¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
+6
orlando jose navas pachec
Admin
aquiles
Prietocol
canberrero
J0SEFERNAND0
10 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Como ya es un hecho la llegada de los primeros ejemplares de estos aparatos, abro este hilo para profundizar sobre los mismos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La selección del modelo genera una serie de controversias. Veremos.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Lo primero que debemos conocer son las variantes conocidas de este modelo, subo lo que esta en Wikipedia (versión en ingles, tal cual):
Shaanxi Y-8 or Yunshuji-8 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: 运-8 )
- Y-8: The baseline unpressurized transport aircraft produced primarily for transport duties with the PLAAF.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8A: Helicopter transport aircraft with rear loading ramp,
travelling gantry removed and a hydraulically operated steady under the
rear door.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8AF: ASW platform under tests, with extended magnetic anomaly detector at the tail, the latest military version, looks similar to Y-8 Mineral research plane.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8B: Unpressurised freight/passenger transport aircraft for [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8C: Fully pressurised transport version with the rear cargo ramp of the Y-8B.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8CA: (a.k.a. 'High New 1') Electronic Countermeasures aircraft with extensive arrays of aerials and a ventral canoe.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8CB: ECM variant, characterized by a sharp pointed nose cone.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8D: Export military transport fitted with western avionics. The initial Y-8D was superseded by the Y-8DII.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8DZ: (Dianzi Zhencha - ELINT)(a.k.a.'High New 2')
Electronic signals intelligence version characterized by the cylindrical
array just in front of the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8E: Drone carrier aircraft for launching [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](Chang Hong - long rainbow) reconnaissance drones, reverse-engineered [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], to replace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Drone launchers..
- Y-8F: Live-stock transport aircraft with three tiers of cages
either side of a central aisle, able to accommodate 350 sheep or goats.
The livestock transport was developed to allow access to remote
seasonal pastures.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8F-100: Fitted with more powerful engines, EFIS, colour weather radar, TCAS and GPS.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8F-200: This model has a 2.2m (7 ft 10in) stretched fuselage.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8F-300: Civil transport with western avionics.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8F-400: As for Y-8F-300 but with pressurised cargo hold.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8F-600: Newest civilian transport variant with a redesigned fuselage, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] turboprop engines, an [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "glass cockpit", and a two-person crew.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8G: ELINT platform (project).[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8G: IFR tanker. (project).[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8G: Airborne Command Post and ECM version a.k.a. 'High New 3' based on the Y-8F-200.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8H: Aerial survey aircraft.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8J: AWACS aircraft with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Argus-2000 (RACAL Skymaster) L-band pulse-doppler search radar in a
large nose radome, with work stations for the operators in the cargo
hold. Reputedly fully pressurised but lacking the cargo ramp associated
with pressurised cargo holds.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8J: AEW aircraft with Sky Master radar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8JB: ELINT variant.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8K: 121-seat airliner.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8T: C3I command post and battlefield surveillance aircraft based on the Y-8F-400. Some sources claim it is an ECM aircraft.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8U: Experimental aircraft equipped with British Mk 32
aerial refueling pods for the development of Chinese aerial refueling
technology.
- Y-8X: (Xun - surveillance) Maritime Patrol Aircraft
with western avionics, radar, mission systems and defensive aids. Some
aircraft have been known to carry ELINT packages. Equipped with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] AN/APS-504(V) search [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] for maritime surveillance missions. This version is characterized by a larger cylindrical radar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] under the nose similar to that on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bomber.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8XZ: (a.k.a. 'High New 7') a Psychological warfare aircraft for broadcasting TV and radio propaganda.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8W: An AWACS version of the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] with 'Balance Beam phased array radar mounted above the fuselage.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
Characterized by the large Rotodome strut supported over the rear
fuselage and the triple tail configuration with large trapezoidal
auxiliary fins at the tips of the tailplane, similar to the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
Another AWACS version was studied at Shaanxi with large radomes at nose
and tail in similar fashion to the abortive AEW Nimrod.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8 Geophysical Survey Aircraft: Characterized by the extended [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at the tail, for finding potential mine sites, similar in appearance to an [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] platform and is often mistaken for the latter.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8EW: New EW aircraft.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8Q: ASW variant, surface search radar, FLIR, internal bomb bay, SATCOM, and tail MAD.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Y-8 Gunship: A projected gunship version based on the Y-8C
with two heavy cannon and ports for three heavy machine-guns on the port
side of the aircraft. Weapons aiming and target acquisition achieved by
gyro-stabilised optoelectronic sighting system in a ball turret under
the nose. A steerable searchlight would be installed uin a pod under the
port outer wing, as well as ESM and/or ECM pods as required.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- ZDK-03: A variant designed specifically for export to the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Consists of a Chinese AESA? radar mounted on the Y-8F600 platform.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] The radar is reported to have a greater range than that of the PAF's [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and the aircraft incorporates open architecture electronics to make future upgrades easier to implement.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Delivery of the first aircraft to the Pakistan Air Force was expected by the end of 2010.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] The first aircraft was reported to have been delivered in November 2011 by Pakistani media.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Lo primero que podemos observar es que el Y-8 tiene tres generaciones:
1ra Generación: Y-8, Y-8A y Y-8B, y derivados. Que se caracterizan por su cabina no presurizada.
2da Generación: Y-8C y Y-8D, y derivados. Que se caracterizan por su cabina presurizada. Donde una de las diferencias entre el Y-8C y el Y-8D, simplemente radica en que, una versión esta conformada por 100% de componentes y sistemas chinos (la "C"), y la otra incorpora sistemas occidentales como la avionica o la planta motriz.
3ra Generación: Y-8F y derivados. Esta generación, con algunas nuevas modificaciones dio paso al Y-9.
Mi opinión:
Los Y-8/A/B si bien eran unas copias de los An-12, por lo que he leido tuvieron algunas mejores respecto a la ultima versión conocida del An-12, de hecho la propia Antonov participó en el rediseño.
Los Y-8C/D, a su vez mejoraron las prestaciones de la primerageneración. Lo primero que yo alcancé a leer sobre esta segunda generación era que los chinos habían probado los Y-8 en el Tibet y en efecto, le habían funcionado muy bien a esas alturas, pero tenían algunos problemas, uno de ellos era que el acceso a popa del mismo, no permitía el ingreso de helicopteros Sikorsky Blackhawk (que como saben China tiene una flota desde los años 80), por lo que modificaron este acceso haciendo más grande.
Y sobre la tercera generación, los modelos Y-8F realmente solo se han usado en el sector civil, y como supersede de nuevas variantes especializadas.
Por lo que se ha filtrado en algunas webs, el Y-8C que recibira Venezuela, tiene algunas mejoras puntuales respecto al modelo inicial de los Y-8C, por lo que podemos ir ya pensando en una nueva variante dentro de la Segunda Generación de los Y-8, algo asi como: Y-8CV...????
Desde mi punto de vista, yo creo que se ha acertado, ir de una vez al Y-9 hubiese sido una acción alguito osada, toda vez que es un aparato que un comienza su producción.
Debemos asumir el Y-8CV de la misma manera que muchas fuerzas aereas asumieron el C-130A/B/E/F/H, como un paso a la generación siguiente: C-130J.
Asi que, ¿Para que comprar Y-8F si podemos aspirar a Y-9, llegado el momento?.
En el blog de Adolfo hay un trabajo bien interesante sobre algunas variantes especializadas del Y-9, que eventualmente podriamos adquirir, si bien tenemos apremio al menos en los patrulleros maritimos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, eso era lo que quería decir.
1ra Generación: Y-8, Y-8A y Y-8B, y derivados. Que se caracterizan por su cabina no presurizada.
2da Generación: Y-8C y Y-8D, y derivados. Que se caracterizan por su cabina presurizada. Donde una de las diferencias entre el Y-8C y el Y-8D, simplemente radica en que, una versión esta conformada por 100% de componentes y sistemas chinos (la "C"), y la otra incorpora sistemas occidentales como la avionica o la planta motriz.
3ra Generación: Y-8F y derivados. Esta generación, con algunas nuevas modificaciones dio paso al Y-9.
Mi opinión:
Los Y-8/A/B si bien eran unas copias de los An-12, por lo que he leido tuvieron algunas mejores respecto a la ultima versión conocida del An-12, de hecho la propia Antonov participó en el rediseño.
Los Y-8C/D, a su vez mejoraron las prestaciones de la primerageneración. Lo primero que yo alcancé a leer sobre esta segunda generación era que los chinos habían probado los Y-8 en el Tibet y en efecto, le habían funcionado muy bien a esas alturas, pero tenían algunos problemas, uno de ellos era que el acceso a popa del mismo, no permitía el ingreso de helicopteros Sikorsky Blackhawk (que como saben China tiene una flota desde los años 80), por lo que modificaron este acceso haciendo más grande.
Y sobre la tercera generación, los modelos Y-8F realmente solo se han usado en el sector civil, y como supersede de nuevas variantes especializadas.
Por lo que se ha filtrado en algunas webs, el Y-8C que recibira Venezuela, tiene algunas mejoras puntuales respecto al modelo inicial de los Y-8C, por lo que podemos ir ya pensando en una nueva variante dentro de la Segunda Generación de los Y-8, algo asi como: Y-8CV...????
Desde mi punto de vista, yo creo que se ha acertado, ir de una vez al Y-9 hubiese sido una acción alguito osada, toda vez que es un aparato que un comienza su producción.
Debemos asumir el Y-8CV de la misma manera que muchas fuerzas aereas asumieron el C-130A/B/E/F/H, como un paso a la generación siguiente: C-130J.
Asi que, ¿Para que comprar Y-8F si podemos aspirar a Y-9, llegado el momento?.
En el blog de Adolfo hay un trabajo bien interesante sobre algunas variantes especializadas del Y-9, que eventualmente podriamos adquirir, si bien tenemos apremio al menos en los patrulleros maritimos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, eso era lo que quería decir.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Es el Y-8F el avión que viene pero algunos indican que es el Y-8C
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
zuhe escribió:Es el Y-8F el avión que viene pero algunos indican que es el Y-8Ccanberrero escribió:Saludos
Es el Y-8F-400VV Condimentado
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
canberrero escribió:zuhe escribió:Es el Y-8F el avión que viene pero algunos indican que es el Y-8Ccanberrero escribió:Saludos
Es el Y-8F-400VV Condimentado
Excelente noticia, eso indica que van a ser un buen complemento de los C-130 actuales.
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
me tienes un poco confundido canberrero, dices que viene la versión Y-8F 200VV, porque están diciendo mucho que viene la C...
cual es mejor?
cual es mejor?
Prietocol- Ocasional
- Nombre : Juan
Apellido : Prieto
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Zulia, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Prietocol escribió:me tienes un poco confundido canberrero, dices que viene la versión Y-8F 200VV, porque están diciendo mucho que viene la C...
cual es mejor?
Bueno la gente del fav club indicaron lo siguiente cito:
Fuente:La versión adquirida por Venezuela estaría basada en el Y-8C ofertado por la empresa China National Aero-Technology Import & Export Co. (Catic), con algunos cambios internos como nuevo sistema eléctrico y de iluminación, tablero de mandos y los sistemas aviónica modificados entre otros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luego lo de siempre "muchos" usuario de los foros han repetidos como loros que es el Y-8C, ahora el compañeor canberrero indica que la versión es Y-8F200VV
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
zuhe y cuales son las diferencias entre los dos ?
Prietocol- Ocasional
- Nombre : Juan
Apellido : Prieto
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Zulia, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Prietocol escribió:zuhe y cuales son las diferencias entre los dos ?
En unos mensajes anteriores de este tema JoseF lo explica, por favor leelos.
Saludos.
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
Imagen de una propuesta de un Y-8 cañonero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imagen de una propuesta de un Y-8 cañonero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
canberrero escribió:Tomalo o dejalo ...es Y-8F 200VV
pues si usted lo dice entonces le creo...
Prietocol- Ocasional
- Nombre : Juan
Apellido : Prieto
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Zulia, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Prietocol escribió:canberrero escribió:Tomalo o dejalo ...es Y-8F 200VV
pues si usted lo dice entonces le creo...
Saludos Prietocol mira lo qu dice el siguiente afiche sobre los Y-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
zuhe escribió:Prietocol escribió:canberrero escribió:Tomalo o dejalo ...es Y-8F 200VV
pues si usted lo dice entonces le creo...
Saludos Prietocol mira lo qu dice el siguiente afiche sobre los Y-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente:Ya salieron para Venezuela los primeros aviones modelo Y-8 de fabricación china
Publicado el 05/11/2012 en PRENSA PRESIDENCIAL
(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó la noche de este lunes que ya salieron hacia Caracas los primeros aviones modelo Y-8 de fabricación china, que fortalecerán la flota de defensa de la Aviación Militar Bolivariana.
Las aeronaves vienen a robustecer el sistema de carga de la Fuerza Armada venezolana.
«Ya salieron para Venezuela los primeros aviones Y-8 de China y hace poco llegaron de Rusia nuevos cargamentos para instalar los sistemas de defensa antiaérea de largo alcance, de los más modernos del mundo, para la defensa de la nación», informó el mandatario durante una reunión de trabajo celebrada en Miraflores este lunes y transmitida por Venezolana de Televisión.
Esta adquisición forma parte de un acuerdo bilateral que incluye la compra de ocho aeronaves de este tipo, los cuales son diseñados con cuatro motores y una capacidad para transportar 20 toneladas de carga.
Las unidades apoyarán las labores del avión C-130, utilizados para llevar carga a los pueblos indígenas y a pueblos hermanos para cumplir con compromisos internacionales o humanitarios.
Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, agregó que la inversión en materia de seguridad ha sido un aspecto fundamental en el país y el continente.
«La defensa de la nación es interés de todos, de los que están con el proceso revolucionario y de los que no. El tejido de relaciones que ha establecido Venezuela para garantizar nuestra seguridad nos ha beneficiado a todos y eso nos llena de orgullo», analizó Villegas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
¿Ahora cuántos Y-8F 200VV Vendrán en el primer lote?
¿Ahora cuántos Y-8F 200VV Vendrán en el primer lote?
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
Imágenes de los dos primero Y-8F200VV según un blog chino:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se comenta en algunos foros que esa pintura blanca es fácil de quitar, en los motores y la cola de ve la pintura camuflaje que posee debajo los Y-8F
Imágenes de los dos primero Y-8F200VV según un blog chino:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se comenta en algunos foros que esa pintura blanca es fácil de quitar, en los motores y la cola de ve la pintura camuflaje que posee debajo los Y-8F
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
zuhe escribió:Saludos
Se comenta en algunos foros que esa pintura blanca es fácil de quitar, en los motores y la cola de ve la pintura camuflaje que posee debajo los Y-8F
Es un papel adhesivo
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
¿Dentro de las diferencia entre el Y-8F y el Y-8C cuáles se destacarian?
Lo que he leido es que tiene un radar, GPS, fuselaje alargado, mejores motores, mejor avionica,¿¿¿¿¿¿?????
¿Dentro de las diferencia entre el Y-8F y el Y-8C cuáles se destacarian?
Lo que he leido es que tiene un radar, GPS, fuselaje alargado, mejores motores, mejor avionica,¿¿¿¿¿¿?????
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe
» Granada de Fusil de Cavim
Jue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Jue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe
» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Miér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Vie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe
» Caza ligero para la AMB
Miér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe
» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Jue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe
» Armada China
Vie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe
» Ejercito de la República Popular de China
Vie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe
» Noticias de la Aviación Militar China
Vie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Jue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe
» Satélites Venezolanos.
Mar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Lun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles
» Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe
» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles
» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe