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Aviación Naval
Saludos:
Para conversar sobre la aviación Naval.
Todo indica que se comprará al menos 2 An-74MP para ilustrar:
Foto del primer prototipo de An-72/74 ASW:
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Una propuesta con sistemas israelies sólo para estar informados:
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Seguro nosotros podemos explorar varias opciones: con sistemas franceses, o europeos en general si es necesario o los sistemas ruso-ucranianos.
Ahora en general una flota de aviones de patrulla podria ser:
1.- 3 An-74MP
2.- 6 a 8 An-32 navalizado ó una versión del An-38D navalizado.
Ahora también tenemos las otras opciónes chinas, incluso otros modelos de antonov
Para conversar sobre la aviación Naval.
Todo indica que se comprará al menos 2 An-74MP para ilustrar:
Foto del primer prototipo de An-72/74 ASW:
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Una propuesta con sistemas israelies sólo para estar informados:
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Seguro nosotros podemos explorar varias opciones: con sistemas franceses, o europeos en general si es necesario o los sistemas ruso-ucranianos.
Ahora en general una flota de aviones de patrulla podria ser:
1.- 3 An-74MP
2.- 6 a 8 An-32 navalizado ó una versión del An-38D navalizado.
Ahora también tenemos las otras opciónes chinas, incluso otros modelos de antonov
Re: Aviación Naval
Saludos:
Antonov An-74T-200 MP
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Antonov An-74T-200 MP
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Re: Aviación Naval
En el acto de reincorporación del submarino S-31 Sabalo y la incorporación del buque de vigilancia costera GC-22 Yavire, el señor presidente señaló que había intenciones de adquirir nuevos helicopteros para los ocho (08) buques adquiridos en España. Esto termina una serie de rumores al respecto.
Pienso que los aparatos que estan buscando para equipar a los POVZEE y BVL, cumpliran roles de los tipos: Enlace, Medevac/SAR costero/maritimo, VERTERP, asalto policial maritimo y demas tareas logisticas navales. Y no helicopteros enfocadas a la lucha anti-buque/anti-submarinos.
Mi opinión sigue siendo la misma voto por los: Z-9 chinos en sus ultimas variantes (no es una apuesta, sino mi propuesta, pues estoy pensado en una flota mucho más amplia: sustituir a toda la familia Bell 205/212/412 de la FANB con los Z-9).
- En primer lugar, estos nuevos buques no heredaran los actuales AB-212.
- En segundo lugar, se ha considerado adquirir 8 (y no 4 helicopteros) helicopteros nuevos. Algunas personas habian opinado que solo para los 4 buques con hangar se comprarían helicopteros, toda vez que solo los POVZEE poseen hangar.
- En tercer lugar, que el presidente mencione esta información en medio de los comentarios acerca de la flota de helicopteros Super Puma/Cougar, indicarían que muy provablemente, se este pensando en adquirir los nuevos helicopteros en Francia a la empresa Eurocopter (bien una versión navalizada y actualizada de la familia Panther, bien de la familia Fennec).
Pienso que los aparatos que estan buscando para equipar a los POVZEE y BVL, cumpliran roles de los tipos: Enlace, Medevac/SAR costero/maritimo, VERTERP, asalto policial maritimo y demas tareas logisticas navales. Y no helicopteros enfocadas a la lucha anti-buque/anti-submarinos.
Mi opinión sigue siendo la misma voto por los: Z-9 chinos en sus ultimas variantes (no es una apuesta, sino mi propuesta, pues estoy pensado en una flota mucho más amplia: sustituir a toda la familia Bell 205/212/412 de la FANB con los Z-9).
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
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Localización : Caracas, Venezuela
Re: Aviación Naval
En este caso en particular posiblemente lo pueda entender como un trampolín comercial francés a través de China (Hablando estrictamente de los aparatos de origen francés fabricados en china).
Sobre la parte operativa... ¿Cuál fue la propuesta u opinión original? Es que no encuentro esa nueva estructura en ningún tema abierto en la Armada hermano.
Sobre la parte operativa... ¿Cuál fue la propuesta u opinión original? Es que no encuentro esa nueva estructura en ningún tema abierto en la Armada hermano.
Re: Aviación Naval
canberrero escribió:En este caso en particular posiblemente lo pueda entender como un trampolín comercial francés a través de China (Hablando estrictamente de los aparatos de origen francés fabricados en china).
Sobre la parte operativa... ¿Cuál fue la propuesta u opinión original? Es que no encuentro esa nueva estructura en ningún tema abierto en la Armada hermano.
Aqui desarrollé esa propuesta:
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Lee, lee...
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
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Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Aviación Naval
J0SEFERNAND0 escribió:canberrero escribió:En este caso en particular posiblemente lo pueda entender como un trampolín comercial francés a través de China (Hablando estrictamente de los aparatos de origen francés fabricados en china).
Sobre la parte operativa... ¿Cuál fue la propuesta u opinión original? Es que no encuentro esa nueva estructura en ningún tema abierto en la Armada hermano.
Aqui desarrollé esa propuesta:
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Lee, lee...
No veo bien...por eso deben explicarme las cosas
Ya lo vi y es muy interesante...pero sigo sin entender.
Vi de toda clase de opciones pero no veo los Z-9 (En amplitud) y dices que sigues votando por él (¿Por que apuestas por él?)
Re: Aviación Naval
canberrero escribió:J0SEFERNAND0 escribió:canberrero escribió:En este caso en particular posiblemente lo pueda entender como un trampolín comercial francés a través de China (Hablando estrictamente de los aparatos de origen francés fabricados en china).
Sobre la parte operativa... ¿Cuál fue la propuesta u opinión original? Es que no encuentro esa nueva estructura en ningún tema abierto en la Armada hermano.
Aqui desarrollé esa propuesta:
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Lee, lee...
No veo bien...por eso deben explicarme las cosas
Ya lo vi y es muy interesante...pero sigo sin entender.
Vi de toda clase de opciones pero no veo los Z-9 (En amplitud) y dices que sigues votando por él (¿Por que apuestas por él?)
Cito:
J0SEFERNAND0 escribió:Muy bien, para no desvirtuar el hilo, vamos a otro sector importantisimo que implica a toda la FANB y a todos los ministerios, policias, e instituciones del estado, que cuenten con helicopteros de esta categoria: los helos (que yo arbitrariamente) denomino medio-ligeros. Son helicopteros con capacidad de transporte de hasta 14 pasajaeros (sin contar a los pilotos/copilotos).Bell 412/Bell 205/A-109/AB-212/Cougar/Super PumaEsta categoria reune al grueso de nuestra aviación de ala rotativa, y es quizas la parte más critica que tenemos hoy dia, y es un problema que debemos resolver de la manera más draconiana (esa es mi idea, que sea compartida o apoyada es otra cosa).
Tenemos a la mano varias opciones, esto quizas detenga a nuestros planificadores en tomar una decisión más firme, y de momento solo se estan limitando en correr la arruga del problema planteado.
La primera opción yo la llamo Opción Mixta: consiste en conservar la flota de Cougar/Super Puma con la adición de algunos ejemplares adicionales. Pero completar la flota total con otro helicoptero (¿Dhruv?¿Ka-60?¿Z-9?¿algun modelo irani?) de similares caracteristicas de nueva fabricación.
La segunda opción yo la llamo Opción Unica 1: consiste en recuperar la flota de Cougar/Super Puma y completar totalmente el sector con más Cougar/Super Puma/Caracal nuevos y de segunda mano que se puedan adquirir en el mercado (incluso China conserva algunos ejemplares el modelo Super Puma).
La tercera opción yo la llamo Opción Unica 2: es la más ambiciosa y no por ello, la menos realista, consiste en seleccionar un solo modelo para solventar las necesidades del sector (¿Dhruv?¿Ka-60?¿Z-9?¿algun modelo irani?), que dado el numero de helicopteros implicado (~100), incluso abra las puertas a un convenio de transferencia tecnologica tal que la fabricación e el pais de buena parte de esta nueva flota se pueda realizar.
Esta claro, que yo pido a gritos la tercera opción; esta claro que la inmediatez y mediocridad de algunos d nuestros planificadores apuntan hacia la opción primera; esta claro que solo el gobierno frances (si asi lo quisiese) podría beneficiar o no la segunda opción.
Voto por el Z-9 por razones estrategicas:
1. El Ka-60, y los modelos de Kazan, son rusos, ya le hemos dado muchos contratos a los rusos (y se los seguimos dando), lo cual vulneraría nuestra Politica de Diversificación de Proveedores.
2. El Dhruv indio, hasta ahora no ha pintado muy bien, y aun no nos metemos en el mercado indio. Encima no es un helo barato, cuesta 7 milloncejos la unidad (5 millones cuesta un moderno UH-72A Lakotagringo...!!!).
3. Los modelos iranies (son varios), son sumamente atractivos en lo tecnologico, ademas de que es tecnologia muy similar a la estadounidense (no en vano son modelos desarrollados en base a la copia directa de los modelos gringos), pero Iran vive una gran incertidumbre: ¿con el bloqueo de la ONU, pueden vender armas, tecnologia belica, etc...?
4. Los Z-9 son una evolución de varias etapas de la amplia familia Dauphin/Panther francesa, aun son helicopteros muy modernos (al menos sus ultimas variantes), y en teoria salen mas baratos que sus similares europeos. Politicamente China esta más dispuesta a transferir tecnologia que digamos Francia. Dado que mis estimaciones rondan el centenar* de aparatos, solo en su categoria, no cabe duda que montar en el pais una linea de ensamblaje de los mismos resulta viable.
(*): La ventaja/desventaja (segun se vea) de esta categoria de helicopteros (de hasta ~5 toneladas), es que aparte de las flotas que utilizan hoy los diferentes componentes de la FANB, son requeridos por igual por las fuerzas policiales, bomberos, Protección Civil, los diferentes ministerios e instituciones del gobierno que poseen helos, asi como un mercado civil sumamente vigoroso.
1. El Ka-60, y los modelos de Kazan, son rusos, ya le hemos dado muchos contratos a los rusos (y se los seguimos dando), lo cual vulneraría nuestra Politica de Diversificación de Proveedores.
2. El Dhruv indio, hasta ahora no ha pintado muy bien, y aun no nos metemos en el mercado indio. Encima no es un helo barato, cuesta 7 milloncejos la unidad (5 millones cuesta un moderno UH-72A Lakotagringo...!!!).
3. Los modelos iranies (son varios), son sumamente atractivos en lo tecnologico, ademas de que es tecnologia muy similar a la estadounidense (no en vano son modelos desarrollados en base a la copia directa de los modelos gringos), pero Iran vive una gran incertidumbre: ¿con el bloqueo de la ONU, pueden vender armas, tecnologia belica, etc...?
4. Los Z-9 son una evolución de varias etapas de la amplia familia Dauphin/Panther francesa, aun son helicopteros muy modernos (al menos sus ultimas variantes), y en teoria salen mas baratos que sus similares europeos. Politicamente China esta más dispuesta a transferir tecnologia que digamos Francia. Dado que mis estimaciones rondan el centenar* de aparatos, solo en su categoria, no cabe duda que montar en el pais una linea de ensamblaje de los mismos resulta viable.
(*): La ventaja/desventaja (segun se vea) de esta categoria de helicopteros (de hasta ~5 toneladas), es que aparte de las flotas que utilizan hoy los diferentes componentes de la FANB, son requeridos por igual por las fuerzas policiales, bomberos, Protección Civil, los diferentes ministerios e instituciones del gobierno que poseen helos, asi como un mercado civil sumamente vigoroso.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Localización : Caracas, Venezuela
Re: Aviación Naval
J0SEFERNAND0 escribió:
4. Los Z-9 son una evolución de varias etapas de la amplia familia Dauphin/Panther francesa, aun son helicopteros muy modernos (al menos sus ultimas variantes), y en teoria salen mas baratos que sus similares europeos. Politicamente China esta más dispuesta a transferir tecnologia que digamos Francia. Dado que mis estimaciones rondan el centenar* de aparatos, solo en su categoria, no cabe duda que montar en el pais una linea de ensamblaje de los mismos resulta viable.
(*): La ventaja/desventaja (segun se vea) de esta categoria de helicopteros (de hasta ~5 toneladas), es que aparte de las flotas que utilizan hoy los diferentes componentes de la FANB, son requeridos por igual por las fuerzas policiales, bomberos, Protección Civil, los diferentes ministerios e instituciones del gobierno que poseen helos, asi como un mercado civil sumamente vigoroso.
