¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
+6
orlando jose navas pachec
Admin
aquiles
Prietocol
canberrero
J0SEFERNAND0
10 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
En otro foro me pregunta lo siguiente sobre la tecnología PEM en el tema de los Y-8
En otro foro me pregunta lo siguiente sobre la tecnología PEM en el tema de los Y-8
Jaws escribió:
Te pregunto tu como físico nos puedes decir que sucede a cualquier aeronave sin importar la tecnología de a bordo, si es sometida a un PEM?
Te puedo hablar un poco de los principos físico detrás de esa tecnología de seguro tú sabes que los pulsos electromagnéticos se empezaron a conocer gracias a las pruebas de bombas nucleares, en resumen desde el punto de vista microscópico esa radiación electromagnética ( dependiendo de una determinada longitud de onda o frecuencia) generaría el efecto Compton que consiste en el choque de fotones contra los átomos logrando dispersar ( "arracar" los electrones libres de los átomos) sus electrones libres que luego serian fotoeléctrones, un ejemplo en el siguiente diagrama:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un videito
Ahora cuando logras ese efecto en un sólido que tiene muchos átomos tendrías muchos electrones dispersados ( sin contar que los electrones que abandonan los átomos por otros efectos que liberar electrones secundarios consecuencia de que el átomo intenta ser neutro de nuevo) ahora eso se manifestaría en los equipos electrónicos de forma macroscopica con cambios muy fuertes de la diferencia de potencial, esos cambio de diferencia de potencial quemaría equipo que sean diseñado con tecnología electromagnética. Ahora todo eso dependería de la potencia, la capacidad de concentrar la radiación y el alcance de los equipos militares en ese campo no conozco ya que no tengo conocimientos o datos. En Resumen si depende de la tecnología a bordo de un avión entre más dispositivos de tecnología electromagnética tengas más vulnerable eres, claro también de seguro se esta desarrollando equipos que no sea vulnerables a esos ataque pero no tengo conocimiento sobre ellos.
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
Una excelente foto del Y-8F200VV
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de Sergio Padron
Una excelente foto del Y-8F200VV
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de Sergio Padron
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
Excelentes imágenes canberrero gracias por compartirlas
Excelentes imágenes canberrero gracias por compartirlas
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
zuhe escribió:
Excelente diseño de camuflaje y lo más importante fue realizado en nuestro país con todos los estudio que eso implica por nuestro amigo canberrero
Gracias Zuhe...poco a poco.
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Admin escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En la primero y tercera imagen se ve la utilidad de camuflaje.propuesto en los Y-8F
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
buenisimas fotos lastimas que ya no estoy en los paracaidista estubiera como carajito con juguete nuevo y fiebruo así deben estar los panas de brigada
orlando jose navas pachec- Ocasional
- Nombre : orlando jose
Apellido : navas pacheco
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
Podemos comparar a los Y-8/An-12 con los C-130, aclaro que mi intensión no es colocar al Y-8F por encima de los C-130 ya que este es un excelente avión de transporte además que ambos aviones se complementaran como transportes medianos tácticos al servicio de nuestra AMB, por eso sólo revisare algunas característica ya que la aviónica ha sido la más discutida:
1.- La capacidad de aterrizaje de los An-12/Y-8 es más corta que de los C-130 , ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2.-En cuanto a Velocidad y capacidad de carga el An-12/Y-8 a sido más capaz que el C-130, en algunos foros se indican que los Y-8 son como los C-130B en aviónica, cosas que no es cierto, pero por ejemplo no indican que las primeras versiones de los C-130 incluyendo la B, C,D, y E no podían llevar más de 17 ton de carga mientras las primeras versiones de los An-12 llevaban 20 ton ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
3.- Sobre el morro acristalado del Y-8, este ha sido un rasgo de lo aviones antonov, los soviéticos lo usaban para ayudarse a volar sobre las bastas extensiones de su país, otra utilidad es que podía ser usado para tomar fotografías sin necesidad de adicionales equipos especiales, una tercera utilidad es que agregándole el equipo necesario los antonov se pueden utilizar como bombarderos por ejemplo los An-12 de la india lanzaban hasta 16 toneladas de bomba en su conflicto contra Pakistan ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En las versiones Chinas del An-12 estos conservaron ese morro acristalado y le agregaron un radar por algo lo dejaron. Uno de los problemas del An-12 resuelto por los chinos en los Y-8 presurización de la bodega de carga.
Fuente: las imágenes son la enciclopedia de "aviones militares modernos" de JIm Winchester
Podemos comparar a los Y-8/An-12 con los C-130, aclaro que mi intensión no es colocar al Y-8F por encima de los C-130 ya que este es un excelente avión de transporte además que ambos aviones se complementaran como transportes medianos tácticos al servicio de nuestra AMB, por eso sólo revisare algunas característica ya que la aviónica ha sido la más discutida:
1.- La capacidad de aterrizaje de los An-12/Y-8 es más corta que de los C-130 , ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2.-En cuanto a Velocidad y capacidad de carga el An-12/Y-8 a sido más capaz que el C-130, en algunos foros se indican que los Y-8 son como los C-130B en aviónica, cosas que no es cierto, pero por ejemplo no indican que las primeras versiones de los C-130 incluyendo la B, C,D, y E no podían llevar más de 17 ton de carga mientras las primeras versiones de los An-12 llevaban 20 ton ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
3.- Sobre el morro acristalado del Y-8, este ha sido un rasgo de lo aviones antonov, los soviéticos lo usaban para ayudarse a volar sobre las bastas extensiones de su país, otra utilidad es que podía ser usado para tomar fotografías sin necesidad de adicionales equipos especiales, una tercera utilidad es que agregándole el equipo necesario los antonov se pueden utilizar como bombarderos por ejemplo los An-12 de la india lanzaban hasta 16 toneladas de bomba en su conflicto contra Pakistan ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En las versiones Chinas del An-12 estos conservaron ese morro acristalado y le agregaron un radar por algo lo dejaron. Uno de los problemas del An-12 resuelto por los chinos en los Y-8 presurización de la bodega de carga.
Fuente: las imágenes son la enciclopedia de "aviones militares modernos" de JIm Winchester
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
Con los aviones Antonov existe experiencia en misiones de bombardero con aviones como los An-26 , An-72, la IAF " utilizó el avión de transporte Antonov An-12 como bombardero, entre otros. Ahora los Y-8F en tiempo de paz son transporte y si es necesarios en tiempos de guerra aparte de lanzar sistemas convencionales de bombas se le añade la capacidad de lanzar misiles cruceros siempre que los chino tenga un sistema equivalente al FOAS.
Sistemas FOAS propuestos para los transportes A-400M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con los aviones Antonov existe experiencia en misiones de bombardero con aviones como los An-26 , An-72, la IAF " utilizó el avión de transporte Antonov An-12 como bombardero, entre otros. Ahora los Y-8F en tiempo de paz son transporte y si es necesarios en tiempos de guerra aparte de lanzar sistemas convencionales de bombas se le añade la capacidad de lanzar misiles cruceros siempre que los chino tenga un sistema equivalente al FOAS.
Sistemas FOAS propuestos para los transportes A-400M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Proceso de fabricación y ensamblaje de aviones de transporte Shaanxi Y-8 para Venezuela, en la ciudad de Hanzhong de la provincia china de Shannxi, Julio de 2012.
Fotos: Cortesía Grupo Aéreo de Transporte No.6
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
galería de Favclub
Fotos: Cortesía Grupo Aéreo de Transporte No.6
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
galería de Favclub
Prietocol- Ocasional
- Nombre : Juan
Apellido : Prieto
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Zulia, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Prietocol- Ocasional
- Nombre : Juan
Apellido : Prieto
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Zulia, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Prietocol escribió:Proceso de fabricación y ensamblaje de aviones de transporte Shaanxi Y-8 para Venezuela, en la ciudad de Hanzhong de la provincia china de Shannxi, Julio de 2012.
Fotos: Cortesía Grupo Aéreo de Transporte No.6
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
galería de Favclub
¿Ahora esos tableros tiene buena pita, los chinos tienen algo mejor actualmente con respecto a los Y.8F200V?
Me refiero a lo vetable
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Saludos
En cuanto al camuflaje de los Y-8F200VV estos no estan pintado de blanco como si los están los C-130 por la parte de abajo del fuselaje
Y-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
C-130
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Es importante ese cambio?
En cuanto al camuflaje de los Y-8F200VV estos no estan pintado de blanco como si los están los C-130 por la parte de abajo del fuselaje
Y-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
C-130
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Es importante ese cambio?
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
si te refieres a el tablero los chinos tienen una electrónica avanzada asi que no se porq se pidio tan analogica, y segun mucho de esos instrumentos son de USA
Prietocol- Ocasional
- Nombre : Juan
Apellido : Prieto
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Zulia, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Prietocol escribió:si te refieres a el tablero los chinos tienen una electrónica avanzada asi que no se porq se pidio tan analogica, y segun mucho de esos instrumentos son de USA
Lo que indican jaws en el foro fav club es:
Hasta ahora he identificado claramente TRES (3) proveedores norteamericanos de aviónica presentes en la cabina del Y8 "venezolano"
Aquí los enlaces, entre ellas quizás una de las más reconocidas y comerciales empresas del sector.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Avidyne Multi-Hazard Display MHD300
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CUGR Military GPS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... me=kdi-573
KDI 573
Y para aclarar NO SON COPIAS CHINAS, son componentes norteamericanos presentes en nuestros Y8AMV claramente identificables en varias de las fotos publicadas en la red.
Si es cierto que esos tres sistemas son gringo es posible que los chinos tengas licencia para los mismo, la otra es que sean de fabricación china
Ahora si trajo varias pantallas LCD ¿cuáles faltaron?porq se pidio tan analogica
¿Para el tipo de misiones que van a realiazar se necesitan con esos sistemas digitales?, ¿qué país a comprado ese modelo o versión que era "mejor" indica un ejemplo?
Por ejemplo los Y-8F300, Y-8F400 y Y-8F600 son hasta donde se vetable
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
zuhe escribió:Saludos
En cuanto al camuflaje de los Y-8F200VV estos no estan pintado de blanco como si los están los C-130 por la parte de abajo del fuselaje
Y-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
C-130
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Es importante ese cambio?
Tan importante como el cambio de toda una Directiva
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
zuhe escribió: Ahora si trajo varias pantallas LCD ¿cuáles faltaron?
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
pues zuhe a mi no me parece que vengan asi cuando los hércules tienen una electrónica muy moderna y si van a cumplir misiones similares entonces los y8 también deberian tenerla asi
Prietocol- Ocasional
- Nombre : Juan
Apellido : Prieto
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Zulia, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Prietocol escribió:pues zuhe a mi no me parece que vengan asi cuando los hércules tienen una electrónica muy moderna y si van a cumplir misiones similares entonces los y8 también deberian tenerla asi
Bueno la de los hércules es francesa, no es como un capricho pedirla igual para los Y-8 que es un avión comprado en China, ¿por otro lado cómo estas seguro que la electrónica o avionica de los Y-8 no es adecuada para sus funciones?
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Prietocol escribió:pues zuhe a mi no me parece que vengan asi cuando los hércules tienen una electrónica muy moderna y si van a cumplir misiones similares entonces los y8 también deberian tenerla asi
Argumenta amigo Prietocol...¿Por que no te parece?
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
bueno canberrero si se compro a china este avión y los chinos tienen una electrónica avanzada no entiendo porq nuestra aviación pidió algo tan analógico, el modelo de avión no me molesta, estoy seguro de que si china lo usa aun por algo sera pero lo que no me gusto es lo basico, pensé que vendrían con un camo parecido al de los hercules...
sabes si hay algún motivo en particular por el que se escogió ese patrón de colores ???
sabes si hay algún motivo en particular por el que se escogió ese patrón de colores ???
Prietocol- Ocasional
- Nombre : Juan
Apellido : Prieto
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Zulia, Venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
en mi opinión se pidió mas seguro para abaratar costos y facilitar su mantenimiento en posible conflicto asimétrico
orlando jose navas pachec- Ocasional
- Nombre : orlando jose
Apellido : navas pacheco
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : venezuela
Re: Transportes tácticos pesados Shaanxi Y-8
Prietocol escribió: pensé que vendrían con un camo parecido al de los hercules...
sabes si hay algún motivo en particular por el que se escogió ese patrón de colores ???
Bueno sobre el camo obedece a un estudio técnico realizado acá en el país en este foro y blog existe información al respecto.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 3 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe
» Granada de Fusil de Cavim
Jue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Jue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe
» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Miér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Vie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe
» Caza ligero para la AMB
Miér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe
» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Jue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe
» Armada China
Vie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe
» Ejercito de la República Popular de China
Vie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe
» Noticias de la Aviación Militar China
Vie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Jue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe
» Satélites Venezolanos.
Mar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Lun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles
» Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe
» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles
» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe