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Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Ene 27, 2011 1:09 am

Me causa especial risa ver como los sesudos foristas "venezolanos", venezolanos y de otros paises, se cocinas los sesos debatiendo la conveniencia o no de una nueva partida de doce (12) Sukhoi Su-30MK2, cuando yo desde el mismo años 2005, lo venía solicitando, y por supuesto como era costumbre, recibiendo hasta con el tobo en esos mismos foros... Razz

Por demas era un simple analisis de la situación el que me llevaba a defender esa posibilidad, y no un capricho.

El caso es que hoy el tema de discución es sobre ese nuevo lote.

Cosas veredes Sancho... Twisted Evil

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Mensaje  zuhe Jue Ene 27, 2011 6:02 pm

Saludos:


El segundo lote de 12 es hasta lógico ya que no se puede sustituir los Mirage 50 por sólo 6 Su-30MK2 para misiones antibuques, esos seis deben ser complementados por esos restantes 12 y así la cantidad seria de 18 aviones.
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Mensaje  canberrero Dom Ene 30, 2011 5:35 am

J0SEFERNAND0 escribió:
...cuando yo desde el mismo años 2005, lo venía solicitando...

¿2005? scratch Es bueno revisar. Creo que es un poco exagerado para esa fecha tan remota.
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Mensaje  canberrero Dom Ene 30, 2011 5:39 am

zuhe escribió:Saludos:


El segundo lote de 12 es hasta lógico ya que no se puede sustituir los Mirage 50 por sólo 6 Su-30MK2 para misiones antibuques, esos seis deben ser complementados por esos restantes 12 y así la cantidad seria de 18 aviones.

Aquí no cabe lógica y menos justificaciones. Es parte de esa melcocha de evaluaciones y retrasos que jamás se terminan (ni terminaran) de concretar Suspect Solo me remito a los hechos.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Dom Ene 30, 2011 2:44 pm

canberrero escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
...cuando yo desde el mismo años 2005, lo venía solicitando...

¿2005? scratch Es bueno revisar. Creo que es un poco exagerado para esa fecha tan remota.


Yo he defendido (y perdona que diga: "Yo"), la tesis de las tres Fuerzas de Tareas Aereas, en la cual cada una estaría encabezada por 12 cazas de altas prestaciones y unos 24 cazas ligeros, para poder hacer frente a no menos de tres posibles vectores de ataque/invasión. Tesis explicada magistralmente por el coronel Braulio Martinez Zerpa.

El otro basamento que tengo para defender desde entonces la tesis de los 36 cazas de altas prestaciones, es la sugerencia de mi general Müller Rojas, segun la cual utilizemos la dotación d cada portaaviones gringo, como una medida de comparación descriptiva a la hora de realizar propuestas.

Tomate tu tiempito y lee esto que esta en mi blog:

coronel (Av) Braulio Martinez Zerpa

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general en jefe (Ej) Alberto Müller Rojas

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Por ello no debes extrañarte de lo longeva de mi apreciación, modestia aparte mis ideas se mantienen incolumes hasta la fecha.

De todas maneras, he ideado una manera de "re-registrar" esas ideas: otro blog. Twisted Evil

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Mensaje  canberrero Lun Ene 31, 2011 5:38 am

J0SEFERNAND0 escribió:
canberrero escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:
...cuando yo desde el mismo años 2005, lo venía solicitando...

¿2005? scratch Es bueno revisar. Creo que es un poco exagerado para esa fecha tan remota.


Yo he defendido (y perdona que diga: "Yo"), la tesis de las tres Fuerzas de Tareas Aereas, en la cual cada una estaría encabezada por 12 cazas de altas prestaciones y unos 24 cazas ligeros, para poder hacer frente a no menos de tres posibles vectores de ataque/invasión. Tesis explicada magistralmente por el coronel Braulio Martinez Zerpa.

El otro basamento que tengo para defender desde entonces la tesis de los 36 cazas de altas prestaciones, es la sugerencia de mi general Müller Rojas, segun la cual utilizemos la dotación d cada portaaviones gringo, como una medida de comparación descriptiva a la hora de realizar propuestas.

Tomate tu tiempito y lee esto que esta en mi blog:

coronel (Av) Braulio Martinez Zerpa

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general en jefe (Ej) Alberto Müller Rojas

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Por ello no debes extrañarte de lo longeva de mi apreciación, modestia aparte mis ideas se mantienen incolumes hasta la fecha.

De todas maneras, he ideado una manera de "re-registrar" esas ideas: otro blog. Twisted Evil

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Claro que conozco ambos artículos (De hecho, también los tengo publicados). Incluso nuestras propias teorías y muchas provienen de las de Maximiliano Vazquez. (1980). Pero este no es el caso. Solo deseo aclarar la escala temporal que no me cuadra.

A lo que me refiero es que hablas del 2005 como si se tratara de un debate abierto donde “vienes solicitándolo” en otras palabras “de un hecho consumado” y lo que deseo hacer ver es que no lo puedes relacionar directamente con el Su-30. (Recuerda que la demostración se hizo el 5 de Julio de 2005).

El Su 30 irrumpió en el tapete nacional a finales del 2006 y a principios del 2007. (Hablar de fechas anteriores es ingresar en los terrenos estrictamente improbables como sucedió con el MiG-29M2).

También sabemos de la cadena de sucesos (o mensajes del tablero geoestratégico) que originaron aquella decisión “Presidencial” incluido el “grito y golpe de mesa”. Claro! Pasado el tiempo, no los quieren vender como toda una retórica romántica de evaluaciones institucionales y bla bla bla.

Ahora bien, si solo se trata de alguna aseveración teórica anterior, independientemente de la aeronave, no dije nada. Pero como este artículo trata de un posible 2do lote de Su-30….esa fecha 2005 desencaja.

Volviendo al tema. Saquen cuentas. 2011 – 2006 = van 5 años…. El cuento del segundo lote se escucha fuerte desde el 2007. ¿Y que pasa? NADA! Suspect

No estoy de acuerdo con 12 Su-30 para un total de 18. Debimos tener 48 operativos al momento de la desincorporación de los Mirage y 24 más, cuando se salga de los F-16. En total 72. Y esto incluye invariablemente todo un plan de mantenimiento a varios niveles con su infraestructura, etc, etc, etc. Y no sigo hablando porque me disgusto. Sad

Como me gustaría que este tema se tratara de ese tercer lote y el futuro sucesor.

Y seguimos estudiando. BAH! Neutral
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Mensaje  zuhe Lun Ene 31, 2011 10:20 am

Saludos:

yo siempre he indicado la cifra de 36, porque almenos una página especializada lo indica por ejemplo:

In July 2006, Venezuela placed a contract for 24 Su-30MKI aircraft. The first eight were delivered in May 2007 and deliveries concluded in August 2008. An order for 12 additional aircraft is planned.

Fuente:
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Sino me equivoco ria novosti también lo comento. Al menos deberiamos llegar a la cantidad de 36 Su-30mk2, otra posibilidad es que se compre los Su-35 o se opte por ir directo por los T-50.
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Mensaje  canberrero Lun Ene 31, 2011 12:55 pm

24 + 24 + 24 => Grupos 11, 13, 16

El Su 35, como se conoce hoy, puede complementar.

Lo que quedaría 24 + 24 Su 30 => G11, G13 + 24 Su 35 => G16

Pero como todo...El titulo del tema sigue siendo "El posible 2do lote de Su 30" ó el sueño húmedo de los Su35 Rolling Eyes

No hay hechos concretos y pasan los años.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Ene 31, 2011 7:40 pm

canberrero escribió:
Ahora bien, si solo se trata de alguna aseveración teórica anterior, independientemente de la aeronave, no dije nada. Pero como este artículo trata de un posible 2do lote de Su-30….esa fecha 2005 desencaja.


Es que el segundo lote completa los 36 Su-30MK2 que yo he solicitado desde entonces, bajo el nombre generico de: "Cazas de altas prestaciones" (pues en la epoca aun no se hablaba de Su-30, que yo recuerde). Un segundo lote de 12 se sumaría a los 24 iniciales.
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Lun Ene 31, 2011 7:47 pm

canberrero escribió:24 + 24 + 24 => Grupos 11, 13, 16

El Su 35, como se conoce hoy, puede complementar.

Lo que quedaría 24 + 24 Su 30 => G11, G13 + 24 Su 35 => G16

Pero como todo...El titulo del tema sigue siendo "El posible 2do lote de Su 30" ó el sueño húmedo de los Su35 Rolling Eyes

No hay hechos concretos y pasan los años.


No comparto esas cifras, pues recuerda que los Su-30MK2 son cazas biplazas de uso estrategico, que bien pueden conformar unidades (Grupos Aereos) de 18 aeronaves, divisible a su vez, entre 3 (favor leer el puñetero Plan Balboa), lo cual es igual a tres fuerzas de tareas aereas con sus respectivos apoyos.

36 ("cazas pesados") + 72 ("cazas ligeros"), es lo que defiendo como un primer escalon realista, para poder llegar luego a la Aviación Militar del 2020 (con cazas de 5ta Generación, y mayor numero de aeronaves, claro). Yo no creo que en el corto o mediano plazo, podamos poseer más aeronaves (lease: cazas).
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Mensaje  aquiles Lun Ene 31, 2011 9:02 pm

PAK-FA para exportación no antes de 2018. Alli les dejo eso, por lo del SU-35 digo. Y por otro lado:

Venezuela está negociando la compra de un nuevo lote de Su-30

Como
se informó Infodefensa, Venezuela tiene previsto aumentar su flota de
Su-30MK2 y 36 aeronaves y para concluir la compra de aviones de combate.
Venezuela ya ha recibido 24 ordenada previamente por el Su-30MK2. Por lo tanto, es un grupo de 12 combatientes. Se ha informado de que las negociaciones para un nuevo suministro ya está en marcha con la parte rusa. El valor del contrato podría, por tanto, alrededor de 1000 millones dólares
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Mensaje  canberrero Mar Feb 01, 2011 11:31 am

J0SEFERNAND0 escribió:
canberrero escribió:24 24 24 => Grupos 11, 13, 16

El Su 35, como se conoce hoy, puede complementar.

Lo que quedaría 24 24 Su 30 => G11, G13 24 Su 35 => G16

Pero como todo...El titulo del tema sigue siendo "El posible 2do lote de Su 30" ó el sueño húmedo de los Su35 Rolling Eyes

No hay hechos concretos y pasan los años.


No comparto esas cifras, pues recuerda que los Su-30MK2 son cazas biplazas de uso estrategico, que bien pueden conformar unidades (Grupos Aereos) de 18 aeronaves, divisible a su vez, entre 3 (favor leer el puñetero Plan Balboa), lo cual es igual a tres fuerzas de tareas aereas con sus respectivos apoyos.

36 ("cazas pesados") 72 ("cazas ligeros"), es lo que defiendo como un primer escalon realista, para poder llegar luego a la Aviación Militar del 2020 (con cazas de 5ta Generación, y mayor numero de aeronaves, claro). Yo no creo que en el corto o mediano plazo, podamos poseer más aeronaves (lease: cazas).



No importa si no lo compartes. La idea es tener una imagen de la estructura a la que se desea llegar. (Sin entrar en el juego de guerra del Plan Balboa ampliamente estudiado y superado en estos momentos)

Quizás en mi caso sean 6 regiones aéreas independientes y autosostenibles en ves de tres fuerzas de tareas interrelacionadas. Solo conozco los detalles del primero.

El problema es que se observa lentitud hasta en lo realista. No es que no creas en el corto o mediano plazo…es que ni a largo plazo se vislumbra una acción contundente.

El simple hecho de que se conserve el nombre de “Grupos” denota que no vienen cambios estructurales.

Solo unas preguntas: Para el 2005...o mejor dicho….entre el 2000 y el 2005:

1.- ¿Cuál era la expectativa de caza pesado?

2.- ¿Cual era la expectativa de caza ligero?

Hoy día:

1.- ¿Cuál es el candidato real de caza ligero? (No incluir al L-15)

A lo que me refiero y vuelvo a repetir: En medio de tantas teorías….Pasan los años…el corto plazo es solo una quimera y el mediano plazo un letargo. (Solo faltan 9 años para el 2020 y han pasado 12...deberíamos estar en la mitad de ese o cualquier otro plan)
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Mensaje  J0SEFERNAND0 Miér Feb 02, 2011 12:08 am

El Plan Balboa no esta superado, muestra las posibles oleadas de ataque, las fuerzas de tareas enemigas, los vectores de acercamiento, las posibles alianzas,etc... en realidad no inventa nada, solo lo hace publico. Es un poco como lo de Wikileaks, todo el mundo sabía esas cosas (con sus excepciones, como siempre), pero hacía falta alguna documentación real que lo sustentase, o al menos alguna documentación que convenciera a la opinión publica internacional de muchas de estas realidades.

Yo guardo y analizo, de vez en cuando, el Plan Balboa.
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Mensaje  canberrero Miér Feb 02, 2011 2:12 am


canberrero escribió: No importa si no lo compartes. La idea es tener una imagen de la estructura a la que se desea llegar.

(Sin entrar en el juego de guerra del Plan Balboa ampliamente estudiado y superado en estos momentos)

No tengo problemas con el Plan Balboa... Wink

Repito:

Quizás en mi caso sean 6 regiones aéreas independientes y autosostenibles en ves de tres fuerzas de tareas interrelacionadas. Solo conozco los detalles del primero.

El problema es que se observa lentitud hasta en lo realista. No es que no creas en el corto o mediano plazo…es que ni a largo plazo se vislumbra una acción contundente.

El simple hecho de que se conserve el nombre de “Grupos” denota que no vienen cambios estructurales.

Solo unas preguntas: Para el 2005...o mejor dicho….entre el 2000 y el 2005:

1.- ¿Cuál era la expectativa de caza pesado?

2.- ¿Cual era la expectativa de caza ligero?

Hoy día:

1.- ¿Cuál es el candidato real de caza ligero? (No incluir al L-15)

A lo que me refiero y vuelvo a repetir: En medio de tantas teorías….Pasan los años…el corto plazo es solo una quimera y el mediano plazo un letargo. (Solo faltan 9 años para el 2020 y han pasado 12...deberíamos estar en la mitad de ese o cualquier otro plan)

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Mensaje  J0SEFERNAND0 Jue Feb 03, 2011 5:20 pm

canberrero escribió:

Repito:

Quizás en mi caso sean 6 regiones aéreas independientes y autosostenibles en ves de tres fuerzas de tareas interrelacionadas. Solo conozco los detalles del primero.

El problema es que se observa lentitud hasta en lo realista. No es que no creas en el corto o mediano plazo…es que ni a largo plazo se vislumbra una acción contundente.

El simple hecho de que se conserve el nombre de “Grupos” denota que no vienen cambios estructurales.

Solo unas preguntas: Para el 2005...o mejor dicho….entre el 2000 y el 2005:

1.- ¿Cuál era la expectativa de caza pesado?

2.- ¿Cual era la expectativa de caza ligero?

Hoy día:

1.- ¿Cuál es el candidato real de caza ligero? (No incluir al L-15)

A lo que me refiero y vuelvo a repetir: En medio de tantas teorías….Pasan los años…el corto plazo es solo una quimera y el mediano plazo un letargo. (Solo faltan 9 años para el 2020 y han pasado 12...deberíamos estar en la mitad de ese o cualquier otro plan)



1. Pienso ilogico e inviable, organizar el pais en seis (06) regiones aereas, por dos buenas razones:


  • Subdivides la flota aerea en seis pedacitos, cuando lo que debes hacer es concentrar un poco más lo que se tenga, y dejar "corredores" en manos del amplio sistema de DAA del que vamos a disponer o ya disponemos. En vez de ser tres contraataques principales, pasarian ha ser seis escaramuzas defensivas a lo sumo. Embarassed
  • No se debe, o puede, subdividir las responsabilidades aereas de la misma manera que se hace con las fuerzas terrestres, la corbertura de una flota aerea es distinta a la de una fuerza terrestre o flota naval.
Solo administrativamente se puede organizar el pais en cinco o seis Zonas Aereas (segun, Zona y Region no es lo mismo. Nota: Revisar conceptos de Puestos, Destacamentos, Areas, Zonas, Regiones, Teatros/Frentes), pero no como unidad de maniobra.

Nota: Favor revisar conceptos de unidades administrativas, organicas y de maniobras.


2. Cuando aun estabamos Zuhe, tu y yo en FC (1998~2002 en mi caso), se comenzó a manejar apartir del año 2000 la posiblidad de adquirir 50 cazas MiG-29, divididos en dos segmentos: a) la variante M2 de altas prestaciones (para la epoca) y b) la variante SMT/UBT como caza complementario; donde el primero debido a sus sistemas y armamento realizaría los ataques más "estrategicos"(en la dimensión nuestra). Este rumor se concreto en la realidad con el arrivo al pais de dos aparatos de demostración y ya para el 2001~2002 paso de ser solo una propuesta ficticia de nosotros los entusiastas de la Defensa Nacional, a una propuesta seria y publica del alto mando aereo nacional.

Recuerdo que posteriormente discutimos tambien la posibilidad de combinar los MiG-31 con MiG-29, etc... pero eran solo discuciones entre foristas (aclaro).

Yo fui madurando la idea, y comencé a plantear la compra de Su-27 de segunda mano junto a MiG-29 de nueva fabricación (circa 2003).

El MiG-29M2 evolucionó primero a MiG-29OVT y luego a MiG-35.

El Su-27 evoluciona primero a Su-30 y luego a Su-30MK, Su-35...

Para el 2005 habia suficiente información y debate como para plantear propuestas más concretas y complejas.

Pero en todo momento, yo manejé la posibilidad de la pareja: "Caza pesado" + "Caza Ligero", debido a una pregunta sin respuesta que realicé a finales de 1998 cuando recien inscrito en el foro de FC (creo que fue mi segundo o tercer post, imposible precisar hoy), lancé un post con la siguiente cuestión: ¿Porque USA nos vendió solo F-16 y no la pareja que ellos manejan: F-15 + F-16?.

Estamos claros, que en todo este tiempo, y los cambios de perspectiva geopolitica que a tenido nuestra nación, quizas hasta los propios F-16 pudieron haber sido un lujo para desfiles en su momento (¿Cuba era la justificación?), cuando eramos una simple colonia yanki, pero realmente los yankis (F-15/F-16) y los rusos (Su-27/MiG-29) no diseñaron las parejas de cazas solo por mero placer, la guerra aerea moderna requería (y requiere) mayor especialización.

El numero 36 ha sido una cifra conservadora, y minima, no es una cifra fija, estatica.

En lo unico que coincido contigo Adolfo es en que los tiempos cambian, pero si aun no hemos podido pasar de 24 a 36, imaginate algo más ambicioso como estandarizar toda nuestra Aviación Militar con un unico caza que fuese el Su-35 (por citar algo), pues..... tu me diras... scratch

Yo manejo lapsos de tiempo, y en el corto plazo (digamos 1 año), no veremos más de 36 Su-30MK2 y quizas los primeros 24 cazas ligeros (sea del modelo que sea) con nuestros colores.

A mediano plazo (digamos de 2 a 4 años), la Aviación intentaría completar los 72 cazas ligeros.


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El posible nuevo lote de doce Su-30MK2 Empty Re: El posible nuevo lote de doce Su-30MK2

Mensaje  canberrero Dom Feb 06, 2011 9:19 pm

J0SEFERNAND0 escribió:


1. Pienso ilogico e inviable, organizar el pais en seis (06) regiones aereas, por dos buenas razones:



  • Subdivides la flota aerea en seis pedacitos, cuando lo que debes hacer es concentrar un poco más lo que se tenga, y dejar "corredores" en manos del amplio sistema de DAA del que vamos a disponer o ya disponemos. En vez de ser tres contraataques principales, pasarian ha ser seis escaramuzas defensivas a lo sumo. Embarassed
  • No se debe, o puede, subdividir las responsabilidades aereas de la misma manera que se hace con las fuerzas terrestres, la corbertura de una flota aerea es distinta a la de una fuerza terrestre o flota naval.

Solo administrativamente se puede organizar el pais en cinco o seis Zonas Aereas (segun, Zona y Region no es lo mismo. Nota: Revisar conceptos de Puestos, Destacamentos, Areas, Zonas, Regiones, Teatros/Frentes), pero no como unidad de maniobra. [/quote]

Smile Que bueno se esta poniendo el debate.



El numero 36 ha sido una cifra conservadora, y minima, no es una cifra fija, estatica.

En lo unico que coincido contigo Adolfo es en que los tiempos cambian, pero si aun no hemos podido pasar de 24 a 36, imaginate algo más ambicioso como estandarizar toda nuestra Aviación Militar con un unico caza que fuese el Su-35 (por citar algo), pues..... tu me diras... scratch

Yo manejo lapsos de tiempo, y en el corto plazo (digamos 1 año), no veremos más de 36 Su-30MK2 y quizas los primeros 24 cazas ligeros (sea del modelo que sea) con nuestros colores.

A mediano plazo (digamos de 2 a 4 años), la Aviación intentaría completar los 72 cazas ligeros.

Menos mal que es lo único Laughing
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Mensaje  zuhe Vie Ago 29, 2014 4:44 pm

Saludos

miércoles, 27 de agosto de 2014

Los 6 Su-30K ex-indios que quedan pueden ser desmantelados

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desde unos años atrás los rusos están intentando endosar a quién sea el lote de Sujoi Su-30K ex-indios que se encuentran en la planta nº 558 de Baranovichi en Bielorrusia..

Al parecer, 12 Su-30K se los han vendido a los angoleños pero pese a los rumores sobre Irak o Irán los otros 6 quedan sin vender...

El caso es que el diario Kommersant, que suele tirar bien en sus noticias, ha comentado que sus fuentes afirman que si en un futuro cercano el resto de 6 Su-30K no encuentra comprador estos serán desmontados y sus piezas utilizadas como repuestos:
Fuente:
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¿Se podría comprar para AMB esos 6 Su-30K?
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