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Mensaje  zuhe Dom Jul 15, 2012 8:17 pm

Saludos

General ruso propone sustituir bases militares por portaaviones

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Mensaje  aka47 Miér Jul 25, 2012 1:44 pm

Buque “invisible” de Armada rusa destruye blanco costero a 180 km
Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia
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Flotilla del Caspio
© RIA Novosti. Grigori Sisoev
21:13 25/07/2012
Moscú, 25 de julio, RIA Novosti.
El buque ruso “Daguestán”, construido con el uso de tecnologías furtivas y equipado con un sistema de misiles universales Kalibr-M, destruyó por primera vez un blanco situado a unos 180 km en la costa durante una prueba que se llevó a cabo en el mar Caspio, informó hoy un portavoz del Distrito Militar Sur.
“Un misil de alta precisión cubrió una distancia de casi 100 millas náuticas (unos 180 km) y destruyó exitosamente un blanco costero, un edificio de 10 por 10 metros que imitaba un centro de mando”, según esta fuente.
Fue el primer disparo contra un objetivo en la costa. Se efectuó en un polígono naval de 2.600 kilómetros cuadrados cerrado para navegación por una veintena de buques de la Flotilla del Caspio.
La función del buque lanzamisiles “Daguestán”, proyecto 11661, es hacer frente a los aviones y barcos enemigos en combates litorales. El uso de tecnologías furtivas (“stealth”) lo hace menos visible para radares. Hacia finales de agosto, cuando haya pasado por el período de pruebas oficiales, se incorporará a la Flotilla del Caspio y en otoño próximo participará en el simulacro Cáucaso 2012.
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Mensaje  aquiles Miér Jul 25, 2012 6:10 pm

Me recuerdan a las PC
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Mensaje  aka47 Jue Jul 26, 2012 4:29 pm

Los portahelicópteros rusos Mistral tendrán su puerto base en Vladivostok
Tema de actualidad: Portahelicóptero tipo "Mistral"
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Portahelicóptero Mistral
© RIA Novosti
22:12 26/07/2012
Moscú, 26 de julio, RIA Novosti.

Los portahelicópteros Mistral, que construye Francia para Rusia, tendrán su puerto base en Vladivostok, Lejano Oriente ruso, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Víctor Chirkov.
"Ya está elegido el puerto base de los portahelicópteros Mistral. Será Vladivostok, donde tenemos astilleros y donde formaremos al personal", dijo Chirkov en una rueda de prensa.
Una fuente del Estado Mayor de la Flota rusa del Pacífico comentó anteriormente que los Mistral estarían estacionados en la base naval de Fókino, situada a unos 120 kilómetros de Vladivostok.
En Fókino está acantonada la 36ª División de buques de superficie, formada por el crucero pesado nuclear "Almirante Lázarev", el crucero lanzamisiles Variag y cuatro destructores del proyecto 956.
El contrato para la construcción de los Mistral asciende a 1.200 millones de euros y es uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación militar entre Rusia y Francia. El primero de los navíos deberá ser entregado a Rusia en 2014, y el segundo en 2015.
El portahelicópteros de desembarco Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.
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Mensaje  zuhe Vie Jul 27, 2012 12:45 pm

Saludos

Los Lada continuan después del siguiente escrito, van a comenzar los trabajos en ellos antes del 2013. Traducido con google Translation


Submarinos de la Marina va a decidir el destino de "Lada" después de las pruebas

Durante el 2012 será la siguiente etapa de prueba diesel-eléctrico submarino de "San Petersburgo" Proyecto 677 "Lada". Esto, según ITAR-Tass , dijo el jefe de "Astilleros del Almirantazgo" Alexander Buzakov. Según él, después de los ensayos se decidirá la suerte del proyecto.

A principios de febrero de 2012, el Comandante de la Armada rusa , Vladimir Vysotsky , dijo la Armada de abandonar la construcción de los submarinos del proyecto 677, debido a la imperfección de la planta de energía. "En su forma actual Lada Armada rusa no se requiere No necesitamos nuevos" cerebro "con armas de fuego que se sentaría en la Energía de la Segunda Guerra Mundial ¿Por que lo necesite y características operativas de las que son las mismas,..?" - Dijo el comandante en jefe.

Más tarde se corrigió diciendo que rápidamente se puso en el barco responsable del proyecto, pero no todos, este tipo de submarinos. "Él (el jefe del barco - nota" Lenty.ru "), el principal problema -... La planta de energía Ahora que ya hemos demostrado un modelo de trabajo de un ambiente anaerobio, con acceso a una alimentación decente Por supuesto, hay muchas preguntas que todavía tienen que afinar, pero en principio, se espera que un modelo de trabajo ", - dijo Vysotsky.

Según el Comandante de la Armada, banco de pruebas de la planta de energía modificada "mostrar resultados alentadores. En la actualidad, en el cobertizo "Astilleros del Almirantazgo" en diversos grados de preparación son el submarino segunda y tercera del Proyecto 677 - "Kronstadt" y "Sebastopol", así como una versión de exportación de "trastes" - Proyecto 1650 "Amur".

Previamente, Andrew Dyachkov, director general de BDC "Ruby", que desarrolló proyectos de 677 y 1650, dijo que en un futuro próximo será desarrollado por el proyecto de modernización de los submarinos de "Lada", la revisión inmediata de las naves se iniciará a partir de 2013. El submarino "San Petersburgo" fue construido en 2004, y desde mayo de 2010 está en operación de prueba de la Flota del Báltico. En 2008 la Armada rusa planea comprar 20 barcos de proyecto de 677.

Proyecto de 677 submarinos, con una cilindrada de 1,8 mil toneladas de bajos niveles de ruido. Submarino proyecto "Lada" es capaz de alcanzar velocidades de hasta 21 nudos, buceo a una profundidad de 350 metros. La tripulación del submarino es de 36 personas, armados con torpedos de la nave son, torpedos y misiles de defensa complejo "Igla-1M".
Fuente:
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Mensaje  aka47 Vie Jul 27, 2012 1:16 pm

Alto cargo de la Marina descarta que la presencia naval rusa en el Mediterráneo sea permanente
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Alto cargo de la Marina descarta que la presencia naval rusa en el Mediterráneo sea permanente
© AFP/ SANA
18:46 27/07/2012
Moscú, 27 de julio, RIA Novosti.

La presencia naval rusa en el Mediterráneo no será permanente y los buques regresarán a sus bases en cuanto finalice el período de instrucción y entrenamiento, comentó hoy un alto cargo del Estado Mayor de la Marina rusa.
"La escuadra rusa en el Mediterráneo actúa conforme a los planes de instrucción militar aprobados aún en 2011. No se puede decir que la presencia naval rusa en esta zona sea permanente porque los buques regresarán a sus bases en cuanto finalice el período de entrenamiento en otoño", apuntó la fuente a RIA Novosti.
La fuente comentó de esta manera las informaciones de que los navíos rusos permanecerán en el Mediterráneo "todo el tiempo que haga falta". Muchos vincularon esta noticia a la situación en Siria porque antes circuló información de que los buques rusos se dirigían al puerto sirio de Tartus. Sin embargo, estas informaciones fueron desmentidas oficialmente.
La misma fuente señaló que algunos buques rusos –particularmente de la Flota del mar Negro– permanecerán en el Mediterráneo porque es la zona de responsabilidad de esta flota.
También indicó que la presencia naval rusa en el Mediterráneo irá incrementando con la incorporación de nuevos buques a la Flota del mar Negro. Ayer, el Comandante de la Armada rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, declaró que la Flota del mar Negro recibirá una veintena de nuevos buques hasta 2020.
Los representantes del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) también expresaron su preocupación por el envío de buques rusos hacia las costas de Siria. El miembro del comité ejecutivo del CNS, Burhan Galyun, declaró que las maniobras de los navíos rusos pueden fomentar la violencia en Siria.
Los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Asad y la oposición armada causaron en el país árabe unos 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU.
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Mensaje  aka47 Vie Jul 27, 2012 1:37 pm

Rusia estudia bases en Cuba, Seychelles y Vietnam
Moscú. TeleSur. | 27 julio de 2012


El Comandante de la Marina rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, manifestó que su país trabaja "desde hace años" para que sus fuerzas navales tengas nuevas bases fuera de las fronteras del país. Los presidentes de Rusia y Vietnam se reúnen este viernes.

El Gobierno de Rusia se encuentra analizando la idea de emplazar parte de sus fuerzas navales fuera del territorio nacional, específicamente en unas bases de mantenimiento y abastecimiento que estarían ubicadas en Cuba, Seychelles y Vietnam.

El Comandante de la Marina rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, manifestó que su país trabaja "desde hace años" para que sus fuerzas navales tengas nuevas bases fuera de las fronteras del país

"En el marco de este trabajo a nivel internacional, estudiamos el tema de la creación de puntos de apoyo material y técnico en Cuba, en Seychelles y en Vietnam", añadió Chirkov.

Anteriormente, la Unión Soviética (Rusia) tenía bases de mantenimiento técnico y abastecimiento en Vietnam (Kamran) y Siria (Tartus).Sin embargo, ahora sólo posee la base de Tartus y un punto de apoyo táctivo en el puerto de Sebastopol, en Crimea, sur de Ucrania, donde está basada su flota en el Mar Negro.

En el 2001, Moscú anunció el abandono de su base naval de la bahía de Cam Ranh, al sur de Vietnam, arrendada tras un acuerdo firmado en 1979 entre Hanoi y la Unión Soviética. Ese mismo año también dejó claro su repliegue de Cuba, donde desde la época soviética tenía instalada una base de radioescucha.

En ese entonces, explicó ambas decisiones aduciendo que el contexto mundial ya no era igual al de la Guerra Fría y, por lo tanto, todos los esfuerzos debían concentrarse en hacer frente a las amenazas terroristas.

Actualmente, la necesidad de tener nuevos puntos de abastecimiento en el extranjero se hizo imperiosa luego que, en 2008, buques de la Marina rusa se incorporaron a las operaciones antipiratería en el Golfo de Adén.

Estas declaraciones preceden al encuentro previsto este viernes en Sochi, a orillas del Mar Negro, entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang.

Por su parte, el Mandatario vietnanita ha expresado su deseo de desarrollar la cooperación militar con Rusia, en una entrevista difundida el viernes poco antes de su encuentro con Putin.

"En lo que se refiere a Rusia, nos unen antiguos lazos de cooperación y asociación estratégica. Por esta razón, Rusia tendrá preferencias en Kamran que también beneficiarán la cooperación militar", declaró el líder vietnamita.

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Mensaje  aka47 Sáb Jul 28, 2012 5:31 pm

Armada de Rusia se pasa a las armas de alta precisión
Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia
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Víctor Chirkov
© RIA Novosti. Igor Zarembo
19:07 28/07/2012
Moscú, 28 de julio, RIA Novosti.

La Armada de Rusia apuesta por las armas de alta precisión cuyo grado de fidelidad se aproxima al 100%, afirmó hoy su comandante en jefe, vicealmirante Víctor Chirkov.
“Nos pasamos a las armas de alta precisión, para que un blanco sea destruido por un misil o un proyectil únicos. El coeficiente de fidelidad ha de ser del 0,9999 y hay que llevar estos nueves al infinito”, declaró Chirkov en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.
Aseguró que la Armada dará prioridad a tecnologías innovadoras porque la modernización “es un paso atrás”. Las nuevas armas, según Chirkov, deben tener una vida operativa de al menos 30 años.
El vicealmirante confesó que, al asumir la jefatura de la Armada, se marcó el objetivo de conocer todas las empresas industriales rusas que trabajan para fuerzas navales.
“Ya he visitado un 70% de ellas”, dijo, y casi todas están en proceso de modernización, compran nuevas máquinas y contratan profesionales jóvenes. “Necesitamos nuevos equipos para hacer realidad cuanto hemos esbozado”, agregó.
Chirkov hizo estas declaraciones en vísperas del Día de la Armada que se celebra en Rusia el 29 de julio.
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Mensaje  aka47 Sáb Jul 28, 2012 5:33 pm

Dos navíos rusos de asalto anfibio vuelven del Mediterráneo a su base de Sebastopol
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Navío de asalto anfibio “Nikolai Filchenkov”
© RIA Novosti. Vasili Batanov
17:16 28/07/2012
Moscú, 28 de julio, RIA Novosti.

Los navíos de asalto anfibio “Tsezar Kúnikov” y “Nikolai Filchenkov”, de la Flota rusa del mar Negro (FMN), volvieron hoy a su base de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, tras cumplir una serie de misiones en el Mediterráneo, informó hoy la FMN.
El portavoz de la FMN, capitán de navío Viacheslav Trujachev, recordó que los buques habían zarpado de Sebastopol a principios de este julio. “Los navíos de asalto anfibio, junto con los buques logísticos y el guardacostas Smetlivi ensayaron en los mares Negro y Mediterráneo las operaciones de coordinación, perfeccionamiento del sistema de mando, comunicaciones, supervivencia, defensa contra aviación, submarinos y grupos subversivos”, dijo.
Agregó que mañana participarán en la celebración del Día de la Armada rusa.
Varios medios occidentales y rusos escribieron en junio pasado que “Nikolai Filchenkov” llevaría armas y marines al puerto sirio de Tartus para proteger una base naval que Rusia mantiene allí desde los tiempos soviéticos.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció en julio que un grupo unificado de tres flotas de la Armada ensayaría tareas de instrucción y combate en el Atlántico, el Mediterráneo y el mar Negro, a fin de coordinar la actuación bajo un mando único.
La presencia de buques de guerra rusos en el ruso al Mediterráneo fue mal vista por insurgentes sirios, recelosos de que estas maniobras alentaran al régimen de Bashar Asad a emprender nuevas represalias contra la oposición en un conflicto que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 16.000 muertos desde marzo de 2011.
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Mensaje  aka47 Sáb Jul 28, 2012 5:34 pm

Rusia advierte a la UE que no dejará revisar sus buques con cargamento para Siria
Tema de actualidad: Manifestaciones antigubernamentales en Siria
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Situatión en Siria
© AFP/ Bulent Kilic
16:01 28/07/2012
Moscú, 28 de julio, RIA Novosti.
Rusia anunció hoy que no consentirá inspecciones de sus buques contrariamente a lo que prevé el nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Siria.
El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, dejó claro que Moscú no piensa participar en el cumplimiento de las resoluciones de la UE contra Siria. “En particular, no vamos a examinar las solicitudes, ni consentiremos la inspección de buques de bandera rusa, ni que se apliquen otras restricciones en relación con ellos”, advirtió el diplomático en un comentario publicado este sábado en la web de Exteriores.
Según Lukashévich, Rusia reafirma su postura de principios que consiste en el “rechazo de sanciones unilaterales contra Siria”.
Anteriormente, la cancillería calificó de “embargo naval y aéreo” el 17º paquete de sanciones que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE adoptó contra Siria el pasado 23 de julio.
Entre otras cosas, la UE obliga a los Estados miembros a inspeccionar en sus aguas territoriales las naves aéreas y marítimas de terceros países ante la sospecha de que transportan a Siria armas o equipos para reprimir protestas.
Lukashévich subrayó hoy que estas sanciones “violan la soberanía nacional, el principio de la no injerencia en los asuntos internos y las prerrogativas del Consejo de Seguridad de la ONU en lo concerniente a la preservación de la paz y la seguridad internacionales”.
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, se pronunció hoy por presionar sobre todas las partes en Siria para cesar cuanto antes el derramamiento de sangre y cumplir de buena fe todos los puntos acordados en la reunión del Grupo de Acción en Ginebra, el 30 de junio.
El conflicto entre la oposición armada y el régimen de Bashar Asad causó más de 16.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según los altos cargos de la ONU.
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Mensaje  zuhe Dom Jul 29, 2012 12:13 am

Saludos

Dos navíos rusos de asalto anfibio vuelven del Mediterráneo a su base de Sebastopol
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Jefe de Armada rusa admite posible evacuación de base naval de Tartus
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Mensaje  aka47 Lun Jul 30, 2012 3:01 pm

Putin exige acelerar el proceso de la creación de buques de guerra de la generación nueva

Palabras claves: Noticias, Defensa, Rusia, Putin

30.07.2012, 20:57

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Foto: RIA Novosti
El presidente ruso Vladímir Putin exigió acelerar la creación de buques de guerra de nueva generación.

Durante la reunión dedicada al desarrollo de la Marina él precisó que esto se refiere tanto a submarinos como a los buques de superficie. El presidente calificó de prioritaria la tarea de crear agrupaciones de marina de guerra dotadas de armas de gran distancia de alta precisión.

Hasta el año 2020 cincuenta y un buques de superficie, ocho submarinos portamisiles estratégicos y diez y seis submarinos multifuncionales van incorporarse a la Marina de guerra rusa.
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Mensaje  aka47 Lun Jul 30, 2012 3:05 pm

Astillero ruso Sevmash pone la quilla del cuarto submarino estratégico de la serie Borei
Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia
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Submarino estratégico “Yuri Dolgoruki”
© Photo Sevmash
20:10 30/07/2012
Severodvinsk (Rusia), 30 de julio, RIA Novosti.
El astillero ruso Sevmash celebró hoy, en presencia del presidente Vladímir Putin, la ceremonia de puesta en quilla del submarino estratégico "Príncipe Vladímir", buque insignia del proyecto 955A clase Borei-A.
El presidente Putin recordó que “Rusia tendrá ocho submarinos Borei hacia 2020” y destacó la contribución de Sevmash al desarrollo militar del país.
“En total, habéis construido 129 submarinos. Es un récord único. No sé si habrá en el mundo otra empresa que haya hecho tanto por su país”, declaró.
Resaltó la necesidad de abordar cuanto antes la construcción de buques prometedores que “van a determinar la futura fisonomía de la Armada y, por tanto, han de tener armas, sistemas de control, reconocimiento y comunicaciones correspondientes”.
El programa nacional del rearme prevé que la Armada reciba para 2020 un total de 51 buques de superficie, ocho submarinos lanzamisiles y 16 submarinos polivalentes, recordó.
Situado en el noroeste de Rusia, Sevmash es el único astillero ruso que construye submarinos nucleares. Está a punto de entregar a la Armada el submarino estratégico “Yuri Dolgoruki” y promueve la construcción otros dos, “Vladímir Monomaj” y “Kazán”.
Actualmente, en el astillero Sevmash están construyéndose tres submarinos estratégicos del proyecto 955, el "Yuri Dolgoruki", "Alexandr Nevski" y "Vladímir Monomaj".
En realidad, el "Príncipe Vladímir" lleva varios años en proceso de construcción y su casco está prácticamente terminado sin que hasta hoy se haya celebrado la ceremonia oficial de puesta en quilla.
El principal armamento de los submarinos de la clase Borei son los misiles balísticos intercontinentales Bulavá con un alcance de 8.000 kilómetros. Los Borei miden 170 metros de eslora, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 hombres.
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Mensaje  zuhe Mar Jul 31, 2012 6:36 pm

Saludos

Marina de Guerra de Rusia
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Rusia celebró el 29 de julio el Día de la Marina de Guerra. Anteriormente, el Comandante de la Marina de Guerra, vicealmirante Víctor Chirkov, anunció que la Armada de Rusia inicia el mayor rearme desde los tiempos soviéticos con la incorporación de hasta 15 buques de guerra en lo que resta del año en curso.
Fuente: Ria novosti
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Mensaje  aka47 Vie Ago 03, 2012 2:37 pm

La Federación Rusa no quiere revelar la entrada de sus buques al puerto sirio

Palabras claves: Noticias, Defensa, Ministerio de Defensa de Rusia , Rusia, buque, flota

3.08.2012, 19:41

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En el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa han desmentido la información sobre la entrada planificada de los grandes buques de desembarco de la Flota Norte con marines a bordo en el puerto sirio de Tartus.

"La entrada de los grupos de buques en el punto del suministro técnico-material de Tartus no esta planificada, pero también no se excluye", ha declarado el representante del Ministerio de Defensa. Esta agrupación tiene en su composición los buques de suministros que permiten a los buques de desembarco reponer las reservas en el mar. Al mismo tiempo, con el aumento de los plazos de la campañas y la cantidad de las tareas a resolver la agrupación tiene un pleno derecho a la reposición de las reservas en Tartus, han explicado en el Ministerio de la defensa.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Ago 09, 2012 2:34 pm

Buques de la Flota rusa del Norte inician maniobras con prácticas de tiro en el mar de Barents

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Crucero 'Pedro el Grande'
© RIA Novosti. Grigoriy Sysoev

20:12 09/08/2012
Múrmansk (Rusia), 9 de agosto, RIA Novosti.


Buques del grupo operativo de la Flota rusa del Norte iniciaron hoy maniobras con prácticas de tiro en el mar de Barents, declaró el portavoz de esta flota, capitán de navío Vadim Serga.

"Estas maniobras son unas de las principales actividades en el período de instrucción de verano. El crucero 'Pedro el Grande' y el destructor 'Almirante Ushakov' realizarán prácticas de tiro con artillería y misiles", apuntó.

Dijo que los marinos dispararán con cañones navales AK-130 contra blancos que imitan buques de superficie y lanzarán misiles antiaéreos Kinzhal, Fort y Uragán para repeler un ataque 'enemigo'.

Señaló que las tripulaciones del 'Pedro el Grande' y del 'Almirante Ushakov' deberán destruir blancos que imitarán misiles de crucero antibuque Malajit, lanzados desde el buque portamisiles 'Rassvet'.

"Los marinos también simularán búsquedas de submarino 'enemigo' y rescate de tripulaciones, se ejercitarán en colocar minas, practicarán técnicas de comunicación y cumplirán otras tareas del plan de instrucción de combate", agregó el portavoz de la Flota rusa del Norte.


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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Ago 15, 2012 1:27 am

Buques de la Armada rusa concluyen maniobras antiterroristas en el Mediterráneo

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22:53 14/08/2012
Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti.


Buques de guerra que conforman un grupo interflota de la Armada rusa concluyeron hoy maniobras antiterroristas en la parte central del Mediterráneo, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

"El grupo interflota de la Marina rusa realizó los días 13 y 14 de agosto ejercicios antiterroristas en la parte central del Mediterráneo", comentó.

El grupo está conformado por los buques de desembarco 'Alexandr Ostrakovski', 'Gueorgui Pobedonosets ' y 'Kondopoga' de la Flota del Norte y los guardacostas 'Yaroslav Mudri' y 'Neustrashimi' de la Flota del Báltico.

"Actualmente, los navíos están navegando hacia la parte occidental del Mediterráneo y el miércoles por la mañana estarán situados al suroeste de la isla italiana de Cerdeña", agregó el portavoz del departamento militar ruso.


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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Ago 15, 2012 7:14 am

Prensa informa sobre prolongada presencia de submarino nuclear ruso frente a la costa de EEUU
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Un submarino nuclear ruso "Samara" (Archivo)
© RIA Novosti. Vitaliy Ankov

12:35 15/08/2012
Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti.


Un submarino nuclear ruso del proyecto Akula fue detectado en el golfo de México frente a la costa de Estados Unidos, informó el portal estadounidense The Washington Free Beacon.

El medio, que cita a una fuente anónima del Gobierno, afirmó que el sumergible ruso pasó en las inmediaciones de las aguas territoriales de EEUU alrededor de un mes, entre junio y julio pasados, sin precisar su ubicación ni las fechas exactas.

Según destaca el portal, el hecho de que la Armada estadounidense no detectara el submarino ruso causó preocupación en el sector de Defensa de EEUU.

La presunta presencia de un sumergible ruso en el golfo de México no ha sido confirmada por otras fuentes ni comentada oficialmente por las autoridades estadounidenses.

Según la prensa rusa, en su información The Washington Free Beacon podría referirse a un sumergible del proyecto 971 Schuka-B o Akula II en la clasificación de la OTAN.

Se trata de submarinos nucleares polivalentes de tercera generación que destacan por el avanzado nivel de tecnología furtiva. En total, Rusia fabricó 15 naves de este tipo, la mayoría de los cuales están actualmente en servicio con las Flotas del Norte y del Pacífico de la Armada rusa.


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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Sep 02, 2012 5:35 am


RT Actualidad
Actualidad
El primer portaaviones nuclear fabricado en Rusia estará listo en 2023
Publicado: 30 jun 2011 | 7:38 GMT Última actualización: 30 jun 2011 | 7:38 GMT

En 2023 Rusia dispondrá del primer portaaviones nuclear fabricado en el país. “Empezaremos a diseñar el nuevo portaaviones ruso en 2016 para comenzar su construcción en 2018”, anunció el jefe de la Corporación Unida de Construcción Naval (CUCN), Román Trotsenko.


En 2023 Rusia dispondrá del primer portaaviones nuclear fabricado en el país. “Empezaremos a diseñar el nuevo portaaviones ruso en 2016 para comenzar su construcción en 2018”, anunció el jefe de la Corporación Unida de Construcción Naval (CUCN), Román Trotsenko. El montaje de un buque de este tipo lleva aproximadamente cinco años, por eso se puede esperar que el nuevo navío esté listo para salir al mar en el año 2023. Antes, la Unión Soviética y posteriormente Rusia, diseñaban portaaviones de 50.000 toneladas de desplazamiento. Ahora este parámetro ascenderá hasta las 80.000 toneladas, anticipó Trotsenko. El futuro proyecto del portaaviones se dio a conocer en la quinta edición del salón de marina militar, que se celebra en San Petersburgo, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. El evento reúne a más de 400 empresas de casi 30 países.


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Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom Sep 02, 2012 5:37 am, editado 1 vez
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Sep 02, 2012 5:36 am

RT Actualidad
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La Armada rusa tendrá drones submarinos y un sistema antiaéreo similar al Aegis
Constructores de buques de guerra rusos dan a conocer los nuevos planes de la Armada
Publicado: 31 ago 2012 | 12:41 GMT Última actualización: 31 ago 2012 | 16:30 GMT


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La Corporación de Construcción Naval de Rusia ha revelado los proyectos que se llevan a cabo y el futuro de varios buques de guerra rusos.

Este viernes el jefe del Departamento de Encargos Estatales de la Corporación de Construcción Naval de Rusia (OSK, por sus siglas rusas), Anatoli Shlémov, ofreció una entrevista a la agencia de noticias RIA Novosti en la cual aclaró parte de los planes de la Armada rusa para el futuro próximo.

Proyectos navales en desarrollo

Hablando del proyecto más importante para Rusia, el del nuevo portaaviones nuclear, Shlémov indicó que la Corporación desarrolla tal proyecto, pero el trabajo más activo se iniciará cuando el Ministerio de Defensa prepare los requerimientos técnicos específicos. Por ahora Rusia dispone de un solo portaaviones, el 'Almirante Nikolai Kuznetsov' que desplaza 55.000 toneladas. Según el responsable de los contratos militares de la principal naviera rusa, en el período 2011-2012 se llevaron a cabo estudios para definir el concepto de la corbeta de patrullaje y los documentos necesarios ya han sido cursados al mando de la Armada rusa para la toma de la decisión definitiva. Shlémov indicó que será un navío multifuncional desarrollado de acuerdo con el principio modular de instalación de sistemas de armas y capaz de cumplir todas las tareas en aguas cercanas al litoral. Asimismo al Ministerio de Defensa se le presentaron dos conceptos del nuevo destructor multifuncional de gran autonomía: con planta propulsora nuclear y convencional. Según Shlémov, el Ministerio de Defensa hará su selección en el próximo año. Si los militares optan por la variante nuclear será un destructor con un desplazamiento mucho mayor, pero con varias ventajas en cuanto a la autonomía y sin necesidad de involucrar varias naves para organizar su abastecimiento. Además continúa el desarrollo de la planta propulsora, independiente del aire, para submarinos no nucleares y nuevas baterías de litio para ellos. Sin embargo, el funcionario indicó que de momento no se desarrollan nuevos tipos de submarinos nucleares, puesto que “solo a medida de que se haga uso de los sumergibles de cuarta generación estaría claro en qué dirección habrá que moverse a fin de potenciar sus capacidades combativas y operacionales, tomando en consideración los requerimientos conceptuales de la Marina de Guerra”.

Defensa antimisiles naval análoga a la estadounidense

“Tal objetivo se ha planteado, es muy promisorio emplear los buques de guerra que formen parte del sistema de defensa antiaéreo (…) Sistemas análogos a este [Aegis] están siendo desarrollados por empresas que forman parte del consorcio Almaz-Antei y no solo estas…”, recalcó Shlémov, sin entrar en más detalles debido al carácter confidencial del tema. El elemento clave del sistema Aegis es el potente radar con cuatro antenas AESA. Con cinco megavatios de potencia es capaz de rastrear el espacio en modo automático en un ángulo de 360º, detectar, identificar y seguir entre 250 y 300 objetivos, así como efectuar el guiado de 18 misiles antiaéreos. Aegis controla el espacio aéreo en un radio de más de 190 kilómetros del barco y es capaz de interceptar ojivas de misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre a alturas de hasta 180 kilómetros.

Submarinos no tripulados y drones para la marina

La Armada rusa prescindió de pequeños submarinos para misiones especiales. Ahora los submarinos clase Piraña, destinados para misiones especiales, solo se exportarán. “No planeamos suministrar Pirañas a la marina de guerra rusa; se ofrecen solo para la exportación”, dijo Shlémov y aclaró: “Se decidió en 1989 que sería más oportuno realizar esas misiones con el uso de equipos robotizados y no tripulados. Son como los drones pero en un ambiente subacuático. EE.UU hace lo mismo.” Asimismo, el funcionario recalcó que la Corporación Aeronáutica Unificada rusa está desarrollando aeronaves no tripuladas para la Armada y según las especificaciones presentadas por el Ministerio de Defensa. Se trata de drones de distintas clases: tanto de ataque, como de reconocimiento y designación de objetivos.

Posibles 'bajas' en la flota rusa

Hablando sobre la posible suerte de dos submarinos estratégicos del proyecto 941, clase Akula, Shlémov explicó que todavía no está definida y los sumergibles Severstal y Arjánguelsk todavía se encuentran en la base de Belomorsk, en la ciudad de Severodvinsk, en la norteña provincia rusa de Arjánguelsk. Se han estudiado varios proyectos para la posible continuidad de sus servicios; entre ellos, dotarlos de misiles clase Bulavá, dotarlos con misiles de crucero y reconvertirlos en cruceros colocadores de minas, entre otros, pero las decisión no se ha tomado aún. “De momento, ambos se encuentran en Severodvinsk, pero estos submarinos se mantienen ‘vivos’”, explicó. Refiriéndose a la modernización de los más potentes cruceros nucleares del mundo del proyecto 1144 Orlán -el Almirante Najímov, el Almirante Lázarev y el Almirante Ushakov, que ya llevan 20 años en diques-, Anatoli Shlémov indicó que la decisión con respecto a Almirante Najímov será tomada en septiembre de este año y para este objetivo ya están presupuestados unos 155 millones de dólares.

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Cortesía RIA Novosti: Crucero nuclear Almirante Najímov en la empresa "Severodvinsk"

En lo que se refiere al Almirante Lázarev y al Almirante Ushakov, Shlámov indicó que “lamentablemente Lázarev y Ushakov tendrán que ser inutilizados, son barcos completamente amortizados. Ushakov ya tiene 31 años y su modernización costará más caro que la construcción de dos nuevos destructores”.

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Sep 05, 2012 12:57 pm

El destino incierto de los ekranoplanos en Rusia

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17:53 05/09/2012
Konstantin Bogdánov, RIA Novosti


Rusia planea renovar el desarrollo de los ekranoplanos. Al menos, los herederos de los diseñadores soviéticos tienen intenciones de presentar nuevos proyectos de estos aparatos específicos.

La empresa Radar MMS que desarrolla equipos radioelectrónicos de uso militar junto con la oficina de diseño de buques hidroalas Alekseev decidieron reanimar las tecnologías soviéticas de los ekranoplanos. Pero hoy es difícil pronosticar qué nicho ocuparán estos aparatos y si su fabricación será rentable.

Según el portavoz de Radar MMS, se prevé desarrollar ekranoplanos que tendrán una capacidad de carga de 50 a 600 toneladas. La fabricación de tales aparatos debe iniciarse en 2016. Además, se planea desarrollar ekranoplanos con la capacidad de carga de 2.000 a 3.000 toneladas.

En invierno pasado, se declaró que Rusia considera la posibilidad de volver a fabricar los ekranoplanos. “En nuestro país que dispone de grandes superficies acuáticas es posible encontrar las áreas en las que se puede emplear los ekranoplanos”, dijo el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Se comunicó asimismo que en el marco del programa federal de desarrollo del equipo marítimo de uso civil para 2009–2016 se prevé destinar unos 8.500 millones de rublos (209 millones de euros) para el desarrollo de los ekranoplanos.

"Monstruos del Caspio"

Un ekranoplano es un vehículo extraordinario parecido a un avión pesado y a una lancha ligera. Hasta hoy en día, continúa la polémica si tiene más características de barco o de avión que se combinan en este aparato.

Los ekranoplanos despegan y aterrizan a la superficie acuática, como las naves voladoras, sobrevolando olas a la altura de unos pocos metros. Para su vuelo se utiliza el efecto de proximidad del suelo o agua (pantalla).

Esta tecnología fue concebida por la oficina de diseño de buques hidroalas encabezada por el destacado diseñador soviético Rostislav Alekseev de Nizhni Novgorod (región del Volga) quien asimismo desarrolló buques hidroalas fluviales o marítimos, llamados Raketa y Meteor, etc.

En los años sesenta del siglo pasado, Alekseev creó un vehículo que interesó a los militares. Los prototipos de estos aparatos se sometieron a pruebas en la parte norte del mar Caspio. Uno de estos vehículos fue denominado КМ (“buque modelo” por sus siglas en ruso). Pero los observadores occidentales a los que este aparato extraordinario causó una gran impresión lo bautizaron como ‘Monstruo del Caspio’. Esta denominación se convirtió en el apodo de todos los vehículos de este tipo fabricados en la época soviética.

El propio ‘Monstruo del Caspio’ acabó roto en 1980, pero había muchas versiones modificadas de este aparato. En la familia de los ekranoplanos soviéticos se destacan dos proyectos: uno era Orlionok (Aguilucho), perteneciente al proyecto 904, y ‘Lun’ (proyecto 903).

El primero se destinaba ante todo a la realización de operaciones de desembarco en el teatro de operaciones. El otro ekranoplano estaba destinado a realizar operaciones de asalto y en su "espalda" estaban instalados seis lanzadores de misiles supersónicos antibuque de la clase Moskit 3М80 (SS-N-22 Sunburn, según la clasificación occidental).

A los principios de los noventa, estos aparatos cuyas pruebas acababan de finalizar pasaron al olvido. Pocos ekranoplanos rusos que quedaron permanecen ociosos bajo el cielo abierto.

Escenario político

Se puede discutir durante mucho tiempo si la tecnología de construcción de los ekranoplanos es única y no tiene análogos, así como buscar a los responsables de lo que no ha empezado la fabricación en serie de estos vehículos.

Los hechos son triviales. El principal promotor de los ekranoplanos soviéticos fue Dmitri Ustínov, responsable de Industria de Defensa en el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) quien en 1976 fue nombrado ministro de Defensa de la URSS.

Los ekranoplanos le gustaron a Ustínov ya a principios de los sesenta, cuando este encabezaba la Comisión Militar Industrial subordinada al Consejo de Ministros. Las emociones tenían una influencia muy grande en la toma de decisiones por Ustínov que solía obligar a los especialistas a realizarlas, independientemente de su opinión al respecto.

En la década de los setenta Ustínov, que creó la industria de Defensa de la URSS, demostró por su propio ejemplo que un fabricante ejecutor que asuma el papel de cliente es capaz de arruinar el sistema general de pedidos militares. Mientras, el voluntarismo y el peso político de Ustínov, el protector principal de los directores de las empresas industriales soviéticas, casi no permitía luchar de manera eficaz con sus caprichos.

Además de los ekranoplanos, se puede citar como ejemplo la historia de la determinación del prototipo del portaaviones soviético y un conflicto de Ustínov con el jefe del Estado Mayor General del Ejército Soviético, mariscal Nikolai Ogarkov, que desde las finales de los 70 empezó a promover los proyectos de lo que hoy en día se denominaría como “armas de alta precisión” o “guerras centradas en redes”.

En todos los casos, Ustínov defendía las posturas de los directores de la industria de Defensa a los que conocía personalmente e ignoraba la opinión de los militares ajenos, que, en realidad, fueron los usuarios finales del armamento y material bélico suministrado por las empresas industriales soviéticas.

Los militares que de inicio preveían completar sus arsenales con una gran partida de los ekranoplanos Orlionok y Lun quedaron insatisfechos con sus capacidades tácticas después de que finalizaran sus pruebas y simplemente esperaban cuando el problema se resolviera por sí mismo.

Esto sucedió solo en 1984, después de la muerte de Ustínov. El desarrollo del programa de fabricación de los ekranoplanos fue parado a mediados de los ochenta por los que sustituyeron a Ustínov en el Ministerio de Defensa.

Se decidió acabar los proyectos cuya construcción ya se había iniciado. Estos “Monstruos del Caspio” aparecieron en el mercado salvaje de los noventa que se tragó lo todo, como en la época de guerra.

Elefante blanco

¿Qué defectos tienen estos aparatos potentes cuyo vuelo produce una gran fascinación?

Los ekranoplanos son caros. Es la consecuencia tanto de sus grandes dimensiones necesarias para conseguir un alto grado de estabilidad como las peculiaridades de la energía. El vuelo a baja altura no es óptimo del punto de vista de la turbulencia.

En régimen de despegue el aparato requiere una alta potencia, lo que se asegura por la instalación de motores adicionales. Por ejemplo, el ekranoplano Orlionok estaba dotado con una planta motriz extraordinaria que incluía tanto los motores turborreactores como un motor turbohélice.

Los ekranoplanos son muy sensibles a la calidad de la “pantalla”, por lo que no pueden emplearse por ejemplo en caso de una tormenta en el mar y no pueden volar a largas distancias sobre el suelo y a mayores alturas. En teoría, son capaces de hacerlo, pero la tecnología de los ekranoplanos soviéticos no fue desarrollada hasta este nivel.

La capacidad combativa de los ekranoplanos asimismo se pone en duda. Las misiones de combate que pueden cumplirse por los ekranoplanos se realizan de manera más eficaz por el material bélico tradicional, es decir, por los aviones o buques militares.

Además, estas plataformas tradicionales son capaces de realizar una gama más amplia de tareas, se caracterizan por una mejor maniobrabilidad, pueden emplearse en las condiciones meteorológicas cuando los ekranoplanos son inútiles y el cumplimiento de su misión principal de asalto o de desembarco se realiza de manera más simple, barata y eficaz.

Entonces, ¿de qué se trata? Los ekranoplanos son un proyecto espectacular, pero caro que tiene perspectivas inciertas y cuya fabricación no puede unificarse con los equipos que se producen en serie, a excepción quizás de la planta motriz y el armamento. Es un típico elefante blanco, o sea, bello, elegante, pero inútil.

¿Pueden los ekranoplanos emplearse en el sector civil?

Todo lo anunciado hace a los ekranoplanos poco atractivos para los militares, algo que salió a la luz pública en los ochenta. ¿Qué queda? La aviación civil y especializada.