[/justify]
Esta es la amplitud del Z-9 a la que me refería y que no observaba lejos de una tímida mención... y estoy también de acuerdo.
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Re: Aviación Naval
De todas formas, se sigue a la espera de la decisión. ¿Seran Z-9? ¿Seran Panther? ¿Otro modelo?...
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
Apellido : Altuve
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Fecha de inscripción : 11/05/2010
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Re: Aviación Naval
Cougar o NH-90 seria lo logico ahora como se trata de venezuea lo obvio seria que optemos por el cougar .
maximo- Ocasional
- Nombre : Maximo
Apellido : Berlanga
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Re: Aviación Naval
Recuerden que el NH-90 ni en alemania lo quieren.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
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Re: Aviación Naval
Es que con lo que cuesta ni que a Chavez lo hubieran desvirgado en uno lo compramos .
maximo- Ocasional
- Nombre : Maximo
Apellido : Berlanga
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Fecha de inscripción : 02/02/2011
Localización : Valencia, Carabobo, Venezuela
Re: Aviación Naval
maximo escribió:Es que con lo que cuesta ni que a Chavez lo hubieran desvirgado en uno lo compramos .
Alfredo- Nombre : Alfredo
Apellido : Delgado
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Localización : Ciudad Bolívar, Venezuela
Re: Aviación Naval
Saludos:
Si se concreta la compra de transportes Y-8 para la fuerza aérea, la armada podria optar por unos 2 a 3 Y-8X como patrulleros maritimo de largo alcance ver:
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Unas imagenes:
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Si se concreta la compra de transportes Y-8 para la fuerza aérea, la armada podria optar por unos 2 a 3 Y-8X como patrulleros maritimo de largo alcance ver:
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Re: Aviación Naval
Mi idea siempre ha sido combinar los patrulleros de largo alcance (por lo general, cuatrimotores), con un dispositivo de corto/mediano alcance basado en algun modelo de aeronave de ala fija bimotor y/o helicopteros.
Desde hace tiempo yo he venido sugiriendo la compra de dos Il-38 (de segunda mano rusa, modernizados), para tareas exclusivas de patrullaje en el Atlantico Central, que es una zona de proximidad a nuestras rutas de comunicación. Y combinarlos con aeroanaves de corto/mediano alcance. Sugerí abiertamente la variante ASW presentada a la Armada mejicana por parte de Kazan de sus Mi-171. Sugerí asi mismo ampliar la fltoa de C-212 Aviocar con otras aeroanves de segunda mano o nueva fabricación, pero siempre sugiriendo las dos de largo alcance.
Si se da lo de los Y-9MPA sería muy positivo, porque eso aumentaría considerablemente nuestras capacidades de alerta temprana naval.
Desde hace tiempo yo he venido sugiriendo la compra de dos Il-38 (de segunda mano rusa, modernizados), para tareas exclusivas de patrullaje en el Atlantico Central, que es una zona de proximidad a nuestras rutas de comunicación. Y combinarlos con aeroanaves de corto/mediano alcance. Sugerí abiertamente la variante ASW presentada a la Armada mejicana por parte de Kazan de sus Mi-171. Sugerí asi mismo ampliar la fltoa de C-212 Aviocar con otras aeroanves de segunda mano o nueva fabricación, pero siempre sugiriendo las dos de largo alcance.
Si se da lo de los Y-9MPA sería muy positivo, porque eso aumentaría considerablemente nuestras capacidades de alerta temprana naval.
J0SEFERNAND0- Moderador Global
- Nombre : José Fernando
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Fecha de inscripción : 11/05/2010
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Re: Aviación Naval
J0SEFERNAND0 escribió:Mi idea siempre ha sido combinar los patrulleros de largo alcance (por lo general, cuatrimotores), con un dispositivo de corto/mediano alcance basado en algun modelo de aeronave de ala fija bimotor y/o helicopteros.
Desde hace tiempo yo he venido sugiriendo la compra de dos Il-38 (de segunda mano rusa, modernizados), para tareas exclusivas de patrullaje en el Atlantico Central, que es una zona de proximidad a nuestras rutas de comunicación. Y combinarlos con aeroanaves de corto/mediano alcance. Sugerí abiertamente la variante ASW presentada a la Armada mejicana por parte de Kazan de sus Mi-171. Sugerí asi mismo ampliar la fltoa de C-212 Aviocar con otras aeroanves de segunda mano o nueva fabricación, pero siempre sugiriendo las dos de largo alcance.
Si se da lo de los Y-9MPA sería muy positivo, porque eso aumentaría considerablemente nuestras capacidades de alerta temprana naval.
De acuerdo, ahora el Y-8X es nuevo, el Y-9MPA si es que existe debe ser apenas una propuesta y aviones de este tipo los estamos necesitados desde hace tiempo.
Re: Aviación Naval
canberrero escribió:El problema es: "pasaran 1000 años más"
Entonces vamos por el Y-30MPA
Re: Aviación Naval
zuhe escribió:canberrero escribió:El problema es: "pasaran 1000 años más"
Entonces vamos por el Y-30MPA
Exacto! Y seguro es un UAV o cualquier otro artefacto.
Algo parecido al K-8 (2001) vs el K-8 (2009) (o el Y-12) "No compramos el Mirage III esperando el Mirage 50"
y mientras...el Departamento de Estado hablando las pendejadas de siempre para estigmatizarnos con quien sea y revolcarse en su propia preocupación.
Entre lo importante, lo prioritario y lo urgente existe algo que se llama sentido común.
Re: Aviación Naval
Saludos:
Canberrero en su blog puede ver el Y-9MPA para lo que no lo conozcan:
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Canberrero tienen alguna imagen del Y-8X con sistemas de armas como la que me indicaste en el pasado?
Canberrero en su blog puede ver el Y-9MPA para lo que no lo conozcan:
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Canberrero tienen alguna imagen del Y-8X con sistemas de armas como la que me indicaste en el pasado?
Re: Aviación Naval
canberrero escribió:
Entre lo importante, lo prioritario y lo urgente existe algo que se llama sentido común.
Creo que no deberiamos llegar a esos niveles, sino mantenernos en lo programado, pero pareciera que no se programa nada, o al menos no hay informacion al respecto.
Un caso interesante que junto a la falta de alguna informacion y el eceso de otras, crispa.
Hongdu closes in on new export deal for K-8 trainer
Published: Sep 25, 2009
Hongdu Aviation is close to confirming further orders for its K-8
intermediate jet trainer, with industry sources saying an Asian country
is about to ink a deal for 12 aircraft.
The order could later be
expanded to up to 60 aircraft, with the buyer potentially agreeing a
deal to assemble the K-8 in-country, according to a source from Hongdu's
parent company, state-owned aerospace conglomerate AVIC, during the
Aviation Expo China 2009 in Beijing. The aircraft will be used for both
pilot training and light attack applications.
Hongdu and AVIC
have been promoting the K-8 to Indonesia and the Philippines over the
past few years, although the source would not confirm whether the
expected new customer was one of those countries.
Jakarta has
been keen to secure more military deals that involve work for
state-owned Indonesian Aerospace, which also assembles Eurocopter
helicopters and the Airbus Military CN-235. The country has also been
looking to replace its air force's older BAE Systems Hawks.
Hongdu
and the Pakistan Aeronautical Complex jointly developed the
single-engine K-8 in the early 1990s, although the Chinese company was
responsible for manufacturing the aircraft. China has about 300 K-8s in
service, and Pakistan has bought 40 so far.
More than 200 K-8s
have also been sold internationally, with customers including Myanmar,
Namibia, Sri Lanka, Sudan and Zimbabwe. Egypt has licence-produced more
than 80 K-8s, and Venezuela ordered 24 last year.
Hongdu is also
seeking export orders for its L-15 advanced jet trainer and light
combat aircraft, and is especially promoting the aircraft in Africa, the
Middle East and South America. The company has manufactured five test
aircraft, but industry sources say it is still trying to win an order
from the Chinese air force and navy.
The AVIC source says the
L-15 is likely to be on flying and static display at the Dubai air show
in November as part of the company's marketing efforts in the region.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo lo anterior para finales del 2009. Imagino que los F-5 en labores de entrenamiento todavia estan operativos, para hoy 03-03-2011.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
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Localización : Caracas, Venezuela
Re: Aviación Naval
canberrero escribió:
y mientras...el Departamento de Estado hablando las pendejadas de siempre para estigmatizarnos con quien sea y revolcarse en su propia preocupación.
Recuerda esa es la politica del "push and push", que deberiamos copiar. Mala no es, pero........
Por ejemplo, se me ocurrio pasar por @chavezcandanga, hace unos dias, que los estudiantes revolucionarios hicieran una huelga de hambre ante la OEA para exigirles a esta organizacion dos cosas:
a) Evitar la impunidad o la excarcelacion de delincuentes comunes mal llamados "politicos"
b) Exigir ante el gobierno de USA que se les permita a los torturados por Posada Carriles estar en el jucio que se le sigue al terrorista.
Propuestas que primero no me parecen malas, no se ustedes, y segundo lo importante es mantener la presion hacia USA. Y si no sirven, pues no importa, lo principal es que hablemos pendejadas de aqui hacia alla. Si el "push and push" sobre ellos.
Todavia estoy escuchando los grillos.....
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
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Localización : Caracas, Venezuela
Re: Aviación Naval
aquiles escribió:canberrero escribió:
Entre lo importante, lo prioritario y lo urgente existe algo que se llama sentido común.
Creo que no deberiamos llegar a esos niveles, sino mantenernos en lo programado, pero pareciera que no se programa nada, o al menos no hay informacion al respecto.
Un caso interesante que junto a la falta de alguna informacion y el eceso de otras, crispa.Hongdu closes in on new export deal for K-8 trainer
Published: Sep 25, 2009
Hongdu Aviation is close to confirming further orders for its K-8
intermediate jet trainer, with industry sources saying an Asian country
is about to ink a deal for 12 aircraft.
The order could later be
expanded to up to 60 aircraft, with the buyer potentially agreeing a
deal to assemble the K-8 in-country, according to a source from Hongdu's
parent company, state-owned aerospace conglomerate AVIC, during the
Aviation Expo China 2009 in Beijing. The aircraft will be used for both
pilot training and light attack applications.
Hongdu and AVIC
have been promoting the K-8 to Indonesia and the Philippines over the
past few years, although the source would not confirm whether the
expected new customer was one of those countries.
Jakarta has
been keen to secure more military deals that involve work for
state-owned Indonesian Aerospace, which also assembles Eurocopter
helicopters and the Airbus Military CN-235. The country has also been
looking to replace its air force's older BAE Systems Hawks.
Hongdu
and the Pakistan Aeronautical Complex jointly developed the
single-engine K-8 in the early 1990s, although the Chinese company was
responsible for manufacturing the aircraft. China has about 300 K-8s in
service, and Pakistan has bought 40 so far.
More than 200 K-8s
have also been sold internationally, with customers including Myanmar,
Namibia, Sri Lanka, Sudan and Zimbabwe. Egypt has licence-produced more
than 80 K-8s, and Venezuela ordered 24 last year.
Hongdu is also
seeking export orders for its L-15 advanced jet trainer and light
combat aircraft, and is especially promoting the aircraft in Africa, the
Middle East and South America. The company has manufactured five test
aircraft, but industry sources say it is still trying to win an order
from the Chinese air force and navy.
The AVIC source says the
L-15 is likely to be on flying and static display at the Dubai air show
in November as part of the company's marketing efforts in the region.
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Todo lo anterior para finales del 2009. Imagino que los F-5 en labores de entrenamiento todavia estan operativos, para hoy 03-03-2011.
Offtopic
J0SEFERNAND0- Moderador Global
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Re: Aviación Naval
Saludos:
La marina de México por medio de SEMAR utiliza unos ¿5 Mi-17 navalizado con un radar de exploración y Vigilancia RDR-1500B y el FLIR Star SAFIRE II?, algunas imágenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: foro mexicano
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No estoy seguro que sea el modelo que indico JoseF que propuso Kazan a la marina mexicana.
Ahora la opción de un Mi-17 navalizados con sistemas de armas antibuques y submarinos me gusta como opción para nuestro país.
La marina de México por medio de SEMAR utiliza unos ¿5 Mi-17 navalizado con un radar de exploración y Vigilancia RDR-1500B y el FLIR Star SAFIRE II?, algunas imágenes:
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No estoy seguro que sea el modelo que indico JoseF que propuso Kazan a la marina mexicana.
Ahora la opción de un Mi-17 navalizados con sistemas de armas antibuques y submarinos me gusta como opción para nuestro país.
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