaje  J0SEFERNAND0 el Lun Jul 09, 2012 5:22 am

Alemania reformará sus servicios secretos tras escándalo de grupo neonazi

Autor: CubaDebate
Fecha de publicación: 08/07/12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hans Peter Friedrich. Ministro del Interior de Alemania.
Credito: Efe

08/07/12.-
Alemania reformará en profundidad sus servicios secretos tras el escándalo de la destrucción de documentos relacionados con la célula neonazi que asesinó a diez personas, ha informado el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, en una entrevista que publica hoy el periódico alemán Bild am Sonntag.

Friedrich explicó que es necesario realizar cambios en la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (VS) y en sus filiales regionales. “Las carencias ahora descubiertas demuestran que hay una profunda necesidad de reforma en la VS”, argumenta el ministro, de la Unión Cristiaosocial (CSU), socia minoritaria de la coalición de Gobierno.

Los servicios de inteligencia alemanes no solo no alertaron de la existencia de Clandestinidad Nacional Socialista (NSU), una célula neonazi que actuó impunemente entre 1998 y 2011, sino que tras su descubrimiento destruyeron actas en las que se documentaba su presencia, como se ha podido saber recientemente.

El escándalo ya ha provocado la dimisión del presidente de la VS, Heinz Fromm, entre otras, y la creación de una comisión de investigación en el Bundestag (cámara baja).

Friedrich ha dicho en la entrevista al Bild am Sonntag que está “decidido a supervisar la organización” de los servicios secretos alemanes y “a cambiar todo aquello que sea necesario”, “sin ningún tabú” o autolimitación.

“Necesitamos una VS con capacidad de acción que esté en disposición de proteger nuestro Estado de Derecho de los peligros del extremismo y el terrorismo”, agrega.

Entre las reformas previstas se encuentran la mejora de las comunicaciones entre los servicios secretos federales y los de cada estado federado, y el aumento de las competencias del fiscal federal general.

(Con información de EFE)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Así le cantaron la cartilla a un "estimado" amigo nuestro, por ahí, por la red:

"Lo que te importa no es la verdad, sino cómo justificar tus prejuicios..." [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


J0SEFERNAND0
Moderador Global
Moderador Global

Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El Nazismo en el servicio secreto aleman actual

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.