¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 88 durante el Dom Oct 20, 2024 11:00 am
Últimos temas
En el blog
patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
Un sistemas misilístico que puede proporcional los chinos para la POV pude ser el misil de crucero antibuque YJ-62/C-602 de 280+ Km de alcance que utiliza el destructor misilistico Type 052C (Luyang-II Class)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Misil YJ-62/C-602
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una páginas web de referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un sistemas misilístico que puede proporcional los chinos para la POV pude ser el misil de crucero antibuque YJ-62/C-602 de 280+ Km de alcance que utiliza el destructor misilistico Type 052C (Luyang-II Class)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Misil YJ-62/C-602
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una páginas web de referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Para tener 6 metro de largo, llega lejos.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
aquiles escribió:Para tener 6 metro de largo, llega lejos.
Bueno la versión que usan los chinos llega a los 400 Km la de exportación a más de 280 Km
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
El buque Warao (PC-22) se accidento en Brasil, ahora comenzaron los rumores que van desde "daños leves" a "daños severos", habrá que esperar la información oficial
El buque Warao (PC-22) se accidento en Brasil, ahora comenzaron los rumores que van desde "daños leves" a "daños severos", habrá que esperar la información oficial
El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela encalla en las costas de Brasil
07/08/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, encalló en las costas de Brasil, cuando se aproximaba al puerto de Fortaleza, en estado de Ceará, para participar en los ejercicios navales combinados Venbras 2012, con buques de la Marina de Brasil y el patrullero venezolano Kariña (PC 24), de la misma clase.
El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.
La Armada de Venezuela y las autoridades marítimas brasileñas han abierto sendos procedimientos administrativos, para esclarecer las causas del accidente y la extensión de los daños.
Si bien, hasta ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto, se especula que el buque sufrió “daños severos”.
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
Otras versión sobre la noticia del accidente del PC-22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otras versión sobre la noticia del accidente del PC-22
Fuente:Navio de guerra venezuelano encalha no litoral de Fortaleza
Embarcação se aproximou do litoral e encalhou no Recife da Velha
G1 03/08/2012 22:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: Divulgação/Capitania dos portos
'Warao' é rebocado por navios da frota brasileira
Um navio de guerra venezuelano encalhou no litoral cearense na tarde desta sexta-feira (3). O navio de patrulha oceânico "Warao", das forças armadas da Venezuela, se aproximou "em excesso" do porto de Fortaleza, na Praia Leste Oeste, e encalhou no Recife da Velha.
Segundo a Capitania dos Portos do Ceará, o navio participa de uma operação de troca de experiência com uso de navios de guerra e tem autorização para navegar pelo litoral de Fortaleza. Com o incidente, o navio sofreu danos leves e o casco deve passar por reparos.
A embarcação está sendo recobocada por navios da Capitania dos Portos para o porto de Fortaleza. Ainda de acordo com a Capitania dos Portos, foi instaurado um procedimento administrativo para esclarecer as causas do acidente e a extensão da avaria. Não houve feridos ou poluição da água no local.
O navio Waro está em Fortaleza para participar da operação Venbras-2012, que ocorre entre de 3 a 13 de agosto, na área marítima que vai do litoral de Fortaleza até o arquipélago de Fernando de Noronha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Esas cosas pasan, pero es raro que un piloto de la capitania de ese puerto de echara ese pelon.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
aquiles escribió:Esas cosas pasan, pero es raro que un piloto de la capitania de ese puerto de echara ese pelon.
¿En ese momento un buque tiene el apoyo de un piloto brasileño a eso te refires?
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
zuhe escribió:aquiles escribió:Esas cosas pasan, pero es raro que un piloto de la capitania de ese puerto de echara ese pelon.
¿En ese momento un buque tiene el apoyo de un piloto brasileño a eso te refires?
Exactamente, el cargo creo que es Práctico, que es quien guia al capitan en operaciones de atraque y embarque en un puerto cualquiera. Hasta el Discovery Channel tenia un breve clip sobre un Práctico en Estanbul si mal no recuerdo.
Aqui mas informacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No estube alli para saber si fue fuera del area correspondiente a la capitania de puerto, es decir en aproximacion al puerto o dentro del puerto. Pero como dicen por alli, piensa mal y acertaras:
¿Cuanto tiempo estara en buque en reparaciones en Brasil?
¿Que hay de la vigilancia de los equipos que estan en el buque?
No es lo mismo ver los equipos de un buque de lejitos que desde adentro.
Muchas hipotesis se pueden barajar.
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Aunque Brasil es nuestro aleado todabia hay militares brasileños proyanquis hay que tomar medida o aun no cuenta con equipo de sencibilidad estrategicas.
orlando jose navas pachec- Ocasional
- Nombre : orlando jose
Apellido : navas pacheco
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : venezuela
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
La fuentes más benignas indica que los daños fueron débiles, por otro lado la estructura por módulo del buque se puso a prueba y funciono bien ya que la PC-22 pudo ser llevado a puerto.
Ahora llama la atención como fotos del buque llegaron a periodistas con interés de denigrar de nuestras FANB.
Una de las imágenes que están apareciendo por twitter y foros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: Fav-Club
La fuentes más benignas indica que los daños fueron débiles, por otro lado la estructura por módulo del buque se puso a prueba y funciono bien ya que la PC-22 pudo ser llevado a puerto.
Ahora llama la atención como fotos del buque llegaron a periodistas con interés de denigrar de nuestras FANB.
Una de las imágenes que están apareciendo por twitter y foros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: Fav-Club
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
La armada de Venezuela no asume una versión oficial, mientras las versiones extraoficiales son de todos lo matices cito una de ellas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La armada de Venezuela no asume una versión oficial, mientras las versiones extraoficiales son de todos lo matices cito una de ellas:
Fuente:
Accidentado en Brasil en agosto pasado
Navantia evalúa los daños del patrullero "Warao" (PC-22)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Caracas, septiembre 13 (Carlos E. Hernández).- La empresa española Navantia, se encuentra evaluando el alcance de los trabajos requeridos para la reparación del patrullero oceánico “Warao” (PC-22), de la Armada de Venezuela, tras resultar dañado cuando navegaba aguas de Brasil, según informa la publicación especializada “Jane’s Defence Weekly” (JDW).
El buque colisionó, aparentemente contra un arrecife coralino, en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, el pasado 3 de agosto, mientras participaba con su gemelo el “Kariña” (PC-24) y buques de la Armada brasileña, en los ejercicios navales “Venbras 2012”.
Asegura el JDW, que el “Warao” resultó “seriamente dañado” e indica que el “IHS Janés” (publicación de análisis e inteligencia de Seguridad y Defensa) cree que “el sistema de propulsión también ha sido afectado”; sin embargo, advierte que “la naturaleza y causa de la colisión no ha sido revelada”.
Dice además, que una vez que los técnicos de Navantia completen su evaluación se espera que las autoridades venezolanas adjudiquen el contrato al constructor naval español a efecto de realizar los trabajos de reparación en Venezuela o en España.
Por otra parte, ha trascendido que el “Warao” aún permanece en el puerto brasileño de Fortaleza, inmovilizado junto al “Kariña”, a la espera de una decisión de la Armada venezolana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Que talco?
Buques patrulleros serían dotados de misiles rusos
Los ocho patrulleros de la Armada de Venezuela construidos en España por la empresa Navantia, podrían ser dotados en un futuro próximo de misiles antibuque y armas antisubmarinas, de fabricación rusa, según ha trascendido.
Como se sabe, los cuatro patrulleros oceánicos tipo "Avante 2400" y los cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo "Avante 1400" fueron encargados en noviembre de 2005, fecha que coincidió con la imposición, por parte de Estados Unidos, de un veto a la venta y transferencia de armas y tecnología militar, norteamericanas, a Venezuela.
A esa medida de Washington se sumaron otros países proveedores habituales de sistemas de armas y equipos militares a Venezuela. En consecuencia, a la Armada venezolana se le dificultó, de manera significativa, encontrar en los mercados tradicionales el armamento requerido para equipar a los buques que estaban siendo construidos en astilleros españoles.
Finalmente, cada buque fue dotado de dos cañones: un Oto Melara de 76 mm, italiano, y un Oeirlikon Millenium de 35 mm, suizo. Asimismo, le fueron incorporados sistemas de control de tiro franceses.
En julio pasado, el comandante general de la Armada, almirante Diego Molero Bellavia, anunció la aprobación del proyecto para dotar a los ocho patrulleros de sistemas de "defensa antisubmarina" y "misilístico superficie-superficie". Si bien no se precisaron los modelos, se comentó que eran chinos y rusos, pero a la vez se planteó la dificultad de integrarlos en buques de diseño occidental.
Ahora bien, la interrogante ha sido despejada con la firma de un convenio, entre la corporación estatal rusa Rosoboronoexport y Navantia para establecer las condiciones de la integración de sistemas de armas desarrollados en Rusia en los buques de la serie "Avante" diseñados por la empresa española.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aquiles- Moderador
- Nombre : Aquiles
Apellido : Vaesto
Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Caracas, Venezuela
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
Si esos sistemas de armas rusos se coloca en los 8 buques sus capacidades para el combate aumentaría bastante, habrá que ver que sistemas serán los definitivos
Si esos sistemas de armas rusos se coloca en los 8 buques sus capacidades para el combate aumentaría bastante, habrá que ver que sistemas serán los definitivos
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
Existen algunas fuentes rusas como "Rusia Hoy" que indican al misil de crucero 3M-54E seria el que dotaria a los buques venezolanos cito el escrito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Existen algunas fuentes rusas como "Rusia Hoy" que indican al misil de crucero 3M-54E seria el que dotaria a los buques venezolanos cito el escrito:
Fuente:Los guardacostas españoles se armarán con misiles rusos.
30 de octubre de 2012
Fuente: Dmitri Litovkin, Rusia Hoy
La compañía Rosoboronexport, que tiene el monopolio ruso del mercado de armas, y la compañía de construcción naval Navantia, han firmado un acuerdo de integración de armamento ruso en los barcos patrulla españoles Avante. Este acuerdo se ha realizado en el marco de trabajo de la exhibición internacional de tecnología militar marina y armamento Euronaval 2012 en París. Según los expertos, el objetivo principal de esta alianza será la lucha por obtener un importante contrato para proporcionar armamento naval a Kazajistán.
Los guardacostas españoles se armarán con misiles rusos
La empresa pública Navantia firma un acuerdo con la compañía estatal rusa Rosoboronexport para contar con nuevo armamento en barcos patrulla. Fuente: AFP / EastNews
Los representantes de Rosoboronexport y Navantia han dado muy escasos comentarios acerca del acuerdo. Se ha declarado que el objetivo del mismo será el estudio de las posibilidades de equipar con armamento ruso las plataformas navales Avante creadas por Navantia para su posterior exportación a otros países.
“Podría tratarse de adaptar los buques españoles a los complejos modernos rusos de artillería, antiaéreos y de misiles”, asegura Ruslán Pújov, director del Centro de análisis estratégico y tecnológico.
Este experto afirma que España es uno de los primeros países miembro de la OTAN que ha emprendido una colaboración con Rusia en el delicado ámbito de las alianzas militares tecnológicas.
El primer proyecto conjunto en este terreno ha sido la creación de un sistema de defensa de aparatos voladores contra complejos de misiles antiaéreos portátiles, MANTA (MANpads Threat Avoidance), un sistema de láser único que puede con todo tipo de infrarrojos autodireccionados de misiles antiaéreos teledirigidos.
Según el contrato entre Rosoboronexport y la compañía española Indra, los rusos aportaban sus conocimientos y los españoles garantizaban la financiación y la certificación de productos fabricados según la normativa de la OTAN.
El año pasado, MANTA realizó con éxito varias pruebas en el centro de la Delegación central de armamento de Francia (DGA) en Biscarrosse, y recibió la recomendación para ser instalada como equipamiento de a bordo de los aviones y helicópteros de la OTAN. Según Ruslán Pújov, la alianza con Navantia es el paso consecutivo y valiente de Rosoboronexport en la lucha por el control de los nuevos mercados de comercialización de armamento y tecnología militar rusos.
La compañía rusa ha declarado este año que ha ganado casi 13.000 millones de dólares con la exportación de armas. Sin embargo, si Moscú quiere reforzar estas posiciones, deberá buscar constantemente nuevos mercados de comercialización de armamento y tecnología militar.
Esto se hace especialmente importante ahora que las relaciones con India y China, socios estratégicos tradicionales en el campo de la tecnología militar, se han enfriado, dado que estos tienen una orientación cada vez mayor hacia la compra de armas occidentales, y no rusas.
Contratos en América Latina
Otro nuevo respiradero para los exportadores rusos es América Latina, donde, gracias al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Moscú ha podido instaurar un importante campo de operaciones para el desarrollo de su presencia en todo el continente. Sin embargo, tal y como señala Pújov, para esto no bastará la lealtad de Venezuela, pues el mercado lo ocupan desde hace tiempo las asentadas compañías españolas. Si no se lograra ganar a estas como competencia, sería totalmente factible asociarse con ellas.
El armamento marítimo supone un 15% de los suministros de Rosoboronexport. Por su parte, Navantia tiene una imponente cartera de pedidos para la construcción de buques de guerra de diversos tipos en la región.
Solo en Venezuela, la compañía ha vendido cuatro buques patrulla Povzee construidos en la plataforma Avante. Todos ellos tienen un desplazamiento total de 2.450 toneladas, una longitud de 98,94 metros y una anchura de 12,6 metros. El grupo motriz de cuatro motores diésel permite al buque alcanzar una velocidad de 24 nudos (unos 50 km/h) y recorrer 3 500 millas náuticas.
El buque contiene un hangar para helicópteros, y la corbeta está equipada con un cañón Oto Melara de 76 mm, un cañón Oerlikon “Millenium” de 30 mm, y dos ametralladoras de 12,7 mm. También está prevista la posibilidad de añadir otros tipos de armamento. Sobre todo, según la opinión de los expertos rusos, misiles antibuque de crucero rusos.
En este ámbito de armamento Moscú carece prácticamente de competencia en el mercado mundial. La mayor parte de los sistemas rusos tienen velocidades supersónicas y un complejo perfil de direccionamiento al objetivo, lo cual los hace medios casi imposible de interceptar para los buques de defensa antiaérea.
Un misil antibuque con mucho éxito
En los últimos salones militares náuticos, los armeros rusos han mostrado toda una gama de este tipo de sistemas, desde los que se instalan en la cubierta de buques de guerra, capaces de expulsar misiles mediante aparatos lanzatorpedos de submarinos, hasta rampas de lanzamiento ocultas en contenedores marítimos comunes.
La principal fuerza de choque de todos estos sistemas es el novedoso misil de crucero antibuque ruso 3M-54E. Tal y como anuncia la página web de la Federación de Científicos Estadounidenses ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), este misil de 8,22 m de longitud y una masa de despegue de 2300 kg (masa de la parte de combate 200 kg), tiene un diámetro de 533 mm, lo cual implica que su uso será desde aparatos lanzatorpedos estándar.
Su longitud de recorrido es de 220 km (en las versiones subsónicas, 300 km), es decir, el doble de la longitud que alcanzan los competidores más cercanos, el misil estadounidense Harpoon y el francés Exocet.
