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Mensaje  zuhe Lun Nov 29, 2010 1:53 am

Saludos:

En otros foros se indica que el número de tucano operativos era pequeña, al menos ya aparecieron 5 el sábado, recuerdo haber leido que se comprarian a Brasil unos 12 Tucanos usados, ojala se pudiera lograr llevar a unos 18 a 24 tucanos operativos mientras se desarrolla una opción nacional.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Nov 29, 2010 4:27 am

Yo tambien manejo la cifra de ~12 Tucano modernizados con ayuda brasileña a modo transitorio ó interino.
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Mensaje  canberrero Lun Nov 29, 2010 9:33 am

zuhe escribió:Saludos:

...mientras se desarrolla una opción nacional.

Wink
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Mensaje  canberrero Lun Nov 29, 2010 9:46 am

J0SEFERNAND0 escribió:
Yo tambien manejo la cifra de ~12 Tucano modernizados con ayuda brasileña a modo transitorio ó interino.


Brasil no se pondrá en riesgo y Venezuela tampoco lo permitiría.

Deben dar un voto de confianza a nuestros equipos de mantenimiento. El esfuerzo es mayúsculo y muy creativo.
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Mensaje  horaes Lun Nov 29, 2010 10:06 am

Con Dilma la cosa virará un poco más hacia la izquierda; sólo un poco.


El Programa de Soporte de los Tucanos, según tengo entendido es suministrar un lote de 12 Tucanos Usados por un precio simbólico y poner operativos los más idoneos y canibalizar los demás, eso es lo que tengo entendido.


Mi opinión es que sería imprudente una política de impedir esta operación, aún el Contrato de los Rafale esta pendiente ( ergo Boeing tiene esperanzas ) así como otras negociaciones civiles ( petróleo ) y militares.

Y Brasil no es Suecia o España, Brasil es la Potencia Regional detras de USA, ese es un detalle que se tiende a olvidar; y Brasil ( Itamaray ) estan resueltos a ocupar su lugar en el concierto de naciones ( ergo Puesto Permanente en el Consejo de Seguridad-ONU ).
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Mensaje  canberrero Lun Nov 29, 2010 10:30 am

horaes escribió:Con Dilma la cosa virará un poco más hacia la izquierda; sólo un poco.


El Programa de Soporte de los Tucanos, según tengo entendido es suministrar un lote de 12 Tucanos Usados por un precio simbólico y poner operativos los más idoneos y canibalizar los demás, eso es lo que tengo entendido.


Mi opinión es que sería imprudente una política de impedir esta operación, aún el Contrato de los Rafale esta pendiente ( ergo Boeing tiene esperanzas ) así como otras negociaciones civiles ( petróleo ) y militares.

Y Brasil no es Suecia o España, Brasil es la Potencia Regional detras de USA, ese es un detalle que se tiende a olvidar; y Brasil ( Itamaray ) estan resueltos a ocupar su lugar en el concierto de naciones ( ergo Puesto Permanente en el Consejo de Seguridad-ONU ).

Si este programa se esta llevando a cabo no creo que sea prudente hacerlo publico. Esto podría perjudicar ese proyecto así como trataron de empantanar el de los OV-10 (Incluida demanda penal contra Marsh Co).

La geopolítica y sus tentáculos económicos hacen de las suyas tras bastidores. Si Brasil no es Suecia o España deberíamos tener el Super Tucano mucho antes que otras naciones.

Los niveles de prudencia solo se miden en una balanza (riesgo - beneficio) o simplemente por imposición.

No se, digo yo.

Vuelvo y repito. Un voto de confianza a nuestros servicios de mantenimiento. Están haciendo una excelente labor y de "tripas corazón"
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Mensaje  canberrero Miér Dic 01, 2010 12:14 am

Boeing quiere sumar a Embraer como socio


La aeronáutica estadounidense ofreció al fabricante brasileño una asociación para la construcción de piezas para su avión de caza F/A-18 Super Hornet

Crédito foto: AP

Según Joseph T. McAndrew, vicepresidente de Boeing para Europa, Israel y América, el fabricante ofreció un paquete de diez proyectos de asociación a la firma brasileña. Incluye la construcción de una fábrica en Brasil que proveería piezas necesarias para la construcción del caza F/A-18 Super Hornet.

Boeing y su avión compiten con el Rafale de la francesa Dassault y el Gripen NG, de la sueca Saab, por un contrato de varios miles de millones de dólares que Brasil licitó para adquirir 36 aviones cazas. Antes de cualquier decisión del gobierno brasileño, la firma estadounidense ofreció que Embraer se encargue del montaje del F/A-18 Super Hornet y de la construcción de la nariz, las alas y la parte posterior del aparato, informó el diario Valor.

"Nunca Boeing ofreció un paquete de transferencia de tecnología tan amplio, tan claro, dedicado a Brasil", declaró McAndrew al periódico."Todas las esferas del gobierno estadounidense que podrían vetar esa transferencia firmaron un compromiso diciendo que no van a vetarla. Tanto el Congreso como el Departamento de Defensa", agregó.

La decisión del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva -que dejará el cargo en enero en manos de su ex jefa de gabinete, Dilma Rousseff- aún no fue anunciada, ni hay plazo para que ello ocurra.Sin embargo, el Rafale fue descrito como favorito por Lula, ya que Dassault se comprometió a una transferencia irrestricta de tecnología a Brasil, junto con el contrato de compra.

Por otro lado, filtraciones a la prensa brasileña señalan el Grippen sueco como favorito de la Fuerza Aérea. Brasil lleva adelante una política de modernización de su infraestructura militar, que incluye varios contratos millonarios con transferencia de tecnología que le permitirán, en el futuro, producir y comercializar sus propios productos en América Latina, además de instalar fábricas de equipamiento militar en su territorio.

Fuente: Infobae.com


Para despúes aumentar capital y devorarlo....sin comentarios Rolling Eyes Es extraño que no hablen sobre la "carrera armamentista" Wink
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Mensaje  zuhe Vie Dic 03, 2010 9:09 am

Saludos:

Tucanos en el desfile aéreo del 90 aniversario de la Aviación Militar:

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Mensaje  zuhe Sáb Oct 01, 2011 8:58 pm

Saludos

Sudáfrica está diseñado el siguiente mono-motor llamado AHRLAC para entrenamiento, ataque ligero, entre otras labores, este modelo podría ser una buena opción para sustituir a los Tucanos.

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Nota: Lo malo es que tiene previsto usar el PT-6 como planta motriz
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Oct 02, 2011 5:18 am

zuhe escribió:Saludos

Sudáfrica está diseñado el siguiente mono-motor llamado AHRLAC para entrenamiento, ataque ligero, entre otras labores, este modelo podría ser una buena opción para sustituir a los Tucanos.

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Nota: Lo malo es que tiene previsto usar el PT-6 como planta motriz


Interesante diseño, pero igual, seguimos en lo mismo por la planta motriz.
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Mensaje  zuhe Dom Oct 02, 2011 11:19 am

J0SEFERNAND0 escribió:
zuhe escribió:Saludos

Sudáfrica está diseñado el siguiente mono-motor llamado AHRLAC para entrenamiento, ataque ligero, entre otras labores, este modelo podría ser una buena opción para sustituir a los Tucanos.

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Nota: Lo malo es que tiene previsto usar el PT-6 como planta motriz



Interesante diseño, pero igual, seguimos en lo mismo por la planta motriz.

Siempre existe la posibilidad de otra planta motriz ucranianas, ¿checa? o rusas. Ahora incluso el diseño podría ser nacional

El motor checo Walter M601 era una opción hasta que lo compro la GE
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Mensaje  aquiles Dom Oct 02, 2011 1:29 pm

zuhe escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
zuhe escribió:Saludos

Sudáfrica está diseñado el siguiente mono-motor llamado AHRLAC para entrenamiento, ataque ligero, entre otras labores, este modelo podría ser una buena opción para sustituir a los Tucanos.

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Nota: Lo malo es que tiene previsto usar el PT-6 como planta motriz




Interesante diseño, pero igual, seguimos en lo mismo por la planta motriz.

Siempre existe la posibilidad de otra planta motriz ucranianas, ¿checa? o rusas. Ahora incluso el diseño podría ser nacional

El motor checo Walter M601 era una opción hasta que lo compro la GE
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Todavía es una opción, pero de copiarlo, ese u otro. Pero....
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Mensaje  zuhe Dom Oct 02, 2011 7:28 pm

Saludos:

Los Ucranianos tiene la siguiente fabrica de motores motorsich:

Ver:
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Para aviones a hélices:
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Mensaje  zuhe Lun Oct 03, 2011 6:07 pm

Saludos:

Un proyecto soviético que se quedo en el tintero fue el T-720 de la "aeroprogress Corporation"
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T-720 con otros modelos
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Oct 04, 2011 1:28 am

zuhe escribió:Saludos:

Un proyecto soviético que se quedo en el tintero fue el T-720 de la "aeroprogress Corporation"
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T-720 con otros modelos
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Interesante.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Mar Oct 04, 2011 1:32 am

La otra opción que tenemos de momento (y la má odiosa), es la compra de Tucano de segunda mano.

De memoria recuerdo que Iran posee un puñado de estos aviones (deben conservar unos ~15 aviones), y que deben tener en mente estandarizar su flota de aeronaves de esas caracteristicas con su modelo nacional S.68 (ofrecido a Bolivia, por cierto), que es basicamente un PC-7 desarrollado bajo la denominada "ingenieria inversa".

Peru, ahora bajo la presidencia de Oyanta Humala, segun busca un sustituto para sus Tucanos, a Oyanta aun no le cae el bloqueo (le llegara si se pone cada dia más nacionalista y suramericanista), pero no creo que llegue ese bloqueo muy pronto, mas bien a mitad de mandato, asi que buscan aeronaves de nueva fabricación. Deben conservar una veintena de Tucano.

Y claro esta, la opción brasileña.

Repito, es la opción mas odiosa, solo la traigo a debate.
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Mensaje  zuhe Mar Oct 04, 2011 10:34 am

Saludos:

En mi opinión esa ha sido siempre una opción, en el pasado se ha hablado de Argentina y de Brasil, pero hasta ahora nada se ha concretado, en la actualidad la compra de un segundo lote pero supuesta en servicio acá en el país en lo mejor con la participación de nuestros ingenieros en la que no estaria descartada el apoyo de paises amigos.
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Mensaje  zuhe Miér Oct 05, 2011 5:39 pm

Saludos

Curioso los rusos tenian dos proyecto con mucho parecidos a los broncos

Primero el T-710 Anaconda

Crew: 2
Maximum TO Weight: 7,500 kg
Fuel Load: 1,500 kg
Cruise Speed (Veloc. Crucero): 720 km/h
Overland Speed: 580 km/h
Landing Distance (Distancia Despeque): 500 m
Ceiling: 6,000 m
Radius of Action (Radio de Acción): 450 km with 1,000 kg load (de carga)
G-limits: 5/-2.5
Engines: Two Klimov TV7-117M turboprops of 1,864 kW each
Weapons Load (carga de armas): 2,500 kg
Armament: Fixed gun, ASMs, guided and unguided bombs and rockets

El T-710 Anaconda fue proyectado como un avión de ataque todo-tiempo de despegue corto (all-weather STOL strike aircraft) para conflictos locales, mantenimiento de la paz, FAC y tareas de transporte. El fuselaje era similar al del OV-10 Bronco con la tripulación ubicada en dos asientos tipo tándem y timones de cola dobles en su estructura. La cabina estaba blindada y fabricada con titanio y otros compuestos, los tanques de combustible rellenados con espuma de poliuretano, y los inyectores del tubo de escape del motor se ubicaron sobre las alas para reducir la signatura de IR y un sistema de control de vuelo redundante triple. Nueve paracaidistas podían ser acomodados en un espacio detrás de la cabina de los pilotos, y carga adicional podía ser transportada en una plataforma de levantamiento de carga ventral.

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Segundo el T-504 Borets
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Crew: 2
Wingspan: 12.3 m
Length: 12.6 m
Height: 4.2 m
Maximum TO Weight: 7,300 kg
Fuel Load: 1,500 kg
Maximum Speed: 550 km/h
Ceiling: 6,000 m
Maximum Range: 2,000 km
G-limits: +5/-2
Engines: Two Omsk TVD-10B turboprops of 716 kW each
Weapons Load: 2,500 kg

Twin-boom combat trainer project similar to OV-10 Bronco. Especially for pilots of strike, attack, and bomber aircraft.
Fuente:
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Mensaje  zuhe Miér Oct 05, 2011 10:32 pm

Saludos

Ahora los proyecto de CAVCA serian la mejor opción principarmente el modelo mandarria que tiene muchas versiones interesantes ver:
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Ahora estos desarrollos de seguro serian de interés en el marco del ALBA, entre otros paises.
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Mensaje  canberrero Dom Oct 16, 2011 3:45 pm

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Mensaje  aquiles Dom Oct 16, 2011 10:05 pm

Años que no veia esas fotos. Por cierto esos bichos no escupen como que muy poco. Creo que con par de cañones de 20mm con municiones perforantes y explosivas serian suficiente.
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Mensaje  zuhe Lun Dic 05, 2011 9:27 pm

J0SEFERNAND0 escribió:
La otra opción que tenemos de momento (y la má odiosa), es la compra de Tucano de segunda mano.

De memoria recuerdo que Iran posee un puñado de estos aviones (deben conservar unos ~15 aviones), y que deben tener en mente estandarizar su flota de aeronaves de esas caracteristicas con su modelo nacional S.68 (ofrecido a Bolivia, por cierto), que es basicamente un PC-7 desarrollado bajo la denominada "ingenieria inversa".

Peru, ahora bajo la presidencia de Oyanta Humala, segun busca un sustituto para sus Tucanos, a Oyanta aun no le cae el bloqueo (le llegara si se pone cada dia más nacionalista y suramericanista), pero no creo que llegue ese bloqueo muy pronto, mas bien a mitad de mandato, asi que buscan aeronaves de nueva fabricación. Deben conservar una veintena de Tucano.

Y claro esta, la opción brasileña.

Repito, es la opción mas odiosa, solo la traigo a debate.

Hasta donde yo sé Perú vendió un lote de Tucano a un país africano, habría que ver ¿cuántos le quedan operativos?
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Mensaje  zuhe Dom Dic 11, 2011 11:25 pm

aquiles escribió:Años que no veia esas fotos. Por cierto esos bichos no escupen como que muy poco. Creo que con par de cañones de 20mm con municiones perforantes y explosivas serian suficiente.

¿ A que avión te refieres?

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Mensaje  aquiles Lun Dic 12, 2011 9:55 am

zuhe escribió:
aquiles escribió:Años que no veia esas fotos. Por cierto esos bichos no escupen como que muy poco. Creo que con par de cañones de 20mm con municiones perforantes y explosivas serian suficiente.

¿ A que avión te refieres?

Me referia a los CAVCA. Me parece que con un modulo como de los K-8 de 20mm a cada lado quedan mejor. Por supuesto que integrados al fuselaje y en la misma ubicacion donde estan ahorita en el diseño.
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Mensaje  zuhe Lun Dic 12, 2011 10:55 am

aquiles escribió:
zuhe escribió:
aquiles escribió:Años que no veia esas fotos. Por cierto esos bichos no escupen como que muy poco. Creo que con par de cañones de 20mm con municiones perforantes y explosivas serian suficiente.

¿ A que avión te refieres?

Me referia a los CAVCA. Me parece que con un modulo como de los K-8 de 20mm a cada lado quedan mejor. Por supuesto que integrados al fuselaje y en la misma ubicacion donde estan ahorita en el diseño.
Bueno este tipo de aviones tienen muchos cañones y ametrelladoras por sus funciones de ataque a tierra por ejemplo el Pucará tiene:

Armas de proyectiles:
2 cañones Hispano-Suiza HS.804 de 20 mm
4 ametralladoras FM M2-20 de 7,62 mm
POD para cañón de 30 mm

O el mismo bronco que tiene 4 ametralladoras de 7,62 mm y luego le colocaron un cañón de 20mm me refiero a las versiones gringas.

Un CAVCA podria tener ametrelladoras de .50 y cañones de 20 mm
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