En este ámbito existen más oportunidades. Ante todo, se trata de misiones de búsqueda y rescate en el mar. Los ekranoplanos dependen de las condiciones meteorológicas, pero los hidroaviones tradicionales experimentan los mismos problemas, lo que justifica el empleo de ekranoplanos para estos fines.

Hay serias dudas acerca de que los ekranoplanos puedan emplearse para el transporte de cargas o pasajeros a lo largo de ríos y en la zona costera. Por un lado, la capacidad de carga de estos aparatos puede suscitar interés respecto a su posible uso comercial. Es capaz de transportar un gran volumen de carga, alcanzar enormes velocidades, un poco menos que un avión, no requiere un pista de despegue y aterrizaje, solo necesita un espacio acuático.

De hecho, nadie estimaba la rentabilidad del uso de la nueva familia técnica. Nadie pone en duda que los ekranoplanos pueden ser eficaces cumpliendo una u otra misión. Pero la cuestión principal consiste en que si hay un nicho en el que estos aparatos adelanten a sus competidores tradicionales. No hay respuesta todavía.

Es posible que el programa de desarrollo de los ekranoplanos para el uso civil en Rusia sea justificado y rentable. Pero esto puede ser solo en caso de que este programa esté destinado inicialmente para los militares y los modelos fabricados en las empresas de Defensa empiecen emplearse en con fines comerciales. Teniendo en cuenta el nivel tecnológico actual y la coyuntura del mercado, el desarrollo de ekranoplanos exclusivamente de uso civil puede resultar un fracaso.

Por su parte, los militares no se apresuran a mostrar interés hacia los ekranoplanos. Pero alguien debería pagar por mejorar la tecnología inacabada.

Y no está claro todavía quién será el consumidor final de los resultados de costosos trabajos de investigación y desarrollo de ekranoplanos comerciales. Las plantas y oficinas de diseño no deben preocuparse al respecto: recibirán dinero y rendirán cuentas correspondientes.

El Estado ruso es rico y es capaz de financiar todo lo que quiere. Pero ¿quién comprará lo desarrollado con el dinero de los contribuyentes?


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Una pena que Rusia no les haya sacado maximo provecho a esta tecnologia. Iran ha hecho uso extensivo de este tipo de baves en tareas de reconocimiento costero. Rusia tenía que profundizar primero en naves SAR y RECON, antes de adentrarse en otras modalidades.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Sep 05, 2012 3:49 pm

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Mensaje  zuhe Dom Sep 09, 2012 2:07 am

Saludos

Ya era extraño que los rusos no mejoraran está arma, en alcance y sistema guía

Rusia para desarrollar nuevas variantes de súper torpedo Shkval
Actualizado: 6:45 AM, 08/09/2012
Interfax citó al CEO misil táctico Grupo KTRV Boris Obnosov dijo, la compañía está desarrollando montón de variantes VA-111 'super torpedo' Shkval.
(ĐVO) Obnosov se negó a revelar detalles sobre la nueva variante, pero dichas variaciones Shkval aumentará alcance y la velocidad de crucero. Armada rusa está utilizando variaciones Shkval ataque de torpedo probable blanco a una distancia de 13 km, una velocidad de 500 km / h. Con exportaciones variaciones, Shkval alcanzar la velocidad de 360 kmh, un rango de 10 km. podría decir, es un torpedo Shkval barcos enemigos temidos, submarinos, en parte debido a la velocidad más rápida del mundo. Sin embargo, también existen muchas debilidades, como no es tan eficaz cuando lanzados desde submarinos. Y el ruido acuático interferencia negativa generada por Shkval revelará el lanzamiento submarino ubicación. Además, la profundidad del agua cuando se libera sólo aproximadamente 30 metros. La razón de alta velocidad Shkval lograrse mediante la aplicación de la burbuja de la tecnología que cubre el torpedo todo el movimiento de reducir la resistencia al agua. Shkval es capaz de lanzar desde submarinos o barcos de guerra de agua, la instalación de una ojiva convencional explosivo o una ojiva nuclear. desde sus inicios hasta el día de hoy, no Shkval rival.

Ahora se comprende porque los iraníes al parecer usan esta tecnología desde lanzadores cerca de la costa. y fijos.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Sep 10, 2012 2:24 pm

La Armada rusa abrió una licitación para buscar un sustituto de sus aviones de patrullaje maritimo, Ilyushin Il-38.

Los candidatos de momentos son:

  • Beriev A-40
  • Beriev A-42
  • Tupolev Tu-214


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Mensaje  zuhe Mar Sep 11, 2012 7:03 pm

Saludos


Situación de la preparación del contrato para la compra de anfibio Be-200 para la Armada rusa

09 de septiembre, 11:37

Según lo informado por los medios de comunicación rusos, el Ministerio de Defensa de Rusia y JSC acordó "Taganrog Científico-Técnico de Aviación Beriev Complex" sobre los precios para el suministro del servicio militar de ocho aviones anfibio Be-200. 07 de agosto 2012 las partes firmaron un acuerdo de pre-contrato. De acuerdo con la UAC, el contrato se firmará antes de finales de 2012. Las aeronaves programadas para ser entregados durante el período de 2014 a 2016

Se sabe que seis de zakzannyh Be-200 estará disponible en el "Std" (Be-200ES?), Y los dos aviones se verá ligeramente alterada por la distribución interna y equipos de composición. Estos dos aviones servirán como puestos de mando en el aire.

En el Beriev mismo tiempo. Beriev finales de 2012 tiene previsto participar en la licitación del Ministerio de Defensa de Rusia para crear antiaéreo campo lejano complejo con A-42. De acuerdo con el director general de la compañía Victor Kobzeva, "los términos de referencia para crear y publicar todos los desarrolladores a crear antiaéreo campo lejano complejo". B. Kobzev también dijo que la nueva A-42 aviones se instalarán los motores D-27 el desarrollo de JSC "Motor Sich".
Fuente:
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