El 3M-54E, al lanzarse como un misil subsónico corriente, va dirigido por un sistema de navegación inercial, identifica un objetivo con el sistema “dispara y olvida” activo u óptico-electrónico, y a 60 km del objetivo, después de lanzar dos escalones subsónicos, enciende un tercer escalón supersónico con motor de combustible sólido, el cual en apenas unos segundos da al aparato una velocidad de 1000 m/s. Esta velocidad, junto con el vuelo bajo del misil (éste vuela a 2-3 metros sobre el nivel del mar), hace muy difícil su detección, y por lo tanto garantiza una alta probabilidad de alcanzar el objetivo.
Posible acuerdos con Kazajistán
El 3M-54E es uno de los bestsellers de la industria de guerra rusa. Se anuncia y se ofrece con frecuencia a clientes extranjeros.
Rosoboronexport propone la posibilidad de instalarlo en complejos de misiles de costa, en buques o en submarinos.
Lea más
España y Rusia, socios en tecnología militar
Según Vadim Koziulin, catedrático de la Academia de Ciencias Militares, “la inclusión de estos misiles en el equipamiento de buques patrulla Povzee, no solo aumentará su potencial militar, sino que quizá incluso ayude a Moscú a reintroducirse en el mercado de armas de Kazajistán”.
Este país, gracias a las ganancias que le aporta la venta de petróleo, se está centrando cada vez más en la compra de armamento y tecnología militar a suministradores occidentales. Esta pasada primavera, en la exhibición internacional de propiedad militar y tecnológica KADEX-2012 en Astana, las Fuerzas de la Armada de Kazajistán y las compañías MBDA e Indra firmaron un protocolo para un posible equipamiento de los buques de la subdivisión de guardacostas de Kazajistán con misiles de crucero antibuque Exocet.
Para Moscú esta es una señal muy importante -opina Koziulin. “Pero hay un detalle a tener en cuenta: el Rey de España tiene muy buena relación con el presidente de Kazajistán y esto podría afectar a la decisión final de comprar a unos u otros”.
Por otra parte, la alianza entre Rosoboronexport y Navantia podrá, en un futuro cercano, ofrecer al mercado un producto muy competente y capaz de producir serios cambios en el potencial militar de cualquier país
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente:Buque Yekuana cumplió su primer aniversario
Puerto Cabello, diciembre 11 (Orlando Martínez Maza).- El Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB “Yekuana” (PC-23) arribó al primer aniversario de su creación el pasado día siete de diciembre; se efectuó un acto solemne en la cubierta principal de este navío anclado en los muelles “Mike” de la Base Naval CA. Agustín Armario de Puerto Cabello.
Este patrullero fue entregado por la empresa naviera española Navantia al alto mando del componente Armada el siete de diciembre del año 2011, como parte de varios acuerdos firmados entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España.
El evento contó con la presencia del capitán de navío Jesús Martín Acevedo, comandante del “Yekuana” (PC-23), quien destacó que cuenta con una tripulación capaz de defender los intereses de la nación ante cualquier amenaza extranjera.
En el acto, se entregaron reconocimientos a la tripulación de este buque y a otras personalidades, entre ellas los capitanes Gustavo González y Óscar Urbano Marín de la Organización de Salvamento Marítimo.
Quien suscribe esta información fue merecedor de una mención honorífica, por la labor desempeñada en la cobertura de las actividades que realiza a diario este patrullero. De igual modo fue reconocida la labor periodística de esta casa editora, destacando el compromiso de nuestro medio con la Armada por el bien de la sociedad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
infodefensa.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente:miércoles, 9 de enero de 2013
El patrullero oceánico Warao (PC-22) de la Armada de Venezuela será reparado en Brasil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, que en agosto de 2012 sufrió “daños severos” cuando encalló en las costas de Brasil, será reparado en un astillero de Río Janeiro, con participación de la empresa estatal española Navantia, según conoció Infodefensa.com Venezuela de fuentes confiables.
Fuentes de la compañía española aseguran, por su parte, que aún se está en negociaciones para organizar los trabajos de recuperación.
Cabe recordar, que el buque colisionó contra un arrecife coralino cuando se aproximaba al puerto brasileño de Fortaleza.
El Warao participaba con su gemelo el Kariña (PC-24) y otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil, en los ejercicios navales combinados Venbras 2012.
Desde entonces, el barco permanecía en Fortaleza abarloado al Kariña, a la espera de una decisión de la Armada venezolana sobre su futuro.
En el mes de septiembre, Infodefensa.com tuvo conocimiento de que Navantia estaba evaluando el alcance de los trabajos requeridos para la reparación del Warao; sin embargo, no fue sino dos meses después cuando la Armada venezolana habría tomado la decisión de recuperar el buque.
A tal efecto, en diciembre pasado zarpó rumbo a Fortaleza el remolcador de altura Francisco de Miranda (RA-11), con la finalidad de relevar al Kariña y participar en la operación de traslado del Warao al astillero de Río de Janeiro.
No obstante, debido a los daños sufridos en el casco y sistemas de propulsión, será necesario el empleo de un buque dique para trasportarlo. Se desconoce el costo de la reparación y el tiempo que tomarán los trabajos.
Por lo demás, a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno de la Armada de Venezuela, ni de ningún otro organismo del Estado venezolano, sobre el accidente sufrido por el Warao.
El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.
infodefensa.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente:Encalló en la costa brasileña
El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela arriba a Río de Janeiro para su eventual reparación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
07/03/2013
(Infodefensa.com) Caracas – El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, arribó a Río de Janeiro a bordo del buque dique Rolldock Sea, del armador holandés RollDock Shipping B.V., según informa una nota publicada en el portal Poder Naval. Tal como informó, de manera exclusiva, Infodefensa.com., en enero pasado, el buque sería reparado en un astillero de ese puerto brasileño con asistencia de Navantia, según fuentes oficiales. Sin embargo, en la compañía española indican que aún está negociando con la Armada venezolana detalles sobre los trabajos requeridos para su posible reparación.
Como se sabe, en agosto de 2012, el Warao colisionó contra un arrecife cuando se aproximaba al puerto brasileño de Fortaleza. El Warao participaba con su gemelo el Kariña (PC-24) y otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil, en los ejercicios navales combinados Venbras 2012.
Desde entonces, el barco permanecía en Fortaleza a la espera de una decisión de la Armada venezolana sobre su futuro. En el mes de septiembre, Infodefensa.com tuvo conocimiento de que Navantia estaba evaluando el alcance de los trabajos requeridos para la reparación del Warao; sin embargo, no fue sino dos meses después cuando la Armada venezolana tomó la decisión de recuperar el buque.
Cabe señalar, que a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno de la Armada de Venezuela, ni de ningún otro organismo del Estado venezolano, sobre el accidente sufrido por el Warao. Por lo tanto, se desconoce el costo de la reparación y el tiempo que tomarán los trabajos, asumiendo, que en efecto estos van a ser realizados.
El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real de la bahía de Cádiz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
Interesante imágenes
Interesante imágenes
Fuente: foro fav-club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espacio reservado para un lanzador vertical de misiles antiaéreos, POVZEE Kariña PO-14 (Foto: Delso López)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soportes en la cubierta del POVZEE Kariña PO-14 para lanzadores de misiles antibuque. Al fondo, un lanzador de señuelos SKWS (Foto: Delso López)
Re: patrullero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva
Saludos
Accidentado en Brasil
Navantia participará en la reparación del patrullero venezolano Warao
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
30/05/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Navantia participará en la reparación del patrullero oceánico Warao de la Armada venezolana, cuyos trabajos se adelantan en un astillero brasileño, según informa la empresa estatal española mediante una nota de prensa
A tal efecto, Navantia y la empresa brasileña Ecovix-Engevix han firmado un contrato que contempla el asesoramiento técnico de Navantia para los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del patrullero PC-22 Warao, construido por Navantia para la Armada de Venezuela y entregado en 2011.
Adicionalmente, Navantia suministrará los equipos de los sistemas de propulsión, generación de energía, y sistema de control de plataforma del buque, que en su gran mayoría serán producidos en la Fábrica de Motores y en Sistemas en Cartagena, España.
Este contrato, que supone 40.000 horas de trabajo para Navantia, significa además un paso más en la consolidación de la presencia de Navantia en Brasil, demostrando de nuevo una clara apuesta de la empresa por el país, recalca la información.
Los trabajos de reparación del buque Warao se desarrollarán en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, donde Navantia ya trabaja en la modernización de la corbeta brasileña Julio de Noronha, modificando el sistema de control de los motores de la misma, gracias a un diseño ad-hoc de la Fábrica de Motores, que permitirá la automatización del buque.
Cabe señalar, que en la comunicación no se indica el monto del contrato, ni el tiempo que durarán los trabajos de recuperación del Warao.
Construido en España
El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 / clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia, en su astillero de Puerto Real ubicado en la Bahía de Cádiz. El buque fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011.
Colisionó contra un arrecife en 2012
Un año después de su entrega, en agosto de 2012, cuando participaba con otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil en los ejercicios navales combinados Venbras 2012, el Warao colisionó contra un arrecife en las proximidades del puerto brasileño de Fortaleza, sufriendo daños severos.
El buque fue remolcado al puerto de Fortaleza donde, tras un arduo proceso, se logró recuperar su flotabilidad. Allí permaneció inmovilizado durante seis meses, a la espera de una decisión de las autoridades navales venezolanas sobre su futuro.
Finalmente, en febrero de 2013, el Warao fue trasladado a Río de Janeiro, a bordo de un buque dique, para ser sometido a trabajos de reparación.
En agosto de 2013, la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, acompañada del comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Gilberto Pinto Blanco, realizó una visita de inspección al buque en las instalaciones del Arsenal de Marina de Río de Janeiro
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Noticias Sobre Corea del Norte
» Patrullero guardacosta Págalo
» Crisis economica en USA
» Situacion ¿economica? europea
» Crisis Económica y Política de Alemania
» Patrullero guardacosta Págalo
» Crisis economica en USA
» Situacion ¿economica? europea
» Crisis Económica y Política de Alemania
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Oct 06, 2021 12:32 am por zuhe
» Granada de Fusil de Cavim
Jue Feb 18, 2021 9:38 am por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Irán
Jue Nov 15, 2018 1:04 pm por zuhe
» Comando Aéreo de la Guardia Nacional
Miér Jul 25, 2018 3:30 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Relaciones geopoliticas y militares de Venezuela y Turquia
Vie Jul 13, 2018 4:32 pm por zuhe
» Caza ligero para la AMB
Miér Jun 06, 2018 2:51 pm por zuhe
» La Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano
Jue Nov 30, 2017 4:05 pm por zuhe
» Armada China
Vie Oct 20, 2017 4:57 pm por zuhe
» Ejercito de la República Popular de China
Vie Oct 20, 2017 4:55 pm por zuhe
» Noticias de la Aviación Militar China
Vie Oct 20, 2017 4:52 pm por zuhe
» Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
Jue Oct 19, 2017 2:48 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de Rusia
Jue Oct 19, 2017 2:04 pm por zuhe
» Satélites Venezolanos.
Mar Oct 10, 2017 4:56 pm por zuhe
» POLITICA EXTERIOR: Tortuosas relaciones con USA
Lun Sep 25, 2017 5:17 pm por zuhe
» Noticias del Ejército
Mar Jul 04, 2017 6:57 pm por aquiles
» Situación politica en Yemen
Vie Jun 16, 2017 11:32 am por zuhe
» Propuestas para la Armada (Equipamiento y Tecnologia)
Jue Mayo 25, 2017 4:21 pm por zuhe
» Adolfo Alfonzo
Jue Feb 23, 2017 9:53 pm por aquiles
» Ejército de la Federación Rusa
Mar Feb 21, 2017 6:40 pm por zuhe
» Noticias de la Fuerza Aérea de israel
Sáb Feb 11, 2017 9:36 am por zuhe