¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
Daños en M-8 Greyhound, San Cristobal, Tachira
2 participantes
Página 1 de 1.
Daños en M-8 Greyhound, San Cristobal, Tachira
El trato y valor que algunos profesan por el acervo histórico queda reflejado en las siguientes fotos del M-8 Greyhound del Monumento del Ejército ubicado en San Cristobal, Edo. Tachira. Mi rechazo y condena total. Esto es vulgar vandalismo de la más baja ralea. APLAUSOS.
Blindados antiguos del Ejercito Bolivariano de Venezuela.
M-8 Greyhoung
Vehículo de reconocimiento
Entre 1952 y 1953 llegaron al país un número indeterminado de blindados (6x6) Ford M-8 Greyhound que fueron a reemplazar a casi todo el material anterior.
En cuanto al M-8 Greyhound, tenía el mismo cañón del tanque Stuart, es decir una pieza de 37mm montado en una torreta, donde también estaba instalada coaxialmente una ametralladora de calibre 0,30 y en la parte superior una Browning M-2HB de 12,7mm en un montaje antiaéreo. La reserva de municiones era de 80 proyectiles de 37mm, 1500 de 0,30 y 400 de 12,7mm. El Greyhound estaba equipado con motor Hércules Modelo JXD en línea de 6 cilindros a gasolina que ofrecía una velocidad máxima de 89 Km/h en carretera
El M-8 Greyhound fue un vehículo de guerra de tracción 6x6 construido por la empresa estadounidense Ford Motor Company durante la Segunda Guerra Mundial, que fue utilizado en combate por el Ejército estadounidense, el Ejército británico y por los ejércitos de otros países de los Aliados durante el conflicto, especialmente en el Frente Occidental en Europa. Fue apodado Greyhound (en inglés lebrel o galgo), y estaba pensado inicialmente como vehículo de reconocimiento.
Tras la guerra, el vehículo siguió en uso en los ejércitos de divesos países, llegando a ser vistas en combate alguna de sus unidades hasta el año 2006, en ejércitos del Tercer Mundo. Al mismo tiempo, se siguieron desarrollando diversas variantes del vehículo, siendo la más moderna de las mismas la desarrollada a finales de los años 1970 en Brasil por los ingenieros del Ejército brasileño, versión exportada a su vez a diversos países, incluidos los propios Estados Unidos.
Desarrollo
En julio de 1941, el Ordnance department del Ejército estadounidense presentó una oferta pública para la presentación de un proyecto de un vehículo blindado sobre ruedas que reemplazase al M6 Farco, que era un camión no blindado, armado con un cañón de 37 mm .
Al concurso se presentaron tres prototipos: el de Studebaker (T21), el de Ford (T22) y el de Chrysler (T23), todos ellos similares en términos de prestaciones y de diseño. En abril de 1942, se optó finalmente por elegir una versión mejorada del T22 presentado por la Ford Motor Company. Posteriormente, se hizo totalmente evidente que el cañón con que estaba dotado el M8 era demasiado débil como para poder hacer frente a los carros de combate de la Wehrmacht, con lo que el vehículo fue rebautizado como M8 Light Armored Car, siendo destinado a misiones de reconocimiento.
Diversos problemas de rodaje del proyecto retrasaron la producción del vehículo hasta marzo de 1943, mientras que los últimos vehículos producidos salieron de las cadenas de montaje en junio de 1945; a lo largo de la guerra se construyeron en total 8.634 unidades, sin contar los M20 Armored Utility Car (véase más abajo).
Características técnicas
El M-8 estaba armado con un cañón de 37 mm modelo M6 (equipado con un visor telescópico M70D), una ametralladora coaxial Browning 1919 de 7,62 mm y un ametralladora pesada Browning M2 de 12,7 mm en la torreta. El conductor y el operador de radio se sentaban en la parte delantera de la carrocería, mientras que los otros dos miembros de la tripulación se ubicaban en la torreta. Podía llevar también 16 granadas de mano, 4 granadas fumígenas (modelo M1 o M2), 6 minas (antitanque o antipersona) y carabinas M1 para la tripulación.
El blindaje del vehículo iba desde los 3 mm (bajo la carcasa) hasta los 19 mm (en la torreta y en la parte frontal de la carcasa). Su motor Hercules le permitía alcanzar una velocidad de 90 km/h en carretera y de 48 km/h campo a través, lo que suponía unas velocidades elevadas para la época en este tipo de vehículos. Su depósito de una capacidad de 224 L y su moderado consumo de 35 L/100 km le permitían disponer de una muy alta autonomía, de 640 km.
Especificaciones técnicas:
- Peso: 7,8 Tn
- Dimensiones:
. Longitud: 5 m1
. Anchura: 2,54 m1
. Altura: 2,64 m1
- Tripulación: 4
- Blindaje: 19 mm
- Armamentos:
. Armamento principal: Cañón de 37 mm1
. Armamento secundario: 1 ametralladora M1919 y 1 ametralladora Browning M21
- Motor: Hercules JXD 6-cyl (gasolina) 110 CV (82 kW) Hercules JXD 6-cyl
- Velocidad máxima: 90 km/h (carretera)
Fuente del texto: Chaco-Venemil- Blindados antiguos del Ejercito Bolivariano de Venezuela
Blindados antiguos del Ejercito Bolivariano de Venezuela.
M-8 Greyhoung
Vehículo de reconocimiento
Entre 1952 y 1953 llegaron al país un número indeterminado de blindados (6x6) Ford M-8 Greyhound que fueron a reemplazar a casi todo el material anterior.
En cuanto al M-8 Greyhound, tenía el mismo cañón del tanque Stuart, es decir una pieza de 37mm montado en una torreta, donde también estaba instalada coaxialmente una ametralladora de calibre 0,30 y en la parte superior una Browning M-2HB de 12,7mm en un montaje antiaéreo. La reserva de municiones era de 80 proyectiles de 37mm, 1500 de 0,30 y 400 de 12,7mm. El Greyhound estaba equipado con motor Hércules Modelo JXD en línea de 6 cilindros a gasolina que ofrecía una velocidad máxima de 89 Km/h en carretera
El M-8 Greyhound fue un vehículo de guerra de tracción 6x6 construido por la empresa estadounidense Ford Motor Company durante la Segunda Guerra Mundial, que fue utilizado en combate por el Ejército estadounidense, el Ejército británico y por los ejércitos de otros países de los Aliados durante el conflicto, especialmente en el Frente Occidental en Europa. Fue apodado Greyhound (en inglés lebrel o galgo), y estaba pensado inicialmente como vehículo de reconocimiento.
Tras la guerra, el vehículo siguió en uso en los ejércitos de divesos países, llegando a ser vistas en combate alguna de sus unidades hasta el año 2006, en ejércitos del Tercer Mundo. Al mismo tiempo, se siguieron desarrollando diversas variantes del vehículo, siendo la más moderna de las mismas la desarrollada a finales de los años 1970 en Brasil por los ingenieros del Ejército brasileño, versión exportada a su vez a diversos países, incluidos los propios Estados Unidos.
Desarrollo
En julio de 1941, el Ordnance department del Ejército estadounidense presentó una oferta pública para la presentación de un proyecto de un vehículo blindado sobre ruedas que reemplazase al M6 Farco, que era un camión no blindado, armado con un cañón de 37 mm .
Al concurso se presentaron tres prototipos: el de Studebaker (T21), el de Ford (T22) y el de Chrysler (T23), todos ellos similares en términos de prestaciones y de diseño. En abril de 1942, se optó finalmente por elegir una versión mejorada del T22 presentado por la Ford Motor Company. Posteriormente, se hizo totalmente evidente que el cañón con que estaba dotado el M8 era demasiado débil como para poder hacer frente a los carros de combate de la Wehrmacht, con lo que el vehículo fue rebautizado como M8 Light Armored Car, siendo destinado a misiones de reconocimiento.
Diversos problemas de rodaje del proyecto retrasaron la producción del vehículo hasta marzo de 1943, mientras que los últimos vehículos producidos salieron de las cadenas de montaje en junio de 1945; a lo largo de la guerra se construyeron en total 8.634 unidades, sin contar los M20 Armored Utility Car (véase más abajo).
Características técnicas
El M-8 estaba armado con un cañón de 37 mm modelo M6 (equipado con un visor telescópico M70D), una ametralladora coaxial Browning 1919 de 7,62 mm y un ametralladora pesada Browning M2 de 12,7 mm en la torreta. El conductor y el operador de radio se sentaban en la parte delantera de la carrocería, mientras que los otros dos miembros de la tripulación se ubicaban en la torreta. Podía llevar también 16 granadas de mano, 4 granadas fumígenas (modelo M1 o M2), 6 minas (antitanque o antipersona) y carabinas M1 para la tripulación.
El blindaje del vehículo iba desde los 3 mm (bajo la carcasa) hasta los 19 mm (en la torreta y en la parte frontal de la carcasa). Su motor Hercules le permitía alcanzar una velocidad de 90 km/h en carretera y de 48 km/h campo a través, lo que suponía unas velocidades elevadas para la época en este tipo de vehículos. Su depósito de una capacidad de 224 L y su moderado consumo de 35 L/100 km le permitían disponer de una muy alta autonomía, de 640 km.
Especificaciones técnicas:
- Peso: 7,8 Tn
- Dimensiones:
. Longitud: 5 m1
. Anchura: 2,54 m1
. Altura: 2,64 m1
- Tripulación: 4
- Blindaje: 19 mm
- Armamentos:
. Armamento principal: Cañón de 37 mm1
. Armamento secundario: 1 ametralladora M1919 y 1 ametralladora Browning M21
- Motor: Hercules JXD 6-cyl (gasolina) 110 CV (82 kW) Hercules JXD 6-cyl
- Velocidad máxima: 90 km/h (carretera)
Fuente del texto: Chaco-Venemil- Blindados antiguos del Ejercito Bolivariano de Venezuela
Re: Daños en M-8 Greyhound, San Cristobal, Tachira
Saludos
En medio de su ignorancia esos jóvenes cree que van a engañar a mundo mediatimente simulando la captura de un blindado. Aparte de su poco sentido de pertenencia por su país.
En medio de su ignorancia esos jóvenes cree que van a engañar a mundo mediatimente simulando la captura de un blindado. Aparte de su poco sentido de pertenencia por su país.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe
» Granada de Fusil de Cavim
Jue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Jue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe
» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Miér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Vie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe
» Caza ligero para la AMB
Miér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe
» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Jue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe
» Armada China
Vie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe
» Ejercito de la República Popular de China
Vie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe
» Noticias de la Aviación Militar China
Vie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Jue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe
» Satélites Venezolanos.
Mar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Lun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles
» Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe
» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles
» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe